Tristemente, Muy Tristemente, el Ejecutivo (Presidente Luis Guillermo Solís) Cedió Ante la Presión de los Sindicatos Que Protegen sus Propios y Mezquinos Intereses.

Engañando a sus Afiliados y a la Población en General Con la Situación Real del Régimen de Invalides, Vejes y Muerte (IVM) de la CCSS .

Y su Sostenibilidad Financiera a Mediano y Largo Plazo.

Ver Gremios y Sindicatos Resultados » Abajo.

Ver También IVM + CCSS Resultados » Abajo.

Resultado de imagen para albino vargas

Ocasionando Que, el Presidente “Luis Guillermo Solís destituye(ra) a (la) presidenta (ejecutiva) de la CCSS”.

La, “Medida se da luego de que Caja aprobara aumento en aporte patronal a pensiones pese a oposición del Ejecutivo.”…

La, “Casa Presidencial  confirmó que el gobernante pidió la renuncia; ministro de Salud asumirá cargo.”…

This picture loads on non-supporting browsers.

María del Rocío Sáenz dijo que aceptó su salida "dócilmente" pues se trató de motivos políticos.

Y Es Que, En las Propias Palabras de la “Expresidenta de CCSS: ‘"Le solicito su renuncia por una decisión de orden político". Eso fue lo que el presidente me dijo’.”. ¿Por Qué?

Porque Como Bien Señaló, el “Representante del Estado en directiva de CCSS: Teníamos claro que ese 1% era indispensable para el pago de aguinaldos”.

Y Eso No Gustó Nada a los Representantes Sindicales en la Directiva de la CCSS.

Como Bien Consta en el Reportaje Titulado “Undeca exige a CCSS anular aumento en cuota obrera para pensiones”.

Y, En el Hecho de Que, No Es la Primera Vez Que, “CCSS y gobierno chocan por aporte obrero a IVM”.

Así las Cosas, Ahora, el “Consejo de Gobierno ratifica a Fernando Llorca como presidente de la CCSS”.

En Otras Palabras, el Poder Ejecutivo Ratifica a su Parte Ejecutiva Dentro del Gobierno Ejecutivo Para Que Ésta Dirija la Parte Ejecutiva Dentro de la Dirección Ejecutiva de la CCSS Que No Hacia Caso, Ni Controlaba el Ejecutivo.

¡Precisamente Por su Independencia del Ejecutivo!, ¡Valga la Redundancia!

This picture loads on non-supporting browsers.

Llorca (izq.) junto al mandatario Luis Guillermo Solís, en julio pasado. Llorca relevó en el cargo de ministra de Salud a María Elena López, quien renunció a pocos meses de su nombramiento.

Y Para Peores, Y Pa´Que No lo Falte, ¡Tras Cuernos, Palos!, el “PLN, PUSC y FA aprueban proyecto que le quita ¢52.000 millones a las pensiones de la CCSS”.

Diputados del PLN, del PUSC y del Frente Amplio aprobaron en primer debate, este miércoles, un proyecto de ley que le quitaría hasta ¢52.000 millones al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, al permitir que un grupo de educadores se salga de ese sistema jubilatorio para pasarse al del Magisterio Nacional, donde hay mayores beneficios.”…

This picture loads on non-supporting browsers.

Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) aplaudieron la aprobación del plan para que los docentes se trasladen del IVM al Magisterio. (CORTESÍA DEL PLN.)

Y Es Que, ¿Qué Más Se Podía Esperar del Ejecutivo?

¡Si Ya Renunció También a Poner en Orden el Excesivo Gasto Público en Salarios y Remuneraciones!,

¡Dejando Inválida, Coja, Raquítica!, y ¡Completamente Disfuncional!

La Futura Ley de Empleo Público, ¡Matándola Aún Antes de Nacer!

Ver Pensiones + Empleo Público Resultados » Abajo.

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís destituye a presidenta de la CCSS

FOTO: MAYELA LÓPEZ

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, fue destituida por el mandatario Luis Guillermo Solís. Le pidió dejar el cargo este miércoles mediante una llamada telefónica al mediodía.

NACIONAL | NOTICIA

Expresidenta de CCSS: ‘"Le solicito su renuncia por una decisión de orden político". Eso fue lo que el presidente me dijo’.

María del Rocío Sáenz habla de su salida como presidenta de la CCSS

Vestida con su gabacha de médica, con el logo de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal explicó ante la prensa su encuentro con el presidente Luis Guillermo Solís, quien se limitó a decirle: "Ha llegado el momento de solicitarle la renuncia".

NACIONAL | NOTICIA

Representante del Estado en directiva de CCSS: Teníamos claro que ese 1% era indispensable para el pago de aguinaldos

María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja; y Jaime Barrantes, gerente de Pensiones.

El médico Óscar Ricardo Fallas Camacho fue el otro representante estatal en la Junta Directiva de la CCSS que votó a favor de aumentar en un punto porcentual el aporte obrero al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

NACIONAL | NOTICIA

Consejo de Gobierno ratifica a Fernando Llorca como presidente de la CCSS

Llorca (izq.) junto al mandatario Luis Guillermo Solís, en julio pasado. Llorca relevó en el cargo de ministra de Salud a María Elena López, quien renunció a pocos meses de su nombramiento. | ARCHIVO/ALBERT MARÍN

El Consejo de Gobierno sesionó esta mañana a las 7:20 a. m. con el único propósito de ratificar su nombramiento, informó Casa Presidencial. Sin embargo, para integrarse a la junta directiva, el Consejo deberá notificar al órgano directivo previo a presidir su …

NACIONAL | NOTICIA

PLN, PUSC y FA aprueban proyecto que le quita ¢52.000 millones a las pensiones de la CCSS

Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) aplaudieron la aprobación del plan para que los docentes se trasladen del IVM al Magisterio.

Diputados del PLN, del PUSC y del Frente Amplio aprobaron en primer debate, este miércoles, un proyecto de ley que le quitaría hasta ¢52.000 millones al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, al permitir que un grupo de educadores se …

Gremios y Sindicatos

Resultados » Abajo

Intereses Creados de Empresarios y Sindicatos Impiden Dar Solución al IVM de la CCSS

“Para el IVM cotizan más de 1,5 millones de trabajadores en todo el país.” Señala el Encabezado del Reportaje Titulado “Renuncias, apelaciones y cuestionamientos retrasan inicio de diálogo sobre pensiones de CCSS”. Pero lo Cierto Es Que, Detrás de Esas Renuncias, Apelaciones y Cuestionamientos, ¡Lo Único Que Existe Es! El Interés de Patronos y Empresarios […]

Sigue leyendo→

Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos

Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”.  "Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto […]

Sigue leyendo→

Diputados Intentan Dejar Abusos Salariales Intactos Para Congraciarse Con Sindicatos y Obtener Votos

Con un Claro y Objetivo Cálculo Político en Mente: El de Ganarse la Simpatía y el Apoyo Político Electoral (Voto) de las Bases Populares de los Gremios Sindicales. Y A la Vez, Comprometer Políticamente (Pagar el Silencio) a los Dirigentes (Sindicales) Por el Apoyo Brindado. Parte de un Grupo de Diputados de Oposición Pertenecientes al […]

Sigue leyendo→

¡Constitución Política! NO Va Con Gobierno y Sindicatos en Materia de Salarios ¡Retórica y Demagogia! SÍ

La Constitución Política No Va Con el Gobierno y los Sindicatos en Materia de Salarios. El “‘Salario único no va con este Gobierno’, advierte viceministro de Hacienda”. ¿Y otras iniciativas, como el salario único? “Salario único con Gobierno no va. Eso el Gobierno no lo ha apoyado y no tiene en la mira aplicarlo. Yo defendería que hay […]

Sigue leyendo→

Salario y Pluses de los Médicos Revelan Porque los Gremios Sindicales Se Oponen a Leyes Salariales

El Gremio de los Médicos de la CCSS Es Que Recibe los Mejores y Más Grandes Incentivos y Pluses Salariales de Todo el Sector Público y las Instituciones del Estado Costarricense.  El Excesivo Sobresueldo y los Pluses Que Componen el Salario de 100 Afortunados Médicos de la CCSS, “90% del salario de 100 médicos mejor […]

Sigue leyendo→

Sindicatos Llaman a Huelga Nacional Para Defender su Derecho al Abuso

Las Funciones de un Estado Son Mantener y Promover el Orden Social y Económico de la Nación. Sus Deberes Son Para Con los Ciudadanos Propios del País (Nacionales). Para Poder Ejecutar Correctamente sus Funciones y sus Deberes, el Estado Crea Instituciones Públicas y Delega Poderes en el Gobierno (Ejecutivo), la Creación y Formulación de Leyes […]

Sigue leyendo→

El Gobierno No Debería Dejarse Engañar Por las Falacias de los Sindicatos de la Educación

Un Reportaje Recién Publicado “Gobierno señala yerros de diputados en proyecto sobre educación dual”. “DEJA INICIATIVA FUERA DE SESIONES DE AGOSTO.”… Me Motiva a Escribir lo Siguiente, Para Desenmascarar las Falacias de los Sindicados de la Educación Pública en Costa Rica en Contra de la Educación Dual. En un País, En Donde, Por Años, Por […]

Sigue leyendo→

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en CR Son los Gremios y el Servicio Civil

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en Costa Rica Son los Gremios (Apse y Ande) Y el Servicio Civil. Los Primeros, Por Apoyar los Privilegios e Incentivos Salariales de los Educadores. “Amenaza de huelga revive si proyectos de ley avanzan”. “Maestros se manifestarán este martes y profesores irán a huelga el miércoles”. Sin Importar Sí […]

Sigue leyendo→

Gremios y Políticas Neoliberales Amenazan Instituciones Públicas, al País y a Usted

Los Abusos de Gremios, Cúpulas y Dirigencias Políticas de los Mandos Altos y Medios de Nuestras Instituciones Públicas, Empresas Estatales y Ministerios, Amenazan, No Sólo a Sí Mismas, A su Propia Institucionalidad y Supervivencia, Sino Que, También Amenazan al País, A su Desarrollo Social y Económico, Y Por Ende, ¡A Usted! Ciudadano de Este País, […]

Sigue leyendo→

Diputados darían a gremios más control sobre Banco Popular. ¡BUENO, Pero Mucho, OJO!

En Un Buen Ejemplo e Iniciativa de Democracia Participativa los “Diputados darían a gremios más control sobre Banco Popular”. ¡BUENO, Pero Mucho, OJO! ¿Por Qué? Porque, las Mismas Razones Por las Que Se Impulsó la Iniciativa: “Nuevas reglas intentan blindar al sector bancario de malos directivos”; la “preocupación por los nombramientos de las directivas en […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

IVM + CCSS

Resultados » Abajo

Acerca del Régimen de Pensiones de IVM de la CCSS

Acerca del Régimen de Pensiones de IVM de la CCSS, ¡Hay 3 Cosas Ciertas! 1- No Podrá Sostenerse, Ni Siquiera a Mediano Plazo, Si No Se Aumenta el Monto de la Cotización Tripartita Por Parte del Estado, el Trabajador y el Patrono. 2- El Aporte Real Por Parte del Patrono Privado Es Mucho Mayor al […]

Sigue leyendo→

Intereses Creados de Empresarios y Sindicatos Impiden Dar Solución al IVM de la CCSS

“Para el IVM cotizan más de 1,5 millones de trabajadores en todo el país.” Señala el Encabezado del Reportaje Titulado “Renuncias, apelaciones y cuestionamientos retrasan inicio de diálogo sobre pensiones de CCSS”. Pero lo Cierto Es Que, Detrás de Esas Renuncias, Apelaciones y Cuestionamientos, ¡Lo Único Que Existe Es! El Interés de Patronos y Empresarios […]

Sigue leyendo→

Para Evitar el Debido Proceso Autoridades de la CCSS Retrasan Discusión de las Reformas al Régimen IVM

Para Evitar el Debido Proceso las Autoridades de la CCSS Retrasan Discusión de las Reformas al Régimen IVM. Los “Roces en Directiva de Caja atrasan reformas en el IVM”. Las, “Discrepancias entres los directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) retrasan el inicio de la discusión de las reformas del régimen de Invalidez, […]

Sigue leyendo→

Régimen IVM de Pensiones de la CCSS: Demagogia y Oportunismo, ¡Sin Excepción!

No Cabe Duda de Que, el Deporte Nacional Que Practican los Funcionarios Públicos en Costa Rica, Desde el Misceláneo Hasta el Presidente, Pasando Por los Ministros y Presidentes de las Instituciones Autónomas y Empresas del Estado, Incluyendo a los Jefes de los Supremos Poderes, y A Todos los Subordinados en los Altos, Medios y Bajos […]

Sigue leyendo→

Gerente de Pensiones de la CCSS: ‘Analizaremos todas las propuestas que lleguen’: Todas, ¡Menos la Obvia!

La “Caja evalúa tomar las pensiones complementarias para fortalecer el IVM”. Los “Mandos medios de la entidad presentaron propuesta –antes de conocerse el estudio de la UCR–, para mover recursos que ascienden a ¢4,7 billones y pertenecen a 2,4 millones de trabajadores” … De Esa Forma, Una Vez Más, las Autoridades Políticas de la CCSS […]

Sigue leyendo→

CCSS y Alza de Cuotas Obrero Patronales ¡No Se Puede Hacer Chocolate Sin Cacao!

La Lógica y la Matemática de las Finanzas y la Economía Nos Dicen Que Si Usted Quiere Hacer un Ahorro (Aporte) Para Capitalizar a Futuro y Tener Solvencia Económica y Financiera. Usted Debe, Como Mínimo, Aportar (Ahorrar) el Valor Agregado Que Dará Solvencia y Estabilidad Financiera a su Futuro Capital. En Otras Palabras, Usted Debe […]

Sigue leyendo→

Régimen de Pensiones de la CCSS Fiel Reflejo del Déficit Fiscal y el Banco de 3 Patas

Luego de Que, “Jaime Barrantes: ‘La Caja reconoce la alta calidad del estudio sobre pensiones de la UCR’” (Jaime Barrantes, Es el Gerente de Pensiones de la CCSS). Eso Sí, Sin Dar a Torcer el Brazo, “Jaime Barrantes, gerente de pensiones de CCSS: ‘Discusión sobre pensiones no se debe politizar’”. ¡Pese a Que!, ¡Irónica y […]

Sigue leyendo→

Propuesta de la CCSS Para Quitar Pluses Salariales Es ¡Una Farsa!

Una Nueva Bofetada a la Inteligencia, Y una Nueva Demostración de la Desidia y la Falta de Voluntad de la Institución, Por Solucionar, No Sólo, la Crisis de la CCSS, También Por, Controlar el Gasto de la Institución Que, Incide Grave y Perjudicialmente En sus Finanzas, Sino También, En las del Estado, Bajo el Mismo […]

Sigue leyendo→

La CCSS Provoca Cadena de Alzas y Pérdidas y Aumenta el Déficit ¡Con Tal de No Tapar Su Propio Hueco!

Resalta la Noticia, “Caja provoca cadena de alzas en aporte estatal a pensiones”. LA “ENTIDAD DUPLICÓ CONTRIBUCIÓN DEL ESTADO AL IVM Y ACTIVÓ AJUSTES EN REGÍMENES DE CORTE Y MAGISTERIO”… La “Directiva iba por un subsidio y terminó con alza en cuota”. Ahora la “CCSS pretende aporte estatal extra al IVM de ¢54.000 millones”. El […]

Sigue leyendo→

CCSS “Solidaridad” Siempre y Cuando Sean Otros

Las “Pensiones de invalidez, vejez y muerte serían reformadas el próximo año”. O Sea Que, las “Reformas de fondo al régimen del IVM comenzarán en el 2017”. Por Eso, Desde Ahora, la “CCSS pretende aporte estatal extra al IVM de ¢50.000 millones”. Pero el “Gobierno se opone a realizar aporte adicional para el IVM”. Ambos […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Pensiones + Empleo Público

Resultados » Abajo

De Política de Gobierno, Institucionalidad Pública, Pensiones y Salarios y Partidocracia

Inicialmente Salió a Relucir Que, el “Gobierno propone subir salario a ministros y diputados, y bajárselo a magistrados”. “En su propuesta para ordenar el empleo público, el Gobierno propone subirles los salarios a los diputados, los ministros y los viceministros, a la vez que les recortaría la remuneración mensual a los magistrados, al presidente del […]

Sigue leyendo→

Régimen IVM de Pensiones de la CCSS: Demagogia y Oportunismo, ¡Sin Excepción!

No Cabe Duda de Que, el Deporte Nacional Que Practican los Funcionarios Públicos en Costa Rica, Desde el Misceláneo Hasta el Presidente, Pasando Por los Ministros y Presidentes de las Instituciones Autónomas y Empresas del Estado, Incluyendo a los Jefes de los Supremos Poderes, y A Todos los Subordinados en los Altos, Medios y Bajos […]

Sigue leyendo→

Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos

Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”.  "Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”. “Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de […]

Sigue leyendo→

Gerente de Pensiones de la CCSS: ‘Analizaremos todas las propuestas que lleguen’: Todas, ¡Menos la Obvia!

La “Caja evalúa tomar las pensiones complementarias para fortalecer el IVM”. Los “Mandos medios de la entidad presentaron propuesta –antes de conocerse el estudio de la UCR–, para mover recursos que ascienden a ¢4,7 billones y pertenecen a 2,4 millones de trabajadores” … De Esa Forma, Una Vez Más, las Autoridades Políticas de la CCSS […]

Sigue leyendo→

Régimen de Pensiones de la CCSS Fiel Reflejo del Déficit Fiscal y el Banco de 3 Patas

Luego de Que, “Jaime Barrantes: ‘La Caja reconoce la alta calidad del estudio sobre pensiones de la UCR’” (Jaime Barrantes, Es el Gerente de Pensiones de la CCSS). Eso Sí, Sin Dar a Torcer el Brazo, “Jaime Barrantes, gerente de pensiones de CCSS: ‘Discusión sobre pensiones no se debe politizar’”. ¡Pese a Que!, ¡Irónica y […]

Sigue leyendo→

El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada

Un “Administrador graduado de UCR duerme en la calle por falta de trabajo”. ¿Por Qué? Por el Simple Pecado de Ser Mayor de 35 Años, Edad Que los Empleadores de Empresas Privadas Consideran No Se Debe Rebasar Porque Disminuye la Productividad y Aumenta los Costos Relacionados a la Edad. “Tiene 57 años y desde hace […]

Sigue leyendo→

Ni Torpezas Administrativas Cargadas a las Tarifas, Ni Pluses y Pensiones Abusivos Cargados al Presupuesto

El “Gobierno se ahorrará ¢21.000 millones anuales con reformas a pensiones de lujo”. El “Ministro de Hacienda subraya que ahorro es pequeño en comparación con el déficit fiscal”… Lo Cual Es Definitivamente Cierto, Ya Que, el “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. La “Contraloría critica manejo de las pensiones pagadas por […]

Sigue leyendo→

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Sigue leyendo→

La Informalidad en el Empleo Está Asociada a la Formalidad Exigida Por los Empleadores Privados

Aunque Suene Extraño y Hasta un Poco Ilógico, la Informalidad en el Empleo Que Se Vive en Costa Rica Desde Hace Décadas, “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”. Ocasionando Que el “Mercado laboral de Costa Rica cumple un año de estancamiento”.  Más Que Estar Asociada a las Altas […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios