El “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos”.

Defender lo Que Se Hizo Con Dolo, la Alevosía y Ventaja, “Presidencia justifica millonaria pifia en vía de acceso a megapuerto de Limón”.

“Solís reaccionó con tranquilidad ante el torbellino que vive el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, a quien los diputados señalan como el responsable del incremento en el costo de la vía.” ...

screenshot-www.nacion.com-2017-04-19-13-28-46

Ver “(Video) Luis Guillermo Solís sobre pifia del MOPT: ‘Que revisen todo lo que tengan que revisar’”.

Significa Complacencia y Complicidad Con los Actos de Corrupción Vergonzosa Conque el Ministro del MOPT y la Administración Neoliberal del CONAVI Actuaron. ¡Y Es Triste, Muy Triste, Que el Ejecutivo Se Preste a Ello!

No Debería Ser Necesario Que, el Diputado Oficialista “Otton Solís recuerde al Presidente sus críticas contra la corrupción”.

Debería Ser Suficiente Conque, el CONAVI Premeditó ‘Chorizo’ de $26 Millones Para No Afectar Concesión y Contratación Predeterminadas.

Tampoco Debería Ser Necesario Que, los “Diputados de 5 fracciones pidan (la) renuncia de Ministro Carlos Villalta”. 

Si Bien Es Cierto, la Renuncia del Ministro No Solucionaría, Ni Pondría Fin a los Actos de Corrupción Vergonzosa Generados Por el Ministro del MOPT y la Administración Neoliberal del CONAVI .

El Castigarlo Públicamente y Aplicar Todo el Peso de la Ley Sobre Él.

Al Menos Sentaría un Precedente, Legal, Ético y Moral, Suficiente, Para el Corregir y Sanear el Ejercicio de la Función Pública en Nuestro País.

Y Es Que, Cuando el Presidente, “Luis Guillermo Solís (habla) sobre (que, en) el MOPT: ‘Se revise todo lo que tengan que revisar’

Lo Cierto, lo Transcendente y lo Correcto, Sería Que, Él Mismo Empezara Por Cumplir la Promesa de Campaña Que le Hizo a Todos los Ciudadanos Molestos e Indignados.

¡Con Justa Razón!, ¡Que Ahora le Reclaman!,

Y ¡Cerrar!, Lo Que, ¡Causa, Origina y Mantiene!

¡Vigente, Potente y Constante!, ¡La Corrupción Pública!

¡Dentro del MOPT!,

¡El CONAVI!, ¡Y su Perverso Hermanito el CNC!

Ver CONAVI Resultados » Abajo.

 

NACIONAL | MANDATARIO RECHAZA ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE DIPUTADOS CONTRA SU ADMINISTRACIÓN

Luis Guillermo Solís sobre pifia del MOPT: ‘Que se revise todo lo que tengan que revisar’

This picture loads on non-supporting browsers.

El presidente Luis Guillermo Solís atendió consultas de la prensa junto a su ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, en el Teatro Nacional.

El presidente Luis Guillermo Solís afirmó estar anuente a que los diputados, el Ministerio Público y la Contraloría  "revisen todo lo que tengan que revisar, y que investiguen todo lo que tengan que investigar" en relación con la ‘pifia’ de 80 metros que el MOPT incluyó adrede en el contrato de construcción de la vía que conectará la Ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El error premeditado subió en $14 millones el valor de la vía de 2 kilómetros. Al final, la obra costará $86 millones y no, $72 millones como se pactó, en un principio, con el Consorcio del Atlántico.

LEA: MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos

Solís reaccionó con tranquilidad ante el torbellino que vive el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, a quien los diputados señalan como el responsable del incremento en el costo de la vía.

(Video) Luis Guillermo Solís sobre pifia del MOPT: ‘Que revisen todo lo que tengan que revisar’

Presidencia defendió el plan del ministro de Transportes, Carlos Villalta, para conectar la Ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), aunque este incluyera un error que le costará al Estado $14 millones.

Ver (Video) Luis Guillermo Solís sobre pifia del MOPT: ‘Que revisen todo lo que tengan que revisar’

screenshot-www.nacion.com-2017-04-19-13-28-46

Presidencia defendió el plan del ministro de Transportes, Carlos Villalta, para conectar la Ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), aunque este incluyera un error que le costará al Estado $14 millones.

"Que revisen todo lo que tengan que revisar y que investiguen todo lo que tengan que investigar. Que todas las observaciones críticas que se tienen que hacer, que se hagan. Don Carlos nunca se han escondido ni de los señores diputados, ni de los medios de comunicación, ni de las instituciones contraloras (…). No hay absolutamente ninguna razón para que esa no siga siendo la actitud del Gobierno", manifestó el gobernante.

Solís justificó que la ruta va en tiempo y que las explicaciones que ha dado Villalta "son de recibo".

El ministro de Obras Públicas alega que el contrato se tuvo que sacar a concurso con ese desfase de 80 metros, porque en esa zona el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no tramitó los estudios de impacto ambiental necesario. Además, alegó que no se podía gestionar uno nuevo porque eso atrasaría la obra un año e impediría que este lista en enero del 2018.

Si se incumple con ese plazo, el país perdería el descuento de $20 en la tarifa por cada contenedor que se movilice en la nueva terminal, que ofreció la desarrolladora del megapuerto APM Terminals.

Sin embargo, el MOPT conoce de ese desfase desde el inicio de esta administración y aunque transcurrieron dos años antes de que se sacara a concurso la contratación, nunca se tramitó un nuevo estudio ambiental.

ADEMÁS: Presidencia justifica millonaria pifia en vía de acceso a megapuerto de Limón

Política electoral

Para el mandatario Solís ocurre que en la discusión que se levantó alrededor de ‘error planificado’ hay matices de política electoral.

"Yo soy poco dado a andar hablando de corrupción, como lo hacen con frecuencia, hasta no tener los elementos que me permitan afirmar algo de manera contundente. Si esas declaraciones están siendo dadas con fundamento, ya tendremos oportunidad de confirmarlas, en cuyo caso tomaremos las decisiones que haya que tomar", adelantó.

El gobernante reforzó las decisiones que ha tomado su gobierno en torno a la vía para cumplir con los plazos de entrega en tiempo y recalcó que mira a su administración como una libre de actos de corrupción.

"Con mucha tranquilidad estoy de que se podrán explicar todas las diferentes variables de este tema que es complejo y que cuesta explicar por los diferentes momentos por los que ha pasado toda la tramitología referida a la ruta 257", zanjó Solís.

Al mismo tiempo, se opuso a la decisión del ministro Villalta de no investigar la ‘pifia premeditada’ hasta que se culmine con la construcción de la ruta, en criterio de Solís, el caso se debe de investigar de inmediato para eventualmente sentar responsabilidades.

"Este es un país en el que generalmente las investigaciones no quedan truncas. No tengo en ello ningún miedo. No solamente hay que garantizar que no se cometan actos de corrupción, como se ha visto en esta administración, sino que hay que impedir que haya impunidad si se logran confirmar los actos de corrupción", adujo.

Continuidad de jerarca

Sobre el futuro de Villalta, el mandatorio dijo que toma nota de las solicitudes de los diputados de cesar al jerarca producto del escándalo provocado por la pifia.

LEA: Diputados de 5 fracciones piden renuncia de ministro Carlos Villalta

"Pedir la renuncia de los ministros se ha convertido en un deporte nacional en la Asamblea Legislativa. Les convocan como nunca en número a comparecencias, lo cual a mí me parece muy bien. Cada vez que los diputados así lo han querido se ha ido a rendirles cuentas que requieren, tienen todo el derecho de hacer petición. Pero en este momento el señor ministro está cumpliendo con sus tareas de manera adecuada y me parece que sí hubiera una prueba (de corrupción) ya veríamos, pero no la hay, en esa materia no veo ningún cambio inminente", declaró Solís.

Así respondío Solís a la solicitud que le hicieron diputados de cinco fracciones para que Carlos Villalta deje de formar parte de su gobierno.

Se trata de los jefes de fracción de Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke; del Frente Amplio, Edgardo Araya; Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense; y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional.

El presidente Solís insistió en que no hay corrupción en este caso, tal como lo afirmó el diputado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, quien dijo que la pifia planificada era "corrupción pura".

ADEMÁS: Ottón Solís califica de ‘corrupción pura’ plan del MOPT para conectar Ruta 32 con megapuerto

"Andar gritando acusaciones puede resultar absolutamente prematuro y en esto tenemos una importante tarea que cumplir, que es terminar la ruta 257 y garantizar que la conectividad con la TCM se cumpla en tiempo, para aprovechar los beneficios", enfatizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL

Otton Solís recuerda al presidente sus críticas contra la corrupción

Ottón Solís se amparó en las críticas contra la corrupción que lanzó el presidente Luis Guillermo Solís en su discurso por los 100 primeros días de gobierno para emplazar al mandatario a destituir al ministro de Transportes. …

 

 

CONAVI Premeditó ‘Chorizo’ de $26 Millones Para No Afectar Concesión y Contratación Predeterminadas

El “MOPT premeditó ‘pifia’ de 80 metros en vía a megapuerto con datos falsos”.

“En 2016, el Conavi puso adrede coordenadas erróneas en una licitación porque carecía de permiso ambiental para el área de conexión real.” … Continúa.

CONAVI

Resultados » Abajo
Dejar en Ridículo Por 3° Vez la Gestión del Gobierno y el MOPT No Fue Suficiente Para Cerrar el CONAVI

¡Dejar en Ridículo!, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, la Gestión del Gobierno de Luis Guillermo Solís, ¡Por No Haber Cumplido su Promesa de Campaña! Poner en Evidencia, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, el Mal Manejo, la Ineficiencia y la Incompetencia de MOPT y su Nuevo Ministro.  Ver, “Puente Platina: Noticias”. Cerca de 17,400 resultados (0.47 segundos). Resultados […]

Seguir leyendo→

¡Nuevo Horror (Error) del Ministro del MOPT!, ¡El Horror (Pifia) del CONAVI No Es un Error!

De Nuevo y Para No Perder la Costumbre Que lo Ha Caracterizado Desde Que Asumió, el Ministro del MOPT Comete un Nuevo Horror al Tratar de Justificar Que el Horror (Pifia) de 80 METROS en el Empate de la Carretera de Acceso a la Mega Terminal del Moín (TCM) No Es un Error. Los “Diputados […]

Seguir leyendo→

Ministro del MOPT Justifica Que CONAVI Triplicara Costo de Proyecto Sin Licitación Por Cobro Razonable

Tal y Como lo Señala el Reportaje Titulado, “MOPT triplicó costo de contrato de vía a San Carlos sin abrir licitación pública”. “El consorcio español Ceinsa-Tragsatec pasó de tener un contrato con el Estado por ¢7.700 millones para construir los siete kilómetros de la sección norte de la nueva vía a San Carlos a dos […]

Seguir leyendo→

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.  Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se […]

Seguir leyendo→

Incompetencias (Pifias) del Conavi Cuestan Miles de Millones Pero el MOPT y el Ejecutivo las Defienden

La Última, “Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones”. Pero Ese Horror, digo, Error, No Es, Ni Por Mucho, la Primera Pifia del Conavi. Ver Pifias del Conavi Resultados » Abajo. ¡Y Seguramente No Será la Última! ¿Por Qué? Porque ¡Aunque Usted No lo Crea!, ¡Es la Tercera Vez Que el Ejecutivo […]

Seguir leyendo→

Por Incumplir Promesa de Cerrar el Conavi el Gobierno de Solís Tampoco Concluirá la Ruta a San Carlos

La “Carretera de 44 km lleva 11 años en construcción durante 4 mandatos” … El “Presidente les prometió en junio del 2015 dejarla lista antes en  el  2018” … No Obstante, ¡Una Vez Más!, el “MOPT admite imposibilidad por atraso en puentes y expropiación” … De Forma Que, ¡Es Un Hecho Que!, el “Gobierno de […]

Seguir leyendo→

Conavi y Junta Directiva del BNCR Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: …

Dos Noticias (Reportajes) Nos Sacan a Relucir Que, el Conavi y la Junta Directiva del BNCR Son Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: ¡Hacer lo Equivocado! ¡Creer Que el Fin!: Apoyar el Neoliberalismo de Estado, A Través de la Institución del Estado, O Sea, Convirtiendo a la Institución del Estado, En Fin, En […]

Seguir leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Seguir leyendo→

¿Concesión o Fideicomiso? Porqué No ¿Cerrar el CNC y el CONAVI o Permitir al ICE Construir?

Recientemente, A Razón de, “Fideicomiso o Concesión”. Surgió la Interrogante, ¿Qué es Más Conveniente Para el País?, Y Por Supuesto, Para los Que Utilizamos las Carreteras del País, ¿Concesión o Fideicomiso? Para mí y Para Muchos, la Concesión, Ni Siquiera Debería de Mencionarse, Debería Descartarse. Razones Para Eso Sobran. Ver, “CONAVI Infraestructura”. Por el Contrario, […]

Seguir leyendo→

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Seguir leyendo→

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Seguir leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Seguir leyendo→

Negligencia, Inoperancia e Ineficiencia en la Gestión del Conavi Encarecen en $ Millones las Carreteras

La Última Noticia Para los Desafortunados San Carleños Que Llevan Más de 30 Años Esperando su Carretera Es Que, los “Atrasos encarecen en $71 millones la vía a San Carlos”. Ese “Monto se suma a $164 millones pagados por obra hasta ahora”… En Otras Palabras, "Las cancelaciones por reajustes equivalen a (más de) 43% de […]

Seguir leyendo→

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC: la “Contraloría destapa ineficiencia y derroche en Conavi”; el “Conavi cerró el 2015 con los mismos pendientes”; este año, “Segnini deja un Conavi sin cerrar y proyectos en “parálisis”; y por si eso fuera poco, el “Plan para cerrar Conavi está atorado entre consultas desde hace más […]

Seguir leyendo→

Cambiar de Ministro No Cambiará Nada Porque el Problema Está en el CONAVI y el CNC

Cambiar el Ministro del MOPT Por Otro(a) No Cambiará Nada Porque el Problema No Está en el Ministerio Sino en Sus Perversos Hermanitos el CONAVI y el CNC. La Ineficiencia Proviene de la Insistencia (Eso Sí Es Su Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública. En el Cual, […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

Seguir leyendo→

Conavi Imita a Su Perverso Hermanito el CNC Con los Peajes de las Carreteras Públicas

El “Conavi solicita fuertes alzas en peajes luego de 13 años sin ajustes”; Todo Mundo Salta y Se Indigna Porque, el “Conavi pide aumento en peajes para los próximos 5 años”; Lo Que Significa Que, En Términos Reales, el “Conavi quiere subir tarifas de peajes hasta un 644%”. Pero, Extrañamente, Nadie Se Indigna, Ni Reclama, […]

Seguir leyendo→

Conavi-CNC: ¡Que Triste Cuando Se Rompen las Promesas, la Confianza y la Ilusión del Pueblo!

El “Primer decreto de Luis Guillermo Solís sería cerrar el CONAVI”. Y Su Perverso Hermanito el CNC. Casi Dos Años Después, No Sólo Incumplió la Promesa Sino Que, el “MOPT concreta propuesta para crear Instituto Nacional de Infraestructura”. Y el “Conavi e INI coexistirán hasta por seis años, sin que Mopt estime monto de transición”.  […]

Seguir leyendo→

La Realidad del Modelo de Contratación de Obra Pública Que Aplica el Conavi

Una Serie de Reportajes Publicados por el Semanario Universidad Nos Muestran la Realidad del Modelo de Contratación de Obra Pública Que Aplica el Conavi, la “Constructora Hernán Solís tiene a cargo 70% de vías deterioradas pese a inversión de ¢8.770 millones”; “De los kilómetros que empeoraron su condición, según el Lanamme, 455,01 están en las […]

Seguir leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios