El término Humanidad se puede referir a:

En filosofía:

  • El ser humano en su esencia, como animal racional, capaz de pensamiento abstracto (Aristóteles) o como animal simbólico capaz lenguaje y de pensamiento mítico, artístico, religioso… (Ernst Cassirer).

En antropología:

Ergo, el Término “Humanidad” Se Refiere a un “Principio Antrópico”.

Valga la Redundancia, el Término “Humanidad” Se Refiere al “Antropocentrismo” del “Homo Sapiens”.

Que, “establece que cualquier teoría válida sobre el universo tiene que ser consistente con la existencia del ser humano.”

Así Es, “consistente con la existencia del ser humano”

Y Así, “sitúa al ser humano como medida de todas las cosas”

Peor Aún, “Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar –entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos– serían los únicos principios de juicio según los que realmente deberían evaluarse los demás seres y en general la organización del mundo en su conjunto” ….

En Otras Palabras, Estamos Definiendo, Para los Propios Humanos y Por los Propios Humanos, el Término “Omnipotencia”, Literalmente “todo poder”.

Que, “postula un poder de supremacía absoluta”, Normalmente Atribuido Sólo a “Dios”, al Simple e Insignificante Ser Humano.

Tendrá Eso Que Ver Conque, en las “Religionesmonoteístas Se Define a “Dios” Como, el «ser supremo» Que Es Considerado Como, el «hacedor del Universo».

O, Más Bien, Tendrá Que Ver Conque, las “Religionesmonoteístas Se Definen Como “Antropocentristas”, Bajo el “Principio Antrópico” de Que, «Fuimos Creados», A «Imagen y Semejanza» de “Dios”.

En Otras Palabras, No Será Más Bien Que,

¡Gracias a las “Religionesmonoteístas!

Nos Consideramos, Nosotros Humanos, «seres supremos»,

¡Creados A «Imagen y Semejanza» de “Dios”!

Es Decir, Que, ¡Gracias a las “Religionesmonoteístas!  

Nosotros Mismos Nos Consideramos Iguales a Dios en Todo Aspecto,

Y Que, Por Eso, ¡Nos Consideramos Únicos Como Especie, En Todo el Universo!

Cuando Es Más Que Obvio Que, NO ¿Estamos Solos en el Universo?

No Será Eso de Creerse Hecho a Imagen y Semejanza de Dios Más Bien,

No Querer Admitir Como Humanos el “Principio de Mediocridad”, Que Cubre a Todos Nosotros Como Especie y Como Género.

Porque Eso Sería Admitir “que no existe nada intrínsecamente especial acerca de la Tierra y, por ende, tampoco del ser humano.”

Porque Sí “Dios” Es el «ser supremo» Como lo Definen las Religiones Monoteístas. Y Es Considerado Como Él «hacedor del universo».

Entonces Es Obvio Que “Dios” No Pertenece a Ninguna “Religión”, Sea Esta “Monoteísta” o No.

Ya Que, el “Universo” No Es la “Tierra”. Ya Que, la “Tierra” No Es Más Que, uno de los Tantos “Planetas” del “Sistema Solar”. Ya Que, el “Sistema Solar”, Más Concretamente, Nuestro “Sol” Nos Es Más Que Una (1) de las Más de las “entre 200 000 y 400 000 millones de estrellas de la “Vía Láctea”, Nuestra “Galaxia”. Ya Que Nuestra “Galaxia” Nos Es Más Que, Una (1) de las Cerca de “100 000 millones de galaxias” Que Se Estima Que el “Universo” Puede Tener. Ya Que,

“En enero de 2013, los astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CfA) utilizaron datos de Kepler para estimar que "por lo menos 17 000 millones" de exoplanetas del tamaño de la Tierra residen en la Vía Láctea.32 Para noviembre de 2014, los nuevos datos elevaron las estimaciones a 40 000 millones de exoplanetas terrestres orbitando a sus estrellas en la zona de habitabilidad (11 000 millones de ellos en torno a cuerpos estelares similares al Sol).” …

Y Ya Que, “Se considera que un producto crítico es estéril cuando la probabilidad de que un microorganismo esté presente en forma activa o latente es igual o menor de 1 en 1.000.000 (coeficiente de seguridad de esterilidad 10^-6).”  … Ver, “Esterilización (Microbiología)”.

Entonces, Es Lógico, Consistente y Matemáticamente Probabilístico Pensar Que, Como Mínimo 1 en 1 Millón de de exoplanetas del tamaño de la Tierra Podría Albergar Vida.

Y Ya Que Hay, “40 000 millones de exoplanetas terrestres orbitando a sus estrellas en la zona de habitabilidad (11 000 millones de ellos en torno a cuerpos estelares similares al Sol).”

Eso Nos Da, ¡40 000 Posibles Planetas Con Vida!, ¡Sólo en la Vía Láctea!

Y Con ¡Cerca de “100 000 Millones de Galaxias” Que Se Estima Que Hay en el “Universo”!.

Eso Nos Da, Cerca de 4000 Millones de Millones (4,000,000,000,000,000) de Posibles exoplanetas del tamaño de la Tierra Con Vida.

Volviendo a Aplicar a la Inversa el Criterio de Esterilización” Para Determinar la Probabilidad de Vida “Inteligente”. Eso Nos Da, 4 Mil Millomes (4,000,000,000).

Y Aún, Yéndonos al Extremo Ilógico de Pensar Que Fuésemos la Única Vida Inteligente en la Galaxia (Vía Láctea).

Habría en el Universo Cerca de “100 000 Millones de Galaxias” Más Con Al Menos Una (1) Civilización Inteligente Como la Nuestra.

Si Eso Nos Vanidad, Orgullo y Soberbia de Creernos Únicos y Semejantes a Dios,

Entonces, ¡Yo No Se lo Que Es!, ¡Dígamelo Usted!

Pero Tampoco Se Trata de Ser “Teocentrista” y Suponer Que, “Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas.”

Él No Rige, Él No Dirige, Él Únicamente, Es Él Creador.

Y Él Observador de su Creación.

Justo Para Eso, Nos Dio, el Libre Albedrío.

¡Igual Que a Todas sus Demás Criaturas!,

¡Hechas a su Imagen y Semejanza!

¿Por Qué?

Porque “Dios”,  Como, “Omnipotente”, Que Es, Puede Asumir la Forma, la Imagen y la Semejanza Que Él Quiera.

Sin Parecerse a Ninguna y Pareciéndose a Todas; Sin Representar a Ninguna y Representando a Todas; Sin Pertenecer a Ninguna y Perteneciendo a Todas.

Es Por Eso Que la Mezcla de Antropocentrismo y “Religión”. Ver los Resultados » Abajo.

¡No Tiene Ningún Sentido!

Es Por Eso Que, lo Que Tiene Sentido Es Creer en “Dios”,

Más No en la “Religión”.

Es Por Eso Que, Dios y la Religión Ver los Resultados » Abajo.

¡No Se Llevan!, ¡No Comulgan!, ¡No Se Pertenecen!

Es Por Eso Que, lo Que Nos Corresponde, lo Que Nos Pertenece,

Como seres humanos, Dentro de, Nuestra naturaleza humana,

Como Humanidad Es el Misticismo.

Ese, “tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal.” … 

Y Justo Por Eso, Porque Estamos en la “Tierra”, Es Que, Para Alcanzarlo, Debemos Basarnos y Apoyarnos en el “Biocentrismo”.

Esa, “teoría moral que afirma que todo ser vivo merece respeto moral.”

Sin Que Eso Implique o Signifique “Teocentrismo”.

Mucho Menos, “Antropocentrismo”.

Porque, Dios No le Pertenece a la Humanidad, Ni a la Religión.

Le Pertenece a Todos, Le Pertenece al Universo.

Y Finalmente, Es Por Eso Que, Haríamos Bien, en Pensar y Reflexionar Primero, Acerca del Misticismo y Otras Dimensiones Ver los Resultados » Abajo.

Antes de Creer en “Dogmas” y “Religiones”.

O, Sí lo Prefiere, Pensar el “Dogmatismo”. Como lo Que Es,

“Una corriente filosófica opuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu.” …

No, Como una Corriente Religiosa Opuesta a la “Lógica y a la “Razón.

 

Dios – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Dios

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Diosnota 1 (del latín: Deus, y este del griegoΖευς (Zeus), que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,2 al igual que el sánscrito deva, ‘ser celestial’, ‘dios’.), hace referencia a una deidad suprema. La vigesimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo».1

Detalle de la Creación del Sol y la Luna (pintura al fresco en la Capilla Sixtina), de Miguel Ángel, un ejemplo de cómo se representa a Dios Padre en el arte occidental.

 

Religión – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Religión

Una religión es un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial. …

Brahmanismo · ‎Iglesia nativa polaca · ‎Ayyavazhi · ‎Naturaleza humana

Algunos símbolos religiosos. Comenzando por arriba a la izquierda y siguiendo hacia la derecha:
cristianismo, judaísmo, hinduismo, bahaísmo,
islam, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo,
budismo, sijismo, brahmanismo, jainismo,
ayyavazhi, wicca, templarios e iglesia nativa polaca.

Mapa con religiones predominante.

Porcentaje de creyentes por religión (2005).

 

Principio de mediocridad – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_mediocridad

El principio de mediocridad es la noción, en filosofía de la ciencia, de que no existen observadores privilegiados para un fenómeno dado. El principio de mediocridad tiene aplicaciones en diversas disciplinas científicas:

  • En astronomía, el principio afirma que no existe nada intrínsecamente especial acerca de la Tierra y, por ende, tampoco del ser humano. En consecuencia, el principio de mediocridad predice que la vida extraterrestre debe ser relativamente común en el universo, porque las condiciones que han originado la aparición de la vida y de la inteligencia en nuestro planeta deben darse también en un gran número de otros planetas.
  • En las ciencias sociales, el principio de mediocridad afirma que no existe nada intrínsecamente especial acerca de «este» (cualquier) momento histórico, y se utiliza para estimar la duración posible de sucesos en curso acerca de los que se tienen pocos datos.

 

Principio antrópico – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antrópico

Resultado de imagen para principio antropico

www.astromia.com

En cosmología el principio antrópico establece que cualquier teoría válida sobre el universo tiene que ser consistente con la existencia del ser humano. En otras palabras: «Si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos». …

El principio antrópico (del griego ἄνθρωπος ánthrōpos, «hombre (humano)») es un principio que se suele enunciar como sigue:

El mundo es necesariamente como es porque hay seres que se preguntan por qué es así.

 

Antropocentrismo – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo

El antropocentrismo es la doctrina que en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y en el de la ética defiende que los intereses de los seres humanos son aquellos que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar –entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos– serían los únicos principios de juicio según los que realmente deberían evaluarse los demás seres y en general la organización del mundo en su conjunto. Igualmente, cualquier preocupación moral por cualquier otro ser debería ser subordinada a la que se debe manifestar por los seres humanos. El antropocentrismo surge a principios del siglo XVI, entrando ya a la Edad Moderna, y se considera como alternativa que reemplaza al teocentrismo. …

 

Omnipotencia – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Omnipotencia

Omnipotencia (literalmente “todo poder”) postula un poder de supremacía absoluta. En las religiones monoteístas este poder es atribuido generalmente sólo a Dios.

En la filosofía de la mayoría de las religiones monoteístas la omnipotencia aparece como una de las características de Dios, entre las que también se incluyen: omnisciencia, omnipresencia y omnibenevolencia. Significados de omnipotencia

Definición escolástica · ‎Rechazo de la omnipotencia · ‎Paradoja de la omnipotencia

 

Biocentrismo – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Biocentrismo

Resultado de imagen para biocentrismo

ambienteydesarrollo3unefa.blogspot.com

El biocentrismo (del griego βιος, bios, "vida"; y κέντρον, kentron, "centro") es un término aparecido en los años 1970 para designar a una teoría moral que afirma que todo ser vivo merece respeto moral. Asociado en sus orígenes con la ecología profunda o ecologismo radical, el biocentrismo pretende reivindicar el valor primordial de la vida.

Propone que todos los seres vivos tienen el mismo derecho a existir, a desarrollarse y a expresarse con autonomía y merecen el mismo respeto al tener el mismo valor. Aboga que la actividad humana cause el menor impacto posible sobre otras especies y sobre el planeta en sí. Dadas sus características, es una filosofía contraria al teocentrismo y antropocentrismo* …

 

Teocentrismo – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Teocentrismo

El teocentrismo es una corriente de pensamiento que supone que Dios es el centro del universo y lo rige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media. Usualmente da más importancia a la ultratumba que a la vida terrenal. Al finalizar la Edad Media y comenzar el Renacimiento, el teocentrismo cedió el paso al antropocentrismo. …

 

Misticismo – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo

La mística (del verbo griego myein, «encerrar», de donde mystikós, «cerrado, arcano o misterioso») designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. Se da en las religiones monoteístas (zoroastrismo, judaísmo, cristianismo, islam), así como en algunas politeístas (hinduismo); algo parecido también se muestra en religiones que más bien son filosofías, como el budismo, donde se identifica con un grado máximo de perfección y conocimiento. …

Mística no religiosa o filosófica · ‎Mística pagana · ‎Mística cristiana

Dogmatismo – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Dogmatismo 

El dogmatismo es una corriente filosófica opuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto al sujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu. Dios mismo es concebido eminentemente en la naturaleza, e identificado por tanto como un todo que contiene hasta lo último (panteísmo). …

 

¿Estamos Solos en el Universo?

Cerca de 1,390,000 resultados (0.66 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

¿Estamos solos en el universo? La NASA confirma la existencia de …

https://www.xataka.com/…/estamos-solos-en-el-universo-la-nasa-confirma-la-existenci

10 may. 2016 – Sabemos que es poco probable que estemos solos en el universo, sin embargo no hemos podido comprobar que exista vida más allá de …

¿Estamos solos en el Universo? – ACI Prensa

https://www.aciprensa.com › Recursos › Controversias  

Las miradas no solo parecían decirme:"estamos en desacuerdo", sino también … Pero hoy, el Principio de Copérnico propone, no sólo que eluniverso no gira …

La NASA está más segura que nunca de que no estamos solos en el …

www.lainformacion.com/…/la-nasa-esta-mas-segura-que-nunca-de-que-no-estamos-so

17 jul. 2014 – La NASA asegura que los nuevos telescopios y herramientas permitirán a la humanidad determinar si está sola o no en elUniverso."Creo que …

7 pruebas contundentes de que no estamos solos en el Universo …

www.elsalvador.com/…/pruebas-contundentes-que-estamos-solos-universo-139071

26 ene. 2017 – Por Genial.guru – “¿Estamos solos en el Universo?”, es una de las preguntas eternas de la humanidad que nos impulsa a construir telescopios …

Extraterrestres: “Pensar que estamos solos en el universo es como …

elpais.com › Ciencia

19 may. 2015 – El SETI es el centro privado que heredó de la NASA el programa que escudriña el espacio en busca de otras civilizaciones.

No estamos solos en el Universo, este video lo prueba – YouTube

Video de estamos solos en el universo▶ 2:10

https://www.youtube.com/watch?v=6PCdMAMK8_A

2 feb. 2013 – Subido por Anon Paranormal

Esto Demuestra Que No Estamos Solos En El Universo. | Alien Truth – Duration: 4:20. Alien Truth 46,346 views …

¿Estamos solos en el Universo? | Cosmo Noticias

www.cosmonoticias.org/estamos-solos-en-el-universo/

7 feb. 2012 – Has mirado alguna vez el cielo nocturno y te has preguntado si alguien, o algo, está regresando tu mirada?, ¿o si habrá surgido la vida en …

¿Estamos solos en el universo? – Batanga – Vix

www.vix.com/es/btg/curiosidades/8994/estamos-solos-en-el-universo

El hecho de saber si estamos solos en el universo es algo que ha logrado que se desarrollen miles de teorías en torno a dicha afirmación. Entre ellas, hay una …

Ciencia: ¿Estamos solos en el universo? Churchill tiene la respuesta …

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-02-17/churchill_1333139/

17 feb. 2017 – En un artículo científico enviado a su editor el 16 de octubre de 1939, tan solo semanas después de que Reino Unido entrase en la contienda …

¿Y si estamos solos en el universo? – Hipertextual

https://hipertextual.com/2016/02/solos-en-el-universo

23 feb. 2016 – Pero, ¿y si en realidad estamos solos en todo el vasto, gigante, inconmensurable universo? ¿Y si los números hablan en contra de tener …

1
Siguiente

 

 

Antropocentrismo y Religión

Resultados » Abajo

Antropocentrismo y Paradoja del Árbol que Cae

Existe una vieja paradoja que revela en todo su esplendor el antropocentrismo de la especie humana, ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo? conocida como la Paradoja Del árbol Caído. Y es que, exceptuando el hecho de que el ruido es un concepto humano, como todos los demás conceptos; ya […]

Seguir leyendo→

Realidad, Existencia y Antropocentrismo

En un nuevo debate ontológico acerca de la matemática los científicos discuten si la ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones, es una propiedad del universo o un reflejo de cómo los humanos interpretan la realidad; debaten si la matemática, que describe y […]

Seguir leyendo→

La Avaricia, el mayor de todos los pecados capitales y la madre del capitalismo

La “Avaricia”; es el mayor de todos los “Pecados capitales”; “La avaricia (Latin, avaritia), es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica […]

Seguir leyendo→

 

Misticismo y Otras Dimensiones

Resultados » Abajo

El Terrícola, el Terraplano y la M-Dimensión

En un magnífico video titulado “Carl Sagan explicando la Cuarta Dimensión”; ver: https://www.youtube.com/watch?v=BvUTYAdhWyA; el astrofísico explica como un ser bidimensional que de repente es “elevado” a una tercera dimensión; o sea, la nuestra, le es imposible explicar lo que vio a sus compatriotas, simple y sencillamente por esa realidad se sale y no está contemplada […]

Seguir leyendo→

Paradojas Acerca de la Realidad y el Espacio-Tiempo

De vez en cuando me gusta escribir acerca de metafísica y filosofía. Esta es una de esas veces. Quisiera comentarles de las paradojas acerca de la realidad en relación al viaje a través del tiempo; o más concretamente, a través del Espacio-tiempo; que es el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en […]

Seguir leyendo→

Evangelios Apócrifos (Gnósticos): La Historia No Es Como la Cuentan

La Historia la Escriben Quienes Ganan las Batallas (Guerra), Es Por Eso Que, Sólo Nos Dan Una Versión de la Historia, la del Ganador. La Otra Se Esconde, Se Pone Aparte; Es Decir, Permanece Apócrifa, Porque Sus Enseñanzas y Su Conocimiento, No Convienen Salgan a la Luz, Para los Propósitos de los Ganadores; O Sea, […]

Seguir leyendo→

 

Dios y la Religión

Resultados » Abajo

Del Génesis al Apocalipsis la Humanidad Ha Caído Una y Otra Vez Por…

Del Génesis al Apocalipsis la Humanidad Ha Caído Una y Otra Vez Por la Arrogancia de Sus Gobernantes de Creerse Iguales a Dios. El Pecado Original, el Primer Pecado de la Humanidad, No Fue Desobedecer a Dios Para, Así Adquirir el Conocimiento del Bien y del Mal. Fue Querer Tener el Conocimiento de Dios Para, […]

Seguir leyendo→

Un "Dios" creado a su conveniencia, o, un despertar a un estado de conciencia superior

En diferentes medios y con diferentes grados o enfoques de aceptación, se aborda el tema de un “Estudio de la UNA muestra que creyentes siguen a un "Dios" creado a su conveniencia”; unos dicen que “Ticos presentan “reelaboración personal” en creencias religiosas, según estudio”; otros que “Ticos construyen relación con Dios “moldeable a su vida”, […]

Seguir leyendo→

Un Estado sin fe oficial pero ‘con Dios’ Es un Estado Laico Aconfesional (Laicista)

Los “Evangélicos quieren Estado sin fe oficial pero ‘con Dios’”; “Los congresistas evangélicos quieren que el Estado costarricense deje de ser católico confesional, pero se mantienen las alusiones a Dios en todos los demás sentidos.”… En sus propias palabras,   “Nosotros estamos en contra del Estado laico, cuando hablamos del laicicismo. El Estado laico, a […]

Seguir leyendo→

No Existe el Derecho Humano a Imponer a Nuestros Hijos una Religión o una Ideología.

Según la “Iglesia (Católica): “No existe el derecho a tener hijos”;  “El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) obligando a la aplicación de la técnica de fertilización in vitro (FIV) en el país es calificado por la Iglesia Católica como una violación a la vida humana, concebida como un don de […]

Seguir leyendo→

Anuncios