Solís muestra nuevamente su otra cara…


Solís muestra nuevamente su otra cara (la neoliberal) y se alía con la ultraderecha del PLN. El cobrar impuestos a las zonas francas, no es más que un remedio a medias (por lo que No es remedio), si se dejan de lado, la salud, educación y otras actividades privadas; y no se corrigen los graves errores estructurales como que deben ser progresivos y No recesivos o que el Plan Fiscal debería ser dar al Fisco las herramientas necesarias para obligar al Estado a cobrar todos los actuales impuestos y a las empresas y contribuyentes a pagar.

Ciertamente quien tiene secuestrada la Asamblea Legislativa es el Poder Ejecutivo que ha ordenado No ver ni tramitar otros proyectos de ley hasta no votar y aprobar el paquete de impuestos.

En vez de favorecer la apertura de grietas y la división interna de la Alianza Opositora, Solís debería estar pensado en como fortalecerla, de cara a otro posible Gobierno Neoliberal del PLN… A no ser, claro está, que haya cambiado de parecer y ahora su pensamiento también sea neoliberal. 

Ottón Solís pide al PAC romper alianza si no se vota plan fiscal

EXCANDIDATO RECOMIENDA QUE SU FRACCIÓN HAGA RESPETAR DERECHO A VOTAR

Llamado a no votar por actuales aliados el 1.° de mayo porque bloquean impuestos
Miembros del grupo opositor y algunos de sus diputados lo critican

Ottón Solís lo sentenció ayer: “O hay plan fiscal o no hay alianza”.

IMAGENES/FOTOS

El 7 de setiembre del 2011 Ottón Solís anunció en la Casa Presidencial el respaldo del PAC al plan fiscal, por cuyo trámite aboga hoy.

NOTAS RELACIONADAS

‘Lo que ha hecho la alianza es secuestrar la Asamblea’

Así de contundente es la “recomendación” que hizo el excandidato del PAC a los diputados de su agrupación, la cual fundó en el año 2000.

Solís, impulsor –junto con el gobierno de Laura Chinchilla– del plan de impuestos que se discute en el Congreso, la emprendió contra quienes, a su criterio, bloquean el trámite del proyecto.

Según él, se trata de los miembros de la alianza de oposición formada el año pasado y de la cual el propio Partido Acción Ciudadana (PAC) forma parte.

Ese grupo le arrebató el control del Directorio de la Asamblea Legislativa al oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) el 2 de mayo anterior.

“Yo sugiero que no se vote. Si antes del 1.° de mayo no se permite que los diputados del PAC voten, entonces que tampoco exijan su voto el 1.° de mayo”, manifestó en entrevista con La Nación.

Solís dijo que si el plan no se vota antes de mayo, el PAC no debe apoyar al libertario Danilo Cubero para la presidencia del Congreso.

El PAC fue el primer beneficiado con la unión opositora, pues su diputado Juan Carlos Mendoza resultó designado presidente de la Asamblea con los votos del Movimiento Libertario, el PUSC, el PASE y el Frente Amplio.

El acuerdo señala que a Mendoza lo deberá suceder un diputado libertario (mayo del 2012) y uno del PUSC (mayo del 2013). Sin embargo, ahora el excandidato llama a romper ese pacto.

Y ante la “sugerencia”, es Mendoza uno de los que más fuertemente cuestionó a Solís.

También objetan la petición del político rojiamarillo legisladores como Luis Fishman, del PUSC; José María Villalta, del Frente Amplio; Martín Monestel, del PASE, y Danilo Cubero, del Libertario.

Anoche, incluso, tres precandidatos presidenciales del PAC instaron a las autoridades del partido y a los diputados a mantener su respaldo a la alianza. El documento lo firman Román Macaya, Luis Guillermo Solís y Claudio Monge…