Carreteras de Costa Rica Colapsan Porque CONAVI Aplica Deplorable Política de ‘Laissez Faire’ a Empresas Constructoras y ‘Laissez Passer’ Todo lo Que el MOPT y el Estado-Nación Deben Hacer


“La frase «laissez faire, laissez passeres una expresión francesa que significa «dejen hacer, dejen pasar» refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. Fue usada por primera vez por “Vincent de Gournay”, fisiócrata del siglo xviii, contra el intervencionismo del gobierno en la economía.”…

Biografía de Vincent de Gournay

De forma completa, la frase es: Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui mêmenota 1​, en español: «Dejen hacer y dejen pasar, el mundo va solo».”

“El laissez-faire, un producto del liberalismo económico frente al Antiguo Régimen, primero apareció la Escuela Fisiocrática Francesa que fue la que dejó su máxima «laissez faire, laissez passer» (dejar hacer, dejar pasar). Más adelante Adam Smith en su obra «La riqueza de las naciones» impuso la mirada de la no intervención en la economía por parte del Estado como una nueva forma de ver la actividad económica. Adam Smith veía la economía desde el naturalismo y el mercado como una parte orgánica de ese sistema.”…

“Hoy día “laissez-faire” se utiliza como sinónimo de una versión radical del liberalismo económico, pero sin las regulaciones pro mercado promovidas por los liberales.”…

En otras Palabras, Hoy Día, ‘Laissez Faire’ Se Utiliza Como Sinónimo de, “Neoliberalismo Económico de Mercado”. Pero, Si Lo Duda o No lo Cree, Entonces Lea Acerca deFaire Laissez + Neoliberalismo”.

¿Por Qué? les Menciono Esto, Porque, Hoy Día las “Carreteras de Costa Rica Colapsan”, Debido a Que, el CONAVI Aplica la Deplorable Política de Laissez Faire a Empresas Constructoras y ‘Laissez Passer’ a Todo, Lo Que, el MOPT Por Ley, Debe Hacer y el Estado-Nación, Está, Obligado Hacer, Por, Constitución Política.  

Conclusión y Corolario: Mientras Se Siga Manteniendo el CONAVI y la Nefasta Política Neoliberal de Contratación de Obra Pública. En Vez de, Construcción de Obra Pública, Por Parte de el MOPT y el Estado Nación de Costa Rica. El Deplorable Estado de las Carreteras en Nuestra Querida Tiquicia. No Solo, No Va a Mejorar, Sino Que, Va Empeorar. ¡Es un Hecho!