Para el 27 Marzo del 2017, el “PLN esperaba que 400 mil votantes elijiran a su candidato presidencial”. ¡No Sólo Eso!,

“Fernando Zamora, secretario general del partido, dijo que la estimación es que al menos 500 mil votantes se den cita a la fiesta verdiblanca.” …

Irónicamente, una Encuesta Política, Parecía Confirmarlo, “4 de cada 10 ticos irán a votar en convención del PLN”. (29 de marzo, 2017)

“Así se desprende de la reciente Encuesta de Opinión Sociopolítica del Centro de Investigación de Estudios Políticos (CIEP) para el Semanario Universidad este miércoles.”

Y Digo, Irónicamente, Porque, Si Algo Se Desprende de las Últimas Encuestas Políticas, Sobretodo, Si Son “Dedicadas” a Algún Candidato o Partido Político en Particular, Es Que, Fallan.

Precisamente Porque Pecan de Sesgos de Juicio y Valoración a la Hora de Valorar Dicha “Preferencia” Por Algún Partido Político o Candidato en Particular. Ver, Encuesta Política Resultados » Abajo.

¿Por Qué?

El jefe de Campaña de la Tendencia Figuerista, Nos Da una Razón, “Mario Quirós: "Mucha gente no liberacionista irá a votar por la energía de José María”.

Lo Que en Términos Reales y Quitando la Propaganda Proselitista, Se Traduce Como, “Mucha Gente No Liberacionista Irá a Votar Porque No Quede el Candidato Que, Valga la Redundancia, No Quieren Que Quede”.

De Nuevo, ¿Por Qué?

Porque Representa Todo lo Malo Que un Elector Consciente, Crítico y Analítico, No Desea, No Quiere Ver en un Candidato Que, Podría Dirigir los Destinos de la Nación. Ver, PLN + Desanti + Corrupción Resultados » Abajo.

Y Como, el “TSE (aclaró que): votar hoy no acarrea obligaciones con el PLN”.

El Votante Que No Quiere Ver, a Determinado Candidato, Dirigir los Destinos de la Nación, ¡No Tiene Nada Que Perder!

Como Precisa y Justamente Señaló, un “Votante (quien dijo): No se trata del PLN, se trata de votar”.

Y Es Que, Por Andar de Jetones y Bravucones, el PLN Se Tuvo Que Tragar su Triste Realidad, “El PLN ya logró contabilizar el 50% de las mesas abiertas el domingo para su convención”. Y los Resultados Fueron.   

“Antonio Álvarez Desanti, Presidente de la Asamblea Legislativa y designado ya como candidato presidencial electo del PLN para las elecciones del 2018 acumula 45,75% de los votos, seguido por el exmandatario José María Figueres Olsen con 37,85% de los votos sufragados. La diferencia entre ambos es ya de 17.432 votos a favor de Álvarez Desanti, siendo que este ya alcanzó 100.876 votos, mientras que a Figueres se le reportan 83.444 sufragios.” …

En Otras Palabras, la Proyección Estadística Es Que Votaron en la Convención Abierta del PLN Cerca de 220 494 Votantes.

O Sea, Tan Sólo el 55%  de los 400 000 Esperados Como Mínimo.

El 44% del Medio Millón de la Bravuconada Esgrimida Por el Secretario General del Partido.

¡Por la Boca Muere el Pez!

Tristemente, Muy Tristemente, A Pesar De, los No Liberacionistas Que Votaron, la Plutocracia Liberacionista Votó Por Más de lo Mismo.

Y al 04 DE ABRIL DE 2017, “Antonio Álvarez Desanti aumenta a 15.000 votos la diferencia con Figueres”.

¡Quedando Electo Como Candidato Oficial de la Plutocracia Liberacionista!

Quedando Claro Que No Hay Peor Engañado Que Quien Cree en su Propio Engaño! y ¡Eso el Demagogo Político lo Sabe Muy Bien!

Sólo Queda Esperar Que Muchos Esos Ciegos, Sordos, Mudos y Testarudos, Salgan de su Engaño, Abran los Ojos a la Realidad y Escuchen Razones.

Y No Vayan a Salir Con Otro Domingo 7 en las Próximas Elecciones Presidenciales.

 

PLN espera que 400 mil votantes elijan a su candidato presidencial

27 mar. 2017 – José María Figueres, Rolando González, Sigifredo Aiza o Antonio Álvarez Desanti será quien represente a los liberacionistas en la papeleta .

Convención será el próximo domingo

En el Partido Liberación Nacional (PLN) todo está listo para que el próximo domingo los verdiblancos elijan a su candidato presidencial.

José María Figueres, Rolando González, Sigifredo Aiza o Antonio Álvarez Desanti será quien represente a los liberacionistas en la papeleta presidencial del 2018.

Desde las 6 de la mañana se habilitarán las urnas y a las 6 de la tarde ya empezarán todos a acercarse al Balcón Verde para conocer los resultados de la convención interna.

Fernando Zamora, secretario general del partido, dijo que la estimación es que al menos 500 mil votantes se den cita a la fiesta verdiblanca …

 

4 de cada 10 ticos irán a votar en convención del PLN 29 de marzo, 2017

Cuatro de cada 10 costarricenses irán a votar en la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) este domingo 2 de abril.

Así se desprende de la reciente Encuesta de Opinión Sociopolítica del Centro de Investigación de Estudios Políticos (CIEP) para el Semanario Universidad este miércoles.

El electorado tendrá la posibilidad de elegir al representante liberacionista este domingo entre Sigifredo Aiza, Antonio Álvarez Desanti, José María Figueres y Rolando González.

La agrupación política espera que 400 mil personas se apersonen a las urnas electorales a votar.

La población que irá a la convención de este partido se caracteriza por estar en el rango de edad entre 25 y 49 años, con una edad promedio de 37,5 años …

 

Mario Quirós: "Mucha gente no liberacionista irá a votar por la energía de José María”

San José, 30 mar (elmundo.cr) –A tres días de la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN), el comando de campaña de José María Figueres asegura que cuenta con 36.000 personas listas para trabajar este domingo.

EL MUNDO conversó con el jefe de campaña de la tendencia Figuerista, Mario Quirós, quien dio a conocer la preparación que están realizando previo a las elecciones internas del próximo domingo 2 de abril, donde asegura que muchos no liberacionistas darán el voto al expresidente, por sus propuestas y su energía.

Además, Quirós entre otros temas externó la diferencia que considera que tiene Figueres respecto a los demás y cómo eso influiría en las votaciones …

 

TSE: votar hoy no acarrea obligaciones con el PLN ACTUALIZADO EL 02 DE ABRIL DE 2017

Ciudadanos también podrían participar en elecciones del PAC y del PUSC si quisieran.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aclaró que votar este domingo en la convención interna liberacionista no entraña ningún compromiso para los ciudadanos con Liberación Nacional (PLN).

No quedarán impedidos de participar en las elecciones de otros partidos ni deberán pagar membrecía alguna, dijo Héctor Fernández, director de Registro Electoral del TSE.

Este 2 de abril, el PLN escogerá a su candidato presidencial del 2018 en una convención abierta, es decir, toda la ciudadanía puede acudir.

Para participar, es necesario firmar una adhesión a los principios liberacionistas. Ese acto se consolida con una firma en el padrón electoral.

Héctor Fernández explicó que esa afiliación “no quiere decir que el ciudadano quede comprometido o que tenga un vínculo indisoluble” con la agrupación política …

 

Votante: No se trata del PLN, se trata de votar 02 de abril, 2017

Miles de costarricenses salieron de sus casas para escoger al candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), aún cuando no son simpatizantes de dicha agrupación política.
Para muchos, tener la oportunidad de emitir el sufragio es un deber que se debe valorar y ejercer, sin importar el color político ni el nombre del candidato.
Así lo dijo Roberto Guzmán, quien esta mañana se hizo presente a la escuela Pilar Jiménez. Este ciudadano rescató que el sufragio es un privilegio que en muchos sitios del mundo no se tiene y Costa Rica cuenta con esa dicha que muchos desearían.
“Desde pequeño nos han inculcado la cuestión democrática y el voto es una oportunidad que hay que aprovechar (…), esto tiene un gran valor que debemos aprovechar los costarricenses”, sostuvo.

Guzmán aseguró que el no ser liberacionista no debe constituir un impedimento para votar.

Guzmán, quien asegura no es liberacionista, insistió en que "eso no debe ser un impedimento o excusa para que los ciudadanos no se hagan presentes en las urnas electorales este domingo".

Lea: PLN sale en defensa del sistema de consultas

"No soy liberacionista, pero creo en la participación, la adhesión al Partido no es un impedimento, uno después se puede desinscribir o cambiar de opinión, eso no debe ser un impedimento”, insistió.
El joven asegura que votará en todos aquellos momentos que la ley se lo permita, pues cree en que el futuro del país no debe ser escogido por algunos pocos, sino por todos.

 

NACIONAL

Antonio Álvarez Desanti aumenta a 15.000 votos la diferencia con Figueres 04 DE ABRIL DE 2017

Antonio Álvarez Desanti aumentó el porcentaje de votos a su favor, según el décimo corte, dado a conocer la noche del martes.

En el caso de Rolando González suma ahora 18.500 votos (9,49%) y Sigifredo Aiza 13.709 votos (7,03%).

De las 2.127 juntas receptoras de votos habilitadas el domingo, ya se han escrutado 977, lo que representa un 46% del total.

La cantidad de votos registrados hasta el corte 10, revelado a las 6:15 p.m., ha sido de 194.890, informó el PLN mediante un comunicado.

El actual legislador, Antonio Álvarez,  ganó en las siete provincias pero con proporciones diferentes.

 

El PLN ya logró contabilizar el 50% de las mesas abiertas el domingo para su convención 

San José, 5 abr (elmundo.cr) – Más de 65 horas después de que las urnas cerraran el domingo a las 6:00 pm, el Partido Liberación Nacional (PLN) ya tiene contabilizadas la mitad de las juntas receptoras de votos que fueron abiertas para su convención interna.

El último corte vigente (el número once) y hecho público a las 11:30 de este miércoles da cuenta de que el Tribunal de Elecciones Internas ya computó el 50,31% de las mesas, aunque los resultados de los precandidatos presidenciales se mantienen sin mayores diferencias.

Antonio Álvarez Desanti, Presidente de la Asamblea Legislativa y designado ya como candidato presidencial electo del PLN para las elecciones del 2018 acumula 45,75% de los votos, seguido por el exmandatario José María Figueres Olsen con 37,85% de los votos sufragados.

La diferencia entre ambos es ya de 17.432 votos a favor de Álvarez Desanti, siendo que este ya alcanzó 100.876 votos, mientras que a Figueres se le reportan 83.444 sufragios.

De tercer lugar se mantiene el diputado Rolando González con 20.867 votos (9,46%) y el excongresista Sigifredo Aiza Campos con 15.285 votos (6,93%).

 

Plutocracia Liberacionista Votó Por Más de lo Mismo

Quien No Aprende de los Horrores, digo Errores, del Pasado,

¡Tiende a Repetirlos!, ¡Una y Otra Vez!

A Quien lo Ciega la Ideología, Ni Mandándolo a Fusilar

Es Por Eso Que el Fanatismo No Escucha Razones,

Y Que, el Extremismo, Aunque Representa una Minoría,

Es Muy Poderoso y Por Ende Peligroso y Traicionero.

Es Por Que, el Cree y Escucha al Demagogo Político,

Cree su Engaño, Pero No Se Cree Engañado.

Es Por Eso Que, Quien Defiende su Ideología Política

¡EXTREMISTA!  

Defiende el Engaño Que Esta Representa.

#LoDijo | Antonio Álvarez Desanti, precandidato por el PLN, entró en un mar de dudas y contradicciones tras conocerse la suspensión del conteo por parte del Tribunal Interno del Partido de Liberación Nacional (PLN).

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

Tristemente, la MINORÍA PLUTOCRÁTICA NEOLIBERAL Que, … Continúa.

No Hay Peor Engañado Que Quien Cree en su Propio Engaño! y ¡Eso el Demagogo Político lo Sabe Muy Bien!

Decía don José María (Pepe) Figueres

“En una Costa Rica Ideal, arrancada de la nada, yo prefería un sistema socialista, y por socialista quiero decir, una sociedad que produzca, cuyo aparatado económico, produzca para llenar necesidades y no para acumular ganancias en manos de unos pocos”  Pepe Figueres

17626129_10210096031650639_2099624979883637571_n

Consecuente Con la Ideología de su Padre Fundador, “El Partido Liberación Nacional”, ¡Fue un Partido Político de Inspiración Socialdemócrata!

Y Tristemente Recalco FUE Porque Contrario a lo Que Señala la Inspiración en su Página Web, Hoy el “El Partido Liberación Nacional”.

Hoy NO, … Continúa.

PLN + Desanti + Corrupción

Resultados » Abajo

Tres Gobiernos PLN Liquidaron Posibilidad de Tren Moderno ¡Por Defender el Neoliberalismo!

Como Bien lo Señala en Forma Clara, Contundente y Concisa el Reportaje “Tres Gobiernos (PLN) liquidaron posibilidad de tren moderno”. Las “Administraciones del PLN entre 1982 y 1990 negaron al ferrocarril impuesto al banano, le impidieron endeudarse para su modernización y allanaron el camino hacia el cierre en 1995.” … La electrificación del Ferrocarril al […]

Seguir leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Seguir leyendo→

Cenecoop, 1 Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política A Nivel Público, Corporativo y …

El Caso de Cenecoop, Nos Muestra un Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política, A Nivel Público, Corporativo y Gubernamental. Ver.  NEGOCIOS COOPERATIVOS Hábiles maniobras políticas afianzaron a grupo cooperativo Consolidación del Cenecoop se tejió bajo el amparo del Partido Liberación Nacional “Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido […]

Seguir leyendo→

PLN sigue Sin Reconocer que el Pueblo Es el Alma Nacional, NO el Partido Político

En la 2° vuelta electoral, una victoria contundente, inobjetable, “Luis Guillermo Solís gana con 1,3 millones de votos “; el hasta ahora Candidato Presidencial “Solís celebra el millón de votos: hasta aquí la política tradicional’”; cabe entonces la pregunta ¿Cómo? “Luis Guillermo Solís: El profesor desconocido que, en tres años, llegó a ser el presidente”; […]

Seguir leyendo→

De como se teje la demagogia política en el PLN

De como se teje la demagogia política en el PLN; decía Aristóteles “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo político es un adulador del pueblo”. Decía yo parafraseándolo “Para mi la demagogia es la forma más degenerada de engaño a la democracia, al electorado.” El demagogo político es un […]

Seguir leyendo→

TSE dependencia, parcialidad, encubrimiento y favorecimiento al PLN Arista

En el pasado artículo “CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN” escribía “Si hay algo que caracteriza al actual PLN (Partido Libre-Corrupción Nacional) es la corrupción política en todos sus niveles y expresiones: mentira, falacia, engaño, tergiversación, falsedad ideológica, extorsión, soborno, intimidación, campaña del miedo, tráfico de influencias políticas, red de cuido político, […]

Seguir leyendo→

Líderes de Red de Corrupción del INFOCOOP Liberados Por Amiguismo y Afinidad Política Con …

Como de Todos Es Bien Sabido, una “Red criminal manipuló millonarios créditos del Infocoop a su antojo”. La “Fiscalía alega que el grupo manipuló nombramientos y falsificó actas para otorgar préstamos con condiciones ridículas a a cooperativas afines o con problemas de morosidad.” … Los “Préstamos a cooperativas afines dejaron pérdidas por ¢9.000 millones.” … […]

Seguir leyendo→

¿Por Qué los Electores Siguen Votando y Apoyando a Quienes Hacen Derroche de Falsedad y Demagogia?

Me Agradó un Artículo Posteado en Facebook por “Referendums por COSTA RICA”. “Cómo movimiento cívico, sin color o compromiso político alguno; partimos de que todas las sociedades consideran una idea universal lo que es la corrupción, "que aparece cuando aquellos en los que se ha depositado la confianza para manejar los bienes públicos aprovechan estos […]

Seguir leyendo→

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Seguir leyendo→

¡Hay Varias Soluciones a Recope! ¡Ninguna de Ellas Tiene Que Ver Con su Apertura!

Respecto al Movimiento, Social, de Naturaleza Política y Económica Neoliberal, Autollamado “Ya no más Recope” (YNMR). Cerca de 69,400 resultados (0.85 segundos). Ver los Resultados de búsqueda en Google Abajo.  Hay 3 Cosas Absolutamente Ciertas: 1. – Pagamos los Combustibles (Precio) Más Altos (Caros) de la Región. Ver “Recope + Precio + Combustibles”. Cerca de […]

Seguir leyendo→

No Hay Peor Defensa Que Aquella Que Trata de Desmentir Cuando Te Atrapan In Fraganti

Poco Después de Que un Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!  Ver“(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate”. Antonio Álvarez Desanti Trató de Disimular Toda su Demagogia e Hipocresía Política (Ver Resultados » Abajo). De Esta Forma, “Antonio Álvarez Desanti: […]

Seguir leyendo→

PLUSC Mantiene su Posición Anti-Probidad, Anti-Ética y Anti-Sanción a Esas Faltas

A Principios de Semana Salió a Relucir Que, los”Jefes de fracción se niegan a discutir plan para expulsar diputados por faltas éticas”. Pero No Eran Todos los Jefes de Fracción, Eran los Jefes del PLUSC (PLN + PUSC) y el Movimiento Libertario (PML). Tal y Consta en el Reportaje Titulado, “3 partidos titubean en privado […]

Seguir leyendo→

¡Ante su Falta de Probidad! Diputados Exponen ¡Toda su Demagogia e Hipocresía Política!

“3 partidos titubean en privado sobre plan para castigar diputados, pero lo apoyan en público”. Maureen Clarke, Jefa de Fracción del PLN. Gerardo Vargas, Jefe de Fracción del PUSC. Otto Guevara, Jefe de Fracción del PML. A los Cuales Se Suma el También Libertario.   José Alberto Alfaro, presidente interino de la Asamblea Legislativa. ¿Sostiene […]

Seguir leyendo→

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Seguir leyendo→

Acerca de Políticos, Encuestas y Redes Sociales

Normalmente Cuando Se Hace Una Encuesta Política Es Con la Intención Expresa de Favorecer a Un Determinado Candidato Presidencial y a Un Determinado Partido Político. Ver Encuesta Política Resultados » Abajo. Es Por Eso Que Cuando la Encuesta No Favorece Como Era la Intención a Ese Determinado Candidato Presidencial y Partido Político. Estos Recurren al […]

Seguir leyendo→

Que Difícil Cuando los Ataques Son Ciertos y A Causa de la Misma Razón Que Ambos Se Niegan a Resolver

Apenas el Día de Ayer (Sábado 22 de Octubre del 2016), la Ex Presidenta “Laura Chinchilla ataca a Solís: ‘Va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros’”. Estos Fueron Algunos de sus Ataques. “Esta gente va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros, pero no […]

Seguir leyendo→

La Otra Cara de la Corrupción Política: Cuando Esta Viene Desde la Base y Asciende Hasta la Cúspide

Por lo General la Cara de la Corrupción Política en la Función y la Administración Pública. Es la Que Proviene de su Perfil Derecho. El Perfil de Capitalismo Salvaje, el Perfil del Neoliberalismo Económico y Comercial. El Perfil Que Va Desde la Cúspide de la Pirámide en la Jerarquía Política de Gobierno. Hasta la Base […]

Seguir leyendo→

El Sol No Puede Taparse con Un Dedo, Tampoco la Corrupción y la Hipocresía del PLUSC

Así Como, el Sol No Puede Taparse con Un Dedo, Tampoco Puede Hacerlo la Corrupción y la Hipocresía del PLUSC. A la pregunta, “¿Quién firmó las convenciones colectivas vigentes?”; la Respuesta Única, Contundente y Definitiva Es, la “Mayoría de convenciones colectivas se negociaron en gobiernos del PLN”; Así Es, los “Gobiernos del PLN y el […]

Seguir leyendo→

Corrupción, Nepotismo, Cleptocracia y Tráfico de Influencias Carcomen Sala IV y Supremos Poderes

La Corrupción Política Es Sin Duda Alguna, Uno de los Mayores Males Que Pueden Aquejar la Función Pública y la Administración de Gobierno; Pero Cuando Ésta Viene Acompañada de Nepotismo, Cleptocracia y Tráfico de Influencias Políticas, la Situación Se Vuelve Insoportable; Ya Que, Carcome Como un Cáncer Todo el Cuerpo de la Sociedad Civil, del […]

Seguir leyendo→

Una Moneda Siempre Tiene Dos Caras, el Asunto Está en Saber Cuál Escoger, Si la del Bien o la del Mal

En Relación al Polémico Caso de Alianza Política Planteada Entre la Fracción Oficialista del PAC y la del FA, Unido al Partido Sindicalista de Patria Justa; Para Contrarrestar el Avance del Neoliberalismo Económico y Comercial Que Impulsa en la Asamblea Legislativa, la También Alianza Opositora del PLUSC Unido a Sus Similares Neoliberales del ML y […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

 

Encuesta Política

Resultados » Abajo

Acerca de Políticos, Encuestas y Redes Sociales

Normalmente Cuando Se Hace Una Encuesta Política Es Con la Intención Expresa de Favorecer a Un Determinado Candidato Presidencial y a Un Determinado Partido Político. Ver Encuesta Política Resultados » Abajo. Es Por Eso Que Cuando la Encuesta No Favorece Como Era la Intención a Ese Determinado Candidato Presidencial y Partido Político. Estos Recurren al […]

Seguir leyendo→

Óscar Arias ganaría a cualquier candidato presidencial. ¡En Una Encuesta Diseñada Para Que Así Sea!

¡En Una Encuesta Diseñada Para Que Así Sea!, ¡Para Que Ese Sea el Resultado!, y ¡Ningún Otro!, “Óscar Arias ganaría a cualquier candidato presidencial”. Y, ¿Cómo Lograrlo? Una Forma Es Montado una Encuesta Política Resultados » Abajo. Especialmente Diseñada Para Ese Propósito. ¿Cómo? Por Ejemplo, No Poniendo a la Gente a Votar Por el Candidato […]

Seguir leyendo→

OAS, las Encuestas Políticas y el PLN

Dice, “Óscar Arias: ‘Las encuestas dicen que el PLN conmigo gana’ “Liberación quiere ganar y las encuestas les dicen a los liberacionistas que con Óscar Arias ganan. Entonces quieren llevar un candidato que les asegure un triunfo”. Así se expresó el ex mandatario Arias, este viernes, durante una entrevista en el programa Matices , de […]

Seguir leyendo→

Cómo Se Hace Una Encuesta Política

Cómo Cualquier Otra Ciencia, la Matemática y la Estadística Se Pueden Usar Para el Bien, O Para el Mal. Ya Que, la Ciencia No Es Buena O Mala Por Sí Misma, Sino Que, Lo Que la Hace Buena O Mala, Es el Uso Que las Personas Que la Utilizan y la Aplican Hagan de Ella. […]

Seguir leyendo→

Conspiraciones en las Encuestas Políticas, Sí las Hay

Escribe La Nación en su EDITORIAL del 29 de enero de 2014 titulado “Teorías de la conspiración”. “De pronto, entre los sectores proclives a desmerecer la credibilidad de las encuestas publicadas por La Nación surge una fe ciega en sus resultados. Este diario, por razones explicadas con claridad en el editorial de ayer, decidió cancelar […]

Seguir leyendo→

¡Encuestas! o ¿Encuestas Políticas?

Existen muchos y muy diferentes tipos de encuestas: políticas, sociales, financieras, mercantiles, de gusto, de popularidad,…, etcétera. Cuanto están hechas con base científica y estadística matemática, son un instrumento de predicción perfectamente válido y representativo de la realidad o el fenómeno que se desea estudiar. No obstante, cuando están hechas con base política y mercantil, […]

Seguir leyendo→

Vuelve el engaño, vuelven las encuestas políticas compradas

Ante el derrumbe del candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional en la última encuesta del año pasado “Encuesta de Unimer: Costa Rica sin favorito a dos meses de elecciones” “El apoyo hacia Johnny Araya se desplomó entre setiembre y noviembre. A la vez, subieron las intenciones de voto en favor de José María Villalta y Otto […]

Seguir leyendo→

Manipulación de encuestas confunde (engaña) al votante

¿Guerra de encuestas confunde al votante?; http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/222191 Lo correcto debería ser Manipulación de encuestas confunde (engaña) al votante. Para que el votante salga de su confusión, les dejo estos 4 artículos: "Cómo se Realiza una Encuesta Política (Comprada)"; https://reinhardt707.wordpress.com/2013/07/18/cmo-se-realiza-una-encuesta-poltica-comprada/ ; "¿Qué nos enseñan las últimas encuestas políticas?"; https://reinhardt707.wordpress.com/2013/12/11/qu-nos-ensean-las-ltimas-encuestas-polticas/ ; "Encuestas Digitales, Encuestas Reales, Encuestas Directas"; […]

Seguir leyendo→

Encuestas Digitales, Encuestas Reales, Encuestas Directas

A mí en lo particular, me resulta muy interesante ver los resultados de las denominadas encuestas digitales “Encuestas Digitales”; porque este tipo de encuestas son más reales, menos manipulables y con el suficiente número de individuos (tamaño de nuestra) la encuesta adquiere relevancia estadística. Es por eso que quisiera analizar la encuesta digital para las […]

Seguir leyendo→

¿Qué nos enseñan las últimas encuestas políticas?

Ahora que en cuestión de días han salido dos encuestas políticas, una comprada; es decir, pagada por un medio noticioso nacional a una empresa encuestadora comercial: ¿Segunda ronda? y Araya a la cabeza y la otra realizada por un medio noticioso universitario a un centro de investigación en política: Araya baja, Villalta sube y se […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios