Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”.

En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”.

Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”.

No Obstante, Y ¡Como Era de Esperar!, los “Sindicatos rechazan el freno a salarios públicos”.

¿Por Qué?

Porque, los “Pluses significan el 60% de remuneraciones en la CCSS”. Ya Que, la “CCSS les paga a médicos hasta ¢20 millones al mes”. Pero No Son los Únicos, la “CCSS les paga a sus choferes y contadores hasta ¢3,5 millones”. Por Eso, Está la “CCSS opuesta a reformar ley de incentivos médicos”. ¡OBVIAMENTE!

Tristemente, los “Pluses de la CCSS se anclan en maraña jurídica”. Ya Que, los “Privilegios de la CCSS se especificaron en Ley 6836 hace 33 años”.

Por lo Que, ¡La Tendrán Difícil los Diputados Para Que los Proyectos Que Impulsan!, ¡Superen la Maraña Legal Que la Burocracia Estatista de la CCSS les Impuso Hace 33 Años!

Pero, Tristemente, Muy Tristemente, la CCSS No Es la Única Opuesta a Que Se Reforme su Ley de Incentivos Salariales. Ni su Sindicato el Único en Rechazar el Freno a los Salarios Abusivos Que Reciben.

Tan Sólo, el “MEP y la Corte se dejan 72% de los incentivos salariales”. Y Sólo Por Citar 1 Ejemplo, la “Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones”.

La Conclusión Obvia y Contundente Es Que, De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!, Eso Sería Como, ¡Tratar de Llenar un Tanque Con Hueco!, ¡Echándole Memos Agua!

   

 

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017

El Ministerio de Seguridad informó de   que no incluirá recursos para la creación de nuevas plazas  en acato a    la directriz 023-h que está vigente desde el 2015. Esta cartera enfrenta un faltante de 900 policías. | ARCHIVO

PATRICIA LEITÓN

El Ministerio de Hacienda solicitó a los demás ministerios y poderes de la República considerar un alza salarial ajustada a una baja inflación y no crear plazas nuevas a la hora de elaborar el anteproyecto de presupuesto para el 2017…

ECONOMÍA | NOTICIA

Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público

El Ministerio de Educación, el Poder Judicial y el de Seguridad  absorben el 81% de las remuneraciones del Gobierno Central. | ADRIÁN SOTO/ARCHIVO

PATRICIA LEITÓN

Los pagos de salarios e incentivos siguen ganando terreno dentro del plan de gastos total del sector público…

 

NACIONAL | NOTICIA

Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones

Diputados  logran acuerdo  para ver recorte en       pensiones

AARÓN SEQUEIRA Miércoles 15 de junio de 2016 a las 05:32 p.m.

Diputados de todas las fracciones alcanzaron este miércoles un acuerdo para darle prioridad a tres proyectos de ley que reducirían el gasto en las pensiones con cargo al presupuesto del Gobierno…

NACIONAL | NOTICIA

Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar

Este miercóles los diputados acordaron agilizar el trámite en la Asamblea Legislativa de cinco proyectos de ley que buscan reducir el gasto estatal en pensiones.

ESTEBAN MATA. NATASHA CAMBRONERO. GERARDO RUIZ RAMÓN Miércoles 15 de junio de 2016 a las 07:21 p.m.

Las nueve fracciones de la Asamblea Legislativa acordaron impulsar tres proyectos de ley para ahorrar dinero en los regímenes de pensiones que paga el Gobierno. Este es el detalle de los planes…

 

NACIONAL | NOTICIA

CCSS opuesta a reformar ley de incentivos médicos

La CCSS tiene 6.009 médicos especialistas. En diciembre, el que más ganó recibió ¢20 millones. La foto es de Emergencias del Hospital San Juan de Dios.  | MELISSA FERNÁNDEZ SILVA

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.. JUAN FERNANDO LARA S.

La CCSS cree innecesario reformar una vieja ley que da a los médicos el privilegio de recibir un aumento salarial extra, equivalente al mismo monto en que suban los sueldos de funcionarios del Gobierno Central…

NACIONAL | NOTICIA

Pluses de la CCSS se anclan en maraña jurídica

Vista de un pasillo del Hospital San Juan de Dios en diciembre. Setenta normas legales tejen la red de pluses de la CCSS. | MELISSA FERNÁNDEZ

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Los incentivos y pluses salariales de los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se fundamentan en una maraña jurídica…

NACIONAL | NOTICIA

Privilegios de la CCSS se especificaron en Ley 6836 hace 33 años

Emergencias del Hospital San Juan de Dios. | RAFAEL PACHECO

JUAN FERNANDO LARA S.

Entre 1943 y el 2011, las juntas directivas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) concedieron pluses salariales a sus trabajadores que vieron duplicarse sus ingresos a partir de una base salarial…

 

NACIONAL | NOTICIA

Pluses significan el 60% de remuneraciones en la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social cumple 75 años en noviembre del 2016.

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Los pluses salariales significan el 60% del total del dinero pagado por remuneraciones el año pasado en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)…

NACIONAL | NOTICIA

CCSS les paga a médicos hasta ¢20 millones al mes

En la CCSS, el salario base de un médico oscila entre ¢867.000 y ¢1,1 millones.

JUAN FERNANDO LARA S.. ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pagó en diciembre ¢20,2 millones de sueldo a uno de sus médicos y depositó más de ¢5 millones a otros 792…

NACIONAL | NOTICIA

CCSS les paga a sus choferes y contadores hasta ¢3,5 millones

La CCSS tiene 52.500 empleados.  Cada año, se abren entre 450 y 600 plazas nuevas: 200  son para médicos especialistas. | WARREN CAMPOS PARA LN

JUAN FERNANDO LARA S.. ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

Un chofer y un contador de la CCSS recibieron en diciembre sueldos de ¢3,5 millones, cada uno, pese a que el salario promedio para esas ocupaciones en la entidad es siete veces menor, de ¢408.000 para conductores y de ¢511.000 para contadores…

 

ECONOMÍA | NOTICIA

Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones

Convención colectiva cuesta a Recope ¢22.700 millones

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) tuvo un costo de ¢22.720 millones en el 2015…

ECONOMÍA | NOTICIA

MEP y la Corte se dejan 72% de los incentivos salariales

.

PATRICIA LEITÓN

os trabajadores del Minsiterio de Educación (MEP) y del Poder Judicial concentran el 72% del pago de incentivos con cargo al presupuesto nacional y su tasa de crecimiento anual es superior al aumento en los impuestos con los cuales se financian…

 

NACIONAL | NOTICIA

Sindicatos rechazan el freno a salarios públicos

Las fuerzas sindicales adelantaron que rechazarán cualquier intento del Poder Ejecutivo de paralizar por tiempo indefinido los aumentos salariales semestrales con el fin de reducir el déficit fiscal. | ALONSO TENORIO

GERARDO RUIZ RAMÓN

Los dirigentes de los mayores sindicatos del país le advirtieron al Gobierno que no aceptarán un eventual congelamiento de los salarios de los empleados públicos como medida para reducir el déficit fiscal…

Anuncios