Tristemente, Muy Tristemente, el MOPT Sigue Escogiendo la Cabeza del Problema.

El CONAVI Ver Resultados » Abajo.

Para Dirigir el Cuerpo de la Institución, “Presidencia nombra a director de Conavi como nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes¡Como un Zombi!

Demostrando Que, No Hay Peor Ciego Que, ¡Quien No Quiere Ver!

Peor Sordo Que, ¡Quien No Quiere Escuchar!

Ni Peor Terco Que, ¡Quien No Quiere Entender!

Resultado de imagen para conavi caricatura

Resultado de imagen para conavi caricatura

Resultado de imagen para conavi caricatura

Resultado de imagen para conavi caricatura

Imagen relacionada

Resultado de imagen para conavi caricatura

Resultado de imagen para conavi caricatura

Resultado de imagen para conavi caricatura

Resultado de imagen para conavi caricatura

Imagen relacionada

NACIONAL | German Valverde sustituye a Carlos Villalta.

Presidencia nombra a director de Conavi como nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes

En febrero del año anterior, enfrentó cuestionamientos por defectos en puentes peatonales, cuando dirigía el Consejo de Seguridad Vial.

Presidente Solís le encomendó iniciar nueva vía a San Ramón, Limón y tramo norte de Circunvalación Norte.

This picture loads on non-supporting browsers.

German Valverde (izquierda), director ejecutivo de Conavi, será a partir de este jueves el ministro del MOPT.

German Valverde, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dejará ese puesto y asumirá labores como ministro de Obras Públicas y Transportes.

La noticia fue dada a conocer, este jueves, por Casa Presidencial.

"El nuevo ministro del MOPT asume el cargo con la misión encomendada por el presidente de continuar e intensificar el ritmo de trabajo en un conjunto de obras viales que son estratégicas para el país", expresó Presidencia mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con el boletín, el mandatario  Luis Guillermo Solís le encomendó a Valverde iniciar la ampliación de la ruta San José-San Ramón, la nueva vía a Limón y la sección norte de Circunvalación, la cual iría de La Uruca a Calle Blancos.

El exdirector ejecutivo de Conavi llega al MOPT,  luego de  la salida de Carlos Villalta, quien presentó su renuncia esta semana, tras ser denunciado por su esposa por supuesta agresión doméstica.

LEA TAMBIÉN: Ministro del MOPT confirma que su esposa lo denunció por violencia doméstica.

Durante esta administración, Valverde también fue director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

En febrero de 2016, la Auditoría Interna del Cosevi y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos cuestionaron a Valverde por una serie de defectos constructivos en varios puentes peatonales nuevos, que costaron cerca de ¢841 millones.

Esos entes hallaron corrosión, desniveles en losas, grietas y mallas plásticas, entre otros aspectos.

Sharon Retana, auditora a cargo del análisis, comentó, en esa oportunidad, que también descubrieron inconsistencias entre lo solicitado en el cartel de licitación y el trabajo realizado.

Durante su paso por Conavi, Valverde mantuvo un perfil bajo y alejado de la prensa.

CONAVI

Resultados » Abajo

Conavi Presiona a Gobierno Para Que Se Decida Por Concesión Sobre Fideicomiso en Vía a San Ramón

Bajo un Titular, ¡Poco Acertado!, Se Señala Que, el Gobierno de, “Luis Guillermo Solís presiona a directivos de Conavi por una decisión sobre vía a San Ramón”. “El proyecto, varado desde febrero, espera el visto bueno del Conavi, pues aún no se define si aceptan o no una serie de condiciones impuestas por el Banco […]

Sigue leyendo →

Millones de Dólares Nos Ha Costado la Incompetencia del CONAVI Aun Así ¡Algunos la Aplauden!

Millones de Dólares, O Sea, Miles de Millones de Colones, Nos Ha Costado la Incompetencia del MOPT-CONAVI y su Perverso Hermanito el CNC. Sólo las Pifias de Esta Administración (Luis Guillermo Solís) y de Este Ministro (Carlos Villalta) le Han Costado al País, y, Por Ende, a Todos los Costarricenses, Cerca de $4 Millones, Sólo […]

Sigue leyendo →

Ni Siquiera la ONU Es Capaz de Frenar Inoperancia del MOPT-CONAVI y Trabas Para Ejecutar Proyectos

Ni Siquiera la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos Conocida Como UNOPS, por sus siglas en inglés, Es Capaz de Frenar la También Conocida Inoperancia del MOPT-CONAVI Para Ejecutar y Desarrollar Proyectos de Obra Pública e Infraestructura Vial. Tal y Como Consta y Queda Patente en el Hecho de Que, la “Agencia […]

Sigue leyendo →

Nueva Pifia Planificada del CONAVI Convertirá en Horror Acceso a Puentes en Ruta San Carlos

Una Nueva Pifia Planificada del CONAVI Convertirá en Horror (Cuello de Botella) Acceso a Puentes, “Error convertirá en embudos a puentes de ruta a San Carlos”. Así las Cosas, Literalmente. “La falta de planificación convertirá a siete de los nueve puentes de la nueva carretera a San Carlos en embudos. Los 29,7 kilómetros de la […]

Sigue leyendo →

Con el Ministro del MOPT y CONAVI ¡Si Hay un Quinto Malo!, ¡Y un Sexto, Y un Séptimo, Y …!

El Compromiso Firmado y Aceptado Tanto Por el Gobierno Ejecutivo Como Por el Propio Ministro Era Que, “Ministro del MOPT se iba si la ‘platina’ no está lista en febrero”. “Si el reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la “platina, no están listos antes del […]

Sigue leyendo →

Crónica de un Engaño Premeditado Por el Ministro del MOPT y el CONAVI

Con Todo el Cinismo y Descaro del Mundo, Sobre el Reportaje Que Señalaba Que, el “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a mega puerto con datos falsos”, Dice, “Carlos Villalta, jerarca del MOPT: ‘Yo no he premeditado nada’”. “El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, salió al paso de las críticas y […]

Sigue leyendo →

Defender el Dolo, la Alevosía y la Premeditación del MOPT-CONAVI Significa Complacencia y Complicidad

El “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a mega puerto con datos falsos”. Defender lo Que Se Hizo Con Dolo, la Alevosía y Ventaja, “Presidencia justifica millonaria pifia en vía de acceso a mega puerto de Limón”. “Solís reaccionó con tranquilidad ante el torbellino que vive el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes […]

Sigue leyendo →

CONAVI Premeditó ‘Chorizo’ de $26 Millones Para No Afectar Concesión y Contratación Predeterminadas

El “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a mega puerto con datos falsos”. “En 2016, el Conavi puso adrede coordenadas erróneas en una licitación porque carecía de permiso ambiental para el área de conexión real.” … Por lo Que, Ahora, “El Conavi desembolsará $86 millones para la construcción de la ruta de acceso a […]

Sigue leyendo →

Dejar en Ridículo Por 3° Vez la Gestión del Gobierno y el MOPT No Fue Suficiente Para Cerrar el CONAVI

¡Dejar en Ridículo!, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, la Gestión del Gobierno de Luis Guillermo Solís, ¡Por No Haber Cumplido su Promesa de Campaña! Poner en Evidencia, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, el Mal Manejo, la Ineficiencia y la Incompetencia de MOPT y su Nuevo Ministro.  Ver, “Puente Platina: Noticias”. Cerca de 17,400 resultados (0.47 segundos). Resultados […]

Sigue leyendo →

¡Nuevo Horror (Error) del Ministro del MOPT!, ¡El Horror (Pifia) del CONAVI No Es un Error!

De Nuevo y Para No Perder la Costumbre Que lo Ha Caracterizado Desde Que Asumió, el Ministro del MOPT Comete un Nuevo Horror al Tratar de Justificar Que el Horror (Pifia) de 80 METROS en el Empate de la Carretera de Acceso a la Mega Terminal del Moín (TCM) No Es un Error. Los “Diputados […]

Sigue leyendo →

Ministro del MOPT Justifica Que CONAVI Triplicara Costo de Proyecto Sin Licitación Por Cobro Razonable

Tal y Como lo Señala el Reportaje Titulado, “MOPT triplicó costo de contrato de vía a San Carlos sin abrir licitación pública”. “El consorcio español Ceinsa-Tragsatec pasó de tener un contrato con el Estado por ¢7.700 millones para construir los siete kilómetros de la sección norte de la nueva vía a San Carlos a dos […]

Sigue leyendo →

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.  Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se […]

Sigue leyendo →

Incompetencias (Pifias) del Conavi Cuestan Miles de Millones Pero el MOPT y el Ejecutivo las Defienden

La Última, “Pifia en vía a mega puerto de Moín costará ¢7.900 millones”. Pero Ese Horror, digo, Error, No Es, Ni Por Mucho, la Primera Pifia del Conavi. Ver Pifias del Conavi Resultados » Abajo. ¡Y Seguramente No Será la Última! ¿Por Qué? Porque ¡Aunque Usted No lo Crea!, ¡Es la Tercera Vez Que el Ejecutivo […]

Sigue leyendo →

Por Incumplir Promesa de Cerrar el Conavi el Gobierno de Solís Tampoco Concluirá la Ruta a San Carlos

La “Carretera de 44 km lleva 11 años en construcción durante 4 mandatos” … El “Presidente les prometió en junio del 2015 dejarla lista antes en  el  2018” … No Obstante, ¡Una Vez Más!, el “MOPT admite imposibilidad por atraso en puentes y expropiación” … De Forma Que, ¡Es Un Hecho Que!, el “Gobierno de […]

Sigue leyendo →

Conavi y Junta Directiva del BNCR Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: …

Dos Noticias (Reportajes) Nos Sacan a Relucir Que, el Conavi y la Junta Directiva del BNCR Son Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: ¡Hacer lo Equivocado! ¡Creer Que el Fin!: Apoyar el Neoliberalismo de Estado, A Través de la Institución del Estado, O Sea, Convirtiendo a la Institución del Estado, En Fin, En […]

Sigue leyendo →

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Sigue leyendo →

¿Concesión o Fideicomiso? Porqué No ¿Cerrar el CNC y el CONAVI o Permitir al ICE Construir?

Recientemente, A Razón de, “Fideicomiso o Concesión”. Surgió la Interrogante, ¿Qué es Más Conveniente Para el País?, Y Por Supuesto, Para los Que Utilizamos las Carreteras del País, ¿Concesión o Fideicomiso? Para mí y Para Muchos, la Concesión, Ni Siquiera Debería de Mencionarse, Debería Descartarse. Razones Para Eso Sobran. Ver, “CONAVI Infraestructura”. Por el Contrario, […]

Sigue leyendo →

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Sigue leyendo →

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Sigue leyendo →

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios