Supuestamente el PAC Iba a Ser el Gobierno del Cambio, No Iba a Ser, Más de lo Mismo, Por Eso Fue Que, Votaron Por Luis Guillermo Solís, la Amplia Mayoría del Electorado Que, Representaba a, los Cientos de Miles Indignados e Inconformes Con, la Partidocracia Tradicional del Partido Político Que, Nos Gobernó Durante las Pasadas Dos Administraciones.

Ver, Partidocracia Resultados» Abajo.

Tal y Como, lo Pone de Manifiesto el Hecho de Que, el “Resultado de (las) Elecciones en Costa Rica (fue): Luis Guillermo Solís 77,8%; Johnny Araya 22,1%”, Donde.

“Los porcentajes emitidos por el TSE se traducen en 1.300.434 votos para el PAC y en 369.938 votos para Liberación Nacional (PLN).” …

Pese a Que, el “Abstencionismo: (fue) el obstinado ganador de las elecciones en Costa Rica”, Donde.

“872.932 empadronados no ejercieron su derecho al voto según cifras del TSE, con el 90% de mesas escrutadas.” … Y,

“De acuerdo con el último corte emitido por el TSE el abstencionismo fue del 43,2%. En la primera vuelta celebrada el 2 de febrero el nivel de abstención fue del 31,81%.” …

Tristemente, Muy Tristemente, Para Desilusión de Todos los Que Creyeron en el Cambio. Tal y Como lo Muestra un Reportaje Donde, Ottón Solís (señala que): (el) ‘Gobierno quiere convertir la comisión de control en comisión del perdón’”, Ya Que.

El “PAC saca a su fundador de órgano legislativo que vigila uso de recursos públicos.” … Y.

El “Partido oficialista pide colocar, en foro clave, a diputados fieles a Luis Guillermo Solís: Víctor Morales Zapata y Laura Garro.”

Bajo el Supuesto de Que, “es importante reforzar las comisiones en que el Gobierno tiene interés en estar presente, como fracción." …

Y Como, en las Propias Palabras de Ottón Solís, "El Gobierno tiene derecho a hacer lo que hacían el PLN y el PUSC: tener diputados incondicionales, incapaces de encontrar un solo error en el Gobierno. Morales Zapata es uno de ellos (…). Lo ridículo es que lo niegue" Ottón Solís, diputado del PAC.

El “Gobierno exige a Ottón Solís (una) disculpa pública por (la) supuesta estrategia para silenciarlo”.

En Otras Palabras, ¡El Gobierno de Luis Guillermo Solís Resultó Ser Más de lo Mismo! Ver, Más de lo Mismo Resultados» Abajo.

No Sólo, ¡No Hubo Cambio Político!, Ver, Cambio Político Resultados» Abajo.

Sino Que, ¡Se Continuaron y Mantuvieron las Políticas Neoliberales de las Pasadas Dos Administraciones! Ver, Neoliberalismo + PLN Resultados» Abajo.

Pero También Se Continuó y Se Mantuvo la Red de Cuido Político Heredada de la Pasada Administración de Laura Chinchilla.

Ver, Red de Cuido Político Resultados» Abajo.

Y Peor, Aún, Se Mantuvo y Se Continuó Con la Nefasta Meritocracia de Servilismo Político Incondicional al Ejecutivo y al Partido Implantada Por la Trans Anterior Administración Arias Sánchez.

Ver, Meritocracia Resultados» Abajo.

Meritocracia Que Premiaba la Mediocridad, Ocultaba la Corrupción, y Hacia del Estado (Gobierno) una Institución al Servicio de la Partidocracia, al Servicio de Sí Mismo, No del Pueblo, No de la Ciudadanía.

Pero Quizás, lo Más Triste e Insensato de Todo Es Que, Aun Así, Como Pueblo y Como Electorado, Seguimos Votando Por los Mismos de Siempre.

En Vez De, Darle una Oportunidad a la Democracia Participativa. Ver, Resultados» Abajo.

 

NACIONAL / Fundador del PAC alega que lo sacaron de Comisión de Gasto Público adrede.

Gobierno exige a Ottón Solís disculpa pública por supuesta estrategia para silenciarlo

Jefatura de fracción oficialista solicitó nombrar a dos legisladores cercanos al presidente al órgano que vigila el uso de los recursos públicos.

This picture loads on non-supporting browsers.

Víctor Morales Zapata (izq.) y Henry Mora (der.) son dos de los diputados más cercanos al Gobierno en la fracción del PAC. (ARCHIVO LN.)

En un escueto comunicado, sin voces específicas, el Gobierno de la República le exige al diputado Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), que se disculpe públicamente por acusar a la Presidencia de tratar de silenciarlo en la Comisión para el Control del Ingreso y del Gasto Público.

La nota, difundida este sábado por la oficina de prensa de la Presidencia de la República, le exige al fundador del PAC que presente las pruebas de que hay alguna estrategia para acallar sus críticas hacia la gestión gubernamental, o bien que se retracte de sus declaraciones.

La polémica surgió cuando Ottón Solís le dijo a La Nación, en artículo publicado este sábado, que la intención de sacarlo de la Comisión de Gasto Público es claramente una estrategia ideada en Zapote, para quitarlo a él y colocar en ese foro,  que vigila las finanzas públicas,  a Víctor Morales Zapata, el diputado más cercano a Luis Guillermo Solís, y a Laura Garro, exjefa de la fracción oficialista.

"El Gobierno de la República rechaza las declaraciones del diputado Ottón Solís Fallas, en las que achaca su salida de la Comisión legislativa de Control del Ingreso y el Gasto Públicos a una estrategia espuria del Gobierno", dice la nota enviada por la oficina de prensa.

En su reclamo, la Presidencia enfatiza que es una competencia exclusiva del jefe del Directorio de la Asamblea Legislativa y de las fracciones parlamentarias la integración de los órganos parlamentarios permanentes ordinarios y especiales. Insistió el Gobierno, en voz abstracta, que el Poder Ejecutivo "no tiene ni ha tenido ninguna injerencia".

Las acusaciones del fundador del PAC llegaron al punto de considerar que, al sacarlo a él de ese foro contralor, el Gobierno lo que intenta es convertir la comisión de control en una "comisión del perdón de los errores públicos".

"En consecuencia, el Gobierno de la República lamenta las especulaciones sin fundamento del diputado Solís Fallas y le solicita que presente las pruebas de sus afirmaciones o rectifique públicamente su posición", dice el comunicado gubernamental.

"El Gobierno tiene derecho a hacer lo que hacían el PLN y el PUSC: tener diputados incondicionales, incapaces de encontrar un solo error en el Gobierno. Morales Zapata es uno de ellos (…). Lo ridículo es que lo niegue" Ottón Solís, diputado del PAC

Una vez que conoció la respuesta de la Presidencia a su reclamo, Ottón Solís aseguró por vía telefónica a La Nación que "Víctor Morales Zapata no mueve un dedo si no es por órdenes directas de Luis Guillermo Solís; eso ha sido así a lo largo de toda la gestión".

El fundador del PAC añadió: "él (Morales) le dijo a Javier Cambronero (jefe de la fracción legislativa del PAC) que él iba a estar en Control de Gasto Público; eso significaba que yo tenía que salir de la comisión".

Para Solís Fallas, es prueba suficiente el hecho de que Morales Zapata es del riñón del mandatario y que, al pedir ese espacio, obviamente en Zapote lo iban a preferir a él.

"El Gobierno tiene derecho a hacer lo que hacían el PLN y el PUSC a lo largo de la historia: tener diputados incondicionales, incapaces de encontrar un solo error en el Gobierno. Morales Zapata es uno de ellos y este gobierno tiene derecho a imitar esas prácticas de Liberación y la Unidad. Lo ridículo es que lo niegue", comentó Ottón Solís.

La Comisión de Control del Ingreso y del Gasto Público es un órgano legislativo que funciona desde 1991, que antes tenía siete miembros y recientemente se elevó hasta los nueve. Es un foro presidido, generalmente, por la oposición, con la responsabilidad de exigir cuentas al Gobierno y diversas entidades públicas por el manejo de los recursos.

Sus investigaciones van desde los casos de desfalcos, de dineros desaparecidos, de gastos injustificados, de pagos irregulares de salarios, entre otros.

Este es uno de los foros más polémicos y candentes del Congreso. Por sus sesiones pasan las investigaciones más fuertes, algunas relacionadas con casos de corrupción, como en el pasado sucedió con la construcción de la trocha fronteriza, o de despilfarro de fondos públicos, en general.

Los casos más candentes de la Comisión de Gasto Público.

Durante este periodo legislativo, en particular, se han discutido ahí los pagos irregulares de incentivos salariales a las viceministras de Gobernación, Carmen Muñoz, y Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga; la pifia premeditada en la construcción de la carretera que comunica con la Terminal de Contenedores de Moín y el fallido proyecto de la refinería conjunta entre Costa Rica y China, así como la conformación de una empresa conjunta entre ambas naciones: la Sociedad Reconstructora Chino-Costarricense (Soresco).

Otros casos que han pasado bajo la lupa de Gasto Público son el uso irregular de publicidad en el Banco Nacional para castigar a medios de comunicación incómodos, en particular a La Nación, y la estrategia de varios miembros de la Junta Directiva del BN de autonombrarse en las juntas subsidiarias de la entidad bancaria.

Los informes han sido particularmente duros, como en el caso de la viceministra Zúñiga, en el que Ottón Solís, Epsy Campbell y los demás miembros del foro, como Mario Redondo, quien lo ha presidido hasta ahora, recomendaron la destitución.

En el caso de Carmen Muñoz, por ejemplo, el fundador del PAC recomendó separarla, pero el exlegislador Antonio Álvarez Desanti -ahora candidato presidencial de Liberación Nacional- coincidió con la Casa Presidencial de que se trataba de un error administrativo.

 

NACIONAL / PAC saca a su fundador de órgano legislativo que vigila uso de recursos públicos.

Ottón Solís: ‘Gobierno quiere convertir la comisión de control en comisión del perdón’

Partido oficialista pide colocar, en foro clave, a diputados fieles a Luis Guillermo Solís: Víctor Morales Zapata y Laura Garro.

Epsy Campbell rechazó seguir en la Comisión de Gasto por la llegada de Víctor Morales Zapata.

This picture loads on non-supporting browsers.

Víctor Morales Zapata y Ottón Solís, ambos del PAC, se han topado poco en comisiones. Esta vez, la entrada del primero a la de Gasto Público empujó la salida del segundo.

En el último año del Gobierno, la voz crítica e incómoda del diputado Ottón Solís Fallas ya no se oirá durante las sesiones de la Comisión para el Control del Ingreso y del Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa, luego de formar parte de ese influyente órgano parlamentario por tres años consecutivos.

La decisión provino del jefe de fracción del PAC, Javier Cambronero, quien excluyó al fundador de su partido de la lista de solicitudes que se le envían al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, para que este los reparta en las respectivas comisiones ordinarias y especiales que tiene el Congreso.

En lugar de Solís y de Epsy Campbell, aliada del diputado en muchas investigaciones, Cambronero sugirió que integren ese foro de control dos de los legisladores más cercanos y fieles al presidente Luis Guillermo Solís: Víctor Hugo Morales Zapata y la exjefa de fracción, Laura Garro.

Sin embargo, Ottón Solís no cree que la decisión de excluirlo sea de Javier Cambronero, sino de la Casa Presidencial, pues considera que en Zapote no están cómodos con la labor que él ha hecho en el foro encargado de vigilar el buen uso de los recursos públicos y de llamar a cuentas a los funcionarios.

"El Gobierno quiere convertir la Comisión de Control del Gasto Público en la Comisión del Perdón de los Errores Públicos", dijo el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), ante consulta de La Nación sobre las razones para que lo excluyeran de ese foro parlamentario.

Solís contó que el jefe de la bancada oficialista, de 13 legisladores, le comunicó la exclusión a sabiendas de que en la Casa Presidencial saben que él no pelea decisiones de ese tipo.

Marlene Madrigal, subjefa de la fracción del gobierno, se asombró de la reacción de Solís. "Me toma por sorpresa. Honestamente, yo no había escuchado que don Ottón dijera una cosa como esta. A ellos (los diputados de la bancada) se les envió la propuesta para que la revisaran e hicieran observaciones" sobre los nombres propuestos al presidente legislativo, indicó Madrigal.

Se intentó conversar con Cambronero, desde este jueves, pero no respondió llamadas ni mensajes.

Solís explicó que, según su criterio, hay legisladores cuya misión es defender a su partido, sin importar nada, en todas las circunstancias y sin objetividad. "Hay diputados que consideraban malo y deplorable las cosas cuando las hacían Liberación y la Unidad, pero hoy consideran aceptable cuando las hace el PAC. Yo no soy de esos diputados".

Añadió que, para él, tan malo era cuando los actos cuestionables los hacían los otros partidos, como ahora que los ha hecho el PAC.

La Comisión sobre Gasto Público, conformada por nueve diputados de diversos partidos, existe desde hace 26 años y, en ella, el PAC tiene dos plazas. Este es uno de los foros más polémicos y candentes del Congreso. Por sus sesiones pasan las investigaciones más fuertes, algunas relacionadas con casos de corrupción, como en el pasado sucedió con la construcción de la trocha fronteriza, o de despilfarro de fondos públicos, en general.

Durante este periodo legislativo, en particular, se han discutido ahí los pagos irregulares de incentivos salariales a las viceministras de Gobernación, Carmen Muñoz, y Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga; la pifia premeditada en la construcción de la carretera que comunica con la Terminal de Contenedores de Moín y el fallido proyecto de la refinería conjunta entre Costa Rica y China, así como la conformación de una empresa conjunta entre ambas naciones: la Sociedad Reconstructora Chino-Costarricense (Soresco).

Otros casos que han pasado bajo la lupa de Gasto Público son el uso irregular de publicidad en el Banco Nacional para castigar a medios de comunicación incómodos, en particular a La Nación, y la estrategia de varios miembros de la Junta Directiva del BN de autonombrarse en las juntas subsidiarias de la entidad bancaria.

Los informes han sido particularmente duros, como en el caso de la viceministra Zúñiga, en el que Ottón Solís, Campbell y los demás miembros del foro, como Mario Redondo, quien lo ha presidido hasta ahora, recomendaron la destitución.

En el caso de Carmen Muñoz, por ejemplo, el fundador del PAC recomendó separarla, pero el exlegislador Antonio Álvarez Desanti -ahora candidato presidencial de Liberación Nacional- coincidió con la Casa Presidencial de que se trataba de un error administrativo.

Los casos más candentes de la Comisión de Gasto Público.

Morales: ‘Hay un cambio de perfil’

Consultado sobre la razón para solicitar un espacio en Gasto Público, Morales Zapata respondió que "es importante reforzar las comisiones en que el Gobierno tiene interés en estar presente, como fracción".

"Hay un cambio de perfil. Vamos a estar Laura Garro y yo. De manera natural, la oposición es la que debe liderar el control, entonces no hay un propósito en particular", adujo el diputado más cercano al presidente de los 13 legisladores oficialistas.

Ante la pregunta de si Ottón Solís se había excedido en su control político hacia el Gobierno o en sus posiciones hacia la primera administración del Estado hecha por el PAC, Morales evitó responder de tajo, con un sí o un no. Más bien adujo que le habría gustado hacer equipo con alguno de sus compañeros de fracción.

La Nación intentó conversar con Campbell, para confirmar si rechazó continuar en el foro a raíz del probable ingreso de Morales Zapata; sin embargo, ella no respondió las llamadas ni los mensajes enviados a su teléfono celular.

A criterio de Ottón Solís, eso fue lo que pasó, que al excluirlo a él de ese foro parlamentario de control, la legisladora prefirió no continuar en la comisión, al lado de Morales.

El diputado evangélico, Gonzalo Ramírez, quien el 1.° de mayo ascendió a presidente de la Asamblea Legislativa con los votos de Liberación Nacional y de disidentes de la Unidad Social Cristiana, aún no ha conformado la comisión de Gasto Público.

Sobre el retiro forzado y voluntario de Solís y Campbell, Mario Redondo comentó que -para él- la Comisión ha hecho un bueno trabajo y que ha tenido integrantes, en cuenta los oficialistas, que "la dignifican mucho".

"Me preocupa que se quiera tratar de charralear este órgano, espero que tratemos de mantenerla con un buen estatus, con un buen nivel, y en esa línea estamos tratando de procurar varios acuerdos en ese sentido", indicó.

Ottón Solís insistió en que la estrategia es "amordazarme", pero la tilda de equivocada, porque amenaza con "seguir haciendo lo mismo".

"Es un error, porque el puesto en la Comisión de Ingreso y Gasto no es lo que me ha hecho criticar lo que es malo y defender lo que es bueno. Con ese cargo o sin él, seguiré haciendo lo mismo".

Es más, el fundador del PAC comparó "la jugada" para sacarlo a él de Gasto Público con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de destituir a James Comey como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

"Hoy Trump está siendo muy criticado, y hasta se habla de impeachment (juicio político que podría concluir con la destitución del mandatario) por sacar a Comey del FBI, por investigar vínculos de campaña con Rusia. Entonces, en nuestro pequeñito mundo, ¿habrá objetivos de encubrimineto similares cuando se me saca de Gasto Público?", manifestó.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, negó que Zapote haya metido mano en la conformación de las comisiones legislativas y añadió que la integración de los órganos parlamentarios, sean ordinarios o especiales, está en manos de las fracciones y del presidente del Directorio.

"Respeto mucho las declaraciones de don Ottón, pero Zapote no tiene injerencia en la conformación de comisiones. (…) En lo personal, lo que he podido trabajar con él, me parece muy ecuánime. Él señala los aspectos de forma muy precisa, es muy directo y muy sincero, es una persona invaluable en la fracción y la Asamblea. Creo que el papel que va a seguir jugando va a ser fundamental", dijo el viceministro Mora.

La presidencia en disputa

Además de los cambios que operará el Gobierno en su conformación, Liberación Nacional también mueve las piezas del tablero para sacar de la presidencia de esa comisión contralora a Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

Aunque proporcionalmente el PLN tiene derecho a tres miembros en ese panel, solamente ha nombrado dos durante las tres legislaturas anteriores (2014-2017). Este año, planea llegar con todo y hacer las alianzas necesarias para colocar en la presidencia al exprecandidato presidencial Rolando González.

La jefa liberacionista, Karla Prendas, solicitó a Gonzalo Ramírez que la nombra a ella, a Rolando González y a Julio Rojas en ese órgano legislativo.

González aseguró que debe esperar a conocer la integración final para evaluar si es posible tener los votos para acceder a la presidencia.

"Tomaré la decisión cuando la comisión esté integrada, porque todavía no sabemos quiénes la van a integrar. (…) Si constato que hay un respaldo mayoritario, eso implicaría que represento bien a diferentes puntos de vista, que confían en mi liderazgo para conducirla, pero prefiero que se culmine la integración", comentó el diputado alajuelense.

Mario Redondo, por su parte, quiere continuar, pero ya siente de cerca la tromba que lo quiere bajar del dominio en el panel legislativo. "Yo quisiera mantener la presidencia, hemos venido trabajando con la Contraloría General de la República en varios proyectos para darles continuidad", comentó.

Con las salidas de Solís y Campbell, y el aumento de los miembros liberacionistas, además del ingreso de una frenteamplista que antes no estaba, la composición quedaría así:

-Rolando González, PLN (sigue)

-Karla Prendas, PLN (en lugar de Gonzalo Ramírez, de Renovación)

-Julio Rojas, PLN (sigue)

-Laura Garro, PAC (en lugar de Epsy Campbell)

-Víctor Morales Zapata, PAC (en lugar de Ottón Solís)

-Patricia Mora, FA (en lugar de Jorge Arguedas)

-Luis Vásquez, PUSC (en lugar de Johnny Leiva)

-Otto Guevara, ML (sigue)

-Mario Redondo, ADC (sigue)

 

Cambio Político

Resultados » Abajo

PAC Desinfla su Aspiración de Ser el Gobierno del Cambio e Innfla la Ser Más de lo Mismo

El “PAC desinfla su aspiración de subir los impuestos”. “Diputados cercanos a Solís exploran alternativas ante su propio bloqueo a la reforma en empleo público. “… “Creen que sería un logro gravar servicios hoy exentos sin subir la tasa; oposición reitera que no habrá reforma fiscal si no se limitan los pluses salariales.”… El diputado […]

Sigue leyendo →

La Demagogia (Falsedad) Malintencionada de la Oposición al Cambio (Político)

La Demagogia (Falsedad) Malintencionada de la Oposición al Cambio (Político) En la Asamblea Legislativa. Así Como, De Quienes la Apoyan Desde los Medios Económicos y Comerciales. Se Hace Más Que Evidente, Cuando Uno De Estos Medios Señala Que, “Solís critica meta fiscal que prometió su propio gobierno”. ¡Lo Cual Es del Todo Falso!, Ya Que, […]

Sigue leyendo →

Cambio Climático: la Solución Es la Más Simple, Y Por Ende, la Difícil de Lograr

La “COP21 Se inicio en Paris la Cumbre sobre Cambio Climatico”; “La cumbre del clima en París lanza un enérgico llamamiento a preservar el planeta”; "Nunca estuvo en juego algo tan importante en una reunión internacional porque se trata del futuro del planeta, del futuro de la vida."… Dijo el presidente francés, François Hollande, al […]

Sigue leyendo →

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno 4° Parte

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 4 Los Gobiernos Locales al Servicio de los Partidos Políticos y Ambos al Servicio del Poder Económico y Empresarial Privado. Quizás el Acto de Corrupción Mas Odioso y Repugnante en la Administración y la Función Pública Sea el Llegar a […]

Sigue leyendo →

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno 3° Parte

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 3 El Poder Judicial y Nuestro Corrupto Sistema de Justicia. Después de la Partidocracia Que Invita al Bipartidismo; la Principal Fuente de Plutocracia Es la Autocracia; “Una autocracia, del griego «αὐτο»"(uno mismo) y «krátos» (gobierno o poder), es un sistema […]

Sigue leyendo →

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Gobierno. Parte 1

Plutocracia: Cuando la Corrupción y la Resistencia al Cambio Se Encuentran Dentro del Propio Gobierno. Parte 1 – La Asamblea Legislativa. La Plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos ‘riqueza’ y kratos ‘poder’) es una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo enunciarse como un sistema de gobierno en el […]

Sigue leyendo →

Cambio Climático y Libre Comercio Van de la Mano Como Contaminación y Sobrexplotación de los Recursos

Este Artículo lo Escribí a Sabiendas de Que el Gobierno No Va a Hacer Nada para Darle la Solución Real que Necesita; Tan Sólo para Ejercer Mi Derecho al Berreo. Bueno También lo Escribí con la Esperanza de Que las ONG´s y Organizaciones Ecologistas y Ambientalistas Tomen Nota de Como y Donde Deben Enfocar sus […]

Sigue leyendo →

Gobierno Tira la Toalla y Prefiere el Continuismo Político al Cambio Prometido

Este Será Otro de Esos Artículos:Comentarios, Con Poco Contenido Propio, No Porque No Tenga Nada que Decir o Comentar, Sino Porque lo Que Hay que Decir o Comentar, Se Explica Por Sí Mismo Mismo, a Través de los Encabezados Noticiosos que Abajo Aparecen. De lo Propio, Un Pequeño pero Significativo Comentario: Es una Verdadera Lástima […]

Sigue leyendo →

Cambio Climático: Futuro y Desarrollo Sostenible o Desastre Ambiental Total

Desde hace décadas se habla del cambio climático; desde hace décadas los científicos y especialistas advirtieron y dieron a conocer con el “Protocolo de Kioto sobre el cambio climático” los posibles (en aquel momento) efectos para el clima, el ambiente, la vida y la salud, tanto humana como animal y vegetal; y por supuesto, para […]

Sigue leyendo →

El Cambio Que la Gente Esperaba

Cuando más de 1 Millón de Electores Votaron por el actual Presidente, Luis Guillermo Solís, fue con la Esperanza de un Cambio; pero el Cambio que la Gente Esperaba Era un Cambio en la Forma de Gobernar; No un Cambio de Gobierno, como ingenua y maliciosamente el ex candidato Johnny Araya quiso hacer creer y […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

 

Más de lo Mismo

Resultados » Abajo

Extremismo Político Religioso Radical Se Apoderó del Ultimo Directorio de la Asamble Legislativa

Tristemente, Muy Tristemente el Extremismo Político, de la Izquierda Radical en Costa Rica. Ver: Maduro Resultados » Abajo. Precisamente a Consecuencia de No Querer Ceder Ni un Ápice en su Posición Extrema y Radical Acerca del Empleo Público, Ver Resultados » Abajo. Y También Acerca de los Pluses y Privilegios Salariales, Ver Resultados » Abajo. […]

Sigue leyendo →

¡Extremismo Político! Cruenta Realidad Que Nos Tiene al Borde de la Auto Extinción Como Humanidad

En Estos Días de Tiempo Convulso, El Extremismo Político Nos Muestra Toda su Cruenta Realidad. Estamos a 1 Paso de Entrar en la 3° Guerra Mundial Porque Ni el Radicalismo Político de Extrema Derecha, Ni el Radicalismo Político de Extrema Izquierda, Quieren Ceder, En su Afán de Demostrar al Mundo, Cual Es el Más, Retrógrado, Energúmeno y Carente de […]

Sigue leyendo →

Plutocracia Liberacionista Votó Por Más de lo Mismo

Quien No Aprende de los Horrores, digo Errores, del Pasado, ¡Tiende a Repetirlos!, ¡Una y Otra Vez! A Quien lo Ciega la Ideología, Ni Mandándolo a Fusilar Es Por Eso Que el Fanatismo No Escucha Razones, Y Que, el Extremismo, Aunque Representa una Minoría, Es Muy Poderoso y Por Ende Peligroso y Traicionero. Es Por […]

Sigue leyendo →

Populismo versus Extremismo Político: el Primero Es Democracia, el Segundo Todo lo Contrario

Es Extraño Ver Como Tanto Desde el Extremo Político de la Plutocracia  Neoliberal Como Desde el Extremo Político de la Autocracia Dictatorial. ¡Llaman Democracia a su Extremismo Político e Ideológico! El Cual, ¡Obviamente!, y ¡Por Definición!, ¡No lo Es!, Democracia Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía. 1. f. Forma de gobierno en […]

Sigue leyendo →

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo →

Políticos y Política Nacional Prometen Ser Más de lo Mismo, ¡Pa´Que No le Falte!

Muy Bien lo Decía Albert Einstein “Locura es hacer la misma cosa una vez tras otra esperando resultados diferentes”. Para Mí Locura Es, Deliberadamente Ignorar a Einstein, Insistiendo en Hacer, las Mismas Cosas de Siempre, Pudiendo Hacer, Otras Diferentes. Pero lo Más Preocupante, Por No Decir, ¡Loco de Atar!, Es, ¡Habiendo Prometido!, ¡Hacer las Cosas!, […]

Sigue leyendo →

PAC Desinfla su Aspiración de Ser el Gobierno del Cambio e Innfla la Ser Más de lo Mismo

El “PAC desinfla su aspiración de subir los impuestos”. “Diputados cercanos a Solís exploran alternativas ante su propio bloqueo a la reforma en empleo público. “… “Creen que sería un logro gravar servicios hoy exentos sin subir la tasa; oposición reitera que no habrá reforma fiscal si no se limitan los pluses salariales.”… El diputado […]

Sigue leyendo →

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Sigue leyendo →

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Sigue leyendo →

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT, Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT Mantener una Meritocracia Política y Partidista en el MOPT Mantener Abiertos el CNC y Conavi, Pese a Ser Promesa de Campaña el Cerrarlos Mantener una Política Neoliberal de Concesión y Contratación de Obra Pública Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública El “Gobierno tiene 0% […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

 

Neoliberalismo + PLN

Resultados » Abajo

Tres Gobiernos PLN Liquidaron Posibilidad de Tren Moderno ¡Por Defender el Neoliberalismo!

Como Bien lo Señala en Forma Clara, Contundente y Concisa el Reportaje “Tres Gobiernos (PLN) liquidaron posibilidad de tren moderno”. Las “Administraciones del PLN entre 1982 y 1990 negaron al ferrocarril impuesto al banano, le impidieron endeudarse para su modernización y allanaron el camino hacia el cierre en 1995.” … La electrificación del Ferrocarril al […]

Sigue leyendo →

Neoliberalismo versus Socialdemocracia, No Existe Pensamiento Social en el Actual PLN

Hace décadas, desde la 1°Administración Arias, el PLN abandonó su pensamiento y base socialdemócrata y acogió de raíz y de corazón, el neoliberalismo económico y comercial; desechando y dejando de lado, el pensamiento y el actuar social que lo caracterizaron en sus inicios y bajo el cual, el país tuvo un crecimiento económico y sobretodo, […]

Sigue leyendo →

Los Cruzados del Neoliberalismo Económico y Comercial Dentro del PLN

Los cruzados eran hombres acaudalados, oligarcas, terratenientes y miembros de la realeza que gozaban del beneplácito del Papa; así como de reyes, gobernantes y personajes de poder; principalmente entre Cristianos provenientes de la Europa Occidental. Se les llamó cruzados porque fueron quienes dirigieron las cruzadas; una serie de campañas militares impulsadas por el papado y […]

Sigue leyendo →

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo →

La Ignorancia y Opresión del Neoliberalismo Es Grande, Lenta y Pesada Como el Tren Que …

Como Vimos en la “1RA ENTREGA”, “AGONÍA SOBRE RIELES”. “Tres Gobiernos liquidaron posibilidad de tren moderno”. Las “Administraciones del PLN entre 1982 y 1990 negaron al ferrocarril impuesto al banano, le impidieron endeudarse para su modernización y allanaron el camino hacia el cierre en 1995.” … Continúa. Tristemente en la “2DA ENTREGA”, “MUERTE Y HERENCIA […]

Sigue leyendo →

Contra la Jetonada y la Bravuconada del PLN: Su Triste Realidad

Para el 27 Marzo del 2017, el “PLN esperaba que 400 mil votantes elijiran a su candidato presidencial”. ¡No Sólo Eso!, “Fernando Zamora, secretario general del partido, dijo que la estimación es que al menos 500 mil votantes se den cita a la fiesta verdiblanca.” … Irónicamente, una Encuesta Política, Parecía Confirmarlo, “4 de cada […]

Sigue leyendo →

Confirmación de la Re-Confirmación de la Recontra- Confirmación: el Neoliberalismo Es la Raíz de Todo…

Tal y Como lo Señala el Reportaje Titulado “Índice de desarrollo humano (2016): Costa Rica en el puesto 66”. “La evolución de Costa Rica en materia de IDH. En el 2015 Costa Rica ostentaba la posición 69 a nivel mundial, según se desprende del Informe  IDH 2015. La desmejorada posición para el 2016 puede también […]

Sigue leyendo →

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/ Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Sigue leyendo →

¡Ocho (8) Veces! ¡CONFIRMACIÓN! El Neoliberalismo ¡Es la Raíz de Todos los Males!

¡CONFIRMACIÓN!, ¡CONFIRMACIÓN!, ¡CONFIRMACIÓN!, … ¡Ocho (8) Veces! ¡CONFIRMACIÓN! El Neoliberalismo ¡Es la Raíz de Todos los Males! Estos Son los “8 Multimillonarios del Mundo Que Tienen Más Dinero Que la Mitad de la Población”. Cerca de 93,300 resultados (0.56 segundos), Ver los  Resultados de Búsqueda en Google Abajo. Los 8 hombres más ricos del mundo. […]

Sigue leyendo →

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

 

Red de Cuido Político

Resultados » Abajo

Crónica de una Red de Cuido de Políticos Corruptos Anunciada por el Gobierno de Laura Chinchilla

Esta es la Crónica de una Red de Cuido de Políticos Corruptos Anunciada por el Gobierno de Laura Chinchilla, “Pedro Castro faltó a principios de imparcialidad y rectitud, por participar en adjudicación a Cacisa”; No hace Falta que yo Agregue o Quite Nada; el Reportaje Es Más Que Contundente; Así que lo Dejo, Tal cual […]

Sigue leyendo →

La Red de Cuido Político funciona: juzgar al pequeño para dejar ir al grande

No cabe duda que la Red de Cuido Político instalada por el Gobierno Neoliberal funciona y lo hace muy bien, para encubrir y proteger con absoluta impunidad e inmunidad a los Grandes Corruptos Políticos de este país que han estado (como es el caso) o están en el Gobierno Neoliberal y en el PLN. Tal […]

Sigue leyendo →

Comisión de Setena Finge Paralizar Proyecto Piñero en Osa ¿Por Qué Será?

“Entre Comillas”, una “Comisión de Setena ordena paralizar proyecto piñero en Osa”. “Entre Comillas” Porque, “La comisión plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) ordenó paralizar el proyecto piñero que se instalaría en Osa hasta que la empresa desarrolladora, Pindeco, readapte su propuesta operativa en la zona.” … En Otras Palabras, “Uno de los […]

Sigue leyendo →

Corrupción No Solo Es ¡Taparla y Ocultarla!, También Es ¡Negar Que la Hay!

La Corrupción, del latín corruptio, -ōnis. Es Por Definición (RAE): “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.” Y Dado Que, Índole, del latín indŏles. Es Por Definición (RAE): 1. f. Condición e inclinación […]

Sigue leyendo →

Contra la Jetonada y la Bravuconada del PLN: Su Triste Realidad

Filed under: Noticias y política, Opinión Política en Costa Rica, Realidad versus FicciónDeja un comentario

5 abril, 2017

Rate This

Para el 27 Marzo del 2017, el “PLN esperaba que 400 mil votantes elijiran a su candidato presidencial”. ¡No Sólo Eso!, “Fernando Zamora, secretario general del partido, dijo que la estimación es que al menos 500 mil votantes se den cita a la fiesta verdiblanca.” … Irónicamente, una Encuesta Política, Parecía Confirmarlo, “4 de cada […]

Sigue leyendo →

COMEX y PROCOMER: la Receta Perfecta Para un ¡Guacamole Neoliberal!

Señala el Título de un Malintencionado Reportaje Neoliberal Que, el “Cierre al aguacate mexicano redujo importaciones y elevó precios”. Se Justifican Diciendo Que, las “Importaciones bajaron 25%, y países de origen pasaron de 3 a 7.” … En Tanto Que, los “Productores de Los Santos afirman que fruta del exterior les causa pérdidas.” … ¿Quien […]

Sigue leyendo →

¿Por Qué las Altas Autoridades de Laura Chinchilla Quedaron Fuera del Caso de la Trocha Froteriza?

Un Reportaje en crhoy.com Formula la Pregunta ¿Por qué las altas autoridades quedaron fuera del caso de la trocha?. Tristemente, la Respuesta Es Más Que Obvia, Porque las Altas Autoridades de la Cúpula de Gobierno de Laura Chinchilla, Están Involucradas en el Caso de la Trocha Fronteriza, Incluido el Vicepresidente, el Ministro, y ¡Hasta su […]

Sigue leyendo →

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Sigue leyendo →

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Sigue leyendo →

“Discurso político de Óscar Arias reaviva” ¡Su Compromiso Con el Neoliberalismo! Y …

Señala el Reportaje Que, “Discurso político de Óscar Arias reaviva tensiones con Laura Chinchilla”. ¿Por Qué?, En las Propias Palabras de Óscar Arias. Porque. "El gobierno que me siguió se acobardó. Le tuvo miedo doña Laura a los sindicalistas del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) y entonces, no quiso abrir la generación eléctrica para que […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

 

Meritocracia

Resultados » Abajo

AMERITOCRACIA: O el ¿Por Qué Estamos Como Estamos? Y ¡No Podemos Salir de Ahí!

La Meritocracia Es Literalmente, una Forma de Gobierno Basada en los Méritos de sus Representantes. “La meritocracia (presumible de la conjunción de las palabras mérito del latín merĭtum ‘debida recompensa’, a su vez de mereri ‘ganar, merecer’; y el sufijo -cracia del griego krátos, o κράτος en griego, ‘poder, fuerza’, con el sufijo -ia de […]

Sigue leyendo →

El Costo de Mantener la Meritocracia de la Jerarquía Estatal lo Sufren los de Abajo Pero lo Pagamos Todos

El Costo de Mantener la Meritocracia de la Jerarquía Estatal, lo Sufren los de Abajo, Pero lo Pagamos Todos. Los “Empleados judiciales cuestan casi el doble que los de Gobierno”; “Los magistrados del Poder Judicial reciben mayores salarios base, en comparación con el sueldo que perciben otros jerarcas públicos, como los ministros y la defensora […]

Sigue leyendo →

La ‘meritocracia’ en la función pública: Hacer Méritos Para que la Función Pública…

Escribe la Autora del Artículo Periodístico Titulado “La ‘meritocracia’ en la función pública”; “Por años nuestro país fue manejado por un “círculo de amigos” de los gobernantes escogidos por el pueblo costarricense. La palabra “meritocracia” (merecer, obtener un puesto basado en el mérito) no existe en el diccionario de la Real Academia, ni tampoco como […]

Sigue leyendo →

Pagamos Millones por Mantener una Meritocracia Partidista Neo Liberacionista (Oscariana)

Si nos guiamos por la definición, “La Meritocracia (del latín mereo ‘merecer, obtener’) es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito, y hay una predominancia de valores asociados a la capacidad individual o al espíritu competitivo, tales como, por ejemplo, la excelencia en educación o […]

Sigue leyendo →

Meritocracia Elitista Definirá el Rumbo del Gobierno Neoliberal

Ayer mencionaba que la recién formada era una comisión de políticos para juzgar el accionar político de políticos en el gobierno. O sea, son juez, parte y jurado… El Diablo repartiendo escapularios!!! Una Junta de Notables No puede basarse en el mérito de ser político, no importa que éstos sean de otros partidos, incluidos los […]

Sigue leyendo →

Meritocracia, Tecnocracia y Otras Descracias del Arismo

Meritocracia, Tecnocracia y Otras Descracias del Arismo Recientes declaraciones han dejado de manifiesto el servilismo dictatorial, cuasi monárquico, de los altos funcionarios gubernamentales hacia la dinastía Arias Sánchez; así como, la total dependencia de poderes y la sumisión casi incondicional de los directores y miembros de los tres poderes: Legislativo, Constitucional y Judicial, hacia el […]

Sigue leyendo →

Impunidad Procesal y Judicial Es la Responsable del Atraso en Obra Pública, ¡No la Inmunidad de UNOPS!

Para el Sector Neoliberal Político-Empresarial Que Promueve y Defiende la Contratación Por Parte de Estado de Empresas Constructoras Privadas Para Que Asuman Con Cargo Directo al Presupuesto Nacional y Mediante un Fuerte Endeudamiento Público, Debido a los Préstamos Solicitados, Que Sean Estas Quienes Construyan y Desarrollen la Obra Pública e Infraestructura Vial, Que Por Ley […]

Sigue leyendo →

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Sigue leyendo →

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del MEP

Todo Lo Bueno, “Curso lectivo 2017: 948.000 estudiantes comenzaron lecciones”; Lo Positivo, “MEP promete llevar Internet de ‘al menos 10 megas’ a 400 centros educativos”;  Lo Innovador, “Futuros mecánicos se pondrán a prueba desde décimo año con educación dual”. ¡Que Está Haciendo el MEP! ¡Tristemente Queda Borrado! o ¡Invisibilisado! Por Todo Lo Malo, “En El […]

Sigue leyendo →

¡NECESITAMOS! una ¡NUEVA CONSTITUCIÓN! Que Sea ¡NACIONAL!, ¡NO POLÍTICA!

Para Todos Es Claro Que, la Actual Constitución Política de la República de Costa Rica, ¡No Funciona!, ¡No Sirve! Para Todos Es Igual de Claro Que, la Causa Por la Que, Nuestra Actual Constitución Política ¡No Funciona! y ¡No Sirve!, Es Porque los Políticos y Política Nacional Prometen Ser Más de lo Mismo, ¡Pa´Que No […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

 

Partidocracia

Resultados » Abajo

Plutocracia del PLN Siempre Ha Vivido Mejor Cuando Es Partidocracia. ¡No Así el Pueblo Que Sufre!

Según “Antonio Álvarez: “Siempre se vive mejor cuando está el PLN en el Gobierno”. Lo Cual Es Falso, Más Concretamente, Es una Falacia. Porque lo Cierto Es Que, los Únicos Que Viven Mejor. Cuando el PLN (Ver Resultados » Abajo). ES PARTIDOCRACIA (Ver Resultados » Abajo). Son Quienes Representan la PLUTOCRACIA (Ver Resultados » Abajo) de […]

Sigue leyendo →

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Sigue leyendo →

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Sigue leyendo →

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Sigue leyendo →

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Sigue leyendo →

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Sigue leyendo →

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Sigue leyendo →

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Sigue leyendo →

Partidocracia en el PLUSC y el PAC

“Según el filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". … Pero más allá de la definición del filósofo, la verdadera deformación sistemática de la democracia y lo que verdaderamente define a la partidocracia es que; “Partiendo de la base de que los […]

Sigue leyendo →

PLN Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia

No Cabe Duda de Que el Tribunal de Ética del PLN Opera Con una Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia; el “Tribunal de Ética del PLN decidió abrir expediente a Maureen Ballestero cinco años después de uso de avioneta pública”; Como Resultado, “Liberación Nacional suspende por tres años a la exdiputada […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

 

Democracia Participativa

Resultados » Abajo

Un Nuevo Modelo Electoral: Elección Directa y Democracia Participativa

Me Llamó la Atención un Articulo de Opinión, “Nuevo modelo de elección de diputados” Por Abril Gordienko Porque Señala Muy Bien las Causas Por las Que, “La eficacia de la democracia representativa para resolver las demandas de los pueblos está cuestionada globalmente. La desigualdad aumenta vertiginosamente, al tiempo que crece la desconfianza hacia la clase […]

Sigue leyendo →

No le Tengamos Miedo al Referéndum, Hagámoslo una Herramienta Para la Democracia Participativa

Escribe don Vladimir de la Cruz, en su Artículo Titulado, “No le tengamos miedo al referéndum”; Una Frase Muy Significativa y Con la Cual, Estoy Muy de Acuerdo; “Si hemos avanzado hacia una democracia participativa, con la aprobación del referéndum como instrumento de consulta, hay que hacerla efectiva.”… Y Es que, Efectivamente Si el Pueblo, […]

Sigue leyendo →

Acción Ciudadana, Democracia Participativa y Nueva Constitución Política

La Acción Ciudadana pasa por la Democracia Participativa y Ésta por una Nueva Constitución Política. Desde la Política y los Políticos Corruptos Hasta los Sindicatos y Sindicalistas Igualmente Corruptos, los Privilegios y Pluses Salariales, la Forma de Elegir a Nuestros Gobernantes, la Forma de Despedirlos Y a los Funcionarios Públicos También, …, Todo Pasa por […]

Sigue leyendo →

¡Hacia la Democracia Participativa!

Escribe don Emilio Bruce: ”Estamos enfermos como país y como sistema. Debemos entre todos buscar los compromisos que nos lleven a la mejor solución. Sinceramente ¡Hacia la izquierda! En la elección del 2 de febrero pasado el país dio un giro hacia la izquierda. El PAC, partido socialdemócrata de la escuela más ortodoxa, fue el […]

Sigue leyendo →

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Cercanía de campaña electoral pone “sobre la mesa” urgencia de reformas electorales  “La necesidad de los Partidos Políticos de encontrar financiamiento para sus campañas electorales que ya tienen encima, pone al descubierto el tema que habían obviado y aplazado las agrupaciones; las reformas al Código Electoral y la realidad de que, en esta ocasión, es […]

Sigue leyendo →

Ni Estatismo Ni Libertarismo Tan Solo Democracia Participativa

El estatismo es una corriente o filosofía política que enfatiza el rol del Estado en el funcionamiento y la administración política del país; esto es, el Estado visto como una institución política y administrativa homogénea dedicada a utilizar su poder social para imponer sus políticas públicas sobre la sociedad o ciudadanía para mantenerla pasiva o […]

Sigue leyendo →

Cuando Será el Turno de la Democracia Participativa

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual, las decisiones colectivas son adoptadas por el Pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta que, le confieren legitimidad a sus representantes; es decir, al Pueblo soberano. De esa forma, una democracia directa es cuando la decisión es adoptada directamente […]

Sigue leyendo →

Democracia Representativa No, Es Mejor Participativa

Cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes, para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa; por lo tanto estrictamente hablando, ya tenemos una democracia representativa. En la práctica, en los hechos y en la realidad, […]

Sigue leyendo →

El Populismo NO ES la Causa de Enfermedad ¡Es Síntoma de Enfermedad! ¡Social y Democracia!

Quisiera Terminar una Serie de Artículos Acerca del Populismo Ver Resultados » Abajo. Con una Serie de Reflexiones Acerca de Todos Ellos. Primero Que Todo, Contrario a lo Que Señala la Plutocracia el Populismo NO ES la Causa de la Enfermedad Social Que Sufre Nuestra Democracia LO ES la Partitocracia. ¿Por Qué? Porque, la Democracia No Es Neoliberalismo, […]

Sigue leyendo →

¿Democracia u Oclocracia? Llamado a Huelga Para Defender el Derecho al Abuso

Por Definición, “la Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a […]

Sigue leyendo →

« Older Entries

Anuncios