Para el Sector Neoliberal Político-Empresarial Que Promueve y Defiende la Contratación Por Parte de Estado de Empresas Constructoras Privadas Para Que Asuman Con Cargo Directo al Presupuesto Nacional y Mediante un Fuerte Endeudamiento Público, Debido a los Préstamos Solicitados, Que Sean Estas Quienes Construyan y Desarrollen la Obra Pública e Infraestructura Vial, Que Por Ley y Por Constitución, le Corresponde Construir y Desarrollar al MOPT.

¡Tal y Como su Nombre lo Indica! Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La “Inmunidad cubre la agencia de la ONU en caso de incumplir obras viales”.

“Si la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) incumple alguno de los contratos viales con el Estado,   no se podría iniciar un proceso judicial en su contra  porque   goza de inmunidad. Tal condición de UNOPS, responsable de erigir aquí dos puentes y tres pasos a desnivel,  está fundamentada en la Carta de las Naciones Unidas, ratificada por Costa Rica desde 1945.” …

¿Cómo es el proceso de contratación de UNOPS?

Pero lo Cierto Es Que No Es la Inmunidad de la UNOPS, Ver Resultados » Abajo.

Sino la Impunidad Procesal y Judicial de Jueces Que, Pese a Dictar Sentencias, Contrarias al Interés Público, a la Lógica, a la Razón, a la Protección del Ambiente, a la Protección Civil, a la Sociedad, a la Economía e Incluso, al Propio Sentido de la Justicia.

¡No Pueden Ser Sancionados Ni Castigados Por su Irresponsable y Negligente Comportamiento!, ¡Aduciendo su Autonomía e Independencia de Criterio!

Ver Impunidad + Inmunidad, Resultados » Abajo.

Algo Totalmente Absurdo, Ya Que, Cualquier Profesional, Máxime Si Se Trata de Uno(a) Calificado y Estudiado, ¡Debe Hacerse Responsable de sus Decisiones!

Y Quienes Atrasan el Inicio y la Ejecución de las Obras Contratadas Por el MOPT Con UNOPS Son los Eternos Juicios (Procesos Judiciales) Que, ¡Duran Años!, Gracias a la Desidia, Pereza y Falta de Voluntad e Interés de los Jueces a Cargo.

Ver Poder Judicial + Expropiaciones. Resultados » Abajo.

Versus el Interés, la Voluntad y la Perseverancia de los Abogados Que Defienden los Intereses Privados de Quienes Querellan, Impugnan o Apelan.

Impidiendo de Esa Forma, el Sano y Correcto Desarrollo y Construcción de Obra Pública, Para el Beneficio de Todo el País y la Ciudadanía.

Ver Desarrollo y Construcción de Obra Pública, Resultados » Abajo.

En Conclusión, y Pese a lo Que, los Defensores del Modelo Neoliberal de Contratación y Concesión de Obra Pública, ¡Quisieran Hacernos Creer!

Los Responsables de Todos los Atrasos en el Inicio, la Concreción y la Conclusión, de los Proyectos Viales y de Construcción de Obra Pública, Contratados Por el MOPT Con UNOPS Son la Impunidad Procesal y Judicial de Jueces y Procesos. ¡No la Inmunidad de la UNOPS!

En Todo Caso, lo Sería la Inmunidad Procesal y Laboral Que Cubre y Protege a los Jueces a la Hora de Juzgar y Decidir Con Criterio Propio Sin Que Nadie Pueda Rebatírselos, ¡Salvo, Quizás!, ¡Una Orden De!, ¡Sus Propios Congéneres!         

 

 

NACIONAL / MOPT contrató a UNOPS para proyectos en GAM.

Inmunidad cubre la agencia de la ONU en caso de incumplir obras viales

Carta de las Naciones Unidas impide abrir causas judiciales contra la organización ni allanar sus instalaciones.

Construcción de dos puentes y tres pasos a desnivel encargados a ente internacional presenta poco avance.

This picture loads on non-supporting browsers.

El presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Transportes, Carlos Villalta, durante el acto oficial para la ampliación del puente sobre el río Virilla, en la carretera a Lindora. Esta obra es una de las administradas por UNOPS en el país.

Si la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) incumple alguno de los contratos viales con el Estado,   no se podría iniciar un proceso judicial en su contra  porque   goza de inmunidad. Tal condición de UNOPS, responsable de erigir aquí dos puentes y tres pasos a desnivel,  está fundamentada en la Carta de las Naciones Unidas, ratificada por Costa Rica desde 1945.

¿Cómo es el proceso de contratación de UNOPS?

Dicho instrumento establece que las instalaciones de cualquier ente perteneciente a las Naciones Unidas son inviolables, sus bienes o activos no pueden ser sometidos a allanamientos o “cualquier otro forma de injerencia, sea por acción ejecutiva, administrativa, judicial o legislativa”.

También tienen derecho de declarar sus archivos confidenciales o inviolables y sus funcionarios gozarán de inmunidad "contra todo proceso judicial" relacionado a sus obligaciones oficiales en el país.

Los privilegios fueron enfatizados por la Secretaría General Adjunta de Asuntos Jurídicos en una nota enviada, en junio de 2013, a Eduardo Ulibarri, entonces embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese momento, el Poder Ejecutivo exploraba la posibilidad de contratar a UNOPS para administrar varias obras de infraestructura.

En la actualidad, UNOPS mantiene contratos estatales por $134 millones para diferentes obras en el país, entre los más importantes están dos acuerdos por un monto total de $5,4 millones para la administración de la construcción de los nuevos puentes sobre el río Virilla en la radial Santa Ana-Lindora y la ruta 32, en Tibás, y la gestión de tres pasos a desnivel en Circunvalación.

Adicional a esa suma, el Estado tiene reservados $22 millones para la construcción de los puentes y $62 millones para los viaductos.

¿Cuánto dinero se le ha pagado a UNOPS? (INFOGRAFÍA LN)

De los proyectos mencionados, solo la ampliación de la estructura en Lindora se ha iniciado. El resto permanece estancado en procesos de expropiación y adjudicación y los acuerdos vencen entre abril de 2018 y noviembre de 2019.

Aparte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), también el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Casa Presidencial y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tienen contratos con UNOPS.

Xiomara Luna, asesora legal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que en caso de conflictos contractuales con la agencia, estos deberán resolverse por medio de un arbitraje internacional.

Ls reglas de ese arbitraje se basarían en la Ley sobre Arbitraje Comercial, la cual se basa en el modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, dijo el Departamento de Comunicación de UNOPS en Costa Rica.

"Ellos (UNOPS) tiene la protección de las Naciones Unidas y gozan de algunas condiciones de inmunidad y sé que hay gente que eso les molesta, eso a nosotros no nos genera una afectación directa porque los procesos que se desarrollan con ellos están amparados a la legalidad del país.

"En el caso de que UNOPS nos quedara mal, lo que haríamos es retirarle los fondos que se le están asignando, recogemos los productos que están terminados y ya", afirmó Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura.

Ricardo Castro, miembro de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), estimó que esta situación deja al Estado en indefensión en caso de irregularidades, pues, no está claro quién es el responsable.

En su criterio, se usa la figura de UNOPS para ocultar la inoperancia del MOPT y del Conavi.

Para Jean-Francois Laurent, gerente de UNOPS aquí, si los contratos llegaran a sus fechas de vencimiento sin que las obras se hayan concluido, deberán negociarse prórrogas y determinar quién es el responsable de los atrasos y definir las condiciones y costos de una extensión contractual.

Evitan dar fechas

Aunque inicialmente la agencia se aventuró a dar plazos para iniciar las obras pendientes, ahora Jean-Francois Laurent se abstiene de hacerlo. De esta forma, no hay fechas para la construcción de los pasos a desnivel en las rotondas de la Bandera, Garantías Sociales y la intersección de Guadalupe.

El funcionario internacional también evitó señalar el día para el banderazo de salida de la ampliación del puente sobre el río Virilla en la ruta 32, en Tibás.

En junio de 2015, UNOPS prometió comenzar los trabajos en Circunvalación entre enero y marzo de 2016. Sin embargo, ninguna de las obras ha comenzado. Tampoco se han adjudicado a alguna constructora.

Meses atrás, la organización pidió perdón por las postergaciones y los incumplimientos.

"Estamos aquí para que las cosas avancen y hacemos el máximo esfuerzo para avanzar rápido con las variables que tenemos en el ambiente", comentó Laurent.

El panorama es que el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales y las mejoras en el puente de la ruta 32 inicie este año. Mientras que los viaductos en La Bandera y la intersección hacia Guadalupe comiencen el próximo.

En varias oportunidades, el MOPT ha asegurado que las demoras en los proyectos asignados a UNOPS se deben a la lentitud en los procesos de expropiación.

De los $5,4 millones presupuestados para los servicios de UNOPS, se han cancelado, hasta ahora, $1,4 millones.

La Nación ha solicitado, en varias ocasiones, el desglose de los pagos recibidos, pero la entidad se niega a darlos.

Licitación para Casa Presidencial

Casa Presidencial le asignó a UNOPS $1 millón no reembolsable  proveniente  del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para proyectos de divulgación, monitoreo y procesos de diálogo con comunidades indígenas, entre otros.

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, denunció que el Gobierno acude a  este mecanismo de intermediación para evadir controles públicos.

Según el legislador, desde enero se tramita una licitación para tres microcampañas de comunicación para Casa Presidencial sin que se conozca detalle del proceso y los criterios de selección de las empresas.

"Me parece una barbaridad que Casa Presidencial esté usando a UNOPS para brincarse los procesos de la Ley de Contratación Administrativa", expresó el legislador.

Este diario consultó a la oficina de prensa de Casa Presidencial el monto total de la licitación para las tres microcompañas, pero al cierre de edición  no se había recibido una respuesta.

En enero, el proceso de licitación inicial se declaró desierto porque las ofertas no cumplían los requisitos. Por esta razón, se fijo el 27 de abril como la nueva fecha para la apertura de ofertas.

Ivette Sánchez, vocera de Ingeniosos Grupo Estratégico, uno de los oferentes, criticó que a la hora de conocer el cartel de licitación no hay detalles sobre los criterios de evaluación ni suficiente información para presentar una oferta adecuada

MÁS INFORMACIÓN

Guiselle Alfaro, viceministra del MOPT: ‘Hay que hacer un escrutinio de la labor de UNOPS’

This picture loads on non-supporting browsers.

Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura (ARCHIVO LN)

Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hará un análisis de la labor de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), los costos y tiempos de respuesta. …

 

 

UNOPS

Resultados » Abajo

Ni Siquiera la ONU Es Capaz de Frenar Inoperancia del MOPT-CONAVI y Trabas Para Ejecutar Proyectos

Ni Siquiera la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos Conocida Como UNOPS, por sus siglas en inglés, Es Capaz de Frenar la También Conocida Inoperancia del MOPT-CONAVI Para Ejecutar y Desarrollar Proyectos de Obra Pública e Infraestructura Vial. Tal y Como Consta y Queda Patente en el Hecho de Que, la “Agencia […]

Sigue leyendo→

CONAVI Premeditó ‘Chorizo’ de $26 Millones Para No Afectar Concesión y Contratación Predeterminadas

El “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos”. “En 2016, el Conavi puso adrede coordenadas erróneas en una licitación porque carecía de permiso ambiental para el área de conexión real.” … Por lo Que, Ahora, “El Conavi desembolsará $86 millones para la construcción de la ruta de acceso a […]

Sigue leyendo→

Por Incumplir Promesa de Cerrar el Conavi el Gobierno de Solís Tampoco Concluirá la Ruta a San Carlos

La “Carretera de 44 km lleva 11 años en construcción durante 4 mandatos” … El “Presidente les prometió en junio del 2015 dejarla lista antes en  el  2018” … No Obstante, ¡Una Vez Más!, el “MOPT admite imposibilidad por atraso en puentes y expropiación” … De Forma Que, ¡Es Un Hecho Que!, el “Gobierno de […]

Sigue leyendo→

Conavi y Junta Directiva del BNCR Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: …

Dos Noticias (Reportajes) Nos Sacan a Relucir Que, el Conavi y la Junta Directiva del BNCR Son Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: ¡Hacer lo Equivocado! ¡Creer Que el Fin!: Apoyar el Neoliberalismo de Estado, A Través de la Institución del Estado, O Sea, Convirtiendo a la Institución del Estado, En Fin, En […]

Sigue leyendo→

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Sigue leyendo→

Contratación Administrativa y Ejecutiva de Obra Pública O ¿Quién Será el 3° Ministro del MOPT?

Para el Presidente “Luis Guillermo Solís: La platina ‘es un proyecto que se nos ha enredado’”. Para el Resto de Tiquicia, Aparte de lo Obvio, los “Puestos vergonzosos en obra pública” Que Ocupamos A Nivel Internacional. ¡Que Impiden el Desarrollo y Avance Social y Económico del País!. Es, “Otra vez “la platina”. Es Que, el […]

Sigue leyendo→

Nadie Puede Contra el Atrofiamiento al Desarrollo del País en los Juzgados

Tiempo Atrás, el “Estado otorgó a Unops contratos por $134 millones”. “Entre 2014 y 2015, el Gobierno ha firmado siete contratos por $134 millones con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés).”… El “Conavi contrató agencia de ONU para apurar obras viales”. “Una agencia adscrita a […]

Sigue leyendo→

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Sigue leyendo→

El Previsible Costo de Nuestro Modelo de Concesión y Contratación de Obra Pública

La “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; “Todos los puentes de la ruta 32, en el tramo entre Río Frío y Limón, tienen daños serios que convierten la vía en una de las más vulnerables del país . Bastiones socavados, corrosión de los anclajes, losas agrietadas, pilotes expuestos, vigas oxidadas y […]

Sigue leyendo→

 

Poder Judicial + Expropiaciones

Resultados » Abajo

Tres Gobiernos PLN Liquidaron Posibilidad de Tren Moderno ¡Por Defender el Neoliberalismo!

Como Bien lo Señala en Forma Clara, Contundente y Concisa el Reportaje “Tres Gobiernos (PLN) liquidaron posibilidad de tren moderno”. Las “Administraciones del PLN entre 1982 y 1990 negaron al ferrocarril impuesto al banano, le impidieron endeudarse para su modernización y allanaron el camino hacia el cierre en 1995.” … La electrificación del Ferrocarril al […]

Sigue leyendo→

Por Incumplir Promesa de Cerrar el Conavi el Gobierno de Solís Tampoco Concluirá la Ruta a San Carlos

La “Carretera de 44 km lleva 11 años en construcción durante 4 mandatos” … El “Presidente les prometió en junio del 2015 dejarla lista antes en  el  2018” … No Obstante, ¡Una Vez Más!, el “MOPT admite imposibilidad por atraso en puentes y expropiación” … De Forma Que, ¡Es Un Hecho Que!, el “Gobierno de […]

Sigue leyendo→

Toro III Destapa Corrupción y Especulación Interna Dentro del ICE y la Administración Pública

Tristemente, ¡Muy Tristemente!, la Planta Hidroeléctrica Desarrollada Por el ICE y Jasec, Destapa la Corrupción y la Especulación Interna Que Existen, Tanto Dentro del ICE Jasec, Como Dentro de la Administración Pública del Estado Costarricense, Principalmente, En Cuanto A, Expropiaciones y Valoraciones de Terrenos y Propiedades Públicas Por Parte del Estado, O de Sus Empresas […]

Sigue leyendo→

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Sigue leyendo→

Justificar la Mala Gestión de Gobierno No Es el Camino Que Se Debe Seguir

Justificar la Mala Gestión de Gobierno Con Retórica y Demagogia Política; Utilizando Tecnicismos Legales Como lo Hacen los Abogados Que Defienden Criminales, Narcotraficantes, Grandes Empresas, A Sus Dueños y Accionistas y A Sus Sucios  Negocios, a Grandes Estafadores, Evasores y Defraudadores Fiscales, Comerciantes, Etcétera; No Es el Camino Que el Gobierno Debe Seguir. Mucho Menos […]

Sigue leyendo→

No Es Posible Avanzar Cuando Se Consiente lo Que Obstaculiza e Impide el Avance

Hay un Hecho Irrefutable Que Podemos Ver en el Creciente y Dentro de Poco, Insostenible Déficit Fiscal, en el También Creciente y Dentro de Poco, Insostenible Gasto Público; Ambos, Principalmente Debidos a los Abusos Con los Privilegios y Pluses Salariales Que Reciben Gremios Sindicales y Trabajadores, Producto de las Convenciones Colectivas. En las Presas Viales […]

Sigue leyendo→

El Altísimo Costo de Planificar Para el Chorizo, En Vez de, Planificar Cómo Eliminarlo…

Una Vez Más, el MOPT Nos Muestra el Altísimo Costo Que Tiene Para el Desarrollo Económico y Social del País (Costo Que Nos Mantiene Inmersos en el Subdesarrollo y Nos Impide Avanzar, Crear y Construir Como Debiéramos) de Planificar Para el Chorizo (el Chorizo Político, el Chorizo Empresarial, el Chorizo Contratacional, el Chorizo Concesional Que […]

Sigue leyendo→

La Terrible Vergüenza, el Ominoso Gasto y el Franco Retroceso en el Desarrollo y la Competitividad Por…

Una Vez Más Quiero Hacer Patente la Terrible Vergüenza Para el Gobierno y el País, “País queda atrás en el mundo por mala calidad de carreteras”; “Carretera a Limón tiene todos sus puentes con daños graves”; “Plan chino para ampliar ruta 32 excluyó requisitos básicos”; “Peligro aumenta en cinco vías nacionales por obstáculos y falta […]

Sigue leyendo→

El Problema de la Vivienda y la Infraestructura en Costa Rica…

El Problema de la Vivienda y de la Infraestructura en Costa Rica Es Que el Chorizo Se Mezcla con la Burrocracia, digo Burocracia y Ésta con la Corrupción Política e Institucional. Al Igual Que el MOPT Entrona el Chorizo, la Corrupción y el Tráfico de Influencias Políticas con las Empresas Constructoras Privadas y el Mantenimiento […]

Sigue leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

 

Impunidad + Inmunidad

Resultados » Abajo

Anonimato de Accionistas + Inmunidad Judicial = Lavado de Capitales + Corrupción e Impunidad

Decía, “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.” Benjamin Franklin. Nada Más Cierto, Ya Que, Sigue Siendo Válido Hoy Día. “INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SEÑALA DEBILIDADES DEL PAÍS PARA COMBATIR DELITO”. Explícitamente Señala, “EE. UU.: Costa Rica es […]

Sigue leyendo→

Violencia, Criminalidad, Inseguridad, … Todo Está Asociado a 2 Palabras: INMUNIDAD = IMPUNIDAD

Tal y Como lo Señala un Reportaje de “BBC: “Costa Rica deja de ser la Suiza centroamericana”; No Sólo Eso, “Costa Rica se ha convertido en un país más violento”, dice director del OIJ sobre aumento de delitos”; la “Violencia e inseguridad arrinconan al gobierno de Solís”. No Sólo Porque, los “Homicidios alcanzan cifra récord […]

Sigue leyendo→

Inmunidad Judicial Mas Desconocimiento de la Ley = Corrupción = Impunidad = Nuestro Sistema Judicial

Que Significa Que, el “70% de abogados se gradúa sin dominar conocimientos básicos”; el Propio Artículo Nos Da Una Pista; “Las principales causas por las que la fiscalía del Colegio de Abogados hizo suspensiones, durante el 2014, se deben al desconocimiento del Derecho, de los aspectos procesales y de la oralidad en las audiencias.”… Tan […]

Sigue leyendo→

Ministerio de Justicia Violencia Social e Inseguridad Ciudadana: ¡La Impunidad Genera Más Impunidad!

Es un Hecho Comprobado Social y Psicológicamente Que la Violencia Genera Más Violencia. ¡Lo Mismo Aplica Para la Impunidad!, ¡La Impunidad Genera Más Impunidad! Pero, Lo Que Es Peor, Es Que, ¡Ambas!: ¡Violencia e Impunidad!, ¡Se Refuerzan Mutuamente!, ¡En una Espiral de!, ¡Más Violencia e Impunidad! Es Por Eso Que, ¡El Ministerio de Justicia Es […]

Sigue leyendo→

Tribunal de la Inspección Judicial: Impunidad Absoluta Para la Mala Praxis Judicial de los Juzgadores

La “Mala Praxis es un Término que se Utiliza para Referirse a la Responsabilidad Profesional por los Actos Realizados con Negligencia.”… En Otras Palabras, a la Deuda, (u) Obligación de Reparar y Satisfacer, Por Sí (el Profesional) o por Otra Persona, el Descuido, la Falta de Cuidado, Falta de Aplicación o la Mala Aplicación que a Consecuencia […]

Sigue leyendo→

Confirmado, Inmunidad Judicial Ha Permitido Que Narcotráfico Penetre Nuestro Sistema

Una “Exjueza de Limón es condenada a 14 años de cárcel por beneficiar a narcos”. Los “Abogados temen que el narcotráfico penetró en el Poder Judicial”. Un Titular Noticioso Señala, “Confirmado: El Poder Judicial ha sido permeado por el crimen organizado”. ¡Tristemente Eso Es Cierto!, Pero ¿Qué lo Originó? La Inmunidad Judicial de los Jueces […]

Sigue leyendo→

La Corrupción y la Impunidad Nacen en los Propios Supremos Poderes

En la Asamblea Legislativa los Diputados Buscan el Poder y la Curul, Para Servirse Ellos(as) del Poder Que el Estado y la Constitución les Otorgó y Utilizarlo: Primero en Beneficio Propio, Segundo al Servicio del Partido Político y Tercero Para Realizar Todo Tipo de Chorizos y “Negocios” A Favor de Sus Empresas, Sus Intereses, los […]

Sigue leyendo→

Cuando la Corrupción y la Impunidad Toman el Poder, la Única Solución Es Devolvérselo al Pueblo

Dice el Adagio que “El Poder Corrompe” y “El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente”. El Adagio Es del Todo Cierto, Tristemente lo Podemos Comprobar y Constatar en Nuestra Realidad Nacional Con los Partidos Políticos, En las Elecciones Municipales, Con los Diputados, Alcaldes y Munícipes (Síndicos y Regidores), Con Ciertos Ministros, Altos Jerarcas y Funcionarios de Gobierno […]

Sigue leyendo→

El Peligro de Apoyar la Inmunidad Política y Judicial en una Plutocracia

Tanto el Gobierno de México como el de Costa Rica Dicen Vivir en Democracia. Solo que Tanto  México como Costa Rica Son Gobernadas por una Plutocracia. La Diferencia Es que la de México Es Mucho Más Grande, Fuerte y Desarrollada. Tanto en México como en Costa Rica el Gobierno: el Presidente, los Diputados, los Alcaldes […]

Sigue leyendo→

Inmunidad Judicial: Cuando la Justicia se Transforma en Injusticia

Señala el ARTÍCULO 154.- El Poder Judicial sólo esta sometido a la Constitución y a la ley, y las resoluciones que dicte en los asuntos de su competencia no le imponen otras responsabilidades que las expresamente señaladas por los preceptos legislativos. (Constitución Política de Costa Rica). En otras palabras, a los Jueces y Magistrados de […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

 

Desarrollo y Construcción de Obra Pública

Resultados » Abajo

Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública Tiene Varados Miles de Millones de $ Y …

Haber Abandonado el Modelo Social y de Derecho de Estado (Gobierno), en el Cual, el Estado, A Través del MOPT, Construía su Propia Infraestructura Vial y Junto Con Otros  Ministerios Como el MEP, Desarrollaba y Construía Obra Pública Como Escuelas y Colegios.  Las Instituciones Públicas Como el ICE, el INVU y el AyA, También Hacían […]

Sigue leyendo→

Contratación Administrativa y Ejecutiva de Obra Pública O ¿Quién Será el 3° Ministro del MOPT?

Para el Presidente “Luis Guillermo Solís: La platina ‘es un proyecto que se nos ha enredado’”. Para el Resto de Tiquicia, Aparte de lo Obvio, los “Puestos vergonzosos en obra pública” Que Ocupamos A Nivel Internacional. ¡Que Impiden el Desarrollo y Avance Social y Económico del País!. Es, “Otra vez “la platina”. Es Que, el […]

Sigue leyendo→

Nadie Puede Contra el Atrofiamiento al Desarrollo del País en los Juzgados

Tiempo Atrás, el “Estado otorgó a Unops contratos por $134 millones”. “Entre 2014 y 2015, el Gobierno ha firmado siete contratos por $134 millones con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés).”… El “Conavi contrató agencia de ONU para apurar obras viales”. “Una agencia adscrita a […]

Sigue leyendo→

La Concesión Está Pensada Para Enriquecer al Concesionario, NO Para Construir Obra Pública

Comentaba en el Anterior Artículo, Descubrir el Agua Tibia Pero, ¡Insistir en Calentarla!, ¡Quemando el Dinero!, ¡De los Contribuyentes! Es un Hecho Definitivo Que, el “Peaje de Escazú recauda en tres meses lo mismo que otras vías en un año”… Continúa. Y en el Tras Anterior Artículo, ‘Fue un error echar para atrás’ la Concesión. […]

Sigue leyendo→

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Sigue leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Sigue leyendo→

25 de Julio y Concesión de Obra Pública: Conceder Es Contrario a Anexar

A Propósito de, la “Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica”. Los “Guanacastecos celebran todo el fin de semana la Anexión del Partido de Nicoya”. Y No Es Para Menos, Tiempo Atrás, También “¡Histórico! Inauguran autopista de primer nivel Cañas–Liberia”. “La autopista Cañas-Liberia fue inaugurada durante la mañana de este miércoles (20 julio). El […]

Sigue leyendo→

Un Gran Paso Para la Asamblea Legislativa, Falta Tirarse a Pista y Avanzar Por la Autopista del Desarrollo

Los “Diputados le meten bisturí a pensiones de lujo: crean rebajos y suben edad.” “Los diputados aprobaron este jueves cuatro proyectos de ley para reducir el gasto en las pensiones de lujo que paga el Gobierno. En cuestión de dos horas, gracias a un acuerdo político entre todas las fracciones, congresistas de todos los partidos […]

Sigue leyendo→

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT, Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública

Hacer lo Mismo de Siempre en el MOPT Mantener una Meritocracia Política y Partidista en el MOPT Mantener Abiertos el CNC y Conavi, Pese a Ser Promesa de Campaña el Cerrarlos Mantener una Política Neoliberal de Concesión y Contratación de Obra Pública Genera los Mismos Resultados de Siempre en Obra Pública El “Gobierno tiene 0% […]

Sigue leyendo→

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, Gracias al Neoliberalismo Estatal Desdeño Hacer, Obra Pública

El ICE Anhela Hacer lo el Que MOPT, ¡Gracias al Neoliberalismo Estatal! Desdeño Hacer, ¡Obra Pública! Así Es, La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …  ¡Disfrazándolo de lo Contrario!, ¡Sosteniendo Que Es!, ¡Lo Que No Es! Creando Instituciones y Dependencias de Gobierno Que Faciliten y Potencien “la intervención del […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios