Poco Después de Que un Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN! 

Ver“(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate”.

Antonio Álvarez Desanti Trató de Disimular Toda su Demagogia e Hipocresía Política (Ver Resultados » Abajo).

De Esta Forma, “Antonio Álvarez Desanti: Criticar al Gobierno no me resta transparencia”.

No Obstante, en SEPTIEMBRE 20, 2013 Cuando el “TSE rechaza solicitud del PLN de permitir donaciones de sociedades jurídicas”.

Presta y solícitamente, Tan Sólo 2 Días Después, en SEPTIEMBRE 22, 2013 “Donaciones de sociedades jurídicas no son inconstitucionales, asegura Álvarez Desanti”.

En Otras Palabras, Quebrantar los principios de publicidad y transparencia no es inconstitucional asegura el PLN (Desanti). ¡En Ese Entonces!

Pero Eso No Todo, ¡En Este Entonces!, Asegura, “Álvarez Desanti: Liberación Nacional necesita un candidato que no tema señalar al Gobierno y al PAC”.

Pero Se le Olvida, ¡Queriendo Con Querer!, Que, La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN.

Y No Sólo Eso, ¡Se le Olvida También!, ¡Queriendo Con Querer!, Que, el PLN, No Sólo Es Sinónimo de ¡Horrores! digo Errores en la Administración Pública del Estado Cuando Ha Estado en el Poder.

Sino También de ¡Corrupción!

Ver PLN + Errores + Corrupción Resultados » Abajo.

Por Eso, ¡La Demagogia Política de Álvarez Desanti!, ¡Y el PLN!, ¡Es de Santiguarse!, ¡No de Admirarse!.

O, en Forma Más Suave y Acorde Con la Demagogia del PLN, Quizás Podríamos Decir Que, Álvarez Desanti Es ¡El Perfecto Adulador Político!.

Porque Ciertamente y en Relación Con Este Caso,

¡No Hay Peor Defensa Que!,

¡Aquella Que Trata de Desmentir Cuando!,

¡Te Atrapan In Fraganti!

 

 

Álvarez Desanti: Liberación Nacional necesita un candidato que no tema señalar al Gobierno y al PAC

El precandidato del PLN señaló que tiene la autoridad moral de señalar lo malo hecho por el Gobierno, porque ha trabajado desde el Congreso para ayudar al Poder Ejecutivo.

El precandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti manifestó que el Partido Liberación Nacional (PLN) necesita de un candidato que pueda criticar y señalar al Gobierno.

Mediante un video colocado en sus redes sociales, el liberacionista indicó que tiene la autoridad moral para señalar al Partido Acción Ciudadana (PAC), ya que también ha colaborado desde la Asamblea para tender puentes de ayuda al Gobierno.

“Liberación Nacional necesita un candidato que con valentía levante la bandera del Partido, que no tenga temor en señalar al Gobierno y al PAC”, manifestó Álvarez Desanti.

El precanditado del PLN aclaró que aceptará que se vuelvan a “viejas políticas” en la que los Partidos ponen de acuerdo para taparse los “trapos sucios”.

“Yo no puedo aceptar que volvamos a la vieja política de la componenda, donde yo no lo ataco y usted no me ataca… esa vieja política del compadrazgo de que tapémonos, no nos declaremos las cosas, de que no lavemos los trapos sucios en la calle no me parece”, afirmó el liberacionista.

Estas manifestaciones llegan días después de que se difundiera un video que muestra una afirmación de Álvarez Desanti con los otros precandidatos del PLN, donde señalaba que había que “golpear y marcar diferencia con el PAC”.

Los liberacionistas no se habían percatado que estaban al aire y que el programa del SINART en donde iban a sostener un debate, ya había comenzado, hasta que Rolando González Ulloa los advirtió de lo sucedido.

 

Antonio Álvarez Desanti: Criticar al Gobierno no me resta transparencia

El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti manifestó que criticar las acciones del Gobierno no le resta transparencia.
Álvarez Desanti fue señalado en redes sociales por decir que es necesario golpear al Partido Acción Ciudadana (PAC) como Gobierno cuando tenía un micrófono abierto para el debate de Canal 13.
Según el actual diputado de la Asamblea Legislativa, su labor en el Congreso le permite tener la autoridad moral para cuestionar y no quedarse callado sobre las situaciones que suceden en el Poder Ejecutivo.

El aspirante recalcó que esa política le da sinceridad y transparencia con la ciudadanía costarricense.

“Esto no es qué me favorece o no me favorece. El tema aquí es que usted es sincero y transparente diciéndole a la gente lo que piensa. Yo le tengo que decir a la gente las cosas malas de este Gobierno.
Y se lo digo porque tengo la autoridad moral de que, como Presidente de la Asamblea Legislativa, he ayudado y apoyado al Gobierno, porque no es el Gobierno del partido, es el Gobierno de Costa Rica”, señaló.
Para el precandidato de Liberación Nacional, el denunciar las acciones del Gobierno le da la valentía y coraje para recalcar a los ciudadanos la necesidad de exigir cuentas a los gobernantes.
“Yo no puedo callarme las cosas, eso es un sistema antiguo de que no critiquemos al Gobierno para que no me critiquen a mí. Entonces, si yo no ataco al PAC, el PAC no me ataca a mí, eso es una política que no es transparente y el país necesita transparencia.
Si yo creo que el Gobierno ha actuado mal con los sobresueldos a funcionarios, yo tengo que decirlo, pero no me puedo quedar callado, entonces que no me digan que yo cerré el ferrocarril. Ese es mi punto, que nosotros tenemos la valentía y el coraje para denunciar”, aseveró.
La convención abierta del Partido Liberación Nacional (PLN) en la cual se determinará al aspirante presidencial de la agrupación política se realizará el próximo domingo 2 de abril.

 

(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar debate

Antes de que iniciara un debate entre los precandidatos del PLN en Sinart la mañana de este lunes, los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) se pusieron de acuerdo para criticar al gobierno actual del Partido Acción Ciudadana (PAC).

screenshot-www.amprensa.com-2017-03-17-17-46-57

Mesa Trece es un programa de Sinart para reunir a los aspirantes presidenciales bajo una modalidad en la que no hay moderadores, es decir, los candidatos únicamente conversar y debaten entre ellos. Al inicio del programa, los aspirantes estaban conversando entre ellos.

La sorpresa llegó cuando el precandidato Antonio Álvarez Desanti les dijo a los demás que ‘hay que golpear al PAC’, sugerencia que fue aceptada por los demás precandidatos con un silencio, excepto por Sigifredo Aiza, quien dijo que este gobierno ‘ no ha estado tan malo’.

Incluso, el precandidato Rolando González bromeó en que también podían hablar de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA).

A causa de las declaraciones, el precandidato del PAC, Carlos Alvarado, señaló en su cuenta de Facebook que por primera vez los precandidatos del PLN fueron sinceros.

 

SEPTIEMBRE 20, 2013
TSE rechaza solicitud del PLN de permitir donaciones de sociedades jurídicas
En la imagen el edificio del TSE.

En la imagen el edificio del TSE. CRH.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) remitió el día de hoy a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, y a todas las jefaturas de Fracción, la respuesta a la consulta legislativa que se le formulara el pasado 18 de setiembre y establece que las reformas a los artículos 122 y 128 del Código Electoral serían inconstitucionales.

Esto último, en tanto esas mociones no tienen que ver con el objeto del proyecto de ley originalmente presentado que propone una reforma a la deuda política, del o,19% al 0,11% y, por otro lado, porque la excepción que se pretende incluir para que personas jurídicas realicen cierto tipo de aportes a los partidos políticos (artículo 128 del Código Electoral), quebrantaría adicionalmente los principios de publicidad y transparencia a que están sujetas, por mandato del artículo 96 constitucional, las contribuciones privadas a favor de los partidos.

Sin perjuicio de lo anterior, el TSE hace ver que no existe obstáculo alguno para que se apruebe el citado proyecto de ley que incluiría un transitorio para reducir el monto del aporte estatal a los partidos políticos, cuyo aval fue dado por el propio TSE desde el 20 de noviembre de 2012, siempre y cuando se desechen las mociones ahora consultadas y el transitorio se promulgue, a más tardar, el próximo 1.° de octubre…

SEPTIEMBRE 22, 2013

Donaciones de sociedades jurídicas no son inconstitucionales, asegura Álvarez Desanti

Johnny Araya con Antonio Álvarez Desanti.

Johnny Araya con Antonio Álvarez Desanti.

Aunque respetan la decisión del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el jefe de campaña del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, no comparte el criterio del Tribunal, pues para él, el  plan de permitir la donaciones de sociedades jurídicas no raya en lo inconstitucional.

El Tribunal rechazó esta moción este viernes porque consideró que no estaban relacionadas con el proyecto de ley que se impulsa que es la reducción de la deuda política y además porque dichas donaciones quebrantarían los principios de publicidad y transparencia a que están sujetas, por mandato del artículo 96 constitucional, las contribuciones privadas a favor de los partidos.

Sin embargo, el jefe de campaña reconoció que en este punto del proceso electoral no se pueden reformar las leyes si no hay un acuerdo con el TSE.

Sobre el financiamiento de la campaña, Álvarez aseguró que una entidad privada será quien les financie el 95% de los gastos; el otro 5% se subsanaría con las colaboraciones particulares.

 

Noticias relacionadas

Diputados consultarán al TSE si avala o no donaciones de sociedades jurídicas y bonos de deuda
TSE rechaza propuesta liberacionista de permitir donaciones de sociedades jurídicas en campaña electoral
Diputado deplora intento del PLN para permitir donaciones dudosas

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD

“En lo relativo al supuesto a) es menester indicar que en vista de la sujeción del patrimonio de los partidos políticos -independientemente de su origen privado o público- a los principios de publicidad y transparencia por expresa disposición constitucional (artículo 96, párrafo 3°) la cantidad de cuentas corrientes, sus movimientos y los balances que los partidos políticos poseen en los Bancos Comerciales del Estado, bancos privados y cualquier entidad financiera no bancaria son de interés público y, por consiguiente, pueden ser accesados por cualquier persona. Frente a la norma constitucional de la publicidad de las contribuciones privadas de los partidos políticos no se puede anteponer el secreto bancario, puesto que, esta institución no tiene rango constitucional sino legal. En todo caso debe entenderse que el párrafo 3° del artículo 96 de la Constitución Política constituye un principio instrumental para hacer efectivo el goce y el ejercicio del derecho fundamental consagrado en el artículo 30 de la norma fundamental, esto es, el acceso a la información de interés público. Las contribuciones privadas de los partidos políticos están expresamente excepcionadas del contenido esencial del derecho fundamental a la intimidad establecido en el artículo 24 de la Constitución, o lo que es lo mismo la transparencia o publicidad de las contribuciones privadas a los partidos políticos es un límite extrínseco o limitación al derecho esencial anteriormente indicado.”… Fuente: PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD; http://sitios.poder-judicial.go.cr/

 

Álvarez Desanti

Resultados » Abajo

¡La Demagogia Política de Álvarez Desanti!, ¡Y el PLN!, ¡Es de Santiguarse!, ¡No de Admirarse!

El Precandidato Presidencial Por el PLN y Actual Presidente de la Asamblea Legislativa, “Álvarez Desanti inscribe precandidatura con alabanza a Óscar Arias y crítica a Luis Guillermo Solís”. Por lo Que, el Gobierno Responde, y el “Ministro de Vivienda desmiente a Antonio Álvarez Desanti sobre no entrega de bonos”. Pero No Sólo Eso, “Álvarez Desanti […]

Seguir leyendo→

Quebrantar los principios de publicidad y transparencia no es inconstitucional asegura el PLN (Desanti)

Quebrantar los principios de publicidad y transparencia a que están sujetas, por mandato del artículo 96 constitucional, las contribuciones privadas a favor de los partidos políticos no inconstitucional asegura Álvarez Desanti, Jefe de Campaña de Johnny Araya, Candidato a Presidente por el PLN. Aparentemente el Sr. Desanti no sabe leer “Artículo 96.- El Estado no […]

Seguir leyendo→

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Seguir leyendo→

¡El Perfecto Adulador Político!

Esto Es lo Que Dicen Algunos de los Principales Personajes Literarios, Políticos y Filósofos de Época Acerca de la Adulación nombre femenino Alabanza exagerada y generalmente interesada que se hace a una persona para conseguir un favor o ganar su voluntad. "los calificativos empleados resultaban desmesurados, aunque parecía que no se trataba de una simple […]

Seguir leyendo→

Seguir leyendo→

Antonio Álvarez Desantí, ¿Voluntad o Demagogia?

El Precandidato Presidencial Por el Partido Liberación Nacional “Antonio Álvarez renunciará a su curul de diputado si gana la convención del PLN”. “El liberacionista tomó la decisión de dejar su curul en Cuesta de Moras pese a no estar obligado legalmente a hacerlo.” … ¿Será Eso Cierto? “Según el artículo 146 del Código Electoral vigente, […]

Seguir leyendo→

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Seguir leyendo→

 

PLN + Errores + Corrupción

Resultados » Abajo

Video Pone de Manifiesto y Destapa a la Luz Pública ¡Toda la Demagogia Política del PLN!

Un Vídeo Que Se Volvió Viral en Cuestión de Minutos. “Viral: Micrófono de Canal 13 queda abierto y vea lo que dijo Desanti”. Porque en el “(Video) Precandidatos del PLN hablan entre sí ignorando que estaban al aire”. https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/188813361617346/Y en el “(Vídeo) Precandidatos del PLN acuerdan criticar al PAC antes de iniciar el debate”. […]

Seguir leyendo→

La Ley de Herodes Es una Realidad en Costa Rica Gracias a los Hermanos Arias y al PLN

“La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI.”… Argumento “En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde […]

Seguir leyendo→

Cenecoop, 1 Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política A Nivel Público, Corporativo y …

El Caso de Cenecoop, Nos Muestra un Claro Ejemplo de Como el PLN Orquesta su Corrupción Política, A Nivel Público, Corporativo y Gubernamental. Ver.  NEGOCIOS COOPERATIVOS Hábiles maniobras políticas afianzaron a grupo cooperativo Consolidación del Cenecoop se tejió bajo el amparo del Partido Liberación Nacional “Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido […]

Seguir leyendo→

PLN Busca su Resurrección: para Resucitar a un Muerto Viviente Hay Que Exterminar el Mal Que lo Engendró

El PLN Busca su Resurrección, “PLN busca su resurrección ante la tumba de José Figueres Ferrer”;  para Resucitar a un Muerto Viviente, Primero Hay Que Exterminar el Mal Que lo Engendró, la Ideología Política del Neoliberalismo Económico y Comercial; Segundo, Eliminar la Raíz del Mal, el Padre lo Creó y a los Esbirros y Siervos […]

Seguir leyendo→

PLN: Poder y Corrupción

Si hay algo de lo que los costarricenses podemos estar seguros es de que CORRUPCIÓN: término que simboliza y caracteriza al actual PLN; bueno hay otra cosa, el Partido Libre.Corrupción Nacional solo representa El poder al servicio del poder; así lo Confirma, Costa Rica: Académico devela redes de poder, partidos y su influencia en últimos […]

Seguir leyendo→

Todos se Disgustan cuando Gobierno insiste en Quedar Bien con Raimundo PLN

Dice el viejo y conocido refrán “No se puede quedar bien con Raimundo y todo el Mundo”. Y es que, como consecuencia lógica, uno esperaría creer que, Es Mejor quedar Bien con todo Mundo, aunque Raimundo se Disguste; A quedar Bien con Raimundo y Que todo el Mundo se Disguste.   Eso uno esperaría; Desafortunadamente, […]

Seguir leyendo→

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender

Lo que la Plutocracia Neoliberal costarricense y el PLN nunca quisieron entender; “Concluyó una etapa histórica: Luis Guillermo Solís y sus jerarcas ya son el nuevo Gobierno”; el ahora Presidente de la República “Luis Guillermo Solís asegura que responderá a la “primavera política” que vive el país”; con ello, “Costa Rica rompió el modelo y […]

Seguir leyendo→

En el PLN sólo cometemos errores y grandes chorizos, pero lo importante es que, seguiremos haciéndolos

En el PLN sólo cometemos errores y grandes chorizos, pero lo importante es que, seguiremos haciéndolos. Eso es lo que se desprende después de haber contrastado lo actuado durante más de 20 años de Gobiernos Neoliberales en los cuales los del Partido Libre-Corrupción Nacional han predominado, con la demagogia y la retórica política que el […]

Seguir leyendo→

De como se teje la demagogia política en el PLN

De como se teje la demagogia política en el PLN; decía Aristóteles “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de la democracia. El demagogo político es un adulador del pueblo”. Decía yo parafraseándolo “Para mi la demagogia es la forma más degenerada de engaño a la democracia, al electorado.” El demagogo político es un […]

Seguir leyendo→

PLN = Partido Libre-Corrupción Nacional

Este, lamentablemente es un artículo de poco contenido propio, no porque no tenga nada que decir o que manifestar; sino porque lo que habría que decir o manifestar, ya está dicho y manifiesto en los encabezados noticiosos que abajo aparecen. Mi intención únicamente es dejar claro y patente el título del artículo: PLN = Partido […]

Seguir leyendo→

El Festín del Infocoop: un Mundo de Créditos con Tasas Preferenciales Para Partidarios Políticos

“Un informe de la Contraloría General de la República (CGR), del 22 de diciembre del 2016, sobre el giro de créditos en el Infocoop enfrenta al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) con un grupo de 10 diputados y el Gobierno.”… Eso a Generado Que, “Cooperativistas y diputados se enfrenten por (el) informe (del ente) contralor”. […]

Seguir leyendo→

Corrupción Es la Utilización de las Funciones y Medios en Provecho, Económico o de Otra Índole. No…

En Razón de Que, la “Viceministra de la Presidencia le justificó al país el cobro de un incentivo al que no tendría derecho”. Y No Sólo Eso, la “Viceministra contradice a la Procuraduría: (y dice) “Mi pago es legal”. Y Además de Contradecir al Ente Procurador, la “Viceministra Ana Gabriel Zúñiga: (añade) “No voy a […]

Seguir leyendo→

Cúpula de Cooperativas de Oposición Se Opone a Que Gobierno Tome el Contral de sus Negocios ¡Políticos!

El Instituto Nacional de Fomento a las Cooperativas INFOCOOP Presta Miles de Millones a una Muy Pequeña y Reducida Cúpula de Cooperativas Manejadas y Presididas Por Juntas Directivas y Administrativas Totalmente Afines a la Oposición al Actual Gobierno. Ver, “Cooperativa usa dinero público para financiar negocios ajenos a su fin educativo”. Por lo Que, los […]

Seguir leyendo→

¡Por Sus Principios! Ciertos Diputados Creen Que ¡El Abuso! ¡Es Su Derecho!

¡Por Sus Principios!, Ciertos Diputados Creen Que, ¡El Abuso! ¡Es Su Derecho!, “Diputados se abren la puerta para ocupar cargos en la cúpula del Banco Popular”. Así, ¡Por Sus Principios!, Ciertos Diputados, “Pretenden subir de 7 a 9 el número de directivos que ganan hasta ¢2,4 millones mensuales.”… ¡Por Sus Principios!, Ciertos Diputados, “Rechazan moción […]

Seguir leyendo→

La Diferencia Entre Pensar Políticamente y Actuar Políticamente

Dos Sentencias Judiciales Diametralmente Opuestas Pero Moral y Éticamente Idénticas, Difieren Justa y Precisamente Por el Carácter Político del Partido al Que Pertenece Él y Los Imputados. En el Caso del Carácter Político al Que Pertenecen la Mayoría de los Altos Miembros y Magistrados de las Diferentes Cortes Supremas de Justicia, Incluida la Constitucional, la […]

Seguir leyendo→

Porqué No Se Deben Poner Todos los Huevos en Una Misma Canasta Y …

Si Vemos Rápidamente los Resultados de búsqueda Google, Cerca de 124,000 resultados (0.34 segundos) Acerca de Trump + Economía. Ver Resultados Abajo. Rápidamente Nos Damos Cuenta de Que NO FAVORECEN Para Nada las Futuras Perspectivas Económicas Mundiales. Y ¡Costa Rica NO ES la Excepción! Por lo Que Muestran las Noticias Acerca de Trump + Economía […]

Seguir leyendo→

Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político Como Emprender una Cacería Por las Mismas Razones

¡Tan Nefasto Es NO Hacer un Juicio Político! Pese al Hecho de Que “René Castro señaló que Óscar Arias pidió beneficios para Crucitas en campaña del 2010”. Y a Que, Tal y Como lo Confirman el Reportaje, “Si Fernando Dobles cometió prevaricato, Óscar Arias también”. ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Exoneran a Arias de caso […]

Seguir leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Seguir leyendo→

Poder y Corrupción en la Administración Pública

La Corrupción Nace en la Administración Pública Cuando Un Funcionario de Esta. Que Cree Que “El fin justifica los medios”. Se Apodera de un Puesto de Jerarca. La Corrupción Crece en la Administración Pública Cuando Este Jerarca. Expande su Red de Corrupción. Al Nombrar y Seleccionar Otros Miembros Afines A su Creencia de que “El fin justifica los medios”. En […]

Seguir leyendo→

El Neoliberalismo ES la Causa de la Indignación Nacional, NO la Solución. ¡La Solución Es! …

Recientemente, En las Calles, los “Indignados piden aprobación de leyes contra privilegios en sector público”. “Grupo que repudia Recope y sobresueldos en sector público también solicita a Tribunal Supremo de Elecciones apoyo para referendo sobre monopolio de combustibles. Ciudadanos indignados con la administración pública, el Gobierno y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitaron hoy […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios