Descaro al por Mayor


Parodiando las frases expresadas días atrás por el Gobierno Neoliberal cuando decían que “un pequeño grupo de ciudadanos disconformes, se manifestaban en las calles, en contra de la concesión de la carretera San José – San Ramón” y que “generaban más molestias que simpatía”.

Ayer un pequeño grupo de liberacionistas “radicales” salió a votar en las distritales del PLN, el partido político más corrupto de las últimas décadas en Costa Rica, generando más molestias (rechazo) que simpatía entre los ciudadanos en general.

Sólo que Contrario a las Mentiras, al Engaño que Caracteriza al PLN y al Gobierno Neoliberal de señalar como “un pequeño grupo de ciudadanos disconformes” a Miles de Ciudadanos Indignados de 11 Cantones del Occidente y Otros Cientos de Miles Más Que los Apoyan en Todo el Territorio Nacional.

El PLN y el Gobierno Neoliberal con el Mayor Cinismo y Descaro Dice que PLN dice que tuvo 250.000 votos en distritales, pese a frío de urnas.

Cuando el Oficialismo dice “Tibio” es Sinónimo de Congelado, Bajo Cero; Cuando Dice que “hay más abstencionismo” Significa que Prácticamente Sólo los Obligados Acudieron a Votar; Cuando le Echan la Culpa al Clima (lluvia) Es Que Aceptan la Mea Culpa.

Sino, ¿Por qué Darán Oficialmente los Resultados 2 Semanas Después, Cuando lo Normal Es Que Se Anuncien Máximo Al Día Siguiente? (o sea hoy).  

 

crToons: Apatía y protestas en distritales del PLN

CRHOY-caricatura-22-04-2013

PLN dice que tuvo 250.000 votos en distritales, pese a frío de urnas

DATOS OFICIALES ESTARÁN EN DOS SEMANAS

Johnny Araya afirma que no quiere controlar toda la dirigencia del partido
Diputados de varios cantones confirman muy poca asistencia a elección de puestos

La ausencia de una lucha electoral entre precandidatos y el fenómeno de la papeleta única en muchos cantones fueron los factores de enfriamiento que afrontó ayer el Partido Liberación Nacional en la elección de asambleas distritales.

IMAGENES/FOTOS

A eso de las 9 a. m. de ayer, los verdiblancos esperaban en el colegio Cotepecos, Mata Redonda, a que Johnny Araya llegara a votar. Cuando lo hizo, muchos le siguieron los pasos.

La cifra inicial que el PLN maneja sobre la participación, sin embargo, apunta a una participación de 250.000 personas en el proceso.

El presidente del tribunal de elecciones internas del PLN, Hernán Azofeifa, aseguró que certificarán la cifra de votantes. En 2009, la cifra fue de 260.000 personas.

Liberación eligió 14.000 puestos, de entre más de 28.000 candidatos, y movilizó una organización de unas 50.000 personas en logística.

Johnny Araya evitó calificar el ambiente como tibio, aunque aceptó que no fue el ambiente idóneo como en una convención que enfrenta a dos aspirantes a candidato.

El alcalde remarcó que es un proceso de renovación de dirigencia, pero negó que intente hacer “mesa gallega” con las asambleas.

El testimonio de los diputados fue diferente del de las autoridades, incluso menor que en 2009. El diputado Alfonso Pérez es de Turrialba. Allí, el ambiente no motivó a las urnas, aseguró el diputado.

“Lo veo más tibio que cuando yo participé, hay más abstencionismo”, explicó Xinia Espinoza, diputada de Pérez Zeledón, quien se ubicó en el Liceo Unesco.

Concesión afecta. La dirigencia ramonense del PLN intentó, a toda costa, desmarcarse del conflicto con el Poder Ejecutivo por la concesión de la carretera a San Ramón.

Edgardo Araya, diputado de la zona, enfatizó que son temas diferentes. “Pensé que iba a estar un poco más frío por el tema de la concesión, pero la gente sí respondió”, afirmó el legislador.

Heredia no solo sufre los efectos de las críticas a la concesión, sino que la fuerte lluvia también lavó las intenciones de votar de la gente, según Víctor Hugo Víquez.

“Ha habido mucha bulla sobre la concesión, mucha gente mal informada”, dijo Víquez.

Pero también hubo la nota optimista de Luis Fernando Mendoza, que vio en Cañas mucho movimiento. En Upala, Juan Bosco Acevedo aseguró que hubo filas.

En Guararí de Heredia no había afluencia de votantes, pero sí de esperanza. A mediodía, los optimistas atribuían el poco éxito a las nubes, la misa y el ocio de domingo.

“Todo está muy bonito, esto es como una fiesta nacional. Ha estado flojillo esto, pero ya va a ver, esto ya casi calienta de verdad”, advirtió Julia Ortega, pero no calentó.

Para el herediano José Montero, de 23 años, la desilusión del pueblo no es excusa para dejar de votar porque es un deber. “Pero no hay que dar votos a lo loco, hay que averiguar quién es quién”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS

PLN de Occidente se desligó de la concesión