Según lo Señala Nuestra “Constitución Política”.

Costa Rica es una República democrática, libre e independiente. (Artículo 1.)

La soberanía reside exclusivamente en la Nación. (Artículo 2.)

Ergo Como República Soberana y Democrática el Gobierno Por Lógica, Debe Gobernar Para la Democracia, Pero No Para Cualquier Democracia, Para una,

democracia representativa

1. f. democracia que se ejerce a través de representantes surgidos de elecciones libres y periódicas.

Y Como Por Definición la Democracia Es, (Entre Otras Cosas):

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.

3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.

4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sentido figurado.

5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones.

Resultado de imagen para democracia

Queda Claro Que el Gobierno Debe Servir al País, a la Nación a la Ciudadanía.

NO, Nunca a la Empresa Privada, ¡Menos a la Libre Empresa!

Porque la “Libre Empresa” es el término con el que se designa al concepto de empresa en la economía de mercado propia del sistema económico capitalista, y que se sustenta en la ética racionalista de la libertad individual.1 Según la teoría económica liberal es un concepto esencial para el teórico funcionamiento sin restricciones de un mercado libre de competencia perfecta, sin monopolios coercitivos ni distorsiones debidas al intervencionismo del Estado (quinto poder) …

NO, Nunca, Es  “Libertad de Empresa”

1. f. Facultad reconocida a los ciudadanos para emprender y desarrollar actividades económicas.

Como Falazmente los Defensores del Neoliberalismo Dentro del Gobierno, Quieren Hacerle Creer, al Defender Cosas Como Esta.

Pese a Que, el “MOPT triplicó costo de contrato de vía a San Carlos sin abrir licitación pública”. El “Ministro del MOPT asegura que el proceso es legal y transparente y que el cobro hecho por constructora española es razonable.”…

O Como Esta Otra, “Diputados y buseros intentan detener rebajas en pasajes”. El “Grupo alega que fórmula de cálculo es ruinosa; en un año produjo solo reducciones en favor de usuarios.” …

¿Libre Empresa? (Neoliberalismo Empresarial) O, ¿Libertad de Empresa?

¡Usted (Ciudadano y Usuario) Decida!

NO, Nunca, al Comercio, ¡Menos al Libre Comercio!

Porque, “El comercio libre, libre comercio o libertad de comercio, es un concepto económico que puede entenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior. Hacia el interior es equivalente a la libertad de empresa en una economía de libre mercado (libertad económica), y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, expresándose en distintas libertades (libertad de precios, libertad de horarios, libertad de apertura de establecimientos, libertad de contratación, etc.).” …

 NO, Nunca, Es, “Libertad de Comercio”

1. f. Posibilidad de realizar transacciones mercantiles en las condiciones convenidas libremente por las partes dentro de un marco legal.

Como Falazmente los Defensores del Neoliberalismo Dentro del Gobierno, Quieren Hacerle Creer, al Defender Cosas Como Esta.

Según la “Procuraduría: decreto que restringe la importación de carros nuevos es inconstitucional”.

¿Por Qué? Según la PGR Porque, “Restringe la libertad de comercio e implica una "intromisión al mercado", dice procurador general, Julio Jurado.”…

O Como Esta Otra, “Disputa con dueño de restaurante atrasa obras en aeropuerto”.

¿Por Qué? El “Estado pagó ¢700 millones por lote de La Candela”; Y  “retuvo ¢145 millones por impuestos atrasados.”; Sin Embargo, el  “Propietario mantiene pugna legal por el rebajo.” … O Sea, ¡Quiere Dejarse el Santo!, ¡Y la Limosna!

¿Libre Comercio? (Neoliberalismo Comercial) O, ¿Libertad de Comercio?

¡Usted (Ciudadano y Consumidor) Decida!

Y Para Finalizar,

¡NO a Sí Mismo!, ¡NO a la Partidocracia!, ¡NO a la Propia Institucionalidad!

Recientemente, un “Magistrado evita causa judicial al aferrarse a su inmunidad”.

Por lo Cual, Se Rasgaron las Vestiduras, y  Dijeron “Indignados” Ciertos “Diputados: Luis Porfirio Sánchez debe cumplir”.

Pero, “Extrañamente”, Días Antes, Cuando el “PUSC y PLN optó por el silencio para permitir la reelección automática de magistrado”.

Los Diputados, ¡No Se Indignaron!, Sino Que, ¡Ante la Indignación Popular!, los “Diputados corrieron para debatir a última hora reelección del magistrado Jesús Ramírez”.

Con el ¡Triste!, Pero, ¡Esperado! Resultado, De Que, los “Diputados reeligen al magistrado Jesús Ramírez con 28 votos a favor y 22 en contra”.

¡Conclusión y Corolario!

Los Neoliberales Tanto en el Sector Público Como en el Sector Privado.

“Lo Llaman Democracia”, Y ¡No lo Es!,

Resultado de imagen para plutocracia

“Es Plutocracia”. Ya Que,

Imagen relacionada

¡Para Ellos!, ¡Neoliberales!,

¡Tanto del Sector Público Como del Privado!,

“La democracia consiste en que todos los ciudadanos eleginos por mayoría a la persona que ha de obedecer a quienes mandan.”

Resultado de imagen para democracia

O Sea, a la ¡Plutocracia Neoliberal!      Resultado de imagen para plutocracia

¡Tanto en el Sector Privado!, ¡Como en el Sector Público!

Resultado de imagen para plutocracia

Si Quiere Leer Más Acerca de Gobierno + Servicio Ver los Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL CONSTRUCCIÓN DE SIETE KM EN SALIDA NORTE PASÓ DE ¢7.700 MILLONES A ¢21.000 MILLONES

MOPT triplicó costo de contrato de vía a San Carlos sin abrir licitación pública

Legislación que autorizó millonario crédito con el BID para obras viales permite contratación adicional sin concurso público.

Ministro del MOPT asegura que el proceso es legal y transparente y que el cobro hecho por constructora española es razonable.

This picture loads on non-supporting browsers.

El costo de la sección norte de la nueva vía a San Carlos (7 km) es de $38 millones

El consorcio español Ceinsa-Tragsatec pasó de tener un contrato con el Estado por ¢7.700 millones para construir los siete kilómetros de la sección norte de la nueva vía a San Carlos a dos carriles, a uno por ¢20.950 millones para el mismo tramo, pero a cuatro carriles.

Las condiciones cambiaron sin un proceso de licitación pública ni controles cruzados sobre la cotización que hizo la constructora, pues, según el MOPT, al ser financiado con fondos del BID no se requería de la revisión de la Contraloría General de la República.

Los fondos para esta carretera están incluidos en el Programa de Infraestructura Vial, el cual fue aprobado por medio de la ley 8.845 en 2010.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, defendió la decisión y aseguró que el presupuesto presentado por la compañía fue sometido a un estudio de razonabilidad de precios que realizó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Los resultados de ese estudio, añadió, también fueron comparados con obras similares. …

 

NACIONAL / Legisladores objetan método en carta enviada a la Aresep.

Diputados y buseros intentan detener rebajas en pasajes

Dos congresistas, del FA y PUSC, también acudieron al MOPT junto con empresarios para exponer alegatos.

Grupo alega que fórmula de cálculo es ruinosa; en un año produjo solo reducciones en favor de usuarios.

This picture loads on non-supporting browsers.

La nueva fórmula de cálculo se implementa pese a la fuerte oposición de los autobuseros que han presionado ante diferentes instancias procurando frenar su aplicación.

Un grupo de 21 diputados solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) suspender el actual método para calcular pasajes de autobús, el cual solo rebajas ha producido en un año de vigencia. En su lugar, piden reactivar el modelo anterior.

Así lo hicieron saber en una carta enviada el viernes pasado.

Unidos al clamor del gremio autobusero, los diputados alegan que la metodología aprobada hace un año desconoce gastos de las empresas como la contratación de personal de limpieza, técnicos e incluso inversiones en autobuses nuevos, según el texto que redactó el congresista Luis Vásquez Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) …

 

NACIONAL

Procuraduría: decreto que restringe la importación de carros nuevos es inconstitucional

Restringe la libertad de comercio e implica una "intromisión al mercado", dice procurador general, Julio Jurado.

Resolución final de magistrados sobre acción de inconstitucionalidad aún está pendiente.

This picture loads on non-supporting browsers.

El gobierno restringió la importación de autos nuevos para no afectar el cobro de impuestos sobre el resto de la flota vehicular.

Por considerar que restringe la libertad de comercio, la Procuraduría General de la República concluyó que es insconstitucional un decreto emitido por el gobierno, en agosto del año pasado, para restringir la importación de vehículos nuevos.

Se trata de la norma que impide a los importadores introducir al país vehículos cuyo modelo corresponda al próximo año, antes de que llegue el mes de setiembre. Este año, por ejemplo, no se pueden traer carros 2018 antes de setiembre.

Para el procurador general, Julio Jurado, el Ejecutivo carecía de potestad legal para emitir un decreto de este tipo, que limita un derecho fundamental e implica una "intromisión en el mercado".

Así se lo dijo Jurado a la Sala IV anteayer, luego de que esta le concedió audiencia escrita para referirse al tema, pues los magistrados estudian una acción de inconstitucionalidad de la Asociación de Consumidores Libres (ACL), en contra de la norma promulgada por el presidente Luis Guillermo Solís y el Ministerio de Hacienda.

"En el presente caso no se advierte una norma legal que habilite a la Administración Tributaria a imponer una medida de restricción a la importación de vehículos nuevos, de manera que su creación, a través de un decreto ejecutivo, contraviene los principios de reserva de ley y excede la potestad reglamentaria (…). Se estima que el artículo 2 bis del decreto ejecutivo vulnera el principio de legalidad, la reserva de ley y la potestad reglamentaria. En consecuencia, la norma es inconstitucional", dice el oficio firmado por el procurador general, Julio Jurado …

LEA EL CRITERIO DE LA PROCURADURÍA

 

NACIONAL / TERRENO CLAVE PARA AMPLIAR EL JUAN SANTAMARÍA

Disputa con dueño de restaurante atrasa obras en aeropuerto

Estado pagó ¢700 millones por lote de La Candela;  retuvo ¢145 millones por impuestos atrasados.

Propietario mantiene pugna legal por el rebajo.

El Restaurante es uno de los comercios más visitados, durante los fines de semana, para observar el despegue y aterrizaje de aviones

El Restaurante es uno de los comercios más visitados, durante los fines de semana, para observar el despegue y aterrizaje de aviones (ARCHIVO LN)

Una pugna legal entre el propietario del restaurante La Candela, ubicado al costado suroeste del aeropuerto Juan Santamaría, y el Ministerio de Hacienda mantiene paralizadas varias obras de ampliación del aeródromo.

El Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) requiere remover las instalaciones de La Candela para liberar espacio e iniciar la construcción de una pista de rodamiento para aviones al costado sur de la pista. Este trabajo forma parte de una serie de obras que debe realizar Aeris, empresa a cargo del Aeropuerto.

También se necesita reubicar el hangar de la Cooperativa de Servicios Aeroindustriales, R. L. (Coopesa) para construir dos bloques de salas de abordaje …

 

NACIONAL | NOTICIA

Magistrado evita causa judicial al aferrarse a su inmunidad

El 1.° de setiembre del año pasado, solo cuatro días antes de ser elegido por 38 diputados, el hoy magistrado Luis Porfirio Sánchez envió esta declaración en la que se comprometía a renunciar a la inmunidad. | DISEÑO / LN

ESTEBAN MATA Jueves 16 de marzo de 2017 a las 12:00 a.m.

El magistrado de la Sala II,  Luis Porfirio Sánchez, se aferra a la inmunidad ante una denuncia en su contra por supuesto prevaricato pese a que siendo candidato a la magistratura había jurado renunciar al fuero que hoy le protege, si los diputados lo elegían…

NACIONAL | NOTICIA

Diputados: Luis Porfirio Sánchez debe cumplir

Sánchez   juró como magistrado de la Sala II apenas una semana después de prometer que  renunciaría a la inmunidad. | MELISSA FERNÁNDEZ

ESTEBAN MATA

Diputados del PAC, PLN y del PUSC están a la espera de que el magistrado Luis Porfirio Sánchez, cumpla con su promesa de renunciar al fuero de inmunidad que le protege …

NACIONAL | NOTICIA

Diputados reeligen al magistrado Jesús Ramírez con 28 votos a favor y 22 en contra

El diputado Jorge Rodríguez, del PUSC, defendió la reelección de Jesús Ramírez en la Sala Tercera de la Corte entre ataques a 'La Nación' por revelar la estrategia para reelegirlo. Con él, Víctor Morales Zapata, del PAC.

AARÓN SEQUEIRA Martes 14 de marzo de 2017 a las 06:58 p.m.

Luego de debatir a última hora el tema, los diputados votaron en secreto esta tarde la reelección del magistrado Jesús Ramírez en la Sala III. El alto juez continuará en el cargo por ocho años más, con lo que podrá alcanzar 40 años en el ese tribunal …

NACIONAL | NOTICIA

Diputados corren para debatir a última hora reelección del magistrado Jesús Ramírez

La diputada Maureen Clarke, jefa del PLN, no solo votó contra hacerle audiencia al magistrado Jesús Ramírez en Nombramientos, sino que dijo que sus compañeros están muy ocupados en la campaña liberacionista para debatir fuera de horario temas parlamentarios.

AARÓN SEQUEIRA Lunes 13 de marzo de 2017 a las 06:17 p.m.

El debate sobre la reelección de Jesús Ramírez como magistrado de la Sala III se abrió este lunes, luego de una publicación que reveló que el alto juez sería reelegido, para un quinto periodo de ocho años, por el silencio de los diputados este martes 14 de marzo.

NACIONAL | NOTICIA

PUSC y PLN optan por el silencio para permitir la reelección automática de magistrado

jesús ramírez

AARÓN SEQUEIRA Lunes 13 de marzo de 2017 a las 12:00 a.m.

Los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) optan por dejar que el silencio permita la reelección automática de Ramírez Quirós, sin discusiones incómodas que remuevan denuncias de hace 20 años en los micrófonos del plenario…

 

Libre Comercio

El comercio libre, libre comercio o libertad de comercio, es un concepto económico que puede entenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior. Hacia el interior es equivalente a la libertad de empresa en una economía de libre mercado (libertad económica), y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, expresándose en distintas libertades (libertad de precios, libertad de horarios, libertad de apertura de establecimientos, libertad de contratación, etc.). El liberalismo económico sostiene que los principales obstáculos a la libertad de comercio interior son el intervencionismo del estado y la conformación de grupos de interés: sindicatos, patronales, o, históricamente, los gremios que durante el Antiguo Régimen establecían rígidas reglamentaciones para obstaculizar el acceso a los oficios, industrias y comercios …

 

Libre Empresa

Libre empresa es el término con el que se designa al concepto de empresa en la economía de mercado propia del sistema económico capitalista, y que se sustenta en la ética racionalista de la libertad individual.1 Según la teoría económica liberal es un concepto esencial para el teórico funcionamiento sin restricciones de un mercado libre de competencia perfecta, sin monopolios coercitivos ni distorsiones debidas al intervencionismo del Estado (quinto poder) …

 

Libre Mercado

El mercado libre es el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias …

 

Gobierno Servicio

Resultados » Abajo

Ley de Empleo Público: Caundo la Mala Grstión Se Convierte un “Horror” de Gobierno

Señala la “Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’”. Y Tristemente, ¡Tienen Toda la Razón!. Porque Cuando el Ejecutivo Se Olvida de Que Realizar una Buena Gestión Es, ¡Hacer las Cosas Bien!, ¡Para el Servicio y el Bienestar! de ¡Toda la Ciudadanía! No, ¡Para Quedar Bien!, […]

Seguir leyendo→

Ya No Más Recope y Tribunales de Justicia: Demagogia e Ineficiencia al Servicio de la Ignorancia

Los “Industriales desaprueban pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’”. “La Cámara de Industrias (CICR) se opone al aumento ordinario en los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), con el alegato de que esa empresa opera con "ineficiencia".” … Lo Cual Es Absolutamente Falso. Ya Que, Recope No Es Ineficiente en Que […]

Seguir leyendo→

Por Incumplir Promesa de Cerrar el Conavi el Gobierno de Solís Tampoco Concluirá la Ruta a San Carlos

La “Carretera de 44 km lleva 11 años en construcción durante 4 mandatos” … El “Presidente les prometió en junio del 2015 dejarla lista antes en  el  2018” … No Obstante, ¡Una Vez Más!, el “MOPT admite imposibilidad por atraso en puentes y expropiación” … De Forma Que, ¡Es Un Hecho Que!, el “Gobierno de […]

Seguir leyendo→

Acabar Con la Trump’etadas de Trump Es Muy Fácil, Tan Fácil Que, los Gobiernos, No Quieren Hacerlo

Acabar Con la Trump’etadas de Trump Es Muy Fácil, Tan Fácil Que, los Gobiernos Neoliberales, No Quieren Hacerlo. ¿Por Qué? Porque Es Tan Fácil Como Que los Gobiernos Neoliberales Hagan lo Mismo Con el Gobierno de Trump. Y lo Mismo Es. Rescindir los Tratados Comerciales Hechos Con los Gringos; Sacar a las Empresas Gringas de […]

Seguir leyendo→

INVU, BANHVI, SETENA y MIVAH ¡Los 4 Fantásticos al Servicio de las Constructoras Privadas!

Un Reportaje Titulado, el “Banhvi ignora ‘irregularidades’ y gira dinero a proyecto de vivienda”, Nos Pone de Manifiesto, las Últimas Andanzas de, ¡Los 4 Fantásticos al Servicio de las Constructoras Privadas!, el INVU, BANHVI, SETENA y el MIVAH. “La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) aprobó un giro de ¢4.200 millones para […]

Seguir leyendo→

PAC Desinfla su Aspiración de Ser el Gobierno del Cambio e Infla la Ser Más de lo Mismo

El “PAC desinfla su aspiración de subir los impuestos”. “Diputados cercanos a Solís exploran alternativas ante su propio bloqueo a la reforma en empleo público. “… “Creen que sería un logro gravar servicios hoy exentos sin subir la tasa; oposición reitera que no habrá reforma fiscal si no se limitan los pluses salariales.”… El diputado […]

Seguir leyendo→

Consejos del MOPT: ¡Triunvirato del Mal! Al Servicio De ¡El Chorizo y la Empresa Privada!

Consejos del MOPT: CONAVI, CNC y CTP ¡Triunvirato del Mal! Al Servicio De ¡El Chorizo y la Empresa Privada! Tristemente Apoyados, Encubiertos y Mantenidos Por, La Política y la Partidocracia de Ideología Neoliberal De, Los Múltiples Ministros (MOPT), En Múltiples Administraciones (Neoliberales), Que, Han Insistido, ¡Una y Otra Vez!, En ¡Hacer Más de lo Mismo!, […]

Seguir leyendo→

¡Constitución Política! NO Va Con Gobierno y Sindicatos en Materia de Salarios ¡Retórica y Demagogia! SÍ

La Constitución Política No Va Con el Gobierno y los Sindicatos en Materia de Salarios. El “‘Salario único no va con este Gobierno’, advierte viceministro de Hacienda”. ¿Y otras iniciativas, como el salario único? “Salario único con Gobierno no va. Eso el Gobierno no lo ha apoyado y no tiene en la mira aplicarlo. Yo defendería que hay […]

Seguir leyendo→

“MOPT desconfía de inspección de autobuseros sobre calidad de servicio” ¡Asumir lo Obvio No Es Desconfiar!

Se Dice Popularmente, “Si Tiene Cuatro Patas, Pulgas, Ladra y Mueve la Cola”, ¡Debe Ser Un Perro! Porque Resulta “Obvio” Que lo Es. Entonces, ¿Por Qué Desconfiar de lo Obvio?. Entonces, Por Qué el “MOPT desconfía de inspección de autobuseros sobre calidad de servicio”. Si, “Según el Consejo de Transporte Público (CTP) –ente adscrito al […]

Seguir leyendo→

Partidocracia Electoral: Demagogia de los Partidos Políticos al Servicio del Poder y la Corrupción

Es Triste Ver Como en Costa Rica Años Antes (No Meses) de las Elecciones Presidenciales, Ya los Candidatos a Ser Candidatos, Por los Diferentes Partidos Políticos de la Corrupta Política Tradicional de Nuestro País, Se Ponen Su Mascara, Para, A Punta de Demagogia, Simular lo Que No Son, Y Atraer al Electorado Partidista (Miembros y […]

Seguir leyendo→

El Gobierno No Debería Dejarse Engañar Por las Falacias de los Sindicatos de la Educación

Un Reportaje Recién Publicado “Gobierno señala yerros de diputados en proyecto sobre educación dual”. “DEJA INICIATIVA FUERA DE SESIONES DE AGOSTO.”… Me Motiva a Escribir lo Siguiente, Para Desenmascarar las Falacias de los Sindicados de la Educación Pública en Costa Rica en Contra de la Educación Dual. En un País, En Donde, Por Años, Por […]

Seguir leyendo→

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en CR Son los Gremios y el Servicio Civil

¡Confirmado! Quienes Hacen Mala la Educación en Costa Rica Son los Gremios (Apse y Ande) Y el Servicio Civil. Los Primeros, Por Apoyar los Privilegios e Incentivos Salariales de los Educadores. “Amenaza de huelga revive si proyectos de ley avanzan”. “Maestros se manifestarán este martes y profesores irán a huelga el miércoles”. Sin Importar Sí […]

Seguir leyendo→

Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno!

¡Que Triste Realidad la Que Asola a Nuestro País! Políticos Empresarios Demuestran Quien Gobierna el MOPT y ¡Quien Manda el Gobierno! La Municipalidad de “Desamparados modifica horarios de recolección de basura para combatir presas”. ¡Principalmente Debidas al Transito de Autobuses! Por lo Que, “Municipio ofrece construir bahías para autobuses”… Por lo Que, Acertadamente, el Cantón […]

Seguir leyendo→

La Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, …

Dice el Viejo Adagio, “En la Guerra y en Amor, Todo Se Vale”. Todo Buen Estratega Militar Sabe Que, Para Ganar la Guerra, Cuando el Rival Es Fuerte, Hace Falta Ayuda Interna, Sabotaje, Desde las Propias Bases del Sistema. Es Por Eso Que, la Mejor Forma de Impulsar el Neoliberalismo Es, ¡Hacerlo Desde el Gobierno!, […]

Seguir leyendo→

Gasto de Gobierno Con Sobrepeso: Ponerlo a Dieta, O ¡Cortarle las Extremidades! Para Que Pese Menos

El Gasto de Gobierno en Salarios, Pluses y Otras Gollerías Tiene un Marcado Sobrepeso. Así las Cosas, Existen Como Mínimo, Dos Soluciones. Ponerlo a Dieta, el “Gobierno presenta proyecto para reducir crecimiento en gastos por salarios y transferencias”. “El Poder Ejecutivo entregó ayer (9 Mayo 2016) a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de […]

Seguir leyendo→

De Impuestos y Gastos de Gobierno: ¡La Solución Es!

Nadie Quiere Pagar Impuestos, Pero Es Deber Y Obligación, De Todos, Hacerlo. Sobretodo Y Con Mucha Mayor Razón, De Quienes los Evaden, Defraudan, O, No los Pagan. Por Ejemplo: Profesionales, Vendedores, Comerciantes y Prestadores de Servicios Liberales, Accionistas y Sociedades Anónimas, Offshore, Etcétera. Los Empleados Públicos, Sobretodo los De Ciertos Gremios y Sindicatos de Instituciones […]

Seguir leyendo→

Plan B de Gobierno Contra el Déficit Fiscal Debería Ser – Pluses Salariales

“La agencia Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de riesgo soberana de Costa Rica desde BB a BB- debido al deterioro fiscal del país. César Barceinas, director de Riesgo Soberano en S&P, asegura que la posibilidad de aprobar una reforma fiscal es cada vez menor en el país.”Ver, “Analista de Standard & Poor’s: ‘La […]

Seguir leyendo→

Recope y Gobierno Defienden Financiar Privilegios Abusivos Con Tarifa a Consumidores

El Gobierno y Recope Defienden Financiar Privilegios Abusivos de su Convención Colectiva Con Tarifa a Consumidores, O Sea, Cargando el Costo de Dichos Abusos al Precio de los Combustibles. “Recope y Gobierno defienden financiar convención con tarifa”. MINISTERIO DE TRABAJO APOYA A EMPLEADOS DE REFINADORA ANTE SALA IV “El Gobierno dijo este jueves ante los […]

Seguir leyendo→

Pesca de Arrastre Captura la Doble Moral y Discurso Conservacionista del Gobierno

La “Pesca de arrastre agita aguas entre gobierno y organizaciones”; La “FUNDACIÓN MARVIVA SOSTIENE QUE SE COMPROMETE FUTURO DE 15 MIL PESCADORES ARTESANALES.”… Lo Cual Es Cierto: Pescador: “no queremos nada con el arrastre” “Heriberto Morales, pescador artesanal y miembro de la Asociación de Pescadores de Cuajiniquil, enfatizó en que están en desacuerdo con la […]

Seguir leyendo→

Gobierno Inicia Ofensiva Por Reforma Fiscal, Recordemos Que el Déficit Es Un Banco de Tres Patas

El “Gobierno inicia ofensiva legislativa por reforma fiscal”; Una “Reforma en impuestos resulta inútil sin freno a gasto público”; Dice la Oposición Legislativa. Las Posiciones de Ambos Bandos Son Encontradas, Antagónicas y Contraproducentes Entre Sí JEFE DE FRACCIÓN DEL PAC: "TIEMPO SE ACABÓ" PUSC ENDURECE OPOSICIÓN A PROYECTOS TRIBUTARIOS Irónicamente Ambos Tienen Razón y Ambos […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

Anuncios