¡HORROR!

El “Poder Judicial pagó de más ¢18.500 millones a 953 pensionados”.

“El Poder Judicial pagó ¢18.456 millones de más a 953 pensionados que obtuvieron su jubilación sin cumplir los requisitos para su retiro.” …

NO “ERROR”

La “Directora ejecutiva del Poder Judicial: ‘No se está en presencia de un error’”.

“Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, aseguró que la institución no ha incurrido en ningún error al otorgar jubilaciones con base en la Ley Marco de Pensiones. La Superintendencia de Pensiones (Supén) argumenta lo contrario.” …

¿POR QUÉ? Porque ¡HUBO MALA INTENCIÓN!

“Según la Supén, el egreso se dio porque se calculó incorrectamente el monto de beneficios otorgados por el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial.” …

¡PORQUE!

“Así lo concluyó la Superintendencia de Pensiones (Supén) en el oficio SP-1132-2016, del 20 de octubre del año pasado, luego de hacer un estudio de los beneficios otorgados, durante 14 años, al amparo de la Ley Marco de Pensiones, y estimar el gasto de más acumulado en esos años.” …

¡PORQUE!, En las Propias Palabras de Ana Eugenia Romero, Directora Ejecutiva del Poder Judicial

”Debido a ello, en sesión extraordinaria del Consejo Superior, celebrada el 12 de octubre del 2016, se acordó acoger el criterio emitido por la Auditoría referente a la interpretación de la Ley Marco de Pensiones.

”No obstante, como proceso de mejora continua, el Poder Judicial definió tomar medidas correctivas, por lo que el caso no está cerrado.” …

¡DE NUEVO!, ¡PORQUE!, En las Propias Palabras de Ana Eugenia Romero, Directora Ejecutiva del Poder Judicial

Las jubilaciones se otorgaron en apego a la interpretación que se venía dando a la norma legal, respetando el cumplimiento de los requisitos. Como fue señalado por el Consejo Superior, el 17 de noviembre del 2016, las jubilaciones a las que se hace referencia, se otorgaron en apego a lo establecido en las normas existentes y su interpretación por los órganos superiores.” …

¡EN OTRAS PALABRAS!

LAS JUBILACIONES SE OTORGARON EN APEGO AL ¡HORROR DE INTERPRETACIÓN! DE LA NORMA LEGAL HECHA POR LOS ÓRGANOS SUPERIORES DEL PODER JUDICIAL.

¡14 AÑOS DESPUÉS DEL CAMBIO DE NORMATIVA Y LA ENTRADA EN APLICACIÓN DE LA LEY MARCO DE PENSIONES DE 1992!

¿SERÁ POR ESOS ¡HORRORES DE INTERPRETACIÓN!, QUE NO SON “ERRORES” QUE?

El “Gasto en pensiones creció 20% en el último año”.

“Los estados financieros del Fondo de Jubilaciones y Pensiones muestran que, entre enero y noviembre del año pasado, el egreso para el pago de los trabajadores retirados fue de ¢88.998 millones. En el mismo periodo del 2015 dicho gasto fue por ¢74.619 millones. El incremento se fundamenta en que más personas se pensionaron. Hasta octubre del año pasado, el régimen tenía 3.652 jubilados, frente a los 3.513 al mismo mes del 2015.” …

Y Que, “Gobierno deberá girar más dinero a pensiones de Corte”.

“La Corte Plena decidió, de forma unánime e inmediata, que la contribución al Fondo de Jubilaciones y Pensiones pasara del 13,75% al 14,36%, según consta en el acta 30-2016, del pasado 3 de octubre. La decisión implicará una erogación mensual estimada entre ¢125 millones y ¢150 millones, calculó la entidad.

Adicionalmente, los magistrados acordaron hacer un pago retroactivo, por concepto de aportes patronales pendientes de ¢4.500 millones, de los cuales ya se presupuestaron ¢4.000 millones, confirmó ayer el Ministerio de Hacienda.” …

¿SERÁ POR ESOS ¡HORRORES DE INTERPRETACIÓN!, QUE NO SON “ERRORES” QUE?

Las “Pensiones altas de la Corte se concentran en pocos jubilados”.

“Un grupo de 661 jubilados concentran las pensiones altas del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial. Estas personas, que representan el 18% del total de retirados, reciben el 48% del gasto anual, es decir ¢27.000 millones durante este año.

Así se desprende de la información brindada, a solicitud de La Nación , por la Superintendencia de Pensiones (Supén).” …

Y Por lo Que, las “Pensiones de la Corte reflejan estructura salarial”.

Tal y Como lo Confirmó la Propia “Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial respondió, explicó que la actual estructura de egresos del régimen es el reflejo de la distribución salarial de la institución.” …

Así Como No Hay Que Confundir la Gordura Con la Hinchazón, No Hay Que Confundir un “ERROR” Con un ¡HORROR!, Porque Como Dice el Viejo Adagio.

 Resultado de imagen para frases hinchazón

 

 

ECONOMÍA | Supén determinó daño a régimen por jubilaciones dadas sin cumplir requisitos.

Poder Judicial pagó de más ¢18.500 millones a 953 pensionados

Superintendencia ordenó establecer responsabilidad legal de funcionarios.

Corte descartaque haya incurrido en errores y defiende decisiones tomadas.

This picture loads on non-supporting browsers.

La Supén determinó que en el Poder Judicial se otorgaron 968 jubilaciones anparados en el Transitorio III de la Ley Marco de Pensions del 2012. En 953 casos se concluyó que se otorgaron beneficios a sin cumplir los requisitos legales y con un cálculo del monto de pensión erróneo.

El Poder Judicial pagó ¢18.456 millones de más a 953 pensionados que obtuvieron su jubilación sin cumplir los requisitos para su retiro.

Así lo concluyó la Superintendencia de Pensiones (Supén) en el oficio SP-1132-2016, del 20 de octubre del año pasado, luego de hacer un estudio de los beneficios otorgados, durante 14 años, al amparo de la Ley Marco de Pensiones, y estimar el gasto de más acumulado en esos años.

Según la Supén, el egreso se dio porque se calculó incorrectamente el monto de beneficios otorgados por el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial.

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, objetó las conclusiones del informe de Supén.

“El Poder Judicial no incurrió en irregularidad alguna, pues aplicó la normativa vigente en ese momento, de modo que se otorgaron las pensiones conforme a los requisitos que estaban a derecho en esos trámites”, afirmó Romero …

ECONOMÍA | NOTICIA

Directora ejecutiva del Poder Judicial: ‘No se está en presencia de un error’

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, aseguró que la institución no ha incurrido en ningún error al otorgar jubilaciones con base en la Ley Marco de Pensiones. La Superintendencia de Pensiones (Supén) argumenta lo contrario.

La Supén concluyó, en un estudio de octubre del año pasado, que hubo un pago de más de ¢18.456 millones a 953 pensionados.

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial.

Para la Supén, se otorgaron 953 pensiones sin cumplir requisitos y con un cálculo incorrecto del monto del beneficio. ¿Otorgó el Poder Judicial jubilaciones a trabajadores sin tener requisitos?

No, el Poder Judicial no incurrió en irregularidad alguna, pues aplicó la normativa vigente en ese momento, de modo que se otorgaron las pensiones conforme a los requisitos que estaban a derecho en esos trámites.

”Las jubilaciones se otorgaron en apego a la interpretación que se venía dando a la norma legal, respetando el cumplimiento de los requisitos. Como fue señalado por el Consejo Superior, el 17 de noviembre del 2016, las jubilaciones a las que se hace referencia, se otorgaron en apego a lo establecido en las normas existentes y su interpretación por los órganos superiores” …

ECONOMÍA | NOTICIA

Gasto en pensiones crece 20% en el último año

El gasto en el pago de pensiones en el Poder Judicial creció 20% durante el último año.

Los estados financieros del Fondo de Jubilaciones y Pensiones muestran que, entre enero y noviembre del año pasado, el egreso para el pago de los trabajadores retirados fue de ¢88.998 millones.

En el mismo periodo del 2015 dicho gasto fue por ¢74.619 millones. El incremento se fundamenta en que más personas se pensionaron. Hasta octubre del año pasado, el régimen tenía 3.652 jubilados, frente a los 3.513 al mismo mes del 2015.

Gasto en pensiones (INFOGRAFÍA LN)

Del lado de los ingresos, las cotizaciones al fondo ascendieron a ¢64.897 millones, es decir un 6% más frente al 2015 cuando los aportes fueron de ¢61.208 millones, según los estados financieros.

Al régimen de jubilaciones de la Corte contribuyen los jubilados, trabajadores, el Poder Judicial como patrono y el Estado. Las inversiones del régimen generaron un rendimiento de ¢24.100 millones entre enero y noviembre pasado, lo cual significa un incremento del 80% frente al mismo periodo del 2015 cuando fue de ¢13.410 millones …

ECONOMÍA | 661 personas reciben 48% de gasto del fondo, con montos de ¢2,5 millones a ¢9 millones.

Pensiones altas de la Corte se concentran en pocos jubilados

Distribución refleja la composición de salarios, argumenta vocera de institución.

60% de jubilados tienen pensión de menos ¢1 millón, según la Supén.

This picture loads on non-supporting browsers.

La Corte está a la espera de la entrega de la UCR de un nuevo estudio actuarial para conocer el estado del fondo de jubilaciones. El último informe, del 2012, proyectó un déficit de ¢4 billones. |

Un grupo de 661 jubilados concentran las pensiones altas del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial.

Estas personas, que representan el 18% del total de retirados, reciben el 48% del gasto anual, es decir ¢27.000 millones durante este año.

Así se desprende de la información brindada, a solicitud de La Nación , por la Superintendencia de Pensiones (Supén).

En la estructura del fondo, la mayoría de los jubilados, 2.958 personas (el 82% del total), obtienen el 52% del gasto anual que asciende a ¢29.539 millones durante este año.

Para este año el monto total por el pago de pensiones en la Corte será de ¢56.541 millones.

La Supén brindó la información con base en el reporte mensual que la Corte entrega a la entidad supervisora y anualizó el egreso para este año.

Los datos se dieron con corte a julio anterior cuando había 3.619 jubilados y 12.938 contribuyentes activos. En el fondo cotizan por igual los jubilados como quien aún laboran.

El Poder Judicial está a la espera de que la Universidad de Costa Rica entregue el más reciente análisis actuarial al fondo para determinar el estado de salud del régimen.

En el último informe, del 2012, el sistema registró un déficit de ¢4 billones.

Hasta setiembre pasado, el fondo de pensiones tenía inversiones por un monto de ¢424.224 millones , según los estados financieros del régimen …

MÁS INFORMACIÓN

ECONOMÍA | Entrevista con Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial.

Pensiones de la Corte reflejan estructura salarial

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial.

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial.

Las pensiones más altas brindadas en el régimen de pensiones del Poder Judicial se concentran en un reducido grupo de jubilados quienes, además, acaparan el 48% del gasto anual el fondo.

Así lo demuestra la información del egreso del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la Corte brindado por la Superintendencia de Pensiones (Supén) a solicitud de La Nación.

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial respondió, explicó que la actual estructura de egresos del régimen es el reflejo de la distribución salarial de la institución.

Además enfatizó que los beneficios otorgados se hacen conforme a lo dictado por la ley …

ECONOMÍA | Magistrados aprobaron subir aporte patronal de 13,75% a 14,36% en fondo del Poder Judicial.

Gobierno deberá girar más dinero a pensiones de Corte

Decisión implicará una gasto mensual adicional estimado en ¢150 millones.

Institución hará pago retroactivo a régimen por un total de ¢4.500 millones.

El Gobierno deberá girar más dinero para las pensiones del Poder Judicial, porque los magistrados acordaron elevar el aporte patronal al régimen.

La Corte Plena decidió, de forma unánime e inmediata, que la contribución al Fondo de Jubilaciones y Pensiones pasara del 13,75% al 14,36%, según consta en el acta 30-2016, del pasado 3 de octubre.

La decisión implicará una erogación mensual estimada entre ¢125 millones y ¢150 millones, calculó la entidad.

Adicionalmente, los magistrados acordaron hacer un pago retroactivo, por concepto de aportes patronales pendientes de ¢4.500 millones, de los cuales ya se presupuestaron ¢4.000 millones, confirmó ayer el Ministerio de Hacienda.

Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, defendió el alza en el aporte como forma de garantizar la sostenibilidad del Fondo.

Para el 2017, el Poder Judicial presupuestó una contribución como patrono al régimen de ¢35.724 millones , muestra el plan de gasto enviado a la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, dicho monto no incluye el alza patronal pues se envió de manera posterior. Tampoco un incremento en la contribución estatal de 0,58% al 1,24%, aprobada por Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), en setiembre pasado.

Legalmente el aporte del Estado al Fondo de Jubilaciones del Poder Judicial es el mismo porcentaje que en el IVM.

Tras los dos ajustes, la contribución a las pensiones del Poder Judicial se elevó en 1,27 puntos porcentuales.

José Francisco Pacheco, viceministro de Hacienda, confirmó ayer que el Gobierno financiará los aumentos en la cotización al fondo de pensiones.

“Dada la independencia administrativa de la Corte para tomar decisiones (…), no fue posible para Hacienda manifestar su oposición a la aplicación de los movimientos presupuestarios propuestos por el Poder Judicial para dar contenido al 0,61% en que se eleva el aporte patronal al Fondo”, aceptó Pacheco.

Añadió que están en el proceso de calcular de cuánto será el ajuste al Presupuesto del 2017 debido al aumento en el aporte.

El próximo año, el presupuesto judicial será de ¢436.481 millones: 88,6% es ingreso por pago de impuestos y 11,4% por deuda.

Hasta setiembre anterior, el fondo de pensiones reportó 3.638 jubilados y 12.913 trabajadores activos. La reserva ascendió a ¢424.224 millones, según los estados financieros del régimen.

PUBLICIDAD

Razones. La decisión de los magistrados de elevar la contribución patronal se fundamentó en un informe de la Auditoría Judicia l y un pronunciamiento vinculante de la Procuraduría General de la República.

Ambas entidades concluyeron que la contribución patronal al fondo de pensiones no era proporcional a la de los empleados.

La Corte Plena aprobó, en enero del 2013, subir en dos puntos porcentuales la contribución obrero-patronal para elevar la recaudación del régimen.

La medida gradual-se aplicó en dos años- generó que el aporte de los trabajadores y pensionados pasara del 9% al 11% y el patronal de 11,75% a 13,75%.

Sin embargo, la Auditoría Judicial alertó, en agosto del año pasado, de que la cotización patronal debía elevarse en 0,61 puntos porcentuales.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece en el artículo 236 que el incremento del aporte del patrono será proporcional al aumento de los trabajadores.

Pago retroactivo. Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, dijo que la contribución pendiente de ¢4.500 millones es por el periodo entre febrero del 2013 y diciembre del 2016.

“Fue posible financiar el incremento con disponibles presupuestarios de algunos proyectos que no fructificaron y con saldos de la partida de servicios personales que de no utilizarse se perderían al final del período presupuestario”, afirmó Romero.

 

 

Pensiones y el Poder Judicial

Resultados » Abajo

Gerente de Pensiones de la CCSS: ‘Analizaremos todas las propuestas que lleguen’: Todas, ¡Menos la Obvia!

La “Caja evalúa tomar las pensiones complementarias para fortalecer el IVM”. Los “Mandos medios de la entidad presentaron propuesta –antes de conocerse el estudio de la UCR–, para mover recursos que ascienden a ¢4,7 billones y pertenecen a 2,4 millones de trabajadores” … De Esa Forma, Una Vez Más, las Autoridades Políticas de la CCSS […]

Seguir leyendo→

Régimen de Pensiones de la CCSS Fiel Reflejo del Déficit Fiscal y el Banco de 3 Patas

Luego de Que, “Jaime Barrantes: ‘La Caja reconoce la alta calidad del estudio sobre pensiones de la UCR’” (Jaime Barrantes, Es el Gerente de Pensiones de la CCSS). Eso Sí, Sin Dar a Torcer el Brazo, “Jaime Barrantes, gerente de pensiones de CCSS: ‘Discusión sobre pensiones no se debe politizar’”. ¡Pese a Que!, ¡Irónica y […]

Seguir leyendo→

Salarios y Pensiones Revelan Pirámide de Pluses y Desigualdad en la Estructura Estatal

Un “Estudio de UCR sobre pensiones de CCSS advierte de crisis de sistema en 2030”. “El informe de especialistas de la UCR sobre el sistema de pensiones de la Caja, el más importante del país, advierte que si no se toman medidas pronto el sistema entraría en crisis a partir de 2030.”… Igual Que el […]

Seguir leyendo→

Tribunal de la Inspección Judicial: Impunidad Absoluta Para la Mala Praxis Judicial de los Juzgadores

La “Mala Praxis es un Término que se Utiliza para Referirse a la Responsabilidad Profesional por los Actos Realizados con Negligencia.”… En Otras Palabras, a la Deuda, (u) Obligación de Reparar y Satisfacer, Por Sí (el Profesional) o por Otra Persona, el Descuido, la Falta de Cuidado, Falta de Aplicación o la Mala Aplicación que a Consecuencia […]

Seguir leyendo→

Poder Judicial: Autonomía e Independencia Para Auto-Recetarse Privilegios Salariales

Bajo el Precepto de su Autonomía e Independencia el “Poder Judicial infló en ¢72.500 millones costo de pluses salariales en última década”. “En la última década, el Poder Judicial ha sido la entidad del Gobierno Central, con el mayor aumento en su presupuesto de incentivos. Ese rubro creció 148%, en términos reales, entre 2006 y 2016. […]

Seguir leyendo→

Atacar Pensiones de Lujo ¡NO ES INCONSTITUCIONAL!, ¡Salvo Que Sean las del Poder Constitucional!

Atacar Pensiones de Lujo ¡NO ES INCONSTITUCIONAL!, ¡NO ES ILÍCITO!, ¡NO ES INJUSTO! Ya Que, los Propios “Gremios del Poder Judicial aceptan un recorte mayor en pensiones que los magistrados”. Y Así Hay Que Reconocerlo Hoy Gremios los del Poder Judicial Ven la Luz y el Gremio de la UCR Cierra los Ojos Para No […]

Seguir leyendo→

Hoy Gremios los del Poder Judicial Ven la Luz y el Gremio de la UCR Cierra los Ojos Para No Verla

Hoy, En un Giro Inesperado de Valentía, Honor y Amor Por la Patria y la Justicia Social y Económica Para Todos los Servidores Públicos, los “Gremios del Poder Judicial aceptan un recorte mayor en pensiones que los magistrados”. “Los gremios judiciales están dispuestos a aceptar un recorte mayor a las pensiones del Poder Judicial que […]

Seguir leyendo→

El Fin: … Justifica los Medios: … En el Poder Judicial y las Salas de Justicia

El “Poder Judicial infló pensiones con mala interpretación legal”. El “Consejo Superior eliminó la fórmula de cálculo de pensiones cuestionada.”… Pese a Que, Según la “Directora del Poder Judicial: ‘Se otorgaron pensiones sin cumplir requisitos’”.  Pese a Que la “Auditoría Judicial pidió corregir 641 casos de beneficios sobrevaluados.”…  Tristemente, Esas “Malas Interpretaciones” No Vienen de […]

Seguir leyendo→

Ni Torpezas Administrativas Cargadas a las Tarifas, Ni Pluses y Pensiones Abusivos Cargados al Presupuesto

El “Gobierno se ahorrará ¢21.000 millones anuales con reformas a pensiones de lujo”. El “Ministro de Hacienda subraya que ahorro es pequeño en comparación con el déficit fiscal”… Lo Cual Es Definitivamente Cierto, Ya Que, el “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. La “Contraloría critica manejo de las pensiones pagadas por […]

Seguir leyendo→

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Seguir leyendo→

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Seguir leyendo→

Anonimato de Accionistas + Inmunidad Judicial = Lavado de Capitales + Corrupción e Impunidad

Decía, “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.” Benjamin Franklin. Nada Más Cierto, Ya Que, Sigue Siendo Válido Hoy Día. “INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SEÑALA DEBILIDADES DEL PAÍS PARA COMBATIR DELITO”. Explícitamente Señala, “EE. UU.: Costa Rica es […]

Seguir leyendo→

Confirmado, Inmunidad Judicial Ha Permitido Que Narcotráfico Penetre Nuestro Sistema

Una “Exjueza de Limón es condenada a 14 años de cárcel por beneficiar a narcos”. Los “Abogados temen que el narcotráfico penetró en el Poder Judicial”. Un Titular Noticioso Señala, “Confirmado: El Poder Judicial ha sido permeado por el crimen organizado”. ¡Tristemente Eso Es Cierto!, Pero ¿Qué lo Originó? La Inmunidad Judicial de los Jueces […]

Seguir leyendo→

La Corrupción y la Impunidad Nacen en los Propios Supremos Poderes

En la Asamblea Legislativa los Diputados Buscan el Poder y la Curul, Para Servirse Ellos(as) del Poder Que el Estado y la Constitución les Otorgó y Utilizarlo: Primero en Beneficio Propio, Segundo al Servicio del Partido Político y Tercero Para Realizar Todo Tipo de Chorizos y “Negocios” A Favor de Sus Empresas, Sus Intereses, los […]

Seguir leyendo→

Inmunidad Judicial Mas Desconocimiento de la Ley = Corrupción = Impunidad = Nuestro Sistema Judicial

Que Significa Que, el “70% de abogados se gradúa sin dominar conocimientos básicos”; el Propio Artículo Nos Da Una Pista; “Las principales causas por las que la fiscalía del Colegio de Abogados hizo suspensiones, durante el 2014, se deben al desconocimiento del Derecho, de los aspectos procesales y de la oralidad en las audiencias.”… Tan […]

Seguir leyendo→

De Carreteras y Pensiones o Cuando el Estado “Des Planifica”; Es Decir, Planifica en su Contra

Dos Noticias, Aparentemente Sin Relación: “Corte tendrá apuros para pagar pensiones en tres años” y “Contraloría advierte de costos de radiales en vía a San Ramón”; Nos Muestran (Hay que Deducirlo) Cuando el Estado “Des Planifica”; Es Decir, Planifica en su Contra; Suena Ilógico Verdad, Pero Es la Verdad. Veamos Porqué Es un Hecho que, […]

Seguir leyendo→

Poder Judicial Insiste en Defender su Enriquecimiento Lícito con Cargo al Presupuesto Estatal

El Enriquecimiento Ilícito Es un Acto Completamente Falto de Ética y de Moralidad; por algo Es Ilegal; pero ¿Qué Pasa Cuando Es Legal?; es decir, Lícito, Como Es el Caso de los Millonarios Salarios y Pensiones de Lujo que Reciben Ciertos Jueces y los Magistrados del Poder Judicial. Acaso Deja de Ser Inmoral y Completamente […]

Seguir leyendo→

Poder Judicial se Une para Mantener Plan de Privilegios y Beneficios con Cargo al Presupuesto Nacional

El Poder Judicial se Une para Mantener Plan de Privilegios y Beneficios con Cargo al Presupuesto Nacional; “Poder Judicial se une contra plan que quita beneficios en jubilación”; “Las autoridades y los gremios del Poder Judicial cerraron filas contra un proyecto de ley que quitaría beneficios en las jubilaciones y pensiones de los funcionarios.”… Así, […]

Seguir leyendo→

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan. No hace mucho, un “Comentario de Ottón Solís sobre salarios en sector público sacude las redes sociales”; “El hoy diputado electo por el Partido Acción Ciudadana aseguró que en el país existen funcionarios con salarios que, a […]

Seguir leyendo→

De impuestos, exoneraciones, pensiones y planes fiscales

Es claro que existe un grave y profundo problema fiscal en el país; es claro que el endeudamiento del Gobierno es histórico y va hacia el deterioro de las finanzas públicas; es claro que debido a la inoperancia e incompetencia del Gobierno para dialogar, concertar y/o pactar con los diferentes actores y sectores involucrados, las […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios