Que el Pueblo Page Por Alimentar Chanchos Con Manzanas…


A un Costo que Debería Ser el de Todo el Proyecto (casi 3 000 millones de colones) el Segundo y Más Desprestigiado Poder de la República; la Asamblea Legislativa Quiere Que Todos los Ciudadanos de Costa Rica Paguemos Tan Sólo los Planos de Diseño de un Edificio Que Vendría a Costarle A Todo el Pueblo Costarricense mas de $ 74 millones, mas de 37 000 millones de colones.   

Una Asamblea Legislativa; Que No Representa al Pueblo Sino a los Partidos Políticos; Cuyos Diputados No Representan a los Cantones o Provincias Que los Eligieron Sino a los Partidos Políticos Que los Pusieron A Dedo; Razón Por la Cual No Defienden los Intereses del Pueblo Sino los Propios y los de su Partido Político; Razón Por la Cual No Representan al Pueblo Sino a su Partido Político.

Para mi eso Es Como Que el Pueblo Page Por Alimentar Chanchos Con Manzanas y De Paso, le Construya a los Chanchos Un Chiquero de Oro y Joyas.  

Asamblea separa $5,5 millones para diseñar edificio legislativo

PROYECTO A DESARROLLAR CON FIDEICOMISO DE $74 MILLONES

Directorio y BCR abren concurso internacional para contratar planos
Autoridades no descartan comprar terrenos aledaños a actual sede

Con una bolsa de $5,5 millones, diputados, ingenieros y banqueros abren desde hoy un concurso internacional para diseñar un nuevo edificio para el Congreso.

IMAGENES/FOTOS

El plan de los diputados es que el parqueo oeste del Congreso se use para construir la sede legislativa. De ser necesario, la Administración estudiaría comprar las propiedades cercanas para finalizar las obras.

NOTAS RELACIONADAS

Justo Orozco defiende gira por iglesias de Guanacaste en carro de Asamblea

Los recursos disponibles para financiar los planos están en el fideicomiso que constituyó el Banco de Costa Rica (BCR) con las autoridades de la Asamblea Legislativa el 27 de setiembre pasado.

Los concursantes deberán cumplir con los lineamientos que exija el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), que asesora a la Asamblea y al BCR en el proceso de construcción de la que, en teoría, será la nueva sede la Asamblea Legislativa.

El presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, explicó que para la construcción de un nuevo inmueble, el fideicomiso con el BCR debe ser de $74 millones y que están en proceso de capitalizarlo.

Granados dijo que, dependiendo de las necesidades del diseño, se valoraría comprar terrenos aledaños al parqueo oeste de la sede legislativa.

Por ahora, la apertura del concurso supone un seguimiento al plan iniciado por el expresidente legislativo Luis Gerardo Villanueva y al que le dio continuidad su sucesor Juan Carlos Mendoza, para la construcción de una nueva sede en terrenos del Estado.

Postergada. La construcción de un edificio es la aspiración truncada de los distintos diputados que llegaron a cuesta de Moras desde 1950, cuando el Congreso fue trasladado allí en forma “temporal”.

Los más recientes intentos los encabezaron los liberacionistas Francisco Antonio Pacheco, quien presidió la Asamblea del 2006 al 2010, Luis Gerardo Villanueva (2010-2011) y el diputado del PAC Juan Carlos Mendoza (2011-2012).

La alerta por el mal estado de la infraestructura legislativa llevó al Ministerio de Salud a ordenar el desalojo y clausura de 40 oficinas de diputados y a demoler el antiguo edificio Lahm, pero, a la fecha, las obras no llegan.

Ahora, Granados está a la puerta de concretar un paso al que según el director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, nunca se ha llegado: “Es uno de los logros más importantes en los últimos 50 años desde que la Asamblea se pasó a cuesta de Moras. Es la primera vez que llegamos a este punto”, explicó Ayales.

Un comentario en “Que el Pueblo Page Por Alimentar Chanchos Con Manzanas…”

Los comentarios están cerrados.