Tristemente, Muy Tristemente, Una Vez Más, los Autobuseros Han Dejado Claro, Muy Claro, Quien Manda en el CTP y en el MOPT.

Ver Autobuseros Resultados » Abajo.

Ya Que, el “MOPT desechó plan del Tecnológico para ordenar autobuses”.

“Un estudio técnico del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) listo para implementar la sectorización de rutas de autobús en Desamparados fue desechado por la viceministra de Transportes, Liza Castillo.” …

This picture loads on non-supporting browsers.

Liza Castillo, viceministra de Transportes, asumió su puesto en julio de 2016 tras la salida de Sebastián Urbina (CORTESÍA DE CASA PRESIDENCIAL)

Esa Misma, “Viceministra (que) llevó la minuta a buseros en reunión con MOPT”.

Tal y Como, Ella Misma, Admitió, “Liza Castillo, nueva viceministra de Transportes: ‘Iba para tomar las minutas’”. La Misma Que, Como Viceministra, Fue Puesta a Cargo del Consejo de Transporte Público (CTP).

El Mismo, “Consejo de Transporte Público (que) traba nuevo cálculo para tarifas de bus”. Por lo Que, el “MOPT continúa sin plan para ordenar autobuses”.

La Misma Que, Cínicamente, Dijo, “‘Yo puedo garantizar el mejor esfuerzo’”.

Pese a Que, el “Ordenamiento de buses figura entre promesas del MOPT para 2017”.

Pero, Tristemente, Liza Castillo, Viceministra de Transportes, a Cargo del CTP, No Es la Única en Acogerse y Hacer la Voluntad de los Empresarios Autobuseros.

También, los “Autobuseros y 21 diputados intentan detener rebaja en buses”.

Por lo Que, los “Proyectos de transporte (quedan) atrapados en comisiones”.

Pero Eso Nos Todo, Ahora, ¡Aunque Usted No lo Crea!, Incluso el Propio Poder Ejecutivo, el Propio Presidente de la República, Le Sigue el Juego, Y Se Rebaja a Acatar y Promover los Intereses Económicos de los Empresarios Autobuseros.

Y, el “Presidente Solís pone en duda cálculo tarifario que rebaja pasajes de bus”.

“En una entrevista transmitida el viernes anterior, el presidente Luis Guillermo Solís puso en duda la metodología que está arrojando rebajas en los pasajes de autobús. Incluso habla de una posible injusticia contra los empresarios del sector.” …

screenshot-www.nacion.com-2017-05-09-10-57-00

Ver: (Video) Presidente pone en duda método para rebajar pasajes de autobús

¿Por Qué?

Porque la Realidad de los Empresarios Autobuseros Es Que, el “Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año”.

Y Eso Obviamente Perjudica los Intereses Económicos de los Empresarios Autobuseros Que Durante Años Acumularon Ganancias Gracias a los Aumentos Automáticos Que Promovía el Modelo Anterior Creado Con Criterio Político.

No Técnico, Como lo Es

“El plan del Tecnológico, encargado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desde 2015, tenía preparado el esquema de 34 líneas a una troncal, dos periféricas y cinco alimentadoras para reordenar el transporte público en ese cantón. La propuesta incluía los puntos donde se ubicarían las paradas, características de las estaciones, diseño de las tarjetas prepago, ejes de intercambio para peatones y ciclistas, materiales informativos para usuarios y hasta un cartel de licitación para la construcción de una terminal de transbordo en el centro de Desamparados. El programa incluía preparar planes para otros sectores de la Gran Área Metropolitana.” …

¿Qué proponía el Tecnológico?

Tan Es Así Que, “Castillo descartó, sin razones técnicas, el planteamiento del Tecnológico para pedirle a los autobuseros sus propias ofertas.”

Lo Cual Efectivamente Hicieron, Pero Dado Que, Todas Ellas, Estaban Basadas, Únicamente en la Conveniencia y el Interés Económico de Cada Empresario y Empresa Autobusera, los Propios “Buseros se contradicen en su ofensiva contra modelo tarifario”. ¡Obvio!

Que Pena Que Sea el Interés de la Plutocracia, el Interés de Quienes Con su Dinero Contribuyen a Elegir Candidatos y Puestos Políticos en el Gobierno.

Y No el Interés del Pueblo, de la Ciudadanía, del Usuario y del Consumidor.

El Que Prive, Por Razones Políticas, y Tráfico de Influencias Económicas.

Realmente, Eso Da Mucha Pena, y Causa Indignación Popular.

Y un Pueblo Indignado Es un Pueblo Rebelde.

Quizás Deberían Tenerlo en Cuenta Para las Próximas Elecciones.

 

 

NACIONAL / Metodología aprobada por Aresep desde febrero 2016.

Presidente Solís pone en duda cálculo tarifario que rebaja pasajes de bus

Mandatario dijo en entrevista de Canal 13 que le han dicho que "fórmula está mala" y no se ajusta a la realidad.

Aplicación del método solo ha resultado en reducción del costo para los usuarios de ese medio de transporte.

En una entrevista transmitida el viernes anterior, el presidente Luis Guillermo Solís puso en duda la metodología que está arrojando rebajas en los pasajes de autobús. Incluso habla de una posible injusticia contra los empresarios del sector. Video cortesía del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

screenshot-www.nacion.com-2017-05-09-10-57-00

Ver: (Video) Presidente pone en duda método para rebajar pasajes de autobús

El presidente Luis Guillermo Solís puso en duda el modelo de ajuste tarifario de autobuses que aplica la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Sus afirmaciones, dijo, se basan en versiones que le han contado y en estudios técnicos que no precisó.

Sus consideraciones la dio a conocer en el programa RTN Revista, de Canal 13, el viernes anterior, cuando se le consultó si el Gobierno no debería apoyar más a Aresep en el tema de la fijación tarifaria de autobuses.

"Si la fórmula que están usando es buena, sí. Lo que me a mí me han dicho es que la fórmula está mala y que hay una serie de estudios que prueban que la forma como Aresep quiere cobrar esas tarifas no se ajusta a la realidad y que esa no es una valoración política, es una valoración técnica y ese debate que está ahí planteado, me parece que hay que aclararlo", manifestó.

LEA TAMBIÉN: Buseros se contradicen en su ofensiva contra modelo tarifario

El gobernante agregó que el método podría ser un "despropósito" si no existe un mecanismo confiable para definir tarifas, que considere la calidad de la flota de autobuses y las obligaciones de las empresas para garantizar un servicio público de buena calidad.

"La Aresep cuenta con todo mi apoyo para el trabajo que realizan, por supuesto, pero quiero estar seguro de que no van a cometer una injusticia. La Aresep no es infalible y me parece que tiene que aclararse el tema de la fijación de las tarifas a partir de una fórmula que sea técnicamente defendible", finalizó el presidente.

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación.

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación. (ALEJANDRO GAMBOA)

La nueva metodología de buses fue aprobada en febrero de 2016 y se aplicó en agosto para sustituir una fórmula de ajuste ordinario que tenía dos décadas. Desde entonces, su implementación ha generado al menos seis rebajas.

Uno de esos ajustes es en la ruta San José – Calle Blancos – Montelimar y San Antonio, cuyos usuarios pagan ¢70 menos (de ¢275 a ¢205) desde la semana pasada, producto de la aplicación de la fórmula.

Desde el sábado por la mañana, mediante consultas al área de prensa de Casa Presidencial, se intentó precisar con Solís sobre quién o quiénes le habían informado que la fórmula "está mala" y cuáles son los estudios a los que hizo referencia. Hasta la tarde del lunes no se había obtenido respuesta.

Tampoco el regulador Luis Roberto Jiménez quiso pronunciarse sobre el tema.

Se consultó a Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) si se han acercado a Casa Presidencial. Se limitó a responder: "Solo le aclaro que la Cámara Nacional de Transporte no se ha reunido con el señor presidente".

LEA ADEMÁS: Proyectos de transporte atrapados en comisiones

Esta, sin embargo, no sería la primera vez que el presidente acoge las preocupaciones de los autobuseros. En junio del 2016 acordó que una comisión se encargaría de retomar el tema para escuchar a los empresarios en el proyecto de sectorización, el cual para entonces tenía 17 años de estar en agenda.

El disgusto de los empresarios en torno al tema le costó el puesto al viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

Casa Presidencial también creó otra comisión para revisar el plan de cobro electrónico en el transporte público, en torno al cual los buseros tienen objeciones.

Fuerte oposición

El cambio más significativo de la fórmula de cálculo es que utiliza datos de demanda o cantidad de usuarios provenientes del Consejo de Transporte Público (CTP) o estudios de la propia Aresep, y no información que suministraban los propios buseros.

LEA TAMBIÉN: Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año

El método requirió estudios y negociaciones por seis años entre cámaras empresariales, la Defensoría de los Habitantes, el CTP y representantes de consumidores.

A pesar de ese tiempo de discusión, los empresarios objetaron la audiencia pública para dar a conocer la fórmula. La Sala Constitucional declaró sin lugar tres acciones y finalmente la diligencia se realizó en diciembre de 2015.

Después de su aprobación por la Junta Directiva de la Aresep, el regulador recién nombrado, Luis Roberto Jiménez, también creó un grupo que integraban los buseros para escuchar los argumentos, aunque finalmente, decidió implementarla.

LEA: Autobuseros y 21 diputados intentan detener rebaja en buses

También hubo gestiones desde la Asamblea Legislativa, primero por parte del diputado Gerardo Vargas Varela, del Frente Amplio, y, posteriormente, de 21 legisladores encabezados por Luis Vásquez, de la Unidad Social Cristiana, quienes pidieron al ente regulador y a las autoridades de transportes revisar la fórmula.

 

NACIONAL / Viceministra Liza Castillo actuó sin ningún criterio técnico.

MOPT desechó plan del Tecnológico para ordenar autobuses

El propio ministerio encargó proyecto para sectorizar rutas y reducir congestión.

Propuesta para Desamparados pasaba de 34 líneas a una troncal, 2 periféricas y 5 alimentadoras.

This picture loads on non-supporting browsers.

Liza Castillo, viceministra de Transportes, asumió su puesto en julio de 2016 tras la salida de Sebastián Urbina (CORTESÍA DE CASA PRESIDENCIAL)

Un estudio técnico del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) listo para implementar la sectorización de rutas de autobús en Desamparados fue desechado por la viceministra de Transportes, Liza Castillo.

La sectorización del transporte público es un proceso que está varado desde el año 2000, su objetivo es reordenar el sistema de autobuses y así disminuir la cantidad de unidades que entran todos los días al centro de San José y, con esto, reducir el congestionamiento vial

¿Qué proponía el Tecnológico?

El plan del Tecnológico, encargado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desde 2015, tenía preparado el esquema de 34 líneas a una troncal, dos periféricas y cinco alimentadoras para reordenar el transporte público en ese cantón.

La propuesta incluía los puntos donde se ubicarían las paradas, características de las estaciones, diseño de las tarjetas prepago, ejes de intercambio para peatones y ciclistas, materiales informativos para usuarios y hasta un cartel de licitación para la construcción de una terminal de transbordo en el centro de Desamparados.

El programa incluía preparar planes para otros sectores de la Gran Área Metropolitana.

No obstante, Castillo descartó, sin razones técnicas, el planteamiento del Tecnológico para pedirle a los autobuseros sus propias ofertas. El plazo para presentar sus iniciativas venció el 30 de abril.

Castillo, quien laboró en los últimos años para la empresa autobusera Cesmag como consultora, asumió su puesto en julio de 2016 tras el despido del exviceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

Los servicios del ITCR al MOPT se acordaron gracias a un convenio de cooperación firmado, en octubre de 2015, por el  entonces ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini. El acuerdo vencía en octubre de 2016 y se podía prorrogar por un año más; empero, por la decisión de Castillo no se continuó.

Tomás Martínez, coordinador del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano Territorial del ITCR, dijo que el despacho de Castillo les comunicó que no renovarían el contrato porque el original lo había firmado el MOPT y, en realidad, era el Consejo de Transporte Público (CTP) quien tenía que hacerlo.

"Nos dijeron que el convenio estaba mal porque lo había firmado el ministro (Segnini) y que, lamentablemente, el ministro no tenía ninguna potestad en este caso, sino que eso le correspondía al CTP, nos dijeron que harían una versión nueva y, por último, nos informaron que la versión nueva estaba siendo valorada", detalló Martínez.

En el trabajo del Tecnológico participaron siete profesionales en ingeniería y arquitectura.

"El estudio se invisibilizó, siento que a los autobuseros les preocupó ver la información que teníamos lista, la disposición del sector privado para hacer las estaciones y la conformación de Sociedades de Economía Mixta (para el desarrollo de terminales de transbordo), esas tres cosas pusieron en alerta a los transportistas", agregó Martínez.

Al respecto, el actual jerarca de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, manifestó: "No tengo conocimiento… bueno, sí conozco que habían unos estudios iniciales que no fueron validados por el CTP, el asunto acá es que todos los estudios que se hagan deben pasar por una validación para corroborar la información. Entiendo que la metología utilizada por el Tecnológico para hacer los conteos (de pasajeros) no fueron los ideales".

El titular del MOPT rechazó que pedirles propuestas de sectorización a los buseros signifique entregarles a los empresarios el control de este tema.

La Nación intentó obtener una entrevista con Castillo para conocer los argumentos por los cuales hizo a un lado el plan del Tecnológico. Sin embargo, la funcionaria se ha negado a darnos una cita.

LEA TAMBIÉN: Liza Castillo, viceministra de Transportes: ‘Yo puedo garantizar el mejor esfuerzo’

Incluso, Villalta trató de intermediar para concretar la entrevista este lunes, pero la viceministra aseguró que no podía.

Cambio de criterio

En setiembre del año pasado, Castillo se reunió con el equipo del ITCR que elaboró el estudio y expresó su satisfacción con el plan.

"Me agradó mucho la propuesta del Tecnológico porque se le da prioridad al transporte público y a la democratización del espacio", señaló la funcionaria en un comunicado divulgado por el mismo Instituto. Sin embargo, semanas después  se excluyó el informe y  se optó por solicitarle ofertas a los transportistas.

"Creo que la justificación que están dándole al Tecnológico no tiene claridad y es un pretexto para no asumir con contundencia el tema de sectorización", criticó Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana.

Semanas atrás, el MOPT reconoció que aún no tiene listos los cronogramas de trabajo para la implementación de la sectorización. También admitió que no puede garantizar que se aplique el proyecto anes de que termine este Gobierno.

El proceso de sectorización de transporte público pretende reducir el número de buses que llega al centro de San José

El proceso de sectorización de transporte público pretende reducir el número de buses que llega al centro de San José (ADRIÁN SOTO)

"Son los empresarios los que están poniendo sobre la mesa sus criterios para tomar las decisiones, hay muchos estudios que no se están tomando en cuenta", añadió la legisladora.

LEA TAMBIÉN: MOPT continúa sin plan para ordenar autobuses

Sebastián Urbina, exviceministro de Transportes, refirió que se puede tomar en cuenta las ideas de los buseros, pero no deben aplicarse porque podría ser contraproducente.

Según el CTP, hasta ahora se han recibido tres planteamientos de parte de los empresarios, se desconoce si al despacho de la viceministra llegaron más.

 

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | NOTICIA

Liza Castillo, viceministra de Transportes: ‘Yo puedo garantizar el mejor esfuerzo’

RAFAEL PACHECO

DIEGO BOSQUE G.

Liza Castillo, viceministra de Transportes, no garantiza que este Gobierno pueda implementar la reorganización de las rutas de transporte público en el área metropolitana antes de mayo de 2018.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT continúa sin plan para ordenar autobuses

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

DIEGO BOSQUE G.

A poco más de un año para que finalice el Gobierno de Luis Guillermo Solís, el país carece de una ruta clara para implementar la sectorización de rutas de autobús.

NACIONAL | NOTICIA

CTP oculta criterio técnico con el que autorizó servicio especial de bus por cierre de ‘platina’

Las unidades Tuasa ofrecerán el servicio adicional a partir del próximo lunes.

DANIELA CERDAS E. Jueves 19 de enero de 2017 a las 12:01 a.m.

El criterio técnico que se utilizó para autorizar el servicio especial que ofrece la empresa Tuasa por el cierre del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, es un misterio. También lo son los términos del acuerdo entre el Consejo de Transporte …

NACIONAL | NOTICIA

Ordenamiento de buses figura entre promesas del MOPT para 2017

El plan original del Gobierno de Luis Guillermo Solís era echar a andar la sectorización en Desamparados como un plan piloto con carriles exclusivos y una reducción en el número de rutas que ingresan al centro de San José desde ese cantón. | JOSÉ CORDERO.

PATRICIA RECIO Martes 13 de diciembre de 2016 a las 01:30 p.m.

Las primeras acciones del proyecto de sectorización para mejorar el transporte público y descongestionar las principales vías del Gran Área Metropolitana (GAM) se comenzarían a implementar en el primer semestre del próximo año, según la promesa lanzada este …

NACIONAL | NOTICIA

MOPT impulsa otro estudio para ordenar buses sin tener dinero

La sectorización pretende reducir el número de buses que ingresan al centro de  San José | JOSÉ CORDERO

DANIELA CERDAS E.

Tres semanas después de haber anunciado la necesidad de elaborar nuevos estudios de demanda para reordenar las rutas de autobús, el ministro de Obras Públicas y Transportes se percató de que no hay dinero para hacerlos.

NACIONAL | NOTICIA

PAC increpa a Luis Guillermo Solís por atrasar plan para ordenar rutas de bus

La intención inicial del Gobierno era iniciar el proceso de sectorización de rutas de autobús por el cantón de Desamparados con la reducción de 34 a cinco en el número de rutas de bus que ingresan al centro de San José desde diferentes puntos de ese cantón. Sin embargo, la idea no se concretó. | JOSÉ CORDERO.

DIEGO BOSQUE G.

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana cuestiona al presidente Luis Guillermo Solís por los atrasos en el proyecto de sectorización de rutas de autobús, una de las principales promesas de campaña del actual Gobierno.

NACIONAL | NOTICIA

Buseros ponen otro ‘pero’ a plan para ordenar rutas

El plan inicial del Gobierno era iniciar la sectorización por Desamparados, pero ahora esa propuesta está en estudio en el MOPT. | JOSÉ CORDERO.

DIEGO BOSQUE G.

Los autobuseros hallaron una nueva objeción a la reorganización de rutas de transporte público en la Gran Área Metropolitana (GAM), conocida como sectorización.

NACIONAL | NOTICIA

Jeraca del MOPT: ‘El usuario de bus debe ser el beneficiado’

DIEGO BOSQUE G.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, expresó que el modelo de sectorización debe pensar en el beneficio del usuario por encima de las ventajas o mejoras que consigan los empresarios de autobuses.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT vuelve a cero con plan para ordenar rutas de autobús

El plan original del Gobierno de Luis Guillermo Solís era echar a andar la sectorización en Desamparados como un plan piloto con carriles exclusivos y una reducción en el número de rutas que ingresan al centro de San José desde ese cantón. | JOSÉ CORDERO.

DIEGO BOSQUE G.

El plan para reorganizar las rutas de autobús que ingresan al centro de San José desde diferentes sectores de la capital vuelve a cero.

NACIONAL | NOTICIA

Consejo de Transporte Público traba nuevo cálculo para tarifas de bus

El nuevo cálculo tarifario de buses se aprobó en febrero pasado luego de seis años en el proceso de creación, negociación y debate. Se estima que su aplicación resultaría en una rebaja de los pasajes. | JEFFREY ZAMORA.

JUAN FERNANDO LARA S.

El nuevo método para fijar pasajes de autobús seguirá varado por tiempo indefinido ya que el Consejo de Transporte Público (CTP) sigue sin darle a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) datos clave para aplicar el cálculo.

NACIONAL | NOTICIA

Jerarca del MOPT descarta salida de nueva viceministra

El presidente Luis Guillermo Solís juramentó esta semana a la  arquitecta Liza Castillo, como viceministra de Transportes. | CORTESÍA DEL MOPT.

DIEGO BOSQUE G.

La salida de Liza Castillo, viceministra de Transportes, por su relación con un grupo de autobuseros no es una opción que esté valorando Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

NACIONAL | NOTICIA

ANEP pide renuncia de Liza Castillo, nueva viceministra de Transportes

Castillo, de 31 años, es egresada de la Universidad Veritas.

EILLYN JIMÉNEZ B. Jueves 14 de julio de 2016 a las 10:20 a.m.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) pidió este jueves la renuncia de la nueva viceministra de Transportes, Liza Castillo, alegando que tiene vínculos con el sector autobusero.

NACIONAL | NOTICIA

Liza Castillo, nueva viceministra de Transportes: ‘Iba para tomar las minutas’

DANIELA CERDAS

DIEGO BOSQUE G.

Apenas tres meses atrás, la nueva viceministra de Transportes, Liza Castillo, acompañó a un grupo de autobuseros a dos reuniones con el ex viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, para hablar sobre sectorización de rutas de autobús.

NACIONAL | NOTICIA

Viceministra llevó la minuta a buseros en reunión con MOPT

Entre 2010 y 2016, Liza Castillo, nueva viceministra de Transportes, dio servicios profesionales a diferentes empresas de buses de Montes de Oca y Curridabat. La funcionaria afirma que sus facturas a esas compañías rondaban los $800 por mes. | RAFAEL PACHECO.

DIEGO BOSQUE G.

En tres meses, la arquitecta Liza Castillo pasó de llevar la minuta de una reunión entre buseros y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a ser la nueva viceministra de Transportes.

NACIONAL | NOTICIA

Arquitecta Liza Castillo es la nueva viceministra de Transportes

Castillo, de 31 años, es egresada de la Universidad Veritas.

DANIELA CERDAS E. Martes 12 de julio de 2016 a las 05:31 p.m.

Liza Castillo, una arquitecta de 31 años, fue juramentada hoy martes por el presidente Luis Guillermo Solís como nueva viceministra de Transportes luego de la destituación de Sebastián Urbina el mes anterior.

 

 

Autobuseros

Resultados » Abajo

CTP del MOPT Continúa Con Plan de Autobuseros Para Impedir su Ordenamiento y Regulación

La Trampa de los Autobuseros Es Hacerla Parecer Todo lo Contrario A lo Que Realmente Es Justo Por Eso en una “Entrevista el empresario de autobús, Orlando Ramírez (digo): ‘Se está engañando al usuario’”. ¡Cuando Es Más Que Obvio Que Es Todo lo Contrario! Ya Que, Entre Otras Cosas: La “Aresep actualizaría (los) pasajes de 50 […]

Sigue leyendo→

De Maestros, Jueces y Autobuseros

Tres Reportajes Que en Principio Parecieran No Tener Nada en Común: “Buseros se contradicen en su ofensiva contra modelo tarifario”. “Magistrados se meten a atacar el proyecto de la Supén que limitaría las pensiones judiciales”. “Costa Rica requiere ser más eficiente en el uso de los recursos para educación pública”. Al Final Resultó Que Sí […]

Sigue leyendo→

Autobuseros y 20 Diputados Se Alían Para Detener Modelo Tarifario Contra el Abuso al Usuario y Para …

Pese a Que el Viejo Método de Autobuseros Cobrar Más Con (la) Complicidad del CTP Quedó al Descubierto Cuando la Aresep Comprobó Que, el “Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año”. Los “Autobuseros y 20 diputados intentan detener rebajas en pasajes”. “Un grupo de 20 diputados solicitó a la […]

Sigue leyendo→

Viejo Método de Autobuseros Cobrar Más Con Complicidad del CTP Queda al Descubierto

“Al cumplirse un año de aplicación del nuevo método para calcular pasajes de autobús, la fórmula acumula cuatro rebajas en distintas rutas, según registros de la Intendencia de Transportes de la Aresep.” … Efectivamente, Tal y Como lo Señala el Reportaje, “Nuevo método para pasajes de buses acumula solo rebajas al cumplir un año”. ¿Por […]

Sigue leyendo→

“MOPT desconfía de inspección de autobuseros sobre calidad de servicio” ¡Asumir lo Obvio No Es Desconfiar!

Se Dice Popularmente, “Si Tiene Cuatro Patas, Pulgas, Ladra y Mueve la Cola”, ¡Debe Ser Un Perro! Porque Resulta “Obvio” Que lo Es. Entonces, ¿Por Qué Desconfiar de lo Obvio?. Entonces, Por Qué el “MOPT desconfía de inspección de autobuseros sobre calidad de servicio”. Si, “Según el Consejo de Transporte Público (CTP) –ente adscrito al […]

Sigue leyendo→

De Nuevo Diputados Se Creen los Cuentos (Falacias) de los Autobuseros

Dice un Viejo Refrán, “Quien come cuentos de hadas, termina vomitando realidades”. Ésta Es la Realidad de los Autobuseros en Costa Rica. Resultados » Abajo. ¡De Nuevo (Algunos) Diputados(as) Se Creen los Cuentos (Falacias) de los Autobuseros! “Diputados dudan de cálculo para rebajar pasaje de buses”. “Dieciséis diputados firmaron una nota enviada al regulador general, […]

Sigue leyendo→

MOPT No Sale de Cero Por Complacer Planes de Autobuseros Para Mantener sus Ganancias

El MOPT No Sale de Cero Por Complacer los Planes y Exigencias de los Autobuseros Para Mantener su Negocio y Ganancias No Presentando los Datos de Demanda de Usuarios Que Por Ley Deben Presentar Para Poder Mantener su Concesión, “MOPT vuelve a cero con plan para ordenar rutas de autobús”. Ya Que, Ha Sido el […]

Sigue leyendo→

De Nuevo los Autobuseros Dejan Claro ¡Quien Manda en el CTP!

Hace Más de 2 Meses Se Dijo Que, la “Aresep actualizará pasajes de 50 rutas de autobús antes de que finalice el año”. También Se Dijo Que, la “Metodología para tarifas de bus estaría en dos meses”. Pasaron los 2 Meses y En el Actual Presente, el “Consejo de Transporte Público traba nuevo cálculo para […]

Sigue leyendo→

Autobuseros Que Se Oponen Admiten Que Han Engañado al Usuario, Aresep y CTP ¡Por Años!

Los Empresarios Autobuseros Que Se Oponen al Nuevo Modelo Tarifario. El “Cálculo de tarifas atacado por buseros traería baja de 23%”. Que Además Promueve la Sectorización y el Pago Electrónico de los Pasajes. Lo Que Obviamente los Perjudica Por Cuanto La “Aresep inicia proceso para reducir pasajes a barrios de Montes de Oca, Curridabat y […]

Sigue leyendo→

La Trampa de los Autobuseros Es Hacerla Parecer Todo lo Contrario A lo Que Realmente Es

La Trampa de los Autobuseros Es Hacerla Parecer Todo lo Contrario A lo Que Realmente Es. Un Trampero Sabe Muy Bien Que Para Poder Atrapar a Su Presa. Debe Disfrazar Muy Bien Su Trampa, Ya Sea, Para Que la Victima No la Vea. ¡Como Es el Caso del Usuario!  (Pasajero) Quien Nunca Ve Venir el […]

Sigue leyendo→

« Older Entries

Anuncios