El INFOCOOP Ver los Resultados » Abajo.

Es uno de los Más Claros Ejemplos de lo Que Ocurre Cuando la Política Partidista o Partidocracia Ver los Resultados » Abajo.

Se Mete a Dirigir las Políticas Públicas e Institucionales.

En Otras Palabras,

De ¡Cuando las Juntas Directivas Sirven a la Política Partidista o Partidocracia!, ¡No a la Institución Pública!, Y ¡Mucho Menos!, ¡A la Ciudadanía! O ¡Al País!

Dicho Eso, los Hechos Que lo Constatan y lo Confirman, una “Red (es) investigada por causar pérdida de ¢9.000 millones al Infocoop”.

“Entre los involucrados figura Freddy González Rojas, expresidente del Infocoop, secretario ejecutivo de Conacoop y presunto cabecilla de la organización.” …

“Así lo confirmó la propia Fiscalía minutos después de realizar 18 allanamientos en cooperativas y casas de habitación en Barrio México, Rohrmoser, San Pedro de Montes de Oca, Tibás, Moravia y Desamparados , en San José.

También en Santo Domingo, Vara Blanca y San Miguel de Sarapiquí, en Heredia; Paraíso y Turrialba, en Cartago; así como Grecia, en Alajuela y Quepos, en Puntarenas. Los delitos investigados son: malversación de fondos, peculado, influencia contra Hacienda Pública, enriquecimiento ilícito y cohecho.” …

screenshot-www.nacion.com-2017-03-28-12-39-21

(Video) OIJ allana sede central del Infocoop Resultado de imagen para partidocracia

Ya lo Digo el Filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro".

La Preguntas Obvias Son

¿Por Qué Seguimos Votando Por Partidos Políticos?

¿Por Qué Seguimos Permitiendo Que la Partidocracia Gobierne y Dirija Nuestras Instituciones Públicas?

¿Por Qué Seguimos Permitiendo Que Se Nombren Políticamente y a Dedo sus Juntas Directivas?

Y, ¡La Más Importante de Todas!

¿Por Qué No Exigimos Como Pueblo Que Se Cambie Nuestra Forma de Gobierno y de Gobernar a la Democracia Participativa Ver los Resultados » Abajo.

 

 

SUCESOS | EXPRESIDENTE DEL INSTITUTO FIGURA ENTRE LOS SEIS DETENIDOS ESTE MARTES

Red investigada por causar pérdida de ¢9.000 millones al Infocoop

Fiscalía realizó 18 allanamientos en cooperativas y casas de habitación en distintos puntos de Costa Rica.

El Ministerio Público allanó, la mañana de este martes, el Instituto Nacional  de Fomento Cooperativo (Infocoop) y 11 cooperativas por sospechas de que se realizó una malversación de fondos.

This picture loads on non-supporting browsers.

A las 10:35 a. m. salió detenido por los agentes del OIJ Freddy González, expresidente de Infocoop. Su vivienda, en La Florida de Tibás, es uno de los sitios allanados por la Fiscalía.

El Ministerio Público detuvo, la mañana de este martes, a seis personas como sospechosas de conformar una red criminal que generó pérdidas al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) por más de ¢9.000 millones.

Entre los involucrados figura Freddy González Rojas, expresidente del Infocoop, secretario ejecutivo de Conacoop y presunto cabecilla de la organización.

González fue arrestado a las 8 a. m. en su vivienda, ubicada en Florida de Tibás.

Agentes del OIJ allanaron la casa de Freddy González Rojas en la Florida de Tibás.

Así lo confirmó la propia Fiscalía minutos después de realizar 18 allanamientos en cooperativas y casas de habitación en Barrio México, Rohrmoser, San Pedro de Montes de Oca, Tibás, Moravia y Desaparados , en San José.

También en Santo Domingo, Varablanca y San Miguel de Sarapiquí, en Heredia; Paraíso y Turrialba, en Cartago; así como Grecia, en Alajuela y Quepos, en Puntarenas.

El despliegue policial estuvo dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción con la colaboración de agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Entre los sitios visitados está la sede principal del Infocoop, ubicada en barrio México, San José.

Los delitos investigados son: malversación de fondos, peculado, influencia contra Hacienda Pública, enriquecimiento ilícito y cohecho.

OIJ allana sede central del Infocoop

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó este martes la sede central del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), situada en barrio México.

00:00

00:00

(Video) OIJ allana sede central del Infocoop (GUSTAVO FALLAS)

Alejandro Marín, abogado de González, comentó que la situación es un efecto cascada de la intervención del Infocoop, por supuestos malos manejos de los fondos de la entidad.

"Los hechos denunciados son absurdos, son falsos. No hay prueba que lo justifique, corresponde a denuncias anónimas de funcionarios del Infocoop (…). En la denuncia no se indican montos", aseguró Marín.

Los otros imputados son de apellidos:

– León Mora, presidente del Consorcio Cooperativo Red  Ecoturística  Nacional, (Cooprena R.L.) y gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y de Autogestión (Fecoopa R.L.).

– Rodríguez Rodríguez, directora de Onward y presunta testaferro de González

– Gómez Ferreto, presidente de la Junta Directiva de Infocoop y gerente del Consorcio de Cooperativas Cafetaleras de Guanacaste y Montes de Oro (Coocafé R.L.)

– Siles Zúñiga, presidente de Coodepas R.L., Onward y Fecoopa

– Rojas Durán, gerente de Financiamiento del Infocoop.

La Fiscala General en ejercicio, Berenice Smith, manifestó de que en el despliegue policial de este martes secuestraron actas, documentos contables y otros archivos que servirán para conocer con mayor detalle la forma en la que los dineros del Infocoop fueron manejados de forma irregular.

Sección de Fraudes del OIJ realiza 18 allanamientos, uno de ellos en Infocoop.

Agregó que si bien solo seis personas han sido detenidas, la lista de involucrados asciende a 17 personas y podría ampliarse.

"Ellos (los involucrados) lograron hacerse de puestos claves, tanto dentro del Conacoop como del Infocoop, donde tenían mayoría a la hora de tomar decisiones de créditos", mencionó Smith.

La investigación de este caso comenzó a mediados del año pasado, luego de una denuncia anónima que circuló en varias instituciones.

LEA: Poder Ejecutivo se basó en denuncias anónimas para intervenir el Infocoop

Sección de Fraudes del OIJ realizó varios allanamientos.

Smith detalló que el modo de operar del grupo era mediante el aprovechamiento de los puestos que ocupaban en el sistema cooperativo, en el cual la mayoría de los integrantes tenía muchos años.

Explicó que la organización tuvo el control para el otorgamiento de créditos millonarios y que, en algunos de los hechos, hubo una supuesta distracción de los fondos.

La funcionaria reconoció que de ser necesario esperarían la colaboración de la Junta Interventora del Infocoop para las diligencias que la Fiscalía tenga que hacer.

El OIJ investiga los delitos de: tráfico de influencias, influencia contra la Hacienda Pública, malversación de fondos y peculado. Todos contra la fe pública.

MÁS SOBRE EL INFOCOOP:

Sala IV da una bocanada de aire a la intervención del Infocoop

Renuncia el director ejecutivo del Infocoop elegido por la junta interventora hace 7 días

Cooperativistas atacan a diputado Morales Zapata por intervención del Infocoop

Casa Presidencial toma el control de los créditos blandos del Infocoop

 

MÁS INFORMACIÓN

 

INFOCOOP

Resultados » Abajo

Infocoop Cree Que Intervención Por Festín Político Con Créditos Es Inconstitucional y la ¡Impugnará!

El Infocoop Cree Que la Intervención (Auditoría) en su Contra Por el Festín Político Que Tuvo Durante Años Con Créditos Dados “Desinteresadamente”. Lea, “El festín del Infocoop: un mundo de créditos para cooperativas con tasas ridículas”. ¡Es Inconstitucional! Por lo Que, el “Movimiento cooperativo impugnará en tribunales la intervención del Infocoop”. "Vamos a presentar un […]

Seguir leyendo→

El Festín dell Infocoop: un Mundo de Créditos con Tasas Preferenciales Para Partidarios Políticos

“Un informe de la Contraloría General de la República (CGR), del 22 de diciembre del 2016, sobre el giro de créditos en el Infocoop enfrenta al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) con un grupo de 10 diputados y el Gobierno.”… Eso a Generado Que, “Cooperativistas y diputados se enfrenten por (el) informe (del ente) contralor”. […]

Seguir leyendo→

Directiva Político Partidista del Infocoop Desoye A Gobierno, Diputados y Contraloría Para Auto Impulsarse

El “Gobierno desoye concurso para impulsar director afín en el Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, la Directiva Político Partidista del Infocoop Impuso Su Candidato Afín a la Oposición al Actual Gobierno Utilizando el Corrupto Sistema de Elección 4:3. Es Más, la “Presidencia no descarta una intervención del Infocoop”. ¿Por Qué? Porque, Como Se Señaló en un […]

Seguir leyendo→

No Hay Peor Defensa Que Aquella Que Trata de Desmentir Cuando Te Atrapan In Fraganti

Poco Después de Que un Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!  Ver“(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate”. Antonio Álvarez Desanti Trató de Disimular Toda su Demagogia e Hipocresía Política (Ver Resultados » Abajo). De Esta Forma, “Antonio Álvarez Desanti: […]

Seguir leyendo→

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Seguir leyendo→

Cúpula de Cooperativas de Oposición Se Opone a Que Gobierno Tome el Contral de sus Negocios ¡Políticos!

El Instituto Nacional de Fomento a las Cooperativas INFOCOOP Presta Miles de Millones a una Muy Pequeña y Reducida Cúpula de Cooperativas Manejadas y Presididas Por Juntas Directivas y Administrativas Totalmente Afines a la Oposición al Actual Gobierno. Ver, “Cooperativa usa dinero público para financiar negocios ajenos a su fin educativo”. Por lo Que, los […]

Seguir leyendo→

Cenecoop, 1 Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política A Nivel Público, Corporativo y …

El Caso de Cenecoop, Nos Muestra un Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política, A Nivel Público, Corporativo y Gubernamental. Ver.  NEGOCIOS COOPERATIVOS Hábiles maniobras políticas afianzaron a grupo cooperativo Consolidación del Cenecoop se tejió bajo el amparo del Partido Liberación Nacional “Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido […]

Seguir leyendo→

El Control de una Institución Debe Depender de su Propósito Social, No de la Política o del Partidismo

El Control de una Institución. Ya Sea Esta Pública o Privada. Debe Depender de su Propósito Social, No de la Política o del  Partidismo. Eso Por Cuanto, Es Un Hecho Bien Conocido Que, “El Poder Corrompe, Y El Poder Absoluto, Corrompe Absolutamente”. Pero, ¿A Qué Viene Todo Eso? A Que, Por Un Lado, “Gobierno y PLN […]

Seguir leyendo→

Diputados darían a gremios más control sobre Banco Popular. ¡BUENO, Pero Mucho, OJO!

En Un Buen Ejemplo e Iniciativa de Democracia Participativa los “Diputados darían a gremios más control sobre Banco Popular”. ¡BUENO, Pero Mucho, OJO! ¿Por Qué? Porque, las Mismas Razones Por las Que Se Impulsó la Iniciativa: “Nuevas reglas intentan blindar al sector bancario de malos directivos”; la “preocupación por los nombramientos de las directivas en […]

Seguir leyendo→

El Sol No Puede Taparse con Un Dedo, Tampoco la Corrupción y la Hipocresía del PLUSC

Así Como, el Sol No Puede Taparse con Un Dedo, Tampoco Puede Hacerlo la Corrupción y la Hipocresía del PLUSC. A la pregunta, “¿Quién firmó las convenciones colectivas vigentes?”; la Respuesta Única, Contundente y Definitiva Es, la “Mayoría de convenciones colectivas se negociaron en gobiernos del PLN”; Así Es, los “Gobiernos del PLN y el […]

Seguir leyendo→

PLN Anuncia Guerra a Que Se Cobre Más Impuestos Por el Lucro a las Grandes Cooperativas

El Gobierno y Hacienda Tienen Un Proyecto Para Que las “Grandes cooperativas y educación privada pagarían impuesto sobre la renta”; “El proyecto de reforma al impuesto sobre la renta plantea que únicamente las micro y pequeñas cooperativas no pagarán ese impuesto en caso de prosperar las modificaciones propuestas por Hacienda.”… En Otras Palabras, Sólo Se […]

Seguir leyendo→

Mayoría de Diputados Quieren Legislar Para la Empresa Privada, Proyectos Hechos Por la Empresa Privada

Tal y Como Corresponde a Una Plutocracia, la Mayoría de Diputados Quieren Legislar Para la Empresa Privada, “Mayoría de diputados quiere que cooperativas vendan agua”; “Una mayoría de los diputados están de acuerdo en permitirles a las cooperativas sacar ganancias con la administración y venta del agua potable, un bien público. Un total de 31 […]

Seguir leyendo→

Fernando Naranjo Defiende Excesos y Abusos Salariales de la Banca Nacional y Salarios Multi Millonarios de los Gerentes

Los “Incentivos a empleados de tres bancos públicos consumen el 23 de sus utilidades netas”; Según se Desprende de “El informe de la Contraloría” que cubre el periodo 2006-2012.”… “Pocos quedan por fuera de los premios por buen desempeño en bancos públicos”; “En 2012 los empleados que recibieron este incentivo fueron 5.060 en el Banco […]

Seguir leyendo→

Especial Acerca de las Nefastas Consecuencias Sociales de Convertir la Economía del País en…

Para Que Mediten y Reflexionen, Quisiera Presentarles 1 Especial Acerca de las Nefastas Consecuencias Sociales de Convertir la Economía del País en 1 de Libre Competencia y Mercado Basado en Diversos Reportajes Publicados y Que Sean Ustedes Quienes Saquen Sus Propias Conclusiones. La 1° y Más Inmediata Consecuencia de de Convertir la Economía del País […]

Seguir leyendo→

Gobierno Empieza a Hacer las Cosas Bien ¡Que Bien!

Cuando las Cosas Se Hacen Bien, Hay que Señalarlo, Hay que Resaltado, Hay que Celebrarlo; Porque Cuando el Gobierno Hace Bien las Cosas, Nos Va Bien a Todos, No Sólo a Unos Cuantos Como Ha Sido la Tónica del Pasado. Y Es que, Dichosamente, el Gobierno Empieza a Hacer las Cosas Bien ¡Que Bien! “Seis […]

Seguir leyendo→

Newer Entries »

 

Partidocracia

Resultados » Abajo

El Gobierno Debe Servir al País, NO a la Empresa, NO al Comercio, NO a Sí Mismo, NO a la Partidocracia …

Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”. Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.) La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.) Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una, democracia representativa 1. f. democracia que se ejerce […]

Seguir leyendo→

Partidocracia y Co-Dependencia de Poderes en Relección de Magistrado

“La Partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia." https://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia En Términos Prácticos, la Partidocracia Es la Burocracia Dentro del Gobierno al Servicio de los Partidos Políticos. Pero, ¿Por Qué Se Dice […]

Seguir leyendo→

¿Por Qué una Nueva Constitución Política? Para Evitar la Partidocracia y Para Devolver al Pueblo el Poder…

Me llamó la Atención, un Artículo de Opinión, Escrito Por Fernando Araya, Titulado, “Por qué una Asamblea Nacional Constituyente”. Porque Coincide en Muchos Aspectos Con Mi Pensamiento Acerca de la Necesidad Que Tiene el Pueblo Costarricense de una Nueva Constitución Política. Cuyo Mecanismo Para Crearla y Constituirla, Es Precisamente, una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). ¿Por […]

Seguir leyendo→

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Seguir leyendo→

Diputados Buscan el Despotismo Continuo A Través de la Partidocracia

La “Partidocracia”, Señalaba el filósofo Gustavo Bueno "constituye una deformación sistemática de la democracia”. “Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva."… En lo Particular Pienso Que el neologismo “Partidocracia”. Más Que, Definir la burocracia de los partidos políticos. Define la Plutocracia […]

Seguir leyendo→

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Seguir leyendo→

Partidocracia en el PLUSC y el PAC

“Según el filósofo Gustavo Bueno "la partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". … Pero más allá de la definición del filósofo, la verdadera deformación sistemática de la democracia y lo que verdaderamente define a la partidocracia es que; “Partiendo de la base de que los […]

Seguir leyendo→

PLN Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia

No Cabe Duda de Que el Tribunal de Ética del PLN Opera Con una Ética Maquiavélica al Servicio de la Partidocracia, Su Propia Partidocracia; el “Tribunal de Ética del PLN decidió abrir expediente a Maureen Ballestero cinco años después de uso de avioneta pública”; Como Resultado, “Liberación Nacional suspende por tres años a la exdiputada […]

Seguir leyendo→

Autocracia, Plutocracia, Cleptocracia, Partidocracia, … Todas las Cracias, Menos Democracia.

La Partidocracia Es el Gobierno De los Partidos Políticos Por los Partidos Políticos y Para los Partidos Políticos y Es quizá la Peor de las Cracias; Porque Es la que Engendra la Plutocracia y la Autocracia que Son a la Vez, las Que Traen Consigo a la Cleptocracia y a la Burocracia, por No Llamarla […]

Seguir leyendo→

El PLN Es Partidocracia, el PLN Es Plutocracia, el PLN Es CORRUPCIÓN (Cleptocracia)

“La partitocracia o Partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia.”… “El término “partidocracia” es usado en sentido peyorativo para aludir al gobierno de los partidos políticos, o sea la gran influencia social de […]

Seguir leyendo→

¡Hay Varias Soluciones a Recope! ¡Ninguna de Ellas Tiene Que Ver Con su Apertura!

Respecto al Movimiento, Social, de Naturaleza Política y Económica Neoliberal, Autollamado “Ya no más Recope” (YNMR). Cerca de 69,400 resultados (0.85 segundos). Ver los Resultados de búsqueda en Google Abajo.  Hay 3 Cosas Absolutamente Ciertas: 1. – Pagamos los Combustibles (Precio) Más Altos (Caros) de la Región. Ver “Recope + Precio + Combustibles”. Cerca de […]

Seguir leyendo→

¡Nuevo Horror (Error) del Ministro del MOPT!, ¡El Horror (Pifia) del CONAVI No Es un Error!

De Nuevo y Para No Perder la Costumbre Que lo Ha Caracterizado Desde Que Asumió, el Ministro del MOPT Comete un Nuevo Horror al Tratar de Justificar Que el Horror (Pifia) de 80 METROS en el Empate de la Carretera de Acceso a la Mega Terminal del Moín (TCM) No Es un Error. Los “Diputados […]

Seguir leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Seguir leyendo→

Incompetencias (Pifias) del Conavi Cuestan Miles de Millones Pero el MOPT y el Ejecutivo las Defienden

La Última, “Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones”. Pero Ese Horror, digo, Error, No Es, Ni Por Mucho, la Primera Pifia del Conavi. Ver Pifias del Conavi Resultados » Abajo. ¡Y Seguramente No Será la Última! ¿Por Qué? Porque ¡Aunque Usted No lo Crea!, ¡Es la Tercera Vez Que el Ejecutivo […]

Seguir leyendo→

Diputados Evitan Discutir Leyes Que los Obliguen a Ser Probos ¿Por Qué Será?

Un fallo de la Sala Constitucional de junio del 2010 obligaba a la Asamblea Legislativa a crear un régimen sancionatorio contra diputados que falten a probidad. | LEA: Sala IV incapaz de obligar a diputados a cumplir sentencia “El Congreso tiene ya seis años y dos meses de incumplir la sentencia de la Sala IV […]

Seguir leyendo→

Cúpula de Cooperativas de Oposición Se Opone a Que Gobierno Tome el Contral de sus Negocios ¡Políticos!

El Instituto Nacional de Fomento a las Cooperativas INFOCOOP Presta Miles de Millones a una Muy Pequeña y Reducida Cúpula de Cooperativas Manejadas y Presididas Por Juntas Directivas y Administrativas Totalmente Afines a la Oposición al Actual Gobierno. Ver, “Cooperativa usa dinero público para financiar negocios ajenos a su fin educativo”. Por lo Que, los […]

Seguir leyendo→

¡Por Sus Principios! Ciertos Diputados Creen Que ¡El Abuso! ¡Es Su Derecho!

¡Por Sus Principios!, Ciertos Diputados Creen Que, ¡El Abuso! ¡Es Su Derecho!, “Diputados se abren la puerta para ocupar cargos en la cúpula del Banco Popular”. Así, ¡Por Sus Principios!, Ciertos Diputados, “Pretenden subir de 7 a 9 el número de directivos que ganan hasta ¢2,4 millones mensuales.”… ¡Por Sus Principios!, Ciertos Diputados, “Rechazan moción […]

Seguir leyendo→

MOPT Paraliza Vía a San Carlos Por Incompetencia en Ejecución y Supervisión de Fondos Públicos Para …

Según un Reportaje de Cuestionable Intención Neoliberal, el “MOPT paraliza vía a San Carlos por falta de fondos”. Según la Intención Neoliberal del Reportaje, el  “Ministerio (MOPT) pidió $8,5 millones más al BID hace un año”; Pero, el “Banco (BID) aún no resuelve” … Pero lo Cierto Es Que el MOPT Paraliza Vía a San […]

Seguir leyendo→

¡NECESITAMOS! una ¡NUEVA CONSTITUCIÓN! Que Sea ¡NACIONAL!, ¡NO POLÍTICA!

Para Todos Es Claro Que, la Actual Constitución Política de la República de Costa Rica, ¡No Funciona!, ¡No Sirve! Para Todos Es Igual de Claro Que, la Causa Por la Que, Nuestra Actual Constitución Política ¡No Funciona! y ¡No Sirve!, Es Porque los Políticos y Política Nacional Prometen Ser Más de lo Mismo, ¡Pa´Que No […]

Seguir leyendo→

Consejos del MOPT: ¡Triunvirato del Mal! Al Servicio De ¡El Chorizo y la Empresa Privada!

Consejos del MOPT: CONAVI, CNC y CTP ¡Triunvirato del Mal! Al Servicio De ¡El Chorizo y la Empresa Privada! Tristemente Apoyados, Encubiertos y Mantenidos Por, La Política y la Partidocracia de Ideología Neoliberal De, Los Múltiples Ministros (MOPT), En Múltiples Administraciones (Neoliberales), Que, Han Insistido, ¡Una y Otra Vez!, En ¡Hacer Más de lo Mismo!, […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Democracia Participativa

Resultados » Abajo

Un Nuevo Modelo Electoral: Elección Directa y Democracia Participativa

Me Llamó la Atención un Articulo de Opinión, “Nuevo modelo de elección de diputados” Por Abril Gordienko Porque Señala Muy Bien las Causas Por las Que, “La eficacia de la democracia representativa para resolver las demandas de los pueblos está cuestionada globalmente. La desigualdad aumenta vertiginosamente, al tiempo que crece la desconfianza hacia la clase […]

Seguir leyendo→

No le Tengamos Miedo al Referéndum, Hagámoslo una Herramienta Para la Democracia Participativa

Escribe don Vladimir de la Cruz, en su Artículo Titulado, “No le tengamos miedo al referéndum”; Una Frase Muy Significativa y Con la Cual, Estoy Muy de Acuerdo; “Si hemos avanzado hacia una democracia participativa, con la aprobación del referéndum como instrumento de consulta, hay que hacerla efectiva.”… Y Es que, Efectivamente Si el Pueblo, […]

Seguir leyendo→

Acción Ciudadana, Democracia Participativa y Nueva Constitución Política

La Acción Ciudadana pasa por la Democracia Participativa y Ésta por una Nueva Constitución Política. Desde la Política y los Políticos Corruptos Hasta los Sindicatos y Sindicalistas Igualmente Corruptos, los Privilegios y Pluses Salariales, la Forma de Elegir a Nuestros Gobernantes, la Forma de Despedirlos Y a los Funcionarios Públicos También, …, Todo Pasa por […]

Seguir leyendo→

¡Hacia la Democracia Participativa!

Escribe don Emilio Bruce: ”Estamos enfermos como país y como sistema. Debemos entre todos buscar los compromisos que nos lleven a la mejor solución. Sinceramente ¡Hacia la izquierda! En la elección del 2 de febrero pasado el país dio un giro hacia la izquierda. El PAC, partido socialdemócrata de la escuela más ortodoxa, fue el […]

Seguir leyendo→

No urgen reformas electorales, urge un nuevo código electoral (Democracia Participativa)

Cercanía de campaña electoral pone “sobre la mesa” urgencia de reformas electorales  “La necesidad de los Partidos Políticos de encontrar financiamiento para sus campañas electorales que ya tienen encima, pone al descubierto el tema que habían obviado y aplazado las agrupaciones; las reformas al Código Electoral y la realidad de que, en esta ocasión, es […]

Seguir leyendo→

Ni Estatismo Ni Libertarismo Tan Solo Democracia Participativa

El estatismo es una corriente o filosofía política que enfatiza el rol del Estado en el funcionamiento y la administración política del país; esto es, el Estado visto como una institución política y administrativa homogénea dedicada a utilizar su poder social para imponer sus políticas públicas sobre la sociedad o ciudadanía para mantenerla pasiva o […]

Seguir leyendo→

Cuando Será el Turno de la Democracia Participativa

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual, las decisiones colectivas son adoptadas por el Pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta que, le confieren legitimidad a sus representantes; es decir, al Pueblo soberano. De esa forma, una democracia directa es cuando la decisión es adoptada directamente […]

Seguir leyendo→

Democracia Representativa No, Es Mejor Participativa

Cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes, para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa; por lo tanto estrictamente hablando, ya tenemos una democracia representativa. En la práctica, en los hechos y en la realidad, […]

Seguir leyendo→

El Populismo NO ES la Causa de Enfermedad ¡Es Síntoma de Enfermedad! ¡Social y Democracia!

Quisiera Terminar una Serie de Artículos Acerca del Populismo Ver Resultados » Abajo. Con una Serie de Reflexiones Acerca de Todos Ellos. Primero Que Todo, Contrario a lo Que Señala la Plutocracia el Populismo NO ES la Causa de la Enfermedad Social Que Sufre Nuestra Democracia LO ES la Partitocracia. ¿Por Qué? Porque, la Democracia No Es Neoliberalismo, […]

Seguir leyendo→

¿Democracia u Oclocracia? Llamado a Huelga Para Defender el Derecho al Abuso

Por Definición, “la Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a […]

Seguir leyendo→

Reforma Electoral Busca Partidocracia NO Democracia

La Reforma Electoral Propuesta Por el Bipartidismo del PLUSC Busca Imponer la Partidocracia En el Electorado Y la Forma de Elegir a los Gobernantes: Presidente, Diputados, Alcaldes y Regidores. Eso Por Cuanto, Pasadas Reformas A Procesos, Deuda Política y Forma de Elegir Alcaldes y Regidores De Manera Más Transparente, Justa y Democrática. Dieron al Traste […]

Seguir leyendo→

El Fallido Es Nuestro Sistema Político Partidista, No Nuestra Democracia

El Ex Presidente, “Óscar Arias califica de “fallida” a la democracia costarricense”. “El ex presidente de la República, Óscar Arias calificó de “fallida” a la democracia costarricense y aseguró que nuestro país es completamente ingobernable.”… “Arias acusó al multipartidismo de la falta de consenso de los diputados y reprochó a la cantidad de fracciones la […]

Seguir leyendo→

Democracia No Es Liberalismo, Ni Populismo, Es Participación

Me Llamo la Atención un Artículo Escrito Por Carlos Alberto Montaner, un Neo-Liberal de Vieja Data, Titulado, “La guerra nuestra de cada día”. Primero Porque Deja Claro Que el Neo-Liberalismo Ve Como Una Guerra, Como Un Ataque Directo Contra Sus Intereses Políticos, Económicos, Individuales, Comerciales y Empresariales, la Evolución del Autodenominado Populismo en el Mundo, […]

Seguir leyendo→

¡ABRIR la Democracia a la Participación Ciudadana Es Mejor Que CERRAR-la!

“Ottón Solís propone cerrar IMAS, Fonabe, INVU e Inder”; “El diputado Ottón Solís se propone una reorganización del sector social que implique el cierre de instituciones, la creación de un nuevo ministerio y la reasignación de funciones, personal, infraestructura y dineros.”… “Se trata del expediente 19.834, Ley C.E.R.R.A.R, cuyo objetivo principal es disminuir la burocracia […]

Seguir leyendo→

Autocracia, Plutocracia, Cleptocracia, Partidocracia, … Todas las Cracias, Menos Democracia.

La Partidocracia Es el Gobierno De los Partidos Políticos Por los Partidos Políticos y Para los Partidos Políticos y Es quizá la Peor de las Cracias; Porque Es la que Engendra la Plutocracia y la Autocracia que Son a la Vez, las Que Traen Consigo a la Cleptocracia y a la Burocracia, por No Llamarla […]

Seguir leyendo→

Democracia No Es Capitalismo y Terrorismo No Es Anti Capitalismo, …

Un Muy Sesgado, por No Decir, Fanático, Editorial de La Nación, Titulado “Duro golpe al terrorismo “; Nos Pone de Manifiesto la Retórica y Demagogia Neoliberal de lo Que el Poderoso Sector Político Empresarial de Costa Rica Considera Democracia; “Lo ocurrido en Francia revela una verdadera pugna entre el fanatismo y los valores humanistas de […]

Seguir leyendo→

Democracia en Autocracia, Democracia en Plutocracia; ¿Por qué No, Democracia en Democracia?

He escrito mucho acerca de Democracia en Autocracia y Democracia en Plutocracia en Reelección Presidencial. He escrito aún más acerca de ¿Por qué No, Democracia en Democracia? en Democracia Participativa. Pero a raíz de los últimos acontecimientos mundiales: “Asad, seguro de ser reelecto para presidir una Siria en ruinas”; “Al Sisi obtiene la victoria en […]

Seguir leyendo→

Democracia o Plutocracia: la diferencia está en como el Pueblo ve las cosas y como el Gobierno las ve

El reciente Chorizo Chino contratado por el Gobierno Neoliberal con la empresa china CHEC para reconstruir y ampliar la ruta 32 a 4 carriles a un costo inflado que deberá pagar el usuario por medio del peaje “Ticos pagarán con peajes obras que construya China en ruta 32”; genera controversia “Obras de ampliación de ruta […]

Seguir leyendo→

Democracia en coma y Candidatos Presidenciales recetan placebos en vez de medicinas que la curen

Nuestra democracia se encuentra en coma, en cuidados intensivos y los candidatos de los diversos partidos políticos que se disputan la presidencia en las próximas elecciones nos recetan placebos y cuidados paliativos, en vez de, darnos las medicinas y el tratamiento integral que necesitamos para que se recupere y salga del coma en que los […]

Seguir leyendo→

Corrupción es sinónimo de plutocracia (oligarquía), No de democracia

A pesar de que lo he manifestado muchas veces y en diferentes artículos, el común de la gente parece seguir sin entender que desde hace mucho tiempo (décadas) no vivimos en una democracia sino en una plutocracia gobernada por una oligarquía; la oligarquía neoliberal de los pocos ricos y poderosos que apoyan al neoliberalismo económico […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios