Jesús sobre el abuso de los niños

“En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí. Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.” (Mateo 18:1-6)

Víctima de abusos del clero acusa al Vaticano de encubrimiento masivo de casos de pederastia”.

“Juan Carlos Cruz, quien fue abusado por un sacerdote en Chile, dice que la confesión de Francisco tras su viaje a Fátima, que hay 2000 casos de violaciones acumulados, es contrario a lo que prometió el pontífice en el 2014 cuando creó la comisión investigadora.”

Ver, “Papa Francisco: El Vaticano tenía 2.000 casos de abusos sexuales atrasados”. Y, “El papa Francisco reconoce atraso en casos de abuso sexual”.

Así las Cosas, “El Papa Francisco detalla los esfuerzos del Vaticano en su lucha contra abusos sexuales”.

No Obstante, las Cosas Mas Bien Parecieran Señalar Que, "El papa podría estar retrocediendo en su represalia contra los pedófilos". ¿Por Qué?

Porque, No Sólo Es el Atraso, No Sólo Son los 2000 Casos de Sacerdotes Pedófilos, También lo Es el Hecho de Que, Tiempo Atrás, “El papa Francisco redujo las sanciones contra varios clérigos culpables de abusos sexuales”.

Lo Cual No Sólo Entra en Contradicción Con el Supuesto “esfuerzo del Vaticano en su lucha contra abusos sexuales”. Sino También Contra lo Que Proclama la Propia Biblia en la Que Se Basa el Catolicismo.

 

Marcos 9:42: “42 Y cualquiera que escandalizare á uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y fuera echado en la mar.”

Hebreos 10:26: “26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado.”

Romanos 3:23: “23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

 

Mateo 25:40: “40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.”

 

Mateo 18:6: “6 Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.”

 

Así las Cosas, la Pregunta Obvia Es, 

¡Sí Jesús No Perdonó el Abuso Contra los Niños!

¿Por Qué Debería Hacerlo el Papa Francisco?

 

 

Noticias destacadas

El Papa Francisco detalla los esfuerzos del Vaticano en su lucha contra abusos sexuales

ACI Prensa · hace 2 días

El papa Francisco reconoce atraso en casos de abuso sexual

El Universo · hace 18 horas

Víctima de abusos del clero acusa al Vaticano de encubrimiento masivo de casos de pederastia

Univision · hace 1 hora

Más sobre papa francisco sacerdotes abusos sexuales

 

Abusos sexuales: Últimas Noticias – ACI Prensa

https://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/abusos-sexuales/

El Papa Francisco detalla los esfuerzos del Vaticano en su lucha contra … Justicia española absuelve a sacerdote acusado de abusos sexuales en Granada. …

 

Publicado: 15 mayo 2017

Papa Francisco: El Vaticano tenía 2.000 casos de abusos sexuales atrasados 

El pontífice ha asegurado que ordenó agregar más personal a la congregación para acelerar el proceso de revisión.

Papa Francisco: El Vaticano tenía 2.000 casos de abusos sexuales atrasados

El Vaticano tenía un retraso de 2.000 casos mientras procesaba las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes, ha reconocido el papa Francisco, quien agregó que las quejas sobre el ritmo lento de las investigaciones de la Iglesia católica "están justificadas", informa el portal ‘Catholic Herald‘.

El papa abordó el tema por primera vez en marzo, cuando Marie Collins, víctima de abusos clericales y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, anunció su renuncia.

Collins criticó la manera en que los casos de abuso fueron manejados por el Vaticano, diciendo que ella decidió dejar la colaboración porque el trabajo de la comisión fue "obstaculizado y bloqueado por miembros de la Curia".

Este sábado el pontífice ha declarado a los periodistas en el avión papal, mientras regresaba de Portugal, que ordenó agregar más personal a la congregación para acelerar el proceso de revisión.

Al menos 62 sacerdotes han cometido abusos sexuales en Argentina

También hay conversaciones en curso para proporcionar más asistencia regional a los obispos para asegurarse de que los casos estén debidamente documentados antes de ser presentados al Vaticano, agregó.

Francisco también rechazó los informes de los medios de comunicación, de que él dio clemencia a los sacerdotes pedófilos como parte de su visión de una Iglesia misericordiosa.

Publicado: 13 marzo 2017

"El papa podría estar retrocediendo en su represalia contra los pedófilos"

Un funcionario católico advierte acerca del cambio en la política del Vaticano, después de que el pontífice redujera las sanciones contra algunos sacerdotes involucrados en abusos sexuales a niños.

"El papa podría estar retrocediendo en su represalia contra los pedófilos"

Tras las polémicas clemencias otorgadas por el Vaticano a clérigos involucrados en abusos sexuales a niños, Francis Sullivan, el presidente del Consejo de Verdad, Justicia y Sanidad de la Iglesia católica en Australia, ha afirmado en una entrevista con ‘The Guardian‘ que el papa Francisco podría estar retrocediendo en su masiva represalia contra los sacerdotes pedófilos.

Según el funcionario católico, mientras los burócratas del Vaticano hacen todo lo posible para socavar los esfuerzos de la reforma, la Iglesia católica de Australia podría terminar como un "fragmento marginado", a menos que haya un cambio real en la cultura institucional enfocada en la autoprotección y la autopreservación.

Sullivan, quien ha dirigido la Comisión Real sobre Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil, ha señalado los recientes hechos acontecidos en Roma: el papa Francisco ha instado a los obispos de todo el mundo a que se adhieran a una política de tolerancia cero hacia los clérigos que abusan sexualmente de niños, pero al mismo tiempo, aparentemente ha reducido las sanciones contra algunos sacerdotes ofensores.

"Uno tiene que preguntarse si esto significa que el papa está retrocediendo en lo que ha sido una fuerte y determinada ofensiva contra los sacerdotes culpables y las circunstancias que permitieron el abuso", ha subrayado Sullivan.

El clérigo sostiene que la renuncia de Marie Collins, abogada irlandesa y víctima de abusos clericales, de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, debido a la resistencia del Vaticano, es otra preocupante señal de la actual situación.

"Juntos, estos dos acontecimientos pintan un cuadro de la elite del Vaticano, sus burócratas y cortesanos, haciendo todo lo posible para socavar el esfuerzo del papa o para impulsar una agenda con el fin de mantener el estatus quo y proteger a la institución", concluyó Sullivan.

Publicado: 27 febrero 2017

El papa Francisco redujo las sanciones contra varios clérigos culpables de abusos sexuales

La clemencia concedida por el pontífice a sacerdotes que abusaron de menores se ve cuestionada a la luz de un nuevo escándalo sexual en la Iglesia católica.

El papa Francisco redujo las sanciones contra varios clérigos culpables de abusos sexuales

El papa Francisco redujo en los últimos años las sanciones dictadas en contra de varios clérigos involucrados en abusos sexuales a niños, informa la agencia AP. Estas decisiones han levantado polémica después de que se revelara que un sacerdote que se benefició de estas medidas de gracia se va a enfrentar a un nuevo juicio.

En 2012, Congregación para la Doctrina de la Fe condenó por abuso de menores al reverendo italiano Mauro Inzoli y decretó su expulsión del sacerdocio. El clérigo apeló la sentencia y en 2014 el pontífice desautorizó al tribunal eclesiástico y concedió clemencia al párroco.

Gracias a la intercesión del papa, se redujo el castigo de Inzoli a una vida de oración y a la prohibición de celebrar misa y estar cerca de niños. Además de esto, fue excluido de su diócesis y se le ordenó pasar cinco años de psicoterapia.

Pese a ello, su caso llegó a la justicia ordinaria y en junio del 2016 fue condenado por una corte criminal italiana por haber abusado de cinco menores de entre 12 y 16 años de edad. La sentencia le impuso una pena de cuatro años y nueve meses de prisión.

El portavoz de Vaticano, Greg Burke, señaló a la agencia que se ha iniciado recientemente otro juicio canónico en contra de Inzoli en base a los "nuevos elementos" aparecidos en el caso.

Burke se ha expresado en favor de las políticas de indulgencia del papa Francisco, destacando que "incluso aquellos que son culpables de crímenes atroces" pueden esperar misericordia. Sin embargo, ha admitido que el pontífice es consciente de que "para muchas víctimas y sobrevivientes puede ser difícil ver que se den señales de indulgencia en esta área".

Anuncios