La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”

Imagen relacionada

Argumento

“En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción. Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder.” …

La Ley De Herodes – Película Completa. – YouTube

Video de la ley de herodes▶ 2:02:41

https://www.youtube.com/watch?v=LhmdS8eiwXU

Pues Bien, Gracias a la Partidocracia del PLN , la Ley de Herodes Impera Aquí También, en Costa Rica, “Constructora desiste de querella contra exdiputado Jorge Angulo”.

Los, “Demandantes se declaran ‘frustrados’ por lentitud del proceso”.

Y Es Que, ¿Cómo No Sentirse Frustrado? Sí, el “Exdiputado Jorge Angulo, (el)Estado y (la) empresa negocian posible (una) salida alterna a proceso penal”.

Caso Que Se “Negocia” Desde el 2010, ¡Aunque Usted No lo Crea!

¿Por Qué?, Porque los “Jefes de fracción (de los partidos políticos) se niegan a discutir plan para expulsar a diputados por faltas éticas”.

Por lo Que, Se Tuvo Que Esperar a Que, el Diputado Dejara de Serlo, Para Formular la Causa Penal y Llevarlo a Juicio.

Y, ¡Tras Cuernos, Palos!, “Exdiputado Angulo llega a juicio con 3 años de atraso”.

Y, Pa´Que No le Falte, los “8 imputados por malversación en caso de exdiputado Jorge Angulo aceptan hechos para no ir a juicio”.

Para mí la escena más relevante de la película es la escena final, la del discurso del recién electo Diputado por el PRI, Juan Vargas, ante el Congreso Mexicano. Luego de haberse salvado de ser linchado y muerto por corrupto como su predecesor . Como era de esperarse, haciendo gala de la retórica y la demagogia política. Para exaltar al corrupto partido y sistema político que lo llevó al poder. Reinhard Acuña Torres

La Ley De Herodes (Discurso) – YouTube

Video de la ley de herodes escena final▶ 1:48

https://www.youtube.com/watch?v=Jr27UYelbjM

 Así Que, Cualquier Parecido Con el “(Video) Declaraciones de Jorge Angulo al salir de sala de juicio”. ¡No Es Mera Coincidencia!

Como Tampoco lo Es el Cinismo y el Descaro de Que, el “Exdiputado Jorge Angulo llega confiado a tribunal: ‘Estoy muy metido en las cosas del Señor’”. ¡O De Que!

This picture loads on non-supporting browsers.

Jorge Angulo manifestó, al salir de la sala de juicios, que el pueblo se está dando cuenta de que no es culpable. ¡Aunque Usted No lo Crea!

Si Quiere Leer Más Acerca del Tema La Ley de Herodes en Costa Rica Ver los Resultados » Abajo.

   

SUCESOS

Constructora desiste de querella contra exdiputado Jorge Angulo

Demandantes se declaran ‘frustrados’ por lentitud del proceso.

Fiscalía y Procuraduría seguirán con la causa por tráfico de influencias; juez decirá en los próximos días si eleva el caso a juicio.

This picture loads on non-supporting browsers.

Jorge Angulo manifestó, al salir de la sala de juicios, que el pueblo se está dando cuenta de que no es culpable.

Los representantes de Construcciones Industriales COIN KRJ S.A., firma que demandó al exdiputado Jorge Angulo Mora y tres personas más por supuestamente exigir dinero a cambio de mantener una adjudicación para construir un colegio en Coto Brus, Puntarenas, desistieron de la querella y alegan estar "frustrados" con la lentitud del proceso judicial.

Así lo decidieron los demandantes en una audiencia preliminar que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el Juzgado Penal de Hacienda, con sede en los Tribunales de Goicoechea. En ella se definirá si el caso se eleva a juicio.

Angulo y los demás imputados buscaban un arreglo judicial con los querellantes, quienes estaban de acuerdo en la salida alterna para evitar ir a juicio. No obstante, la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público se opusieron a ese acuerdo y pidieron que se haga el auto de apertura de juicio.

Ver (Video) Declaraciones de Jorge Angulo al salir de sala de juicio

screenshot-www.nacion.com-2017-07-08-10-37-17

Ante esta situación, José Pablo Badilla, representante legal de la firma COIN KRJ S.A, manifestó que sus representados desistían del proceso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

SUCESOS | NOTICIA

Exdiputado Jorge Angulo, Estado y empresa negocian posible salida alterna a proceso penal

Jorge Angulo manifestó al salir de la sala de juicios que el pueblo se está dando cuenta de que no es culpable.

Caso que se discute sucedió durante el año 2010 y esta relacionado con la construcción de un colegio en San Vito de Coto Brus, Puntarenas.

NACIONAL | NOTICIA

Jefes de fracción se niegan a discutir plan para expulsar a diputados por faltas éticas

Los libertarios José Alberto Alfaro y Otto Guevara, afirman que no es prioridad discutir el plan para castigar a los diputados que violen los principios del deber de probidad.

La mayoría de los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa rehúyen discutir el proyecto de ley que permite  expulsar a un diputado del Congreso en caso de que se le demuestren faltas a la ética y la probidad.

NACIONAL | NOTICIA

Fiscalía se opone a que un arreglo salve al exdiputado Jorge Angulo de ir a juicio

jorge angulo

La Fiscalía rechazó la propuesta de que el exdiputado liberacionista Jorge Angulo se acoja a una "medida alternativa" que le permita evitar un juicio por la supuesta comisión de cuatro delitos de concusión, dos de tráfico de influencias y uno de extorsión.

NACIONAL | NOTICIA

8 imputados por malversación en caso de exdiputado Jorge Angulo aceptan hechos para no ir a juicio

Jorge Angulo, exdiputado del PLN

Ocho ex directivos de Judesur acusados penalmente por aprobar, en dos ocasiones, el pago de facturas y el giro de recursos para el exdiputado del PLN, Jorge Angulo Mora, conciliaron con el Estado para evitar ir a juicio.

NACIONAL | NOTICIA

Exdiputado Jorge Angulo llega confiado a tribunal: ‘Estoy muy metido en las cosas del Señor’

El exdiputado del PLN Jorge Angulo acudió, el pasado 10 de enero, a la audiencia preliminar ante el Juzgado Penal de San José, en los tribunales de Goicoechea.

Al exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Angulo, se le acusa por la presunta comisión de siete delitos: cuatro por concusión, dos por tráfico de influencias y uno por extorsión.

NACIONAL | NOTICIA

Exdiputado Angulo llega a juicio con 3 años de atraso

El hoy exdiputado Jorge Angulo asumió la curul en el Congreso en el 2010, con la bancada oficialista del Partido Liberación Nacional  durante el mandato de la presidenta Laura Chinchilla.   | LN / ARCHIVO

El proceso penal en contra del exdiputado Jorge Angulo Mora (2010-2014), del Partido Liberación Nacional (PLN), se reactivará hoy luego de tres años en que su expediente ha dado vueltas por pasillos del Poder Judicial.

DEL ARCHIVO: Jorge Angulo: el diputado acusado por corrupción que nunca llegó a juicio

DEL ARCHIVO: Presión de diputado del PLN frena construcción de colegio

La ley de Herodes

La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.

Imagen relacionada

Argumento

En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales.

El licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado.

Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder. …

Frases relevantes del filme

  1. ¿Por qué no quieren que la veas? (Frase de los comerciales del filme, para indicar que a pesar del intento de veto en México se logró estrenar)
  2. ¡El que no transa no avanza! (este refrán sirve para justificar a todo funcionario público que lucra indebidamente (transgredir = transar) con su cargo público, alegando que solo así prosperará notablemente).
  3. ¡Este país no tiene solución! (frase usada para quejarse por no ver un progreso significativo en un país y por sí ver los mismos problemas sociales, políticos y económicos).
  4. ¡Ahora si me saliste más cabrón que bonito! (frase que se utiliza para referirse a alguien que salió mejor (si así le podríamos decir) de lo que se esperaba).
  5. ¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes! (refrán que se refiere a que debes hacer algo que no quieres, pero te obligan a hacerlo y lo debes hacer por el bien propio).
  6. ¡Están jodidos porque quieren! (frase para decirle a los ciudadanos que sufren carencia y falta de prosperidad por sus actitudes, y no por culpa del gobierno como ellos alegan).
  7. ¡Ah que mi licenciado, igual que los demás, na’más llegandito y ya quiere su mordida! (Expresión delicada, que se refiere al soborno que exigen varios funcionarios públicos recién iniciando su cargo para permitir actividades ilegales).
  8. Si en este país hubiera democracia, el presidente usaría sotana. (sirve para recalcar la influencia del catolicismo en México.)
  9. ¡Para tus impuestos no tienes, pero que tal para esto, eh! (Comentario que se refiere a los ciudadanos evasores de impuestos que derrochan su dinero en otras cosas).
  10. ¡La dictadura perfecta! (Frase que se refiere a que el sistema de gobierno de un solo partido político que gana todas las elecciones presidenciales, fue llamado así por Mario Vargas Llosa, escritor peruano. En realidad, esta frase fue acuñada por Vargas Llosa nueve años antes de la exhibición de la película "La Ley de Herodes")

La Ley De Herodes – Película Completa. – YouTube

Video de la ley de herodes▶ 2:02:41

https://www.youtube.com/watch?v=LhmdS8eiwXU

26 feb. 2016 – Subido por Téllez 911

Miguel Aleman Valdez fue hijo de un General de la revolución. Fue abogado de Carrera. Primo de Jorge …

Para mí la escena más relevante de la película es la escena final, la del discurso del recién electo Diputado por el PRI, Juan Vargas, ante el Congreso Mexicano. Luego de haberse salvado de ser linchado y muerto por corrupto como su predecesor . Como era de esperarse, haciendo gala de la retórica y la demagogia política. Para exaltar al corrupto partido y sistema político que lo llevó al poder. Reinhard Acuña Torres

La Ley De Herodes (Discurso) – YouTube

Video de la ley de herodes escena final▶ 1:48

https://www.youtube.com/watch?v=Jr27UYelbjM

9 jul. 2012 – Subido por MrAttack65

”El reto para nuestro partido, por el bien del país, es estar en el poder por siempre y para siempre"

La Ley de Herodes en Costa Rica

Resultados » Abajo

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Sigue leyendo→

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Sigue leyendo→

“El Fin Justifica los Medios” en las Comisiones Legislativas O Sea, ¡Tráfico de Influencias Políticas!

Aunque el Fin Sea Noble y Justo, “PAC y PLN se alían para decidir futuro de impuestos”. “Con apoyo mutuo, el PAC y el PLN se repartieron las presidencias en el Congreso”. La “Fracción de gobierno vaticina que el acercamiento permitiría subir impuestos de ventas y renta, luego de allanar el camino en la Comisión […]

Sigue leyendo→

Tristemente el PAC Nunca Tuvo la Intención de Cambio Político, Pero Si De ¡Más de lo Mismo!

Supuestamente el PAC Iba a Ser el Gobierno del Cambio, No Iba a Ser, Más de lo Mismo, Por Eso Fue Que, Votaron Por Luis Guillermo Solís, la Amplia Mayoría del Electorado Que, Representaba a, los Cientos de Miles Indignados e Inconformes Con, la Partidocracia Tradicional del Partido Político Que, Nos Gobernó Durante las Pasadas […]

Sigue leyendo→

Impunidad Procesal y Judicial Es la Responsable del Atraso en Obra Pública, ¡No la Inmunidad de UNOPS!

Para el Sector Neoliberal Político-Empresarial Que Promueve y Defiende la Contratación Por Parte de Estado de Empresas Constructoras Privadas Para Que Asuman Con Cargo Directo al Presupuesto Nacional y Mediante un Fuerte Endeudamiento Público, Debido a los Préstamos Solicitados, Que Sean Estas Quienes Construyan y Desarrollen la Obra Pública e Infraestructura Vial, Que Por Ley […]

Sigue leyendo→

Ni Siquiera la ONU Es Capaz de Frenar Inoperancia del MOPT-CONAVI y Trabas Para Ejecutar Proyectos

Ni Siquiera la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos Conocida Como UNOPS, por sus siglas en inglés, Es Capaz de Frenar la También Conocida Inoperancia del MOPT-CONAVI Para Ejecutar y Desarrollar Proyectos de Obra Pública e Infraestructura Vial. Tal y Como Consta y Queda Patente en el Hecho de Que, la “Agencia […]

Sigue leyendo→

La Falacia de COMEX o ¡Porqué los Que Votaron Por el TLC Se Quedarán Con las Ganas de Estrenar su BMW!

Hay Gran Preocupación Entre los Defensores del TLC Con USA (CAFTA) en Tiquicia Debido a la Posibilidad Real de Donald Trump Quiera Renegociarlo.  Igual Que Acordó Hacerlo Con su Homólogo Mexicano Enrique Peña Nieto Para el NAFTA o TLC Entre México, Canadá y USA. Ya Que, “Donald Trump advierte que abandonará el NAFTA si no […]

Sigue leyendo→

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo→

No Hay Peor Defensa Que Aquella Que Trata de Desmentir Cuando Te Atrapan In Fraganti

Poco Después de Que un Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!  Ver“(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate”. Antonio Álvarez Desanti Trató de Disimular Toda su Demagogia e Hipocresía Política (Ver Resultados » Abajo). De Esta Forma, “Antonio Álvarez Desanti: […]

Sigue leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Sigue leyendo

Ministerio de Justicia Violencia Social e Inseguridad Ciudadana: ¡La Impunidad Genera Más Impunidad!

Es un Hecho Comprobado Social y Psicológicamente Que la Violencia Genera Más Violencia. ¡Lo Mismo Aplica Para la Impunidad!, ¡La Impunidad Genera Más Impunidad! Pero, Lo Que Es Peor, Es Que, ¡Ambas!: ¡Violencia e Impunidad!, ¡Se Refuerzan Mutuamente!, ¡En una Espiral de!, ¡Más Violencia e Impunidad! Es Por Eso Que, ¡El Ministerio de Justicia Es […]

Sigue leyendo→

Acerca de Políticos, Encuestas y Redes Sociales

Normalmente Cuando Se Hace Una Encuesta Política Es Con la Intención Expresa de Favorecer a Un Determinado Candidato Presidencial y a Un Determinado Partido Político. Ver Encuesta Política Resultados » Abajo. Es Por Eso Que Cuando la Encuesta No Favorece Como Era la Intención a Ese Determinado Candidato Presidencial y Partido Político. Estos Recurren al […]

Sigue leyendo→

La Diferencia Entre Pensar Políticamente y Actuar Políticamente

Dos Sentencias Judiciales Diametralmente Opuestas Pero Moral y Éticamente Idénticas, Difieren Justa y Precisamente Por el Carácter Político del Partido al Que Pertenece Él y Los Imputados. En el Caso del Carácter Político al Que Pertenecen la Mayoría de los Altos Miembros y Magistrados de las Diferentes Cortes Supremas de Justicia, Incluida la Constitucional, la […]

Sigue leyendo→

La Avaricia, el mayor de todos los pecados capitales y la madre del capitalismo

La “Avaricia”; es el mayor de todos los “Pecados capitales”; “La avaricia (Latin, avaritia), es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica […]

Sigue leyendo→

Entradas más recientes »

Anuncios