Es un Hecho Que, Así Como Usted, No Se Puede Hacer Chocolate Sin Cacao, el Estado No Puede Construir Infraestructura, Proveerle de Educación, Salud o Recreación, Ni Brindarle Servicios Como el Agua o la Electricidad.

Si No Es a Través de los Impuestos Que le Cobra.

Aunque los Evasores y los Defraudadores Fiscales y Tributarios y sus Defensores en la Asamblea Legislativa, No Quieran Reconocerlo.

Es Por Eso Que, Evadir, Defraudar, No Pagar: Son las Consignas de la Oposición Tributaria.

También Es un Hecho Que, En Gran y Profunda Medida, Esa Evasión y Elución Fiscal y Tributaria Es Debida a Que.

No Hay Forma Real de Comprobar y Verificar los Gastos e Ingresos de Muchos de Estos Evasores y Elusores Fiscales y Tributarios. Ya Que.

La Mayoría de Ellos, Son Profesionales Liberales, Comerciantes, o Trabajadores Independientes Que, No Emite Facturas Timbradas o Cualquier Otro Comprobante Certificado de Ingresos, Que Pueda Comprobarlo.

Esa Es La Razón de Porqué el Neoliberalismo Criollo No Quiere la Ley Contra el Fraude Fiscal.

Y Es Que, Precisamente el Sentido y Propósito del Impuesto al Valor Agregado o IVA Es Dar Respaldo Legal y Tributario a las Acciones, Operaciones y Transacciones Comerciales, de Trabajo y de Servicios.

Que Brindan y Ofrecen Esos Profesionales Liberales, Comerciantes, o Trabajadores Independientes Que, No Emiten Facturas Timbradas O …

Es Por Eso Que, los Proyectos Fiscales y Tributarios Que Se Tramitan en la Asamblea Legislativa Son una Necesidad de Urgente Aprobación.

Y Es Por Eso Que, En Mi Opinión, Además de Aprobarse el IVA, la Factura Timbrada Debería Estar Respaldada Por el Respectivo Colegio Profesional, las Cámaras de Comercio y las Asociaciones Liberales de Profesionales.

Ver Evasión Fiscal y Tributaria Resultados» Abajo.

Pero Eso Sólo Es una Cara de la Moneda, la Otra Es la del ¡Gasto Público!

Los Defensores de la Riqueza y la Plutocracia en Nuestro País, Tienen Razón en una Cosa, No Se Puede Exigir Más Impuestos Si, No Se Controla el Gasto Público, Si No Se Regulan y Se les Pone Tope a las Pensiones y Salarios de Lujo, Si No Se Hace lo Mismo Con las Convenciones Colectivas.

Es un Hecho Que, el Gasto del Gobierno Tiene Sobrepeso: Hay Que Ponerlo a Dieta, O ¡Cortarle las Extremidades! Para Que Pese Menos.

Así Como, También Es un Hecho Que, De Nada Sirve Reducir el Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo con los Salarios!.

No Es Justo Que, Ni Usted Ni Yo, Paguemos los Abusos y Privilegios de unos Cuantos en el Sector Público. Ver Gasto Público Resultados» Abajo.

Y Es Que, Sí Hay Algo Cierto Que Se Puede Decir Acerca de Gasto Público Es Que, el Aumento del Presupuesto Nacional = Más Deuda Pública y Más Gasto Público en …

Es Por Eso Que, Hablando De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!, la Aprobación de Nuevos Impuestos y la Contención del Gasto de Gobierno. ¡Las Cosas Claras, Son lo Mejor!.

Recuerde Que, el Déficit Fiscal, Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal. Y Por Eso, El Déficit Fiscal Sólo Se Resuelve Con Equilibrio Fiscal, Cualquier Otra Cosa Es Una Contradicción.

Es Por Es Que, En Relación Con lo Ya Expuesto y Con los Pasados Reportajes Noticiosos Titulados: elPAC y PLN se alían para decidir futuro de impuestos” y “Con apoyo mutuo, el PAC y el PLN se repartieron las presidencias en el Congreso”. Ver “El Fin Justifica los Medios” en las Comisiones Legislativas O Sea, ¡Tráfico de Influencias Políticas!.

Y En Relación Con los Presentes Reportajes Noticiosos Titulados: “Diputado del PAC denuncia maniobras ocultas de su partido con el PLN” y “Antonio Álvarez: ‘PLN no va a apoyar impuestos si antes no se avanza en gasto’”.

Bien Cabe Decir Que, la Tesis Fiscal y Tributaria de Más Impuestos y Menos Gasto Es y Será la Correcta, ¡Aunque No la Forma en Que Se Pactó!

NACIONAL MARCO REDONDO REPUDIA QUE UN GRUPO HAGA ‘NEGOCIACIONES A ESPALDAS’ DE LA FRACCIÓN

Diputado del PAC denuncia maniobras ocultas de su partido con el PLN

Revela que el jefe de bancada vetó negociación con otros partidos y repartió miniplenarios con Liberación; además llamó a desconocer la línea de la jefatura oficialista.

A través de dos cartas enviadas a sus compañeros de partido, añade que  tres legisladores planearon descarrilar candidatura de Ottón Solís el 1.º de mayo.

This picture loads on non-supporting browsers.

El diputado Marco Redondo (der.), del PAC, señala a Emilia Molina (centro) como una de las principales negociadoras de los acuerdos ‘a espaldas’ del resto de la fracción. Con ellos, Franklin Corella (izq.).

Mediante dos cartas enviadas a sus compañeros del PAC, esta semana, el diputado Marco Vinicio Redondo denunció que un grupo de legisladores de su partido ha maniobrado con Liberación Nacional (PLN) a espaldas de los demás en temas como la votación del 1°. de mayo y la conformación de las comisiones legislativas plenas, conocidas como miniplenarios.

Redondo asegura que el grupo planeó descarrilar la candidatura de Ottón Solís a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, ese 1°. de mayo, mientras ante la opinión pública el partido de gobierno se mostraba cohesionado en torno a la postulación de su fundador.

"Deseo ratificar mi repudio a la actuación de los compañeros que, a espaldas de la fracción, tomaron decisiones estratégicas que nos competían a todos", escribió el diputado a sus compañeros de bancada, al tiempo que anunció que no seguirá la línea de la jefatura de fracción, hoy en manos de Javier Cambronero.

El primer mensaje del legislador fue enviado por Whatsapp a los demás oficialistas el lunes. En este, escribe que el grupo que pactó en la ruta contraria a lo que se decía públicamente lo encabezaban Víctor Morales Zapata y Emilia Molina, ambos cercanos a Casa Presidencial. …

LEA AQUÍ LAS CARTAS DE MARCO REDONDO A LOS DIPUTADOS DEL PAC

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL

Antonio Álvarez: ‘PLN no va a apoyar impuestos si antes no se avanza en gasto’

El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, dice mantener una comunicación constante con la bancada legislativa de su partido.

El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, dice mantener una comunicación constante con la bancada legislativa de su partido.

El candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, afirma que su partido mantiene en el Congreso la misma posición de hace cuatro años en torno a nuevos impuestos: no se apoyarán a menos de que antes, o paralelamente, se concreten reformas para contener el gasto público.

Así lo afirmó luego de conocerse el acercamiento entre las fracciones del PLN y de Acción Ciudadana (PAC), para tomar decisiones sobre reformas tributarias en Hacendarios.

Álvarez insiste en que esa era, es y será la posición del PLN, incluso si él gana las elecciones de febrero del 2018.

No obstante, reconoce que este es un tema prioritario y que el gobierno de Luis Guillermo Solís cuenta con los 18 votos de Liberación, siempre y cuando se aprueben modificaciones en cuatro temas: empleo público, una regla fiscal que le ponga tope al endeudamiento del Estado, el establecimiento de un techo a los salarios públicos y un plan para modificar el régimen de pensiones del Poder Judicial. …

LEA: PAC y PLN se alían para decidir futuro de impuestos

Evasión Fiscal y Tributaria

Resultados » Abajo

Evadir, Defraudar, No Pagar: Son las Consignas de la Oposición Tributaria

Apenas Ayer Comentaba en Presupuesto Nacional, Pluses Salariales, Evasión Fiscal y Tributaria y Nuevos Impuestos  “La Evasión y la Defraudación Fiscal y Tributaria Por Parte Tanto del Sector Público, del Propio Estado, Como del Sector Privado, Empresarial y Financiero”… Y Señalaba Que, Por un Lado, la ¡Gran Responsable! Era la ¡Oposición al Gobierno en la […]

Sigue leyendo →

Presupuesto Nacional, Pluses Salariales, Evasión Fiscal y Tributaria y Nuevos Impuestos

El “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. Lo Que Significa Que, el  “Monto total crece un 12% comparado con plan presentado para 2016”… El “Ministro de Hacienda advierte que tercera parte de presupuesto del 2017 es para pago de deudas”. Lo Cual, ¡Tristemente Es Cierto! El “Pago de deuda pone en […]

Sigue leyendo →

Plan B de Gobierno Contra el Déficit Fiscal Debería Ser – Pluses Salariales

“La agencia Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de riesgo soberana de Costa Rica desde BB a BB- debido al deterioro fiscal del país. César Barceinas, director de Riesgo Soberano en S&P, asegura que la posibilidad de aprobar una reforma fiscal es cada vez menor en el país.”Ver, “Analista de Standard & Poor’s: ‘La […]

Sigue leyendo →

Déficit Fiscal No Es Cojo, Pero Tiene una Pesada Joroba, Y Sufre Desnutrición Por Bulimia y Anorexia

El Déficit Fiscal No Es Cojo, Pero Así Quieren Hacerlo. Ver Resultados » Abajo. El Déficit Fiscal Tiene Pesada Joroba, la Cual No Quieren Quitarle. Los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. El Diputado “Otto Guevara usa el aburrimiento y una canción de John Lennon para combatir plan contra el […]

Sigue leyendo →

OCDE: Registro de Accionistas y Recorte de Salarios Son Necesarios Para Sanear el Déficit Fiscal

Más Claro No Canta Un Gallo, la “OCDE considera insuficente la reforma fiscal propuesta en Costa Rica”. “La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró insuficiente la reforma fiscal propuesta por el Gobierno, pues eleva la recaudación en dos puntos del producto interno bruto (PIB) y se requieren al menos tres puntos.”… […]

Sigue leyendo →

La Razón de Porqué el Neoliberalismo Criollo No Quiere la Ley Contra el Fraude Fiscal

“En Costa Rica se evade impuestos “de forma indecente”, dice Solís en defensa de registro de accionistas”. Lo Cual, Tristemente, Es Completamente Cierto. La “Evasión supera déficit fiscal del país”. Lo Cual, De Nuevo, Es Completamente Cierto, la “Evasión fiscal llega al 8,22% del PIB, mayor que el déficit fiscal”. Y Si Usted Es de […]

Sigue leyendo →

2016 Año Clave Para el Déficit Fiscal: ¡Se Asoma un Norte!, Pero las ¡Soluciones Aún en Duda!

Para Nadie Es un Secreto Que, el “Déficit fiscal es el talón de Aquiles de planes del Central”. “Para el 2016, dicho faltante alcanzará un 6,2% de la producción en ausencia de nuevas leyes , con lo cual cumplirá este año siete periodos consecutivos con altos resultados. Para el 2017, subiría al 7% de la […]

Sigue leyendo →

Accionistas Traban Proyecto Contra el Fraude Fiscal: ¡Porque Descubre Sus Acciones! (Fraudulentas)

El “Registro de accionistas traba proyecto contra el fraude fiscal”; El Ministerio de “Hacienda justifica que herramienta es vital para luchar contra la evasión.”… ¿Por Qué?  Los “Funcionarios de la Administración Tributaria han aclarado que la intención de publicar la “Resolución sobre la Declaración de Accionistas en Sociedades” y la consecuente creación del Registro de […]

Sigue leyendo →

El Déficit Fiscal Sólo Se Resuelve Con Equilibrio Fiscal, Cualquier Otra Cosa Es Una Contradicción

Las “Contradicciones abundan en decisiones del Gobierno sobre rumbo de la economía”; Eso Es Un Hecho; “En octubre del 2014, el Presidente Solís afirmaba en una cadena nacional de televisión que el déficit fiscal no era “el único ni el más grave problema del país”. Ocho meses después el discurso oficial cambió, pero ahora en […]

Sigue leyendo →

Déficit Fiscal, Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal

El Déficit Fiscal Se Puede Ver Como Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal Por Parte del Estado (Gobierno). Sí Alargamos Mucho la Pata del Gasto Público, Manteniendo la de la Recaudación Fiscal (Cobro de Impuestos) del Mismo Tamaño, Entonces, el Banco de Tres Patas del Déficit Fiscal Perderá […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

Gasto Público

Resultados » Abajo

Aumento del Presupuesto Nacional = Más Deuda Pública y Más Gasto Público en …

El “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. Este Híper Inflado Aumento del Presupuesto Nacional Tiene Dos Componentes Principales. Más Deuda Pública, el “Ministro de Hacienda advierte que tercera parte de presupuesto del 2017 es para pago de deudas”. Y Gasto Público en Pluses Salariales y Chorizos Empresariales, “Deudas y recursos para […]

Sigue leyendo →

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Sigue leyendo →

Aprobación de Nuevos Impuestos y Contención al Gasto de Gobierno. ¡Las Cosas Claras, Son lo Mejor!

El Mismo Día Salieron en El Mismo Medio Noticioso, Dos Noticias Que Se Contradicen la Una, “Presidencia interpreta que oposición se comprometió a impulsar impuestos por la vía rápida”, A la Otra, “Oposición rechaza interpretación de Luis Guillermo Solís: no hay vía rápida para nuevos impuestos”. ¿Quién Miente?, ¿Quién Tiene la Razón? Para Aclarar las […]

Sigue leyendo →

Gasto de Gobierno Con Sobrepeso: Ponerlo a Dieta, O ¡Cortarle las Extremidades! Para Que Pese Menos

El Gasto de Gobierno en Salarios, Pluses y Otras Gollerías Tiene un Marcado Sobrepeso. Así las Cosas, Existen Como Mínimo, Dos Soluciones. Ponerlo a Dieta, el “Gobierno presenta proyecto para reducir crecimiento en gastos por salarios y transferencias”. “El Poder Ejecutivo entregó ayer (9 Mayo 2016) a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de […]

Sigue leyendo →

De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!

Nadie Quiere Pagar Impuestos, Pero Es Deber Y Obligación, De Todos, Hacerlo. Sobretodo Y Con Mucha Mayor Razón, De Quienes los Evaden, Defraudan, O, No los Pagan. Por Ejemplo: Profesionales, Vendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Liberales, Accionistas y Sociedades Anónimas, Offshore, Etcétera. Los Empleados Públicos, Sobretodo los De Ciertos Gremios y Sindicatos de Instituciones […]

Sigue leyendo →

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Sigue leyendo →

La Terrible Vergüenza, el Ominoso Gasto y el Franco Retroceso en el Desarrollo y la Competitividad Por…

Una Vez Más Quiero Hacer Patente la Terrible Vergüenza Para el Gobierno y el País, “País queda atrás en el mundo por mala calidad de carreteras”; “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; “Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos”; “Peligro aumenta en cinco vías nacionales por obstáculos y falta […]

Sigue leyendo →

Déficit Fiscal, Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal

El Déficit Fiscal Se Puede Ver Como Un Banco de Tres Patas Junto al Gasto Público y la Recaudación Fiscal Por Parte del Estado (Gobierno). Sí Alargamos Mucho la Pata del Gasto Público, Manteniendo la de la Recaudación Fiscal (Cobro de Impuestos) del Mismo Tamaño, Entonces, el Banco de Tres Patas del Déficit Fiscal Perderá […]

Sigue leyendo →

Quién Es el Verdadero Responsable de la Mitad Mas Grande del Déficit Fiscal: El Gasto Público

¿Quién Es el Verdadero Responsable de la Mitad Mas Grande del Déficit Fiscal: El Gasto Público? No Es un Secreto a Viva Voz, Ya Se Ha Dicho Muchas Veces Quién Es, Ya Todos lo Conocen; Sólo Que Quienes los Respaldan y Acompañan Siempre Se Han Negado a Reconocerlo, Y Critican a Quienes lo Exponen Como […]

Sigue leyendo →

De Impuestos y Gastos de Gobierno; Reforma y Déficit Fiscal; ¡Del Dicho al Hecho, Hay Mucho Trecho!

Es Triste y Decepcionante Ver Como los Gobiernos, Incluido el Actual, Siempre Manejan un Doble Discurso en el Que Prometen a la Gente Una Cosa y Luego Hacen Justo lo Contrario. Me Refiero a que, los “Planes de impuestos serán el próximo pulso del Gobierno con la oposición”; el “Gobierno confirma envío de proyectos del […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

Anuncios