Una Vez Más, el Gobierno Demuestra Que su Compromiso Nunca Fue Con el Cambio Político Sino Con Más de lo Mismo Ver Resultados » Abajo.

El “Gobierno acuerda con partidos presentar una reforma cosmética al empleo público”.

This picture loads on non-supporting browsers.

El Gobierno intenta ponerse de acuerdo con todos los nueve partidos políticos para hacer una reforma al empleo público menos dura que la originalmente propuesta por la liberacionista Sandra Piszk.

“Así lo anunciaron este jueves los viceministros de la Presidencia y de Hacienda, Luis Paulino Mora y Fernando Rodríguez, luego de reunirse con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, entre los que estaban los líderes de Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y Unidad Social Cristiana (PUSC).

Luis Paulino Mora detalló que se acordó presentar, la próxima semana, el borrador de un solo proyecto de ley que tocaría cuatro asuntos: un tope a los sueldos más altos del Estado, un sistema de salario único para los principales jerarcas del Gobierno y una reforma a los pluses conocidos como prohibición y dedicación exclusiva.

Por fuera quedan las anualidades, que en el 2016 absorbieron ¢278.000 millones solo en el Gobierno Central y que crecen el doble de rápido que los sueldos base. Tampoco se tocarían pagos por cesantía, disponibilidad, zonaje ni un plan para evitar que las convenciones colectivas sean renovadas de forma automática.” …

 En Otras Palabras, el Gobierno Central Acordó, Junto Con la Partidocracia Tradicional en la Asamblea Legislativa, Una Reforma del Tipo “Mega Combo de Comida Chatarra”.

Manteniendo Para la Élite Plutocrática de Empleados Públicos Que Reciben del Estado un Mega Combo de Pluses y Privilegios Salariales Similares A.

Un Mega Combo de Comida Chatarra de: Mega Hamburguesa de 5 Tortas de Carne de 1/4 de Kilo, Cada Una, Con Doble Queso, Cada Una, y 3 Tipos de Acompañamiento, Cada Una; Papas Fritas Gigantes Con 3 Salsas, Carne Queso Derretido y Mayonesa Extra; 20 Piezas de Pollo Frito Con Salsa y Acompañamiento al Gusto; Sánguche Gigante (Subway), Todo un Baguette, Con Todas las Carnes y Acompañamientos; …

¡Y un Refresco Dietético Pequeño Para Acompañarlo!

O Sea, ¡La Reforma Cosmética Acordada! Por el Gobierno Central y la Partidocracia en la Asamblea Legislativa Para, ¡Poner a Dieta el Gasto de Gobierno en Salarios!  

Resultado de imagen para desigualdad social y económica

O Sea, Para Poder Decir Que, ¡Tramitó y Aprobó la Nueva Ley de Empleo Público!

Aunque Para Poder Hacerlo, Haya Dejado Débil, Enclenque, Raquítica.

Y Sin Ninguna Posibilidad Real de Lograr Alcanzar su Cometido.

¡Parar el Incontenible Gasto Público en Salarios!, Que Socava el Erario Público y Aumenta el Déficit Fiscal, ¡Cada Vez Más Rápido y en Mayor Volumen y Cuantía!

A la ¡Futura Ley de Empleo Público!

Resultado de imagen para gasto publico

Resultado de imagen para privilegios salariales costa rica

¿Por Qué? Porque el Mayor Gasto Público Que Realiza el Gobierno Central en Materia de Salarios Está en los Incentivos y Pluses Salariales Que Otorga al Sector.

 Para Poder Alimentar Hasta la Saciedad y Aún Más Allá, a Una Élite de Privilegiados Gremios y Funcionarios Públicos Que, A Través de la Presión y el Tráfico de Influencias Políticas y Sindicales.

Y Utilizando Mediante el Engaño y la Seducción de la Retórica y la Demagogia Política, ¡A una Gran Mayoría de Empleados Públicos Que!, los Siguen y Creen en sus Engaños.

Pero Que, ¡Ciertamente!, ¡No Gozan de los Mismos Privilegios y Pluses Salariales!, ¡Que Ellos Gozan!

Resultado de imagen para gasto publico

Resultado de imagen para privilegios salariales costa rica

Y, ¿Por Qué?, ¿Para Qué?, ¿Con Qué Propósito?

“El viceministro de Hacienda dijo que la propuesta es importante porque serviría para desbloquear la discusión sobre un aumento de impuestos, pero enfatizó en que las reformas por discutir no significarían un ahorro significativo para el Estado. "Cualquier discusión sobre un tema de empleo no tiene una finalidad fiscal, no tiene un impacto en términos de gasto en el corto plazo, como para decir que es una solución a los problemas que tenemos. (…) Lo que buscamos es crear más orden en el empleo público, buscar más racionalidad en algunos gastos pero, sobre todo, abrir la posibilidad de discutir otros temas", dijo.

En tanto, el viceministro de la Presidencia, enfatizó que el proyecto de ley se basaría en proyectos que ya los partidos han presentado: "Son expedientes que ya están, pero vamos a hacer un conglomerado y el objetivo es tener una propuesta única en la que podamos avanzar".” …

En Otras Palabras, “Porqué el Fin Justica los Medios”

Y el Fin Era y Siempre Fue, Aprobar Más Impuestos

¡Nunca Fue Disminuir o Eliminar los Abusos Salariales!

Que, A Través de Pluses y Privilegios Salariales, Líderes Gremiales y Sindicales y Élites de Gobierno en Instituciones Públicas, Autónomas, Ministerios y Poderes de la República, Reciben Departe del Estado, Con Cargo al Presupuesto Nacional.

Y los Medios, Tristemente, Muy Tristemente, los ¡Que Vemos y Conocemos!, la ¡Corrupción!, el ¡Tráfico de Influencias Políticas!, la ¡Partidocracia!, la ¡Retórica! y la ¡Demagogia!, la ¡Intimidación!, el ¡Engaño!, la ¡Falacia!, la ¡Política Tradicional!,

Resultado de imagen para corrupción costa rica

VER MÁS INFORMACIÓN : Empleo Publico + Costa Rica Cerca de 79,700 resultados (0.70 segundos). Resultados de búsqueda en Google Abajo.

Ver También, Empleo Público (El gurú Todo lo Sabe), Resultados » Abajo.

   

NACIONAL / Deja por fuera de la discusión la reforma a anualidades, principal disparador del gasto salarial.

Gobierno acuerda con partidos presentar una reforma cosmética al empleo público

Hacienda admite que el plan no implicará un ahorro significativo en las finanzas públicas.

Presidencia presentará un solo proyecto el lunes, para ponerlo a consideración de las fracciones.

This picture loads on non-supporting browsers.

El Gobierno intenta ponerse de acuerdo con todos los nueve partidos políticos para hacer una reforma al empleo público menos dura que la originalmente propuesta por la liberacionista Sandra Piszk.

Luego de una reunión rápida en el Congreso, el gobierno acordó con los partidos políticos presentar el lunes una reforma cosmética al empleo público, la cual dejaría por fuera la posibilidad de ponerle límite al principal disparador del gasto en las remuneraciones del Estado: las anualidades.

Se trata de un plan que no tendrá un impacto importante en el gasto público, según admite el propio Poder Ejecutivo.

Así lo anunciaron este jueves los viceministros de la Presidencia y de Hacienda, Luis Paulino Mora y Fernando Rodríguez, luego de reunirse con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, entre los que estaban los líderes de Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y Unidad Social Cristiana (PUSC).

Luis Paulino Mora detalló que se acordó presentar, la próxima semana, el borrador de un solo proyecto de ley que tocaría cuatro asuntos: un tope a los sueldos más altos del Estado, un sistema de salario único para los principales jerarcas del Gobierno y una reforma a los pluses conocidos como prohibición y dedicación exclusiva.

Por fuera quedan las anualidades, que en el 2016 absorbieron ¢278.000 millones solo en el Gobierno Central y que crecen el doble de rápido que los sueldos base. Tampoco se tocarían pagos por cesantía, disponibilidad, zonaje ni un plan para evitar que las convenciones colectivas sean renovadas de forma automática.

El viceministro de Hacienda dijo que la propuesta es importante porque serviría para desbloquear la discusión sobre un aumento de impuestos, pero enfatizó en que las reformas por discutir no significarían un ahorro significativo para el Estado. "Cualquier discusión sobre un tema de empleo no tiene una finalidad fiscal, no tiene un impacto en términos de gasto en el corto plazo, como para decir que es una solución a los problemas que tenemos. (…) Lo que buscamos es crear más orden en el empleo público, buscar más racionalidad en algunos gastos pero, sobre todo, abrir la posibilidad de discutir otros temas", dijo.

En tanto, el viceministro de la Presidencia, enfatizó que el proyecto de ley se basaría en proyectos que ya los partidos han presentado: "Son expedientes que ya están, pero vamos a hacer un conglomerado y el objetivo es tener una propuesta única en la que podamos avanzar".

ESTOS SON LOS TEMAS QUE SÍ SE DISCUTIRÍAN:

-Topes a los salarios del sector público

La idea es ponerle un límite a los salarios del sector público, de manera que no superen los ¢5,3 millones o ¢5,5 millones mensuales. Existen dos proyectos con ese objetivo, uno del PUSC y otro del Frente Amplio. Ninguno aplicaría un recorte a los sueldos que hoy superen ese monto, sino a los nuevos. La iniciativa socialcristiana agrega que estos altos salarios solo podrían crecer de acuerdo con la inflación. El plan frenteamplista propone que, en el caso de los altos mandos de entidades que operen en competencia, el sueldo se establecerá con base en un estudio de mercado.

-Salario único para presidente, vicepresidentes, diputados, directores y oficial mayor

Un proyecto pretende evitar que los salarios de estos altos jerarcas dependan de pluses como prohibición y dedicación exclusiva. En lugar de ello, habría salarios únicos. Los ministros ganarían igual salario que los diputados: ¢3,8 millones. El presidente ganaría el doble de los diputados: ¢7,6 millones. Los viceministros percibirían un 80% del salario de un legislador, unos ¢3 millones, por ejemplo.-Dedicación exclusiva y prohibición

Un proyecto del PLN generaría un pago adicional por dedicación exclusiva que no existe actualmente: un 30% para los profesores universitarios, pero mantiene los porcentajes actuales de un 55% para licenciados y un 20% para bachilleres. En cuanto a la prohibición, se eliminaría la posibilidad de pagarles ese plus a los empleados públicos no profesionales, pero mantendría los porcentajes actuales del 65% para licenciados y 30% para bachilleres.

ESTOS SON LOS TEMAS QUE NO SE DISCUTIRÍAN:

-Límite a anualidades

No se discutiría un proyecto que limitaría el pago de anualidades solo a los empleados públicos muy buenos y excelentes. Actualmente, se le paga a los buenos, muy buenos y excelentes; en la práctica, es a más del 99% de los funcionarios. El plan además fijaba que el aumento anual por cada año laborado no podía superar un 2,54% del salario base, por año laborado. Actualmente, algunas entidades pagan hasta un 9%. Las anualidades son el principal disparador del gasto en remuneraciones públicas. Otro proyecto del Libertario pretendía que solo se le pagara este incentivo a una quinta parte de los empleados públicos que reciban una calificación de "excelente" en la evaluación anual.

-Cesantía, convenciones colectivas, disponibilidad

Tampoco se discutirían reformas para ponerle tope a la cesantía en el sector público, ni para impedir la renovación automática de convenciones colectivas. Igualmente, quedan por fuera nuevas regulaciones sobre otros pluses como disponibilidad, zonaje, carrera profesional.

Van primero por lo que tiene consenso

El Ejecutivo pretende dar este paso luego de que, hace poco más de una semana, empezara a explorar el apoyo de los partidos a los proyectos de empleo público, con la intención de desbloquear el camino de los planes para subir los impuestos de ventas y renta.

Según Luis Paulino Mora, la discusión sobre las anualidades quedaría por fuera, por el momento, porque se está a la espera de definición del Frente Amplio. "Por ahora avanzaríamos con el resto, en donde parece haber consenso", dijo el viceministro.

Aunque están conscientes de la propuesta que les presentó Luis Paulino Mora, los jefes de los partidos no se comprometen aún en temas específicos, pues alegan que hay que esperar la propuesta gubernamental.

Incluso, la jefa del PLN, Karla Prendas, alegó que desconocía cuáles serían las propuestas que Mora uniría en un mismo proyecto de ley.

"El Gobierno va a empezar a revisar, con las fracciones, qué unificación podría existir con los cinco proyectos, para ver si se puede presentar una sola propuesta. Yo desconozco los temas, solo fue la generalidad", aseguró la liberacionista.

Otros colegas suyos, más enterados de la propuesta de Mora, comentaron que deben ver el texto, para definir la posible aprobación del proyecto o los proyectos.

Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, dijo que a su criterio es más fácil avanzar proyecto por proyecto, dándoles prioridad a los asuntos menos complicados.

"No, no hay ningún acuerdo. Hubo una propuesta que planteó el viceministro de la Presidencia, de que hay varios proyectos sobre topes y se pueden unir en uno solo. Él planteó la posibilidad de trabajar sobre esos proyectos, tratar de juntarlos todos y elaborar uno solo", comentó William Alvarado, del PUSC.

El jefe de los oficialistas, Javier Cambronero, cree que hubo poco tiempo para que Mora lanzara sus cartas; sin embargo, cree que hay posibilidades de avanzar con un consenso entre partidos.

"Se le ha insistido al Partido Acción Ciudadana (PAC) de que, si quiere impuestos, debe dar señales. Pues se han dado señales durante dos años, ha habido una mejora recaudatoria, una directriz presidencial para el congelamiento de plazas", comentó Cambronero.

Añadió que, ahora sí, es tiempo de entrar en una discusión sobre los impuestos y, para eso, quieren abrir la puerta con la llave de los planes sobre empleo público.

El viceministro de Hacienda insistió en ello, en la utilidad que tiene para el Gobierno esa discusión, pero no en términos de ahorro, sino de facilitar una discusión pendiente sobre los tributos.

"A nosotros, en el Ministerio, nos interesa que se abra la discusión sobre los temas de impuestos y la regla fiscal, para que podamos atender lo que viene. Ha habido interés de los partidos de discutir una agenda fiscal amplia, pero abrir la discusión con temas de empleo público", apuntó Fernando Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN VER: Empleo Publico + Costa Rica GOOGLE

Cerca de 79,700 resultados (0.70 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de La Nación Costa Rica

Precandidato del PAC embiste a la oposición por condicionar plan …

La Nación Costa Rica-6 may. 2017

Y hoy la condición es el empleo público", lamentó Alvarado este sábado, durante un acto en la sede del PAC, en Montes de Oca, durante el …

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de La Nación Costa Rica

Antonio Álvarez: ‘PLN no va a apoyar impuestos si antes no se …

La Nación Costa Rica-25 may. 2017

-La posición del presidente Solís es que empleo público e impuestos … de interés van a seguir subiendo si Costa Rica no hace el ajuste fiscal, …

Liberación niega alianza pro impuestos con el Gobierno
Periódico La República (Costa Rica)-25 may. 2017

Ver todos

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de Diario Digital Nuestro País

FMI: Costa Rica necesita ajuste fiscal del 3 % del PIB para …

Diario Digital Nuestro País-16 may. 2017

FMI: Costa Rica necesita ajuste fiscal del 3 % del PIB para … la renta y la creación del IVA, así como el proyecto de empleo público, que busca …

FMI: Costa Rica requiere una reforma fiscal que genere el 3% del PIB
La Nación Costa Rica-15 may. 2017

Ver todos

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de La Nación Costa Rica

Empleo improductivo

La Nación Costa Rica-31 may. 2017

La segunda es si el sector público debe actuar como empleador de última … por procesos de “reforma” ya es una costumbre en Costa Rica.

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de La Nación Costa Rica

Gobierno le pone freno al proyecto sobre empleo público

La Nación Costa Rica-2 dic. 2016

El viceministro de Presidencia, Luis Paulino Mora, dijo que debe conversar con la oposición para fijar el trámite de empleo público. | ARCHIVO …

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de La Nación Costa Rica

¿Qué propone el proyecto de ley de empleo público para 8 pluses …

La Nación Costa Rica-5 ene. 2017

El proyecto de ley para regular los pluses salariales fijaría un techo de un 2,56% para los pagos por anualidad de empleados públicos, entre …

Profesores interinos

La Nación Costa Rica-hace 12 horas

El 68% de los profesores de la Universidad de Costa Rica son interinos. … En vez de desarrollar un régimen de empleo sensato y sostenible, la casa de … sin par en el sector privado y en la mayor parte del sector público.

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de El Financiero Costa Rica

5 razones que sepultaron el proyecto de empleo público

El Financiero Costa Rica-4 feb. 2017

El 27 de julio de 2015, 15 funcionarios de alto rango de la Universidad de Costa Rica enviaron un documento a las autoridades de la …

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de El Financiero Costa Rica

Estado costarricense gasta ¢108 en pluses por cada ¢100 en salarios

El Financiero Costa Rica-20 may. 2017

El sector público gasta ¢108 adicionales en incentivos y pluses por … Al año pasado, Costa Rica invirtió ¢5,3 billones en las remuneraciones del sector … Mientras las reformas al empleo público para regular los incentivos …

Imagen de la noticia para empleo publico costa rica de La Prensa Libre Costa Rica

El Gobierno del cambio: Mea culpa

La Prensa Libre Costa Rica-8 may. 2017

El panorama de la Costa Rica de hoy, es uno donde la planilla de la CCSS no se ha inflado, donde no se ha observado el empleo público

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente

Empleo Público

Resultados » Abajo

Ley de Empleo Público: Cuando la Mala Gestión Se Convierte un “Horror” de Gobierno

Señala la “Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’”. Y Tristemente, ¡Tienen Toda la Razón!. Porque Cuando el Ejecutivo Se Olvida de Que Realizar una Buena Gestión Es, ¡Hacer las Cosas Bien!, ¡Para el Servicio y el Bienestar! de ¡Toda la Ciudadanía! No, ¡Para Quedar Bien!, […]

Sigue leyendo→

Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos

Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”.  "Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto […]

Sigue leyendo→

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”. “Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de […]

Sigue leyendo→

El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada

Un “Administrador graduado de UCR duerme en la calle por falta de trabajo”. ¿Por Qué? Por el Simple Pecado de Ser Mayor de 35 Años, Edad Que los Empleadores de Empresas Privadas Consideran No Se Debe Rebasar Porque Disminuye la Productividad y Aumenta los Costos Relacionados a la Edad. “Tiene 57 años y desde hace […]

Sigue leyendo→

La Informalidad en el Empleo Está Asociada a la Formalidad Exigida Por los Empleadores Privados

Aunque Suene Extraño y Hasta un Poco Ilógico, la Informalidad en el Empleo Que Se Vive en Costa Rica Desde Hace Décadas, “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”. Ocasionando Que el “Mercado laboral de Costa Rica cumple un año de estancamiento”.  Más Que Estar Asociada a las Altas […]

Sigue leyendo→

“La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”, Está en Una Nueva Reforma Social

Dice don Helio Fallas: “La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”; “Para el ministro de Hacienda y primer vicepresidente, Helio Fallas, la solución al problema de déficit fiscal y desbalance en las finanzas públicas que vive Costa Rica no pasa necesariamente por una reforma al empleo público, sino por la […]

Sigue leyendo→

Acerca del Alto Desempleo en Costa Rica

Esta Es Nuestra Triste Realidad Nacional “El 2014 cerró con 31.000 desempleados más; “la política económica vigente ha fracasado”, dice economista”; el “Desempleo golpea con mayor fuerza a mujeres y el comercio”; Según el Ministro de Trabajo “Víctor Morales: ‘Es un drama nacional’; No Obstante, el “Gobierno confía en creación de 52 mil empleos al […]

Sigue leyendo→

Grecia y la Confirmación Keynesiana de Que el Neoliberalismo NO Genera Mas Empleo SINO…

Desde Hace Décadas Se Han Sostenido Acaloradas Discusiones Entre los Defensores del “Keynesianismo”; y los Defensores del “Neoliberalismo”;  Entorno a las Teorías de sus 2 Máximos Exponentes Keynes y Hayek, Tal y Como lo Expone “Keynes vs Hayek: duelo de gigantes de la economía”; Yo Defiendo al Primero, La Economía Keynesiana No Funciona Cuando Se […]

Sigue leyendo→

La Pobreza y el Desempleo Van de la Mano ¡Nuevamente!

No hace mucho escribí, Pobreza y Desempleo Van de la Mano con, la Falta de Educación y las Políticas de Empleo que Responden Únicamente a los Intereses Empresariales Privados. El “Gobierno intenta nueva forma de paliar pobreza”; “El Gobierno anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad de Oxford para implementar un nuevo […]

Sigue leyendo→

Reforma Fiscal, Generación de Empleo, Vivienda, Infraestructura, Agricultura y Otros

Ya han pasado mas de 100 días de labor en la gestión de la nueva administración; ya terminó el tiempo de reacomodo e inició el tiempo de empezar a cumplir las promesas hechas en campaña; ya inició el tiempo de empezar a trabajar por el país, por la Patria, por la Costa Rica que todos […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Más de lo Mismo

Resultados » Abajo

Neoliberalismo y Partidocracia Se Hacen Presentes en Gobierno de LGS ¡Demostrando Ser Más de lo Mismo!

Si Algo Es Cierto y Conocido en la Tiquicia de Hoy Día Es Que, los “Ciudadanos y (el) Gobierno difieren en (su) percepción de (lo que es) corrupción”. Y Es Que, Mientras el Presidente Luis Guillermo “Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’”. La Triste Realidad de los Hechos […]

Sigue leyendo→

Tristemente el PAC Nunca Tuvo la Intención de Cambio Político, Pero Si De ¡Más de lo Mismo!

Supuestamente el PAC Iba a Ser el Gobierno del Cambio, No Iba a Ser, Más de lo Mismo, Por Eso Fue Que, Votaron Por Luis Guillermo Solís, la Amplia Mayoría del Electorado Que, Representaba a, los Cientos de Miles Indignados e Inconformes Con, la Partidocracia Tradicional del Partido Político Que, Nos Gobernó Durante las Pasadas […]

Sigue leyendo→

Extremismo Político Religioso Radical Se Apoderó del Ultimo Directorio de la Asamblea Legislativa

Tristemente, Muy Tristemente el Extremismo Político, de la Izquierda Radical en Costa Rica. Ver: Maduro Resultados » Abajo. Precisamente a Consecuencia de No Querer Ceder Ni un Ápice en su Posición Extrema y Radical Acerca del Empleo Público, Ver Resultados » Abajo. Y También Acerca de los Pluses y Privilegios Salariales, Ver Resultados » Abajo. […]

Sigue leyendo→

¡Extremismo Político! Cruenta Realidad Que Nos Tiene al Borde de la Auto Extinción Como Humanidad

En Estos Días de Tiempo Convulso, El Extremismo Político Nos Muestra Toda su Cruenta Realidad. Estamos a 1 Paso de Entrar en la 3° Guerra Mundial Porque Ni el Radicalismo Político de Extrema Derecha, Ni el Radicalismo Político de Extrema Izquierda, Quieren Ceder, En su Afán de Demostrar al Mundo, Cual Es el Más, Retrógrado, Energúmeno y Carente de […]

Sigue leyendo→

Plutocracia Liberacionista Votó Por Más de lo Mismo

Quien No Aprende de los Horrores, digo Errores, del Pasado, ¡Tiende a Repetirlos!, ¡Una y Otra Vez! A Quien lo Ciega la Ideología, Ni Mandándolo a Fusilar Es Por Eso Que el Fanatismo No Escucha Razones, Y Que, el Extremismo, Aunque Representa una Minoría, Es Muy Poderoso y Por Ende Peligroso y Traicionero. Es Por […]

Sigue leyendo→

Populismo versus Extremismo Político: el Primero Es Democracia, el Segundo Todo lo Contrario

Es Extraño Ver Como Tanto Desde el Extremo Político de la Plutocracia  Neoliberal Como Desde el Extremo Político de la Autocracia Dictatorial. ¡Llaman Democracia a su Extremismo Político e Ideológico! El Cual, ¡Obviamente!, y ¡Por Definición!, ¡No lo Es!, Democracia Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía. 1. f. Forma de gobierno en […]

Sigue leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo→

Políticos y Política Nacional Prometen Ser Más de lo Mismo, ¡Pa´Que No le Falte!

Muy Bien lo Decía Albert Einstein “Locura es hacer la misma cosa una vez tras otra esperando resultados diferentes”. Para Mí Locura Es, Deliberadamente Ignorar a Einstein, Insistiendo en Hacer, las Mismas Cosas de Siempre, Pudiendo Hacer, Otras Diferentes. Pero lo Más Preocupante, Por No Decir, ¡Loco de Atar!, Es, ¡Habiendo Prometido!, ¡Hacer las Cosas!, […]

Sigue leyendo→

PAC Desinfla su Aspiración de Ser el Gobierno del Cambio e Infla la Ser Más de lo Mismo

El “PAC desinfla su aspiración de subir los impuestos”. “Diputados cercanos a Solís exploran alternativas ante su propio bloqueo a la reforma en empleo público. “… “Creen que sería un logro gravar servicios hoy exentos sin subir la tasa; oposición reitera que no habrá reforma fiscal si no se limitan los pluses salariales.”… El diputado […]

Sigue leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios