Aunque Se le Atribuye la Frase, “"el fin justifica los medios". Lo Cierto Es Que, “Nicolás Maquiavelo”, !Nunca la Dijo!.

Lo Que Sí Es del Todo Cierto Es lo Que Se Atribuye a Su Pensamiento Político. Ya Que, lo Dejó Plasmado en su obra más famosa El príncipe (Il Principe) en 1513.

“Maquiavelo describe el comportamiento inmoral, así como la falta de honradez y la matanza de inocentes como algo normal y efectivo en la política. Hasta parecer que en algunas situaciones lo respaldaba con una mayor afición.”…

Irónicamente, Su Biografía Dice Que.

“Fue un historiador, político, diplomático, filósofo, humanista y escritor perteneciente al renacimiento italiano. A menudo ha sido llamado el fundador de la ciencia política moderna.”…

¿Por Qué?

Quizás Porque al Igual Que, Quienes Ganan la Guerras, Escriben la Historia.

Quienes Ostentan el Poder, Aunque Sea Detrás del Trono, Describen lo Que Es, ¡Ético, Moral o Justo!, ¡Aunque No lo Sea!

Y Es Que, Precisamente, Hablando de Poder, Nicolás Maquiavelo.

“Fue secretario de la Segunda Cancillería de la República de Florencia en 1498-1512, cuando los Medici estaban fuera del poder.”…

Precisamente Cuando “la rama principal de la familia —formada por sus descendientes— rigieron los destinos de Florencia hasta el asesinato de Alejandro de Médici, primer duque de Florencia, en 1537.”…

"El dinero para conseguir el poder, y el poder para guardar el dinero." Lema de la Casa de Médici

¿A Qué Viene Todo Esto?

A Que, “Los Medici o Médicis fueron una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia entre cuyos miembros se destacaron cuatro papasLeón X Giovanni di Lorenzo de Médici, Clemente VII Julio de Médici, Pío IV Giovanni Angelo de Médici y León XI Alessandro Octaviano de Médici—”…

En Otras Palabras, A Que, los Medici o Médicis Consiguieron su Poder, En Gran Parte y En Gran Medida, Gracias, al Poder de la Iglesia, Que Reinaba y Mandaba en Esa Época.

Y Como Todos Sabemos, “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. (Lord Acton)

De Nuevo, ¿A Qué Viene Todo Esto?

A Que, ¡De Nuevo!, ¡La Iglesia Quiere Hacerse Con el Poder Político!

Pero Ahora, ¡Desde el Poder Legislativo!

¡Relejando al Poder Ejecutivo a un Segundo Plano!

¿Cómo?, Se Da, “Entre la iglesia y la Asamblea Legislativa: el juego del bloque conservador”.

“Cuatro diputados cristianos se han alzado con un poder político nunca antes visto: Con votos ineludibles a la hora de elegir Directorio y decidir proyectos, imponen una agenda en la que imperan valores religiosos y el freno a iniciativas que contradicen sus creencias.”…

Derechos humanos y la ‘agenda de la muerte’: las zancadillas del ‘bloque cristiano’

Estas son las caras del bloque conservador de la Asamblea Legislativa”…

“Gonzalo Ramírez, Mario Redondo, Abelino Esquivel y Fabricio Alvarado conforman el llamado “bloque cristiano” de la Asamblea Legislativa.”…

Entre la Iglesia y la Asamblea Legislativa: ¡No Debería Haber Absolutamente Nada!

Salvo Quizás, ¡Un Proyecto de Ley Para Convocar a un Estado Laico!

El “Movimiento Libertario solicita al Presidente convocar el proyecto de ley del Estado Laico”.

Y ¡Sacar la Religión (Católica) de la Constitución Política!

Incluso, “El papa Francisco defiende la “laicidad del Estado”.

Es Por Eso Que, Señala, el “Papa Francisco: "Los estados deben ser laicos. Los estados confesionales terminan mal”.

¡Política y Religión Nunca Deben Mezclarse!, Al Contrario, ¡Política y Religión Deben Separarse!, Salvo Quizás, ¡Para Decirle, la Una A la Otra, Lo Que Está Mal!

 

 

NACIONAL | EN PORTADA: ‘REVISTA DOMINICAL’

Entre la iglesia y la Asamblea Legislativa: el juego del bloque conservador

This picture loads on non-supporting browsers.

Gonzalo Ramírez, Mario Redondo, Abelino Esquivel y Fabricio Alvarado conforman el llamado “bloque cristiano” de la Asamblea Legislativa.

Cuatro diputados cristianos se han alzado con un poder político nunca antes visto: Con votos ineludibles a la hora de elegir Directorio y decidir proyectos, imponen una agenda en la que imperan valores religiosos y el freno a iniciativas que contradicen sus creencias…

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | NOTICIA

Estas son las caras del bloque conservador de la Asamblea Legislativa

Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, se ha ganado numerosos pleitos en redes sociales.

Conozca de cerca al "bloque cristiano". ¿De dónde vienen? ¿Por qué piensan como piensan? ¿Qué han hecho en sus dos años en la Asamblea?…

NACIONAL | NOTICIA

Derechos humanos y la ‘agenda de la muerte’: las zancadillas del ‘bloque cristiano’

El bloque le llama "agenda de la muerte" a temas como FIV y aborto terapéutico.

Lo que separa a diputados conservadores del resto es su negativa a dejar pasar el aborto terapéutico, la fiv y ‘nuevos derechos humanos’…

NACIONAL | NOTICIA

Esta semana en ‘Revista Dominical’: La agenda del ‘bloque cristiano’ en la Asamblea Legislativa

Gonzalo Ramírez, Fabricio Alvarado, Abelino Esquivel y Mario Redondo son los diputados conservadores del "bloque cristiano".

Cuatro diputados conservadores se han hecho de un poder político ineludible, de la mano de una agenda en pro de la vida y de la familia…

 

Imagen de la noticia para estado laico papa francisco de Diario Digital Nuestro País

Movimiento Libertario solicita al Presidente convocar el proyecto de ley del Estado Laico

Diario Digital Nuestro País-11 mar. 2016

496 que busca establecer en Costa Rica un Estado Laico. … “El Estado es una entidad jurídica, como lo son las sociedades, las fundaciones, …

Imagen de la noticia para estado laico papa francisco de Teletica

Presidente Solís afirma que reforma para hacer de Costa Rica un estado laico no es su prioridad

Teletica-20 abr. 2016

El presidente Luis Guillermo Solís afirma que la reforma para hacer de Costa Rica un estado laico no está dentro de sus prioridades…

Imagen de la noticia para estado laico papa francisco de Diario Digital Nuestro País

Estado y religión, un tema no resuelto

Diario Digital Nuestro País-9 jun. 2016

No solo la constitucionalización del laicismo solucionó el problema de …. contra incluso de las mismas declaraciones del Papa Francisco y la …

Imagen de la noticia para estado laico papa francisco de Teletica

Papa Francisco: "Los estados deben ser laicos. Los estados confesionales terminan mal”

Teletica-17 may. 2016

"Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal. Esto va contra la Historia. Creo que una laicidad acompañada de una …

Imagen de la noticia para estado laico papa francisco de elmundoCR

El papa Francisco defiende la “laicidad del Estado

elmundoCR-31 mar. 2016

El papa Francisco defiende la “laicidad del Estado” … de la Iglesia católica sorprendió al defender con nitidez el Estado laico: “La convivencia …

Nicolás Maquiavelo

Portrait of Niccolò Machiavelli by Santi di Tito.jpg
Retrato de Nicolás Maquiavelo por Santi di Tito.

Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli [nikkoˈlɔ mmakjaˈvɛlli]) Florencia, 3 de mayo de de 1469 – 21 de junio de 1527. Fue un historiador, político, diplomático, filósofo, humanista y escritor perteneciente al renacimiento italiano. A menudo ha sido llamado el fundador de la ciencia política moderna. 1 Fue durante muchos años un alto funcionario de la República de Florencia, con responsabilidades en asuntos diplomáticos y militares. También escribió comedias, canciones de carnaval y poesía. Su correspondencia personal es reconocido en el idioma italiano. Fue secretario de la Segunda Cancillería de la República de Florencia en 1498-1512, cuando los Medici estaban fuera del poder. Escribió su obra más famosa El príncipe (Il Principe) en 1513.

"Maquiavelismo" es un término negativo ampliamente utilizado para caracterizar a los políticos sin escrúpulos de la clase que Maquiavelo con mayor popularidad en El Príncipe. Maquiavelo describe el comportamiento inmoral, así como la falta de honradez y la matanza de inocentes como algo normal y efectivo en la política. Hasta parecer que en algunas situaciones lo respaldaba con una mayor afición. El libro en sí ganó notoriedad cuando algunos lectores afirmaron que el autor estaba enseñando el mal y mostrando "recomendaciones del mal a los tiranos para ayudarles a mantener su poder." 2 El término "maquiavélico" se asocia a menudo con el engaño político, tortuosidad y la realpolitik. Por otro lado, muchos comentaristas como Baruch Spinoza, Jean-Jacques Rousseau y Diderot, han argumentado que Maquiavelo era en realidad un republicano, incluso al escribir El Príncipe, así como que sus escritos fueron una inspiración para los defensores de la filosofía política democrática moderna .3 4 5

Anuncios