El Compromiso Firmado y Aceptado Tanto Por el Gobierno Ejecutivo Como Por el Propio Ministro Era Que, “Ministro del MOPT se iba si la ‘platina’ no está lista en febrero”.

“Si el reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la “platina, no están listos antes del 28 de febrero, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, renunciará a su puesto. “Si no se termina a tiempo, yo pondré mi renuncia”, expresó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así lo afirmó el funcionario este viernes, durante una entrevista con La Nación.

La aseveración del ministro se da dos días después de que la Contraloría General de la República revelara un informe en el cual señaló que no existe garantía de que la obra esté lista a tiempo. LEA: Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017

Según Villalta, la presión de la prensa por terminar a tiempo la obra y la responsabilidad delegada por el presidente Luis Guillermo Solís lo obligarían a presentar su dimisión.” …

Pues Bien, Llegó el 28 de Febrero

Y ¡Tal y Como Se Esperaba!, ¡El Vaticinio Se Cumplió!

Y ¡El Arreglo de la Platina!, ¡No Estuvo Listo!

Pero, ¡Tristemente!, ¡Muy Tristemente!, Dejar en Ridículo Por 3° Vez la Gestión del Gobierno y el MOPT No Fue Suficiente Para Cerrar el CONAVI

Pero ¡No Sólo Eso!, ¡El Arreglo de la Platina!, ¡Se Atrasó Otro Tanto Más!

Y ¡Tal y Como Se Esperaba!, Ahora, el “MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la ‘platina’ el 30 de abril”.

Lo Que No Se Espera, ¡Bueno Tal Vez Sí! (Al Menos Yo Sí) Es Que, Gracias a un “Nuevo atraso: puente de la ‘platina’ ya no estará listo el 30 de abril”.

¡Nuevamente!, ¡Pa´Que No le Falte!, ¡Tras Cuernos!, ¡Palos!, ¿Por Qué?

Porque el “MOPT cerrará paso por la platina para corregir hundimiento ‘previsto’”.

Hundimiento Que, ¡Pese a Estar Previsto!, ¡No Se Corrigió!

Ergo, el “Hundimiento en nuevo puente del Virilla no debió ocurrir, (como bien) señala Lanamme”.

En Otras Palabras, Con el Ministro del MOPT y la Administración Neoliberal del CONAVI, ¡Si Hay un Quinto Malo! ¡Y un Sexto, Y un Séptimo, Y … !

Porque Contrario a lo Que Dice el Viejo Adagio.

Con el Ministro del MOPT y la Administración Neoliberal del CONAVI.

¡No Podemos Esperar Que!, ¡La Quinta Pifia Sea la Vencida!, ¡Sea la Última!

Porque Con el Ministro del MOPT y la Administración Neoliberal del CONAVI.

¡Tristemente!, ¡Muy Tristemente!, ¡Siempre Podemos Esperar!

¡Un Quinto Malo!, ¡Y un Sexto, Y un Séptimo, Y … !

Y, ¡Para Confirmarlo! Lea Más Acerca del MOPT CONAVI Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL | Carlos Villalta compromete su puesto ante demora en obra.

(ACTUALIZADO EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero 

Reforzamiento y ampliación de puente debe finalizar el 28 de febrero.

Jerarca admite que ‘nunca’ le informaron sobre contratiempos para terminar el paso.

screenshot-www.nacion.com-2017-04-29-10-21-05

Ver: (Video) Reforzamiento de ‘Puente de la platina’ para ampliar a seis carriles tomará un año

Si el reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la “platina, no están listos antes del 28 de febrero, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, renunciará a su puesto.

“Si no se termina a tiempo, yo pondré mi renuncia”, expresó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así lo afirmó el funcionario este viernes, durante una entrevista con La Nación.

La aseveración del ministro se da dos días después de que la Contraloría General de la República revelara un informe en el cual señaló que no existe garantía de que la obra esté lista a tiempo.

LEA: Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017

Según Villalta, la presión de la prensa por terminar a tiempo la obra y la responsabilidad delegada por el presidente Luis Guillermo Solís lo obligarían a presentar su dimisión.

El ente contralor concluyó que el programa de trabajo de la construcción está “desactualizado” y, por lo tanto, no constituye una adecuada herramienta de control. Las labores están a cargo de la empresa Codocsa.

Los desperfectos de la estructura comenzaron en julio de 2009 y le han costado al país ¢9.400 millones en diferentes arreglos. Esta cifra incluye los ¢7.409 millones del reforzamiento y ampliación a seis carriles.

¿Cómo quedará la obra? (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

Villalta reconoció que el proyecto tiene problemas relacionados con el seguimiento del cronograma de trabajo, tal y como lo indicó la Contraloría.

“Por la expectativa que se generó desde el reinicio del proyecto con respecto a entregar el proyecto en el plazo estipulado, empecé a darle seguimiento y nunca me habían informado que habían problemas con eventos compensables, seguimiento de labores y problemas con soldaduras.

”Hay cosas que uno no puede controlar, para abajo de mi hay una lista grande de gente que también tiene responsabilidad”, agregó el titular del MOPT.

Estas declaraciones contradicen lo expuesto por German Valverde, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, quien dijo el miércoles pasado que sí se han monitoreado los trabajos.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes y el presidente Luis Guillermo Solís visitaron el puente de ‘la platina’ en febrero anterior. | DIANA MÉNDEZ.

TAMBIÉN: Entrega de vigas podría atrasar el puente de ‘la platina’

Reacción

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), se mostró sorprendido por el anuncio del ministro.

“Me sorprende la reacción porque todos los costarricenses sabemos que los problemas de la “platina” vienen desde hace muchos años. Me parece que, más bien, el ministro ha hecho un trabajo importante para que este obra avance”, comentó Vargas.

Por su parte, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, criticó la lentitud con la que caminan la mayoría de inversiones viales del país y achacó la culpa de eso a Villalta.

“Los ministros de Transportes, primero Segnini y ahora Villalta, le están debiendo mucho al país (…). Hay muchas obras atrasadas y esto tiene nombre y apellidos, el primero es el presidente y el segundo es Carlos Villalta”, declaró el legislador.

“Para qué esperar hasta febrero, yo creo que debería plantearse ya mismo si tiene la capacidad para estar al frente de ese ministerio y si tiene la energía para sacar adelante los proyectos”, concluyó Guevara.

Panorama

En febrero anterior, durante una conferencia de prensa realizada en el puente, Solís empeñó su palabra y garantizó que el paso estaría terminado en 12 meses. Sin embargo, cumplir esa promesa es complicado, según reconoció Villalta.

ADEMÁS: MOPT: "Puente de la ‘platina’ estará listo en 12 meses"

Desde el 2 de noviembre se empezó la colocación de vigas de acero para la instalación de la nueva estructura que soportará los carriles adicionales. Esta tarea obligó a cerrar el paso de automóviles por varias horas.

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL | NOTICIA (ACTUALIZADO EL 23 DE FEBRERO DE 2017).

MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la ‘platina’ el 30 de abril

This picture loads on non-supporting browsers.

Vehículos particulares podrán utilizar el puente en horas restringidas el día siguiente al día que tienen restricción vehicular.

Los seis carriles del puente sobre el río Virilla, conocido como de la "platina", estarán listos el 30 de abril, así lo informó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la Dirección de Tránsito.

La fecha original para la conclusión del reforzamiento y ampliación de la estructura era el 28 de febrero de 2017, pero atrasos ocasionados por el huracán Otto y por la gestión del proyecto obligaron a aplazar la entrega.

Villalta afirmó que los primeros tres carriles (sentido Alajuela-San José) estarán en operación el 15 de marzo.

"Habíamos hablado de una entrega de los tres carriles en el sentido Alajuela-San José para entre el 28 de febrero o el 8 de marzo, pero siempre habíamos pensado en una o dos semanas de desfase", dijo Villalta.

Finalizados esos tres carriles se continuará, de inmediato, la ampliación en el sentido San José-Alajuela.

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) coindició en que es posible finalizar la obra para finales de abril.

El CFIA realiza visitas periódicas a la obra para inspeccionar las labores.

El vocero agregó que en el peor de los escenarios los trabajos podrían extenderse hasta mediados de mayo. Sin embargo, expuso que las condiciones de la estación seca favorecen el avance de las obras. …

MÁS INFORMACIÓN

 

NACIONAL | MOPT cerrará el paso desde el sábado a las 3 p. m. y hasta el lunes a las 5 a. m.

Hundimiento en nuevo puente del Virilla no debió ocurrir, señala Lanamme

Ingeniero de la UCR sostiene que si el daño estaba "previsto" como dice el MOPT, entonces debió prevenirse.

Ministro Carlos Villalta recalcó que reparación es sencilla y tomará algunas horas; descarta aparición de más desniveles en los rellenos de aproximación.

This picture loads on non-supporting browsers.

El hundimiento se localiza en uno de los carriles en sentido San José – Alajuela. Este aparece en esta imagen justo frente a las llantas del vehículo modelo Land Rover.

El hundimiento en uno de los carriles de ingreso al nuevo puente Alfredo González Flores, en la autopista General Cañas, es inusual y no debió ocurrir, según las consideraciones del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica.

En un proyecto de ampliación como este, valorado en ¢7.345 millones, "uno no debería hacer reparaciones. (…) "Eso no debería pasar; estadísticamente en obras nuevas, eso es inusual", afirmó Esteban Villalobos Vega, coordinador de la unidad de puentes del Lanamme.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) minimizó el problema este jueves, cuando anunció que el paso por la estructura estará cerrado 38 horas entre el sábado a las 3 p. m. y el lunes a las 5 a. m., para reparar un hundimiento que estaba "previsto".

LEA: MOPT cerrará paso por ‘la platina’ para reparar hundimiento que estaba ‘previsto’

"La etapa constructiva es cuando uno toma decisiones dirigidas a que el costo de la obra sea el más razonable. Partiendo de ello, si los responsables del puente realmente tenían previsto ese hundimiento, entonces uno esperaría que pudiera prevenirse", agregó Villalobos, un ingeniero con 12 años de experiencia en obras mayores y puentes.

Según Carlos Villalta, ministro responsable del proyecto, se trata de "un pequeño asentamiento diferencial por falta de confinamiento de materiales", que ocurrió porque el paso se habilitó antes de que los trabajos estuvieran terminados.

"La capa asfáltica requiere uniformidad y esto lo provee el material compactado bajo esta. Ese material debió estar compactado para los seis carriles. Eso no ocurrió. Hoy ya  estamos haciendo esa parte. Entonces ese leve hundimiento se debe a un ligero movimiento de materiales granulares por falta de compactación adecuada", explicó Villalta.

La afectación se presenta unos 25 metros antes de ingresar al puente, en uno de los tres carriles que fueron puestos en servicio en marzo, en el sentido Alajuela – San José, mientras se concluyen las obras en la otra mitad de la estructura.

"Siempre hay imprevistos, pero uno podría tomar la decisión de permitir que algo como esto ocurra para luego corregirlo únicamente si tal decisión es excepcional y es el último curso de acción posible por criterios de ahorro de tiempo y oportunidad", declaró Esteban Villalobos, ante consultas de La Nación.

NACIONAL | NOTICIA

Solís sube el tono por obras: ‘Politiquea el que cree que no vamos a seguir dando la obra que Costa Rica demanda’

Presidente Solís dio orden de apertura de tres carriles de la 'platina'

REBECA MADRIGAL Q. Jueves 27 de abril de 2017 a las 04:02 p.m.

Subiendo el tono, el presidente Luis Guillermo Solís defendió este jueves el aceleramiento de la obra pública en la recta final de su periodo y afirmó que la inversión en infraestructura no se detendrá en el año previo a las elecciones. Afirmó que el puente en la …

NACIONAL | NOTICIA

MOPT cerrará paso por la platina para corregir hundimiento ‘previsto’

El hundimiento es percibido por los conductores al ingresar a la estructura.

PATRICIA RECIO Jueves 27 de abril de 2017 a las 03:54 p.m.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerrará el paso por el puente de la ‘platina’ desde el sábado a las 3 p. m. y hasta el lunes a las 5 a. m., para reparar un hundimiento en uno de los accesos al puente, que según las autoridades ya estaba …

ECONOMÍA | NOTICIA

Gobierno multiplica inversión en obra al acercarse su salida

Una de las obras más visibles es el nuevo puente Alfredo González Flores, pero también hay inversiones en otros puentes, carreteras y edificios, como las nuevas instalaciones de la aduana de Peñas Blancas. Es de esperar que se invierta también en las vías cantonales. | WARREN CAMPOS

PATRICIA LEITÓN

Contrario a la restricción que aplicó al inicio de su gestión en la inversión en obra pública, el Gobierno acelera ahora el gasto de capital.

NACIONAL | NOTICIA

Obras en puente la ‘platina’ se retomarán domingo

Obras en puente de la 'platina' (Fotografías: Jorge Navarro)

REBECA MADRIGAL Q. Jueves 13 de abril de 2017 a las 12:24 p.m.

La Casa Presidencial informó en un comunicado de prensa que las labores se suspendieron desde este jueves hasta el próximo sábado para darles días de descanso a los constructores.

NACIONAL | NOTICIA

Nuevo atraso: puente de la ‘platina’ ya no estará listo el 30 de abril

Puente Platina.

JUAN FERNANDO LARA S.. EILLYN JIMÉNEZ B. | San José. Viernes 7 de abril de 2017 a las 02:15 p.m.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, informó la tarde de este viernes que la apertura de los seis carriles del puente Alfredo González Flores (conocido como puente de la "platina") se atrasa nuevamente: en vez de entregarse el 30 de abril, se …

NACIONAL | NOTICIA

MOPT habilita tres nuevos carriles del puente de la ‘platina’

Habilitan tres carriles nuevos del puente Alfredo González Flores.

DIEGO BOSQUE G. Lunes 20 de marzo de 2017 a las 06:33 a.m.

Este lunes, después de 59 días del cierre del paso en el sentido Alajuela – San José, el Gobierno inauguró los tres nuevos carriles de la estructura.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT habilitará tres carriles del puente de la ‘platina’ entre lunes y martes de la próxima semana

Obras en puente de la 'platina' (Fotografías: Jorge Navarro)

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 09:44 a.m.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transporte, confirmó la fecha la mañana de este miércoles, durante una inspección de las obras finales de esos tres carrilles, el paso elevado tendrá seis en total.

NACIONAL | NOTICIA

Ampliación de puente de la ‘platina’ entra en su recta final

MOPT promete apertura de seis carriles en el puente 'la platina' en abril

DIEGO BOSQUE G.

Los trabajos en el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como puente de la ‘platina’ entraron en su recta final ¿Qué falta?

NACIONAL | NOTICIA

Paso hacia San José por puente de la ‘platina’ se cerrará este lunes por la noche

El viernes a las 5.30 p. m., los tráficos no habían cerrado el paso por ‘la platina’ a  particulares. Aún así, la prioridad fueron los buses. | JEFFREY ZAMORA.

PATRICIA RECIO Lunes 27 de febrero de 2017 a las 10:27 a.m.

El cierre será desde las 9 p. m. de este lunes y hasta las 4 a. m. del martes, con el fin de continuar con las labores de construcción del relleno de aproximación del lado del Conservatorio Castella.

NACIONAL | NOTICIA

Paso sobre puente de la ‘platina’ estará cerrado el domingo en sentido Alajuela-San José

Ingenieros del Conavi revisan el avance en las obras del puente de la 'platina'.

PATRICIA RECIO Viernes 24 de febrero de 2017 a las 03:18 p.m.

El paso por el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas (conocido como el puente de "la platina") estará cerrado en el sentido Alajuela-San José este domingo entre las 6 a. m. y las 6 p. m.

NACIONAL | NOTICIA

MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la ‘platina’ el 30 de abril

El viernes a las 5.30 p. m., los tráficos no habían cerrado el paso por ‘la platina’ a  particulares. Aún así, la prioridad fueron los buses. | JEFFREY ZAMORA.

DIEGO BOSQUE G. Jueves 23 de febrero de 2017 a las 02:29 p.m.

La fecha original para la conclusión del reforzamiento y ampliación de la estructura era el 28 de febrero de 2017, pero atrasos ocasionados por el huracán Otto y por la gestión del proyecto obligaron a aplazar la entrega.

MOPT CONAVI

Resultados » Abajo

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.  Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se […]

Seguir leyendo→

Cronica de un Engaño Premeditado Por el Ministro del MOPT y el CONAVI

Con Todo el Cinismo y Descaro del Mundo, Sobre el Reportaje Que Señalaba Que, el “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos”, Dice, “Carlos Villalta, jerarca del MOPT: ‘Yo no he premeditado nada’”. “El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, salió al paso de las críticas y […]

Seguir leyendo→

Defender el Dolo, la Alevosía y la Premeditación del MOPT-CONAVI Significa Complacencia y Complicidad

El “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos”. Defender lo Que Se Hizo Con Dolo, la Alevosía y Ventaja, “Presidencia justifica millonaria pifia en vía de acceso a megapuerto de Limón”. “Solís reaccionó con tranquilidad ante el torbellino que vive el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes […]

Seguir leyendo→

Dejar en Ridículo Por 3° Vez la Gestión del Gobierno y el MOPT No Fue Suficiente Para Cerrar el CONAVI

¡Dejar en Ridículo!, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, la Gestión del Gobierno de Luis Guillermo Solís, ¡Por No Haber Cumplido su Promesa de Campaña! Poner en Evidencia, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, el Mal Manejo, la Ineficiencia y la Incompetencia de MOPT y su Nuevo Ministro.  Ver, “Puente Platina: Noticias”. Cerca de 17,400 resultados (0.47 segundos). Resultados […]

Seguir leyendo→

¡Nuevo Horror (Error) del Ministro del MOPT!, ¡El Horror (Pifia) del CONAVI No Es un Error!

De Nuevo y Para No Perder la Costumbre Que lo Ha Caracterizado Desde Que Asumió, el Ministro del MOPT Comete un Nuevo Horror al Tratar de Justificar Que el Horror (Pifia) de 80 METROS en el Empate de la Carretera de Acceso a la Mega Terminal del Moín (TCM) No Es un Error. Los “Diputados […]

Seguir leyendo→

Ministro del MOPT Justifica Que CONAVI Triplicara Costo de Proyecto Sin Licitación Por Cobro Razonable

Tal y Como lo Señala el Reportaje Titulado, “MOPT triplicó costo de contrato de vía a San Carlos sin abrir licitación pública”. “El consorcio español Ceinsa-Tragsatec pasó de tener un contrato con el Estado por ¢7.700 millones para construir los siete kilómetros de la sección norte de la nueva vía a San Carlos a dos […]

Seguir leyendo→

Incompetencias (Pifias) del Conavi Cuestan Miles de Millones Pero el MOPT y el Ejecutivo las Defienden

La Última, “Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones”. Pero Ese Horror, digo, Error, No Es, Ni Por Mucho, la Primera Pifia del Conavi. Ver Pifias del Conavi Resultados » Abajo. ¡Y Seguramente No Será la Última! ¿Por Qué? Porque ¡Aunque Usted No lo Crea!, ¡Es la Tercera Vez Que el Ejecutivo […]

Seguir leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Seguir leyendo→

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

Seguir leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo

Según el “Ministro Segnini: “antes que la corrupción, es la desidia nuestro mayor enemigo”; Pero lo Cierto Es que, en el Triunvirato del Mal que Es el MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción Entronizada, Es el Favoritismo  Descarado Hacia el Modelo de Concesión de Obra Pública, Principalmente a Empresas Extranjeras, Su Mayor Enemigo. Veamos Por Qué. […]

Seguir leyendo→

Ruta 32 “Planificación Estratégica Para el Chorizo” Por el MOPT:CONAVI:CNC

Después de Haber Recorrido “El largo camino del préstamo Chino para la ampliación de ruta 32”; Después de Una “Carta: Ministro Carlos Segnini pide a diputados aprobar crédito de ruta 32”; Es Más, Después de Que el “Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; los “Diputados dan vía libre a cuestionado […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

Pagamos los Combustibles Más Caros Gracias a Hacienda, Recope, la Aresep y el MOPT-CONAVI

El “Precio del petróleo toca mínimos desde el 2012”; por Diversas Razones como se Explica en “¿A qué responde la caída del precio del petróleo en el mundo?“; la “Baja en precio del petróleo frena alza en combustibles”; pero No Se Engañe, Ni se Embarque, que las Cosas No Son lo que Parecen,  “Desde junio, […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Planificación Estratégica para el Chorizo y Concesión de Obra Pública

Si hay algo que ha quedado claro a través de los años en la administración de este gobierno y de los diferentes ministros que han pasado por el MOPT; es que, el MOPT-CONAVI-CNC; el Triunvirato del Mal de la gestión, planificación y desarrollo y construcción de infraestructura pública y vial en el país, se ha […]

Seguir leyendo→

MOPT:Conavi-CNC el Triunvirato del Mal

Si hay que queda claro de esta Administración es que el MOPT:Conavi-CNC constituyen un Triunvirato del Gobierno Neoliberal, heredado de la pasada y también neoliberal administración; un Triunvirato del Mal a favor de la Corrupción, de los Chorizos Empresariales Privados y del Tráfico de Influencias Políticas. Este Triunvirato del Gobierno Neoliberal, en contra de la […]

Seguir leyendo→

Obras viales colapsaron entre corrupción política del Gobierno Neoliberal y MOPT-CONAVI-CNC

Con un extraño y cínico sentido de la oportunidad y con un claro sentido de favorecimiento hacia el actual Gobierno Neoliberal y obviamente con el propósito de favorecer también una futura gestión del Candidato del Oficialismo, que no perjudique su posible elección como Presidente por parte del Partido Libre-Corrupción Nacional, el encabezado noticioso en un […]

Seguir leyendo→

Soberbia, Prepotencia y Cinismo en su Máxima Expresión: MOPT-CONAVI y CNC

Soberbia, Prepotencia y Cinismo en su Máxima Expresión; solo así puede calificarse el Acto de Soberbia del MOPT-CONAVI de Negar sus Propios Horrores, digo Errores: “Mopt y Conavi niegan errores en Circunvalación; dicen que todo fue “un acto de Dios” ; la Prepotencia de Defender a capa y espada la mala, no la Pésima Decisión […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios