Como de Todos Es Bien Sabido, una “Red criminal manipuló millonarios créditos del Infocoop a su antojo”.

La “Fiscalía alega que el grupo manipuló nombramientos y falsificó actas para otorgar préstamos con condiciones ridículas a a cooperativas afines o con problemas de morosidad.”

Los “Préstamos a cooperativas afines dejaron pérdidas por ¢9.000 millones.”

LEA: “Red es investigada por causar pérdidas de ¢9.000 millones al Infocoop”.

El “Ministerio Público imputa a 17 cooperativistas y detiene a 6, entre ellos el expresidente del Instituto, Freddy González.”

Y Es Que, “El festín del Infocoop: (era) un mundo de créditos con tasas ridículas para cooperativas”.

“¿Se imagina obtener un préstamo de ¢2.875 millones a una tasa de interés del 2% anual, a 35 años plazo y con cinco años de  gracia antes de empezar a pagar el principal? Mientras a la mayoría de personas y empresas se les cobraba en promedio una tasa del 14% en el sistema financiero, una cooperativa accedió a esas maravillosas condiciones, en diciembre del 2016, en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).” …

¿Por Qué?

Porque el Festín del Infocoop Era un Festín Político Que Daba y Servía en Bandeja de Plata a los Cooperativistas Afines al Partido Liberación Nacional.

Ya Que, Quien Encabezaba la Red de Corrupción Era, un “Dirigente cooperativo arrestado trabajaba en campaña de Álvarez Desanti; precandidato lo separa”.

“Freddy González, principal dirigente cooperativo detenido esta mañana por el Ministerio Público, ejercía las funciones de coordinador nacional del sector cooperativo para la tendencia del precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, de cara a la convención de este domingo 2 de abril.” …

¡Tal y Como el Propio Precandidato Presidencial Por el PLN lo Reconoció!

“Así lo reconoció el aspirante verdiblanco esta tarde, por vía telefónica, ante consulta de La Nación.

El precandidato explicó que González, quien es secretario general del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), ha sido un dirigente cooperativo y liberacionista "por muchos años", pero apuntó que ahora deberá separarse de esas funciones en la campaña. Además del dirigente cooperativo, también está con la tendencia de Álvarez Desanti otro de los detenidos, de apellidos Siles Zúñiga, presidente de Coodepas R. L., Onward y Fecoopa.” …

En Otras Palabras, el Susodicho Imputado y Líder de la Red de Corrupción Criminal Ha Sido “Por Muchos Años” un Digno Representante y Colaborador del Partido Liberación Nacional (PLN).

Por lo Que, No Sólo Ha Colaborado Con el Precandidato Presidencial Alvarez Desanti, Lo Ha Hecho Con Casi Toda la Dirigencia Política del Partido Más Corrupto en la Historia del País.

¡Durante los Últimos 30 Años y Contando! 

La “Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva para sospechosos de manipular créditos de Infocoop”.

“El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva para los seis sujetos detenidos como sospechosos de manipular el millonario fondo que tiene el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), para dar préstamos a cooperativas. La petición fue realizada por la Fiscalía en una audiencia que se inició este miércoles a la 1 p. m. en el Juzgado Penal de Goicoechea.” …

No Obstante y Como Era de Esperarse, el “Abogado de detenido: ‘Es un show para satisfacer a funcionarios que le hablan de cerca al presidente’”.

“El abogado del expresidente del Infocoop Freddy González, detenido esta mañana por el Ministerio Público, calificó los arrestos de su cliente y de otras cinco personas como un show "para satisfacer los intereses muy personales de algunos funcionarios, que le hablan de muy de cerca al presidente" de la República. Según el defensor Alejandro Marín Pacheco, son "falsas y absurdas" las acusaciones de la Fiscalía sobre una supuesta "red criminal" que habría cometido malversación de fondos, peculado, influencia contra la hacienda pública, enriquecimiento ilícito y cohecho.” …

Lo Que Sí No Era de Esperarse Es Que, un “Juez deja en libertad a imputados en caso Infocoop por falta de pruebas”.

“El Juzgado Penal de Hacienda dejó en libertad a las seis personas detenidas como presuntas integrantes de una red que generó pérdidas por ¢9.000 millones al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), porque la Fiscalía no aportó pruebas suficientes. La decisión la comunicó el juez José Pablo León durante una audiencia que concluyó la tarde de este jueves en los Tribunales de Goicoechea.” …

O, ¿Quizás Sí Podía Esperarse?, ¡Por Razones Políticas! y de ¡Afinidad!

Porque Cuando la Partidocracia (Ver los Resultados » Abajo), Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales.

Tristemente, Muy Tristemente, Se Pierde, la Separación de Poderes Ver los Resultados » Abajo.

Por lo Que, Reina la Corrupción Política Ver los Resultados » Abajo.

En Todos los Supremos Poderes y la Administración del Estado (Gobierno) y las Instituciones Públicas.

Tal y Como Queda Latente y Patente en el Caso de INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo.

Como Siempre, Estas y Otras Noticias (Reportajes) Relacionadas Aparecen Abajo.

 

SUCESOS / Sospechosos no podrán ejercer cargos públicos ni salir del país.

Juez deja en libertad a imputados en caso Infocoop por falta de pruebas

Ministerio Público y  los  defensores de los seis implicados apelaron la resolución que ahora pasará a un tribunal.

Fiscalía les atribuye integrar red que generó pérdidas millonarias el Instituto de Fomento Cooperativo.

This picture loads on non-supporting browsers.

Alfredo Rojas (izq), gerente financiero de Infocoop, Milton Siles (centro) presidente de Coodepas y Freddy González (último) secretario ejecutivo de Conacoop, quedaron libres este jueves a las 5 p. m. Permanecían en los Tribunales de Goicoechea.

El Juzgado Penal de Hacienda dejó en libertad a las seis personas detenidas como presuntas integrantes de una red que generó pérdidas por ¢9.000 millones al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), porque la Fiscalía no aportó pruebas suficientes.

La decisión la comunicó el juez José Pablo León durante una audiencia que concluyó la tarde de este jueves en los Tribunales de Goicoechea.

Los implicados son Freddy González Rojas, Rómulo León Mora, Rosyrenen Rodríguez Rodríguez, Álvaro Gómez Ferrero, Milton Siles Zúñiga y Alfredo Rojas Durán.

A ellos el Ministerio Público les atribuye los delitos de malversación de fondos, peculado, influencia contra la Hacienda Pública, enriquecimiento ilícito y cohecho.

LEA: Red criminal manipuló millonarios créditos del Infocoop a su antojo

Acusación

En una audiencia que se inició desde el miércoles, los fiscales Randy Hernández y Ana Yancy Umaña expusieron el resultado de una investigación del Ministerio Público, según la cual los imputados supuestamente integraban un grupo que manipuló nombramientos en el Infocoop y en el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), realizó reformas irregulares de reglamentos y falsificó actas para controlar el otorgamiento de créditos.

Así, presuntamente, pudieron distraer fondos que estaban destinados originalmente a favorecer el movimiento cooperativo hacia personas, organizaciones afines a los miembros de la red y a cooperativas con problemas de morosidad.

ADEMÁS Dirigente cooperativo arrestado trabajaba en campaña de Álvarez Desanti; precandidato lo separa

Estas últimas recibían préstamos con condiciones muy favorables como intereses bajos, extensos plazos para pagar y amplios periodos de gracia.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción señaló que el giro de dinero a entidades con poca capacidad de pago generó pérdidas de hasta ¢9.000 millones al Infocoop.

ANTECEDENTE: Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva para sospechosos de manipular créditos de Infocoop

Luego de señalar los cargos, los fiscales pidieron que se impusieran seis meses de prisión preventiva a los imputados.

Descargo.

El abogado José Miguel Villalobos, defensor de Gómez Ferreto, dijo que el juez estimó que la prueba existente en autos "no era suficiente para dejarlos en prisión y estableció medidas alternas".

Agregó que para el juez el caso estaba "meramente en una etapa indiciaria de investigación y que esta debía continuar".

Sostuvo que la defensa hizo ver que en "este asunto no hay absolutamente nada, todo se basa en chismes y rumores y en prueba documental, que el juez señaló que no llevaba a las conclusiones que el Ministerio Público planteaba y que se estaba basando en testigos, algunos de los cuales su credibilidad había sido puesta en duda".

En tanto, Luis Alonso Salazar, representante legal de la mujer de apellido Rodríguez, manifestó que la presentación de medidas cautelares que hizo la Fiscalía "estuvo ayuna de toda prueba y fundamento".

Precisó que en el caso de su defendida, se le "señaló porque ella ha trabajado para una organización que se llama Onward de Costa Rica, que dice el Ministerio Público que ha organizado capacitaciones y seminarios ficticios, pero no pudieron indicar cuales fueron y en qué consistieron".

Mientras que Alejandro Marín, abogado de González Rojas, declaró: "los cargos fueron que ejerce un tráfico de influencia en el manejo de los recursos públicos en el Infocoop y Conacoop y el juez acaba de decir claramente que no puede poner prisión preventiva contra ninguno de los imputados, porque no se aportó ninguna prueba en ese sentido".

Agregó que si bien hay una denuncia anónima que generó una investigación del Ministerio Público, "a estas alturas se carece de prueba suficiente que acredite esos cuestionamientos, ni siquiera en grado de probabilidad".

El juez José Pablo León, luego de escuchar todos los alegatos, dispuso para los imputados, durante un lapso de tres meses, la prohibición de salida del país y por eso deberán entregar el pasaporte 24 horas después de que queden en libertad.

Además, tienen impedimento para ejercer sus cargos publicos y deben firmar cada 15 días en un despacho judicial. Tampoco pueden molestar a testigos.

Tanto los representantes de la Fiscalía como los defensores apelaron la resolución, por lo que ahora el asunto será conocido en una fecha próxima por el Tribunal Penal de Hacienda.

 

SUCESOS | NOTICIA

Juez deja en libertad a imputados en caso Infocoop por falta de pruebas

Alfredo Rojas (izq), gerente financiero de Infocoop, Milton Siles (centro)  presidente de Coodepas y Freddy  González (último) secretario ejecutivo de Conacoop, quedaron libres este jueves a las 5 p.m.  Permanecían en los Tribunales de Goicoechea.

CARLOS ARGUEDAS C. Jueves 30 de marzo de 2017 a las 03:09 p.m.

El Juzgado Penal de Hacienda dejó en libertad a las seis personas detenidas el martes anterior como presuntas integrantes de una red que generó pérdidas por ¢9.000 millones al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

OPINIÓN | NOTICIA

Los mismos de siempre

La vara de la UCR

ARMANDO MAYORGA

El movimiento cooperativo sufre hoy las consecuencias de haber entronizado, de haber empoderado, por años, a los mismos dirigentes.

SUCESOS | NOTICIA

Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva para sospechosos de manipular créditos de Infocoop

Agentes del OIJ allanaron la casa de Freddy González Rojas en la Florida de Tibás.

GUSTAVO FALLAS M. Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 06:49 p.m.

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva para los seis sujetos detenidos como sospechosos de manipular nombramioentos y créditos para cooperativas que da el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), los cuales le generaron pérdidas …

SUCESOS | NOTICIA

Red criminal manipuló millonarios créditos del Infocoop a su antojo

Sección de Fraudes del OIJ realizó varios allanamientos.

GUSTAVO FALLAS M.. AARÓN SEQUEIRA Martes 28 de marzo de 2017 a las 06:44 p.m.

El Ministerio Público detalló que este grupo manipuló nombramientos en el Infocoop y en el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), realizó reformas irregulares de reglamentos y falsificó actas para controlar el otorgamiento de créditos.

NACIONAL | NOTICIA

Dirigente cooperativo arrestado trabajaba en campaña de Álvarez Desanti; precandidato lo separa

Freddy González ha coordinado, hasta hoy, el Movimiento Cooperativo en la tendencia del precandidato Antonio Álvarez Desanti; también se le conoce por su cercanía con el arismo en el PLN. A González se le señala como cabecilla de una supuesta red criminal que generó pérdidas al Infocoop por más de ¢9.000 millones.

AARÓN SEQUEIRA Martes 28 de marzo de 2017 a las 04:33 p.m.

Freddy González, principal dirigente cooperativo detenido esta mañana por el Ministerio Público, ejercía las funciones de coordinador nacional del sector cooperativo para la tendencia del precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, de cara a la …

NACIONAL | NOTICIA

Abogado de detenido: ‘Es un show para satisfacer a funcionarios que le hablan de cerca al presidente’

Freddy González, expresidente del Infocoop, fue detenido esta mañana, señalado como el cabecilla de una supuesta red criminal que habría generado pérdidas por ¢9.000 millones al Infocoop.

AARÓN SEQUEIRA. ESTEBAN MATA Martes 28 de marzo de 2017 a las 02:56 p.m.

El abogado de Freddy González, expresidente del Infocoop detenido esta mañana, asegura que los delitos por los que se acusa a su cliente son absurdos y que parecen una novela, fundamentada en las denuncias anónimas por las que Casa Presidencial intervino la …

NACIONAL | NOTICIA

Sala IV da una bocanada de aire a la intervención del Infocoop

La Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo del movimiento cooperativo que pretendía suspender la intervención del Poder Ejecutivo en el Infocoop. Ahora ese gremio acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para intentar sacar al Gobierno del Instituto.

GERARDO RUIZ RAMÓN Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 06:52 p.m.

Sin ofrecer mayores detalles, la oficina de Prensa del Tribunal confirmó que este miércoles, por la mañana, los magistrados rechazaron de plano un recurso de amparo del movimiento cooperativo, el cual solicitaba con urgencia la suspensión de los efectos de la …

OPINIÓN | NOTICIA

Derecho de respuesta: Intervención del Infocoop no tiene tinte político

Derecho de respuesta solicitado por Junta Interventora del Infocoop a artículo del 9/3/2017.

NACIONAL | NOTICIA

Renuncia el director ejecutivo del Infocoop elegido por la junta interventora hace 7 días

Los siete miembros de la junta interventora del Infocoop, quienes aparecen en esta foto con el presidente Luis Guillermo Solís (centro), designaron a Marco Vinicio Ruiz Chacón como director ejecutivo de la entidad. Empero, el designado renunció esta semana sin haber iniciado labores.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Martes 14 de marzo de 2017 a las 11:08 a.m.

Desde el año pasado el gobierno lo quería al mando del Infocoop, pero ahora renuncia. Negó que la decisión tenga que ver con la convulsa situación política que rodea al Instituto dedicado a financiar cooperativas, el cual ahora está controlado por una junta …

NACIONAL | NOTICIA

Casa Presidencial y Banco Nacional callan sobre nombramiento improcedente de directivo del Infocoop

Edgar Quirós (de lentes) fue designado en la Directiva del Infocoop en representación del BN contario a la Ley de ese Instituto, según determinó la Procuraduría. Ahora, el Gobierno mantuvo a Quirós en la junta interventora del banco cooperativo.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Viernes 10 de marzo de 2017 a las 04:53 p.m.

Casa Presidencial y el Banco Nacional (BN) rechazaron sendas solicitudes de entrevistas de La Nación,  para obtener información sobre el nombramiento de Edgar Quirós en la junta directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

NACIONAL | NOTICIA

Luis Guillermo Solís afirma que no puso ‘amigos, ni enemigos’ en el Infocoop

Luis Guillermo Solís

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Jueves 9 de marzo de 2017 a las 05:04 p.m.

Ante los cuestionamientos del Frente Amplio, el presidente Luis Guillermo Solís defendió este jueves la junta interventora que colocó en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop). Según dijo, los elegidos "no son amigos, ni enemigos", sino "apasionados …

NACIONAL | NOTICIA

Frente Amplio acusa al Gobierno de usar intervención para traspasar el Infocoop a grupo de diputado del PAC

rodolfo ulloa

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Jueves 9 de marzo de 2017 a las 12:00 a.m.

Un mes después de motivar al gobierno para que interviniera el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), el Frente Amplio (FA) lamentó el resultado de la decisión tomada en Casa Presidencial.

NACIONAL | NOTICIA

Junta interventora nombra como director ejecutivo de Infocoop a la persona que quería el gobierno

El presidente Luis Guillermo Solís (centro) posa para una fotografía junto con los siete miembros de la junta interventora del Infocoop. Esos designados presidenciales fueron los que eligieron este lunes a Marco Vinicio Ruiz como director ejecutivo del Instituto.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Martes 7 de marzo de 2017 a las 06:03 p.m.

La junta interventora del Infocoop nombró como director ejecutivo a la persona que el gobierno quería colocar en ese puesto desde el año pasado, pero que quedó de tercer en el concurso que se abrió para escogerlo.

NACIONAL | NOTICIA

Banco Nacional cometió un error al nombrar a su representante en la Junta Directiva del Infocoop

La Presidencia de la República conservó a Edgar Quirós (izq.) en la Junta Interventora del Infocoop pese a que está mal nombrado en esa institución, según lo determinó el jueves pasado la Procuraduría. A su lado el viceministro Luis Emilio Cuenca, también parte del Infocoop en representación del Gobierno.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Lunes 6 de marzo de 2017 a las 12:20 p.m.

El representante del BN es uno de los directores que el gobierno de Luis Guillermo Solís no destituyó al decretar una intervención sobre el Infocoop. Más bien lo colocó en la junta interventora junto con los dos representantes del Ejecutivo y cuatro personas más …

NACIONAL | NOTICIA

Cooperativistas atacan a diputado Morales Zapata por intervención del Infocoop

Este los cooperativistas echaron para atrás el casete de su memoria y acusaron a Víctor Morales Zapata (der.) y al exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez (de traje oscuro) de intentar la intervención de facto del Infocoop desde los primeros días de la administración de Luis Guillermo Solís.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Sábado 4 de marzo de 2017 a las 12:00 a.m.

Sin estar presente en la intervención del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), el diputado oficialista Víctor Morales Zapata es uno de los actores principales en la trama política que enfrenta al gobierno con el movimiento cooperativo.

NACIONAL | NOTICIA

Movimiento cooperativo impugnará en tribunales la intervención del Infocoop

El directorio de Conacoop condenó este viernes la decisión de Casa Presidencial de intervenir el Infocoop, ente que promueve y financia proyectos cooperativos.

GERARDO RUIZ RAMÓN | San José Viernes 3 de marzo de 2017 a las 03:38 p.m.

La intención de los cooperativistas es que el Tribunal Contencioso Administrativo anule el acto con el que el gobierno destituyó a la Junta Directiva formal del Infocoop, para nombrar una junta interventora.

NACIONAL | NOTICIA

Mario Redondo demandará a diputada por decir que él recibe dádivas

mario redondo

AARÓN SEQUEIRA Jueves 2 de marzo de 2017 a las 06:35 p.m.

"Es una bajeza en la que cayó Carmen Quesada. Esa es la única forma en que ella puede salir en la prensa, por escándalos (…). No tengo nada que esconder. El que acusa bajezas de esas, tiene que ir a defenderla donde tiene que ir a defenderla", exclamó el …

NACIONAL | NOTICIA

Poder Ejecutivo se basó en denuncias anónimas para intervenir el Infocoop

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso citó este jueves a representantes del Infocoop, del sector cooperativo y de la Contraloría para que se refirieran a la situación financiera de ese ente. Comparecieron por el Gobierno Luis Cuenca (izq.), Luis Felipe Arauz y Edgar Quirós (fuera de la foto). Freddie González (centro) representó al Conacoop, mientras que Ronald Fonseca (der.) habló en nombre del Infocoop.

GERARDO RUIZ RAMÓN | Cuesta de Moras Jueves 2 de marzo de 2017 a las 05:58 p.m.

Según relató el ministro de Agricultura, la intervención la desató la negativa de los representantes del movimiento cooperativo a aprobar, en la Junta Directiva, una "auditoría forense" que sirviera para confirmar o descartar un presunto fraude en el …

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno deja en el Infocoop a 2 directores que aprobaron créditos cuestionados

Luis Emilio Cuenca, viceministro de Trabajo, y Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, alegan que desconocían el pésimo manejo de los créditos por parte de Infocoop, pese a que ambos forman parte de su junta directiva.

ESTEBAN OVIEDO Jueves 2 de marzo de 2017 a las 12:05 p.m.

Mediante un decreto, el gobierno nombró una junta interventora de 7 miembros para sustituir a la Junta Directiva formal. Dejan sus funciones los representantes del cooperativismo, aunque seguirán percibiendo dietas.

NACIONAL | NOTICIA

Casa Presidencial toma el control de los créditos blandos del Infocoop

Luis Emilio Cuenca, viceministro de Trabajo, y Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, alegan que desconocían el pésimo manejo de los créditos por parte de Infocoop, pese a que ambos forman parte de su junta directiva.

AARÓN SEQUEIRA Martes 28 de febrero de 2017 a las 03:12 p.m.

La intervención le permitirá a Casa Presidencial nombrar a dedo una nueva Junta Directiva en Infocoop. Para ello, podrá decidir si destituye a los cuatro directivos elegidos por el movimiento cooperativo, que chocaron con el Gobierno por la elección del director …

NACIONAL | NOTICIA

30 cooperativas concentran ¢100.000 millones en préstamos de Infocoop

Infocoop.

GERARDO RUIZ RAMÓN

Treinta cooperativas concentran casi el 75% de la cartera crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). Entre ellas recibieron ¢100.000 millones de los ¢113.350 millones que tiene prestados el Instituto.

NACIONAL | NOTICIA

El festín del Infocoop: un mundo de créditos con tasas ridículas para cooperativas

infocoop

GERARDO RUIZ RAMÓN Lunes 27 de febrero de 2017 a las 12:00 a.m.

¿Se imagina obtener un préstamo de ¢2.875 millones a una tasa de interés del 2% anual, a 35 años plazo y con cinco años de  gracia antes de empezar a pagar el principal?

 

INFOCOOP

Resultados » Abajo

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Seguir leyendo→

Infocoop Cree Que Intervención Por Festín Político Con Créditos Es Inconstitucional y la ¡Impugnará!

El Infocoop Cree Que la Intervención (Auditoría) en su Contra Por el Festín Político Que Tuvo Durante Años Con Créditos Dados “Desinteresadamente”. Lea, “El festín del Infocoop: un mundo de créditos para cooperativas con tasas ridículas”. ¡Es Inconstitucional! Por lo Que, el “Movimiento cooperativo impugnará en tribunales la intervención del Infocoop”. "Vamos a presentar un […]

Seguir leyendo→

El Festín dell Infocoop: un Mundo de Créditos con Tasas Preferenciales Para Partidarios Políticos

“Un informe de la Contraloría General de la República (CGR), del 22 de diciembre del 2016, sobre el giro de créditos en el Infocoop enfrenta al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) con un grupo de 10 diputados y el Gobierno.”… Eso a Generado Que, “Cooperativistas y diputados se enfrenten por (el) informe (del ente) contralor”. […]

Seguir leyendo→

Directiva Político Partidista del Infocoop Desoye A Gobierno, Diputados y Contraloría Para Auto Impulsarse

El “Gobierno desoye concurso para impulsar director afín en el Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, la Directiva Político Partidista del Infocoop Impuso Su Candidato Afín a la Oposición al Actual Gobierno Utilizando el Corrupto Sistema de Elección 4:3. Es Más, la “Presidencia no descarta una intervención del Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, Como Se Señaló en un […]

Seguir leyendo→

¿Por Qué los Electores Siguen Votando y Apoyando a Quienes Hacen Derroche de Falsedad y Demagogia?

Me Agradó un Artículo Posteado en Facebook por “Referendums por COSTA RICA”. “Cómo movimiento cívico, sin color o compromiso político alguno; partimos de que todas las sociedades consideran una idea universal lo que es la corrupción, "que aparece cuando aquellos en los que se ha depositado la confianza para manejar los bienes públicos aprovechan estos […]

Seguir leyendo→

No Hay Peor Defensa Que Aquella Que Trata de Desmentir Cuando Te Atrapan In Fraganti

Poco Después de Que un Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!  Ver“(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate”. Antonio Álvarez Desanti Trató de Disimular Toda su Demagogia e Hipocresía Política (Ver Resultados » Abajo). De Esta Forma, “Antonio Álvarez Desanti: […]

Seguir leyendo→

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Seguir leyendo→

Cúpula de Cooperativas de Oposición Se Opone a Que Gobierno Tome el Contral de sus Negocios ¡Políticos!

El Instituto Nacional de Fomento a las Cooperativas INFOCOOP Presta Miles de Millones a una Muy Pequeña y Reducida Cúpula de Cooperativas Manejadas y Presididas Por Juntas Directivas y Administrativas Totalmente Afines a la Oposición al Actual Gobierno. Ver, “Cooperativa usa dinero público para financiar negocios ajenos a su fin educativo”. Por lo Que, los […]

Seguir leyendo→

Cenecoop, 1 Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política A Nivel Público, Corporativo y …

El Caso de Cenecoop, Nos Muestra un Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política, A Nivel Público, Corporativo y Gubernamental. Ver.  NEGOCIOS COOPERATIVOS Hábiles maniobras políticas afianzaron a grupo cooperativo Consolidación del Cenecoop se tejió bajo el amparo del Partido Liberación Nacional “Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido […]

Seguir leyendo→

El Control de una Institución Debe Depender de su Propósito Social, No de la Política o del Partidismo

El Control de una Institución. Ya Sea Esta Pública o Privada. Debe Depender de su Propósito Social, No de la Política o del  Partidismo. Eso Por Cuanto, Es Un Hecho Bien Conocido Que, “El Poder Corrompe, Y El Poder Absoluto, Corrompe Absolutamente”. Pero, ¿A Qué Viene Todo Eso? A Que, Por Un Lado, “Gobierno y PLN […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Partidocracia

Resultados » Abajo

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Seguir leyendo→

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Seguir leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Seguir leyendo→

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Seguir leyendo→

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Seguir leyendo→

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Seguir leyendo→

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Seguir leyendo→

Partidocracia en el PLUSC y el PAC

“Según el filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". … Pero más allá de la definición del filósofo, la verdadera deformación sistemática de la democracia y lo que verdaderamente define a la partidocracia es que; “Partiendo de la base de que los […]

Seguir leyendo→

PLN Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia

No Cabe Duda de Que el Tribunal de Ética del PLN Opera Con una Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia; el “Tribunal de Ética del PLN decidió abrir expediente a Maureen Ballestero cinco años después de uso de avioneta pública”; Como Resultado, “Liberación Nacional suspende por tres años a la exdiputada […]

Seguir leyendo→

Autocracia, Plutocracia, Cleptocracia, Partidocracia, … Todas las Cracias, Menos Democracia.

La Partidocracia Es el Gobierno De los Partidos Políticos Por los Partidos Políticos y Para los Partidos Políticos y Es quizá la Peor de las Cracias; Porque Es la que Engendra la Plutocracia y la Autocracia que Son a la Vez, las Que Traen Consigo a la Cleptocracia y a la Burocracia, por No Llamarla […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Separación de Poderes

Resultados » Abajo

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Seguir leyendo→

Intromisión de Poderes o Clientelismo Político

Intromisión de Poderes o Clientelismo Político: la Diferencia de Utilizar la Independencia Otorgada por el Pueblo y la Constitución para Ejercer Control Político a Través del Sistema de Pesos y Contrapesos o Bien, Utilizarla para el Despotismo y la Partidocracia a Favor de la Plutocracia Neoliberal que Nos Ha Gobernado Durante los Últimos Años, Defendiendo […]

Seguir leyendo→

El Fin… Justifica los Medios… En la Administración de la Justicia Costarricense

Tres Noticias Aparentemente No Correlacionadas Nos Muestran Como el Fin Justifica los Medios en la Administración de la Justicia Costarricense. En la Primera y Más Contundente. El Fin, “Hacerse Con el Control Político y Administrativo de la Junta Directiva”. Justifica el Medio “el intento de cinco directores por autonombrarse en las directivas de tres de […]

Seguir leyendo→

Oposición Cree Que la Lucha Contra la Evasión y el Fraude Fiscal Es Inconstitucional

Tenemos un Sistema de Justicia Absolutamente Corrupto Porque Permite y Privilegia la Impunidad, Desde la Legalidad, Con Una Serie de Subterfugios, Tecnicismos y Portillos Legales, Diseñados Así, Específicamente, Desde la Ley, Para Evadir la Aplicación de la Justicia en Cuanto a Casos de Fraude y Evasión Fiscal, el No Pago de Impuestos, Aranceles y Otros, […]

Seguir leyendo→

Hacer las Cosas Al Revés y Encima Mal Hechas

Este Es un Claro Ejemplo de Como Hacer las Cosas Al Revés, “Presidente Solís engaveta reformas constitucionales por 24 meses; priorizará crecimiento económico” y Encima, Mal Hechas. ¿Por Qué? Lo Primero Es Obvio, el Gobierno Debería Priorizar las Reformas Constitucionales, NO el Crecimiento Económico; Éste Es el Que Puede Esperar por 24 Meses ¡O Más! […]

Seguir leyendo→

El Peligro de Apoyar la Inmunidad Política y Judicial en una Plutocracia

Tanto el Gobierno de México como el de Costa Rica Dicen Vivir en Democracia. Solo que Tanto  México como Costa Rica Son Gobernadas por una Plutocracia. La Diferencia Es que la de México Es Mucho Más Grande, Fuerte y Desarrollada. Tanto en México como en Costa Rica el Gobierno: el Presidente, los Diputados, los Alcaldes […]

Seguir leyendo→

Bienvenidos a la República Plutocrática de Costa Rica

Hoy Lunes 13 de Octubre de 2014 Quedó Asentada para la Historia, la República Plutocrática de Costa Rica, Gracias a las Acciones de la Corte Plena de In-Justica, Cuyos “Magistrados declaran ‘inadmisible’ solicitud de diputados contra reelección del fiscal general”;  lo que Permitió  que “Jorge Chavarría fue juramentado como Fiscal General por cuatro años más”; […]

Seguir leyendo→

Plutocracia, Autocracia (Despotismo) y el Poder Judicial

Me llamó la atención el artículo “La democracia y el Poder Judicial”; POR JAIME ROBLETO porque contiene algunas verdades, pero también algunas falacias acerca de la democracia y el poder judicial. Comencemos por las Verdades Primera Verdad: los Tribunales de Justicia Son Necesarios “Tribunales necesarios. ¿Necesitamos al Poder Judicial? Aristóteles, el primer teórico de las […]

Seguir leyendo→

Estado Religioso = Estado Político = Estado Terrorista

Hace algún tiempo escribí Tanto Es Terrorismo el Político-Religioso Como el Económico-Empresarial; “De este lado del Mundo, la norma es calificar de Terrorismo al Político-Religioso; en el Sentido Estricto, al Denominado Extremismo Islámico; Olvidando que el Extremismo Católico Hizo lo Mismo, Durante Mas Tiempo y por los Mismos Motivos: Mantener el Control Social, Político y […]

Seguir leyendo→

La Casa de Cristal de Presidente se Resquebraja por Defender el Interés Privado en Vez del Público

La “Casa de cristal de Presidente se resquebraja”; por Defender el Interés Privado en Vez del Público; el “Gobierno intenta resolver último sismo, mientras se perfila hacia el informe que debe marcar el camino”; Pero, ¿Cómo Hacerlo Sí? el Propio Involucrado, “Iván Barrantes: ‘No veo nada de malo en que una persona tenga clientes públicos […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

 

Corrupción Política

Resultados » Abajo

INFOCOOP: Cuando la Partidocracia Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales

El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo. Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo. Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales. En Otras Palabras, De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a […]

Seguir leyendo→

¡Nuevo Horror (Error) del Ministro del MOPT!, ¡El Horror (Pifia) del CONAVI No Es un Error!

De Nuevo y Para No Perder la Costumbre Que lo Ha Caracterizado Desde Que Asumió, el Ministro del MOPT Comete un Nuevo Horror al Tratar de Justificar Que el Horror (Pifia) de 80 METROS en el Empate de la Carretera de Acceso a la Mega Terminal del Moín (TCM) No Es un Error. Los “Diputados […]

Seguir leyendo→

Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública Tiene Varados Miles de Millones de $ Y …

Haber Abandonado el Modelo Social y de Derecho de Estado (Gobierno), en el Cual, el Estado, A Través del MOPT, Construía su Propia Infraestructura Vial y Junto Con Otros  Ministerios Como el MEP, Desarrollaba y Construía Obra Pública Como Escuelas y Colegios.  Las Instituciones Públicas Como el ICE, el INVU y el AyA, También Hacían […]

Seguir leyendo→

No Hay Peor Defensa Que Aquella Que Trata de Desmentir Cuando Te Atrapan In Fraganti

Poco Después de Que un Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!  Ver“(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate”. Antonio Álvarez Desanti Trató de Disimular Toda su Demagogia e Hipocresía Política (Ver Resultados » Abajo). De Esta Forma, “Antonio Álvarez Desanti: […]

Seguir leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Seguir leyendo→

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.  Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se […]

Seguir leyendo→

Infocoop Cree Que Intervención Por Festín Político Con Créditos Es Inconstitucional y la ¡Impugnará!

El Infocoop Cree Que la Intervención (Auditoría) en su Contra Por el Festín Político Que Tuvo Durante Años Con Créditos Dados “Desinteresadamente”. Lea, “El festín del Infocoop: un mundo de créditos para cooperativas con tasas ridículas”. ¡Es Inconstitucional! Por lo Que, el “Movimiento cooperativo impugnará en tribunales la intervención del Infocoop”. "Vamos a presentar un […]

Seguir leyendo→

El Festín del Infocoop: un Mundo de Créditos con Tasas Preferenciales Para Partidarios Políticos

“Un informe de la Contraloría General de la República (CGR), del 22 de diciembre del 2016, sobre el giro de créditos en el Infocoop enfrenta al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) con un grupo de 10 diputados y el Gobierno.”… Eso a Generado Que, “Cooperativistas y diputados se enfrenten por (el) informe (del ente) contralor”. […]

Seguir leyendo→

Directiva Político Partidista del Infocoop Desoye A Gobierno, Diputados y Contraloría Para Auto Impulsarse

El “Gobierno desoye concurso para impulsar director afín en el Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, la Directiva Político Partidista del Infocoop Impuso Su Candidato Afín a la Oposición al Actual Gobierno Utilizando el Corrupto Sistema de Elección 4:3. Es Más, la “Presidencia no descarta una intervención del Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, Como Se Señaló en un […]

Seguir leyendo→

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios