Según la “Diputada del PAC: pacto de Álvarez Desanti con gremios judiciales ‘es una chambonada’”.

La diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó fuertemente a Antonio Álvarez Desanti, diputado y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), por el acuerdo con los gremios judiciales para traerse abajo la reforma del régimen jubilatorio de la Corte, propuesta por la Superintendencia de Pensiones (Supén).” …

screenshot-www.nacion.com-2017-04-19-09-27-23

Ver (Video) Diputada del PAC: pacto de Álvarez Desanti con gremios judiciales ‘es una chambonada’

“Junto con ella, el también oficialista Franklin Corella y la libertaria Natalia Díaz también atacaron a Álvarez, pues acusaron que fue su negociación con los sindicatos judiciales lo que presionó para que, este martes por la mañana, parte de la Comisión Especial de Pensiones se reuniera para desechar el texto de la Supén.” …

This picture loads on non-supporting browsers.

No Obstante, ¡Aunque Usted No lo Crea!, los “Diputados ceden a presión de gremios y desechan reforma de pensiones judiciales propuesta por Supén”.

“Los diputados finalmente cedieron a las presiones de los gremios del Poder Judicial y, la mañana de este martes, desecharon la reforma propuesta por la Superintendencia de Pensiones (Supén) al régimen jubilatorio de la Corte, para retomar el texto que habían presentado las organizaciones de trabajadores.” …

This picture loads on non-supporting browsers.

“La decisión fue tomada solamente por los diputados del Partido Liberación Nacional, del Frente Amplio y de Renovación Costarricense presentes en la sesión de la Comisión Especial de Pensiones de la Asamblea Legislativa, cinco legisladores en total.” …

Lo Peor de Todo Es Que, Entre Otras Cosas, la “PROPUESTA DE SUPÉN: Pensiones de empleados judiciales se calcularían sobre salarios de toda su vida laboral”.

Más Aún, “De no haber modificaciones a ese régimen, el Instituto de Investigación en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica calcula un déficit actuarial de ¢5,3 billones.”

“En cambio, el planteamiento gremial, que fue la acogido de nuevo por liberacionistas y frenteamplistas, solo reduce el déficit actuarial previsto por la Universidad de Costa Rica de ¢5,3 billones a ¢4,1 billones, que a criterio de la Supén no es suficiente.” …

No Sólo Es Insuficiente, Además Significa Que, Todos los Ciudadanos y Contribuyentes Seremos Quienes Tendremos Que Pagar Esos ¢4,1 Billones (¢4.1000.000.000), De Más, ¡De Nuestros Propios Bolsillos!

Y, ¡Tras Cuernos, Palos!, “Álvaro Ramos, el superintendente (SUPEN), asegura que la suya es una propuesta técnica y que elimina los beneficios para jubilados futuros, pero mantiene una factura de ¢1,3 billones por las pensiones actuales y se la pasaría al Estado.” …

¿Qué Habría Sido Preferible?

Qué Pagáramos “¢1,3 Billones Por las Pensiones Actuales, Que Se Pasarían al Estado.” …

O Qué Paguemos “¢4,1 Billones, Que a Criterio de la Supén No Es Suficiente.” …

Yo Optaría Por lo Primero, y ¿Usted?

Entonces, Surge la Pregunta

¿Por Qué Antonio Álvarez Desanti, Diputado y Candidato Presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Acordó con los Gremios Judiciales Traerse Abajo la Reforma del Régimen Jubilatorio de la Corte?

Tristemente la Respuesta Es Porque, los “Magistrados se metieron a atacar el proyecto de la Supén que limitaría las pensiones judiciales”.

Y ¿Qué le Sirve Más a los Mezquinos Propósitos e Intereses Políticos de Antonio Álvarez Desanti, Diputado y Candidato Presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN)?

Tener de su Lado a los Magistrados de las Salas Supremas de Justicia, a Todo el Poder Judicial y a sus Gremios.

¡Con Todo el Poder Político y Económico Que Ello Implica!

O, al Pueblo, al Ciudadano Común y Silvestre.

¡Que Aparte de su Derecho al Berreo!, ¡No Puede Hacer Nada!

Así Que, Téngalo en Consideración Para las Próximas Elecciones.

Y Para Que lo Medite, Lea Más Acerca de Pensiones + Poder Judicial Ver los Resultados » Abajo.

 

NACIONAL / Oficialistas, socialcristianos y libertarios dicen que decisión sobre proyecto de Supén es inválida.

Diputada del PAC: pacto de Álvarez Desanti con gremios judiciales ‘es una chambonada’

La diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó fuertemente a Antonio Álvarez Desanti, …

This picture loads on non-supporting browsers.

Cuatro diputados de la Comisión Especial de Pensiones señalaron a Antonio Álvarez Desanti por promover que se desechara la reforma planteada por la Supén a las pensiones judiciales.

La diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó fuertemente a Antonio Álvarez Desanti, diputado y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), por el acuerdo con los gremios judiciales para traerse abajo la reforma del régimen jubilatorio de la Corte, propuesta por la Superintendencia de Pensiones (Supén).

Junto con ella, el también oficialista Franklin Corella y la libertaria Natalia Díaz también atacaron a Álvarez, pues acusaron que fue su negociación con los sindicatos judiciales lo que presionó para que, este martes por la mañana, parte de la Comisión Especial de Pensiones se reuniera para desechar el texto de la Supén.

Ver (Video) Diputada del PAC: pacto de Álvarez Desanti con gremios judiciales ‘es una chambonada’

screenshot-www.nacion.com-2017-04-19-09-27-23

La diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó fuertemente a Antonio Álvarez Desanti, diputado y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), por el acuerdo con los gremios judiciales para traerse abajo la reforma del régimen jubilatorio de la Corte, propuesta por la Superintendencia de Pensiones (Supén).

LEA: Diputados ceden a presión de gremios y desechan reforma de pensiones judiciales propuesta por Supén

En una conferencia conjunta con los oficialistas y la libertaria, el presidente de la Comisión de Pensiones, el socialcristiano Johnny Leiva, aseguró que la sesión de esta mañana es inválida.

El rojiazul aseguró que la moción de vía rápida aprobada para este proyecto de ley establece que, una vez aprobado un texto sustitutivo y aprobadas las consultas respectivas, queda suspendida la discusión de la iniciativa legal. Por eso, agregó que la decisión tomada por tres liberacionistas, un frenteamplista y un cristiano no tiene validez.

"Nosotros no hemos cedido a presiones. Lo que esperamos es que la solución para el Régimen de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial sea integral y de fondo, para no tener que cargarle la factura a los costarricenses", dijo Leiva.

"Además de la mejenga y la chambonada, le están pasando por encima al presidente de la Comisión. No se puede jugar, a estas alturas una mejenga electoral", comentó Guerrero.

La propuesta de la Supén establece el aumento de la edad mínima para jubilarse de 62 años a 65, la modificación del cálculo del monto de la pensión y la fijación de un tope a esas pensiones de ¢3,9 millones.

PROPUESTA DE SUPÉN: Pensiones de empleados judiciales se calcularían sobre salarios de toda su vida laboral

En cambio, el planteamiento gremial, que fue la acogido de nuevo por liberacionistas y frenteamplistas, solo reduce el déficit actuarial previsto por la Universidad de Costa Rica de ¢5,3 billones a ¢4,1 billones, que a criterio de la Supén no es suficiente.

Álvaro Ramos, el superintendente, asegura que la suya es una propuesta técnica y que elimina los beneficios para jubilados futuros, pero mantiene una factura de ¢1,3 billones por las pensiones actuales y se la pasaría al Estado.

La libertaria Díaz aseguró que es inaceptable que, a menos de 15 días de dejar la curul, un acuerdo de Álvarez Desanti con las organizaciones gremiales le imponga a los liberacionistas la decisión de volver sobre sus pasos, pues originalmente los verdiblancos estuvieron de acuerdo en acoger la propuesta de la Supén.

"Lo hizo al estilo de Nicolás Maduro, en Venezuela, así lo hizo usted, don Antonio. Si unas cuantas personas se paran en las barras de público, todo el mundo tiembl.. No se vale simplemente enviar a sus súbditos para que hagan eso en la Comisión", le dijo Díaz a Álvarez en el plenario, esta tarde.

Ronny Monge, del PLN, defendió a su candidato y dijo que ya le habían advertido a Leiva que se presentarían la sesión de la Comisión, pese a la desconvocatoria de la sesión que intentó hacer el socialcristiano el lunes.

La discusión se ha centrado más en cuestiones políticas y en "apoyo solidario" a los empleados judiciales, que sobre las herramientas técnicas que servirían para darle sostenibilidad al régimen jubilatorio de la Corte Suprema de Justicia.

LEA: Magistrados se meten a atacar el proyecto de la Supén que limitaría las pensiones judiciales

Ante los fuertes ataques que le lanzaron, Álvarez Desanti negó que haya acuerdos ni negociaciones recientes con los sindicatos judiciales, para hacer lo que el PLN hizo este martes junto con el Frente Amplio: revivir la propuesta de reformas menores al régimen jubilatorio de la Corte.

El liberacionista manifestó que, desde el 30 de junio del año pasado, no se mete en negociaciones relacionadas con las pensiones judiciales.

Ese día, Álvarez se reunió con voceros de los gremios judiciales, representantes de la administración de la Corte Suprema y varios legisladores, para tomar el acuerdo de que el texto que se tramitaría como reformas al régimen jubilatorio judicial iba a ser el de los gremios.

"Esa moción de vía rápida fue firmada por todas las fracciones. Es mentira que estemos nosotros (PLN) haciendo un acuerdo nuevo y es mentira decir que esto ha sido secreto, porque está en el acta de la sesión del 30 de junio. El acuerdo fue muy sencillo, tener como base el proyecto de los gremios y esperar la llegada del estudio actuarial que está preparando la UCR", comentó el jerarca parlamentario.

Él añadió que no es su culpa que la Universidad se haya atrasado tanto en la entrega de los productos convenidos con el Poder Judicial y prometio que, ante tal polémica, enviará una carta a los actuarios de la UCR para pedirles que fijen una fecha de entrega final del estudio actuarial.

Pensiones Poder Judicial

Resultados » Abajo

Abismo de Privilegios con Salarios y Pensiones de Lujo Crea Enorme Hueco Fiscal Imposible de Tapar

El Profundo Abismo de Privilegios y Pluses Que Reciben Ciertos Gremios del Sector Público, en Especial el del Poder Judicial, Con los Altos Salarios y Pensiones de Lujo, Que Reciben, de Nuevo, Ciertos Grupos, de Ese Gremio (Como Jueces y Magistrados), Crea un Enorme Hueco Fiscal Imposible de Tapar. Tal y Como lo Confirma el […]

Seguir leyendo→

Régimen IVM de Pensiones de la CCSS: Demagogia y Oportunismo, ¡Sin Excepción!

No Cabe Duda de Que, el Deporte Nacional Que Practican los Funcionarios Públicos en Costa Rica, Desde el Misceláneo Hasta el Presidente, Pasando Por los Ministros y Presidentes de las Instituciones Autónomas y Empresas del Estado, Incluyendo a los Jefes de los Supremos Poderes, y A Todos los Subordinados en los Altos, Medios y Bajos […]

Seguir leyendo→

Poder Judicial: Horror Intencionado Que Permitió el Pago de Más ¢18.500 Millones a 953 Pensionados

¡HORROR! El “Poder Judicial pagó de más ¢18.500 millones a 953 pensionados”. “El Poder Judicial pagó ¢18.456 millones de más a 953 pensionados que obtuvieron su jubilación sin cumplir los requisitos para su retiro.” … NO “ERROR” La “Directora ejecutiva del Poder Judicial: ‘No se está en presencia de un error’”. “Ana Eugenia Romero, directora […]

Seguir leyendo→

Gerente de Pensiones de la CCSS: ‘Analizaremos todas las propuestas que lleguen’: Todas, ¡Menos la Obvia!

La “Caja evalúa tomar las pensiones complementarias para fortalecer el IVM”. Los “Mandos medios de la entidad presentaron propuesta –antes de conocerse el estudio de la UCR–, para mover recursos que ascienden a ¢4,7 billones y pertenecen a 2,4 millones de trabajadores” … De Esa Forma, Una Vez Más, las Autoridades Políticas de la CCSS […]

Seguir leyendo→

Régimen de Pensiones de la CCSS Fiel Reflejo del Déficit Fiscal y el Banco de 3 Patas

Luego de Que, “Jaime Barrantes: ‘La Caja reconoce la alta calidad del estudio sobre pensiones de la UCR’” (Jaime Barrantes, Es el Gerente de Pensiones de la CCSS). Eso Sí, Sin Dar a Torcer el Brazo, “Jaime Barrantes, gerente de pensiones de CCSS: ‘Discusión sobre pensiones no se debe politizar’”. ¡Pese a Que!, ¡Irónica y […]

Seguir leyendo→

Salarios y Pensiones Revelan Pirámide de Pluses y Desigualdad en la Estructura Estatal

Un “Estudio de UCR sobre pensiones de CCSS advierte de crisis de sistema en 2030”. “El informe de especialistas de la UCR sobre el sistema de pensiones de la Caja, el más importante del país, advierte que si no se toman medidas pronto el sistema entraría en crisis a partir de 2030.”… Igual Que el […]

Seguir leyendo→

Tribunal de la Inspección Judicial: Impunidad Absoluta Para la Mala Praxis Judicial de los Juzgadores

La “Mala Praxis es un Término que se Utiliza para Referirse a la Responsabilidad Profesional por los Actos Realizados con Negligencia.”… En Otras Palabras, a la Deuda, (u) Obligación de Reparar y Satisfacer, Por Sí (el Profesional) o por Otra Persona, el Descuido, la Falta de Cuidado, Falta de Aplicación o la Mala Aplicación que a Consecuencia […]

Seguir leyendo→

Poder Judicial: Autonomía e Independencia Para Auto-Recetarse Privilegios Salariales

Bajo el Precepto de su Autonomía e Independencia el “Poder Judicial infló en ¢72.500 millones costo de pluses salariales en última década”. “En la última década, el Poder Judicial ha sido la entidad del Gobierno Central, con el mayor aumento en su presupuesto de incentivos. Ese rubro creció 148%, en términos reales, entre 2006 y 2016. […]

Seguir leyendo→

Atacar Pensiones de Lujo ¡NO ES INCONSTITUCIONAL!, ¡Salvo Que Sean las del Poder Constitucional!

Atacar Pensiones de Lujo ¡NO ES INCONSTITUCIONAL!, ¡NO ES ILÍCITO!, ¡NO ES INJUSTO! Ya Que, los Propios “Gremios del Poder Judicial aceptan un recorte mayor en pensiones que los magistrados”. Y Así Hay Que Reconocerlo Hoy Gremios los del Poder Judicial Ven la Luz y el Gremio de la UCR Cierra los Ojos Para No […]

Seguir leyendo→

Hoy Gremios los del Poder Judicial Ven la Luz y el Gremio de la UCR Cierra los Ojos Para No Verla

Hoy, En un Giro Inesperado de Valentía, Honor y Amor Por la Patria y la Justicia Social y Económica Para Todos los Servidores Públicos, los “Gremios del Poder Judicial aceptan un recorte mayor en pensiones que los magistrados”. “Los gremios judiciales están dispuestos a aceptar un recorte mayor a las pensiones del Poder Judicial que […]

Seguir leyendo→

El Fin: … Justifica los Medios: … En el Poder Judicial y las Salas de Justicia

El “Poder Judicial infló pensiones con mala interpretación legal”. El “Consejo Superior eliminó la fórmula de cálculo de pensiones cuestionada.”… Pese a Que, Según la “Directora del Poder Judicial: ‘Se otorgaron pensiones sin cumplir requisitos’”.  Pese a Que la “Auditoría Judicial pidió corregir 641 casos de beneficios sobrevaluados.”…  Tristemente, Esas “Malas Interpretaciones” No Vienen de […]

Seguir leyendo→

Ni Torpezas Administrativas Cargadas a las Tarifas, Ni Pluses y Pensiones Abusivos Cargados al Presupuesto

El “Gobierno se ahorrará ¢21.000 millones anuales con reformas a pensiones de lujo”. El “Ministro de Hacienda subraya que ahorro es pequeño en comparación con el déficit fiscal”… Lo Cual Es Definitivamente Cierto, Ya Que, el “Gobierno presentó un presupuesto por ¢8,96 billones para el 2017”. La “Contraloría critica manejo de las pensiones pagadas por […]

Seguir leyendo→

De Nada Sirve Reducir Gasto en Pensiones, ¡Si No Se Hace lo Mismo en Salarios!

Acertadamente, el “Gobierno busca limitar gasto salarial en Presupuesto 2017”. Ya Que, los “Salarios y pluses a empleados pesan más en el gasto público”. En Ese Sentido y Tras Meses de Oposición, ¡Por Fin!, los “Diputados acuerdan impulsar proyectos para reducir gasto en pensiones”. Vea “Las tres reformas en pensiones que los diputados acordaron impulsar”. […]

Seguir leyendo→

Transferencias a Quienes No Necesitan, Pluses Salariales y Pensiones de Lujo Incrementaron el Gasto Público

Una Vez Más y Como Es su Costumbre, La Nación, Nos Presenta un Titular Neoliberal, “Gobierno incrementó el gasto público en casi ¢1 billón”. Que Responsabiliza al Actual Gobierno. “Lejos de frenar su expansión, el Gobierno aumentó los gastos en casi ¢1 billón (un millón de millones), mucho más de lo que ahora pretende recaudar […]

Seguir leyendo→

Anonimato de Accionistas + Inmunidad Judicial = Lavado de Capitales + Corrupción e Impunidad

Decía, “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.” Benjamin Franklin. Nada Más Cierto, Ya Que, Sigue Siendo Válido Hoy Día. “INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SEÑALA DEBILIDADES DEL PAÍS PARA COMBATIR DELITO”. Explícitamente Señala, “EE. UU.: Costa Rica es […]

Seguir leyendo→

Confirmado, Inmunidad Judicial Ha Permitido Que Narcotráfico Penetre Nuestro Sistema

Una “Exjueza de Limón es condenada a 14 años de cárcel por beneficiar a narcos”. Los “Abogados temen que el narcotráfico penetró en el Poder Judicial”. Un Titular Noticioso Señala, “Confirmado: El Poder Judicial ha sido permeado por el crimen organizado”. ¡Tristemente Eso Es Cierto!, Pero ¿Qué lo Originó? La Inmunidad Judicial de los Jueces […]

Seguir leyendo→

La Corrupción y la Impunidad Nacen en los Propios Supremos Poderes

En la Asamblea Legislativa los Diputados Buscan el Poder y la Curul, Para Servirse Ellos(as) del Poder Que el Estado y la Constitución les Otorgó y Utilizarlo: Primero en Beneficio Propio, Segundo al Servicio del Partido Político y Tercero Para Realizar Todo Tipo de Chorizos y “Negocios” A Favor de Sus Empresas, Sus Intereses, los […]

Seguir leyendo→

Inmunidad Judicial Mas Desconocimiento de la Ley = Corrupción = Impunidad = Nuestro Sistema Judicial

Que Significa Que, el “70% de abogados se gradúa sin dominar conocimientos básicos”; el Propio Artículo Nos Da Una Pista; “Las principales causas por las que la fiscalía del Colegio de Abogados hizo suspensiones, durante el 2014, se deben al desconocimiento del Derecho, de los aspectos procesales y de la oralidad en las audiencias.”… Tan […]

Seguir leyendo→

De Carreteras y Pensiones o Cuando el Estado “Des Planifica”; Es Decir, Planifica en su Contra

Dos Noticias, Aparentemente Sin Relación: “Corte tendrá apuros para pagar pensiones en tres años” y “Contraloría advierte de costos de radiales en vía a San Ramón”; Nos Muestran (Hay que Deducirlo) Cuando el Estado “Des Planifica”; Es Decir, Planifica en su Contra; Suena Ilógico Verdad, Pero Es la Verdad. Veamos Porqué Es un Hecho que, […]

Seguir leyendo→

Poder Judicial Insiste en Defender su Enriquecimiento Lícito con Cargo al Presupuesto Estatal

El Enriquecimiento Ilícito Es un Acto Completamente Falto de Ética y de Moralidad; por algo Es Ilegal; pero ¿Qué Pasa Cuando Es Legal?; es decir, Lícito, Como Es el Caso de los Millonarios Salarios y Pensiones de Lujo que Reciben Ciertos Jueces y los Magistrados del Poder Judicial. Acaso Deja de Ser Inmoral y Completamente […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios