El Candidato Presidencial Por el PLN, Antonio “Álvarez Desanti afirma que Solís lanzó un mensaje irresponsable, cínico y demagógico sobre falta de liquidez”.

“Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), no se guardó epítetos al calificar la cadena de televisión en la que el presidente Luis Guillermo Solís anunció que el Gobierno padece falta de liquidez para hacerle frente a sus gastos ordinarios.” …

Ver: “(Video) Álvarez Desanti condena alarma fiscal que encendió el Gobierno”.

screenshot-www.nacion.com-2017-08-03-17-16-51

(Video) Álvarez Desanti condena alarma fiscal que encendió el Gobierno.

En Relación al Mensaje “Solís: ‘El Gobierno enfrenta dificultades para pagar sus obligaciones y garantizar servicios esenciales’”.

“El presidente Luis Guillermo Solís anunció la noche de este martes que el Gobierno "enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios esenciales".

Advirtió que, de no tomarse medidas, podrían subir las tasas de interés de los préstamos para viviendas y otras actividades. Él apunta a un aumento de impuestos.” …

Ver: (Video) ‘El Gobierno enfrenta dificultades para pagar sus obligaciones y garantizar servicios esenciales’

screenshot-www.nacion.com-2017-08-03-17-43-13

En cadena nacional, el presidente Luis Guillermo Solís, anunció un 0% de crecimiento en el Presupuesto Nacional del 2018 para aquellos rubros que no tengan obligación legal de aumentar.

Así las Cosas, Según, “Álvarez: “El Gobierno debe afrontar la responsabilidad”.

Pero lo Cierto, Es Que, el Gobierno No Hizo Más Que Heredar la Responsabilidad Que, ¡Claramente le Atañe y Corresponde!, ¡A los Dos Pasados Gobiernos Neoliberales del PLN!

¡Sobretodo y Principalmente!, ¡Al de Oscar Arias!, ¡Su Padrino Político!, Ver, Resultados de Búsqueda en Google Acerca de, La Crisis Fiscal y Oscar Arias”. Cerca de 390,000 resultados (0.60 segundos). Abajo.

Cínica y Demagógicamente “Álvarez (Desanti): (agrega que) “El Gobierno debe afrontar la responsabilidad”.

Olvidando su Retórica, Demagógica, Vacilante y Siempre Cambiante Posición en Torno a los Nuevos Impuestos.

Ver, Resultados de Búsqueda en Google Acerca de Álvarez Desanti + Impuestos”. Cerca de 43,500 resultados (0.36 segundos). Abajo.

Olvidando Que Según el Propio “Álvarez Desanti: la política de empleo público del gobierno de Arias fue equivocada”.

Entonces, ¿A Quién le Cae la Responsabilidad?, ¡Al Gobierno!, o, ¡A Quién Sabiendo lo Que Tenía Que Hacer!, ¡No Hizo Nada!

Y Que, Eso Tiene un Único Nombre, Acepción y Significado: Demagogia.

Porque, Antonio Álvarez Desanti = DEMAGOGIA Ver Resultados » Abajo.

Y Porque, el PLN = CORRUPCIÓN Ver Resultados » Abajo.

Álvarez Desanti afirma que Solís lanzó un mensaje irresponsable, cínico y demagógico sobre falta de liquidez

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), no se guardó epítetos al calificar la cadena de televisión en la que el presidente Luis Guillermo Solís anunció que el Gobierno padece falta de liquidez para hacerle frente a sus gastos ordinarios. …

Ver: (Video) Álvarez Desanti condena alarma fiscal que encendió el Gobierno

screenshot-www.nacion.com-2017-08-03-17-16-51

(Video) Álvarez Desanti condena alarma fiscal que encendió el Gobierno.

LEA: Solís: ‘El Gobierno enfrenta dificultades para pagar sus obligaciones y garantizar servicios esenciales’

El presidente Luis Guillermo Solís anunció la noche de este martes que el Gobierno "enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios esenciales".

Advirtió que, de no tomarse medidas, podrían subir las tasas de interés de los préstamos para viviendas y otras actividades. Él apunta a un aumento de impuestos. …

Ver: (Video) ‘El Gobierno enfrenta dificultades para pagar sus obligaciones y garantizar servicios esenciales’

screenshot-www.nacion.com-2017-08-03-17-43-13

En cadena nacional, el presidente Luis Guillermo Solís, anunció un 0% de crecimiento en el Presupuesto Nacional del 2018 para aquellos rubros que no tengan obligación legal de aumentar.

Él exige: (Antonio Álvarez Desanti)

– Frenar la campaña publicitaria del Gobierno Central y de las instituciones autónomas en los medios de comunicación, la cual Álvarez Desanti calificó como "la más grande campaña publicitaria que haya tenido gobierno alguno en la historia de Costa Rica"

– Reactivar la discusión del proyecto para reformar el empleo público, a fin de ahorrar dinero en el pago de pluses salariales, plan que la propia Casa Presidencial torpedeó a principios de este año

Antonio Álvarez Desanti (centro) acusó este jueves al gobierno de Luis Guillermo Solís de ser el único responsable de la crisis por falta de dinero en las arcas públicas. Se hizo acompañar por economistas que laboraron en gobiernos pasados del PLN.

– Suspender la contratación de nuevas plazas, entre ellas, los 845 nuevos puestos de trabajo en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que duplicarían la planilla de esa entidad. Aquí el candidato eximió las 1.000 nuevas plazas para la Fuerza Pública.

– Presentar un plan de sub ejecución de gasto y de transferencias presupuestarias.

– Y que la Presidencia asuma un rol protagónico en la negociación a la baja de las pensiones del Poder Judicial, algo que, según el aspirante presidencial, Zapote ha evitado hacer hasta ahora.

Si la Presidencia de la República accede a acatar las condiciones, Álvarez Desanti comprometió los 18 votos de los diputados verdiblancos para aprobar la vía rápida estipulada en el artículo 208 bis del Reglamento Legislativo, para acelerar el trámite de la transformación del tributo sobre las ventas en el impuesto al valor agregado (IVA). Así lo hizo con el aval de Karla Prendas …

Álvarez: “El Gobierno debe afrontar la responsabilidad”

El candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti,  afirmó que la crisis de liquidez fiscal es una responsabilidad que debe asumir el Gobierno.

Según dijo en rueda de prensa, esta administración no ha sido clara al momento de comunicar ni manejar la situación fiscal, por lo que no le sorprende lo que está sucediendo.

Lea también: El presidente de Costa Rica anuncia falta de liquidez para pagar obligaciones

Para la figura presidencial del PLN, el Gobierno no previno la crisis, sino que, al anunciarla, la agravó.

“Como candidato a la Presidencia, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad histórica que corresponde. No podemos desperdiciar más tiempo valioso. Pido al Gobierno de la República que asuma el liderazgo que el pueblo le otorgó y plantee una reforma fiscal integral anteponiendo el bien común al cortejo de su clientela electoral”, manifestó Álvarez.

El liberacionista invitó a los demás candidatos a la Presidencia a deponer sus cálculos electorales de corte plazo para construir de forma conjunta un “Plan Nacional de Emergencia Fiscal”, el cual pueda ser ejecutado sin importar quién gane las elecciones.

El ex Presidente de la Asamblea defendió la administración anterior a cargo de Laura Chinchilla Miranda, señalando que se hizo todo lo que se pudo para lograr una reforma fiscal, pero la misma no fue posible.

Agregó que de forma previsora, se consiguió autorización legislativa para emisiones de bonos hasta por $4 mil millones para hacer frente al financiamiento del déficit mientras se lograba la solución del fondo. De esos recursos, solo se utilizaron $2 mil millones y el restante le quedó a la administración actual.

“El PAC tuvo las arcas llenas y un entorno internacional favorable. Pero, en vez de asumir la responsabilidad histórica, hicieron fiesta. En el presupuesto del 2015 aprobado de forma ilegal por la Asamblea Legislativa incluyeron uno de los mayores aumentos de gastos de la historia y un incremento salarial sin precedentes para empleados públicos. En el 2016 los gastos crecieron 9% y los ingresos solo aumentaron 6%. Este año la jarana salió a la cara. Detengan ya la caravana de la alegría”, según Álvarez.

Durante la conferencia, el verdiblanco fue enfático al afirmar que el Poder Ejecutivo tiene las herramientas para salir de esta situación, solo que tiene que activarlas para tener un efecto positivo en el manejo de la crisis.

El candidato concluyó explicando que la reforma integral para resolver la crisis fiscal debe incluir al menos tres elementos esenciales. La contención del gasto, una norma fiscal y la canalización de nuevos ingresos mediante la reforma del IVA y Renta.

Desanti: "Tenemos un único responsable y es el Gobierno"

Sobre crisis fiscal

El candidato a la Presidencia, Antonio Álvarez Desanti, señaló que la falta de liquidez que el Gobierno anunció en Cadena Nacional tiene un único responsable y es precisamente el propio Poder Ejecutivo. 
El aspirante presidencial brindó conferencia de prensa durante este jueves para referirse a la situación fiscal que atraviesa el país.
La Cadena Nacional extraordinaria que se dio el pasado martes 1 de agosto fue calificada por el verdiblanco como irresponsable.
Álvarez Desanti manifestó que, al término del Gobierno de Laura a Chinchilla, el entonces ministro de Hacienda, Edgar Ayales, advirtió sobre la situación fiscal que atravesaría el país.
Agregó que se dejó una propuesta para la contención en materia del gasto, pero que el Gobierno optó por irse en otro rumbo, los impuestos.
"Tenemos un único responsable, el Gobierno de la República. Desde finales de la Administración de Laura Chinchilla dio una propuesta en gasto para recortar gastos.
El Gobierno siguió con los carnavales de la alegría, aumentó las transferencias al fondo de la Educación Superior sin que ellos se lo pidieran", señaló.
El candidato liberacionista señaló que hay una irresponsabilidad por los gastos en publicidad de la actual Administración.
"El Gobierno anuncia una crisis de liquidez, pero hay un incremento en la publicidad.
En otros medios salían anuncios innecesarios. No necesitamos tener publicidad para energías renovables y programas sociales", señaló.
El aspirante enfatizó que no hay ninguna crisis de liquidez, sino una ineficiencia en las acciones del aparato estatal.

Álvarez Desanti lanza su campaña publicitaria desde julio, aunque no pueda cobrar gastos

This picture loads on non-supporting browsers.

Francisco Chacón (der.) se convirtió en la mano derecha de Antonio Álvarez Desanti (centro) durante la precampaña del PLN. Los acompaña Nuria Marín, esposa del candidato verdiblanco.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, le dio "el banderazo de salida" a su campaña publicitaria desde este mes de julio, por lo que no será raro que los electores se lo encuentren en televisión, prensa escrita, radio o redes sociales.

Según informó el verdiblanco, ya tiene al aire un spot en diferentes plataformas, como en la televisión y en la web.

Formalmente, la campaña electoral se inicia el 4 de octubre. Es entonces, a partir de esa fecha, que los gastos proselitistas de los partidos partidos políticos pueden ser reembolsados con la contribución del Estado, mediante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

No obstante, Álvarez Desanti considera importante tener presencia ante el electorado desde ahora. … 

Álvarez Desanti: la política de empleo público del gobierno de Arias fue equivocada

ACTUALIZADO EL 01 DE ABRIL DE 2017

This picture loads on non-supporting browsers.

Antonio Álvarez Desanti, diputado y aspirante del PLN, sostiene que él logra aglutinar el antifiguerismo.

Antonio Álvarez Desanti estaba sentado, solo, de espaldas a un ventanal del piso 13 del hotel Hilton. Más allá de las ventanas, el Estadio Nacional. El precandidato del PLN mantuvo una conversación de poco más de 30 minutos, en el cual defendió su independencia de Oscar y Rodrigo Arias, atacó a José María Figueres por sus posiciones en los últimos debates y afirmó que, en caso de perder en la convención del domingo, se retirará de la actividad política.

En el 2005, al dejar el PLN, afirmó que los hermanos Arias representaban la política tradicional. Hoy, a un día de la convención en que se escogerá al candidato verdiblanco del 2018,  justifica el apoyo de los Arias alegando que "la política es algo muy dinámico". Aún así, sostiene que el exmandatario se equivocó al disparar el gasto en empleo público en su último gobierno.

De seguido, un extracto de la entrevista con La Nación

La Crisis Fiscal y Oscar Arias

Cerca de 390,000 resultados (0.60 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Crisis fiscal y Óscar Arias – La Nación

http://www.nacion.com/opinion/foros/Crisis-fiscal-Oscar-Arias_0_1515848422.html

3 oct. 2015 – El discurso contra el expresidente omite que la crisis viene de antes … ahora), han querido responsabilizar a Óscar Arias de la crisis fiscal.

Cómo Óscar Arias casi quiebra a Costa Rica – La Nación

www.nacion.com/archivo/Oscar-Arias-quiebra-Costa-Rica_0_1229677027.html

2 nov. 2011 – En las últimas semanas el expresidente Óscar Arias se ha dedicado a … Recordemos que Costa Rica cerró el 2010 con el déficit fiscal más alto de … de la crisis económica, la Administración Arias disparó el gasto público del …

La Crisis Fiscal Es Óscar Arias | El Gurú Todo lo Sabe

https://reinhardt707.wordpress.com/2015/10/03/la-crisis-fiscal-es-scar-arias/

3 oct. 2015 – Una Vez Más, la Extrema Derecha Político Partidista Que No Representa al Centro, Ni a la Social-Democracia; Pero Sí al Neoliberalismo …

Oscar Arias responsable del déficit fiscal | Cambio Político

cambio político.com/oscar-arias-responsable-del-deficit-fiscal/67311/

20 ago. 2015 – Con el surgimiento de la crisis económica mundial en el año 2008, la Administración Arias Sánchez decide impulsar el “Plan escudo fiscal”, …

Creación de empleo “anticrisis” en gobierno de Oscar Arias generó un …

http://www.crhoy.com/creacion-de-empleo-anticrisis-en…oscar-arias…fiscal…/economia/

28 jul. 2015 – Creación de empleo “anticrisis” en gobierno de Oscar Arias generó un … Así, mientras la crisis mundial hacía que los ingresos fiscales del

Un pacto por la crisis fiscal – El financiero

http://www.elfinancierocr.com/…/Opinion-Fernando_Ferraro-deficit_fiscal-acuerdo-Gobier…

9 ene. 2016 – Un pacto por la crisis fiscal … más de un año, Óscar Arias Sánchez propuso bajar el déficit fiscal en un 5% del PIB, en un plazo de 24 meses.

Costa Rica tiene 6 meses para evitar crisis fiscal – La Prensa Libre

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/…/costa-rica-tiene-6-meses-para-evitar-crisis-fisc…

17 dic. 2015 – Costa Rica tiene 6 meses para evitar crisis fiscal … En el último Gobierno de don Óscar Arias, los ingresos crecieron y no hubo necesidad, y en …

Imágenes de crisis fiscal oscar arias

Resultado de imagen para crisis fiscal oscar arias

Resultado de imagen para crisis fiscal oscar arias

Resultado de imagen para crisis fiscal oscar arias

Resultado de imagen para crisis fiscal oscar arias

Resultado de imagen para crisis fiscal oscar arias

<?XML:NAMESPACE PREFIX = "[default] http://www.w3.org/2000/svg" NS = "http://www.w3.org/2000/svg" />Más imágenes de crisis fiscal oscar arias Notificar imágenes

Óscar Arias no tiene autoridad moral para hablar del tema fiscal

http://www.diarioextra.com/…/oscar-arias-no-tiene-autoridad–moral-para-hablar-del-tema-f&#8230;

8 ago. 2015 – El jueves, Luis Guillermo Solís y Óscar Arias se reunieron en casa del segundo, para tratar los temas de crisis fiscal y empleo público. En esta …

Oscar Arias Sánchez en Twitter: ""La crisis fiscal y Oscar Arias" por …

https://twitter.com/oariascr/status/650338636299411456Traducir esta página

3 oct. 2015 – Oscar Arias Sánchez · @oariascr. Ex presidente de Costa Rica en los períodos de 1986-1990 y 2006-2010. Premio Nobel de la Paz en 1987.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Siguiente

Álvarez Desanti Impuestos 

Cerca de 43,500 resultados (0.36 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de La Nación Costa Rica

Empresarios exigen a Álvarez Desanti cumplir con el bloqueo a impuestos

La Nación Costa Rica-3 nov. 2016

El diputado Antonio Álvarez Desanti presidió el plenario legislativo … el proyecto de ley que resucitaría el impuesto a las personas jurídicas.

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de La Nación Costa Rica

Antonio Álvarez Desanti: ‘Tenemos el compromiso de no entrar a tocar el tema de nuevos impuestos’

La Nación Costa Rica-1 may. 2016

LEA: Bloque de oposición lleva a Antonio Álvarez Desanti a … a impulsar impuestos por la vía rápida · Antonio Álvarez Desanti: ‘La alianza de … Cuando hicimos esta negociación (en el 2015), comentamos que el tema de …

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de La Nación Costa Rica

Álvarez Desanti pide a sus diputados rechazar el plan fiscal ‘light’ del Gobierno

La Nación Costa Rica-28 ene. 2017

El precandidato Antonio Álvarez Desanti adelantó que pedirá a los … En su nuevo plan fiscal, el gobierno renunció a subir el impuesto de … Millonario más querido de Instagram tiene romance con “Miss Universo 2015”.

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de La Prensa Libre Costa Rica

Álvarez Desanti llevará impuestos a conversación con Gobierno

La Prensa Libre Costa Rica-8 abr. 2017

El diputado y candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, manifestó su disposición de conversar con el …

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de La Nación Costa Rica
Antonio Álvarez: ‘PLN no va a apoyar impuestos si antes no se avanza en gasto’

La Nación Costa Rica-25 may. 2017

El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, dice mantener una comunicación constante con la bancada legislativa de su .

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de La Nación Costa Rica

Bloque de oposición lleva a Antonio Álvarez Desanti a presidencia del Congreso

La Nación Costa Rica-1 may. 2016

Álvarez Desanti obtuvo 26 votos directos pero, por ser el candidato con más … el Congreso con el compromiso de no aprobar impuestos.

Imagen de la noticia para alvarez desanti impuestos 2015 de Diario Extra Costa Rica

Detector de Mentiras: Antonio Álvarez Desanti en el debate de precandidatos del PLN

El Mundo CR-14 feb. 2017

José María Figueres, Antonio Álvarez Desanti, Rolando González Ulloa y … poniéndole tope e impuestos a las pensiones millonarias para que tengan … los 440 mil en el año 2015, al tiempo que la cantidad de cotizantes por …

Mantente al día sobre los resultados de alvarez desanti impuestos 2015.

Crear alerta

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Siguiente

Antonio Álvarez Desanti = DEMAGOGIA

Resultados » Abajo

¡La Demagogia Política de Álvarez Desanti!, ¡Y el PLN!, ¡Es de Santiguarse!, ¡No de Admirarse!

El Precandidato Presidencial Por el PLN y Actual Presidente de la Asamblea Legislativa, “Álvarez Desanti inscribe precandidatura con alabanza a Óscar Arias y crítica a Luis Guillermo Solís”. Por lo Que, el Gobierno Responde, y el “Ministro de Vivienda desmiente a Antonio Álvarez Desanti sobre no entrega de bonos”. Pero No Sólo Eso, “Álvarez Desanti […] 

Sigue leyendo→

Populismo o Partidocracia: el Primero Es Democracia, el Segundo Demagogia

Hoy 25 de Julio Se Celebra en Costa Rica la Anexión del Partido de Nicoya a Nuestra Querida Patria. “De la Patria, Por Nuestra Voluntad” (Partido de Nicoya, 1824) Una Frase Netamente Populista Que Cambió Nuestra Forma y Nuestra Razón de Ser Como Pueblo y Como Nación Para Siempre. ¿Por Qué? Porque “Populismo” Es Por […] 

Sigue leyendo→

¿Por Qué los Electores Siguen Votando y Apoyando a Quienes Hacen Derroche de Falsedad y Demagogia?

Me Agradó un Artículo Posteado en Facebook por “Referéndums por COSTA RICA”. “Cómo movimiento cívico, sin color o compromiso político alguno; partimos de que todas las sociedades consideran una idea universal lo que es la corrupción, "que aparece cuando aquellos en los que se ha depositado la confianza para manejar los bienes públicos aprovechan estos […] 

Sigue leyendo→

¡Debate de los Pre-Candidatos del PLN! Nunca Vi Tanta Demagogia, Hipocresía y Falsedad Ideológica Reunida

¡Debate de los Pre-Candidatos Presidenciales del PLN! Nunca Vi Tanta Demagogia, Hipocresía y Falsedad Ideológica Reunida en un Sólo Lugar y un Sólo Partido Político. Tan Es Así Que, los “Precandidatos de Liberación Nacional apoyarán al ganador de la convención”. Según lo Auspiciadores del Debate (Teletica.com Redacción), los “Precandidatos liberacionistas debatieron sobre seguridad, desempleo, ética […] 

Sigue leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […] 

Sigue leyendo→

Régimen IVM de Pensiones de la CCSS: Demagogia y Oportunismo, ¡Sin Excepción!

No Cabe Duda de Que, el Deporte Nacional Que Practican los Funcionarios Públicos en Costa Rica, Desde el Misceláneo Hasta el Presidente, Pasando Por los Ministros y Presidentes de las Instituciones Autónomas y Empresas del Estado, Incluyendo a los Jefes de los Supremos Poderes, y A Todos los Subordinados en los Altos, Medios y Bajos […] 

Sigue leyendo→

¡Ante su Falta de Probidad! Diputados Exponen ¡Toda su Demagogia e Hipocresía Política!

“3 partidos titubean en privado sobre plan para castigar diputados, pero lo apoyan en público”. Maureen Clarke, Jefa de Fracción del PLN. Gerardo Vargas, Jefe de Fracción del PUSC. Otto Guevara, Jefe de Fracción del PML. A los Cuales Se Suma el También Libertario.   José Alberto Alfaro, presidente interino de la Asamblea Legislativa. ¿Sostiene […] 

Sigue leyendo→

Antonio Álvarez Desantí, ¿Voluntad o Demagogia?

El Precandidato Presidencial Por el Partido Liberación Nacional “Antonio Álvarez renunciará a su curul de diputado si gana la convención del PLN”. “El liberacionista tomó la decisión de dejar su curul en Cuesta de Moras pese a no estar obligado legalmente a hacerlo.” … ¿Será Eso Cierto? “Según el artículo 146 del Código Electoral vigente, […] 

Sigue leyendo→

Ley 19.506 Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para …

La Ley 19.506 un Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para Torcer la Verdad, Falsearla, y Convertirla en Mentira, ¡A Favor de sus Intereses!, ¡Mezquinos! Una “Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales”. El “Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla […] 

Sigue leyendo→

HDL: Hipocresía y Demagogia Legislativa ¡Diputados Hablan de Boca Para Afuera!

HDL: Hipocresía y Demagogia Legislativa ¡Diputados Hablan de Boca Para Afuera!  No Hace Mucho (15 de Junio de 2016) Escribía, De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!  A Propósito de Que, Ese Mismo Día, Salió un Reportaje Que Señalaba Que, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir […] 

Sigue leyendo→

La Demagogia (Falsedad) Malintencionada de la Oposición al Cambio (Político)

La Demagogia (Falsedad) Malintencionada de la Oposición al Cambio (Político) En la Asamblea Legislativa. Así Como, De Quienes la Apoyan Desde los Medios Económicos y Comerciales. Se Hace Más Que Evidente, Cuando Uno De Estos Medios Señala Que, “Solís critica meta fiscal que prometió su propio gobierno”. ¡Lo Cual Es del Todo Falso!, Ya Que, […] 

Sigue leyendo→

De como se teje la demagogia política en el PLN

De como se teje la demagogia política en el PLN; decía Aristóteles “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo político es un adulador del pueblo”. Decía yo parafraseándolo “Para mi la demagogia es la forma más degenerada de engaño a la democracia, al electorado.” El demagogo político es un […] 

Sigue leyendo→

Oposición Quiere Eliminar el Pluripartidismo y Volver al Bipartidismo, Pero Dice Que Es el Oficialismo

Tal y Como los Principales Analistas Políticos lo Han Señalado, de Cara a la Campaña Electoral Que Se Avecina, Toda la Oposición Política al Gobierno, Está Centrada En, Precisamente, Atacar al Gobierno, al Partido Oficialista , al PAC. Desvirtuando, Ocultando y Minimizando, Todo lo Bueno Que Ha Hecho. Y Explotando, Sensacionalizando y Maximizando, Todo lo […] 

Sigue leyendo→

‘Gobierno enfrenta dificultades para pagar obligaciones y garantizar servicios esenciales’ ¿Por Qué?

De Acuerdo al Presidente “Solís: ‘El Gobierno enfrenta dificultades para pagar sus obligaciones y garantizar servicios esenciales’”. Efectivamente Así Es, ¿Por Qué? Gracias a Que la Retórica y la Demagogia Política de Quienes Ahora lo Critican, Ha Impedido Que el Gobierno Haya Podido Aprobar las Leyes de Impuestos y Reformas Fiscales y Tributarias Necesarias Para […] 

Sigue leyendo→

No Se Deben Permitir el Chantaje, la Extorsión y la Intimidación del Sindicato de la Corte de Justicia

Los “Empleados judiciales (están) en huelga indefinida por molestia con proyecto para reformar pensiones”. ¿Por Qué? Porque el “Estudio de UCR propone drástico recorte en beneficios de pensiones del Poder Judicial”. Tanto Que, el “Recorte a pensiones de lujo alcanza para ampliar tres puentes grandes por año”. De Nuevo, ¿Por Qué? Porque, Entre Otras Cosas, […] 

Sigue leyendo→

Sólo 1 Candidato Se Opone a + Impuestos: Pero los Interesados Económicos Dicen lo Contrario

   Sólo 1 Candidato Presidencial Se Opone a + Impuestos. Obviamente el Representante de la Extrema Derecha, Y Abanderado del Libertinaje Económico y Comercial. “Otto Guevara se opone a más impuestos: por el contrario, habla de reducirlos. Solo apoyaría la creación del IVA pero con una tasa del 10%, por debajo del 13% que actualmente se […] 

Sigue leyendo→

Gracias a la Partidocracia del PLN la Ley de Herodes Impera en Costa Rica

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.” Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […] 

Sigue leyendo→

Acerca del Déficit Fiscal, Empleo, Juicios, Impuestos, Gasto de Gobierno y las Leyes Que Se Deben Aprobar

Una Serie de Reportajes Publicados en los Últimos Días y Semanas Acerca del Déficit Fiscal, el Empleo Público y Privado, los Juicios Orales en Materia Laboral, Nuevos Impuestos, el Gasto de Gobierno y las Leyes Que Se Tramitan en la Asamblea Legislativa, ¡Que Se Deben Aprobar!, Pero Que, ¡Muchos No Quieren! Verlos Abajo. Nos Ponen […] 

Sigue leyendo→

Lo Que Gana Hoy No Será lo Que Ganará al Pensionarse Por Eso lo Que Cotiza Hoy Deberá Proporcional a Eso

Lo Que Usted Gana Hoy Como Asalariado No Será lo Mismo a lo Que Ganará Dentro de 30 Años Cuando Se Pensione, ¡Será Mucho Más! Y, ¡Todavía Más!, Si Usted Es un Trabajador Público Que Cotiza Para el IVM. Y, ¡Mucho Más Aún!, Sí Usted Es un Funcionario Público Privilegiado de Algún Régimen de Pensiones […] 

Sigue leyendo→

Pindeco, Setena y la Viabilidad Ambiental Políticamente Incorrecta a Favor de la Empresa Privada

Ante el Triste Anuncio de Que, el  “Setena otorgó viabilidad ambiental en diciembre de 2016”. Con lo Que, la Empresa “Piñera (Pindeco) operaría en territorio arqueológico de Osa”. Y A Pesar de Que ,Se Dice Que, los “Cultivos no tocarán sitios declarados patrimonio mundial por la Unesco”. Lo Cierto, Es Que, “Sin embargo, sí pasarán […] 

Sigue leyendo→

« Entradas más antiguas

Entradas más recientes »

PLN = CORRUPCIÓN

Resultados » Abajo

Gracias a la Partidocracia del PLN la Ley de Herodes Impera en Costa Rica

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.” Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […] 

Sigue leyendo→

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […] 

Sigue leyendo→

Contra la Jetonada y la Bravuconada del PLN: Su Triste Realidad

Para el 27 Marzo del 2017, el “PLN esperaba que 400 mil votantes elijaran a su candidato presidencial”. ¡No Sólo Eso!, “Fernando Zamora, secretario general del partido, dijo que la estimación es que al menos 500 mil votantes se den cita a la fiesta verdiblanca.” … Irónicamente, una Encuesta Política, Parecía Confirmarlo, “4 de cada […] 

Sigue leyendo→

Tres Gobiernos PLN Liquidaron Posibilidad de Tren Moderno ¡Por Defender el Neoliberalismo!

Como Bien lo Señala en Forma Clara, Contundente y Concisa el Reportaje “Tres Gobiernos (PLN) liquidaron posibilidad de tren moderno”. Las “Administraciones del PLN entre 1982 y 1990 negaron al ferrocarril impuesto al banano, le impidieron endeudarse para su modernización y allanaron el camino hacia el cierre en 1995.” … La electrificación del Ferrocarril al […] 

Sigue leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […] 

Sigue leyendo→

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […] 

Sigue leyendo→

Cenecoop, 1 Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política A Nivel Público, Corporativo y …

El Caso de Cenecoop, Nos Muestra un Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política, A Nivel Público, Corporativo y Gubernamental. Ver.  NEGOCIOS COOPERATIVOS Hábiles maniobras políticas afianzaron a grupo cooperativo Consolidación del Cenecoop se tejió bajo el amparo del Partido Liberación Nacional “Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido […] 

Sigue leyendo→

OAS, las Encuestas Políticas y el PLN

Dice, “Óscar Arias: ‘Las encuestas dicen que el PLN conmigo gana’ “Liberación quiere ganar y las encuestas les dicen a los liberacionistas que con Óscar Arias ganan. Entonces quieren llevar un candidato que les asegure un triunfo”. Así se expresó el ex mandatario Arias, este viernes, durante una entrevista en el programa Matices , de […] 

Sigue leyendo→

El PLN Es Partidocracia, el PLN Es Plutocracia, el PLN Es CORRUPCIÓN (Cleptocracia)

“La partitocracia o Partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia.”… “El término “partidocracia” es usado en sentido peyorativo para aludir al gobierno de los partidos políticos, o sea la gran influencia social de […] 

Sigue leyendo→

PLN Busca su Resurrección: para Resucitar a un Muerto Viviente Hay Que Exterminar el Mal Que lo Engendró

El PLN Busca su Resurrección, “PLN busca su resurrección ante la tumba de José Figueres Ferrer”;  para Resucitar a un Muerto Viviente, Primero Hay Que Exterminar el Mal Que lo Engendró, la Ideología Política del Neoliberalismo Económico y Comercial; Segundo, Eliminar la Raíz del Mal, el Padre lo Creó y a los Esbirros y Siervos […] 

Sigue leyendo→

PLN: Poder y Corrupción

   Si hay algo de lo que los costarricenses podemos estar seguros es de que CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN; bueno hay otra cosa, el Partido Libre.Corrupción Nacional solo representa El poder al servicio del poder; así lo Confirma, Costa Rica: Académico devela redes de poder, partidos y su influencia en últimos […] 

Sigue leyendo→

Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, dice Procuraduría y Todo el Mundo (No PLN)

crToons: Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, dice Procuraduría En relación con Pedro Castro el MOPT y sus Consejos: Results » Presidente se Lava las Manos Ante la Fiscalía Con Pedro Castro El Presidente, “Luis Guillermo Solís envía informe sobre exministro Pedro Castro a la Fiscalía”; según Solís, lo que se busca […] 

Sigue leyendo→

Todos se Disgustan cuando Gobierno insiste en Quedar Bien con Raimundo PLN

Dice el viejo y conocido refrán “No se puede quedar bien con Raimundo y todo el Mundo”. Y es que, como consecuencia lógica, uno esperaría creer que, Es Mejor quedar Bien con todo Mundo, aunque Raimundo se Disguste; A quedar Bien con Raimundo y Que todo el Mundo se Disguste.   Eso uno esperaría; Desafortunadamente, […] 

Sigue leyendo→

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender; “Concluyó una etapa histórica: Luis Guillermo Solís y sus jerarcas ya son el nuevo Gobierno”; el ahora Presidente de la República “Luis Guillermo Solís asegura que responderá a la “primavera política” que vive el país”; con ello, “Costa Rica rompió el modelo y […] 

Sigue leyendo→

PLN sigue Sin Reconocer que el Pueblo Es el Alma Nacional, NO el Partido Político

En la 2° vuelta electoral, una victoria contundente, inobjetable, “Luis Guillermo Solís gana con 1,3 millones de votos “; el hasta ahora Candidato Presidencial “Solís celebra el millón de votos: hasta aquí la política tradicional’”; cabe entonces la pregunta ¿Cómo? “Luis Guillermo Solís: El profesor desconocido que, en tres años, llegó a ser el presidente”; […] 

Sigue leyendo→

Última Noticia, Último Engaño, Última Agresión… Pero al final se desenmascara al vil Corruptor, al PLN

ULTIMAS NOTICIAS “ATAQUE INFORMÁTICO SILENCIÓ PÁGINA WEB DEL SEMANARIO UNIVERSIDAD”; confirmado no solo por la propia fuente: http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/; sino por otros medios noticiosos “Confirman “hackeo” a sitio web del Semanario Universidad” y televisivos “Sitio Web del Semanario Universidad recibe ataque cibernético”. Lo preocupante, lo indignante es que, confirmado también por la propia fuente y los […] 

Sigue leyendo→

En el PLN sólo cometemos errores y grandes chorizos, pero lo importante es que, seguiremos haciéndolos

En el PLN sólo cometemos errores y grandes chorizos, pero lo importante es que, seguiremos haciéndolos. Eso es lo que se desprende después de haber contrastado lo actuado durante más de 20 años de Gobiernos Neoliberales en los cuales los del Partido Libre-Corrupción Nacional han predominado, con la demagogia y la retórica política que el […] 

Sigue leyendo→

De como se teje la demagogia política en el PLN

De como se teje la demagogia política en el PLN; decía Aristóteles “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo político es un adulador del pueblo”. Decía yo parafraseándolo “Para mi la demagogia es la forma más degenerada de engaño a la democracia, al electorado.” El demagogo político es un […] 

Sigue leyendo→

PLN = Partido Libre-Corrupción Nacional

Este, lamentablemente es un artículo de poco contenido propio, no porque no tenga nada que decir o que manifestar; sino porque lo que habría que decir o manifestar, ya está dicho y manifiesto en los encabezados noticiosos que abajo aparecen. Mi intención únicamente es dejar claro y patente el título del artículo: PLN = Partido […] 

Sigue leyendo→

TSE dependencia, parcialidad, encubrimiento y favorecimiento al PLN Arista

En el pasado artículo “CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN” escribía “Si hay algo que caracteriza al actual PLN (Partido Libre-Corrupción Nacional) es la corrupción política en todos sus niveles y expresiones: mentira, falacia, engaño, tergiversación, falsedad ideológica, extorsión, soborno, intimidación, campaña del miedo, tráfico de influencias políticas, red de cuido político, […] 

Sigue leyendo→

« Entradas más antiguas

Entradas más recientes »

Anuncios