Ottón Solís se Pasa de Inocente


Ottón Solís califica de ‘malísima’ la candidatura electoral de Rodrigo Arias

El excandidato presidencial del PAC, Ottón Solís, calificó de “malísima para el país, pero buenísima para el PAC o para una eventual alianza” la candidatura presidencial de Rodrigo Arias.

IMAGENES/FOTOS

NOTAS RELACIONADAS

Presidentes de la Alianza exigen al PAC aclarar dudas

Así valoró el tres veces aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) el grado de competencia que, según él, puede representar una nominación de Arias para las elecciones del 2014… Ante una consulta sobre la anunciada precampaña de Arias por el PLN, Solís expresó: “Rodrigo Arias es garantía de éxito; casi le ganamos a Óscar Arias cuando no se había deteriorado tanto la imagen de esos hermanos, imagínese ahora, con Rodrigo Arias”…

Ottón Solís pasa por inocente al pensar que la eventual (por no decir, de hecho) candidatura de RAS para el 2014 vaya a ser buenísima para el PAC o para una eventual alianza. Eso es falso, como lo han demostrado las 3 campañas anteriores. Más del 70% de los electores No cree en los políticos tradicionales y No sale a votar por ese motivo. Del menos del 30% que sí vota más de la mitad lo hace por tradición o por interés político, sin importar cual sea el candidato(a). O sea, tan sólo un 10% – 15% votamos pensando en el candidato(a), analizando sus propuestas o pensando en los intereses nacionales y no en los propios.

Ottón está muy equivocado si piensa que la poderosa maquinaria política del PLN no utilizará todo su poder económico para iniciar una nueva campaña de miedo, para comprar conciencias, para sobornar y lograr aliados políticos y económicos en todos los sectores, tanto privados como públicos. Esa siempre ha sido su estrategia, su forma de actuar, al más clásico estilo del Imperialismo Republicano. Máxime con RAS que es garantía de negocios para todo “socio inversionista” del capital neoliberal.

Así que… una tumba blanca para Ottón Solís… porque hoy (ayer) no es día de los inocentes, por más alma de niño que se tenga.