Si Algo Es Cierto y Conocido en la Tiquicia de Hoy Día Es Que, los “Ciudadanos y (el) Gobierno difieren en (su) percepción de (lo que es) corrupción”.

Y Es Que, Mientras el Presidente Luis Guillermo “Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’”.

La Triste Realidad de los Hechos Es Que, el Neoliberalismo y la Partidocracia También Se Hacen Presentes en el Gobierno de Luis Guillermo Solis.

¡Demostrando Que su Gobierno También Es!, ¡Más de lo Mismo!

Ver, Más de lo Mismo (El Gurú Todo lo Sabe), Resultados » Abajo.

Resultado de imagen para mas de lo mismo o cuando la solucion es el problema

¡Tal y Como lo Demuestran!, ¡Más Allá de Toda Duda!

Los Empresarios Autobuseros y su Alianza Política y Posiblemente Económica También Con el Gobierno y el MOPT a Través de Algunos Diputados(as) y el CTP.

Ver, Autobuseros + CTP (LA NACIÓN), Noticias Abajo.

Diputada del PAC pide al Gobierno perdonar falta grave a autobuseros”.

This picture loads on non-supporting browsers.

Marlene Madrigal (de pie), diputada del PAC interviene por autobuseros.

Ver También, Autobuseros (El Gurú Todo lo Sabe), Resultados » Abajo.

Y el Caso del Infocoop, Donde la Intervención Política y Partidocracia Por Parte de Todos los Interesados Se Hace Más Que Evidente, ¡Se Hace Irrefutable!

Ver, Infocoop (LA NACIÓN), Noticias Abajo.

Infocoop violó sus propias reglas al ablandar créditos”.

This picture loads on non-supporting browsers.

La Junta Directiva del Infocoop otorgó readecuaciones de préstamos a 27 cooperativas.

Ver También, Infocoop (El Gurú Todo lo Sabe), Resultados » Abajo.

Resultado de imagen para si no eres parte de la solución eres parte del problema

Ciudadanos y Gobierno difieren en percepción de corrupción

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís (izq., con gorra), el 28 de abril anterior durante una inspección junto a autoridades municipales en comunidades de Bajos del Toro (Sarchí) afectadas por las erupciones volcánicas del volcán Poás.

El Gobierno y los ciudadanos costarricenses tienen percepciones contrarias sobre la corrupción en el país. Mayoría de ticos consideran que el problema creció en los últimos dos años.

NACIONAL | NOTICIA

Solís aduce que en su gobierno no ha habido corrupción ‘ni por atisbo’

El presidente Luis Guillermo Solís dijo que durante su Gobierno la corrupción no se ha visto 'ni por atisbo' y defendió que sí echó a andar el cambio que prometió en campaña. Lo escuchan la primera dama, Mercedes Peñas (der.), y la diputada Carmen Quesada.

Luis Guillermo Solís concluyó su tercer informe de labores con una extensa defensa del "cambio" que, afirma, fue una realidad que se expresó "muy pronto" con el accionar de su Gobierno.

NACIONAL / 8 de 27 readecuaciones de deuda aprobadas durante este gobierno incumplen requisitos.

Infocoop violó sus propias reglas al ablandar créditos

Reglamento exige finanzas sanas; 4 entidades carecían de esa condición.

Operaciones para renegociar créditos a cooperativas rondan los ¢40.000 millones.

This picture loads on non-supporting browsers.

La Junta Directiva del Infocoop otorgó readecuaciones de préstamos a 27 cooperativas.

Entre los años 2014 y 2016, el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) violó su propio Reglamento General de Crédito al ablandar las condiciones para que ocho cooperativas obtuvieran préstamos con la institución.

Durante ese período la institución, intervenida por el Poder Ejecutivo el pasado 2 de marzo, aprobó 27 readecuaciones de créditos que, a enero pasado, sumaban cerca de ¢40.000 millones, de una total cartera de préstamos por ¢135.000 millones.

La Junta Directiva del Instituto aprobó, durante el presente Gobierno, readecuaciones de deuda a organizaciones cooperativas que no cumplían con los requisitos para optar por ese beneficio.

El artículo 55 del reglamento de crédito establece que las solicitudes de modificación de operaciones vigentes se deben tramitar como nuevos préstamos y de acuerdo con las normas estipuladas.

Para optar por ese beneficio, el artículo 22 del capítulo sobre financiamiento del Reglamento establece que las cooperativas deben demostrar que durante los últimos tres períodos económicos no han sufrido pérdidas en su operación.

También les exige comprobar que han atendido oportunamente las obligaciones con el Infocoop; que sus indicadores de gestión y financieros reflejan una “posición razonable”, y que no se visualice una situación de riesgo del sector en el que se desenvuelven.

Pero en ocho de 27 casos de readecuación revisados por La Nación , algunos de esos supuestos se incumplieron. …

MÁS INFORMACIÓN

Infocoop (LA NACIÓN)

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía de darle trámite especial a caso del Infocoop

Este miércoles los Tribunales de Justicia decidieron echar atrás y no aplicarle al caso del Infocoop el trámite complejo que solicitaba el Ministerio Público. El 2 de marzo, parte de la junta directiva del Infocoop y representantes del cooperativismo comparecieron ante los diputados para explicar las presuntas irregularidades en el giro de créditos a cooperativas.

La Fiscalía pretendía que el caso se declarara de "trámite complejo", como ocurrió en los casos de la trocha fronteriza e ICE-Alcatel, lo que duplicaba plazos para recabar pruebas, por ejemplo. La defensa de uno los investigados dijo que el Tribunal denegó la …

NACIONAL | NOTICIA

Renuncia secretario ejecutivo del Conacoop investigado por la Fiscalía

Alfredo Rojas (izq), gerente financiero de Infocoop, Milton Siles (centro)  presidente de Coodepas y Freddy  González (último) secretario ejecutivo de Conacoop, quedaron libres este jueves a las 5 p.m.  Permanecían en los Tribunales de Goicoechea.

Según declaró él, decidió renunciar a su cargo en el Conacoop por recomendación de sus abogados y por razones familiares.

NACIONAL | NOTICIA

Cooperativistas rechazan pedido de interventores de gobierno en el Infocoop

Los siete miembros de la junta interventora del Infocoop, quienes aparecen en esta foto con el presidente Luis Guillermo Solís (centro).

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) rechazó el pedido de la junta interventora del Infocoop, nombrada por el gobierno, de posponer las asambleas en las que se renovará la dirigencia del movimiento cooperativo.

NACIONAL | NOTICIA

Un segundo juez rechaza prisión preventiva para investigados por caso de Infocoop

Alfredo Rojas (izq), gerente financiero de Infocoop, Milton Siles (centro)  presidente de Coodepas y Freddy  González (último) secretario ejecutivo de Conacoop, quedaron libres este jueves a las 5 p.m.  Permanecían en los Tribunales de Goicoechea.

Un primer juez penal ya había denegado esa solicitud del Ministerio Público con el argumento de que no aportó pruebas suficientes. El segundo juez confirmó esa decisión este martes.

SUCESOS | NOTICIA

Fiscalía alega tener ‘pruebas sólidas’ contra sospechosos en el caso Infocoop

Los defensores Alejandro Marín (primero a la derecha) y Luis Alonso Salazar (atrás) salieron satisfechos el jueves tras concluir la audiencia en la cual se rechazó la gestión de prisión preventiva. La diligencia fue en los Tribunales de Goicoechea.

Fiscalía estima que implicados formaron una supuesta red que generó ¢9.000 millones en pérdidas al Infocoop.

SUCESOS | NOTICIA

Juez deja en libertad a imputados en caso Infocoop por falta de pruebas

Alfredo Rojas (izq), gerente financiero de Infocoop, Milton Siles (centro)  presidente de Coodepas y Freddy  González (último) secretario ejecutivo de Conacoop, quedaron libres este jueves a las 5 p.m.  Permanecían en los Tribunales de Goicoechea.

El Juzgado Penal de Hacienda dejó en libertad a las seis personas detenidas el martes anterior como presuntas integrantes de una red que generó pérdidas por ¢9.000 millones al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

SUCESOS | NOTICIA

Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva para sospechosos de manipular créditos de Infocoop

Agentes del OIJ allanaron la casa de Freddy González Rojas en la Florida de Tibás.

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva para los seis sujetos detenidos como sospechosos de manipular nombramientos y créditos para cooperativas que da el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), los cuales le generaron pérdidas …

SUCESOS | NOTICIA

Red criminal manipuló millonarios créditos del Infocoop a su antojo

Sección de Fraudes del OIJ realizó varios allanamientos.

El Ministerio Público detalló que este grupo manipuló nombramientos en el Infocoop y en el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), realizó reformas irregulares de reglamentos y falsificó actas para controlar el otorgamiento de créditos.

NACIONAL | NOTICIA

Dirigente cooperativo arrestado trabajaba en campaña de Álvarez Desanti; precandidato lo separa

Freddy González, principal dirigente cooperativo detenido esta mañana por el Ministerio Público, ejercía las funciones de coordinador nacional del sector cooperativo para la tendencia del precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, de cara a la …

NACIONAL | NOTICIA

Abogado de detenido: ‘Es un show para satisfacer a funcionarios que le hablan de cerca al presidente’

Freddy González, expresidente del Infocoop, fue detenido esta mañana, señalado como el cabecilla de una supuesta red criminal que habría generado pérdidas por ¢9.000 millones al Infocoop.

El abogado de Freddy González, expresidente del Infocoop detenido esta mañana, asegura que los delitos por los que se acusa a su cliente son absurdos y que parecen una novela, fundamentada en las denuncias anónimas por las que Casa Presidencial intervino la …

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV da una bocanada de aire a la intervención del Infocoop

La Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo del movimiento cooperativo que pretendía suspender la intervención del Poder Ejecutivo en el Infocoop. Ahora ese gremio acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para intentar sacar al Gobierno del Instituto.

Sin ofrecer mayores detalles, la oficina de Prensa del Tribunal confirmó que este miércoles, por la mañana, los magistrados rechazaron de plano un recurso de amparo del movimiento cooperativo, el cual solicitaba con urgencia la suspensión de los efectos de la …

NACIONAL | NOTICIA

Casa Presidencial y Banco Nacional callan sobre nombramiento improcedente de directivo del Infocoop

Edgar Quirós (de lentes) fue designado en la Directiva del Infocoop en representación del BN contario a la Ley de ese Instituto, según determinó la Procuraduría. Ahora, el Gobierno mantuvo a Quirós en la junta interventora del banco cooperativo.

Casa Presidencial y el Banco Nacional (BN) rechazaron sendas solicitudes de entrevistas de La Nación,  para obtener información sobre el nombramiento de Edgar Quirós en la junta directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís afirma que no puso ‘amigos, ni enemigos’ en el Infocoop

Luis Guillermo Solís

Ante los cuestionamientos del Frente Amplio, el presidente Luis Guillermo Solís defendió este jueves la junta interventora que colocó en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop). Según dijo, los elegidos "no son amigos, ni enemigos", sino "apasionados …

NACIONAL | NOTICIA

Frente Amplio acusa al Gobierno de usar intervención para traspasar el Infocoop a grupo de diputado del PAC

rodolfo ulloa

Un mes después de motivar al gobierno para que interviniera el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), el Frente Amplio (FA) lamentó el resultado de la decisión tomada en Casa Presidencial.

NACIONAL | NOTICIA

Junta interventora nombra como director ejecutivo de Infocoop a la persona que quería el gobierno

El presidente Luis Guillermo Solís (centro) posa para una fotografía junto con los siete miembros de la junta interventora del Infocoop. Esos designados presidenciales fueron los que eligieron este lunes a Marco Vinicio Ruiz como director ejecutivo del Instituto.

La junta interventora del Infocoop nombró como director ejecutivo a la persona que el gobierno quería colocar en ese puesto desde el año pasado, pero que quedó de tercer en el concurso que se abrió para escogerlo.

NACIONAL | NOTICIA

Banco Nacional cometió un error al nombrar a su representante en la Junta Directiva del Infocoop

La Presidencia de la República conservó a Edgar Quirós (izq.) en la Junta Interventora del Infocoop pese a que está mal nombrado en esa institución, según lo determinó el jueves pasado la Procuraduría. A su lado el viceministro Luis Emilio Cuenca, también parte del Infocoop en representación del Gobierno.

El representante del BN es uno de los directores que el gobierno de Luis Guillermo Solís no destituyó al decretar una intervención sobre el Infocoop. Más bien lo colocó en la junta interventora junto con los dos representantes del Ejecutivo y cuatro personas más …

NACIONAL | NOTICIA

Cooperativistas atacan a diputado Morales Zapata por intervención del Infocoop

Este los cooperativistas echaron para atrás el casete de su memoria y acusaron a Víctor Morales Zapata (der.) y al exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez (de traje oscuro) de intentar la intervención de facto del Infocoop desde los primeros días de la administración de Luis Guillermo Solís.

Sin estar presente en la intervención del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), el diputado oficialista Víctor Morales Zapata es uno de los actores principales en la trama política que enfrenta al gobierno con el movimiento cooperativo.

NACIONAL | NOTICIA

Movimiento cooperativo impugnará en tribunales la intervención del Infocoop

El directorio de Conacoop condenó este viernes la decisión de Casa Presidencial de intervenir el Infocoop, ente que promueve y financia proyectos cooperativos.

La intención de los cooperativistas es que el Tribunal Contencioso Administrativo anule el acto con el que el gobierno destituyó a la Junta Directiva formal del Infocoop, para nombrar una junta interventora.

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno deja en el Infocoop a 2 directores que aprobaron créditos cuestionados

Luis Emilio Cuenca, viceministro de Trabajo, y Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, alegan que desconocían el pésimo manejo de los créditos por parte de Infocoop, pese a que ambos forman parte de su junta directiva.

Mediante un decreto, el gobierno nombró una junta interventora de 7 miembros para sustituir a la Junta Directiva formal. Dejan sus funciones los representantes del cooperativismo, aunque seguirán percibiendo dietas.

NACIONAL | NOTICIA

Casa Presidencial toma el control de los créditos blandos del Infocoop

Luis Emilio Cuenca, viceministro de Trabajo, y Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, alegan que desconocían el pésimo manejo de los créditos por parte de Infocoop, pese a que ambos forman parte de su junta directiva.

La intervención le permitirá a Casa Presidencial nombrar a dedo una nueva Junta Directiva en Infocoop. Para ello, podrá decidir si destituye a los cuatro directivos elegidos por el movimiento cooperativo, que chocaron con el Gobierno por la elección del director …

NACIONAL | NOTICIA

30 cooperativas concentran ¢100.000 millones en préstamos de Infocoop

Infocoop.

Treinta cooperativas concentran casi el 75% de la cartera crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). Entre ellas recibieron ¢100.000 millones de los ¢113.350 millones que tiene prestados el Instituto.

NACIONAL | NOTICIA

El festín del Infocoop: un mundo de créditos con tasas ridículas para cooperativas

infocoop

¿Se imagina obtener un préstamo de ¢2.875 millones a una tasa de interés del 2% anual, a 35 años plazo y con cinco años de  gracia antes de empezar a pagar el principal?

NACIONAL | NOTICIA

Diputados llaman a comparecer a involucrados en disputa por Infocoop

Gérald Calderón era directivo y presidente en el Infocoop como representante del Consejo Nacional de Cooperativas. | ARCHIVO/JORGE CASTILLO

Los diputados quieren escuchar de primera mano a qué se debe la disputa por las finanzas del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), forcejeo en el que Casa Presidencial no descarta emitir un decreto de intervención para tomar el control de la entidad.

NACIONAL | NOTICIA

Carta contra carta: ahora 11 diputados piden a Luis Guillermo Solís no intervenir el Infocoop

Infocoop.

Los movimientos a favor y en contra de que Casa Presidencial intervenga el Infocoop pujan por el tema mediante cartas de diputados al presidente Luis Guillermo Solís.

NACIONAL | NOTICIA

Presidencia no descarta una intervención del Infocoop

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, criticó la gestión administrativa del Infocoop y defendió la posición del Gobierno omitir los resultados de un concurso público que ganó el actual director ejecutivo de ese instituto. Alfaro no descartó una intervención de la entidad.

En momentos en que el gobierno y el movimiento cooperativo chocan por el nombramiento del director ejecutivo del Infocoop, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, lanzó fuertes críticas al actual jerarca y no descartó una intervención del Instituto Nacional …

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno desoye concurso para impulsar director afín en el Infocoop

Los representantes del gobierno en la Junta Directiva del Infocoop se niegan a respaldar a Ronald Fonseca quien ganó el concurso público por antecedentes para ocupar la Dirección Ejecutiva del Infocoop. En su lugar, el gobierno apoya al tercer lugar de la terna. | ALONSO TENORIO

Luego de realizar un concurso público para designar al nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), el Gobierno decidió ignorar el resultado para tratar de colocar a una persona afín en el puesto.

NACIONAL | NOTICIA

Cooperativistas y diputados se enfrentan por informe contralor

Francisco Camacho y Patricia Mora (der.), del Frente Amplio, firmaron la carta solicitándole a Solís intervenir el  Infocoop | GRACIELA SOLÍS

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) del 22 de diciembre del 2016 sobre el giro de créditos en el Infocoop enfrenta al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) con un grupo de diez diputados y el gobierno.

NACIONAL | NOTICIA

Luis Felipe Arauz: ‘Estamos evaluando la intervención’

RAFAEL PACHECO

Luis Felipe Arauz afirma que conoce desde hace meses que en el Infocoop hay irregularidades en el otorgamiento de créditos a cooperativas y que, por eso, no está de acuerdo con la continuidad del actual director ejecutivo, Ronald Fonseca, pese a que ganó el concurso …

NACIONAL

Diputada del PAC pide al Gobierno perdonar falta grave a autobuseros

Revisión técnica vehicular detectó anomalías en el número de VIN de 1.620 buses el año pasado; esa irregularidad impide aprobar la inspección.

Legisladora Marlene Madrigal acompañó a empresarios en su lucha para que Consejo de Seguridad Vial recalifique esa irregularidad como falta leve.

This picture loads on non-supporting browsers.

Marlene Madrigal (de pie), diputada del PAC interviene por autobuseros.

La diputada Marlene Madrigal, del Partido Acción Ciudadana (PAC), le pidió al Gobierno que le perdone a un grupo de autobuseros una falta grave detectada en cientos de sus unidades durante la revisión técnica vehicular.

Durante el 2016, unos 1.620 buses presentaron alteraciones en el número de VIN, el cual sirve para identificar al vehículo.

Tal anomalía impide pasar la inspección porque puede significar que la unidad es robada, reconstruida después de sufrir una pérdida total en otro país o que se le alteró el año de fabricación.

La aparente manipulación del VIN puede implicar que alguien trató de borrar el rastro del origen.

Madrigal reconoció haber acompañado a los empresarios en su lucha para que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) emita una directriz que baje esa falta de grave a leve.

La intervención de la diputada del PAC consta en actas de la Junta Directiva del Cosevi y en una bitácora de asistencia de una reunión en Casa Presidencial, el pasado 19 de enero.

Consultada por La Nación sobre los motivos para acompañar a los transportistas, la primera reacción de la legisladora fue cuestionar por qué no habría de hacerlo. …

MÁS INFORMACIÓN

Autobuseros + CTP (LA NACIÓN)

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV admite recurso de amparo y acción de inconstitucionalidad contra el Consejo de Transporte Público

El viernes a las 5.30 p. m., los tráficos no habían cerrado el paso por ‘la platina’ a  particulares. Aún así, la prioridad fueron los buses. | JEFFREY ZAMORA.

La Sala Constitucional admitió un recurso de amparo del consejero del usuario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) contra el Consejo de Transporte Público (CTP).

NACIONAL | NOTICIA

Diputados piden investigar a director del CTP por "mentir"

Las 160 concesionarias que se quedarán sin ajuste tarifario el próximo 7 de mayo recibieron la renovación de sus contratos el año anterior por un periodo de siete años, el cual vence en 2021. | ARCHIVO/ JOHN DURÁN

Por "mentir" en una comisión legislativa sobre la modalidad en que operan los autobuseros, es que los diputados de varias fracciones solicitaron, este lunes al Ministerio Público, investigar al director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate.

NACIONAL | NOTICIA

Buseros se contradicen en su ofensiva contra modelo tarifario

Paradas de autobús de distintas rutas capitalinas localizadas a un costado de la Plaza de las Garantías Sociales en San José. La Aresep tiene ya en proceso 20 estudios tarifarios más para ajuste de pasajes.

Las contradicciones saltan a la luz al comparar recientes manifestaciones de Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transporte y los argumentos externados por los empresarios entre el 2015 y el 2016, cuando la metodología estaba en discusión.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT continúa sin plan para ordenar autobuses

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

A poco más de un año para que finalice el Gobierno de Luis Guillermo Solís, el país carece de una ruta clara para implementar la sectorización de rutas de autobús.

NACIONAL | NOTICIA

Plan para ordenar rutas de bus en GAM deambula entre 20 propuestas

Los universitarios que utilizan el sistema operativo Android ya pueden saber dónde están las paradas de buses y los horarios de los mismos.

La reorganización de rutas de autobús para reducir el congestionamiento vial y disminuir la cantidad de unidades que entran al centro de San José deambula entre 20 estudios.

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV ordena que buseros usen rampa para personas que utilizan andadera

Hasta ahora, el uso de rampas estaba permitido solo para los usuarios de sillas de ruedas

Una sentencia de la Sala Constitucional garantiza que, a partir de ahora, las personas que utilicen andaderas, muletas u otro apoyo puedan exigir que se les baje la rampa para abordar los autobuses.

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV ordena a Consejo de Transporte Público entregar a usuaria información sobre buses

La empresa Cesmag  tiene la concesión de la ruta 50 que incluye los recorridos de   San José a Montes de Oca (Calle Siles, Sabanilla, Lourdes); San José a Curridabat (Granadilla y Cipreses),  y San José a La Unión (San Ramón). La parada de autobuses en la capital está sobre avenida central. | JOHN  DURÁN

La Sala Constitucional ordenó al Consejo de Transporte Público (CTP) entregarle a una usuaria de autobús el detalle de cuáles empresas presentaron el año pasado estudios de calidad.

NACIONAL | NOTICIA

Liza Castillo, viceministra del MOPT: ‘Hay que integrar la información’

Liza Castillo, viceministra de Transportes

Liza Castillo, viceministra de Transportes, dijo que no han descartado ninguna propuesta y prometió para junio una propuesta técnica final para implementar la sectorización de rutas de autobús en el área metropolitana.

NACIONAL | NOTICIA

Ministro de la Presidencia descarta intervención del Gobierno en debate por pasajes de bus

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante el discurso de rendición de cuentas de su tercer año de mandato, en la Asamblea Legislativa.

El Gobierno se abstendría de intervenir en discusiones ligadas al actual modelo tarifario en autobuses aclarando que compete solo a la Aresep la fijación de los pasajes. Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, tras comentarios del presidente …

NACIONAL | NOTICIA

Presidente Solís pone en duda cálculo tarifario que rebaja pasajes de bus

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación.

El presidente Luis Guillermo Solís puso en duda el modelo de ajuste tarifario de autobuses que aplica la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Las afirmaciones, dijo, se basan en versiones que le han contado y estudios técnicos que no precisó.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT negó pago de prohibición a ex viceministro al principio del gobierno por incumplir requisitos

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes, ha estado al frente de los proyectos de sectorización de autobuses y cobro electrónico desde hace dos años.

En el 2014, e viceministro mostró dudas sobre la negativa del MOPT a pagarle el plus. El Ministerio, entonces, solicitó un criterio a la Contraloría General de la República (CGR) y esta entidad respondió que se requería tanto de la acreditación del título como …

NACIONAL | NOTICIA

Presidente Solís pone en duda cálculo tarifario que rebaja pasajes de bus

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación.

El presidente Luis Guillermo Solís puso en duda el modelo de ajuste tarifario de autobuses que aplica la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Las afirmaciones, dijo, se basan en versiones que le han contado y estudios técnicos que no precisó.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT desechó plan del Tecnológico para ordenar autobuses

Liza Castillo, viceministra de Transportes, asumió su puesto en julio de 2016 tras la salida de Sebastián Urbina

Un estudio técnico del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)   listo para implementar  la sectorización de rutas de autobús en Desamparados fue desechado por la viceministra de Transportes, Liza Castillo.

NACIONAL | NOTICIA

Mitad de autobuseros quedarían sin alza en pasajes por incumplimiento de requisitos

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación.

La mitad de los empresarios de autobuses podrían quedarse sin aumentar las tarifas de las rutas que operan, debido a incumplimientos de requisitos.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT continúa sin plan para ordenar autobuses

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

A poco más de un año para que finalice el Gobierno de Luis Guillermo Solís, el país carece de una ruta clara para implementar la sectorización de rutas de autobús.

NACIONAL | NOTICIA

Aresep obliga a autobuseros a revelar datos sobre cantidad de pasajeros

Miles de personas usan los  buses a diario, la mayoría debe esperar los autobuses en paradas instaladas en la calle, pues gran parte de las empresas carecen de terminales. | A. MARÍN

La medida aplicará cuando los empresarios se sometan al nuevo modelo de cálculo de tarifas, el cual reconoce en el pasaje el valor de la instalación de las barras electrónicas en las unidades, pero exige a cambio suministrar a la Aresep los datos que estas registren.

NACIONAL | NOTICIA

Buseros se contradicen en su ofensiva contra modelo tarifario

Paradas de autobús de distintas rutas capitalinas localizadas a un costado de la Plaza de las Garantías Sociales en San José. La Aresep tiene ya en proceso 20 estudios tarifarios más para ajuste de pasajes.

Las contradicciones saltan a la luz al comparar recientes manifestaciones de Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transporte y los argumentos externados por los empresarios entre el 2015 y el 2016, cuando la metodología estaba en discusión.

NACIONAL | NOTICIA

Consejería de Aresep a pasajeros enoja a busero

Cuando los usuarios de servicios regulados carecen de recursos económicos o conocimiento técnicos, la Consejería de Aresep procura subsanar esos vacíos para que sus argumentos también incidan en los procesos regulatorios. (Imagen con fines ilustrativos) | JEFFREY ZAMORA.

El dueño de la autobusera a cargo de la ruta 25 pidió investigar al consejero del usuario de la Aresep por sacar a su personal de una cita con usuarios del servicio donde se discutió una rebaja de 34% al pasaje.

NACIONAL | NOTICIA

Diputados piden la destitución del jerarca de Consejo de Transporte Público

De izquierda a derecha, aparecen los diputados Frank Camacho y Patricia Mora, de Frente Amplio y Marcela Guerrero, Nidia Jiménez y Javier Cambronero del Partido Acción Ciudadana.

Diputados de dos partidos políticos solicitaron al Ministerio Público abrir de oficio una investigación en contra del director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, a quien atribuyen supuestas irregularidades en la operación de las rutas …

NACIONAL | NOTICIA

Frente Amplio procura reconciliarse con usuarios de bus y pide aplicación general de nueva metodología

Los congresistas del Frente Amplio, Patricia Mora y Gerardo Vargas Varela (al frente) en la sesión en la Asamblea Legislativa del 11 de agosto del 2015. Al fondo, Marco Vinicio Araya del partido Acción Ciudadana.

Siete diputados del Frente Amplio enviaron el lunes una carta al regulador general de los servicios públicos pidiéndole que aplique de oficio la nueva metodología para calcular las tarifas de bus que objetan los empresarios en todas las rutas del país.

NACIONAL | NOTICIA

Diputado del Frente Amplio pide perdón por acompañar a buseros a cita con el MOPT

El diputado de Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, es sacerdote con un permiso obispal para ejercer la política, mas no cuenta con una dispensa papal, indispensable para dejar de ser clérico.

En una nota corta, dirigida a la "militancia del Frente Amplio", el diputado Gerardo Vargas Varela pidió perdón por haber acudido a una reunión junto con empresarios autobuseros para pedir la anulación de la fórmula de cálculo de tarifas vigente.

NACIONAL | NOTICIA

Autobuseros y 21 diputados intentan detener rebajas en pasajes

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación.

Un grupo de 21 diputados solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) suspender el actual método para calcular pasajes de autobús, el cual solo rebajas ha producido en un año de vigencia.

NACIONAL | NOTICIA

Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año

Paradas de autobús de distintas rutas capitalinas localizadas a un costado de la Plaza de las Garantías Sociales en San José. La Aresep tiene ya en proceso 20 estudios tarifarios más para ajuste de pasajes.

Al cumplirse un año de aplicación del nuevo método para calcular pasajes de autobús, la fórmula acumula cuatro rebajas en distintas rutas, según registros de la Intendencia de Transportes de la Aresep.

Más de lo Mismo (El Gurú Todo lo Sabe)

Resultados » Abajo

Tristemente el PAC Nunca Tuvo la Intención de Cambio Político, Pero Si De ¡Más de lo Mismo!

Supuestamente el PAC Iba a Ser el Gobierno del Cambio, No Iba a Ser, Más de lo Mismo, Por Eso Fue Que, Votaron Por Luis Guillermo Solís, la Amplia Mayoría del Electorado Que, Representaba a, los Cientos de Miles Indignados e Inconformes Con, la Partidocracia Tradicional del Partido Político Que, Nos Gobernó Durante las Pasadas […]

Sigue leyendo→

Extremismo Político Religioso Radical Se Apoderó del Ultimo Directorio de la Asamblea Legislativa

Tristemente, Muy Tristemente el Extremismo Político, de la Izquierda Radical en Costa Rica. Ver: Maduro Resultados » Abajo. Precisamente a Consecuencia de No Querer Ceder Ni un Ápice en su Posición Extrema y Radical Acerca del Empleo Público, Ver Resultados » Abajo. Y También Acerca de los Pluses y Privilegios Salariales, Ver Resultados » Abajo. […]

Sigue leyendo→

¡Extremismo Político! Cruenta Realidad Que Nos Tiene al Borde de la Auto Extinción Como Humanidad

En Estos Días de Tiempo Convulso, El Extremismo Político Nos Muestra Toda su Cruenta Realidad. Estamos a 1 Paso de Entrar en la 3° Guerra Mundial Porque Ni el Radicalismo Político de Extrema Derecha, Ni el Radicalismo Político de Extrema Izquierda, Quieren Ceder, En su Afán de Demostrar al Mundo, Cual Es el Más, Retrógrado, Energúmeno y Carente de […]

Sigue leyendo→

Plutocracia Liberacionista Votó Por Más de lo Mismo

Quien No Aprende de los Horrores, digo Errores, del Pasado, ¡Tiende a Repetirlos!, ¡Una y Otra Vez! A Quien lo Ciega la Ideología, Ni Mandándolo a Fusilar Es Por Eso Que el Fanatismo No Escucha Razones, Y Que, el Extremismo, Aunque Representa una Minoría, Es Muy Poderoso y Por Ende Peligroso y Traicionero. Es Por […]

Sigue leyendo→

Populismo versus Extremismo Político: el Primero Es Democracia, el Segundo Todo lo Contrario

Es Extraño Ver Como Tanto Desde el Extremo Político de la Plutocracia  Neoliberal Como Desde el Extremo Político de la Autocracia Dictatorial. ¡Llaman Democracia a su Extremismo Político e Ideológico! El Cual, ¡Obviamente!, y ¡Por Definición!, ¡No lo Es!, Democracia Del lat. tardío demócrata, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía. 1. f. Forma de gobierno en […]

Sigue leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo→

Políticos y Política Nacional Prometen Ser Más de lo Mismo, ¡Pa´Que No le Falte!

Muy Bien lo Decía Albert Einstein “Locura es hacer la misma cosa una vez tras otra esperando resultados diferentes”. Para Mí Locura Es, Deliberadamente Ignorar a Einstein, Insistiendo en Hacer, las Mismas Cosas de Siempre, Pudiendo Hacer, Otras Diferentes. Pero lo Más Preocupante, Por No Decir, ¡Loco de Atar!, Es, ¡Habiendo Prometido!, ¡Hacer las Cosas!, […]

Sigue leyendo→

PAC Desinfla su Aspiración de Ser el Gobierno del Cambio e Infla la Ser Más de lo Mismo

El “PAC desinfla su aspiración de subir los impuestos”. “Diputados cercanos a Solís exploran alternativas ante su propio bloqueo a la reforma en empleo público. “… “Creen que sería un logro gravar servicios hoy exentos sin subir la tasa; oposición reitera que no habrá reforma fiscal si no se limitan los pluses salariales.”… El diputado […]

Sigue leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Sigue leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Sigue leyendo→

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT, Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT Mantener una Meritocracia Política y Partidista en el MOPT Mantener Abiertos el CNC y Conavi, Pese a Ser Promesa de Campaña el Cerrarlos Mantener una Política Neoliberal de Concesión y Contratación de Obra Pública Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública El “Gobierno tiene 0% […]

Sigue leyendo→

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Sigue leyendo→

Reformar No Es lo Mismo Que Convocar. Y Convocar Tampoco lo Es Que Crear (Nueva)

El Mismo Día, 16 de Febrero del 2016, Salieron a la Luz Pública, Tres Noticias Publicadas en Diferentes Medios, Todas Ellas Diciendo lo Mismo, Pero Diferente. Eso No Sería Ningún Problema (Diferencias en lo Escrito), De No Ser, Porque Se Trata de la Constitución Política de Nuestro País (Costa Rica). “Presentan proyecto de ley para […]

Sigue leyendo→

Muerte Digna No Es Eutanasia: Dios No Decide A Través de Terceros Sino A Través de Sí Mismo

Las Posiciones Religiosas No Deben Intervenir, Ni Ser Permitidas, En el Debate Político, Mucho Memos, En la Discusión Sobre la Aprobación de Leyes de la República. Toda Posición Religiosa En el Ámbito Político y Gubernamental Lleva Nada Más Que A Extremismos, Extremismos Político-Religiosos Como lo Son en la Actualidad, los del Estado Islámico, Como lo […]

Sigue leyendo→

Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No

Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; Tan Es Así Que, “Tres diputados de Gobierno piden la destitución del ministro del MOPT”. Las Razones También Son Obvias, En Lo Que […]

Sigue leyendo→

Cultivar Malas Amistades y Seguir Haciendo Más de lo Mismo Trae Nefastas Consecuencias al Ejecutivo

El Tratar de Proteger y Mantener a Malas, Dañinas y Perjudiciales Amistades Políticas Dentro del Gabinete de Gobierno, “Solís se habría quedado sin gabinete de no haber modificado la directriz 017-P”; “Sin avisar, a diferencia de cuando anunció la directriz, Solís emitió otra el 27 de marzo del 2015 en la que modificaba el artículo […]

Sigue leyendo→

Resultados Obvios Saltan a la Vista Cuando Se insiste en Hacer Mas de lo Mismo

Resultados Obvios Saltan a la Vista Cuando Se insiste en Hacer Mas de lo Mismo; Según, “Encuesta de la UCR: Luis Guillermo Solís se quedó en su primer año, con una nota de 5,9”; ¿Por Qué? “El 6 de abril de 2014, Luis Gui­ller­mo Solís ase­gu­ró que “el pue­blo de Costa Rica de­ci­dió cam­biar” pero […]

Sigue leyendo→

El Mismo Accionar, la Misma Política y Más de lo Mismo

El Mismo Accionar: “Diputados: “El PAC hace lo que el PLN y el Pusc durante 50 años”; La Misma Política: “Embajadora de Costa Rica en Bolivia llama a la Procuradora “parcializada y servil”; Y Más de lo Mismo: “Presidente Solís se lava las manos y deja en los diputados resolver caso de Procuradora”; El Mismo […]

Sigue leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Es Insistir en un Contrato de Tigre Suelto Contra Burro Amarrado

Hacer Más de lo Mismo: “Nueva refinería y ruta 32 están en agenda de cita con China”; “Luis Guillermo Solís plantea renegociar todo el contrato de la refinería china”; “Solís pide al presidente de China renegociar plan de refinería”. Lógicamente, Cuando Haces las Mismas Cosas, Son de Esperar los Mismos Resultados, “China acepta renegociar con […]

Sigue leyendo→

¡Que Tristeza! al Final Resultó Ser Más de lo Mismo

“Una de las reiteradas promesas de campaña del Presidente Solís fue el Cierre de Consejos: del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Consejo de Transporte Público (CTP) y Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Este cambio implicaría el origen del Instituto Nacional de Infraestructura y Transporte, sin embargo no se han dado detalles de si se logrará […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Autobuseros (El Gurú Todo lo Sabe)

Resultados » Abajo

Autobuseros Dejan Claro Quien Manda en el CTP, en el MOPT, e ¡Incluso al Propio Poder Ejecutivo!

Tristemente, Muy Tristemente, Una Vez Más, los Autobuseros Han Dejado Claro, Muy Claro, Quien Manda en el CTP y en el MOPT. Ver Autobuseros Resultados » Abajo. Ya Que, el “MOPT desechó plan del Tecnológico para ordenar autobuses”. “Un estudio técnico del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) listo para implementar la sectorización de rutas […]

Sigue leyendo→

CTP del MOPT Continúa Con Plan de Autobuseros Para Impedir su Ordenamiento y Regulación

La Trampa de los Autobuseros Es Hacerla Parecer Todo lo Contrario A lo Que Realmente Es Justo Por Eso en una “Entrevista el empresario de autobús, Orlando Ramírez (digo): ‘Se está engañando al usuario’”. ¡Cuando Es Más Que Obvio Que Es Todo lo Contrario! Ya Que, Entre Otras Cosas: La “Aresep actualizaría (los) pasajes de 50 […]

Sigue leyendo→

De Maestros, Jueces y Autobuseros

Tres Reportajes Que en Principio Parecieran No Tener Nada en Común: “Buseros se contradicen en su ofensiva contra modelo tarifario”. “Magistrados se meten a atacar el proyecto de la Supén que limitaría las pensiones judiciales”. “Costa Rica requiere ser más eficiente en el uso de los recursos para educación pública”. Al Final Resultó Que Sí […]

Sigue leyendo→

Autobuseros y 20 Diputados Se Alían Para Detener Modelo Tarifario Contra el Abuso al Usuario y Para …

Pese a Que el Viejo Método de Autobuseros Cobrar Más Con (la) Complicidad del CTP Quedó al Descubierto Cuando la Aresep Comprobó Que, el “Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año”. Los “Autobuseros y 20 diputados intentan detener rebajas en pasajes”. “Un grupo de 20 diputados solicitó a la […]

Sigue leyendo→

Viejo Método de Autobuseros Cobrar Más Con Complicidad del CTP Queda al Descubierto

“Al cumplirse un año de aplicación del nuevo método para calcular pasajes de autobús, la fórmula acumula cuatro rebajas en distintas rutas, según registros de la Intendencia de Transportes de la Aresep.” … Efectivamente, Tal y Como lo Señala el Reportaje, “Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año”. ¿Por […]

Sigue leyendo→

“MOPT desconfía de inspección de autobuseros sobre calidad de servicio” ¡Asumir lo Obvio No Es Desconfiar!

Se Dice Popularmente, “Si Tiene Cuatro Patas, Pulgas, Ladra y Mueve la Cola”, ¡Debe Ser Un Perro! Porque Resulta “Obvio” Que lo Es. Entonces, ¿Por Qué Desconfiar de lo Obvio?. Entonces, Por Qué el “MOPT desconfía de inspección de autobuseros sobre calidad de servicio”. Si, “Según el Consejo de Transporte Público (CTP) –ente adscrito al […]

Sigue leyendo→

De Nuevo Diputados Se Creen los Cuentos (Falacias) de los Autobuseros

Dice un Viejo Refrán, “Quien come cuentos de hadas, termina vomitando realidades”. Ésta Es la Realidad de los Autobuseros en Costa Rica. Resultados » Abajo. ¡De Nuevo (Algunos) Diputados(as) Se Creen los Cuentos (Falacias) de los Autobuseros! “Diputados dudan de cálculo para rebajar pasaje de buses”. “Dieciséis diputados firmaron una nota enviada al regulador general, […]

Sigue leyendo→

MOPT No Sale de Cero Por Complacer Planes de Autobuseros Para Mantener sus Ganancias

El MOPT No Sale de Cero Por Complacer los Planes y Exigencias de los Autobuseros Para Mantener su Negocio y Ganancias No Presentando los Datos de Demanda de Usuarios Que Por Ley Deben Presentar Para Poder Mantener su Concesión, “MOPT vuelve a cero con plan para ordenar rutas de autobús”. Ya Que, Ha Sido el […]

Sigue leyendo→

De Nuevo los Autobuseros Dejan Claro ¡Quien Manda en el CTP!

Hace Más de 2 Meses Se Dijo Que, la “Aresep actualizará pasajes de 50 rutas de autobús antes de que finalice el año”. También Se Dijo Que, la “Metodología para tarifas de bus estaría en dos meses”. Pasaron los 2 Meses y En el Actual Presente, el “Consejo de Transporte Público traba nuevo cálculo para […]

Sigue leyendo→

Autobuseros Que Se Oponen Admiten Que Han Engañado al Usuario, Aresep y CTP ¡Por Años!

Los Empresarios Autobuseros Que Se Oponen al Nuevo Modelo Tarifario. El “Cálculo de tarifas atacado por buseros traería baja de 23%”. Que Además Promueve la Sectorización y el Pago Electrónico de los Pasajes. Lo Que Obviamente los Perjudica Por Cuanto La “Aresep inicia proceso para reducir pasajes a barrios de Montes de Oca, Curridabat y […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Infocoop (El Gurú Todo lo Sabe)

Resultados » Abajo

Líderes de Red de Corrupción del INFOCOOP Liberados Por Amiguismo y Afinidad Política Con …

Como de Todos Es Bien Sabido, una “Red criminal manipuló millonarios créditos del Infocoop a su antojo”. La “Fiscalía alega que el grupo manipuló nombramientos y falsificó actas para otorgar préstamos con condiciones ridículas a a cooperativas afines o con problemas de morosidad.” … Los “Préstamos a cooperativas afines dejaron pérdidas por ¢9.000 millones.” … […]

Sigue leyendo→

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Sigue leyendo→

Infocoop Cree Que Intervención Por Festín Político Con Créditos Es Inconstitucional y la ¡Impugnará!

El Infocoop Cree Que la Intervención (Auditoría) en su Contra Por el Festín Político Que Tuvo Durante Años Con Créditos Dados “Desinteresadamente”. Lea, “El festín del Infocoop: un mundo de créditos para cooperativas con tasas ridículas”. ¡Es Inconstitucional! Por lo Que, el “Movimiento cooperativo impugnará en tribunales la intervención del Infocoop”. "Vamos a presentar un […]

Sigue leyendo→

El Festín del Infocoop: un Mundo de Créditos con Tasas Preferenciales Para Partidarios Políticos

“Un informe de la Contraloría General de la República (CGR), del 22 de diciembre del 2016, sobre el giro de créditos en el Infocoop enfrenta al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) con un grupo de 10 diputados y el Gobierno.”… Eso a Generado Que, “Cooperativistas y diputados se enfrenten por (el) informe (del ente) contralor”. […]

Sigue leyendo→

Directiva Político Partidista del Infocoop Desoye A Gobierno, Diputados y Contraloría Para Auto Impulsarse

El “Gobierno desoye concurso para impulsar director afín en el Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, la Directiva Político Partidista del Infocoop Impuso Su Candidato Afín a la Oposición al Actual Gobierno Utilizando el Corrupto Sistema de Elección 4:3. Es Más, la “Presidencia no descarta una intervención del Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, Como Se Señaló en un […]

Sigue leyendo→

Gobierno y Directiva del BP: ¡Demagogia e Hipocresía Para Bajar los Abusos de las Convenciones Colectivas!

Una Vez Más el Gobierno Central Ha Demostrado Que su Voluntad No Es Con el Cambio Político Sino Con el Continuismo Político de la Política Tradicional de la Partidocracia Que Nos Ha Gobernado las Últimas Décadas. El “Banco Popular establece cesantía de 20 años en nueva convención”. Y el Gobierno, En Vez de Rechazarla y […]

Sigue leyendo→

Tristemente el PAC Nunca Tuvo la Intención de Cambio Político, Pero Si De ¡Más de lo Mismo!

Supuestamente el PAC Iba a Ser el Gobierno del Cambio, No Iba a Ser, Más de lo Mismo, Por Eso Fue Que, Votaron Por Luis Guillermo Solís, la Amplia Mayoría del Electorado Que, Representaba a, los Cientos de Miles Indignados e Inconformes Con, la Partidocracia Tradicional del Partido Político Que, Nos Gobernó Durante las Pasadas […]

Sigue leyendo→

Ni Siquiera la ONU Es Capaz de Frenar Inoperancia del MOPT-CONAVI y Trabas Para Ejecutar Proyectos

Ni Siquiera la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos Conocida Como UNOPS, por sus siglas en inglés, Es Capaz de Frenar la También Conocida Inoperancia del MOPT-CONAVI Para Ejecutar y Desarrollar Proyectos de Obra Pública e Infraestructura Vial. Tal y Como Consta y Queda Patente en el Hecho de Que, la “Agencia […]

Sigue leyendo→

Corrupción No Solo Es ¡Taparla y Ocultarla!, También Es ¡Negar Que la Hay!

La Corrupción, del latín corruptio, -ōnis. Es Por Definición (RAE): “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.” Y Dado Que, Índole, del latín indŏles. Es Por Definición (RAE): 1. f. Condición e inclinación […]

Sigue leyendo→

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios