¡Dejar en Ridículo!, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, la Gestión del Gobierno de Luis Guillermo Solís, ¡Por No Haber Cumplido su Promesa de Campaña!

Captura-de-pantalla-2014-07-29-a-las-13.57.55

Poner en Evidencia, ¡Por Tercera Vez Consecutiva!, el Mal Manejo, la Ineficiencia y la Incompetencia de MOPT y su Nuevo Ministro. 

Ver, “Puente Platina: Noticias”. Cerca de 17,400 resultados (0.47 segundos). Resultados de búsqueda en Google abajo.

¡Por Darle Una Última Oportunidad al CONAVI!

Ver, “Carlos Villalta, nuevo ministro del MOPT: ‘El Conavi tiene una última oportunidad’”.

This picture loads on non-supporting browsers.

El nuevo jerarca del MOPT, Carlos Villalta, era el responsable del proyecto Cañas – Liberia. Villalta sustituye a Carlos Segnini, quien renunció el 13 de enero pasado.

Que al Final, ¡No Resultó Ser Una!, ¡Sino Decenas!, ¡Y Contando!

Ver, “Ministro MOPT + CONAVI”. Cerca de 2,250 resultados (0.36 segundos).  Resultados de búsqueda en Google abajo.

¡No Fue Suficiente Para Cerrar el CONAVI!

Ya Que, Tal y Como lo Demuestra el Hecho de Que, “Nuevo atraso: puente de la ‘platina’ ya no estará listo el 30 de abril”.

“La apertura de los seis carriles del puente Alfredo González Flores (conocido como puente de la "platina") se atrasa nuevamente: ya no estará lista el 30 de abril, como prometió el Gobierno, sino hasta la tercera semana de mayo.” …

Así las Cosas, ¡De Nada Valió!, El,

Cronograma de atrasos

11 de noviembre del 2016: Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, dice que renunciará a su cargo, si las obras del puente sobre el Virilla no están listas en febrero del 2017.

Diciembre del 2016: El paso del huracán Otto obliga a retirar maquinaria pesada en los alrededores de la estructura y esto provoca un atraso en el cronograma.

11 de enero del 2017: Gobierno anuncia el cierre de seis semanas del paso de vehículos por el puente, sentido Alajuela-San José, del 21 de enero al 7 de marzo.

15 marzo del 2017: Villalta confirma retraso de una semana en conclusión de obras sobre los tres primeros carriles, por trabajos en juntas de expansión.

21 marzo del 2017: Este día se abrieron tres nuevos carriles del puente y, además, fue cuando Villalta reiteró apertura total de los seis carrilles para el 30 de abril.

7 abril del 2017: El ministro de Transportes anuncia nueva demora en la conclusión de obras y se disculpa públicamente por nuevo atraso.

FUENTE: Elaboración propia con base en declaraciones del ministro Carlos Villalta.

Porque, tal Pareciera Que, Tanto Para el Ministro del MOPT (Carlos Villalta), Como Para el Presidente de la República (Luis Guillermo Solís), Lo Único Que Importa Es Mantener Vico al CONAVI y a sus Perversos Hermanitos.

¡No Cumplir las Promesas de Campaña!, ¡No Respetar la Palabra Empeñada!,

¡No Mostrar Liderazgo y Determinación!, ¡No Mostrar Seriedad y Compromiso!

¡No Cumplirle al Pueblo!, y ¡Así Generar un Buen Clima Para!,

¡Un Próximo Gobierno!, ¡Del Oficialismo!

Y Para Comprobarlo, Basta Con Ver, MOPT + CONAVI Resultados » Abajo.

 

 

Puente Platina: Noticias

Cerca de 17,400 resultados (0.47 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Imagen de la noticia para puente platina de La Nación Costa Rica

Nuevo atraso: puente de la ‘platina‘ ya no estará listo el 30 de abril

La Nación Costa Rica-7 abr. 2017

La apertura de los seis carriles del puente Alfredo González Flores (conocido como puente de la "platina") se atrasa nuevamente: ya no estará …

Más retrasos en “La Platina
Diario Extra Costa Rica-7 abr. 2017

Se atrasa entrega de puente Alfredo González
Periódico La República (Costa Rica)-7 abr. 2017

MOPT atrasa tres semanas fecha de entrega de nuevos carriles en …
El Mundo CR-7 abr. 2017

Puente de ‘la platina‘ no estará en la fecha fijada por el Gobierno
Internacional-Teletica-7 abr. 2017

Imagen de los medios de comunicación para puente platina de Teletica

Teletica

Imagen de los medios de comunicación para puente platina de Diario Extra Costa Rica

Diario Extra Costa Rica

Imagen de los medios de comunicación para puente platina de Periódico La República (Costa Rica)

Periódico La República (Costa Rica)

Imagen de los medios de comunicación para puente platina de El Mundo CR

El Mundo CR

Ver todos

 

Ministro MOPT + CONAVI

Cerca de 2,250 resultados (0.36 segundos)

Resultados de búsqueda

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de El Financiero Costa Rica

MOPT+Conavi; calamidad nacional

El Financiero Costa Rica-25 mar. 2017

Los fracasos de MOPT+Conavi son cosa frecuente, caracterizados por … incluye convertir al MOPT en Ministerio de Transportes y que sea …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Nación Costa Rica

Ottón Solís recrimina a ministro del MOPT por error en vía de acceso …

La Nación Costa Rica-23 mar. 2017

Ottón Solís recrimina a ministro del MOPT por error en vía de acceso a … director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Marta Acosta, …

Frente Amplio interpone recurso de amparo contra Ministro del MOPT
La Prensa Libre Costa Rica-22 mar. 2017

Ver todos

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de Diario Digital Nuestro País

Diputado Frank Camacho propone devolver competencias …

Diario Digital Nuestro País-5 abr. 2017

… adscritas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), … el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el Consejo Nacional de …

Frente Amplio busca cerrar 5 Consejos del MOPT
La Prensa Libre Costa Rica-5 abr. 2017

Ver todos

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de PortalPortuario (blog)

Ministro de Obras Públicas de Costa Rica descarta error en …

PortalPortuario (blog)-25 mar. 2017

Asimismo, el ministro agregó que el Mopt/Conavi estiman que la solución integral para lograr la interconexión entre la Ruta Nacional 32 y la …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Nación Costa Rica

Costa Rica mantiene ociosos $2.425 millones de créditos externos

La Nación Costa Rica-22 mar. 2017

Según datos del Ministerio de Hacienda, Costa Rica tiene 25 préstamos … Del total, el MOPT y el Conavi tienen disponibles $1590 millones; …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Nación Costa Rica

BCR pone condiciones para continuar con nueva vía a San Ramón

La Nación Costa Rica-10 mar. 2017

Ministro del MOPT dice que evalúan la propuesta. … ampliación de la vía a San Ramón si el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no acepta …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de El Financiero Costa Rica

Sector de Transporte e Infraestructura solo concretó 31% de metas …

El Financiero Costa Rica-1 abr. 2017

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y principal encargado del área, asegura que buena parte de los atrasos …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Prensa Libre Costa Rica

Conavi: Ministro del MOPT no debe irse por tema de “la platina”

La Prensa Libre Costa Rica-24 dic. 2016

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró que apoyan por completo al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Nación Costa Rica

Carlos Villalta, ministro del MOPT: ‘El Conavi no tiene los recursos’

La Nación Costa Rica-27 jul. 2016

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, aseguró que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no dispone de los fondos …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Prensa Libre Costa Rica


Carlos Villalta, nuevo ministro del MOPT: ‘El Conavi tiene una última …

La Nación Costa Rica-2 feb. 2016

El nuevo jerarca del MOPT, Carlos Villalta, era el responsable del proyecto Cañas – Liberia. Villalta sustituye a Carlos Segnini, quien renunció …

Imagen de la noticia para Ministro MOPT Conavi de La Nación Costa Rica

Solís presentó al nuevo Ministro de Transportes
Internacional-Diario Extra Costa Rica-2 feb. 2016

Ver todos

 

NACIONAL | NOTICIA

Puente Platina.  

Nuevo atraso: puente de la ‘platina’ ya no estará listo el 30 de abril

La apertura de los seis carriles del puente Alfredo González Flores (conocido como puente de la "platina") se atrasa nuevamente: ya no estará lista el 30 de abril, como prometió el Gobierno, sino hasta la tercera semana de mayo.

"Pronto tendremos los seis carrilles habilitados, luego de 10 años de espera. Los trabajos se han intensificado para concluir la obra en ejecución. Pese al esfuerzo, es imposible lograrlo en esa fecha" (30 de abril), reconoció Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Obras en puente de la ‘platina’

Según Villalta, este jueves hubo una reunión con ingenieros y una visita al proyecto donde le explicaron que la obra enfrenta imprevistos y que deben hacerse correcciones que postergarán su entrega.

Por ejemplo, durante el proceso constructivo se le ha retirado y agregado peso al puente, debido a la remoción de las viejas losas de cemento y la llegada de las losas nuevas. Al alterarse el peso original de la estructura, algunas de sus partes se han movido respecto a su posición original.

Aunque los ingenieros previeron que habría desajustes por esta variación en las cargas, los cálculos para la segunda fase constructiva (que contempla los tres carriles que faltan), quedaron rebasados.

Esto, explicó el ministro, obliga a hacer varias correcciones en las uniones de las vigas y en las vigas transversales y reajustar la posición de la cercha, que se movió más de lo esperado.

Hasta esta semana, del total de 304 losetas nuevas que conforman los tres carriles del sentido San José – Alajuela ya están colocadas 232. Para el 30 de abril estará completa toda la plataforma con las losetas colocadas, pronosticó Villalta.

"Tras diez años de espera, un poco de comprensión para terminar", rogó el ministro, quien además ofreció disculpas públicas por el nuevo atraso de tres semanas.

El funcionario aclaró que los eventuales costos adicionales por estos ajustes están dentro del valor total de la obra y descartó un impacto en la inversión final. No obstante, admitió que aún desconocen el valor de estos trabajos adicionales.

Proyecto

El reforzamiento y ampliación del puente de la "platina" debió estar listo en febrero del 2017, pero en diciembre las autoridades anunciaron un primer atraso en la entrega de la obra.

El contratiempo se debió, entre otras razones, a que durante la emergencia provocada por el huracán Otto en Costa Rica se tuvo que remover la maquinaria pesada por prevención y luego volver a instalarla.

DEL ARCHIVO: Reinstalar maquinaria retirada ante huracán Otto postergará finalización de obras en la ‘platina’

Este proyecto, postergado durante varias administraciones, pretende acabar con los dolores de cabeza que ha dado la estructura, tiene un costo de ¢7.345 millones y contempla la ampliación del paso elevado de cuatro a seis carriles.

Cronograma de atrasos

11 de noviembre del 2016: Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, dice que renunciará a su cargo, si las obras del puente sobre el Virilla no están listas en febrero del 2017.

Diciembre del 2016: El paso del huracán Otto obliga a retirar maquinaria pesada en los alrededorees de la estructura y esto provoca un atraso en el cronograma.

11 de enero del 2017: Gobierno anuncia el cierre de seis semanas del paso de vehículos por el puente, sentido Alajuela-San José, del 21 de enero al 7 de marzo.

15 marzo del 2017: Villalta confirma retraso de una semana en conclusión de obras sobre los tres primeros carriles, por trabajos en juntas de expansión.

21 marzo del 2017: Este día se abrieron tres nuevos carriles del puente y, además, fue cuando Villalta reiteró apertura total de los seis carrilles para el 30 de abril.

7 abril del 2017: El ministro de Transportes anuncia nueva demora en la conclusión de obras y se disculpa públicamente por nuevo atraso.

FUENTE: Elaboración propia con base en declaraciones del ministro Carlos Villalta.

¿Cómo quedará la obra? (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

 

MOPT + CONAVI

Resultados » Abajo

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.  Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se […]

Seguir leyendo→

¡Nuevo Horror (Error) del Ministro del MOPT!, ¡El Horror (Pifia) del CONAVI No Es un Error!

De Nuevo y Para No Perder la Costumbre Que lo Ha Caracterizado Desde Que Asumió, el Ministro del MOPT Comete un Nuevo Horror al Tratar de Justificar Que el Horror (Pifia) de 80 METROS en el Empate de la Carretera de Acceso a la Mega Terminal del Moín (TCM) No Es un Error. Los “Diputados […]

Seguir leyendo→

Ministro del MOPT Justifica Que CONAVI Triplicara Costo de Proyecto Sin Licitación Por Cobro Razonable

Tal y Como lo Señala el Reportaje Titulado, “MOPT triplicó costo de contrato de vía a San Carlos sin abrir licitación pública”. “El consorcio español Ceinsa-Tragsatec pasó de tener un contrato con el Estado por ¢7.700 millones para construir los siete kilómetros de la sección norte de la nueva vía a San Carlos a dos […]

Seguir leyendo→

Incompetencias (Pifias) del Conavi Cuestan Miles de Millones Pero el MOPT y el Ejecutivo las Defienden

La Última, “Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones”. Pero Ese Horror, digo, Error, No Es, Ni Por Mucho, la Primera Pifia del Conavi. Ver Pifias del Conavi Resultados » Abajo. ¡Y Seguramente No Será la Última! ¿Por Qué? Porque ¡Aunque Usted No lo Crea!, ¡Es la Tercera Vez Que el Ejecutivo […]

Seguir leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Seguir leyendo→

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

Seguir leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo

Según el “Ministro Segnini: “antes que la corrupción, es la desidia nuestro mayor enemigo”; Pero lo Cierto Es que, en el Triunvirato del Mal que Es el MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción Entronizada, Es el Favoritismo  Descarado Hacia el Modelo de Concesión de Obra Pública, Principalmente a Empresas Extranjeras, Su Mayor Enemigo. Veamos Por Qué. […]

Seguir leyendo→

Ruta 32 “Planificación Estratégica Para el Chorizo” Por el MOPT:CONAVI:CNC

Después de Haber Recorrido “El largo camino del préstamo Chino para la ampliación de ruta 32”; Después de Una “Carta: Ministro Carlos Segnini pide a diputados aprobar crédito de ruta 32”; Es Más, Después de Que el “Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; los “Diputados dan vía libre a cuestionado […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios