Dos Noticias, Aparentemente Sin Relación: “Corte tendrá apuros para pagar pensiones en tres años” y “Contraloría advierte de costos de radiales en vía a San Ramón”; Nos Muestran (Hay que Deducirlo) Cuando el Estado “Des Planifica”; Es Decir, Planifica en su Contra; Suena Ilógico Verdad, Pero Es la Verdad. Veamos Porqué

Es un Hecho que, la “Corte tendrá apuros para pagar pensiones en tres años”; el Jerarca de la Supén, “Édgar Robles: ‘La alerta se dio desde hace años’; no Sólo eso, Agrega, “Édgar Robles: ‘El daño al fondo de pensiones ya está materializado’ y para Colmo de Males, la “Reforma legal no resuelve el déficit”.

Así las Cosas, “Des Planificar”; Es Decir, Planificar en Propia Contra, Es Negar la Situación Como lo Hace la Directora Ejecutiva del Poder Judicial,  “Ana Eugenia Romero: ‘El Fondo es solvente’; en Beneficio Propio, “Dinero de depósitos judiciales está en la mira de los magistrados desde 1993”; Planificar Acciones, “Corte plantea que depósitos judiciales financien las pensiones de sus empleados”; que Irónicamente Luego Se Volverán en tu Propia Contra.

En Cuanto a que la “Contraloría advierte de costos de radiales en vía a San Ramón”; la Des Planificación Es Más Difícil de Ver; Ya que, Aparentemente, No Hay Planificación en Contra Propia; Es Mas, Aparentemente Es Todo lo Contrario, los “Vecinos y el MOPT temen atrasos en la ruta a San Ramón”; el “Costo de peajes podría aumentar por obras de más”; y al Final, el “Peaje a San Ramón sería similar al pedido por la constructora brasileña OAS”.

¿Por Qué entonces Hay Planificación en Contra Propia?

Porque las Carreteras Son de las Pocas Cosas que Obligadamente Deben Planificarse Pensando a Futuro, a Largo Plazo; No a Corto Plazo, No a la Inmediatez; y en Ese Sentido, Es Mejor, Es Mas Rentable, Es Mas Económico Construir, Diseñar y Planificar en Tiempo Presente, las Futuras Necesidades y Expansión del Tráfico y Volumen Vehicular en la Carretera, Construyendo de una Vez los Carriles, los Accesos, las Entradas y la Salidas que Se Necesitarán.

De lo Contrario, el Caldo Saldrá Mucho Mas Caro los Frijoles, Caso Clarísimo, “Vía a Caldera saldrá $90 millones más cara de lo previsto” y Siendo que, la “Aresep propone fórmula para ajustar peajes cada año”; Porqué no Promover que las Ganancias de Esos Peajes Se Queden en el País, Para el Estado y Para el Arreglo, Construcción y Mantenimiento de Todas Nuestras Carreteras Públicas; en Vez de Ir a Dar en Manos de Empresas Privadas Extranjeras y Llenar sus Bolsillos Con lo Que Es Nuestro; Sino que lo Digan los “Legisladores piden verificar ganancias por ruta a Caldera”.

 

Corte tendrá apuros para pagar pensiones en tres años

Fondo de jubilación

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

El Poder Judicial comenzará a enfrentar apuros financieros para pagar las pensiones de sus jubilados dentro de tres años…

Édgar Robles: ‘La alerta se dio desde hace años’

Édgar Robles, superintendente de Pensiones.

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Édgar Robles, jerarca de la Supén, dijo que el Poder Judicial contó con las alertas suficientes para enfrentar el deterioro financiero del régimen; pero no tomaron las medidas necesarias…

Ana Eugenia Romero: ‘El Fondo es solvente’

Ana Eugenia Romero, directora Ejecutiva del Poder Judicial.

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Ana Eugenia Romero, directora Ejecutiva del Poder Judicial, aseguró que el déficit operativo del Fondo se puede corregir mediante la aprobación de la reforma legal al régimen y medidas administrativas…

Corte plantea que depósitos judiciales financien las pensiones de sus empleados

El fondo del Poder Judicial paga cada mes más de ¢3.700 millones a 3.299 pensionados. El último estudio actuarial al régimen determinó que sería insolvente en el 2027. En la imagen empleados judiciales laborando en  un juicio de abril anterior en San José (  Foto con fines ilustrativos ). | ARCHIVO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La Corte Suprema de Justicia propuso utilizar parte de los recursos de los depósitos judiciales para financiar el régimen de pensiones del Poder Judicial…

Dinero de depósitos judiciales está en la mira de los magistrados desde 1993

La Corte Plena avaló, en agosto del 2013, la reforma al fondo de pensiones que fue remitida, por el Gobierno, al Congreso en julio pasado.  | ARCHIVO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Los recursos e intereses de los depósitos judiciales están en la mira de los magistrados, desde 1993, cuando se aprobó una reforma legal al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial…

Édgar Robles: ‘El daño al fondo de pensiones ya está materializado ’

Imagen sin titulo - GN

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Édgar Robles, superintendente de Pensiones, aseguró que la probación de la Regla IV ha generado un daño al Fondo del Poder Judicial…

Corte rechaza que el régimen esté quebrado

Según un acuerdo de la Corte Plena, el fondo de pensiones es  autosostenible con los aportes de sus contribuyentes. | ARCHIVO/ALONSO TENORIO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La Corte Suprema de Justicia negó que el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial esté quebrado, según se desprende de un acuerdo tomado por los magistrados y divulgado el pasado 8 de abril entre los empleados…

Reforma legal no resuelve el déficit

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La reforma legal al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial aprobadas por la Corte Plena, en agosto del 2013, son insuficientes para salvar al régimen, según Supén…

 

Contraloría advierte de costos de radiales en vía a San Ramón

Las obras de ampliación de la carretera entre San José y San Ramón de Alajuela incluyen ampliar en dos carriles por sentido todo el tramo, en cuenta los puentes a lo largo del recorrido. La vía está formada por la autopista General Cañas y la Bernando Soto.    | JORGE NAVARRO

LUIS MIGUEL HERRERA C.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió a los diputados sobre los riesgos de incluir más radiales en el proyecto de ley del fideicomiso para ampliar la carretera entre San José y San Ramón…

Legisladores piden verificar ganancias por ruta a Caldera

Dos congresistas del oficialismo exigen al Gobierno usar tecnología para tener datos claros de cuántos vehículos usan la ruta 27.  | JORGE ARCE

LUIS MIGUEL HERRERA C.

Los diputados Javier Cambronero y Franklin Corella del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidieron ayer al Poder Ejecutivo idear un proceso para fiscalizar los ingresos por cobro de peajes de la empresa Globalvia Ruta 27, concesionaria de la carretera entre San José y …

Vía a Caldera saldrá $90 millones más cara de lo previsto

Todavía queda por definir el plan para ampliar la carretera San José-Caldera a cuatro carriles. Este punto no se incluyó en la nueva adenda al contrato con la empresa Globalvia.  | JORGE ARCE

PATRICIA RECIO

La empresa Globalvia recuperará con peajes un total de $348 millones, esto es $90 millones más de lo previsto. Así lo recoció el Consejo Nacional de Concesiones en una adenda al contrato…

Vecinos y el MOPT temen atrasos en la ruta a San Ramón

La ampliación de la vía a San Ramón había sido adjudicada a la empresa OAS, con una concesión por 30 años que luego fue cancelada.  | ARCHIVO.

LUIS MIGUEL HERRERA C.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los vecinos de San Ramón temen que el plan de ampliar la vía a San Ramón sufra atrasos por obras adicionales incorporadas por un grupo de diputados…

Costo de peajes podría aumentar por obras de más

Los vecinos rechazaron los montos de peajes de OAS.  | DIANA MÉNDEZ

LUIS MIGUEL HERRERA C.

El costo de los peajes en la futura carretera entre San José y San Ramón podrían aumentar considerablemente. Al menos eso presume el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)…

Aresep propone fórmula para ajustar peajes cada año

El peaje de la carretera que comunica con Cartago es uno de los que quedará suspendido.

PATRICIA RECIO Jueves 2 de octubre de 2014 a las 12:24 p.m.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propuso una metodología para la fijación de las tarifas de peajes administrados por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)…

Peaje a San Ramón sería similar al pedido por la constructora brasileña OAS

La actual carretera solo tiene un carril por sentido y en varios puntos se reduce debido a derrumbes activos en la vía.  |  ARCHIVO LN

LUIS MIGUEL HERRERA C.

El costo del peaje por usar la futura carretera entre San José y San Ramón, según la propuesta de un grupo de vecinos, sería muy similar a la que hacían los brasileños de la empresa OAS…

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