Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”. 

"Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto compadre hablado o qué es lo que pasa aquí?’. Y luego me llega el rumor de que estaban preparando una carta planeada entre Luis Guillermo (Solís), Víctor Morales Zapata y Henry Mora para que la fracción y otros diputados le pidieran al gobierno que retirara el proyecto." Ottón Solís.

Disqué Se Defiende Diciendo  el “Presidente Solís niega compadrazgo con sindicatos: ‘Hay demostraciones fehacientes de que hemos puesto límites a excesos’”.

"Aquí lo que hay es una constatación de la realidad, no es ponérsele de rodillas a nadie, no es cuestión de someterse a la versión de nadie. El proyecto sobre el empleo público no tenía viabilidad." Luis Guillermo Solís.

Maximizar un Acto Cuya Única Intención Es Quedar Bien Con los Demás y Auto Proyectarse Como Magnificente Es Hipocresía.

¿Por Qué?

Porque Para Citar 1 Ejemplo (Recope). A Inicios de Junio del Año Pasado:

Recope y sindicato finalizaron negociación de convención colectiva” …

Porque, la “Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones” …

Porque, los “Beneficios significaron el 20% del gasto operativo en el 2015, según liquidación presupuestaria.” …

Porque, la “Empresa financia más de una veintena de incentivos a sus 1.742 trabajadores.” …

Porque, las “Anualidades, fondo de ahorro y cesantía, los pluses que más pesan en erogación.” …

Pero Además, Porque, “eliminar 19 artículos (de la Convención Colectiva de Recope) , lo que significaría un ahorro de ¢8.320 millones al año.” …

O Sea, un 36,7% de los ¢22.700 Millones Que le Costó la Convención Colectiva de Recope a Todos los Costarricenses. (ACTUALIZADO EL 10 DE JUNIO DE 2016)

Pero, Peor Aún, Porque Menos de 2 Semanas Después, el “Gobierno anuncia recorte de ¢5.048 millones en beneficios laborales para Recope” …

Y el Gobierno Se Vanagloria de Que, “Es la primera ocasión en que esta renegociación consigue una rebaja del costo de dicho acuerdo laboral vigente desde 1969.” …

Pero la Triste Realidad Es Que, el  “Ahorro previsto en un año supone un 5,2% del costo total de la convención colectiva del 2016, que es de ¢25.813 millones.” …

¿Entonces?

Entonces, Como Digo la Contralora, “Se agota el tiempo para decidir”;

Entonces, Tristemente, Muy Tristemente, “El futuro del plan fiscal ‘light’ depende del PLN”;

Y Como “Sandra Piszk cuestiona decisión del Gobierno de retirar agenda fiscal: ‘Al país que se lo lleve la trampa’”.

¡Y Eso Que Sólo Hemos Hablado de Recope!

¿Qué Hay Con la CCSS?;

¿Qué Hay Con JAPDEVA?;

¿Qué Con la UCR?;

¿Qué Hay Con las Demás Convenciones Colectivas?;

¿Qué Hay Con los Demás Pluses y Privilegios Abusivos?;

¿Qué Hay Con las Pensiones de Lujo?

¿Qué Hay Con Etc; Etc; Etcétera?

Ver Empleo Público LA NACIÓN. Resultados Abajo.

Por Mi Parte les Dejo Algunas Sugerencias y Cuestionamientos.

Ver Convención Colectiva Resultados » Abajo. 

 

Empleo Público LA NACIÓN

OPINIÓN | NOTICIA

Se agota el tiempo para decidir

El control no es  un fin en sí mismo

MARTA ACOSTA

Costa Rica enfrenta desde hace varios años una disyuntiva: continuar por el sendero de la inercia, postergando decisiones de fondo en materia de política fiscal o marcar un nuevo punto de inflexión al implementar soluciones duraderas y sostenibles a la …

NACIONAL | NOTICIA

Presidente Solís niega compadrazgo con sindicatos: ‘Hay demostraciones fehacientes de que hemos puesto límites a excesos’

empleo público

GERARDO RUIZ RAMÓN | La Sabana Viernes 27 de enero de 2017 a las 04:32 p.m.

Atribuyó su decisión a la "realidad política" en contra de esa propuesta, que terminó de confirmarse, según él, cuando 22 diputados firmaron una carta para oponerse a tramitar la iniciativa por la vía rápida. Además, aunque renunció a su plan fiscal original, …

NACIONAL | NOTICIA

Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público

empleo público

ESTEBAN OVIEDO Viernes 27 de enero de 2017 a las 04:32 p.m.

Ottón Solís dice estar seguro de que el gobierno de Luis Guillermo Solís hizo la "pantomima" de apoyar el  plan de empleo público "hablando por debajo con los sindicatos" para traérselo abajo. Sumando la debacle de la reforma tributaria, él estima que en el …

NACIONAL | NOTICIA

Bussco y Patria Justa deponen llamado a huelga ante retiro de plan de empleo público

Unión de sindicatos anuncia huelga en febrero.

SOFÍA CHINCHILLA Viernes 27 de enero de 2017 a las 10:05 a.m.

Los sindicatos que componen el Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) cancelaron ayer su llamado a huelga general para el inicio de clases, ante la decisión del Gobierno de desconvocar el proyecto de ley para regular pluses salariales.

NACIONAL | NOTICIA

El futuro del plan fiscal ‘light’ depende del PLN

Maureen Clarke, jefa del PLN, dice que su partido tiene que analizar responsablemente la propuesta fiscal enflaquecida del Gobierno. En la imagen, Carlos Arguedas y Rolando González.

AARÓN SEQUEIRA Jueves 26 de enero de 2017 a las 09:14 p.m.

La fracción del PLN está analizando "responsablemente" la propuesta fiscal menos ambiciosa del Gobierno. La jefa de la fracción, Maureen Clarke, considera que el análisis depende necesariamente de la campaña electoral interna que hoy vive su partido.

NACIONAL | NOTICIA

Sandra Piszk cuestiona decisión del Gobierno de retirar agenda fiscal: ‘Al país que se lo lleve la trampa’

Sandra Piszk reaccionó con decepción al enterarse de que el Poder Ejecutivo cedió a las presiones de los sindicatos que amenazaron con una huelga general si se seguía discutiendo la reforma al empleo público. Este jueves el Gobierno anunció que reitará ese proyecto del Parlamento por no contar con suficiente respaldo para su aprobación.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Jueves 26 de enero de 2017 a las 08:39 p.m.

La Uccaep tambié criticó que el gobierno de Solís cambiara de repente el discursos sobre unas finanzas públicas ‘apocalípticas’ para ceder en el plan de impuestos y en la reforma a los beneficios salariales del sector público.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno propone ajuste salarial para el sector público de 0,76%

La reunión entre sindicatos y el Ejecutivo se extendió por hora y media, en el edificio de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.

PATRICIA RECIO Jueves 26 de enero de 2017 a las 06:14 p.m.

¢760 por cada ¢100.000 sería el incremento que recibirían los trabajadores del sector público de aprobarse la propuesta planteada este jueves por el Gobierno. A la reunión no asistieron los representantes sindicales.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno aprovecha caída del plan fiscal para desconvocar la reforma al empleo público

El ministro de la Presidencia anunció que Zapote tiró la toalla con la reforma integral a los impuestos que propuso a los diputados desde el 2015. En su lugar, el Ejecutivo enviará una propuesta alterna a los diputados mucho más reducida en expectativa de nueva recaudación.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Jueves 26 de enero de 2017 a las 05:42 p.m.

Ante la decisión de renunciar a su reforma tributaria original, Casa Presidencial desconvocará el lunes sus proyectos de reforma a los impuestos sobre la renta y las ventas y, de paso, sacará del cuadrilátero político el plan que limitaría los pluses salariales …

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno de Luis Guillermo Solís renuncia a pedir un IVA del 15%

Helio Fallas, ministro de Hacienda.

AARÓN SEQUEIRA. NATASHA CAMBRONERO. ESTEBAN OVIEDO Jueves 26 de enero de 2017 a las 02:49 p.m.

Según comunicó al Congreso, el Ejecutivo está dispuesto a dejar una tasa del 13% sobre bienes y servicios, siempre que el impuesto de ventas sea transformado en el IVA, lo que permitiría gravar servicios hoy exentos. Para educación y salud, propone un 4%.

OPINIÓN | NOTICIA

Pluses, motivación y huelga

Pluses, motivación y huelga

LUIS LORENZO RODRÍGUEZ B.

En el sector público no existe ningún incentivo ligado al cumplimiento de labores. El puesto mismo es considerado de su propiedad personal; todos los pluses y demás beneficios son derechos adquiridos, al menos así lo entienden.

OPINIÓN | NOTICIA

Obituario fiscal

Imagen sin titulo - GN

JORGE VARGAS CULLELL

La semana pasada murió la reforma fiscal. Venía “ralita” desde hacía rato, pero ahora sí quedó tiesa: muerta, bien muerta.

NACIONAL | NOTICIA

Presidencia prepara estocada al plan actual de empleo público, pero no ofrece una alternativa

Luis Guillermo Solís recalcó que su Gobierno cree que el ahorro que causaría la reforma a pluses salariales que discuten los diputados no alcanza el 1% del PIB en que lo cifró la contralora general hace una semana.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Miércoles 25 de enero de 2017 a las 11:36 a.m.

La Casa Presidencial afina un nuevo estudio con el que pretende darle otra estocada al proyecto de ley que limitaría el pago de beneficios salariales en el sector público.

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís admite que se desvanece su plan de subir impuestos

luis guillermo solís

GERARDO RUIZ RAMÓN | Casa Presidencial Miércoles 25 de enero de 2017 a las 12:00 a.m.

El presidente Luis Guillermo Solís admite que, conforme avanza el tiempo, se desvanecen las posibilidades de que la Asamblea Legislativa apruebe su plan original de aumentar los impuestos de ventas y renta, por lo que está dispuesto a ajustar sus aspiraciones a …

NACIONAL | NOTICIA

Albino Vargas alega que empleados públicos sufren violencia: ‘Fuimos presentados como de la Cosa Nostra’

El vocero del colectivo sindical Patria Justa, Albino Vargas, atacó el proyecto sobre pluses salariales, dice que afecta los salarios que, con todo y remuneraciones adicionales, tienen empleados "precarizados" del Gobierno central. Junto a él Rafael Mora, su asesor político.

AARÓN SEQUEIRA Martes 24 de enero de 2017 a las 04:40 p.m.

El sindicalista Albino Vargas Barrantes llegó, este martes, a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa a atacar lo máximo posible el proyecto de ley que limitaría los beneficios adicionales a los salarios públicos.

OPINIÓN | NOTICIA

Pusilanimidad, rendición y sumisión del gobierno

Pusilanimidad, rendición y sumisión del gobierno

LUIS PARÍS CHAVERRI

El gobierno le hace el juego a diversas fuerzas políticas al no apoyar el proyecto de la diputada Sandra Piszk.

OPINIÓN | NOTICIA

Un manifiesto a la irresponsabilidad

ENRIQUE J. EGLOFF

La posición de Albino Vargas es que no pase nada, que siga la fiesta, que quiebre Costa Rica.

 

ANTERIORES NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONAL | Ministerio de Trabajo detalló resultados de renegociación de convención colectiva de empresa estatal.

Gobierno anuncia recorte de ¢5.048 millones en beneficios laborales para Recope

Es la primera ocasión en que esta renegociación consigue una rebaja del costo de dicho acuerdo laboral vigente desde 1969.

Ahorro previsto en un año supone un 5,2% del costo total de la convención colectiva del 2016, que es de ¢25.813 millones.

El Gobierno logró recortarle ¢5.048 millones a la convención colectiva de Trabajadores de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) durante los próximos tres años.

Aunque la pretención original era una rebaja de ¢8.320 millones en los próximos 36 meses, la Administración sí logró romper con la tendencia siempre creciente de la convención de la Refinadora, que está vigente desde 1969.

Así lo confirmaron esta tarde el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada, y la presidenta de Recope, Sara Salazar. Ambos celebraron el resultado y resaltaron que en negociaciones previas el valor del acuerdo colectivo siempre aumentó.

Ahorro previsto supone un 5,2% del costo total de la convención colectiva del 2016, que es de ¢25.813 millones. Archivo

Ahorro previsto supone un 5,2% del costo total de la convención colectiva del 2016, que es de ¢25.813 millones. Archivo

ECONOMÍA | NOTICIA

Recope y sindicato finalizaron negociación de convención colectiva

La convención cubre a los 1.742 empleados de Recope. | ARCHIVO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Tras cinco meses, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el sindicato de la entidad finalizaron la negociación de la convención colectiva, que ahora debe recibir el visto bueno del Ministerio de Trabajo…

ECONOMÍA | NOTICIA

Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones

Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) tuvo un costo de ¢22.720 millones en el 2015…

ECONOMÍA | NOTICIA

Tributación audita pago de renta de Recope del 2013 y 2014

El fisco investiga las declaraciones de renta de Recope. | ARCHIVO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

No es la primera vez que Recope es sometida a una auditoría tributaria. Entre el 2010 y el 2014, pagó más de ¢96.600 millones en sanciones e intereses al fisco tras auditorías fiscales…

ECONOMÍA | NOTICIA

Recope reportó una pérdida de ¢6.000 millones en el 2015

Recope tuvo una venta de 19 millones de barriles de combustibles el año pasado, es decir un 2% menos frente al 2014. | JORGE ARCE/ARCHIVO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La compañía pública atribuyó el resultado negativo a una situación “extraordinaria” generada por la provisión auxilio de cesantía para los trabajadores hecha el año anterior, dijo Clara Luz Acuña, directora Financiera de Recope…

ECONOMÍA | NOTICIA

Recope pagó ¢15.300 millones de prestaciones legales en cinco años

El año pasado se jubilaron 74 empleados en Recope quienes recibieron ¢25,2 millones de cesantía en promedio. ( Foto ilustrativa ). | ARCHIVO

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pagó ¢15.300 millones de prestaciones legales en los últimos cinco años…

ECONOMÍA | NOTICIA

Aumento en materias primas empuja el dólar hacia arriba

Producción de petróleo en México. Ayer el petróleo intermedio de Texas subió un 1,73% y cerró en $51,23 el barril, el nivel más alto desde mediados de julio pasado | AP/ARCHIVO

PATRICIA LEITÓN

La mayor demanda de dólares para pagar materias primas, en especial, combustibles, es una de las principales razones que explica el incremento en el precio del dólar en estos días, según señalaron el gerente del Banco Central, Eduardo Prado y analistas consultados…

NACIONAL | NOTICIA

Recope pide alzas de ¢84 en gasolina súper, ¢76 en regular y ¢70 en diésel

En marzo, el precio por litro de gasolina regular pasará de ¢539 a ¢424. Podría bajar más si sigue la caída de  su valor internacional. | JOSÉ CORDERO.

JUAN FERNANDO LARA S.. DANIELA CERDAS E. Viernes 10 de junio de 2016 a las 02:49 p.m.

Esta es la cuarta alza seguida en el costo de los hidrocarburos para el consumidor final en lo que va del año. De aprobarse la variación, el litro de gasolina súper volverá a superar los ¢600 al pasar de ¢518 en la actualidad a ¢602. En el caso de la regular, el …

NACIONAL | NOTICIA

Fallo de Sala IV: Recope puede cargar costos de su convención colectiva a tarifas de combustible

Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones

JUAN FERNANDO LARA S. | San José Viernes 10 de junio de 2016 a las 03:21 p.m.

Magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar la mañana de este viernes un recurso de amparo interpuesto por empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) contra la Autoridad Reguladora de los Servicios (Aresep) por excluir montos de su …

 

Convención Colectiva

Resultados » Abajo

Sala IV Contradice la Constitución Para Defender Derecho al Abuso en las Convenciones Colectivas

“Recope y sindicato finalizaron negociación de convención colectiva”. La “Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones”. ¡Y a Todos los Costarricenses! Pero No Solo Eso, “Recope reportó una pérdida de ¢6.000 millones en el 2015”. Además, “Recope pagó ¢15.300 millones de prestaciones legales en cinco años” Por lo Qué, “Tributación audita pago de renta de […]

Seguir leyendo→

Crece la Deuda Interna y el Déficit Fiscal Porque el Gobierno Malgasta en Pluses Salariales, Anualidades, Convenciones Colectivas y Otros

Crece la Deuda Interna y el Déficit Fiscal Porque el Gobierno Malgasta en el Pago Pluses Salariales, Anualidades, Convenciones Colectivas y Otros Privilegios Inmerecidos; o al Menos, No Ganados. Una “Tercera parte de quienes dieron voto a Luis Guillermo Solís, ahora lo apoyan “poco o nada”, según sondeo”; en Gran Manera se Debe a que, […]

Seguir leyendo→

Ley 19.506 Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para …

La Ley 19.506 un Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para Torcer la Verdad, Falsearla, y Convertirla en Mentira, ¡A Favor de sus Intereses!, ¡Mezquinos! Una “Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales”. El “Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla […]

Seguir leyendo→

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”. “Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de […]

Seguir leyendo→

¿Cómo Acabar Con los Abusos de Recope y Otras Instituciones y Empresas del Estado?

¡Igual Que lo Hizo en el 2015! “Compañía (Recope) pide a la Aresep ¢4.784 millones excluidos de convención en 2015.”… Este Año, “Recope pide alza en gasolinas para su convención colectiva”. La “Empresa (Recope) procura financiar este año convención colectiva de ¢24.179 millones.”… ¡Por lo Que! “El golpe para el consumidor sería de ¢7,78 en […]

Seguir leyendo→

AL: Aprobar una Ley Por Hipocresía Es Negligencia, Es Falsedad Ideológica y Es Traición a la Patria y al Deber

En la Asamblea Legislativa Gracias a los Diputados del PLN Que Hipócritamente Dijeron Que Apoyaban el Proyecto de Reforma a los Pluses en el Salario Público (expediente 19.506), “Avanza debilitado (el) plan de empleo público del PLN”. “Con el debilitamiento del plan, el PLN se contradice en su discurso del recorte a pluses, pues en […]

Seguir leyendo→

Diputados Intentan Dejar Abusos Salariales Intactos Para Congraciarse Con Sindicatos y Obtener Votos

Con un Claro y Objetivo Cálculo Político en Mente: El de Ganarse la Simpatía y el Apoyo Político Electoral (Voto) de las Bases Populares de los Gremios Sindicales. Y A la Vez, Comprometer Políticamente (Pagar el Silencio) a los Dirigentes (Sindicales) Por el Apoyo Brindado. Parte de un Grupo de Diputados de Oposición Pertenecientes al […]

Seguir leyendo→

Para Cambiar los Salarios Públicos No Hace Falta Ponerse de Acuerdo Sino Ser Consecuentes

La “Mayoría de diputados quiere cambiar salarios públicos, pero no se pone de acuerdo”. “Las principales diferencias de criterio radican en si se debe o no homologar ese tipo de incentivos entre entidades, la posibilidad de excluir de la reforma a maestros y la de incluir a los sindicados en el debate. Esa es la […]

Seguir leyendo→

¡Por Fin!, ¡Justicia Tarifaria! y ¡A Favor del Usuario!

Veo Con Agrado Que, “Contrario” a la “SUTEL” Cuya “Misión” Literalmente Es Y También, “Literalmente” “Abandonó” Para “Favorecer” (NO “Promover”) de “Manera” “Directa” (NO “Independiente”) y NO “Transparente” la “Competencia” de las Empresas Privadas en el “Mercado” “Nacional” de “Telecomunicaciónes” En “Contra” de la “Empresa” Nacional (ICE). “Estableciendo” “Reglas” “Oscuras” Para “Procurar” la Protección” de […]

Seguir leyendo→

Hoy Gremios los del Poder Judicial Ven la Luz y el Gremio de la UCR Cierra los Ojos Para No Verla

Hoy, En un Giro Inesperado de Valentía, Honor y Amor Por la Patria y la Justicia Social y Económica Para Todos los Servidores Públicos, los “Gremios del Poder Judicial aceptan un recorte mayor en pensiones que los magistrados”. “Los gremios judiciales están dispuestos a aceptar un recorte mayor a las pensiones del Poder Judicial que […]

Seguir leyendo→

¡Un Paso Pequeño! Pero ¡En el Sentido Correcto!

El Gobierno (No Todo) y la Oposición (No Toda), Dan un Pequeño Paso (Porque Se Queda Corto en Muchos Aspectos y Puntos a Recortar; Ver Tabla), Pero, ¡En el Sentido Correcto!, el “Gobierno y oposición impulsan límites a los pluses salariales”. Ya Que, la “Propuesta aclara beneficios y fija topes a los porcentajes que se […]

Seguir leyendo→

Salario y Pluses de los Médicos Revelan Porque los Gremios Sindicales Se Oponen a Leyes Salariales

El Gremio de los Médicos de la CCSS Es Que Recibe los Mejores y Más Grandes Incentivos y Pluses Salariales de Todo el Sector Público y las Instituciones del Estado Costarricense.  El Excesivo Sobresueldo y los Pluses Que Componen el Salario de 100 Afortunados Médicos de la CCSS, “90% del salario de 100 médicos mejor […]

Seguir leyendo→

Eurobonos y Pluses Salariales, la Razón del Porqué Se Triplicó la Deuda Pública, Se Duplicó el Presupuesto Y

La Triste Realidad Que Ninguno de los Gobiernos Ha Querido Reconocer Es Que, “Arias, Chinchilla y Solís (+) triplicaron la deuda del Gobierno Central”. Ya Que, “Desde el 2006, primer año del segundo gobierno de Arias –cuando el déficit fiscal era un 4% del producto interno bruto (PIB)–, la deuda del Gobierno Central pasó de […]

Seguir leyendo→

¿Por Qué la Aresep Gasta Miles de Millones en Audiencias Públicas? ¡A las Que Nadie Acude!

La “Aresep gasta miles de millones en audiencias sin mucho público”. “En los últimos dos años, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) gastó al menos ¢5.500 millones en 900 audiencias públicas a las cuales acudió una ínfima parte de los usuarios de servicios públicos. Se supone que estos espacios ofrecen a los usuarios […]

Seguir leyendo→

El Neoliberalismo ES la Causa de la Indignación Nacional, NO la Solución. ¡La Solución Es! …

Recientemente, En las Calles, los “Indignados piden aprobación de leyes contra privilegios en sector público”. “Grupo que repudia Recope y sobresueldos en sector público también solicita a Tribunal Supremo de Elecciones apoyo para referendo sobre monopolio de combustibles. Ciudadanos indignados con la administración pública, el Gobierno y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitaron hoy […]

Seguir leyendo→

Recope Elimina Regalías de sus Pluses Salariales ¡Algo Es Algo! Pero ¡Aún Falta Mucho!

Con Gran Algarabía el “Gobierno anuncia recorte de ¢5.048 millones en beneficios laborales para Recope”, Señalando Que “Es la primera ocasión en que esta renegociación consigue una rebaja del costo de dicho acuerdo laboral vigente desde 1969.”…  Así,  “Recope y sindicato finalizaron negociación de convención colectiva”. Extrañamente, el Año Pasado (2015) el “Gobierno pide recortar […]

Seguir leyendo→

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Seguir leyendo→

Cuando el Interés (Político) Dirige la Política (Económica), ¡Nada Bueno Resulta!, ¡Para Nadie!

Tres Noticias, Aparentemente No Correlacionadas Entre Sí: La “CCSS les paga a médicos hasta ¢20 millones al mes”; Sueldos de 52.000 empleados de Caja costaron ¢67.350 millones en diciembre… Casi ¢1 billón de los fondos del seguro de salud en 2015 fueron para remuneraciones… El “Gobierno pide aprobación del IVA para acceder a ayuda de […]

Seguir leyendo→

Gremios y Políticas Neoliberales Amenazan Instituciones Públicas, al País y a Usted

Los Abusos de Gremios, Cúpulas y Dirigencias Políticas de los Mandos Altos y Medios de Nuestras Instituciones Públicas, Empresas Estatales y Ministerios, Amenazan, No Sólo a Sí Mismas, A su Propia Institucionalidad y Supervivencia, Sino Que, También Amenazan al País, A su Desarrollo Social y Económico, Y Por Ende, ¡A Usted! Ciudadano de Este País, […]

Seguir leyendo→

Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones. ¡Todas Falaces!

“Cuatro partidos políticos rechazan aumento de impuestos por diversas razones”. El “PUSC, PLN, Libertario y Frente Amplio cuestionan los planes de Renta e IVA”. Las “Posiciones van desde objeción total al IVA hasta solicitud de bajarlo a un 10%”. Los “Reclamos de austeridad en gastos condicionan avance de plan fiscal”. “La Comisión de Asuntos Hacendarios […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios