Una Serie de Reportajes Publicados en los Últimos Días y Semanas Acerca del Déficit Fiscal, el Empleo Público y Privado, los Juicios Orales en Materia Laboral, Nuevos Impuestos, el Gasto de Gobierno y las Leyes Que Se Tramitan en la Asamblea Legislativa, ¡Que Se Deben Aprobar!, Pero Que, ¡Muchos No Quieren!

Verlos Abajo.

Nos Ponen de Manifiesto, Como la Demagogia Política de la Partidocracia Tradicional. Así Como, el Poder y la Corrupción, Tanto de, Gremios y Sindicatos, Como de, Empresarios y Sector Privado. Ver los Resultados » Abajo.

Han Sido los Responsables del Creciente Déficit Fiscal. Ver los Resultados » Abajo.

Y de Que el Empleo No Logre Alcanzar los Niveles Deseados y Que Por el Contrario, el Desempleo Se Haya Mantenido Alto y Constante Durante Décadas. Ver los Resultados » Abajo. 

Pero lo Más Triste de Todo Es Que, el Desarrollo Social y Económico. Ver los Resultados » Abajo. Lo Podríamos Alcanzar, ¡Sin Ningún Problema!

Si Por Ejemplo y En Relación Con el Tema, Invirtiéramos en Juicios Orales Cortos, Que Faciliten el Cumplimiento de Ley y el Sentido de Justicia Pronta y Cumplida Que, ¡Tanto Reclama la Ciudadanía!, y ¡El Sector Empresarial y Privado!

Aunque Estos, Puedan Ser un Arma de Doble Filo, Para Ambos: Público y Privado.

Ver Juicios + Poder Judicial, Resultados » Abajo.

Pero Más Significativo Aún, Es Que, Todo Podría Resolverse Con, Democracia Participativa. Ver los Resultados » Abajo.

Sin Embargo, Por Alguna Extraña Razón, Que No Logro Comprender, Nadie Parece Estar Interesado en Implementarla Como Forma de Gobierno y de Gobernar.

   

NACIONAL | NOTICIA

Asociación de Alcaldes se opone a proyecto que pretende repartir cargos entre hombres y mujeres

Alcaldes y diputados celebraron una conferencia en el Congreso el 26 de junio para oponerse al proyecto de paridad de género.

Si en el 2020 un partido político presenta candidaturas para alcalde en los 82 cantones del país (incluyendo el nuevo cantón de Río Cuarto), en 41 municipios tendría que postular a un hombre y en 41 a una mujer.

NACIONAL | NOTICIA

12 temas que afectan el progreso de los derechos humanos en Costa Rica, según la defensora

La tarde del 17 de diciembre, el servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios estaba a reventar. Ahí atienden, diariamente, a unas 500 personas  que se  acomodan en pasillos estrechos y salones que ya no dan abasto para la demanda. Así conviven médicos, enfermeras, asistentes y enfermos. La tensión se respira en escenarios donde la solidaridad y el respeto también están presentes. Margarita Quesada (abajo) cuidaba a su hijo, Christopher Solís, de 21 años. El joven era uno de varios en los pasillos. | MELISSA FERNÁNDEZ

Hacinamiento carcelario, personas con discapacidad, servicios de la CCSS, Internet celular… Estos son 12 temas cuya situación en el país preocupa a la Defensoría de los Habitantes.

NACIONAL | NOTICIA

Defensora de los Habitantes urge a diputados a tomar decisiones sobre déficit fiscal y empleo público

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni, durante su rendición de cuentas anual en la Asamblea Legislativa.

Con "tono grave", la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, urgió este lunes a los diputados a tomar decisiones para salvar las deterioradas finanzas del Estado y a poner orden en el empleo público, a fin de no hipotecar el futuro de las próximas …

ECONOMÍA | NOTICIA

Natalia Morales: ‘Es un sector informal que, en su mayoría, tiene bajos ingresos’

Natalia Morales, investigadora del Programa Estado de la Nación.

El Programa Estado de la Nación ha señalado en sus informes sobre el "núcleo duro" de la seguridad social, que son aquellos trabajadores difíciles de alcanzar por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte; no obstante, tampoco es tarea sencilla lograr asegurar a este …

NACIONAL | NOTICIA

Ni el ministro de Hacienda aprobaría el presupuesto extra del Gobierno si no suben impuestos

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, sabe que si tuviera una diputación no daría su voto para autorizar los gastos que él mismo les está pidiendo a los diputados. En la imagen, Olivier Jiménez y Rolando González, del PLN.

Si el ministro de Hacienda, Helio Fallas, fuera diputado en este momento, no aprobaría el Presupuesto Extraordinario por ¢79.000 millones que él mismo pide a los legisladores autorizar, sin tener la seguridad de que se van a incrementar los impuestos de ventas y renta.

NACIONAL | NOTICIA

Empleo público, IVA y Renta marcaron la diferencia entre precandidatos del PAC

La noche de este jueves los precandidatos del PAC, Carlos Alvarado y Welmer Ramos se enfrentaron en el auditorio del Colegio de Abogados.

El debate, cuyo formato no permitió una verdadera confrontación de ideas, discurrió sin mayores sobresaltos, frente a un público evidentemente partido en dos.

NACIONAL | NOTICIA

Nueva ley disparará los juicios laborales

Con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral, todas las personas que ganen menos de ¢852.000 tendrán derecho a un abogado estatal, en caso de que quieran plantear una reforma en los juzgados de Trabajo.

Más posibilidades para acceder a asistencia legal gratuita, mayores controles sobre los patronos y la promesa de juicios mucho más cortos son algunos factores que podrían disparar el número de expedientes que se tramitan en los tribunales de trabajo.

NACIONAL | NOTICIA

Normativa obligará a más orden y prudencia para los patronos

Protección a trabajadores aplica desde que participan en un reclutamiento hasta el momento del despido.

La Reforma Procesal Laboral amplía y especifica las razones por las cuales los trabajadores podrían denunciar a sus patronos por eventuales abusos o arbitrariedades. Esa regulación obliga a empleadores y jefes a ser más prudentes en el manejo de sus trabajadores …

NACIONAL | NOTICIA

Nuevo magistrado de Sala II: ‘Los derechos de los trabajadores se han visto transgredidos’

El magistrado Luis Porfirio Sánchez Rodríguez fue juramentado por los diputados, para integrarse a la Sala II, el 6 de setiembre del 2016.

Luis Porfirio Sánchez Rodríguez, nuevo magistrado de la Sala II, declaró que le dará prioridad a la implementación de la Reforma Procesal Laboral en los juzgados de Trabajo, a fin de garantizar una resolución más expedita a las diferencias entre asalariados y …

NACIONAL | NOTICIA

Corte alega falta de dinero para aplicar nuevas leyes

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, afirmó que el Poder Judicial no ha crecido en su presupuesto más allá de las exigencias de ley. | CORTESÍA PODER JUCIDIAL

El Poder Judicial urge, tanto al Gobierno como a la Asamblea Legislativa, para que incluyan en el presupuesto del próximo año ¢24.000 millones para implementar cuatro leyes aprobadas recientemente.

SUCESOS | NOTICIA

77% de denuncias de violencia contra mujeres termina sin sentencia

La violencia en contra de la mujer no cesa y eso mantiene preocupadas a las autoridades, sobre todo porque, pese a que se reciben miles de denuncias al año, pocos de esos casos terminan en sentencia.

NACIONAL | NOTICIA

Profesores en huelga dejaron a cientos de colegiales sin lecciones

El Liceo de Coronado ni siquiera abrió portones, no había ni docentes ni colegios, confirmó el vigilante.

Colegiales josefinos se quedaron sin lecciones este martes por el apoyo de los profesores al movimiento convocado por APSE para protestar por una supuesta de recarga de trabajo administrativo, haber sido excluidos de la negociación de la convención y el aumento de …

NACIONAL | NOTICIA

Empresarios regresan a mesa de diálogo sobre pensiones

Franco Pacheco, presidente de la Uccaep, (al centro de la fotografía) junto a los miembros del Consejo Directivo de esa organización y representantes en la mesa de diálogo del IVM.

El pasado 9 de junio, los empresarios se retiraron de las conversaciones alegando que el Gobierno carecía de claridad sobre qué sucederá con el aumento de un punto porcentual en la cuota obrera a las jubilaciones del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

ECONOMÍA | NOTICIA

IVM tiene difícil acceso a agro, comercio, servicio doméstico y construcción

En el sector agrícola habían, en el 2015, casi unos 90.000 trabajadores sin seguro, según el estudio de la Universidad de Costa Rica. Foto con fines ilustrativos.

Los trabajadores del sector comercio, construcción, agricultura y servidores domésticos son los más difíciles de alcanzar por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

NACIONAL | NOTICIA

MEP rebajará el día a los educadores que se sumen a huelga

Líderes sindicales aseguraron que los diputados los recibirán a las 3 de la tarde.

El Ministerio de Educación Pública rebajará el día de salario a los educadores que no asistan a trabajar este martes por sumarse a la huelga convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

NACIONAL | NOTICIA

Aumento en cuota obrera para pensiones de IVM ya salió publicado en diario oficial ‘La Gaceta’

El Ministerio de Hacienda advirtió de que la reforma a las pensiones del Magisterio Nacional, además de golpear a la Caja, presionará más el déficit fiscal, pues le costaría al Gobierno entre ¢11.000 millones y ¢32.000 millones más al año para financiar el pago de pensiones.

El diario oficial La Gaceta publicó el jueves la reforma al reglamento de pensiones de la CCSS que permitirá elevar en 0,5% la cuota obrera a partir del 1.° de julio.

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís: ‘Todas las medidas para el régimen de IVM se deben discutir a fondo’

La mesa de diálogo tenía prevista la reunión a las 9 a. m. en el Hotel Holiday Inn. Los representantes empresariales no llegaron.

El presidente Luis Guillermo Solís Rivera considera que "se requiere una discusión profunda sobre la situación del IVM", y asegura que todas las medidas se deben discutir "en aras de absoluta transparencia".

NACIONAL | NOTICIA

Empresarios se ausentaron de mesa de diálogo sobre pensiones este lunes

El Ministerio de Hacienda advirtió de que la reforma a las pensiones del Magisterio Nacional, además de golpear a la Caja, presionará más el déficit fiscal, pues le costaría al Gobierno entre ¢11.000 millones y ¢32.000 millones más al año para financiar el pago de pensiones.

Según confirmó el facilitador suplente de esa mesa y asesor de la Gerencia de Pensiones de la Caja, Fabio Alpízar, no se recibió la comunicación oficial de los empresarios sobre su ausencia a la reunión, por lo cual no se pudo suspender la convocatoria.

Déficit Fiscal

Resultados » Abajo

La Tesis Fiscal y Tributaria + Impuestos – Gasto Es la Correcta, ¡Aunque No la Forma en Que Se Pactó!

Es un Hecho Que, Así Como Usted, No Se Puede Hacer Chocolate Sin Cacao, el Estado No Puede Construir Infraestructura, Proveerle de Educación, Salud o Recreación, Ni Brindarle Servicios Como el Agua o la Electricidad. Si No Es a Través de los Impuestos Que le Cobra. Aunque los Evasores y los Defraudadores Fiscales y Tributarios […]

Sigue leyendo→

Abismo de Privilegios con Salarios y Pensiones de Lujo Crea Enorme Hueco Fiscal Imposible de Tapar

El Profundo Abismo de Privilegios y Pluses Que Reciben Ciertos Gremios del Sector Público, en Especial el del Poder Judicial, Con los Altos Salarios y Pensiones de Lujo, Que Reciben, de Nuevo, Ciertos Grupos, de Ese Gremio (Como Jueces y Magistrados), Crea un Enorme Hueco Fiscal Imposible de Tapar. Tal y Como lo Confirma el […]

Sigue leyendo→

Régimen de Pensiones de la CCSS Fiel Reflejo del Déficit Fiscal y el Banco de 3 Patas

Luego de Que, “Jaime Barrantes: ‘La Caja reconoce la alta calidad del estudio sobre pensiones de la UCR’” (Jaime Barrantes, Es el Gerente de Pensiones de la CCSS). Eso Sí, Sin Dar a Torcer el Brazo, “Jaime Barrantes, gerente de pensiones de CCSS: ‘Discusión sobre pensiones no se debe politizar’”. ¡Pese a Que!, ¡Irónica y […]

Sigue leyendo→

Plan B de Gobierno Contra el Déficit Fiscal Debería Ser – Pluses Salariales

“La agencia Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de riesgo soberana de Costa Rica desde BB a BB- debido al deterioro fiscal del país. César Barceinas, director de Riesgo Soberano en S&P, asegura que la posibilidad de aprobar una reforma fiscal es cada vez menor en el país.”Ver, “Analista de Standard & Poor’s: ‘La […]

Sigue leyendo→

Déficit Fiscal No Es Cojo, Pero Tiene una Pesada Joroba, Y Sufre Desnutrición Por Bulimia y Anorexia

El Déficit Fiscal No Es Cojo, Pero Así Quieren Hacerlo. Ver Resultados » Abajo. El Déficit Fiscal Tiene Pesada Joroba, la Cual No Quieren Quitarle. Los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. El Diputado “Otto Guevara usa el aburrimiento y una canción de John Lennon para combatir plan contra el […]

Sigue leyendo→

OCDE: Registro de Accionistas y Recorte de Salarios Son Necesarios Para Sanear el Déficit Fiscal

Más Claro No Canta Un Gallo, la “OCDE considera insuficiente la reforma fiscal propuesta en Costa Rica”. “La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró insuficiente la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, pues eleva la recaudación en dos puntos del producto interno bruto (PIB) y se requieren al menos tres puntos.”… […]

Sigue leyendo→

La Razón de Porqué el Neoliberalismo Criollo No Quiere la Ley Contra el Fraude Fiscal

“En Costa Rica se evade impuestos “de forma indecente”, dice Solís en defensa de registro de accionistas”. Lo Cual, Tristemente, Es Completamente Cierto. La “Evasión supera déficit fiscal del país”. Lo Cual, De Nuevo, Es Completamente Cierto, la “Evasión fiscal llega al 8,22% del PIB, mayor que el déficit fiscal”. Y Si Usted Es de […]

Sigue leyendo→

2016 Año Clave Para el Déficit Fiscal: ¡Se Asoma un Norte!, Pero las ¡Soluciones Aún en Duda!

Para Nadie Es un Secreto Que, el “Déficit fiscal es el talón de Aquiles de planes del Central”. “Para el 2016, dicho faltante alcanzará un 6,2% de la producción en ausencia de nuevas leyes , con lo cual cumplirá este año siete periodos consecutivos con altos resultados. Para el 2017, subiría al 7% de la […]

Sigue leyendo→

El Creador de la Crisis Fiscal Recomienda ¡Cómo Resolverla!

La “Creación de empleo “anticrisis” en gobierno de Oscar Arias generó un déficit fiscal imparable”; “Tal como lo reconoce el mismo Rodrigo Arias, Ministro de la Presidencia durante esa Administración: “la crisis significó la caída de los ingresos de más del 40% durante los años 2007 y 2008… para amortiguar el golpe de la crisis […]

Sigue leyendo→

Gobierno Inicia Ofensiva Por Reforma Fiscal, Recordemos Que el Déficit Es Un Banco de Tres Patas

El “Gobierno inicia ofensiva legislativa por reforma fiscal”; Una “Reforma en impuestos resulta inútil sin freno a gasto público”; Dice la Oposición Legislativa. Las Posiciones de Ambos Bandos Son Encontradas, Antagónicas y Contraproducentes Entre Sí JEFE DE FRACCIÓN DEL PAC: "TIEMPO SE ACABÓ" PUSC ENDURECE OPOSICIÓN A PROYECTOS TRIBUTARIOS Irónicamente Ambos Tienen Razón y Ambos […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Empleo

Resultados » Abajo

Gobierno Acordó Reforma Tipo “Mega Combo de Comida Chatarra” Para Nueva Ley de Empleo Público

Una Vez Más, el Gobierno Demuestra Que su Compromiso Nunca Fue Con el Cambio Político Sino Con Más de lo Mismo Ver Resultados » Abajo. El “Gobierno acuerda con partidos presentar una reforma cosmética al empleo público”. El Gobierno intenta ponerse de acuerdo con todos los nueve partidos políticos para hacer una reforma al empleo […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público: Cuando la Mala Gestión Se Convierte un “Horror” de Gobierno

Señala la “Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’”. Y Tristemente, ¡Tienen Toda la Razón!. Porque Cuando el Ejecutivo Se Olvida de Que Realizar una Buena Gestión Es, ¡Hacer las Cosas Bien!, ¡Para el Servicio y el Bienestar! de ¡Toda la Ciudadanía! No, ¡Para Quedar Bien!, […]

Sigue leyendo→

Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos

Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”.  "Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”. “Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de […]

Sigue leyendo→

El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada

Un “Administrador graduado de UCR duerme en la calle por falta de trabajo”. ¿Por Qué? Por el Simple Pecado de Ser Mayor de 35 Años, Edad Que los Empleadores de Empresas Privadas Consideran No Se Debe Rebasar Porque Disminuye la Productividad y Aumenta los Costos Relacionados a la Edad. “Tiene 57 años y desde hace […]

Sigue leyendo→

Empleo e Informalidad: La Forma de Aumentar el Primero Es A Través del Segundo

Empleo e Informalidad: La Forma de Aumentar el Primero Es A Través del Segundo. Esa Es la Principal Razón Por la Que, el “Retiro de trabajadoras influyó en reducción de informalidad”. “El retiro de mujeres del mercado laboral es el principal factor que explica la reducción en el empleo informal en Costa Rica. En ello […]

Sigue leyendo→

¿Por qué Costa Rica no logra bajar su tasa de desempleo? Porque: …

“¿Por qué Costa Rica no logra bajar su tasa de desempleo?” “Según los últimos datos revelados por la Encuesta Continua de Empleo (ECE) para el segundo trimestre del 2016, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en un 9,4%, es decir, se mantiene prácticamente invariable si se compara con el mismo periodo de […]

Sigue leyendo→

La Informalidad en el Empleo Está Asociada a la Formalidad Exigida Por los Empleadores Privados

Aunque Suene Extraño y Hasta un Poco Ilógico, la Informalidad en el Empleo Que Se Vive en Costa Rica Desde Hace Décadas, “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”. Ocasionando Que el “Mercado laboral de Costa Rica cumple un año de estancamiento”.  Más Que Estar Asociada a las Altas […]

Sigue leyendo→

Desempleo y Empleo Informal Aumenta Porque la Política de Empleo de Gobierno los Impulsa

El “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”; “El INEC cataloga como empleo informal a los asalariados no inscritos en la seguridad social, ayudantes no remunerados y a los trabajadores por cuenta propia en empresas no constituidas en sociedad.”… “929.000 están en esa condición, de los cuales un tercio […]

Sigue leyendo→

Desempleo y Formalidad: Aplicar la Política Equivocada Para Solucionar el Problema

La Mas Triste y Contundente Realidad Nacional Es que, el “Deterioro en empleo arrastra a trabajadores a informalidad”; Según la encuesta (INEC), dicha informalidad aumentó dos puntos en el periodo señalado. “Sectores de personas no calificadas deben salir a crear su propia ocupación, o conformarse con ocupaciones poco productivas e informales para reforzar el ingreso […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Juicios + Poder Judicial

Resultados » Abajo

Impunidad Procesal y Judicial Es la Responsable del Atraso en Obra Pública, ¡No la Inmunidad de UNOPS!

Para el Sector Neoliberal Político-Empresarial Que Promueve y Defiende la Contratación Por Parte de Estado de Empresas Constructoras Privadas Para Que Asuman Con Cargo Directo al Presupuesto Nacional y Mediante un Fuerte Endeudamiento Público, Debido a los Préstamos Solicitados, Que Sean Estas Quienes Construyan y Desarrollen la Obra Pública e Infraestructura Vial, Que Por Ley […]

Sigue leyendo→

Extremismo Político Religioso Radical Se Apoderó del Ultimo Directorio de la Asamblea Legislativa

Tristemente, Muy Tristemente el Extremismo Político, de la Izquierda Radical en Costa Rica. Ver: Maduro Resultados » Abajo. Precisamente a Consecuencia de No Querer Ceder Ni un Ápice en su Posición Extrema y Radical Acerca del Empleo Público, Ver Resultados » Abajo. Y También Acerca de los Pluses y Privilegios Salariales, Ver Resultados » Abajo. […]

Sigue leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partidocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Sigue leyendo→

Tribunal de la Inspección Judicial: Impunidad Absoluta Para la Mala Praxis Judicial de los Juzgadores

La “Mala Praxis es un Término que se Utiliza para Referirse a la Responsabilidad Profesional por los Actos Realizados con Negligencia.”… En Otras Palabras, a la Deuda, (u) Obligación de Reparar y Satisfacer, Por Sí (el Profesional) o por Otra Persona, el Descuido, la Falta de Cuidado, Falta de Aplicación o la Mala Aplicación que a Consecuencia […]

Sigue leyendo→

El Fin: … Justifica los Medios: … En el Poder Judicial y las Salas de Justicia

El “Poder Judicial infló pensiones con mala interpretación legal”. El “Consejo Superior eliminó la fórmula de cálculo de pensiones cuestionada.”… Pese a Que, Según la “Directora del Poder Judicial: ‘Se otorgaron pensiones sin cumplir requisitos’”.  Pese a Que la “Auditoría Judicial pidió corregir 641 casos de beneficios sobrevaluados.”…  Tristemente, Esas “Malas Interpretaciones” No Vienen de […]

Sigue leyendo→

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Sigue leyendo→

Anonimato de Accionistas + Inmunidad Judicial = Lavado de Capitales + Corrupción e Impunidad

Decía, “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.” Benjamín Franklin. Nada Más Cierto, Ya Que, Sigue Siendo Válido Hoy Día. “INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SEÑALA DEBILIDADES DEL PAÍS PARA COMBATIR DELITO”. Explícitamente Señala, “EE. UU.: Costa Rica es […]

Sigue leyendo→

Confirmado, Inmunidad Judicial Ha Permitido Que Narcotráfico Penetre Nuestro Sistema

Una “Exjueza de Limón es condenada a 14 años de cárcel por beneficiar a narcos”. Los “Abogados temen que el narcotráfico penetró en el Poder Judicial”. Un Titular Noticioso Señala, “Confirmado: El Poder Judicial ha sido permeado por el crimen organizado”. ¡Tristemente Eso Es Cierto!, Pero ¿Qué lo Originó? La Inmunidad Judicial de los Jueces […]

Sigue leyendo→

¡Increíble! Grupos de Poder Opuestos Prefieren la Ruina del País a Ceder en sus Posiciones Equivocadas

Por ¡Increíble! Que Parezca, los Grupos de Poder Opuestos en Nuestro País: Sector Público versus Sector Privado, Empresarios versus Sindicatos, Políticos de Izquierda versus Políticos de Derecha, Ideología versus Ideología. Prefieren Que el País, la Economía y Población Se Vayan a la Ruina. La “Carga de la deuda alcanza su mayor nivel en 24 años”; […]

Sigue leyendo→

Juicio Político

En un Juicio Político No Existe la Justicia, Tan Sólo la Conveniencia. La Conveniencia Política de Juzgar al Acusado Por Su Color Político. Más Que, Por Sus Acciones Políticas. Aunque Sean Por Estas Últimas, Que Se Lleve a Juicio. Ya Que, Al Final, Todo Terminará en Absolución e Impunidad. ¡Como Es la Costumbre en la […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Demagogia Política

Resultados » Abajo

Gobierno y Directiva del BP: ¡Demagogia e Hipocresía Para Bajar los Abusos de las Convenciones Colectivas!

Una Vez Más el Gobierno Central Ha Demostrado Que su Voluntad No Es Con el Cambio Político Sino Con el Continuismo Político de la Política Tradicional de la Partidocracia Que Nos Ha Gobernado las Últimas Décadas. El “Banco Popular establece cesantía de 20 años en nueva convención”. Y el Gobierno, En Vez de Rechazarla y […]

Sigue leyendo→

¿Por Qué los Electores Siguen Votando y Apoyando a Quienes Hacen Derroche de Falsedad y Demagogia?

Me Agradó un Artículo Posteado en Facebook por “Referendums por COSTA RICA”. “Cómo movimiento cívico, sin color o compromiso político alguno; partimos de que todas las sociedades consideran una idea universal lo que es la corrupción, "que aparece cuando aquellos en los que se ha depositado la confianza para manejar los bienes públicos aprovechan estos […]

Sigue leyendo→

¡Debate de los Pre-Candidatos del PLN! Nunca Vi Tanta Demagogia, Hipocresía y Falsedad Ideológica Reunida

¡Debate de los Pre-Candidatos Presidenciales del PLN! Nunca Vi Tanta Demagogia, Hipocresía y Falsedad Ideológica Reunida en un Sólo Lugar y un Sólo Partido Político. Tan Es Así Que, los “Precandidatos de Liberación Nacional apoyarán al ganador de la convención”. Según lo Auspiciadores del Debate (Teletica.com Redacción), los “Precandidatos liberacionistas debatieron sobre seguridad, desempleo, ética […]

Sigue leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Sigue leyendo→

Régimen IVM de Pensiones de la CCSS: Demagogia y Oportunismo, ¡Sin Excepción!

No Cabe Duda de Que, el Deporte Nacional Que Practican los Funcionarios Públicos en Costa Rica, Desde el Misceláneo Hasta el Presidente, Pasando Por los Ministros y Presidentes de las Instituciones Autónomas y Empresas del Estado, Incluyendo a los Jefes de los Supremos Poderes, y A Todos los Subordinados en los Altos, Medios y Bajos […]

Sigue leyendo→

¡Ante su Falta de Probidad! Diputados Exponen ¡Toda su Demagogia e Hipocresía Política!

“3 partidos titubean en privado sobre plan para castigar diputados, pero lo apoyan en público”. Maureen Clarke, Jefa de Fracción del PLN. Gerardo Vargas, Jefe de Fracción del PUSC. Otto Guevara, Jefe de Fracción del PML. A los Cuales Se Suma el También Libertario.   José Alberto Alfaro, presidente interino de la Asamblea Legislativa. ¿Sostiene […]

Sigue leyendo→

Ya No Más Recope y Tribunales de Justicia: Demagogia e Ineficiencia al Servicio de la Ignorancia

Los “Industriales desaprueban pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’”. “La Cámara de Industrias (CICR) se opone al aumento ordinario en los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), con el alegato de que esa empresa opera con "ineficiencia".” … Lo Cual Es Absolutamente Falso. Ya Que, Recope No Es Ineficiente en Que […]

Sigue leyendo→

Antonio Álvarez Desantí, ¿Voluntad o Demagogia?

El Precandidato Presidencial Por el Partido Liberación Nacional “Antonio Álvarez renunciará a su curul de diputado si gana la convención del PLN”. “El liberacionista tomó la decisión de dejar su curul en Cuesta de Moras pese a no estar obligado legalmente a hacerlo.” … ¿Será Eso Cierto? “Según el artículo 146 del Código Electoral vigente, […]

Sigue leyendo→

Ley 19.506 Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para …

La Ley 19.506 un Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para Torcer la Verdad, Falsearla, y Convertirla en Mentira, ¡A Favor de sus Intereses!, ¡Mezquinos! Una “Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales”. El “Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla […]

Sigue leyendo→

¡La Demagogia Política de Álvarez Desanti!, ¡Y el PLN!, ¡Es de Santiguarse!, ¡No de Admirarse!

El Precandidato Presidencial Por el PLN y Actual Presidente de la Asamblea Legislativa, “Álvarez Desanti inscribe precandidatura con alabanza a Óscar Arias y crítica a Luis Guillermo Solís”. Por lo Que, el Gobierno Responde, y el “Ministro de Vivienda desmiente a Antonio Álvarez Desanti sobre no entrega de bonos”. Pero No Sólo Eso, “Álvarez Desanti […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Partidocracia

Resultados » Abajo

De Política de Gobierno, Institucionalidad Pública, Pensiones y Salarios y Partidocracia

Inicialmente Salió a Relucir Que, el “Gobierno propone subir salario a ministros y diputados, y bajárselo a magistrados”. “En su propuesta para ordenar el empleo público, el Gobierno propone subirles los salarios a los diputados, los ministros y los viceministros, a la vez que les recortaría la remuneración mensual a los magistrados, al presidente del […]

Sigue leyendo→

Neoliberalismo y Partidocracia Se Hacen Presentes en Gobierno de LGS ¡Demostrando Ser Más de lo Mismo!

Si Algo Es Cierto y Conocido en la Tiquicia de Hoy Día Es Que, los “Ciudadanos y (el) Gobierno difieren en (su) percepción de (lo que es) corrupción”. Y Es Que, Mientras el Presidente Luis Guillermo “Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’”. La Triste Realidad de los Hechos […]

Sigue leyendo→

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo→

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Sigue leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Sigue leyendo→

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Sigue leyendo→

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Sigue leyendo→

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Sigue leyendo→

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Poder + Corrupción

Resultados » Abajo

Extremismo Político Religioso Radical Se Apoderó del Ultimo Directorio de la Asamblea Legislativa

Tristemente, Muy Tristemente el Extremismo Político, de la Izquierda Radical en Costa Rica. Ver: Maduro Resultados » Abajo. Precisamente a Consecuencia de No Querer Ceder Ni un Ápice en su Posición Extrema y Radical Acerca del Empleo Público, Ver Resultados » Abajo. Y También Acerca de los Pluses y Privilegios Salariales, Ver Resultados » Abajo. […]

Sigue leyendo→

Diputados Optan Porque Ciudadanos Paguemos Pensiones de Lujo del Poder Judicial

Según la “Diputada del PAC: pacto de Álvarez Desanti con gremios judiciales ‘es una chambonada’”. “La diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó fuertemente a Antonio Álvarez Desanti, diputado y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), por el acuerdo con los gremios judiciales para traerse abajo la reforma del régimen jubilatorio de […]

Sigue leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Sigue leyendo→

Poder Judicial: Horror Intencionado Que Permitió el Pago de Más ¢18.500 Millones a 953 Pensionados

¡HORROR! El “Poder Judicial pagó de más ¢18.500 millones a 953 pensionados”. “El Poder Judicial pagó ¢18.456 millones de más a 953 pensionados que obtuvieron su jubilación sin cumplir los requisitos para su retiro.” … NO “ERROR” La “Directora ejecutiva del Poder Judicial: ‘No se está en presencia de un error’”. “Ana Eugenia Romero, directora […]

Sigue leyendo→

Poder Judicial: Autonomía e Independencia Para Auto-Recetarse Privilegios Salariales

Bajo el Precepto de su Autonomía e Independencia el “Poder Judicial infló en ¢72.500 millones costo de pluses salariales en última década”. “En la última década, el Poder Judicial ha sido la entidad del Gobierno Central, con el mayor aumento en su presupuesto de incentivos. Ese rubro creció 148%, en términos reales, entre 2006 y 2016. […]

Sigue leyendo→

Atacar Pensiones de Lujo ¡NO ES INCONSTITUCIONAL!, ¡Salvo Que Sean las del Poder Constitucional!

Atacar Pensiones de Lujo ¡NO ES INCONSTITUCIONAL!, ¡NO ES ILÍCITO!, ¡NO ES INJUSTO! Ya Que, los Propios “Gremios del Poder Judicial aceptan un recorte mayor en pensiones que los magistrados”. Y Así Hay Que Reconocerlo Hoy Gremios los del Poder Judicial Ven la Luz y el Gremio de la UCR Cierra los Ojos Para No […]

Sigue leyendo→

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Sigue leyendo→

Poder y Corrupción en la Administración Pública

La Corrupción Nace en la Administración Pública Cuando Un Funcionario de Esta. Que Cree Que “El fin justifica los medios”. Se Apodera de un Puesto de Jerarca. La Corrupción Crece en la Administración Pública Cuando Este Jerarca. Expande su Red de Corrupción. Al Nombrar y Seleccionar Otros Miembros Afines A su Creencia de que “El fin justifica los medios”. En […]

Sigue leyendo→

Cuando el Poder Económico y Financiero Necesita al Poder Mediático y Empresarial Para Atacar

En un muy Buen Artículo De, “DERECHO DE RESPUESTA”; Al, “ EDITORIAL”; De, “LA NACIÓN”; Titulado, “Cuando para atacar al Popular se necesita de la ayuda de otros”. Un Grupo de Diputados: Carmen Quesada Santamaría, Emilia Molina Cruz, Aracelli Segura Retana, Patricia Mora Castellanos, Jorge Rodríguez Araya, Humberto Vargas Corrales, Francisco Camacho Leiva y Javier […]

Sigue leyendo→

Revolución: Cuando el Sistema Está Mal, Cuando el Poder Corrompe, El Pueblo Exige Cambiarlo

Cuando el Sistema Está Mal, Cuando el Poder Corrompe, El Pueblo Exige Cambiarlo. Ese Es el Sentido y Objeto de Toda Revolución. Ya Sea Ésta Política o Social. Es Ahí, En Esa Coyuntura, Entre lo Político y lo Social. Que Surgen Líderes Políticos Con Visión y Sentido Social Que Atraen a las Masas Que Están […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Gremios + Sindicatos

Resultados » Abajo

Presidente Cede Ante Presión de Sindicatos Despide a Presidenta de CCSS Dejando Sin Resolver el IVM Y …

Tristemente, Muy Tristemente, el Ejecutivo (Presidente Luis Guillermo Solís) Cedió Ante la Presión de los Sindicatos Que Protegen sus Propios y Mezquinos Intereses. Engañando a sus Afiliados y a la Población en General Con la Situación Real del Régimen de Invalides, Vejes y Muerte (IVM) de la CCSS . Y su Sostenibilidad Financiera a Mediano […]

Sigue leyendo→

Intereses Creados de Empresarios y Sindicatos Impiden Dar Solución al IVM de la CCSS

“Para el IVM cotizan más de 1,5 millones de trabajadores en todo el país.” Señala el Encabezado del Reportaje Titulado “Renuncias, apelaciones y cuestionamientos retrasan inicio de diálogo sobre pensiones de CCSS”. Pero lo Cierto Es Que, Detrás de Esas Renuncias, Apelaciones y Cuestionamientos, ¡Lo Único Que Existe Es! El Interés de Patronos y Empresarios […]

Sigue leyendo→

Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos

Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”.  "Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto […]

Sigue leyendo→

Diputados Intentan Dejar Abusos Salariales Intactos Para Congraciarse Con Sindicatos y Obtener Votos

Con un Claro y Objetivo Cálculo Político en Mente: El de Ganarse la Simpatía y el Apoyo Político Electoral (Voto) de las Bases Populares de los Gremios Sindicales. Y A la Vez, Comprometer Políticamente (Pagar el Silencio) a los Dirigentes (Sindicales) Por el Apoyo Brindado. Parte de un Grupo de Diputados de Oposición Pertenecientes al […]

Sigue leyendo→

¡Constitución Política! NO Va Con Gobierno y Sindicatos en Materia de Salarios ¡Retórica y Demagogia! SÍ

La Constitución Política No Va Con el Gobierno y los Sindicatos en Materia de Salarios. El “‘Salario único no va con este Gobierno’, advierte viceministro de Hacienda”. ¿Y otras iniciativas, como el salario único? “Salario único con Gobierno no va. Eso el Gobierno no lo ha apoyado y no tiene en la mira aplicarlo. Yo defendería que hay […]

Sigue leyendo→

Salario y Pluses de los Médicos Revelan Porque los Gremios Sindicales Se Oponen a Leyes Salariales

El Gremio de los Médicos de la CCSS Es Que Recibe los Mejores y Más Grandes Incentivos y Pluses Salariales de Todo el Sector Público y las Instituciones del Estado Costarricense.  El Excesivo Sobresueldo y los Pluses Que Componen el Salario de 100 Afortunados Médicos de la CCSS, “90% del salario de 100 médicos mejor […]

Sigue leyendo→

Sindicatos Llaman a Huelga Nacional Para Defender su Derecho al Abuso

Las Funciones de un Estado Son Mantener y Promover el Orden Social y Económico de la Nación. Sus Deberes Son Para Con los Ciudadanos Propios del País (Nacionales). Para Poder Ejecutar Correctamente sus Funciones y sus Deberes, el Estado Crea Instituciones Públicas y Delega Poderes en el Gobierno (Ejecutivo), la Creación y Formulación de Leyes […]

Sigue leyendo→

El Gobierno No Debería Dejarse Engañar Por las Falacias de los Sindicatos de la Educación

Un Reportaje Recién Publicado “Gobierno señala yerros de diputados en proyecto sobre educación dual”. “DEJA INICIATIVA FUERA DE SESIONES DE AGOSTO.”… Me Motiva a Escribir lo Siguiente, Para Desenmascarar las Falacias de los Sindicados de la Educación Pública en Costa Rica en Contra de la Educación Dual. En un País, En Donde, Por Años, Por […]

Sigue leyendo→

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en CR Son los Gremios y el Servicio Civil

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en Costa Rica Son los Gremios (Apse y Ande) Y el Servicio Civil. Los Primeros, Por Apoyar los Privilegios e Incentivos Salariales de los Educadores. “Amenaza de huelga revive si proyectos de ley avanzan”. “Maestros se manifestarán este martes y profesores irán a huelga el miércoles”. Sin Importar Sí […]

Sigue leyendo→

Gremios y Políticas Neoliberales Amenazan Instituciones Públicas, al País y a Usted

Los Abusos de Gremios, Cúpulas y Dirigencias Políticas de los Mandos Altos y Medios de Nuestras Instituciones Públicas, Empresas Estatales y Ministerios, Amenazan, No Sólo a Sí Mismas, A su Propia Institucionalidad y Supervivencia, Sino Que, También Amenazan al País, A su Desarrollo Social y Económico, Y Por Ende, ¡A Usted! Ciudadano de Este País, […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Empresarios

Resultados » Abajo

Intereses Creados de Empresarios y Sindicatos Impiden Dar Solución al IVM de la CCSS

“Para el IVM cotizan más de 1,5 millones de trabajadores en todo el país.” Señala el Encabezado del Reportaje Titulado “Renuncias, apelaciones y cuestionamientos retrasan inicio de diálogo sobre pensiones de CCSS”. Pero lo Cierto Es Que, Detrás de Esas Renuncias, Apelaciones y Cuestionamientos, ¡Lo Único Que Existe Es! El Interés de Patronos y Empresarios […]

Sigue leyendo→

Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno!

¡Que Triste Realidad la Que Asola a Nuestro País! Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno! La Municipalidad de “Desamparados modifica horarios de recolección de basura para combatir presas”. ¡Principalmente Debidas al Transito de Autobuses! Por lo Que, “Municipio ofrece construir bahías para autobuses”… Por lo Que, Acertadamente, el Cantón […]

Sigue leyendo→

Excelente Iniciativa, Lástima Que Siempre Haya Políticos y Empresarios Tradicionales Que Se Opongan

Una Excelente Iniciativa Surgió Desde el Seno del Gobierno, el “INA enseña ‘economía social solidaria’ en sus clases”; “A pedido del Gobierno, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) está modificando sus planes de estudio para incluir la enseñanza de conceptos de la economía social solidaria, como cooperativismo y sindicalismo. De esta forma, la institución creada […]

Sigue leyendo→

¿Fideicomiso o Concesión? : ¿Bueno o Malo?, ¿Para el País o Para los Empresarios?, …

A la Mejor Usanza de un Abogado Defensor, de Esos Que Con el Mayor Cinismo y Descaro del Mundo, No Sólo Tratan de Darle Vuelta a las Cosas, Para Que Éstas Aparenten Ser, Todo lo Contrario a lo Que Verdaderamente Son, el Economista Neoliberal Telmo Vargas Trata de Hacer Pasar a la Concesión Como el […]

Sigue leyendo→

Empresarios ponen sobre el tapete supuestas contradicciones del presidente Solís…

Los “Empresarios ponen sobre el tapete supuestas contradicciones del presidente Solís”; “Entre ellas destacaron que durante campaña dijo que no coleccionaría más nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) y que buscaría un mayor esfuerzo por la integración regional y que ahora, por el contrario, está enfrentando una fuerte presión del Ministerio de Comercio Exterior por […]

Sigue leyendo→

Por la Plata Baila el Mono… Y Todos los Empresarios Privados También, Junto con sus Constructoras.

El “Jerarca del MOPT dice estar sorprendido por despidos inmediatos de empleados de constructoras”; en referencia a que, “El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, se mostró sorprendido por el despido masivo de colaboradores de constructoras que mantenían los contratos de conservación vial que vencieron el sábado anterior. Esto tomando en […]

Sigue leyendo→

CTP No Puede Intervenir en Chorizos Privados de Políticos y Empresarios Porque No Quiere

Una triste Realidad Nacional, en la Mejor Tradición del Consejo Nacional de Corruptos, digo Concesiones (CNC) y del Consejo Nacional de Vividores, digo Vialidad (Conavi), el “Director del CTP sobre porteo: No se puede intervenir en la esfera privada”; en referencia a que, “Revelar cobro por placas costó a porteador su empleo”; “Revelar que la […]

Sigue leyendo→

Economía decente, dice el Gobierno… No tanto, aseguran empresarios… Ni lo uno, ni lo otro, digo Yo

Economía decente, dicen datos… No tanto, aseguran empresarios “La economía costarricense aparece bastante robusta, al ver las cifras de los primeros dos tercios de este año. Sin embargo, si la percepción fuera realidad, la situación no es tan bonita, tomando en cuenta los comentarios de varios de los más conocidos empresarios y expertos nacionales. Aunque […]

Sigue leyendo→

Acerca del Agro, el Ambiente, la Empresa, el Comercio y la Ley Para Normalizar el Uso de Aguas

Tristemente, Muy Tristemente, el “Gobierno y (el) agro profundizan (su) choque por (la) ley para normalizar (el) uso de aguas”. “La forma como se propone la regulación del uso del agua en Costa Rica, contenida en tres proyectos de ley actualmente en trámite en la Asamblea Legislativa, acrecienta la discordia entre el Gobierno, grupos de […]

Sigue leyendo→

Lo Que Gana Hoy No Será lo Que Ganará al Pensionarse Por Eso lo Que Cotiza Hoy Deberá Proporcional a Eso

Lo Que Usted Gana Hoy Como Asalariado No Será lo Mismo a lo Que Ganará Dentro de 30 Años Cuando Se Pensione, ¡Será Mucho Más! Y, ¡Todavía Más!, Si Usted Es un Trabajador Público Que Cotiza Para el IVM. Y, ¡Mucho Más Aún!, Sí Usted Es un Funcionario Público Privilegiado de Algún Régimen de Pensiones […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Desarrollo Social y Económico

Resultados » Abajo

Desarrollo del Agro y Cooperativismo Mediante Banca Sólo Sería Posible Si Sacamos la Política de Ella

Desde Que el “Polémico proyecto de Ley de Economía Social Solidaria avanza en la Asamblea” Legislativa, lo Hace Con un Claro Paso Político y Partidista. Ya Que, “A criterio de cooperativas y Procuraduría, la iniciativa genera duplicidad de funciones con otras instituciones” … ¿Cuál Es Entonces la Intención Político y Partidista del Proyecto? Tristemente lo […]

Sigue leyendo→

El Populismo NO ES la Causa de Enfermedad ¡Es Síntoma de Enfermedad! ¡Social y Democracia!

Quisiera Terminar una Serie de Artículos Acerca del Populismo Ver Resultados » Abajo. Con una Serie de Reflexiones Acerca de Todos Ellos. Primero Que Todo, Contrario a lo Que Señala la Plutocracia el Populismo NO ES la Causa de la Enfermedad Social Que Sufre Nuestra Democracia LO ES la Partitocracia. ¿Por Qué? Porque, la Democracia No Es Neoliberalismo, […]

Sigue leyendo→

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Sigue leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Sigue leyendo→

Un Gran Paso Para la Asamblea Legislativa, Falta Tirarse a Pista y Avanzar Por la Autopista del Desarrollo

Los “Diputados le meten bisturí a pensiones de lujo: crean rebajos y suben edad.” “Los diputados aprobaron este jueves cuatro proyectos de ley para reducir el gasto en las pensiones de lujo que paga el Gobierno. En cuestión de dos horas, gracias a un acuerdo político entre todas las fracciones, congresistas de todos los partidos […]

Sigue leyendo→

Cómo reactivar la economía: una visión social

Me gustó mucho un artículo de opinión escrito por Miguel Gutiérrez-Saxe economista y DIRECTOR en PROGRAMA ESTADO DE LA NACION titulado, “Cómo reactivar la economía: una visión sectorial”; porque recoge y compagina muy bien, muchas de las ideas, propuestas y soluciones que he expresado, a través de diferentes artículos en el pasado (verlos abajo) sólo […]

Sigue leyendo→

Gran Oportunidad Para el Gobierno de Corregir los Errores en Desarrollo de Infraestructura Pública

“Mauricio Salom renuncia a la dirección de Conavi” Se Presenta una Gran Oportunidad Para Que el Gobierno de la República Pueda Corregir de Una Vez y Por Todas, los Grandes Errores Que Pasadas Administraciones Han Tenido En el Desarrollo y Construcción de Nueva Infraestructura Pública y Vial. Horrores, digo, Errores Que Tanto y Tanto Han […]

Sigue leyendo→

Recontra Confirmación de Que el Neoliberalismo Sólo Crea Más Desigualdad Social y Económica

Una Nueva Medición, Más Precisa y Exhaustiva, Nos Permite Señalar Que, el “13% de los habitantes sufre las peores condiciones de pobreza”; “el nuevo índice de pobreza multidimensional (IPM), el cual mide las carencias  en cinco dimensiones no monetarias: educación, trabajo, salud, acceso a vivienda e Internet, y protección social.”… No Sólo Pone en Evidencia […]

Sigue leyendo→

Déficit Social, el Egoísmo Es Nuestra Marca Nacional y de Identidad Social

Me llamó mucho la atención un artículo de Arnoldo Mora titulado, “¿Déficit fiscal o déficit social?”; porque coincide plenamente con otro que estaba pensando escribir; es decir, con este artículo. Escribe don Arnoldo Mora “Hoy en Costa Rica gobernar es cogobernar. Ha hecho bien el Presidente en dialogar con los ex presidentes. Pero la tarea […]

Sigue leyendo→

De Taxis, Porteadores, el INA; Empresas, Cooperativas, la Enseñanza de Economía Social y Más..

La Intención de Una Empresa Es Generar Lucro Para Sus Dueños, la Intención de Una Cooperativa Es Hacerlo Para Sus Asociados; la Diferencia Está en el Volumen, Mientras en Una Empresa los Dueños Son Unos Pocos (Sino Uno), en Una Cooperativa los Asociados Son Muchos. Por Eso No Resulta Extraño que, el “INA enseñe ‘economía […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Democracia Participativa

Resultados » Abajo

Un Nuevo Modelo Electoral: Elección Directa y Democracia Participativa

Me Llamó la Atención un Articulo de Opinión, “Nuevo modelo de elección de diputados” Por Abril Gordienko Porque Señala Muy Bien las Causas Por las Que, “La eficacia de la democracia representativa para resolver las demandas de los pueblos está cuestionada globalmente. La desigualdad aumenta vertiginosamente, al tiempo que crece la desconfianza hacia la clase […]

Sigue leyendo→

No le Tengamos Miedo al Referéndum, Hagámoslo una Herramienta Para la Democracia Participativa

Escribe don Vladimir de la Cruz, en su Artículo Titulado, “No le tengamos miedo al referéndum”; Una Frase Muy Significativa y Con la Cual, Estoy Muy de Acuerdo; “Si hemos avanzado hacia una democracia participativa, con la aprobación del referéndum como instrumento de consulta, hay que hacerla efectiva.”… Y Es que, Efectivamente Si el Pueblo, […]

Sigue leyendo→

Acción Ciudadana, Democracia Participativa y Nueva Constitución Política

La Acción Ciudadana pasa por la Democracia Participativa y Ésta por una Nueva Constitución Política. Desde la Política y los Políticos Corruptos Hasta los Sindicatos y Sindicalistas Igualmente Corruptos, los Privilegios y Pluses Salariales, la Forma de Elegir a Nuestros Gobernantes, la Forma de Despedirlos Y a los Funcionarios Públicos También, …, Todo Pasa por […]

Sigue leyendo→

¡Hacia la Democracia Participativa!

Escribe don Emilio Bruce: ”Estamos enfermos como país y como sistema. Debemos entre todos buscar los compromisos que nos lleven a la mejor solución. Sinceramente ¡Hacia la izquierda! En la elección del 2 de febrero pasado el país dio un giro hacia la izquierda. El PAC, partido socialdemócrata de la escuela más ortodoxa, fue el […]

Sigue leyendo→

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Cercanía de campaña electoral pone “sobre la mesa” urgencia de reformas electorales  “La necesidad de los Partidos Políticos de encontrar financiamiento para sus campañas electorales que ya tienen encima, pone al descubierto el tema que habían obviado y aplazado las agrupaciones; las reformas al Código Electoral y la realidad de que, en esta ocasión, es […]

Sigue leyendo→

Ni Estatismo Ni Libertarismo Tan Solo Democracia Participativa

El estatismo es una corriente o filosofía política que enfatiza el rol del Estado en el funcionamiento y la administración política del país; esto es, el Estado visto como una institución política y administrativa homogénea dedicada a utilizar su poder social para imponer sus políticas públicas sobre la sociedad o ciudadanía para mantenerla pasiva o […]

Sigue leyendo→

Cuando Será el Turno de la Democracia Participativa

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual, las decisiones colectivas son adoptadas por el Pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta que, le confieren legitimidad a sus representantes; es decir, al Pueblo soberano. De esa forma, una democracia directa es cuando la decisión es adoptada directamente […]

Sigue leyendo→

Democracia Representativa No, Es Mejor Participativa

Cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes, para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa; por lo tanto estrictamente hablando, ya tenemos una democracia representativa. En la práctica, en los hechos y en la realidad, […]

Sigue leyendo→

El Populismo NO ES la Causa de Enfermedad ¡Es Síntoma de Enfermedad! ¡Social y Democracia!

Quisiera Terminar una Serie de Artículos Acerca del Populismo Ver Resultados » Abajo. Con una Serie de Reflexiones Acerca de Todos Ellos. Primero Que Todo, Contrario a lo Que Señala la Plutocracia el Populismo NO ES la Causa de la Enfermedad Social Que Sufre Nuestra Democracia LO ES la Partitocracia. ¿Por Qué? Porque, la Democracia No Es Neoliberalismo, […]

Sigue leyendo→

¿Democracia u Oclocracia? Llamado a Huelga Para Defender el Derecho al Abuso

Por Definición, “la Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios