Inicialmente Salió a Relucir Que, el “Gobierno propone subir salario a ministros y diputados, y bajárselo a magistrados”.

“En su propuesta para ordenar el empleo público, el Gobierno propone subirles los salarios a los diputados, los ministros y los viceministros, a la vez que les recortaría la remuneración mensual a los magistrados, al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al procurador general y a la contralora general de la República.”…

LEA AQUÍ EL BORRADOR DEL PLAN SOBRE EMPLEO PÚBLICO PUESTO A CONSULTA POR PRESIDENCIA

“El planteamiento está incluido en el borrador de Proyecto de Ley de Ordenamiento del Empleo Público Costarricense y sería el efecto directo de establecer un salario único para los jerarcas estatales, con base en el salario más bajo de la escala de sueldos de la Administración Pública.”…

“Específicamente, se trata de establecer cinco categorías salariales para los jerarcas públicos, con un salario específico para cada una de ellas.

La fijación de un salario único para los jerarcas también le aumentaría el sueldo al presidente de la República, que actualmente gana ¢5 millones y, de aprobarse la reforma legal, pasaría a tener una remuneración de ¢7,7 millones, o sea, un aumento de ¢2,7 millones.”…

Luego la Cosa Cambió, y ¡Por un Lado!, el “Ministro dice que proyecto para ajustar salarios a jerarcas fue construido en la Asamblea, diputados lo desmienten”.

Y ¡Por Otro Lado!, Señaló el Presidente “Luis Guillermo Solís: No autoricé, ni se me consultó proyecto de gobierno para subir salarios a ministros y diputados”.

Ambos en una ¡Obvia Contradicción!

Ya Que, en Tanto el “Ministro dice que proyecto para ajustar salarios a jerarcas fue construido en la Asamblea, diputados lo desmienten”.

El “PLN pide salida de ministro de Presidencia por no presentar a Solís plan para ajustar salarios a jerarcas”.

En Otras Palabras, Uno, el Ministro de la Presidencia), ¡Justificándose Bajo la Demagogia Política de Gobierno! Ver Política + Gobierno Resultados » Abajo.

El Otro, PLN, Justificándose Bajo la Retórica Política de la Partidocracia.

Ver Más en Partidocracia Resultados » Abajo.

Pero, En Todo Caso, Ambos, ¡Faltando a la Verdad! y ¡Recurriendo al Engaño!

Porque lo Cierto Es Que, los Salarios de Lujo de Ciertos Privilegiados Institucionales y de Gobierno Como lo Son los Magistrados y Presidentes de Autónomas, ¡Deben Ser Recortados!, ¡Deben Ser Regulados! y

¡Debe Ponérseles Tope!

Tanto en lo Que Reciben Como Salario, Como en lo Que Reciben Por Pensión.

En Tanto Que, lo Que Reciben, No Sólo Ministros de Gobierno,

¡La Mayoría de los Empleados Públicos de Menor Rango y Posición!

¡Deben Elevarse y Reivindicarse!, En Favor De, ¡La Justicia Social y Laboral!

No Es Justificable de Ninguna Manera, Ni Bajo Ningún Concepto, Que, Quienes Más Reciben, Reciban de 20 a 30 Veces Más Que, Quienes Menos Reciben.

¡Por el Simple Hecho de Estar en una Posición Política o Institucional Privilegiada! 

Salarios propuestos para jerarcas.

Ver Institución Pública Resultados » Abajo.

Así Como, Tampoco Es Justo Que, Mandos Medios, Presidentes de Autónomas y Élites Técnicas y Gremiales Reciban Más Que los Propios Ministros del Ramo.

Por el Sólo Hecho de Que, “Se Consideran Derechos Adquiridos”, A los Privilegios Salariales Abusivos Producto de Convenciones Colectivas.

O Se Considera Que Nadie Debe Ser Excluido de las Anualidades, Ni Obligado a Rendir de Manera Eficiente y Productiva. ¡Pese a Que Justo Para Eso Se Crearon!

La Institución y Quienes Laboran Para Ella, ¡No Es un Fin en Sí Misma!, ¡No Se Deben a Sí Mismos!, ¡Sino Que Laboran Para el Público, Para el Usuario, Para la Ciudadanía!, Y ¡Se Deben a Ellos!, Ya Que, ¡Son Ellos Quienes Pagan su Salario!

Así Que, y Aprovechando Que, la Propuesta Para el Sector Público Impone un Tope de 20 Salarios Base, ¡Por Qué No Hacerlo Extensivo a Todo el Sector Público!

O Sea, Incluyendo Bancos, Municipalidades, Instituciones Autónomas y Empresas Públicas en Competencia.

Y Aprovechando Que Se Propuso Crear 5 Categorías Para los Jerarcas de Gobierno, Ídem, ¡Por Qué No Hacerlo Extensivo a Todo el Gobierno!,

¡A Toda la Administración y la Institucionalidad Pública!, ¡Desde Peones y Misceláneos!, ¡Hasta Presidentes, Ministros, Diputados y Magistrados!

Creando Para Toda la Totalidad de los Puestos de Trabajo y la Administración Pública, Cinco (5) Categorías de Trabajo, Divididas en Cinco (5) Subcategorías Cada Una…

¡De Forma Que!, el Salario Máximo, de la Categoría Siguiente a la Menor, No Sea Mayor al Doble Que, el Menor de los Salarios de la Categoría Menor.

Y Así Sucesivamente Hasta Alcanzar el Máximo de la Categoría Mayor.

Si Quiere Leer Respecto al Tema de Salarios + Pensiones Ver Resultados » Abajo.

Impidiendo de Esa Forma Que la Partidocracia Tradicional Vuelva Hacer Eco de su Retórica y Demagogia Política, Engañando al Electorado y No Comprometiéndose a Resolver los Asuntos Con Cosas Como Esta, “Rodolfo Piza: ni empleo público ni impuestos, por ahora”.

O Bien, Que la Institucionalidad Pública Que Se Sirve a Sí Misma y a la Partidocracia Que la Respalda, Haga Cosas Como Esta, “Corte incluyó en sus pensiones un fondo de ¢13.500 millones que no puede tocar”.

¡Por Citar Sólo Dos Ejemplos! 

  

NACIONAL SALA IV DECLARÓ INCONSTITUCIONAL ECHAR MANO A DINERO DE PROCESOS JUDICIALES EN ABANDONO

Corte incluyó en sus pensiones un fondo de ¢13.500 millones que no puede tocar

A pesar de que la Sala IV lo declaró inconstitucional, el Poder Judicial pretende echar mano de ¢13.500 millones provenientes de depósitos e intereses producto de procesos judiciales en abandono, que actualmente están en una cuenta en el Banco de Costa Rica (BCR).

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, intenta negociar con los partidos de la oposición una agenda de proyectos sobre empleo público que, en algunos casos, suaviza la legislación vigente y, en otros, la endurecería. Aquí con Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, intenta negociar con los partidos de la oposición una agenda de proyectos sobre empleo público que, en algunos casos, suaviza la legislación vigente y, en otros, la endurecería. Aquí con Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

NACIONAL JEFA VERDIBLANCA CUESTIONA COORDINACIÓN EN PRESIDENCIA

PLN pide salida de ministro de Presidencia por no presentar a Solís plan para ajustar salarios a jerarcas

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Karla Prendas, exigió la salida del ministro …   

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

NACIONAL

Luis Guillermo Solís: No autoricé, ni se me consultó proyecto de gobierno para subir salarios a ministros y diputados

NATASHA CAMBRONERO

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó este martes que él no autorizó ni se le consultó el borrador del proyecto de ley que salió de Casa Presidencial para subir los salarios del propio mandatario, de diputados y de ministros, al tiempo que se reduce el de magistrados, contralor y procurador. Agregó que él no apoya el texto puesto en consulta entre varias fracciones legislativas.

   

NACIONAL BORRADOR DEL PROYECTO PARA ORDENAR EL EMPLEO PÚBLICO

Gobierno propone subir salario a ministros y diputados, y bajárselo a magistrados

En su propuesta para ordenar el empleo público, el Gobierno propone subirles los salarios a los diputados, …

NACIONAL

Ministro dice que proyecto para ajustar salarios a jerarcas fue construido en la Asamblea, diputados lo desmienten

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, asegura que el borrador del proyecto de ley que ajustaría los salarios de los jerarcas públicos fue construido en la Asamblea Legislativa con el aporte de múltiples fracciones y con la participación del viceministerio …

NACIONAL ÓRGANO CONTRALOR AFIRMA QUE INFORMACIÓN REMITIDA CONSISTE EN ‘MEROS LISTADOS’ QUE NO SUGIEREN IRREGULARIDADES

Contraloría critica falta de pruebas en informe de Presidencia sobre pagos a exjerarcas 

La Contraloría criticó que la Presidencia incluso le pasó casos de exjerarcas que entraron a laborar antes de que se creara el incentivo por prohibición, el 29 de octubre de 2004, con la promulgación de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito …

NACIONAL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PUSC

Rodolfo Piza: ni empleo público ni impuestos, por ahora

Para el candidato es necesario llevar garantía y tranquilidad a los empleados públicos, por lo que no …

Partidocracia

Resultados » Abajo

Neoliberalismo y Partidocracia Se Hacen Presentes en Gobierno de LGS ¡Demostrando Ser Más de lo Mismo!

Si Algo Es Cierto y Conocido en la Tiquicia de Hoy Día Es Que, los “Ciudadanos y (el) Gobierno difieren en (su) percepción de (lo que es) corrupción”. Y Es Que, Mientras el Presidente Luis Guillermo “Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’”. La Triste Realidad de los Hechos […]

Sigue leyendo→

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo→

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Sigue leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Sigue leyendo→

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Sigue leyendo→

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Sigue leyendo→

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Sigue leyendo→

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Sigue leyendo→

Partidocracia en el PLUSC y el PAC

“Según el filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". … Pero más allá de la definición del filósofo, la verdadera deformación sistemática de la democracia y lo que verdaderamente define a la partidocracia es que; “Partiendo de la base de que los […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Institución Pública

Resultados » Abajo

¡INCOPESCA Confirmada Como Aliada del Narcotráfico! ¡Pero También del Aleteo, la Pesca de Arrastre Y … !

Un Reciente Reportaje, “70% de pesqueros ticos detenidos con cocaína recibían diésel exonerado”. “Siete de cada diez embarcaciones pesqueras detenidas con droga durante los últimos cuatro años recibían combustible exonerado por el Estado.” … “22 naves capturadas en últimos cuatro años pagaban combustible a mitad de precio.” … “Pescadores ganan hasta $10.000 en un viaje […]

Sigue leyendo→

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Sigue leyendo→

Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública Tiene Varados Miles de Millones de $ Y …

Haber Abandonado el Modelo Social y de Derecho de Estado (Gobierno), en el Cual, el Estado, A Través del MOPT, Construía su Propia Infraestructura Vial y Junto Con Otros  Ministerios Como el MEP, Desarrollaba y Construía Obra Pública Como Escuelas y Colegios.  Las Instituciones Públicas Como el ICE, el INVU y el AyA, También Hacían […]

Sigue leyendo→

INCOPESCA: Aliado del Narcotráfico, Defensor de la Pesca de Arrastre, el Aleteo y los Saqueadores del Mar

INCOPESCA No Sólo Es la ¡Institución Pública! Que, ¡Con Fondos Públicos!, Es Decir, ¡Pagados Por Todos los Costarricenses!, Subvenciona los Combustibles (Diésel y Gasolina) Otorgados a las Embarcaciones y Lanchas Pesqueras Nacionales Que, ¡Asisten en Alta Mar! a las Embarcaciones y Lanchas Rápidas Extranjeras Que ,¡Trafican la Droga! (Cocaína, Marihuana, Etcétera) Que, ¡Cruza Por Nuestros […]

Sigue leyendo→

Estado e Institucionalidad: El Determinismo lo Define Todo

Últimamente He Tenido Problemas Para Que la Gente Siga o Entienda Mi Línea de Pensamiento Entorno al Estado y sus Empresas e Instituciones Públicas. Quizás Eso Sea Mi Línea de Pensamiento Es Determinística. Y a Muchas Personas Se les Complica. Por Definición, el Determinismo “es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el […]

Sigue leyendo→

Cuando el Estado Sirve a la Institución ¡Deja de Funcionar!

La Lógica y la Razón Señalan Que las Instituciones Deben Servirle al Estado. Eso Es Así, No Sólo Por el Hecho de Que las Instituciones Pertenecen al Estado. Sino También, Por el Hecho de Que la Función del Estado Es Servirle a la Nación. Y Esa Función de Servicio la Realiza A Través De, Sus […]

Sigue leyendo→

Cúpula de Cooperativas de Oposición Se Opone a Que Gobierno Tome el Control de sus Negocios ¡Políticos!

El Instituto Nacional de Fomento a las Cooperativas INFOCOOP Presta Miles de Millones a una Muy Pequeña y Reducida Cúpula de Cooperativas Manejadas y Presididas Por Juntas Directivas y Administrativas Totalmente Afines a la Oposición al Actual Gobierno. Ver, “Cooperativa usa dinero público para financiar negocios ajenos a su fin educativo”. Por lo Que, los […]

Sigue leyendo→

¿Será Qué el Presidente Piensa Que Gobernar Es Esperar a Que Todos Estén de Acuerdo y les De Gana?

La Diputada de Oposición “Sandra Piszk cuestiona decisión del Gobierno de retirar agenda fiscal: ‘Al país que se lo lleve la trampa’”. Según el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”. Pero el “Presidente Solís niega compadrazgo con sindicatos: ‘Hay demostraciones fehacientes de que hemos puesto límites […]

Sigue leyendo→

Mientras la Constitución Sea Política Será Violada Por los Políticos Por Eso ¡Debe Ser Nacional!

“El 14 de diciembre (2016), el Foro de La Nación publicó un artículo de la estudiante universitaria María Pilar Corrales Vargas, en el cual se propone reformar la Constitución Política, ante las graves deficiencias de la administración pública de nuestro país.”… Escribía LUIS LORENZO RODRÍGUEZ B. (29 DEC 16) En Ese Mismo FORO/ OPINIÓN en […]

Sigue leyendo→

AMERITOCRACIA: O el ¿Por Qué Estamos Como Estamos? Y ¡No Podemos Salir de Ahí!

La Meritocracia Es Literalmente, una Forma de Gobierno Basada en los Méritos de sus Representantes. “La meritocracia (presumible de la conjunción de las palabras mérito del latín merĭtum ‘debida recompensa’, a su vez de mereri ‘ganar, merecer’; y el sufijo -cracia del griego krátos, o κράτος en griego, ‘poder, fuerza’, con el sufijo -ia de […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Política + Gobierno

Resultados » Abajo

Conavi Presiona a Gobierno Para Que Se Decida Por Concesión Sobre Fideicomiso en Vía a San Ramón

Bajo un Titular, ¡Poco Acertado!, Se Señala Que, el Gobierno de, “Luis Guillermo Solís presiona a directivos de Conavi por una decisión sobre vía a San Ramón”. “El proyecto, varado desde febrero, espera el visto bueno del Conavi, pues aún no se define si aceptan o no una serie de condiciones impuestas por el Banco […]

Sigue leyendo→

Gobierno Acordó Reforma Tipo “Mega Combo de Comida Chatarra” Para Nueva Ley de Empleo Público

Una Vez Más, el Gobierno Demuestra Que su Compromiso Nunca Fue Con el Cambio Político Sino Con Más de lo Mismo Ver Resultados » Abajo. El “Gobierno acuerda con partidos presentar una reforma cosmética al empleo público”. El Gobierno intenta ponerse de acuerdo con todos los nueve partidos políticos para hacer una reforma al empleo […]

Sigue leyendo→

Neoliberalismo y Partidocracia Se Hacen Presentes en Gobierno de LGS ¡Demostrando Ser Más de lo Mismo!

Si Algo Es Cierto y Conocido en la Tiquicia de Hoy Día Es Que, los “Ciudadanos y (el) Gobierno difieren en (su) percepción de (lo que es) corrupción”. Y Es Que, Mientras el Presidente Luis Guillermo “Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’”. La Triste Realidad de los Hechos […]

Sigue leyendo→

Gobierno y Directiva del BP: ¡Demagogia e Hipocresía Para Bajar los Abusos de las Convenciones Colectivas!

Una Vez Más el Gobierno Central Ha Demostrado Que su Voluntad No Es Con el Cambio Político Sino Con el Continuismo Político de la Política Tradicional de la Partidocracia Que Nos Ha Gobernado las Últimas Décadas. El “Banco Popular establece cesantía de 20 años en nueva convención”. Y el Gobierno, En Vez de Rechazarla y […]

Sigue leyendo→

Dejar en Ridículo Por 3° Vez la Gestión del Gobierno y el MOPT No Fue Suficiente Para Cerrar el CONAVI

¡Dejar en Ridículo!, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, la Gestión del Gobierno de Luis Guillermo Solís, ¡Por No Haber Cumplido su Promesa de Campaña! Poner en Evidencia, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, el Mal Manejo, la Ineficiencia y la Incompetencia de MOPT y su Nuevo Ministro.  Ver, “Puente Platina: Noticias”. Cerca de 17,400 resultados (0.47 segundos). Resultados […]

Sigue leyendo→

Tren Sucumbió Porque Gobiernos Neoliberales Defendieron Intereses Privados ¡No los del País!

El Sistema de Ferrocarriles en el País Sucumbió Porque la Inversión de los Pasados Gobiernos Neoliberales Defendió los Intereses Privados de Quienes Abogaban Por la Construcción en Asfalto. ¡No el Interés del País! La extensión de las carreteras en el país pasó de 16.000 kilómetros en 1964 a más de 43.000 en la actualidad, creció […]

Sigue leyendo→

Tres Gobiernos PLN Liquidaron Posibilidad de Tren Moderno ¡Por Defender el Neoliberalismo!

Como Bien lo Señala en Forma Clara, Contundente y Concisa el Reportaje “Tres Gobiernos (PLN) liquidaron posibilidad de tren moderno”. Las “Administraciones del PLN entre 1982 y 1990 negaron al ferrocarril impuesto al banano, le impidieron endeudarse para su modernización y allanaron el camino hacia el cierre en 1995.” … La electrificación del Ferrocarril al […]

Sigue leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público: Cuando la Mala Gestión Se Convierte un “Horror” de Gobierno

Señala la “Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’”. Y Tristemente, ¡Tienen Toda la Razón!. Porque Cuando el Ejecutivo Se Olvida de Que Realizar una Buena Gestión Es, ¡Hacer las Cosas Bien!, ¡Para el Servicio y el Bienestar! de ¡Toda la Ciudadanía! No, ¡Para Quedar Bien!, […]

Sigue leyendo→

Directiva Político Partidista del Infocoop Desoye A Gobierno, Diputados y Contraloría Para Auto Impulsarse

El “Gobierno desoye concurso para impulsar director afín en el Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, la Directiva Político Partidista del Infocoop Impuso Su Candidato Afín a la Oposición al Actual Gobierno Utilizando el Corrupto Sistema de Elección 4:3. Es Más, la “Presidencia no descarta una intervención del Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, Como Se Señaló en un […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Salarios + Pensiones

Resultados » Abajo

Abismo de Privilegios con Salarios y Pensiones de Lujo Crea Enorme Hueco Fiscal Imposible de Tapar

El Profundo Abismo de Privilegios y Pluses Que Reciben Ciertos Gremios del Sector Público, en Especial el del Poder Judicial, Con los Altos Salarios y Pensiones de Lujo, Que Reciben, de Nuevo, Ciertos Grupos, de Ese Gremio (Como Jueces y Magistrados), Crea un Enorme Hueco Fiscal Imposible de Tapar. Tal y Como lo Confirma el […]

Sigue leyendo→

Salarios y Pensiones Revelan Pirámide de Pluses y Desigualdad en la Estructura Estatal

Un “Estudio de UCR sobre pensiones de CCSS advierte de crisis de sistema en 2030”. “El informe de especialistas de la UCR sobre el sistema de pensiones de la Caja, el más importante del país, advierte que si no se toman medidas pronto el sistema entraría en crisis a partir de 2030.”… Igual Que el […]

Sigue leyendo→

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Sigue leyendo→

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan

Acerca de Altos Salarios, Pensiones de Lujo y Otros Privilegios que Solo Ciertos Gremios y Élites Políticas Gozan. No hace mucho, un “Comentario de Ottón Solís sobre salarios en sector público sacude las redes sociales”; “El hoy diputado electo por el Partido Acción Ciudadana aseguró que en el país existen funcionarios con salarios que, a […]

Sigue leyendo→

Acerca del Régimen de Pensiones de IVM de la CCSS

Acerca del Régimen de Pensiones de IVM de la CCSS, ¡Hay 3 Cosas Ciertas! 1- No Podrá Sostenerse, Ni Siquiera a Mediano Plazo, Si No Se Aumenta el Monto de la Cotización Tripartita Por Parte del Estado, el Trabajador y el Patrono. 2- El Aporte Real Por Parte del Patrono Privado Es Mucho Mayor al […]

Sigue leyendo→

Diputados Optan Porque Ciudadanos Paguemos Pensiones de Lujo del Poder Judicial

Según la “Diputada del PAC: pacto de Álvarez Desanti con gremios judiciales ‘es una chambonada’”. “La diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó fuertemente a Antonio Álvarez Desanti, diputado y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), por el acuerdo con los gremios judiciales para traerse abajo la reforma del régimen jubilatorio de […]

Sigue leyendo→

Régimen IVM de Pensiones de la CCSS: Demagogia y Oportunismo, ¡Sin Excepción!

No Cabe Duda de Que, el Deporte Nacional Que Practican los Funcionarios Públicos en Costa Rica, Desde el Misceláneo Hasta el Presidente, Pasando Por los Ministros y Presidentes de las Instituciones Autónomas y Empresas del Estado, Incluyendo a los Jefes de los Supremos Poderes, y A Todos los Subordinados en los Altos, Medios y Bajos […]

Sigue leyendo→

Gerente de Pensiones de la CCSS: ‘Analizaremos todas las propuestas que lleguen’: Todas, ¡Menos la Obvia!

La “Caja evalúa tomar las pensiones complementarias para fortalecer el IVM”. Los “Mandos medios de la entidad presentaron propuesta –antes de conocerse el estudio de la UCR–, para mover recursos que ascienden a ¢4,7 billones y pertenecen a 2,4 millones de trabajadores” … De Esa Forma, Una Vez Más, las Autoridades Políticas de la CCSS […]

Sigue leyendo→

Régimen de Pensiones de la CCSS Fiel Reflejo del Déficit Fiscal y el Banco de 3 Patas

Luego de Que, “Jaime Barrantes: ‘La Caja reconoce la alta calidad del estudio sobre pensiones de la UCR’” (Jaime Barrantes, Es el Gerente de Pensiones de la CCSS). Eso Sí, Sin Dar a Torcer el Brazo, “Jaime Barrantes, gerente de pensiones de CCSS: ‘Discusión sobre pensiones no se debe politizar’”. ¡Pese a Que!, ¡Irónica y […]

Sigue leyendo→

Para Cambiar los Salarios Públicos No Hace Falta Ponerse de Acuerdo Sino Ser Consecuentes

La “Mayoría de diputados quiere cambiar salarios públicos, pero no se pone de acuerdo”. “Las principales diferencias de criterio radican en si se debe o no homologar ese tipo de incentivos entre entidades, la posibilidad de excluir de la reforma a maestros y la de incluir a los sindicados en el debate. Esa es la […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios