Es Extraño Ver Como Tanto Desde el Extremo Político de la Plutocracia  Neoliberal Como Desde el Extremo Político de la Autocracia Dictatorial.

¡Llaman Democracia a su Extremismo Político e Ideológico!

El Cual, ¡Obviamente!, y ¡Por Definición!, ¡No lo Es!, Democracia

Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.

3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, queejerce el poder directamente o por medio de representantes.

4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sentido figurado.

5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.

Ya Que, Es Obvio Que, lo Que, los Extremistas Políticos Neoliberales Llaman “Democracia”, En Realidad Es, Plutocracia

Quizá del fr. plutocratie, y este del gr. πλουτοκρατία ploutokratía.

1. f. Situación en la que los ricos ejercen su preponderancia en el gobierno del Estado.

2. f. Conjunto de ciudadanos adinerados que ejercen su influencia en el gobierno del Estado.

Y Que, lo Que, los Extremistas Políticos Dictatoriales Llaman “Democracia”, En Realidad Es, Dictadura

Del lat. dictatūra.

1. f. Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo elpoder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

2. f. En la Antigüedad romana, magistratura extraordinaria ejercida temporalmente con poderes excepcionales.

O, Autocracia

Del fr. autocratie, y este del gr. αὐτοκράτεια autokráteia.

1. f. Forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley.

Como Usted Prefiera Llamarla.

Y, ¿Por Qué Ocurre  Eso?

Porque la Forma de Actuar del Extremismo Político e Ideológico Es Precisamente Considerarse a Ellos Mismos Mayoría, A Pesar de Que, Obviamente, No lo Son, Son- Minoría.

Y, ¿Por Qué lo Hacen?

Porque Están Muy Concientes de Que, la Única Forma Que Tiene una Minoría de Acceder a una Mayoría, Es Haciéndoles Creer Que Ellos También Son Mayoría.

Es Por Eso Que, ¡Cuando Se Encuentran Con un Movimiento Social Que Verdaderamente Es Mayoría, Como lo Es, el Populismo.

Lo Desprestigian, lo Satanizan y lo Ridiculizan. Irónicamente, Porque Justamente lo Que Critican Es lo Que Ellos Mismos Representan.

Resultado de imagen para extremismo politico

¡No Hay Peor Ciego Que Quien No Quiere Ver, Peor Sordo Que Quien No Quiere Escuchar, Ni Peor Terco Que Quien No Quiere Entender!

Resultado de imagen para extremismo politico

        

   

Extremismo Político

Extremismo y extremista son términos usados para describir acciones, ideologías, individuos, grupos, instituciones, agentes, partidos o movimientos políticos que se sitúan, bien a sí mismos o bien por quien los describe, muy alejados del centro político o del espacio social del consenso.

En las sociedades y regímenes políticos democráticos el extremismo se asocia a la sustitución de la democracia por el autoritarismo o totalitarismo en un extremo u otro del espectro político (extrema izquierda y extrema derecha). En una coyuntura de revolución los extremismos contrapuestos se identifican, respectivamente, con los revolucionarios y los reaccionarios. En términos religiosos se habla de fundamentalismo o fanatismo, términos que también se aplican en contextos políticos. Uno de los principales rasgos del extremismo es su relación (más o menos asumida, negada o debatida) con la utilización o justificación de la violencia política, con diferentes formas de terrorismo o de represión política (según se aplique desde el poder o desde la oposición).

El término casi siempre se utiliza de forma peyorativa, prefiriendo los tildados de extremistas otros calificativos, como radicales, puros, o incluso antisistema.

Como concepto aplicable a cualquier ámbito, extremismo (y extremista) es una actitud (y una condición personal, grupal o institucional) similar a la intransigencia, y se contrapone a la moderación o al posibilismo.

Paradójicamente, la similitud de actitudes y comportamientos entre ambos extremos del espectro político les hacen asemejarse (por ejemplo, el recurso al culto a la personalidad tanto en fascismo como en el estalinismo; o el planteamiento de la construcción de una sociedad perfecta o utopía en pos de la cual se admiten todo tipo de sacrificios, originando una realidad distópica). Son habituales las expresiones los extremos se tocan o los polos contrarios se atraen, indicando la facilidad con la que puede pasarse de un extremo al otro (hecho que se suele calificar de bandazo político o movimiento pendular); en un efecto opuesto al clásico punto medio que expresaba también la concordia oppositorum o coincidentia oppositorum (De docta ignorantia, Nicolás de Cusa, 1440).1

Es también muy habitual que los definidos como extremistas nieguen su localización en ningún extremo del espectro político (argumentando ser una tercera vía o tercera posición).

Anuncios