Red de Cuido Político de la Asamblea Legislativa Respalda al Diputado Prendas en el Cobro de Prestaciones Indebidas


Uno de los Principales Defectos de la Administración Pública y de la Institución Pública en Nuestra Querida Tiquicia Es Creer Que la Institucionalidad Pública Es un Fin en Sí Mismo. Y Que Como Tal su Obligación Es Promover el Status Quo de la Institución Pública. No Para Servir al Propósito, Misión y Objetivos Para los Que Fue Creada.

Tristemente, Muy Tristemente, la Forma Que Idearon Para Proteger y Mantener Ese Estatus Fue, a Través del Pago de Privilegios Salariales Como Pluses Salariales Abusivos. Y Defenderlos, Aún en Contra del Ordenamiento Jurídico, la Lógica y Razón.

Peor Aún, Hacerlo Aduciendo Falacias Políticas Ideológicas, Falacias Sindicales y Falacias de Todo Tipo.

Siempre Utilizando la Parte Cierta, Para Argumentar Que Parte Falsa, También Es Cierta. Olvidando e Ignorando, Queriendo Con Querer, el Principio Lógico y Cognitivo de Que, Verdadero X Falso = Falso.

Y de Que, Por Más de Que, Se Insista en Decir o Hacer Creer, Lo Contrario:

Verdadero X Falso o Falso X Verdadero, Nunca Será Verdadero, Siempre Será Falso, Siempre Será una Falacia.

Pero, ¿A Qué Viene Todo Eso?, ¡Se Preguntarán Ustedes!, A Que Ahora También, la Asamblea Legislativa, Uno de los Supremos Poderes de Costa Rica, Entró en Este Nefasto Juego y Ahora la Red de Cuido Político de la Asamblea Legislativa,  Respalda al Diputado Prendas en el Cobro de Prestaciones Indebidas.

Aduciendo, Entre Otras Cosas, Que un Diputado “No Es un Funcionario Público”, ¡Igual a Todos los Demás!, lo “Que lo Exime de Ciertos Requisitos y lo Privilegia Con Otros”, ¡Como el Pago de Prestaciones, Que No Correspondería Normalmente a Otros Funcionarios Públicos!

Y Que los “Diputados No Reciben Prestaciones Como Preaviso y Cesantía”, Cuando Terminan su Cargo, ¡Como Si lo Hacen Todos los Demás Funcionarios Públicos! y ¡Que Por Eso Deben Pagárselas!, Ver, Asamblea pide a Procuraduría reconsiderar dictamen que puso en duda pago a Jonathan Prendas”.

“Carlos Ricardo Benavides envió a PGR una serie de preguntas que lanzó la administración del Congreso sobre los efectos de que sea inaplicable pagar prestaciones a asesores que pasan a ser diputados.”…

Así las Cosas, Desmintamos las Falacias y Demostremos Que el Principio Lógico y Cognitivo de Que Verdadero X Falso o Falso X Verdadero Siempre Es Falso, ¡Nunca Verdadero!

Primero Que Todo, Cuando el Ahora Diputado Prendas Abandonó el Cargo y Recalco y Subrayo Abandonó el Cargo. Ya Que, ¡No Fue Despedido!, lo Que Representaría Responsabilidad Patronal.

Ya Que, ¡Si Él Quisiera Podría Haber Seguido Como Asesor de Confianza del PRN! y ¡No Asumir Como Diputado!, ¡Un Cargo Público! al ¡Que No Pudo Haber Optado o Aceptado!, A Menos Que, ¡Hubiese Renunciado al Puesto Público Que Ocupaba!, ¡Como lo Exige la Ley y la Constitución Política!, Por lo Que, Obviamente:

!NO SE LE PUDO HABER APLICADO LA LEGISLACIÓN PROPIA Y DISTINTIVA QUE CUBRE A LA FIGURA DEL DIPUTADO!, ¡A UN FUNCIONARIO PÚBLICO QUE EN ESE MOMENTO NO LO ERA!

Y COMO LA LEY NO ES RETROACTIVA, TODO LO VÁLIDO PARA UN FUNCIONARIO PÚBLICO COMÚN Y SILVESTRE COMO LO ERA JHONATAN PRENDAS EN ESE MOMENTO, ES LO QUE DEBE Y CORRESPONDE APLICARSE AL DÍA DE HOY.

Ver Más Acerca de Jonathan Prendas” en RESULTADOS: LA NACIÓN (Abajo).



Procuraduría responde a ataque de Jonathan Prendas: dictamen está fundado en la ley vigente

Prendas hizo la afirmación luego de que un criterio de la Procuraduría señaló la improcedencia de que le cobren cesantía al Estado los funcionarios que confianza que pasen a cualquier otro puesto estatal, incluidos los de representación popular.


Jonathan Prendas acusa a la Procuraduría de ser el ‘abogado del gobierno del PAC’

El legislador hizo la afirmación en un video difundido a través de un chat de prensa de su bloque de diputados, luego de conocerse que le cobró ¢9 millones por cesantía a la Asamblea Legislativa cuando pasó del cargo de asesor de confianza al puesto de legislador de la República, a finales de abril del 2018.


Contraloría ordena abrir proceso contra Jonathan Prendas por cobro de dedicación exclusiva

Remite ‘relación de hechos’ a la Asamblea sobre forma en que actual diputado cobró beneficio siendo asesor del exlegislador Fabricio Alvarado, mientras le vendía servicios a Restauración.


Jonathan Prendas cobró ¢9 millones a Asamblea por cesantía al pasar de asesor a diputado

Procuraduría General de la República señala improcedencia de pagos a funcionarios que pasan de una dependencia del Estado a otra.


Fiscalía recaba prueba sobre viaje de Jonathan Prendas pagado por empresario

La Fiscalía General tramitó por escrito una solicitud de información a una oficina del gobierno como parte de una causa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

 

Cargar más