Quizás Por Vergüenza, Quizás Por Conveniencia, Ante la Patente Hipocresía en la Asamblea Legislativa: ¡Los Mismos Que Critican el Gasto!, ¡Son los Que lo Promueven! Con la Cual, el “PLN, PUSC y FA aprobaron proyecto que le quitaba ¢52.000 millones a las pensiones de la CCSS”, en un Primer Debate en la Asamblea Legislativa, Quedando Pendiente, Su Aprobación Definitiva, en el Segundo Debate.

Los Diputados Vieron la Luz y Afortunadamente Comprendieron Que,

¡El Buen Político Es el Que Es Consecuente en el Hablar y en el Actuar!

Y Ahora, los “Diputados aplican frenazo a plan que golpearía al IVM”.

“Detuvieron el segundo debate al enviar proyecto a publicación en La Gaceta.” 

“Inmovilizado (el) texto que exigiría a CCSS devolver cotizaciones a docentes.”

El, “PAC prepara consulta a la Sala IV y PLN y PUSC hablarán con sus candidatos.”

Así las Cosas, Solo Queda Decir, ¡Mas Vale Tarde Que Nunca!

Y Aprovechando Que Entraron en un Proceso de Análisis y Razonamiento Profundo, En Favor de la Ciudadanía y la Conveniencia del País.

O Sea, la Todos, No Solo la Unos Cuantos, Tristemente, los Mas Privilegiados.

Yo les Sugeriría Que, Si Quieren Formular un Verdadero Proyecto de Ley en Ese Sentido, Porque No Formular un Proyecto de Ley Que Elimine Todos los Demás Regímenes de Pensiones y los Integre a Todos Bajo un Único Régimen, el de IVM.

Así Se Acabarían Todos Esos Odiosos Privilegios y las Pensiones de Lujo con Cargo al Presupuesto Estatal.

Y los Diputados Quedarían Como Verdaderos Padres y Madres de la Patria.

No Como Hipócritas y Demagogos Que Solo Piensan en su Propia Conveniencia.

NACIONAL

Diputados aplican frenazo a plan que golpearía al IVM

Inmovilizado texto que exigiría a CCSS devolver cotizaciones a docentes.

Detuvieron el segundo debate al enviar proyecto a publicación en La Gaceta.

PAC prepara consulta a la Sala IV y PLN y PUSC hablarán con sus candidatos.

This picture loads on non-supporting browsers.

Los diputados del PUSC y de Liberación Nacional votaron a favor la reforma al régimen de pensiones de Jupema. Los candidatos de esos partidos políticos les piden analizar mejor las cifras antes del segundo debate del plan para evitar perjuicios a la Caja y al erario. (CORTESÍA, FRACCIÓN DEL PUSC)

Un grupo de diputados acudió a tres vías para frenar la aprobación definitiva del proyecto de ley que permite a educadores salirse del régimen de pensiones del IVM y pasarse al del Magisterio Nacional para obtener una mejor jubilación.

La decisión la tomaron ante la preocupación del Gobierno por el doble impacto económico que tendría el plan.

Primero, le causaría una pérdida inmediata de hasta ¢52.000 millones al fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) por el retiro de cuotas que han aportado los educadores.

Segundo, el golpe sobre las finanzas públicas, ya que al pasarse los docentes al régimen del Magisterio, el gasto en jubilaciones con cargo al Presupuesto Nacional aumentaría de ¢11.000 millones a ¢32.000 millones por año.

La Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, conformada por 19 diputados, avaló el expediente número 17.561 el 7 de junio, en primer debate, con 10 votos a favor y 4 en contra; ese día hubo 5 ausentes. Solo faltaría el segundo debate para que la "Reforma del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional", quede aprobada.

Dos de las vías utilizadas ahora para inmovilizar el trámite son legales y una es política. La primera se produjo el martes cuando el liberacionista Juan Marín, presidente de la Comisión Plena Primera, giró la orden de que el texto se publicara en el diario oficial La Gaceta el jueves.

De acuerdo con las normas legislativas, el envío de un proyecto a publicación suspende la aprobación de cualquier trámite pendiente, incluso una votación en segundo debate, que es lo que le falta a esta iniciativa para salir de la Asamblea Legislativa para su último paso en la Presidencia de la República, donde debería ser sancionado por el mandatario Luis Guillermo Solís.

LEA: Personas que obtendrían una mejor pensión con golpe al IVM ganan ¢1,9 millones en promedio

MÁS INFORMACIÓN

Hipocresía en la Asamblea Legislativa: ¡Los Mismos Que Critican el Gasto!, ¡Son los Que lo Promueven!

Hipocresía Total y Absoluta en la Asamblea Legislativa,

¡Hipocresía Con H Mayúscula!

Los Mismos Que Critican el Gasto el Elevado Gasto Público,

¡En Salarios y Pensiones de Lujo!

Son los Que lo Promueven y Apoyan Como Proyecto de Ley,

¡Dentro de la Asamblea Legislativa!

Con la Excepción del Frente Amplio (FA) Que Siempre Ha Apoyado Este Tipo de Proyectos, el “PLN, PUSC y FA aprueban proyecto que le quita ¢52.000 millones a las pensiones de la CCSS”.

“Diputados del PLN, del PUSC y del Frente Amplio aprobaron en primer debate, este miércoles, un proyecto de ley que le quitaría hasta ¢52.000 millones al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, al permitir que un grupo de educadores se salga de ese sistema jubilatorio para pasarse al del Magisterio Nacional, donde hay mayores beneficios.”…

This picture loads on non-supporting browsers.

Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) aplaudieron la aprobación del plan para que los docentes se trasladen del IVM al Magisterio. (CORTESÍA DEL PLN.)

De Esa Forma, los “Diputados desangran (las) pensiones del IVM y (las) finanzas del Estado”… Continua.

Anuncios