En Una Muy Triste Noticia Para el Erario Público y Para la Transparencia del Proceso Electoral Que Se Avecina, Señala el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Que, los “Partidos políticos podrán cobrar sus gastos al Estado sin importar los montos”.

This picture loads on non-supporting browsers.

“Los partidos políticos podrán cobrarle al Estado sus gastos de campaña sin importar si los montos superan por mucho el valor promedio de los servicios y bienes en el mercado. Siempre que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) compruebe que la contratación fue real, el gasto será reconocido como válido y reembolsable con fondos públicos, aun si existían proveedores que ofrecían precios más bajos. Así lo informó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.” …

Lo Cual lo Deja, Ciertamente, Muy Mal Parado, al TSE, Ante el Electorado, Por su Abierto Favoritismo, Hacia la Partidocracia Tradicional en Costa Rica.

Ampliamente Conocida Por Todos, Por su Retórica y Demagogia Política,

¡A la Hora de Hablar de Gasto Público!

Que Por un Lado, ¡Apoya Todas de Leyes y Proyectos Que lo Aumentan!,

Y Por Otro Lado, ¡Impide y Obstaculiza Todos los Que lo Regulan y Controlan!

Ver, Hipocresía en la Asamblea Legislativa: ¡Los Mismos Que Critican el Gasto!, ¡Son los Que lo Promueven!

Resultado de imagen para hipocresía política

Así las Cosas, ¿Qué Podemos Esperar Todos los Costarricenses Cuando Esos Partidos Políticos, la Partidocracia Tradicional, Lleguen a Ser Gobierno, Lleguen a la Asamblea Legislativa, Lleguen a las Municipalidades.

Ver, Partidocracia Resultados » Abajo.

Resultado de imagen para hipocresía política

¡No Sería de Esperarse Que Sigan Con el Mismo Despilfarro Desmedido!

Y ¡Sin Controles! Ver, Gasto Público Resultados » Abajo.

Resultado de imagen para gasto publico

¿Por Qué Sí Ellos No lo Tuvieron en el Pasado?

DEL ARCHIVO: “TSE sufre para atajar excesivos gastos de partidos políticos”.

¿Por Qué Habrían de Aplicarlos en el Futuro?

LEA: “TSE permitirá a los partidos cobrar facturas no timbradas al Estado”.

Porque Como Dice el Dicho, ¡Se Predica Con el Ejemplo!

Y, ¡Se Enseña Con el Ejemplo! 

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE: ‘No les podemos exigir que hagan el mejor negocio posible’

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, concedió a un equipo de La Nación una entrevista el 9 de mayo del 2017.

Y, ¿Qué Ejemplo les Va a Dejar el TSE? Sí les Dice a los Partidos Políticos,

¡Pueden Gastar a Manos Llenas!, Y ¡Sin Ningún Control Político!, O ¡Estatal! 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para corrupcion politicaLEA TAMBIÉN: “ICD: TSE abrió portillo para que dinero ilícito penetre en campañas electorales”.Resultado de imagen para corrupcion politica

Porque Sí Hay Algo Cierto en Nuestra Querida Tiquicia Es Que, ¡Hecha la Ley!, ¡Hecha la Trampa!, ¡Para Salir de Ella!

Y, ¡Aplicar el Portillo Legal! Para ¡Evadirla!

Y, ¡Quedar Impune!, ¡Ante la Justicia!

Por Eso, No Habría Sido Más Adecuado Pensar y Emitir un Criterio Por Parte del TSE en el Sentido de Que, Si la Administración de los Partidos Políticos No Es Pública Tampoco Debería Serlo Su Financiamiento Por Parte del Estado.

Y, Por Ende, ¡Por Parte de Todos los Costarricenses!,

O, En Términos del TSE, ¡De Todo el Electorado! 

NACIONAL / TSE se limitará a comprobar que el gasto fue real.

Partidos políticos podrán cobrar sus gastos al Estado sin importar los montos

Magistrado explica que la ley no exige a los grupos hacer el mejor negocio en términos de precio y calidad.

This picture loads on non-supporting browsers.

Los partidos políticos podrán cobrarle al Estado sus gastos de campaña sin importar si los montos superan por mucho el valor promedio de los servicios y bienes en el mercado.

Siempre que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) compruebe que la contratación fue real, el gasto será reconocido como válido y reembolsable con fondos públicos, aun si existían proveedores que ofrecían precios más bajos.

Así lo informó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Aunque hace seis años el Tribunal se las ingeniaba para rechazar las facturas que consideraba excesivas, ahora la política es no aplicar ningún filtro. El magistrado Sobrado explicó que no pueden hacerlo porque la legislación electoral no exige a los partidos hacer concursos para contratar las mejores ofertas, como sí ocurre en el sector público.

Por ejemplo, en las elecciones del 2010, el PASE pagó ¢1 millón mensual por alquilar un Hyundai Elantra 1991, aunque el precio total de ese auto ronda los ¢1,1 millones, y luego se lo cobró al TSE

DEL ARCHIVO: TSE sufre para atajar excesivos gastos de partidos políticos

"Hemos entendido que los partidos no son entes estatales, no forman parte de la administración pública y por esta razón su sujeción a la legalidad es diferente a la sujeción a la legalidad que tenemos las administraciones públicas", afirmó Sobrado.

"En las reglas de contratación administrativa, que sí nos vinculan a nosotros como administración, se deben de seguir procesos de licitación. ¿Procesos de licitación que qué buscan? Que se encuentre la mejor oferta del mercado en términos de la relación calidad-precio. Esta lógica no aplica para los partidos políticos", agregó.

Al mismo tiempo, alegó: "A los partidos políticos no siendo administración pública no les podemos exigir que hagan el mejor negocio posible. Eso no solo por su naturaleza jurídica, sino también porque los tiempos electorales normalmente no permiten tomarse todo el tiempo del mundo para hacer una análisis que supone procedimiento largos, complejos y demás".

Reforma reglamentaria. Sobrado exteriorizó el criterio del Tribunal en momentos en que ordenó reformar el Reglamento sobre el Financiamiento de los Partidos Políticos, a fin de permitir a los grupos políticos suscribir contratos de tercerización; es decir, que un partido pueda contratar a un tercero que se encargue de contratar a otros proveedores para prestar un servicio.

Los magistrados habilitaron esa figura contractual para gastos de "divulgación, censo, empadronamiento, investigación, estudios de opinión, capacitación y cualquier otro servicio contratable bajo esta modalidad".

"Hubo una valoración de que la ley no impide la tercerización y que la ausencia de previsión reglamentaria estaba frustrando una posibilidad lícita que tenían los partidos", justificó el presidente del TSE la reforma.

Sin embargo, el hecho de que un servicio sea tercerizado no libera a los partidos de la responsabilidad de informar al Tribunal de Elecciones sobre los detalles de las personas físicas y jurídicas subcontratadas.

"Si el contratista requiere subcontratar bienes o servicios para cumplir con los objetivos pactados, deberá adjuntar al referido informe de labores todos aquellos justificantes extendidos por los respectivos su proveedores, así como una copia de los medios de pago utilizados para cancelar estos bienes o servicios", reza uno de los párrafos del artículo 58 bis que se le adicionó al reglamento.

LEA: TSE permitirá a los partidos cobrar facturas no timbradas al Estado

Para permitir esa figura, se reformó un artículo y se agregó otro nuevo. Estos dos cambios se sumaron a un tercero que elimina el requisito de presentar facturas autorizadas por el Ministerio de Hacienda.

Ahora, los partidos pueden pedirle al TSE que les reembolse cualquier tipo de comprobante de bajo, aun si no están timbradas.

Los jueces electorales concluyeron que ese requisito era ilegal, porque la obligatoriedad de tener facturas timbradas por parte de Tributación es exclusiva del proveedor y no del partido que contrata los bienes y servicios.

Esa medida generó cuestionamientos por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), cuyo director, Guillermo Araya, considera que esa reforma abrió un portillo para el ingreso de dinero ilícito en las campañas políticas.

LEA TAMBIÉN: ICD: TSE abrió portillo para que dinero ilícito penetre en campañas electorales

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE: ‘No les podemos exigir que hagan el mejor negocio posible’

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, concedió a un equipo de La Nación una entrevista el 9 de mayo del 2017.

-En tercerización que sería, ¿especificar en cuáles gastos se puede utilizar ese mecanismo?

Dejar expresamente establecido que el partido puede hacer divulgación, capacitación y otro tipo de cosas que hacen los partidos políticos bien a través de sus propios funcionarios, o bien contratando empresas que hagan la tarea y que después le pasen la factura al partido como es usual.

Por ejemplo, yo quiero hacer una capacitación a los miembros del partido en oratoria y puedo hacer dos cosas, tomar un funcionario del partido y ponerle a dar clases, o contratar una empresa que maneje ese tipo de temática, que alquile el local, que contrate el profesores, que tenga expertís en esa materia. Se encarga la empresa y se le pasa la factura al partido. Esa posibilidad que no era expresa o no esta contemplada en el reglamento, ordenamos que se incluyera en el reglamento con disposición escrita.

-¿No hay ningún restricción para el uso de la tercerización?

Para cualquier tipo de gasto el partido puede utilizar la tercerización. Hay aspectos que pueden ser más eficientes y económicos manejarlos con empleados del partido, con cargas sociales y relación laboral; y hay otras cosas que es más barato y eficiente hacerlo a través de empresas proveedoras.

-¿Con ese mecanismo no se corre el riesgo de que el partido presente una factura de un tercero que fue quien invirtió los recursos y, por ende, que el dinero nunca haya salido de las arcas del partido y se desconozca el origen de esos recursos?

No, porque el partido tiene que demostrar que el pago a ese tercero tiene que salir de las arcas del partido, que hay una factura que lo ampare, que hay un contrato y que hay un informe del proveedor. Son una serie de requisitos que previenen frente a contrataciones fantasmas. Siempre necesariamente los recursos con que se paga deben salir de antemano de las arcas del partido.

-¿En el tema de la tercerización se entra a analizar la racionalización del gasto, para determinar si es excesivo lo que se le pagó?

Nosotros hemos entendido que los partidos no son entes estatales, no forman parte de la administración pública y por esta razón su sujeción a la legalidad es diferente a la sujeción a la legalidad que tenemos las administraciones públicas.

Y esto significa, por ejemplo, que en las reglas de contratación administrativa, que sí nos vinculan a nosotros como administración, se deban de seguir procesos de licitación. ¿Procesos de licitación que qué buscan? Que se encuentre la mejor oferta del mercado, en términos de la relación calidad-precio. Esta lógica no aplica para los partidos políticos. A los partidos políticos, no siendo administración pública, no les podemos exigir que hagan el mejor negocio posible. Eso no solo por su naturaleza jurídica, sino también porque los tiempos electorales normalmente no permiten tomarse todo el tiempo del mundo para hacer una análisis que supone procedimiento largos, complejos y demás.

Eso significa que la revisión que hace el Tribunal no es que el partido haya hecho un excelente negocio, que haya contratado la mejor oferta, sino que el gasto sea producido, que sea un gasto real, que provengan los recursos del patrimonio del partido y que esa contratación haya beneficiado el accionar partidario sin que le corresponda al Estado valorar que ese contrato pudo haberse logrado con otro proveedor a un menor precio. Por lo que debemos de velar es porque se den las condiciones que le acabo de decir.

-¿Aunque algunos quieran lucrar con la deuda política, porque lo podrían hacer sin que incurran en el incumplimiento de una regla?

Lucrar no necesariamente.

-O sacar provecho.

Vamos a ver, usted me está planteando dos cosas diferentes, una cosa es que el partido pueda haber contratado a menor precio. El hecho que haya pagado más no significa que esté lucrando, simplemente pudo haber hecho un mejor negocio, pudo haber comprado lo mismo por menos dinero, eso no es lucro para el partido, eso es simplemente es que pagó más por algo que pudo haber contratado por un precio inferior.

Otra cosa es, ya serían situaciones irregulares, que se utilicen testaferros para filtrar ganancia en beneficio de algún dirigente partidario, pero eso ya es un escenario delictivo, eso es otra cosa. Eso nos lleva a otro tipo de análisis.

-El hecho de que se haya pagado más por un bien o un servicio que pudo salir más barato…

No es ilegal y no le permite al Estado negarse a reembolsar el gasto..

-Sería más un tema del partido, que sea más austero con el gasto.

Claro, porque en la medida que sean austeros y eficientes tendrán mayor capacidad de compra. En realidad, la contribución del Estado es plata que el Estado pone a disposición de los partidos y que estos gastan con una margen importante de discreción.

-¿Hay una ilegalidad en la tercerización?

Hubo una valoración de que la ley no impide la tercerización y que la ausencia de previsión reglamentaria estaba frustrando una posibilidad lícita que tenían los partidos.

-¿Iba más allá de la ley?

Era un vacío del reglamento que generaba una situación ilegal, en la medida que la tercerización no estaba prohibida por ley y, sin embargo, no la permitieron en el reglamento; y eso los obligaba a rechazar gastos que cumplían con el parámetro constitucional, gastos en materia autorizada, gastos hechos a partir de fondos patrimoniales del partido y gastos que generaban beneficio partidario.

-¿Era un reglamento que iba más allá de la ley?

Era un reglamento que en este tema de la tercerización tenía una omisión que generaba un vicio de legalidad.

Simplemente cuando nosotros redactamos ese reglamento, entre 2009 y 2010, simplemente no visualizamos la tercerización y por tanto, no se incluyó dentro del reglamento, pero es porque el partido se presenta y le dice a un juez que esa norma, esa omisión reglamentaria, es contraria a la ley.

Hipocresía en la Asamblea Legislativa: ¡Los Mismos Que Critican el Gasto!, ¡Son los Que lo Promueven!

Hipocresía Total y Absoluta en la Asamblea Legislativa,

¡Hipocresía Con H Mayúscula!

Los Mismos Que Critican el Gasto el Elevado Gasto Público,

¡En Salarios y Pensiones de Lujo!

Son los Que lo Promueven y Apoyan Como Proyecto de Ley,

¡Dentro de la Asamblea Legislativa!

Con la Excepción del Frente Amplio (FA) Que Siempre Ha Apoyado Este Tipo de Proyectos, el “PLN, PUSC y FA aprueban proyecto que le quita ¢52.000 millones a las pensiones de la CCSS”.

“Diputados del PLN, del PUSC y del Frente Amplio aprobaron en primer debate, este miércoles, un proyecto de ley que le quitaría hasta ¢52.000 millones al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, al permitir que un grupo de educadores se salga de ese sistema jubilatorio para pasarse al del Magisterio Nacional, donde hay mayores beneficios.”… Continúa.

This picture loads on non-supporting browsers.

Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) aplaudieron la aprobación del plan para que los docentes se trasladen del IVM al Magisterio. (CORTESÍA DEL PLN.)

Gasto Público

Resultados » Abajo

Hipocresía en la Asamblea Legislativa: ¡Los Mismos Que Critican el Gasto!, ¡Son los Que lo Promueven!

Hipocresía Total y Absoluta en la Asamblea Legislativa, ¡Hipocresía Con H Mayúscula! Los Mismos Que Critican el Gasto el Elevado Gasto Público, ¡En Salarios y Pensiones de Lujo! Son los Que lo Promueven y Apoyan Como Proyecto de Ley, ¡Dentro de la Asamblea Legislativa! Con la Excepción del Frente Amplio (FA) Que Siempre Ha Apoyado […]

Sigue leyendo→

La Tesis Fiscal y Tributaria + Impuestos – Gasto Es la Correcta, ¡Aunque No la Forma en Que Se Pactó!

Es un Hecho Que, Así Como Usted, No Se Puede Hacer Chocolate Sin Cacao, el Estado No Puede Construir Infraestructura, Proveerle de Educación, Salud o Recreación, Ni Brindarle Servicios Como el Agua o la Electricidad. Si No Es a Través de los Impuestos Que le Cobra. Aunque los Evasores y los Defraudadores Fiscales y Tributarios […]

Sigue leyendo→

Aumento del Presupuesto Nacional = Más Deuda Pública y Más Gasto Público en …

El “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. Este Híper Inflado Aumento del Presupuesto Nacional Tiene Dos Componentes Principales. Más Deuda Pública, el “Ministro de Hacienda advierte que tercera parte de presupuesto del 2017 es para pago de deudas”. Y Gasto Público en Pluses Salariales y Chorizos Empresariales, “Deudas y recursos para […]

Sigue leyendo→

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Sigue leyendo→

Aprobación de Nuevos Impuestos y Contención al Gasto de Gobierno. ¡Las Cosas Claras, Son lo Mejor!

El Mismo Día Salieron en El Mismo Medio Noticioso, Dos Noticias Que Se Contradicen la Una, “Presidencia interpreta que oposición se comprometió a impulsar impuestos por la vía rápida”, A la Otra, “Oposición rechaza interpretación de Luis Guillermo Solís: no hay vía rápida para nuevos impuestos”. ¿Quién Miente?, ¿Quién Tiene la Razón? Para Aclarar las […]

Sigue leyendo→

Gasto de Gobierno Con Sobrepeso: Ponerlo a Dieta, O ¡Cortarle las Extremidades! Para Que Pese Menos

El Gasto de Gobierno en Salarios, Pluses y Otras Gollerías Tiene un Marcado Sobrepeso. Así las Cosas, Existen Como Mínimo, Dos Soluciones. Ponerlo a Dieta, el “Gobierno presenta proyecto para reducir crecimiento en gastos por salarios y transferencias”. “El Poder Ejecutivo entregó ayer (9 Mayo 2016) a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de […]

Sigue leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!

Nadie Quiere Pagar Impuestos, Pero Es Deber Y Obligación, De Todos, Hacerlo. Sobretodo Y Con Mucha Mayor Razón, De Quienes los Evaden, Defraudan, O, No los Pagan. Por Ejemplo: Profesionales, Vendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Liberales, Accionistas y Sociedades Anónimas, Offshore, Etcétera. Los Empleados Públicos, Sobretodo los De Ciertos Gremios y Sindicatos de Instituciones […]

Sigue leyendo→

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Sigue leyendo→

La Terrible Vergüenza, el Ominoso Gasto y el Franco Retroceso en el Desarrollo y la Competitividad Por…

Una Vez Más Quiero Hacer Patente la Terrible Vergüenza Para el Gobierno y el País, “País queda atrás en el mundo por mala calidad de carreteras”; “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; “Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos”; “Peligro aumenta en cinco vías nacionales por obstáculos y falta […]

Sigue leyendo→

Déficit Fiscal, Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal

El Déficit Fiscal Se Puede Ver Como Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal Por Parte del Estado (Gobierno). Sí Alargamos Mucho la Pata del Gasto Público, Manteniendo la de la Recaudación Fiscal (Cobro de Impuestos) del Mismo Tamaño, Entonces, el Banco de Tres Patas del Déficit Fiscal Perderá […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Partidocracia

Resultados » Abajo

De Política de Gobierno, Institucionalidad Pública, Pensiones y Salarios y Partidocracia

Inicialmente Salió a Relucir Que, el “Gobierno propone subir salario a ministros y diputados, y bajárselo a magistrados”. “En su propuesta para ordenar el empleo público, el Gobierno propone subirles los salarios a los diputados, los ministros y los viceministros, a la vez que les recortaría la remuneración mensual a los magistrados, al presidente del […]

Sigue leyendo→

Neoliberalismo y Partidocracia Se Hacen Presentes en Gobierno de LGS ¡Demostrando Ser Más de lo Mismo!

Si Algo Es Cierto y Conocido en la Tiquicia de Hoy Día Es Que, los “Ciudadanos y (el) Gobierno difieren en (su) percepción de (lo que es) corrupción”. Y Es Que, Mientras el Presidente Luis Guillermo “Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’”. La Triste Realidad de los Hechos […]

Sigue leyendo→

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo→

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Sigue leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Sigue leyendo→

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Sigue leyendo→

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Sigue leyendo→

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Sigue leyendo→

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios