El “Gobierno presume (que) cifras de empleo: son no asalariados y empleados del sector público”. ¡Tristemente!, ¡No Es Presunción!, ¡Es un Hecho!

“Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) que el mismo Gobierno usó para hacer el anuncio, el incremento del empleo en los trabajadores no asalariados fue de 16,4% y en el sector público de un 15,2%, pero en el sector privado apenas fue de 0,9%.”

Pero, ¿Qué Significa Eso?, ¡Para Todos los Asalariados!, ¡Comunes y Silvestres!

Que, ¡Contrario a lo Que Afirma y Sugiere el Sector Empresarial!

La Falta de Contratación

¡No Se Debe a la Alta Informalidad de la Población Desempleada!

Sino Que, Por el Contrario

¡Se Debe a la Falta de Contratación de Personal de la Población Informal!

¡Por Parte de la Empresa Privada!

¡Obvio! y ¡Fácil de Demostrar!, ¡Como Destacan los Reportajes!

Ver, Resultados de Búsqueda en crhoy.com Acerca de “Gobierno + Empleo” Abajo.

Pero Tristemente, No Hay Peor Ciego Que, Quien No Quiere Ver; Peor Sordo Que, Quien No Quiere Escuchar; Ni Peor Terco Que, Quien No Quiere Entender.

Más Triste Aún Es Que, No Existe Peor Engañado Que, Quien Se Cree su Propio Engaño. Ver, Resultados de Búsqueda en El Gurú Todo lo Sabe Acerca de Empleo + Informalidad. Resultados » Abajo.

Afortunadamente, el Gobierno, Parece Estar Viendo Luz, y Desengañándose de Sí Mismo, y Ya Pasó de Negar, A Presumir.

Eso Ya Es un Gran Avance, Ahora lo Que le Hace Falta, Es Terminar de Desengañarse, y Empezar a Actuar, Como Debió Hacerlo Desde el Principio.

Fuente: https://www.crhoy.com/caricaturas/gobierno-presume-cifras-de-empleo-son-no-asalariados-y-empleados-del-sector-publico-2/

Gobierno presume cifras de empleo: son no asalariados y empleados del sector público
  • AUMENTO SOLO SE DIO ENTRE NO ASALARIADOS Y EN SECTOR PÚBLICO

Los economistas sostuvieron que el empleo en el sector privado se mantiene estancado. (Foto ilustrativa)

Los economistas sostuvieron que el empleo en el sector privado se mantiene estancado. (Foto ilustrativa)

Las cifras de empleo en el segundo trimestre del año que el Gobierno celebró con bombos y platillos ayer despiertan dudas entre economistas.

Edna Camacho y Ronulfo Jiménez dijeron que pese a que hubo un aumento en el empleo con respecto al mismo periodo del 2016, este ocurrió principalmente en trabajadores no asalariados y del sector público, mientras que en el sector privado se mantuvo estancado.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) que el mismo Gobierno usó para hacer el anuncio, el incremento del empleo en los trabajadores no asalariados fue de 16,4% y en el sector público de un 15,2%, pero en el sector privado apenas fue de 0,9%.

Jiménez comentó que la creación de empleo fue importante y que no se había visto en los últimos trimestres.

“Sin embargo, cuando se hace una radiografía del empleo creado saltan las dudas: el sector empresarial que contrata trabajadores está estancado y la creación de empleo independiente podría reflejar autoempleo, consecuencia de las dificultades en el sector formal”, sostuvo.

Indicó que, además, el Gobierno no mencionó el estancamiento del ingreso de los trabajadores asalariados y por cuenta propia.

Camacho, por su parte, aseguró: “Cuando uno ve las ocupaciones en las personas, es básicamente en el sector público y en no asalariados, es decir, en independientes e informal”. Esos datos incluirían los más de 16 mil conductores contratados por Uber.

“Llama la atención el incremento en el sector público y no asalariados, que son empleos en algunas ocasiones producto de no conseguir empleo asalariado y en algunos casos no cotizan a la Caja Costarricense de Seguro Social ni a Tributación”, amplió.

Añadió que lo deseable es ver un aumento en el empleo más formal y menos en el sector público.

Ver más

Gobierno celebra los 125 mil nuevos puestos, con muchos retos por delante

Resultados de Búsqueda en crhoy.com Acerca de “Gobierno + Empleo

Gobierno sigue alabándose por cifras de empleo

hace 16 horas El Gobierno celebró los datos revelados por INEC el pasado viernes. … Gobierno presume cifras de empleo: son no asalariados y empleados …

Gobierno presume cifras de empleo: son no asalariados y …

hace 1 día Las cifras de empleo en el segundo trimestre del año que el Gobierno celebró con bombos y platillos ayer despiertan dudas entre economistas …

Gobierno desiste de impulsar un único texto de empleo público

19 Jun 2017 El Poder Ejecutivo no impulsará la propuesta que pretendía fusionar en un único expediente tres proyectos de ley relacionados con el empleo

Gobierno excluye anualidades de reforma a empleo público

5 Jun 2017 El Gobierno excluyó el incentivo de anualidades en el sector público de la propuesta para ordenar el empleo público, que negocia con …

Oposición verá con lupa plan del Gobierno sobre empleo público

4 Jun 2017 La oposición revisará con lupa una propuesta del Poder Ejecutivo que pretende fusionar cinco proyectos de ley para regular el empleo público …

Desordenado programa para generar empleo deja en deuda al …

23 Mar 2017 Con bombos y platillos, el Gobierno anunció en abril de 2015 el programa “Mi Primer Empleo”, un programa estrella del Ministerio de Trabajo …

Gobierno aplaza presentación de proyecto de empleo público

19 Mar 2017 El Gobierno pospuso la presentación de un nuevo proyecto de ley para simplificar los 14 regímenes de empleo público. La iniciativa se iba a …

Gobierno alista proyecto para simplificar el empleo público

8 Mar 2017 El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley para simplificar los 14 regímenes de empleo público que existen en el país y lo presentará a la …

Oposición: Gobierno maniobra contra plan para ordenar el empleo

26 Ene 2017 Aunque aparentó que le daba un empujón al proyecto de ley para limitar 6 pluses salariales en el sector público, recientes acciones del Poder …

Empresarios piden congruencia al Gobierno sobre empleo público

19 Ene 2017 Empresarios piden congruencia al Gobierno sobre empleo público … y el país la convocatoria del proyecto de ley sobre Empleo Público, pues …

Gobierno: “Tenemos poco que ganar convocando empleo público”

7 Dic 2016 El Gobierno “tiene muy poco que ganar y mucho que perder” si convoca a las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto de ley para …

Gobierno deja por fuera reformas a empleo público

29 Jul 2016 El gobierno dejó por fuera las reformas al empleo público de la convocatoria a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Empleo público: la brasa que gobierno tira a los diputados

1 Jun 2016 Esta parece ser la estrategia del gobierno sobre el futuro del proyecto de ley que pretende limitar pluses salariales a los empleados estatales.

Gobierno destaca reducción del empleo informal y subempleo

12 May 2016 Tras los últimos resultados de la Encuesta Continua de Empleo (ECE), el Ministerio de Trabajo destaca la reducción del empleo informal y el …

Así pretende el Gobierno impulsar la economía y el empleo

18 Oct 2015 En cadena nacional, el presidente Luis Guillermo Solís presentó el decálogo con el que pretende impulsar la economía y el empleo. El plan …

FA presiona a gobierno para que defina sobre empleo público

25 Feb 2016 La fracción legislativa del Frente Amplio (FA) llegó la mañana de este jueves al despacho del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, …

Rodrigo Arias admite que creación de empleo público en gobierno

6 Ago 2015 El exministro de la Presidencia (2006-2010), Rodrigo Arias, admitió que las políticas económicas implementadas por el gobierno de su …

Creación de empleo “anticrisis” en gobierno de Oscar Arias generó …

28 Jul 2015 La creación de empleos y equiparación de salarios en el sector público como parte del publicitado “Plan Escudo” que presentó Oscar Arias en …

Ver Más En

Empleo Público | Noticias de Empleo Público

El Gobierno sacará de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa los proyectos de ley referentes a impuestos, así como el de empleo público, que  …

Resultados de Búsqueda en El Gurú Todo lo Sabe Acerca de Empleo + Informalidad

Resultados » Abajo

Empleo e Informalidad: La Forma de Aumentar el Primero Es A Través del Segundo

Empleo e Informalidad: La Forma de Aumentar el Primero Es A Través del Segundo. Esa Es la Principal Razón Por la Que, el “Retiro de trabajadoras influyó en reducción de informalidad”. “El retiro de mujeres del mercado laboral es el principal factor que explica la reducción en el empleo informal en Costa Rica. En ello […]

Sigue leyendo→

La Informalidad en el Empleo Está Asociada a la Formalidad Exigida Por los Empleadores Privados

Aunque Suene Extraño y Hasta un Poco Ilógico, la Informalidad en el Empleo Que Se Vive en Costa Rica Desde Hace Décadas, “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”. Ocasionando Que el “Mercado laboral de Costa Rica cumple un año de estancamiento”.  Más Que Estar Asociada a las Altas […]

Sigue leyendo→

Acerca del Déficit Fiscal, Empleo, Juicios, Impuestos, Gasto de Gobierno y las Leyes Que Se Deben Aprobar

Una Serie de Reportajes Publicados en los Últimos Días y Semanas Acerca del Déficit Fiscal, el Empleo Público y Privado, los Juicios Orales en Materia Laboral, Nuevos Impuestos, el Gasto de Gobierno y las Leyes Que Se Tramitan en la Asamblea Legislativa, ¡Que Se Deben Aprobar!, Pero Que, ¡Muchos No Quieren! Verlos Abajo. Nos Ponen […]

Sigue leyendo→

Gobierno Acordó Reforma Tipo “Mega Combo de Comida Chatarra” Para Nueva Ley de Empleo Público

Una Vez Más, el Gobierno Demuestra Que su Compromiso Nunca Fue Con el Cambio Político Sino Con Más de lo Mismo Ver Resultados » Abajo. El “Gobierno acuerda con partidos presentar una reforma cosmética al empleo público”. El Gobierno intenta ponerse de acuerdo con todos los nueve partidos políticos para hacer una reforma al empleo […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público: Cuando la Mala Gestión Se Convierte un “Horror” de Gobierno

Señala la “Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’”. Y Tristemente, ¡Tienen Toda la Razón!. Porque Cuando el Ejecutivo Se Olvida de Que Realizar una Buena Gestión Es, ¡Hacer las Cosas Bien!, ¡Para el Servicio y el Bienestar! de ¡Toda la Ciudadanía! No, ¡Para Quedar Bien!, […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”. “Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de […]

Sigue leyendo→

El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada

Un “Administrador graduado de UCR duerme en la calle por falta de trabajo”. ¿Por Qué? Por el Simple Pecado de Ser Mayor de 35 Años, Edad Que los Empleadores de Empresas Privadas Consideran No Se Debe Rebasar Porque Disminuye la Productividad y Aumenta los Costos Relacionados a la Edad. “Tiene 57 años y desde hace […]

Sigue leyendo→

¿Por qué Costa Rica no logra bajar su tasa de desempleo? Porque: …

“¿Por qué Costa Rica no logra bajar su tasa de desempleo?” “Según los últimos datos revelados por la Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el segundo trimestre del 2016, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en un 9,4%, es decir, se mantiene prácticamente invariable si se compara con el mismo periodo de […]

Sigue leyendo→

Desempleo y Empleo Informal Aumenta Porque la Política de Empleo de Gobierno los Impulsa

El “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”; “El INEC cataloga como empleo informal a los asalariados no inscritos en la seguridad social, ayudantes no remunerados y a los trabajadores por cuenta propia en empresas no constituidas en sociedad.”… “929.000 están en esa condición, de los cuales un tercio […]

Sigue leyendo→

Desempleo y Formalidad: Aplicar la Política Equivocada Para Solucionar el Problema

La Mas Triste y Contundente Realidad Nacional Es que, el “Deterioro en empleo arrastra a trabajadores a informalidad”; Según la encuesta (INEC), dicha informalidad aumentó dos puntos en el periodo señalado. “Sectores de personas no calificadas deben salir a crear su propia ocupación, o conformarse con ocupaciones poco productivas e informales para reforzar el ingreso […]

Sigue leyendo→

Pobreza, Desempleo y Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo…

El “Gobierno busca sacar a 42 mil familias de la pobreza extrema en el 2018”; para eso, Ideó el Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo “Al­ber­to Cañas Es­ca­lan­te”; según el Gobierno, el “Plan Nacional de Desarrollo propiciará incorporación de las prioridades regionales y un diagnóstico del país”; y para eso, Sabiamente Pensó en que, la “Soberanía alimentaria […]

Sigue leyendo→

Pobreza y Desempleo Van de la Mano con…

La Pobreza y el Desempleo Van de la Mano con la Falta de Educación y las Políticas de Empleo que Responden Únicamente a los Intereses Empresariales Privados. El “Gobierno intenta nueva forma de paliar pobreza”; “El Gobierno anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad de Oxford para implementar un nuevo modelo para […]

Sigue leyendo→

‘Gobierno enfrenta dificultades para pagar obligaciones y garantizar servicios esenciales’ ¿Por Qué?

De Acuerdo al Presidente “Solís: ‘El Gobierno enfrenta dificultades para pagar sus obligaciones y garantizar servicios esenciales’”. Efectivamente Así Es, ¿Por Qué? Gracias a Que la Retórica y la Demagogia Política de Quienes Ahora lo Critican, Ha Impedido Que el Gobierno Haya Podido Aprobar las Leyes de Impuestos y Reformas Fiscales y Tributarias Necesarias Para […]

Sigue leyendo→

La Desigualdad Baja en América Latina, ¡Pero Sube en Costa Rica!, ¿Por Qué?

La “Desigualdad baja en América Latina pero sube en Costa Rica” Así Es, Los “Estudios de OCDE, Cepal y Estado de la Nación Confirman (la) Tendencia”. La Pregunta Obvia Es ¿Por Qué Ocurre Eso? Los Mismos Estudios Nos Dan la Respuesta, Hay Dos Causas Principales, Que Gestionan y Promueven, Esa Tendencia. La Primera y Más […]

Sigue leyendo→

Comprobación de Que la Pobreza No Se Elimina Con Bonos y Becas Sino Con Insumos y Formación Directa

Quizás Porque Cuando Se Trata de Criticar y Demeritar la Labor de Gobierno, los Medios Periodísticos Tradicionales de Creencia e Ideología Neoliberal, Son Extremadamente Sensacionalistas y Amarillistas, Es Que, Bajo un Título Que, Justamente Se Presta Para Eso, “10.000 familias se alejan al menos un paso de la pobreza”. Porque lo No Es “Al Menos […]

Sigue leyendo→

Presidente Cede Ante Presión de Sindicatos Despide a Presidenta de CCSS Dejando Sin Resolver el IVM Y …

Tristemente, Muy Tristemente, el Ejecutivo (Presidente Luis Guillermo Solís) Cedió Ante la Presión de los Sindicatos Que Protegen sus Propios y Mezquinos Intereses. Engañando a sus Afiliados y a la Población en General Con la Situación Real del Régimen de Invalides, Vejes y Muerte (IVM) de la CCSS . Y su Sostenibilidad Financiera a Mediano […]

Sigue leyendo→

Extremismo Político Religioso Radical Se Apoderó del Ultimo Directorio de la Asamblea Legislativa

Tristemente, Muy Tristemente el Extremismo Político, de la Izquierda Radical en Costa Rica. Ver: Maduro Resultados » Abajo. Precisamente a Consecuencia de No Querer Ceder Ni un Ápice en su Posición Extrema y Radical Acerca del Empleo Público, Ver Resultados » Abajo. Y También Acerca de los Pluses y Privilegios Salariales, Ver Resultados » Abajo. […]

Sigue leyendo→

¡Premiar la Mediocridad y Ocultar la Incompetencia! ¡Es el Triste Objetivo Que Persigue el Sindicalismo Público!

“El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, considera que los empleados públicos irresponsables e incompetentes son premiados, mientras que a los buenos se les desestimula.” … Ver, “Mario Redondo: Funcionarios irresponsables son premiados”. ”El legislador llega a esta conclusión tras realizar una investigación sobre el sistema de evaluación y desempeño en el […]

Sigue leyendo→

Ley 19.506 Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para …

La Ley 19.506 un Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para Torcer la Verdad, Falsearla, y Convertirla en Mentira, ¡A Favor de sus Intereses!, ¡Mezquinos! Una “Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales”. El “Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla […]

Sigue leyendo→

Hacer las Cosas Pensando en la Gente y No en la Conveniencia Política ¡Hace la Diferencia!

Apenas Ayer Escribía La Esperanza Es lo Último Que Se Pierde en Referencia a la Esperanza de Que Nuestros Políticos Dejen de Hacer las Cosas Por Política. Y de Que, Nuestros Funcionarios Públicos, Jerarcas de Instituciones Públicas, Ministerios y Empresas del Estado, los Altos Mandos y Gremios Sindicales. Así Como, los Mandos Medios Que las […]

Sigue leyendo→

« Entradas más antiguas

Entradas más recientes »

Anuncios