En Un Artículo de Opinión Titulado “¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?”; Ricardo Hausmann, exministro de Planificación de Venezuela y ex economista Jefe del Banco Inter-Americano de Desarrollo, Defiende la Ideología Política y Económica Que Esgrime el Nuevo Capitalismo Salvaje, el Neoliberalismo Económico y Comercial, Y Falaz y Mal-Intencionadamente Sostiene Que,

“Hoy en día se culpa al capitalismo de muchas cosas: la pobreza, la desigualdad, el desempleo y hasta el calentamiento global. Como lo expresó el papa Francisco en un discurso que pronunció hace poco tiempo en Bolivia: “Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre Tierra como decía san Francisco”.

Pero ¿son los problemas que preocupan al Papa consecuencia de lo que él llama un capitalismo “desenfrenado”? O, por el contrario, ¿son consecuencia de que el capitalismo no haya logrado implantarse como se esperaba? ¿Debería una agenda para promover la justicia social estar basada en frenar el capitalismo o en eliminar las barreras que impiden su expansión?

La respuesta en América Latina, África, el Oriente Medio y Asia claramente es la segunda opción. Para ver esto, es útil recordar la forma en que Karl Marx imaginaba el futuro.

Para Marx, el papel histórico del capitalismo era reorganizar la producción. Desaparecerían las granjas familiares, los talleres de artesanos y la “nación de tenderos”, como Napoleón burlonamente se refería a Gran Bretaña. Todas estas actividades pequeño-burguesas serían arrasadas por el equivalente a lo que hoy son Zara, Toyota, Airbus o Walmart.

Como resultado, los propietarios de los medios de producción dejarían de ser quienes realizan el trabajo, es decir, los campesinos o los artesanos, para pasar a ser el “capital”. Lo único que los trabajadores podrían poseer sería su propio trabajo, el que se verían obligados a intercambiar por un salario miserable. Sin embargo, serían más afortunados que el “ejército de reserva de los desempleados”, un pool de trabajadores ociosos lo suficientemente grande como para hacer que otros teman perder su empleo, pero suficientemente pequeño como para no desperdiciar la plusvalía que se podría extraer al hacerlos trabajar.”…

Y Es que, Como Es Costumbre de la Élite Social de la Nueva Burguesía Capitalista Que Defiende a Capa y Espada el Neoliberalismo Económico y Comercial Como el Único Camino Para Alcanzar el Bienestar (Claro Está, El de Ellos), Utiliza la Falacia Para Atribuir a Otros, En Este Caso, al Papa Francisco, lo Que Ellos Rechazan y Hacerlo Ver Como Si Fuera el Ese Otro, el Que Está Equivocado, al Poner Como Suyos Conceptos, Atribuciones y Situaciones Que Éste, Ni Siquiera Ha Mencionado o Sugerido.

A ¿Qué Me Refiero?

Son y Siguen Siendo los Actuales Neoliberales, la Extrema Derecha Capitalista, la Que Ha Catalogado, Asumido y Endilgado el Título de Marxista al Papa Francisco, “Ultraconservadores de Estados Unidos acusan a Papa Francisco de ser ‘marxista’”;

“La posición del Pontífice llevó en Estados Unidos a Rush Limbaugh , locutor de radio conservador a calificar las declaraciones del papa de "marxismo puro".

Por su parte, un miembro del Tea Party , grupo de extrema derecha estadounidense, Jonathon Moseley, consideró necesario aclarar que “Jesús era un capitalista que preconizaba la responsabilidad personal y no un socialista.”…

La Pregunta Es, ¿Por Qué?

La Respuesta Es Porque el Papa Francisco Siendo Una Autoridad Religiosa a Nivel Mundial, Tiene la Amplia Posibilidad de Influir Ideológicamente en Un Gran Sector de la Población Mundial y Hacerla Cambiar Conceptos y Opiniones Acerca de la Verdadera Realidad de lo Que Significa el Neoliberalismo Económico y Comercial, Tanto Moral Como Éticamente; Así Como Hacer Ver al Mundo Su Papel Preponderante y Definitivo Como Predador del Medio Ambiente, Generador de Desigualdad Social y Económica y Potenciador de Todos Esos Males a Nivel Mundial.

Y No Están Equivocados, Ya que, el “Papa Francisco pide a la ONU que promueva una movilización ética mundial”;

“El papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo que redistribuyan la riqueza en favor de los más pobres, con un espíritu de generosidad, a fin de neutralizar la "economía de exclusión" prevaleciente.

Francisco habló el viernes en un mensaje ante los jefes de las principales agencias de la ONU, presidida por el secretario general Ban Ki-moon, que se reúnen esta semana en Roma.

El pontífice argentino ha fustigado con frecuencia las injusticias del capitalismo y el sistema económico global que margina a buena parte de la humanidad.

El viernes, el papa exhortó a Naciones Unidas a promover una " movilización ética " de solidaridad con los pobres y un nuevo espíritu de generosidad que apunte a las raíces de la pobreza y el hambre.

Agregó que una forma de progreso económico más equitativo puede lograrse por medio de "la redistribución legítima de los beneficios económicos del estado, como también la cooperación indispensable entre el sector privado y la sociedad civil."…

Y No Sólo Eso, Ideológicamente el Papa Francisco También Arremetió Contra la Ideología Política, Económica y Comercial del Neoliberalismo, el “Papa Francisco condena las ideologías políticas que ‘sacrifican vidas humanas’.

Y Contrario a la Falacia Neoliberal Que Ideológicamente lo Califica de Marxista, el Papa “Francisco condena las ideologías que acaban en dictaduras”.

Y Por el Contrario, Fiel a la Ideología Social-Cristiana y a la Social Democracia, el “Papa pide luchar por los pobres y contra la corrupción en Paraguay”.

Y Vea “La visita del papa Francisco a Bolivia en diez frases”;

Estas son sus principales citas:

  1. "Necesitamos un cambio. Queremos un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra".
  2. "Transformar una lógica del descarte, una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, en objeto de consumo, todo negociable, en una lógica de comunión".
  3. "Si la política se deja dominar por la especulación financiera o la economía se rige únicamente por el paradigma tecnocrático utilitarista de la máxima producción, no podrá resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad".
  4. "No se puede permitir que ciertos intereses —que son globales pero no universales— se impongan, se sometan a los Estados y organismos internacionales y continúen destruyendo la creación".
  5. "El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias, las élites. Está en manos de los Pueblos".
  6. Tres tareas para el mundo: "poner la economía al servicio de los Pueblos, unir (a los pueblos) en el camino de la paz y la justicia y defender la Madre Tierra".
  7. "Les pido en nombre de Dios, que defiendan a la Madre Tierra. La casa común de todos está siendo saqueada, devastada, vejada impunemente".
  8. "Vemos con espanto como en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús. Hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar".
  9. "Pido humildemente perdón, no solo por las ofensas de la propia Iglesia sino por todos los crímenes contra los pueblos originarios, durante la llamada conquista de América".
  10. "El que está ante ustedes es un hombre perdonado, salvado de sus muchos pecados".

En Otras Palabras, el Mensaje Ideológico del Papa Francisco NO ES UN MENSAJE MARXISTA SINO CONTRA LA IDEOLOGÍA NEOLIBERAL DE LIBRE COMERCIO Y MERCADO, POR SER ESTA UNA IDEOLOGÍA DEPREDADORA DEL AMBIENTE, EL HOMBRE, LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.

Tal y Como lo Confirman los Hechos de Que el “Papa Francisco señala el desempleo juvenil como una ‘plaga social’”; Y de Que, el “Papa Francisco culpa al modelo económico de dañar el ambiente”.

Confirmanda la Falacia y Desmentida la Ideología, Veamos Ahora Si Se Puede Decir lo Mismo de la Ideología Política y Económica Neoliberal y Sus Falacias.

Señala en su Artículo Ricardo Hausmann,“Todas estas actividades pequeño-burguesas serían arrasadas por el equivalente a lo que hoy son Zara, Toyota, Airbus o Walmart.”…

Y ¿Acaso No Es Así?

Para Que Usted Mismo lo Compruebe O lo Desmienta, Abajo le Dejo los Resultados de Búsqueda Con las Primeras Páginas Acerca de:

Wallmart, Competencia Desleal”; “Megacoorporaciones, Control Mundial”; “Control de la Economía Mundial”; Crecimiento Económico y Degradación Ambiental”; “Crecimiento Economico y Desigualdad Social”; “Crecimiento Económico, China y Degradación Ambiental”; “Capitalismo y Desempleo”; “Capitalismo y Crisis Económica”; “Capitalismo y Redistribución de la Riqueza”; “Capitalismo y Distribución de la Riqueza”; Y, “Capitalismo Pobreza y Desigualdad”.

Por Usted Tiene la Disposición de Leer Alguno o Algunos de Ellos.

Pero Sí No la Tiene, Y No Está Influenciado Por el Neoliberalismo Económico y Comercial, le Adelanto Mi Conclusión y Posiblemente la de Muchos Como el Papa Francisco.

¿Es el Neoliberalismo Económico y Comercial la Causa de la Pobreza?

Pues Sí y la Causa de Todos los Males

 

 

¿Es el capitalismo la causa de la pobreza? por RICARDO HAUSMANN

JIM MEEHAN

CAMBRIDGE – Hoy en día se culpa al capitalismo de muchas cosas: la pobreza, la desigualdad, el desempleo y hasta el calentamiento global. Como lo expresó el papa Francisco en un discurso que pronunció hace poco tiempo en Bolivia: “Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre Tierra como decía san Francisco”.

Pero ¿son los problemas que preocupan al Papa consecuencia de lo que él llama un capitalismo “desenfrenado”? O, por el contrario, ¿son consecuencia de que el capitalismo no haya logrado implantarse como se esperaba? ¿Debería una agenda para promover la justicia social estar basada en frenar el capitalismo o en eliminar las barreras que impiden su expansión?

La respuesta en América Latina, África, el Oriente Medio y Asia claramente es la segunda opción. Para ver esto, es útil recordar la forma en que Karl Marx imaginaba el futuro.

Para Marx, el papel histórico del capitalismo era reorganizar la producción. Desaparecerían las granjas familiares, los talleres de artesanos y la “nación de tenderos”, como Napoleón burlonamente se refería a Gran Bretaña. Todas estas actividades pequeño-burguesas serían arrasadas por el equivalente a lo que hoy son Zara, Toyota, Airbus o Walmart.

Como resultado, los propietarios de los medios de producción dejarían de ser quienes realizan el trabajo, es decir, los campesinos o los artesanos, para pasar a ser el “capital”. Lo único que los trabajadores podrían poseer sería su propio trabajo, el que se verían obligados a intercambiar por un salario miserable. Sin embargo, serían más afortunados que el “ejército de reserva de los desempleados”, un pool de trabajadores ociosos lo suficientemente grande como para hacer que otros teman perder su empleo, pero suficientemente pequeño como para no desperdiciar la plusvalía que se podría extraer al hacerlos trabajar…

Ricardo Hausmann, exministro de Planificación de Venezuela y ex economista Jefe del Banco Inter-Americano de Desarrollo, es director del Center for International Development y profesor de Economía en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Además preside el Meta-Consejo sobre Crecimiento Inclusivo del Foro Económico Mundial. © Project Syndicate 1995–2015

 

MUNDO | NOTICIA

Ultraconservadores de Estados Unidos acusan a Papa Francisco de ser ‘marxista’

El papa Francisco criticó la economía carente de objetivo humano.  | AP

El papa Francisco criticó la economía carente de objetivo humano. | AP

Ciudad del Vaticano. AFP.Personajes ultraconservadores estadounidenses acusaron al papa Francisco de ser “marxista”, mientras que expertos desmienten esta interpretación de las ideas del Pontífice argentino, al que consideran coherente con la doctrina social de la Iglesia.

En su primera exhortación de papa, llamada Evangelii gaudium , Francisco criticó la “dictadura de la economía sin un rostro y sin un objetivo verdaderamente humano” y la “cultura del ‘descarte’”, que en consecuencia margina a pueblos enteros.

“Estoy lejos de proponer un populismo irresponsable, pero la economía ya no puede recurrir a remedios que son un nuevo veneno, como cuando se pretende aumentar la rentabilidad reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos”, afirmó Francisco.

Estas declaraciones las realizó tras denunciar “la mundialización de la indiferencia” en la isla siciliana de Lampedusa, en solidaridad con los cientos de inmigrantes ilegales que atraviesan en barcazas el Mediterráneo.

La posición del Pontífice llevó en Estados Unidos a Rush Limbaugh , locutor de radio conservador a calificar las declaraciones del papa de "marxismo puro".

Por su parte, un miembro del Tea Party , grupo de extrema derecha estadounidense, Jonathon Moseley, consideró necesario aclarar que “Jesús era un capitalista que preconizaba la responsabilidad personal y no un socialista”…

 

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco pide a la ONU que promueva una movilización ética mundial

El papa Francisco pidió a los gobiernos del mundo que redistribuyan la riqueza en favor de los más pobres, con un espíritu de generosidad, a fin de neutralizar la "economía de exclusión" prevaleciente.

Francisco habló el viernes en un mensaje ante los jefes de las principales agencias de la ONU, presidida por el secretario general Ban Ki-moon, que se reúnen esta semana en Roma.

El pontífice argentino ha fustigado con frecuencia las injusticias del capitalismo y el sistema económico global que margina a buena parte de la humanidad.

El viernes, el papa exhortó a Naciones Unidas a promover una " movilización ética " de solidaridad con los pobres y un nuevo espíritu de generosidad que apunte a las raíces de la pobreza y el hambre.

Agregó que una forma de progreso económico más equitativo puede lograrse por medio de "la redistribución legítima de los beneficios económicos del estado, como también la cooperación indispensable entre el sector privado y la sociedad civil".

El Papa saludó el miércoles a los fieles  en la plaza de San Pedro.  | AFP.

El Papa saludó el miércoles a los fieles en la plaza de San Pedro. | AFP.

Francisco dirigió un mensaje similar en enero ante el Foro Económico Mundial y también en su exhortación apostólica " El gozo del Evangelio". Ese documento provocó críticas en Estados Unidos de que tuviera inclinación marxista.

El papa ha negado ser marxista y pasó años en Argentina combatiendo los excesos de la teología de la liberación, pero ha dicho desde el primer día que desea una iglesia " pobre para los pobres " y que alcance hasta los sectores más marginales de la sociedad.

El viernes instó a la ONU a promover objetivos del desarrollo que atacan las causas de la pobreza y del hambre, proteger el ambiente y asegurar un trabajo digno para todos.

"Específicamente esto involucra desafiar toda forma de injusticia y resistir la economía de la exclusión, la cultura del derroche y la cultura de la muerte", enfatizó.

 

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco condena las ideologías políticas que ‘sacrifican vidas humanas’

El papa Francisco en su ingreso a un auditorio en el que habló ante miles de paraguayos.

El papa Francisco condenó este sábado a las ideologías políticas que pretenden interpretar al pueblo, pero siempre "terminan en dictaduras", y criticó cualquier modelo económico que sacrifica a la gente por el dinero.

En su segunda jornada en Paraguay, el pontífice se reunió con organizaciones sociales y advirtió que en la búsqueda de una sociedad más inclusiva los pobres no deben ser objeto de "una mirada ideológica" que los use para intereses políticos y personales.

"Es muy necesario para un país el crecimiento económico y la creación de riqueza, y que esta llegue a todos los ciudadanos sin que nadie quede excluido", dijo Francisco en un discurso pronunciado en un estadio ante representantes de 1.600 organizaciones.

Pero llamó a evitar "un modelo económico idolátrico que necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidad".

En un mensaje que improvisó en varios momentos, el papa se lanzó contra las ideologías.

"Las ideologías terminan mal. Tienen una relación incompleta, enferma o mala con el pueblo. No asumen al pueblo. Fíjense en el siglo pasado, ¿en qué terminaron las ideologías? En dictaduras siempre. Piensan por el pueblo. No dejan pensar al pueblo", afirmó.

LEA TAMBIÉN: Papa pide luchar por los pobres y contra la corrupción en Paraguay.

MUNDO | NOTICIA

Francisco condena las ideologías que acaban en dictaduras

El papa Francisco rezó el sábado en el santuario de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay. | AP

Asunción. AFP. El papa Francisco condenó el sábado las ideologías que terminan en dictaduras, al igual que la corrupción, y pidió más igualdad en Paraguay, última parada de su gira suramericana donde improvisó un encendido discurso político la víspera de volver a Roma.

Con más vigor que en la mañana, cuando ofició una misa multitudinaria en el santuario de la Virgen de Caacupé , patrona de Paraguay, el Pontífice sostuvo que “las ideologías terminan siempre en dictaduras”.

“Las ideologías terminan mal, no sirven, no asumen al pueblo. Por eso, fíjense, en el siglo pasado en qué terminaron las ideologías: en dictaduras siempre”, aseveró, lo que causó aplausos entre las más de 5.000 personas que asistieron al estadio León Condou, de Asunción.

Mientras respondía las preguntas, algunas pronunciadas en guaraní, de seis líderes sociales, el papa Francisco manifestó que la corrupción es la “gangrena de un pueblo”.

“Otro método que no da libertad es el chantaje y eso es siempre corrupción”, afirmó tras recalcar que es un fenómeno que se repite “en todos los pueblos del mundo”.

También llamó especialmente a los jóvenes “a jugársela por algo, a jugársela por alguien. No tengan miedo de dejar todo en la cancha. No tengan miedo de entregar lo mejor de sí”, y usando una metáfora propia del mundo del fútbol, Francisco agregó: “Jueguen limpio. No coimeen (sobornen) al réferi”…

MUNDO | NOTICIA

Papa pide luchar por los pobres y contra la corrupción en Paraguay

El papa Francisco se trasladó ayer  en el papamóvil en su camino  hacia el Palacio de López, la sede  presidencial en Asunción, Paraguay. El Sumo Pontífice llegó desde  ayer  a la capital de Paraguay, donde estará hasta el domingo y cerrará una gira sudamericana que antes lo  llevó  por Ecuador y Bolivia.  | AFP

Asunción. AFP y EFE. El papa Francisco pidió este viernes en Paraguay trabajar más contra la corrupción y en favor de los más necesitados en este país con casi 40% de pobres, en su primer discurso luego de llegar a Asunción en la tercera y última parada de su gira suramericana .

Luego de sostener una reunión privada con el presidente Horacio Cartes, Francisco volvió a dedicar un sentido elogio a la mujer de este país, a quien, en el 2014, él propuso como merecedora del Premio Nobel.

“Sobre sus hombros, de madres, esposas y viudas, han llevado el peso más grande, han sabido sacar adelante a sus familias y a su país, infundiendo en las nuevas generaciones la esperanza de un futuro mejor”, dijo en referencia a la guerra de la Triple Alianza, que enfrentó a Argentina, Brasil y Uruguay entre 1864 y 1870 y diezmó la población paraguaya.

El Papa describió a la mujer paraguaya como la “más gloriosa de todas”, según dijo durante el encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, en el jardín del Palacio de López, sede de la Presidencia.

A su vez, el Sumo Pontífice elogió “el camino democrático sólido y estable” que impulsan las autoridades de Paraguay. “Desde hace ya algunos años, Paraguay se está comprometiendo en la construcción de un proyecto sólido y estable”, dijo…

MUNDO | NOTICIA

La visita del papa Francisco a Bolivia en diez frases

Evo Morales y el papa Francisco en el II Encuentro de Movimientos Populares

Un cambio de estructuras económicas y la búsqueda de modelos alternativos que respeten la madre Tierra fue el planteo de la línea discursiva del papa Francisco durante sus cinco intervenciones en Bolivia.

LEA: Papa Francisco cierra gira en Bolivia con visita a cárcel

Estas son sus principales citas:

  1. "Necesitamos un cambio. Queremos un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra".
  2. "Transformar una lógica del descarte, una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, en objeto de consumo, todo negociable, en una lógica de comunión".
  3. "Si la política se deja dominar por la especulación financiera o la economía se rige únicamente por el paradigma tecnocrático utilitarista de la máxima producción, no podrá resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad".
  4. "No se puede permitir que ciertos intereses —que son globales pero no universales— se impongan, se sometan a los Estados y organismos internacionales y continúen destruyendo la creación".
  5. "El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias, las élites. Está en manos de los Pueblos".
  6. Tres tareas para el mundo: "poner la economía al servicio de los Pueblos, unir (a los pueblos) en el camino de la paz y la justicia y defender la Madre Tierra".
  7. "Les pido en nombre de Dios, que defiendan a la Madre Tierra. La casa común de todos está siendo saqueada, devastada, vejada impunemente".
  8. "Vemos con espanto como en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús. Hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar".
  9. "Pido humildemente perdón, no solo por las ofensas de la propia Iglesia sino por todos los crímenes contra los pueblos originarios, durante la llamada conquista de América".
  10. "El que está ante ustedes es un hombre perdonado, salvado de sus muchos pecados".

 

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco señala el desempleo juvenil como una ‘plaga social’

Francisco  mientras recibía, el viernes,  regalos del patriarca sirio ortodoxo de Antioquia, Ignatius Aphrem II ( izq.), en el Vaticano. | EFE

El Papa lamentó el sábado el desempleo juvenil, que tildó de “ verdadera plaga social” , y manifestó que “el mundo laboral debería estar esperando a los jóvenes”, que en estos años –a su juicio– han sentido que no son necesarios…

MUNDO | NOTICIA

Papa Francisco culpa al modelo económico de dañar el ambiente

Presentación, ayer,  de la encíclica del papa Francisco en la sala del Sínodo en el  Ciudad del Vaticano. | AP

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco reclamó una “revolución valiente” para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, en su encíclica sobre el medio ambiente. En esta acusa al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres.

El documento de casi 200 páginas , que lleva por título Laudato si (Alabado seas), fue presentado oficialmente este jueves en el Vaticano.

El texto acusa sin rodeos a la política, a la tecnología y a las finanzas de depredar el medio ambiente y generar pobreza.

“La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilo de vida, de producción y de consumo”, escribió el Papa.

Francisco acusa a “la política y a las empresas de no estar a la altura de los desafíos mundiales”, tras haber hecho un “uso irresponsable de los bienes que Dios ha puesto” en la Tierra.

Condenó con palabras firmes el consumismo y el capitalismo salvajes y los señaló como responsables de la degradación de la “madre y hermana Tierra”, como la llamó.

“La Tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería”, lamentó el Pontífice.

Escuchemos el “gemido de la hermana Tierra”, acosada por un brutal cambio climático y la “cultura del descarte”, pidió.

Esta es la primera encíclica que se le puede atribuir completamente al Pontífice argentino , ya que la anterior fue escrita a cuatro manos con Benedicto XVI . Es un texto “contundente y desafiante”, que marcará “un antes y después”, según numerosos conocedores del Vaticano…

MAS SOBRE ESTE TEMA

 

MUNDO | NOTICIA

Miles se manifiestan en Madrid contra la crisis Lunes 17 de mayo de 2010 a las 12:00 a.m.

Madrid. AFP. Miles de personas se manifestaron ayer en la capital española contra el capitalismo europeo y los planes de ajuste del Gobierno español.

La marcha se dio en vísperas de la cumbre Unión Europea-América Latina, en la cual se firmarán varios acuerdos de apertura comercial.

“¡Huelga, huelga! ¡Que la crisis la paguen los ricos!”, coreaban los manifestantes, 5.000 según la Policía, y 15.000 según los organizadores, que marcharon por la tarde desde la fuente de Cibeles hasta la Puerta del Sol…

ARCHIVO | NOTICIA

Maquinaciones y cambio climático JEFFREY D. SACHS Sábado 31 de julio de 2010 a las 12:00 a.m.

NUEVA YORK – Todas las señales sugieren que el planeta se sigue precipitando de cabeza hacia el desastre climático. La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos ha emitido su “Reporte del estado del clima” que cubre de enero a mayo. Los primeros cinco meses de este año fueron los más calientes en los registros que se remontan a 1880. Mayo fue el mes más caliente de la historia. Intensas ondas de calor están golpeando actualmente muchas partes del mundo. Sin embargo, seguimos sin actuar.

Hay varias razones para esto, y debemos comprenderlas para romper el punto muerto de hoy. Primero, el reto económico de controlar el cambio climático inducido por los humanos es verdaderamente complejo. El cambio climático inducido por los humanos se deriva de dos fuentes principales de emisiones de gases del efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono, metano y óxido nitroso): el uso de combustibles fósiles para producir energía y la agricultura (incluyendo la deforestación para crear nuevas tierras de cultivo y de pastoreo)…

 

ARCHIVO | NOTICIA

Menos Estado: ¿más mercado o más crisis? FRANCISCO JAVIER DALL’ANESE Jueves 16 de junio de 2011 a las 12:00 a.m.

Incluso quienes proponen la reducción del aparato estatal y la privatización, reconocen la existencia de ciclos deslindados por crisis económicas sobrevenidas cada tanto.

La crisis es la situación generadora de daños potenciales o efectivos, cuyas causas y efectos están fuera de control. La recesión y la depresión son ejemplos de esto.

Que los mercados no se autorregulan ni se corrigen solos, son verdades demostradas por (i) los ciclos económicos, (ii) las medidas anti-cíclicas y (iii) la intervención estatal para rescatar la economía en cuanto sobreviene una crisis.

Las medidas preventivas anti-cíclicas siempre fracasaron porque no evitaron las crisis; y, sobrevenidas estas, fueron necesarios los rescates por intervención de los bancos centrales en todo el mundo y de la Reserva Federal (FED) en los Estados Unidos…

ARCHIVO | NOTICIA

¿Está el capitalismo condenado al fracaso? NOURIEL ROUBINI Miércoles 7 de septiembre de 2011 a las 12:00 a.m.

NUEVA YORK – La masiva volatilidad y la aguda corrección de los precios de las acciones que en la actualidad golpean a los mercados financieros globales son indicadores de que las economías más avanzadas se encuentran al borde de una recesión de doble caída. Una crisis financiera y económica causada por el exceso de deuda y apalancamiento del sector privado condujeron a un masivo reapalancamiento del sector público con el fin de evitar la Gran Depresión 2.0. Sin embargo, la recuperación posterior ha sido anémica y mediocre en la mayoría de las economías avanzadas dado el desapalancamiento doloroso.

Hoy en día una combinación de los precios altos del petróleo y productos básicos, los disturbios en el Oriente Medio, el terremoto y sunami del Japón, la crisis de deuda de la eurozona y los problemas fiscales de Estados Unidos (y ahora la rebaja de su calificación crediticia) han llevado a un aumento masivo en la aversión al riesgo. Económicamente los Estados Unidos, la eurozona, el Reino Unido y el Japón funcionan al ralentí. Incluso los mercados emergentes en crecimiento (China, Asia emergente y América Latina), y las economías orientadas a la exportación que se basan en estos mercados (Alemania y Australia, un país rico en recursos naturales), están experimentando desaceleraciones agudas.

Hasta el año pasado, los políticos siempre pudieron sacar un as de la manga para reactivar los precios de los activos y detonar la recuperación económica. Estímulo fiscal, tasas de interés de casi cero, dos rondas de “flexibilización cuantitativa”, separación estricta de las deudas incobrables y billones de dólares en rescates y provisión de liquidez para los bancos y entidades financieras: las autoridades ejecutivas intentaron todo esto. Ahora se han quedado sin ases…

ARCHIVO | NOTICIA

Algo nos están robando ENRIQUE OBREGÓN VALVERDE Sábado 26 de noviembre de 2011 a las 12:00 a.m.

En la balanza social de los países de Occidente, alguien puso en un platillo la ley de los mercados, y en otro la ley de la democracia, pero excluyendo el derecho de los pueblos a escoger. Simplemente se dijo, se notificó, que la primera ley es la que tiene autoridad y que todo lo demás no vale. Se afirma que han desaparecido las ideologías y la política, absorbidas por esa tremenda norma del beneficio sin control.

En el pulso que sostuvieron dos grandes potencias de ideologías contrapuestas, a partir de la última guerra mundial, el liberalismo doblegó al marxismo, y el entusiasmo casi bíblico que nació en Estados Unidos nos invade todavía. Aún podemos apreciar un barquichuelo que lleva en alto su bandera con la siguiente inscripción: el capitalismo salvaje perdurará para siempre.

Pero esto puede ser un triunfo parecido al obtenido por Pirro en la batalla de Ascoli, pues las pérdidas son tantas que no podrán saborear las mieles del triunfo. No ganaron precisamente las democracias, sino esa dimensión fuera de la moral que ahora llaman neoliberalismo, que es, desde luego, una manera de explotar. La victoria no es de la libertad ni de los derechos de los pueblos, sino de los pocos banqueros internacionales, dueños del capital financiero mundial, quienes tienen capacidad para señalar el camino que debemos tomar, obligatoriamente, para que ellos puedan obtener rédito en sus inversiones…

 

 

Wallmart, Competencia Desleal

    Resultados de búsqueda

    La Jornada: Acusan productores e industriales a Walmart …

    www.jornada.unam.mx/2012/09/25/sociedad/037n2soc

    25 sept. 2012 – Productores e industriales del arroz acusaron a Walmart decompetencia desleal, pues compra en 11 pesos el kilo y vende en 9.90 pesos a …

Reclaman abarroteros competencia desleal de Walmart

www.cronica.com.mx/notas/2013/723352.html

La competencia desleal de las grandes cadenas de supermecados ha generado que más de 650 mil comerciantes abarroteros, 90 mil establecimientos …

Walmart, sigue competencia desleal a farmacias | Dinero en …

www.dineroenimagen.com/node/16451

Walmart, sigue competencia desleal a farmacias. El Jue, 21 de Febrero de 2013, por Maricarmen Cortés. Comentarios 0. Maricarmen Cortés. Maricarmen …

Semana de Acción contra los abusos de Walmart | Sopitas …

www.sopitas.com/227058-semana-de-accion-contra-los-abusos-de-walm

6 jun. 2013 – Arrasan con el comercio de todo tipo de artículos, abarcando todo el mercando y haciendo competencia desleal. Wal Mart evade impuestos a …

Juzgado ordena a Megasuper retirar anuncios que citan a Palí

wvw.nacion.com/ln_ee/2009/agosto/20/economia2064512.html

20 ago. 2009 – Demanda de Wal-Mart por competencia desleal. Juzgado ordena a …Wal-Mart aduce que publicidad ‘induce a engaño al consumidor’.

Supermercados Eltit acusa a Walmart de competencia desleal

america-retail.com/…/supermercados-eltit-acusa-a-walmart-de-competenc

27 ago. 2012 – Supermercados Eltit acusa a Walmart de competencia desleal. Es una de las pocas cadenas de supermercados que no pertenecen a un …

Comisión para Promover la Competencia en Costa Rica …

www.centralamericadata.com/…/search?…Competencia%22

… y adquisiciones en Costa Rica · Dic 12 | Empresas investigadas por competencia desleal … Mar 12 | Denuncian a Walmart por prácticas anticompetitivas.

Walmart acusado de prácticas monopolísticas …

www.centralamericadata.com/…/Investigan_a_Walmart_por_supuestas_p

4 may. 2012 – La Comisión para Promover la Competencia inició una investigación contra la transnacional, acusada los porcicultores de Costa Rica de …

Walmart de México y Centroamérica – Wikipedia, la …

https://es.wikipedia.org/wiki/Walmart_de_México_y_Centroamérica

Walmart Stores comenzó sus operaciones en México en 1991 tras asociarse ….. es el detonante de una competencia desleal en precios y la apertura de tiendas …

Soriana se enfrenta a Wal-Mart de México – CNN Expansión

www.cnnexpansion.com/…/2010/…/soriana-walmex-desafio-cnnexpansi

28 may. 2010 – Directivos de Walmex dijeron a principios de esta semana que desafiarían a su competencia, principalmente Soriana y Comercial Mexicana, …

 

    Megacoorporaciones, Control Mundial

Resultados de búsqueda

    Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite domina el …

    actualidad.rt.com/…/121399-jurista-banco-mundial-revela-elite-domina-…

    3 mar. 2014 – Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado … en la revista ‘Plos One’ sobre la "red de control corporativo global", Hudes … Pero las elites globales no solo controlan estas megacorporaciones.

    ¿te atreves a descubrir cómo la élite mundial dirige el mundo?

    www.conspiracionesocultas.es/?p=4505

    19 dic. 2014 – El objetivo es el control, quieren esclavizarnos a todos mediante la … élite mundial no se contenta sólo en controlar estas mega-corporaciones.

    Siete Hermanas – Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Hermanas

    Sin embargo, el capital conjunto de estas cuatro megacorporaciones es … Segunda Guerra Mundial, estas compañías lucharon por apoderarse del control del …

    660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía …

    https://elfeniciodigital.wordpress.com/…/660-individuos-y-147-corporaci

    8 nov. 2012 – 660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía mundial … existía una metodología adecuada para evaluar el control a nivel mundial. …… entrelazan mega-corporaciones, diseñan políticas para la elite del mundo …

    Cómo las megacorporaciones gobiernan al mundo

    www.conocimientosweb.net/portal/article1473.html

    Las Megacorporaciones entonces son empresas gigantescas que, además de … en distintos países con la perspectiva de producir para el mercado mundial; … esto permite no sólo una dimensión horizontal de control más directo en tres …

    El Cártel Médico Actúa al Servicio del Nuevo Orden Mundial …

    www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industrybigpharma167.htm

    13 may. 2015 – La alianza entre las mega-corporaciones, los bancos y los gobiernos se … australiana bajo la bota y el control de las mega-corporaciones?".

    El Poder Oculto – De Donde Nace La Impunidad de Israel

    www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion75.htm

    21 jun. 2010 – Mega-corporaciones del capitalismo sin fronteras como: …. el BancoMundial, el FMI, están bajo directo control de los bancos centrales y de …

    Transgénicos: el haz y el envés: una perspectiva crítica

    https://books.google.co.cr/books?isbn=8483192012Control de la Economía Mundial

    Jorge Riechmann – 2004 – ‎Reference

    excluidos de las decisiones sobre biodiversidad, comercio mundial o … de las nuevas biotecnologías bajo control de las megacorporaciones, en el futuro los …

    147 megacorporaciones que controlan el 40% de tod…

    cajaencrisis.blogspot.com/…/147-megacorporaciones-que-controlan-el.ht…

    13 mar. 2014 – EXJURISTA DEL BANCO MUNDIAL REVELA: … en la revista ‘Plos One’ sobre la "red de control corporativo global", Hudes señaló que un.

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: PODER GLOBAL …

    lukyrh.blogspot.com/2014/05/poder-global-onu-otan-y-euroriente.html

    17 may. 2014 – Si se supone que hay más o menos un poder económico mundial,. … 147 megacorporaciones que controlan el 40% de tod. … 2011 publicado en la revista ‘Plos One’ sobre la "red de control corporativo global", Hudes señaló …

     

Control de la Economía Mundial 

    EEUU apuesta al control de la economía mundial a través …

    www.resumenlatinoamericano.org/…/eeuu-apuesta-al-control-de-la-econ

    17 jul. 2015 – Diego Olivera Evia/Resumen Latinoamericano/Barómetro Internacional, 17 de julio de 2015 – Hoy la sociedad humana sufre los embates de …

    SÍNTESIS | VOX | El control de la economía mundial

    sintesis.mx/vox/nota.php?id=66113&plaza=nacionales

    Hasta ahora, fueron estudiadas sólo pequeñas muestras nacionales y no existía una metodología adecuada para evaluar el control a nivel mundial.

    Estulin: "El Club Bilderberg quiere controlar feudalmente el …

    actualidad.rt.com/economia/…/109375-club-bilderberg-control-feudal-si…

    24 oct. 2013 – Daniel Estulin afirma que de esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. El control lo …

    Quién controla la economía global? – BBC.com

    http://www.bbc.com/…/economia/2009/…/090923_crisis_financiera_g20_rgf.s…

    24 sept. 2009 – India, Brasil y China quieren un mayor protagonismo en el control de la economía mundial. Los líderes del G-20 además de analizar en la …

    “Un super-corporación controla la economía mundial” … y …

    https://ytumas.wordpress.com/…/un-super-corporacion-controla-la-econo

    19 oct. 2011 – "Un super-corporación controla la economía mundial" … y podría ser … un esfuerzo clave para desentrañar el control de la economía mundial.

    Rebelion. EEUU apuesta al control de la economía mundial …

    www.rebelion.org/noticia.php?id=201222

    18 jul. 2015 – Hoy la sociedad humana sufre los embates de una economía de mercado, donde el modelo del neoliberalismo aplica políticas de ajustes …

    control de la economia mundial Archives – piensaChile …

    piensachile.com/tag/control-de-la-economiamundial/

    23 jun. 2015 – La cita del Club es para planificar esta década y las que continúan, soportado en estudios correctos, o imprecisos incluso, sobre geopoder (1) …

    Cuestiones relacionadas con la economía mundial del …

    https://books.google.co.cr/books?isbn=9253050837

    Food and Agriculture Organization of the United Nations – 2004 – ‎Technology & Engineering

    Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Public Health Service, Centers for Disease Control, National Center for Chronic Disease Prevention …

    Perspectivas de la economía mundial, abril de 2013: …

    https://books.google.co.cr/books?isbn=1475582722

    International Monetary Fund. Research Dept. – 2013 – ‎Business & Economics

    80 Fondo Monetario Internacional |Abril de 2013 • Una posibilidad es que la variable decontrol adicional —por ejemplo, la incertidumbre económica general— …

    Perspectivas de la economía mundial, abril de 2010: …

    https://books.google.co.cr/books?isbn=145276686X

    International Monetary Fund. Research Dept. – 2010 – ‎Business & Economics

    El grupo de control de no reversiones comprende todas las observaciones de la … en la década anterior a la transición durante la cual la economía registró un …

 

Crecimiento Económico y Degradación Ambiental

[PDF]crecimiento económico y medioambiente – RevistasICE

www.revistasice.com/…/ICE_847_93-110__DCF0AE6D8FBC1E3DB66

por LM de Castro Lejarriaga – ‎2009 – ‎Mencionado por 4 – ‎Artículos relacionados

crecimiento económico lleva a la destrucción de nuestro hábitat, hasta los …..económico y degradación medio ambiental se mostraba de forma directa.

[PDF]RELACIÓN ENTRE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y MEDIO …

www.eumed.net/rev/delos/08/ajag.pdf

por AJA Guerrero – ‎Artículos relacionados

aumenta con el crecimiento económico hasta cierto nivel de ingreso, … La existencia de una relación de U invertida entre la degradación ambiental y el …

Crecimiento económico y conservación del medio ambiente …

elordenmundial.com/…/crecimientoeconomico-y-conservacion-del-med…

15 ene. 2014 – El crecimiento económico debe ser el camino para conseguir todo lo ….. el crecimiento, la degradación ambiental aumenta sólo hasta cierto …

Crecimiento económico y medio ambiente: una revisión …

https://ideas.repec.org/a/col/000217/005592.html

por FJC Restrepo – ‎2004 – ‎Mencionado por 1 – ‎Artículos relacionados

Downloadable! La hipótesis de la Curva Medio Ambiental de Kuznets explora la relaciónexistente entre crecimiento económico y calidad ambiental, intentando …

¿Què relacion puedes establecer entre crecimiento econòmico y …

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid

8 jun. 2010 – El crecimiento económico genera más contaminación y un …. En términos de costos ambientales, el crecimiento económico del país es …

[PDF]Redalyc.CRECIMIENTO ECONÓMICO Y MEDIO AMBIENTE …

www.redalyc.org/pdf/1650/165013658003.pdf

por FC Restrepo – ‎2004 – ‎Mencionado por 1 – ‎Artículos relacionados

existente entre crecimiento económico y calidad ambiental, intentando demostrar que a corto plazo el … la degradación de los bosques. Cuando las Naciones …

La problemática ambiental, el crecimiento económico y el …

http://www.monografias.com › Ecologia

La problemática ambiental, el crecimiento económico y el avance… … estrategias y un accionar profundo para revertir el proceso de degradación y miseria que …

[PDF]Deterioro ambiental vs. Desarrollo económico y social

www.iie.org.mx/boletin032003/art2.pdf

por L Colín – ‎Mencionado por 4 – ‎Artículos relacionados

Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo … rrollo la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente.

[PDF]Crecimiento Económico vs. Degradación Ambiental: ¿Existe …

repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/…/2/TFLACSO-2011GASM.pdf

por GA Suárez Moncayo – ‎2013 – ‎Artículos relacionados

Gráfico Nº 10: Regresiones no paramétricas entre degradación ambiental ycrecimiento económico. Gráfico Nº 11: Análisis de datos de panel del modelo de la …

[PDF]compatibilidad entre economía y medio ambiente – Rural …

www.ruralfinance.org/…/1248202922874_compatibilidad_economia_m

crecimiento económico de los países en vías de desarrollo ? … crecimiento del ingreso percápita y nivel de deterioro ambiental tiene una forma de U invertida.

 

 

Crecimiento Economico y Desigualdad Social

Resultados de búsqueda

    Centroamérica: crecimiento económico desigual | Revista …

    www.revistacienciassociales.ucr.ac.cr/centroamerica-crecimientoeconom

    por JF Pacheco

    Janina Fernández Pacheco RESUMEN El artículo se refiere al problema de las relaciones entre economías desarrolladas y subdesarrolladas del mundo …

    Crecimiento económico, desigualdad social y medio …

    www.redalyc.org/articulo.oa?id=75061002

    por FC Restrepo – ‎2007 – ‎Mencionado por 5 – ‎Artículos relacionados

    Este artículo tiene como objetivo realizar un análisis económico de la validez de la hipótesis de la Curva Ambiental de Kuznets para América Latina. Adicion…

    [PDF]Crecimiento económico y desigualdad – Inter-American …

    www10.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2011/08294es.pdf

    Resumen. América Latina aún mantiene altos niveles de desigualdad y significativos problemas en términos de movilidad social, si bien recientemente ha …

    ¿Afecta la desigualdad al crecimiento económico? | Opinión …

    elpais.com/elpais/2013/12/18/opinion/1387391705_765283.html

    11 ene. 2014 – Si la desigualdad y la pobreza tienen tantos costes sociales y … Para mejorar el crecimiento económico se pueden, y se deben, reducir las …

    Revelado: Cómo la desigualdad social frena el crecimiento …

    actualidad.rt.com/…/150157-desigualdad-frena-crecimientoeconomico

    9 dic. 2014 – La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), con sede en París, rechazó este martes el …

    Causas de la desigualdad social | InspirAction

    https://www.inspiraction.org/…economica/desigualdadsocial/causas-de-l

    Estos países tienen gobiernos inestables y en ellas la desigualdad social es … Una reducción de la pobreza ayuda al crecimiento económico de un país.


  1. Imágenes de crecimiento economico y desigualdad socialNotificar imágenes

    • Resultado de imagen para crecimiento economico y desigualdad social

    • Resultado de imagen para crecimiento economico y desigualdad social

    • Resultado de imagen para crecimiento economico y desigualdad social

    • Resultado de imagen para crecimiento economico y desigualdad social

    • Resultado de imagen para crecimiento economico y desigualdad social

    Más imágenes de crecimiento economico y desigualdad social


    Crecimiento económico no disminuye la desigualdad …

    semanariouniversidad.ucr.cr/…/crecimiento-econmico-no-disminuye-la-d

    Se ha determinado que lograr crecimiento económico no basta para enfrentar ladesigualdad social. Al respecto el secretario general de la OEA, José Miguel.

    Desigualdad social – Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_social

    Pasar a Desigualdad económica – La desigualdad económica se contempla como la … es por el crecimiento económico de un país, la forma de medirlo …

    [PDF]Clase 1: Desigualdad y Crecimiento Económico

    https://www.ucm.es/data/cont/…/518-2013-11-25-Conferencia%201.pdf

    25 nov. 2013 – 3 Desigualdad de tipo 1 (entre países) y crecimiento económico. 3.Desigualdad … La desigualdad como indicador de problemas sociales. 9.

    En Términos Políticos el Crecimiento Económico en una …

    https://plus.google.com/…/posts/iY12w7rTTUp

    Reinhardt Acuña Torres – Se compartió en forma privada.

    2 ene. 2015 – En Términos Políticos el Crecimiento Económico en una Economía Neoliberal Como la Nuestra Significa Maximizar la Desigualdad y la Brecha Social y

 

Crecimiento Económico, China y Degradación Ambiental

    Crecimiento económico y conservación del medio ambiente …

    elordenmundial.com/…/crecimientoeconomico-y-conservacion-del-med…

    15 ene. 2014 – El crecimiento económico debe ser el camino para conseguir todo lo demás. …. Aun así, el problema actual del deterioro ambiental debido a factores …. cientos de millones de chinos se suben al carro del desarrollo y, con ellos, … Cuando relacionamos la degradación del medio ambiente con la pobreza …

    ¿Está China haciendo lo suficiente en protección del medio …

    www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?…

    por PB Gómez – ‎2010

    24 sept. 2010 – Crecimiento económico, urbanización y energía … La desertización y la contaminación han provocado una grave degradación del suelo en buena … La situación medioambiental de China es una auténtica pesadilla (los …


  1. Imágenes de crecimiento economico china …Notificar imágenes

    • Resultado de imagen para crecimiento economico china degradacion ambiental

    • Resultado de imagen para crecimiento economico china degradacion ambiental

    • Resultado de imagen para crecimiento economico china degradacion ambiental

    • Resultado de imagen para crecimiento economico china degradacion ambiental

    Más imágenes de crecimiento economico china degradacion ambiental


    Globalización y medio ambiente – Banco Mundial

    http://www.bancomundial.org › Temas › Globalización › Cuestiones básicas

    Sin embargo ¿será cierto que el crecimiento en los países en desarrollo necesariamente debe ir acompañado de grave degradación ambiental? … de una relación más sutil y compleja entre desarrollo económico y protección ambiental. … La calidad promedio del aire en China se ha estabilizado o incluso mejorado desde …

    [PDF]El precio que ha tenido que pagar Asia por su acelerado …

    regency.org/suspdf/sp/ch14.pdf

    del año 1993, y China y la India serán los mayores consumidores. …. ASIA: ELCRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA DEGRADACIÓN AMBIENTAL. En ningún …

    El Banco Mundial pide medidas a China contra la …

    sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/25/…/1395761541_139927.html

    25 mar. 2014 – Asimismo, se intenta convertir la actual economía china, basada en inversión, … pero su ritmo de crecimiento no sigue el de la economía nacional. … la desigualdad, la degradación ambiental y el agotamiento acelerado de …

    Crecimiento económico y sostenibilidad ambiental. Un reto …

    www.academia.edu/…/Crecimiento_económico_y_sostenibilidad_ambien

    Eso implica mayores niveles de deforestación, contaminación y degradación de los … Tasas de crecimiento económico Colombia, China y mundial Gráfico 1 …

    [PDF]Deterioro ambiental vs. Desarrollo económico y social

    www.iie.org.mx/boletin032003/art2.pdf

    por L Colín – ‎Mencionado por 4 – ‎Artículos relacionados

    Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo desde hace algunas déca- das tomados en … rrollo la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente … dólar que se produce en China.

    China, ejemplo de degradación ambiental

    www.natura-medioambiental.com/china-ejemplo-de-degradacionambie

    Día a día los medios de comunicación nos «bombardean» con información exitosa sobre el crecimiento económico de China pero nunca cubren el desastre del …

    [PDF]El despertar económico y político de China, el gigante asiáti …

    www.revistadelauniversidad.unam.mx/4107/pdfs/43-49.pdf

    espectacular crecimiento económico de China sobre la situación ambiental del país … La degradación ambiental y la contaminación del país son muy graves.

    1. Imágenes de china degradación ambiental Notificar imágenes

      • Resultado de imagen para china degradación ambiental

      • Resultado de imagen para china degradación ambiental

      • Resultado de imagen para china degradación ambiental

      • Resultado de imagen para china degradación ambiental

      • Resultado de imagen para china degradación ambiental

      Más imágenes de china degradación ambiental


      El Banco Mundial pide medidas a China contra la …

      sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/25/…/1395761541_139927.html

      25 mar. 2014 – Los expertos alertan sobre el efecto de la contaminación china en la … la desigualdad, la degradación ambiental y el agotamiento acelerado …

      [PDF]El despertar económico y político de China, el gigante asiáti …

      http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/4107/pdfs/43-49.pdf

      En t re ambas fechas, el deterioro ambiental en China y sus consecuencias … Ladegradación ambiental y la contaminación del país son muy graves.

      Desarrollo de la acuicultura en China[: función de las …

      https://books.google.co.cr/books?isbn=925304957X

      2003 – ‎Technology & Engineering

      Principales limitaciones y propuestas de solución La degradación ambiental, los brotes de enfermedades, las limitaciones en el suministro de semilla y en la …

      China 10 datos sobre el país más contaminado del mundo …

      http://www.eltiempo.com › Vida › Ciencia

      12 may. 2014 – El gigante asiático lidera algunos de los principales escalafones dedegradación ambiental.

      China: ¿sustentabilidad ambiental o seguridad energética …

      cuadrivio.net/…/china-sustentabilidad-ambiental-o-seguridad-energetica/

      5 oct. 2014 – Para comenzar, China es ya el mayor emisor de gases de efecto ….. No obstante, la degradación ambiental y la escasez de recursos hídricos …

 

Capitalismo y Desempleo

    Crisis del capitalismo: El desempleo expresa la quiebra del …

    es.internationalism.org/ap/2008/204_paro

    27 nov. 2008 – La clase obrera incluye en su condición misma la existencia deldesempleo. El capitalismo no puede funcionar sin la clase obrera pero no …

    El Desempleo: Un Producto del Capiralismo – GEOCITIES.ws

    www.geocities.ws/acero.rm/US/unemplspn.html

    Los economistas y otros apologistas del capitalismo hablan del desempleo como algo que siempre ha existido, en todas las sociedades y en cada época.

    [PDF]El desempleo y el capitalismo Afiche (PDF) – Revcom.us

    www.revcom.us/i/164/164-Unemployment-es.pdf

    17 may. 2009 – El desempleo y el capitalismo: Las cosas no tienen que ser así. La crisis financiera más grave desde la gran depresión de los años. 30 se ha …

    Tecnología, Desempleo y Capitalismo. El fin del trabajo …

    www.taringa.net/…/Tecnologia-Desempleo-y-Capitalismo-El-fin-del-trab

    7 nov. 2010 – El marxismo tuvo el mérito de explicar el desempleo temporario y crónico a partir de las propias leyes de la acumulación capitalista.

    El desempleo en el sistema capitalista – El Blog del prof …

    umbvrei.blogspot.com/2012/…/el-desempleo-en-el-sistema-capitalista.ht…

    3 nov. 2012 – El tema del desempleo en el sistema capitalista es tarea de análisis para los economistas, retomando los estudios hechos por los más …

    El desempleo como forma de enriquecimiento capitalista

    www.rebelion.org/noticia.php?id=163714

    13 feb. 2013 – Aunque es claramente asociable el marcado aumento de la tasa dedesempleo con la enorme crisis que sufre el sistema capitalista


  1. Imágenes de capitalismo y desempleoNotificar imágenes

    • Resultado de imagen para capitalismo y desempleo

    • Resultado de imagen para capitalismo y desempleo

    • Resultado de imagen para capitalismo y desempleo

    • Resultado de imagen para capitalismo y desempleo

    • Resultado de imagen para capitalismo y desempleo

    Más imágenes de capitalismo y desempleo


    Causas del desempleo en el sistema capitalista – Arma Tu …

    armatumente.blogspot.com/…/causas-del-desempleo-en-el-sistema.html

    25 jun. 2012 – Causas del desempleo en el sistema capitalista (A modo general). En las anteriores publicaciones sobre economía (en especial el resumen …

    ¿Relacion entre capitalismo y desempleo? | Yahoo Respuestas

    https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid

    16 ago. 2013 – Mejor respuesta: de aspecto social uno de explotación de sistema y el otro el sistema gobierno debe de encargarse de asuntos sociales pero …

    CAPITALISMO, DESEMPLEO Y FEMINISMO – Eumed.net

    www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/dg/3c.htm

    CAPITALISMO, DESEMPLEO Y FEMINISMO. El análisis del desempleo en general, y del desempleo juvenil en particular, se suele hacer desde un punto de …

 

Capitalismo y Crisis Económica

    Las Crisis Economicas En El Sistema Capitalista – SlideShare

    es.slideshare.net/guest98ffa9/las-crisiseconomicas-en-el-sistema-capitalista

    29 nov. 2007 – LAS CRISIS ECONOMICAS EN EL SISTEMA CAPITALISTA La base fundamental de las Crisis Económicas . Las crisis capitalistas son crisis …

    Las crisis económicas en el sistema capitalista. Prisma …

    www.pacarinadelsur.com/…/146-las-crisiseconomicas-en-el-sistema-capi

    El capitalismo es un sistema económico y social en el que las crisis constituyen un componente vertebral de sus expansiones y contracciones. Sería imposible …

    Crisis cíclicas – Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_cíclicas

    El concepto de crisis cíclicas es una interpretación, proveniente de las teorías … de la sucesión de ciclos económicos en el capitalismo, sistema económico que,  …

    Capitalismo & Crisis Económicas — Nuevo

    www.capitalism-and-crisis.info/es/

    De todas las leyes del capitalismo, ésta es la que Marx consideraba como la más … Por tanto, la dinámica de inversiones y las crisis dependen en gran medida …

    Tres crisis del sistema capitalista: 1873, 1929 y 2007 …

    http://www.workers.org › Home › Mundo Obrero

    29 ago. 2012 – El capitalismo, sistema de producción con fines de lucro, está en un callejón … De hecho, la crisis económica que se inició con el colapso del  …

    ¿Crisis económica capitalista o crisis civilizatoria? – La Marea

    www.lamarea.com/…/crisiseconomicacapitalista-o-crisis-civilizatoria/

    26 ene. 2014 – Sociedad de clases y violencia. La humanidad no surgió dividida entre propietarios y no propietarios. En millones de años de evolución, hace …

    3. Las crisis del capitalismo

    www.lrp-cofi.org/esp/documentos/capitulo1_3.html

    En particular, los capitalistas invierten en la producción de nuevo capital fijo, …. Lascrisis económicas son obsoletas, en lugar de ellas nos enfrentamos a un  …

    Capitalismo financiero, crisis económica, respuesta social …

    www.herramienta.com.ar/…capitalismo…/capitalismo-financiero-crisisec

    La descripción neoliberal, hoy hegemónica en Europa, de la actual crisis económica, se ha convertido en la coartada esgrimida por quienes promueven …

    capitalismo y crisis económica – algo más que la clase de …

    profemariodiaz.blogspot.com/2010/…/capitalismo-y-crisiseconomica.ht…

    23 feb. 2012 – La Revolución Industrial originó el Capitalismo como modeloeconómico, apoyado por la doctrina política del Liberalismo. En la actualidad …

    Crisis del Capitalismo – El Rincón del Vago

    html.rincondelvago.com/crisis-del-capitalismo.html

    Crisis del Capitalismo. Sistema financiero. Economía global. Desigualdad económica.

    Capitalismo y Redistribución de la Riqueza

      Una distribución desigual de capitalismo | elcato.org

      www.elcato.org/una-distribucion-desigual-de-capitalismo

      Los críticos del capitalismo señalan a que el PIB per cápita es 30 veces más … Ladistribución desigual de la riqueza del mundo se debe a la distribución  …

      Capitalismo es: la desigual distribución de la riqueza; y …

      www.aporrea.org/ideologia/a60504.html

      14 jul. 2008 – Winston Churchill, político, ministro liberal y primer ministro británico durante el período de la Segunda Guerra Mundial (1940-1945), fue, entre …

      El capitalismo produce riquezas, pero no las reparte – Taringa!

      www.taringa.net/…/El-capitalismo-produce-riquezas-pero-no-las-reparte….

      25 oct. 2010 – El capitalismo produce riquezas, pero no las reparte El sistemacapitalista … serias dificultades en la distribución de las riquezas que produce.

      CADTM – El Capitalismo ha generado desigualdad en el …

      cadtm.org/El-Capitalismo-ha-generado

      3 ago. 2007 – El sistema capitalista es el responsable de la enorme desigualdad de ladistribución de la riqueza que se observa en los países de …

      Economía, historia y distribución de la riqueza – El Nacional

      www.el-nacional.com/…/Economia-historia-distribucionriqueza_0_659

      7 jul. 2015 – … el redescrubrimiento de un tema central: el papel de la desigualdad en elcapitalismo y, por lo mismo, el de la distribución de la riqueza.

      Marx Y La Teoría De La Distribución De La Riqueza – Tesis …

      www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/jfgb/marx.html

      Al analizar la distribución de la riqueza del modelo de Ricardo observamos que … del trabajo por parte de los capitalistas, ocasionó que el movimiento obrero y  …

      Capitalismo, marginación, pobreza

      rentabasica.net/Capitalismo,marginacion,pobreza.html

      La mala distribución de los alimentos, por continuar con el mismo ejemplo, es una consecuencia de la distribución mundial de la riqueza productiva y de las  …

      Capitalismo y desigualdad: Distribución de la riqueza mundial

      elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com/…/Capitalismo-y-desigualdad-…

      6 feb. 2015 – Bajo el lema y la práctica de "la explotación del hombre por el hombre", funciona el actual sistema capitalista. El mismo posee la capacidad de …


    1. Imágenes de capitalismo y redistribucion de la riquezaNotificar imágenes

      • Resultado de imagen para capitalismo y redistribucion de la riqueza

      • Resultado de imagen para capitalismo y redistribucion de la riqueza

      • Resultado de imagen para capitalismo y redistribucion de la riqueza

      • Resultado de imagen para capitalismo y redistribucion de la riqueza

      Más imágenes de capitalismo y redistribucion de la riqueza


      Capitalismo, Democracia y Riqueza Mundial, Parte 1

      www.visionjournal.es/visionmedia/article.aspx?id=871

      Qué es el capitalismo, cómo se desarrolló y por qué es tan ampliamente … creó un problema para sí mismo en su distribución desigual de la riqueza, y así,  …

     

    Capitalismo y Distribución de la Riqueza

    El capitalismo produce riquezas, pero no las reparte – Taringa!

    http://www.taringa.net/…/El-capitalismo-produce-riquezas-pero-no-las-reparte….

    25 oct. 2010 – Pero también ha evidenciado poseer serias dificultades en ladistribución de las riquezas que produce. Debe subrayarse que la obtención de  …

    Una distribución desigual de capitalismo | elcato.org

    www.elcato.org/una-distribucion-desigual-de-capitalismo

    Los críticos del capitalismo señalan a que el PIB per cápita es 30 veces más … Ladistribución desigual de la riqueza del mundo se debe a la distribución  …

    CADTM – El Capitalismo ha generado desigualdad en el …

    cadtm.org/El-Capitalismo-ha-generado

    3 ago. 2007 – El sistema capitalista es el responsable de la enorme desigualdad de ladistribución de la riqueza que se observa en los países de …

    Capitalismo es: la desigual distribución de la riqueza; y …

    www.aporrea.org/ideologia/a60504.html

    14 jul. 2008 – Winston Churchill, político, ministro liberal y primer ministro británico durante el período de la Segunda Guerra Mundial (1940-1945), fue, entre …

    distribucion de la riqueza en el sistema capitalista – YouTube

    Video de capitalismo y distribución de la riqueza▶ 4:33

    http://www.youtube.com/watch?v=J4i8uoU69PE

    13 may. 2014 – Subido por david corral

    Para todos aquellos que siguen viviendo en la mentira mas grande que es el capitalismo aquí esta una breve …

    Marx Y La Teoría De La Distribución De La Riqueza – Tesis …

    www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/jfgb/marx.html

    Al analizar la distribución de la riqueza del modelo de Ricardo observamos que … del trabajo por parte de los capitalistas, ocasionó que el movimiento obrero y  …

    Capitalismo, Democracia y Riqueza Mundial, Parte 1

    www.visionjournal.es/visionmedia/article.aspx?id=871

    Sin darse cuenta, el capitalismo creó un problema para sí mismo en su distribucióndesigual de la riqueza, y así, durante el siglo XIX, se adaptó una vez más  …

    Capitalismo, marginación, pobreza

    rentabasica.net/Capitalismo,marginacion,pobreza.html

    La mala distribución de los alimentos, por continuar con el mismo ejemplo, es una consecuencia de la distribución mundial de la riqueza productiva y de las  …

    Capitalismo o Socialismo II -La Distribución del Ingreso.

    www.quehacer.com.uy/index.php?…capitalismodistribucion

    “Todo esto sin que perdamos un gran objetivo estratégico: mejorar en serio, en forma constante, con solidez y seriedad la distribución de la riqueza, sin atajos,  …

    Capitalismo y desigualdad: Distribución de la riqueza mundial

    elitealasanjabarbariealpoder.blogspot.com/…/Capitalismo-y-desigualdad-…

    6 feb. 2015 – Bajo el lema y la práctica de "la explotación del hombre por el hombre", funciona el actual sistema capitalista. El mismo posee la capacidad de …

     

     

    Capitalismo Pobreza y Desigualdad

    Artículos académicos para capitalismo pobreza y desigualdad

    Pobreza, desigualdad social y ciudadanía‎Ziccardi – Mencionado por 72

    Pobreza, desigualdad y trabajo en el capitalismo ‎Dupas – Mencionado por 18

    Maldesarrollo y mal vivir. Pobreza y violencia a escala …‎Tortosa – Mencionado por 62


    Resultados de búsqueda

      CAPITALISMO, POBREZA Y DESIGUALDAD – Si es que a …

      epmesa.blogspot.com/2014/02/capitalismopobreza-y-desigualdad.html

      6 feb. 2014 – CAPITALISMO, POBREZA Y DESIGUALDAD. Dos reciente informes, uno de la ONU –más centrado en los países en desarrollo- y otro de …

      Pobreza, desigualdad y trabajo en el capitalismo global …

      nuso.org/articulo/pobrezadesigualdad-y-trabajo-en-el-capitalismo-global/

      El análisis de la pobreza y la desigualdad debe ser puesto en el contexto más amplio de las nuevas condiciones globales. El capitalismo actual ha c…

      Capitalismo, marginación, pobreza

      rentabasica.net/Capitalismo,marginacion,pobreza.html

      Uno de los objetivos fundamentales del sistema capitalista es el de generar y …… Los conceptos de pobreza y desigualdad están inseparablemente ligados".25

      Pobreza, desigualdad y trabajo en el capitalismo … – Dialnet

      dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3989176

      por G Dupas – ‎2008 – ‎Mencionado por 18 – ‎Artículos relacionados

      El análisis de la pobreza y la desigualdad debe ser puesto en el contexto más amplio de las nuevas condiciones globales. El capitalismo actual ha cambiado …

      Capitalismo, desigualdades y degradación ambiental

      https://books.google.com/books?isbn=847426538X

      Alfonso Dubois, ‎Juan Luis Millán – 2001 – ‎Business & Economics

      Los. datos. de. la. creciente. desigualdad. y. la. persistente. pobreza. Las expectativas optimistas anunciadas por los organismos internacionales en los  …

      ¿Quién genera pobreza y desigualdades? | Revista Pueblos

      www.revistapueblos.org/?p=19463

      30 jun. 2015 – Por tanto, el capitalismo empobrece de manera desigual a mujeres y hombres, construyendo una pobreza con rostro de mujer tanto en  …


    1. Imágenes de capitalismo pobreza y desigualdadNotificar imágenes

      • Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      • Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      • Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      • Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      • Resultado de imagen para capitalismo pobreza y desigualdad

      Más imágenes de capitalismo pobreza y desigualdad


      [PDF]Pobreza, desigualdad y trabajo en el capitalismo global

      egov.ufsc.br/portal/sites/default/files/anexos/33407-42895-1-PB.pdf

      por G DUPAS – ‎Mencionado por 18 – ‎Artículos relacionados

      desigualdad y trabajo en el capitalismo global. GILBERTO DUPAS. El análisis de lapobreza y la desigualdad debe ser puesto en el contexto más amplio de las …

      [PDF]Capitalismo: La causa principal de la pobreza – IFM-SEI

      www.ifm-sei.org/files/…/capitalismo-la-causa-principal-de-la-pobreza.pd

      ello, aumentando así la desigualdad y la pobreza. … El capitalismo está diseñado para asegurar que los ricos y poderosos sean capaces de mantener su  …

      Capitalismo: crecimiento y desigualdad – Perfil.com

      www.perfil.com/…/Capitalismo-crecimiento-y-desigualdad-20140523-00

      23 may. 2014 – La desigualdad social conlleva referencias comparativas. Si haypobres, es porque hay ricos. Si ha aparecido la categoría estadística de  …

    Anuncios