“Ya No Más Recope” y el Precio de los Combustibles

O, ¡Cuando la Solución Es!, ¡Quedarse Sin el Santo y Sin la Limosna!

¿Por Qué?

Porque el Día Después de Que, el “Tribunal Supremo de Elecciones autoriza(ra) (la) recolección de firmas para referendo contra Recope”. (Ya No Más Recope).

Se Destapa Que, el “Plan de ley propuesto para (el) referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura”.

Y No Sólo Eso, Significaría una Privatización Solapada de Recope Por las Pérdidas en Productividad y Económicas Que le Significaría la Reducción de su Volumen de Producción Por Ceder Gran Parte de su Infraestructura a sus Competidores Privados.

Con lo Que Se Desenmascarada la Falacia Neoliberal de “Ya No Más Recope”.

Y Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”.

Pero los Neoliberales Detrás de “Ya No Más Recope” Insisten en su Falacia y el Día Después del Día Después, “Industriales desaprueban pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’”.

Siendo Que Recope Es Eficiente en lo Que Hace. Ya Que, Por Definición  Eficiencia

Del lat. efficientia.

1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Y el Efecto Determinado Que Debe Conseguir Recope Es el Vender y Distribuir Combustibles. Lo Cual Hace Muy Bien.

Quedando Demostrado Que “Ya No Más Recope” (Fue un) Engaño Mal Intencionado Para Favorecer la Apertura Neoliberal en Tiquicia.

Tiempo Después “Aresep descarta que abrir mercado de combustibles abarate precios”. Es Más Señala Que lo Más Probable Es Que Ocurra ¡Todo lo Contrario!

Dejando Claro Que, en Relación a “Ya No Más Recope” El Mayor de (Todos) los Engañados Es ¡Quien Cree su Propio Engaño!.

No Obstante, Como Toda Falacia, Como Todo Engaño, el Falaz, el Engañador Se Basa en Algo de Verdad Para Plantear su Falacia y Engañar a su Presa.

Recope perdió ¢8.673 millones el año pasado”. ¿Por Qué? Principalmente Porque el “Costo de la convención de Recope aumentó 6% en 2016”.

Y Tristemente, Muy Tristemente, el Sindicato de Recope Abusa de los Privilegios Que su Convención Colectiva le Otorga a sus Trabajadores en Pluses y Beneficios Salariales Que Pagamos Todos los Consumidores de Combustibles.

Y Gracias a Eso, la“Gasolina súper subirá ¢5 y regular ¢3 para financiar gastos de Recope”. Lo Cual, ¡Obviamente!, ¡No Es Justo!, ¡Ni Debería Ser!

Dejando Claro Que, Detrás de “Ya No Más Recope” (Está) la Ideología del “Vivazo” (y) del Aprovechado: Neoliberal y Sindical.

Y Que, “Ya No Más Recope” ¡No Es la Solución!, La Solución Es, ¡Ya No Más Impuesto Único a los Combustibles! Y… la Reforma al Artículo 62 de la Constitución Política.

Para Que las Convenciones Colectivas, TODAS, No Sólo la Recope, No Deban Correr Por Parte del Estado Con Cargo al Presupuesto Nacional. O Sea, Pagadas Por Todos los Contribuyentes.

Sino Que, ¡Corran Por Parte de las Propias Instituciones y Empresas del Estado!

Así Que, Si Quiere Leer Más Acerca de Ya No Más Recope. 

Ver los Resultados » Abajo.

Porque Ciertamente, ¡La Solución No Es!

“Quedarse Sin el Santo y Sin la Limosna”

Sino, ¡Todo lo Contrario!

This picture loads on non-supporting browsers.

Diseño del muelle petrolero que Recope construye en Moín. Este servicio tendría que compartirlo./ Archivo

 

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal Supremo de Elecciones autoriza recolección de firmas para referendo contra Recope

Tribunal Supremo de Elecciones autoriza recolección de firmas para referendo contra Recope

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Martes 31 de enero de 2017 a las 04:15 p.m.

Esta iniciativa nació de un grupo de ciudadanos denominado Ya No Más Recope. El grupo espera empezar a recolectar las firmas el 18 de febrero.

NACIONAL | NOTICIA

Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura

Así se vería el nuevo muelle petrolero de Moín, una vez terminado  en junio del próximo año, según los cálculos de la Refinadora.  |  DISEÑO CORTESÍA DE RECOPE.

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 01:51 p.m.

El proyecto de ley que sería sometido a referendo y propone abrir el mercado de los combustibles, obligaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo  (Recope) a compartir  su infraestructura actual con posibles empresas competidoras.

NACIONAL | NOTICIA

Industriales desaprueban pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’

Al cerrar este mes, Recope proyecta que habrá vendido 20.441 barriles de combustibles este año. Esto representa un repunte de 7,5% respecto a su negocio en el 2015 cuando colocó 19.019 barriles; esto representa un incremento de 1,4 millones de unidades entre ambos años. | RAFAEL PACHECO.

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Jueves 2 de febrero de 2017 a las 09:19 a.m.

La Cámara de Industrias se opone al aumento ordinario en los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), con el alegato de que esa empresa opera con "ineficiencia" y por el alto costo de sus remuneraciones.

NACIONAL | NOTICIA

Plan de ley propuesto para referendo abre posibilidad de vender Recope

Recope aumentó en ¢156 millones su presupuesto para publicidad en el 2017. La institución justifica el incremento con la necesidad de informar sobre el quehacer empresarial. | RAFAEL MURILLO

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Martes 7 de febrero de 2017 a las 10:59 a.m.

El proyecto de ley que sería sometido a referendo nacional para abrir el mercado de los combustibles plantea también la posibilidad de que el Estado pueda deshacerse de las acciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y ceder a terceros parte de la …

NACIONAL | NOTICIA

Costa Rica consumió 8% más de combustibles en 2016

Tanques de almacenamiento de Recope en su plantel localizado en La Garita de Alajuela. El país tiene hoy capacidad de almacenamiento para 3,8 millones de barriles y maneja reservas de combustibles suficientes para abastecer las ventas en el país por 30 días.

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 11:57 a.m.

El consumo de combustibles en Costa Rica aumentó 8% el año pasado, pues pasó de 3.023 millones de litros en el 2015 a 3.263 millones de litros en el 2016, informó Recope.

NACIONAL | NOTICIA

Aresep descarta que abrir mercado de combustibles abarate precios

Manifestantes levantan la voz contra el aumento de los hidrocarburos y los beneficios incluidos en la convención colectiva de Recope

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Jueves 2 de marzo de 2017 a las 09:59 a.m.

Una eventual apertura del mercado de combustibles no necesariamente traería rebajas a los consumidores. Al contrario, los precios podrían incrementarse advierte la  Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

ECONOMÍA | NOTICIA

Recope perdió ¢8.673 millones el año pasado

A setiembre anterior, Recope tuvo ventas por combustibles por ¢862.400 millones.Alonso Tenorio

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

La pérdida se generó por rezagos en ajustes tarifarios en el precio de los combustibles y modificaciones contables.

ECONOMÍA | NOTICIA

Costo de la convención de Recope aumentó 6% en 2016

Recope pide alza en gasolinas para su convención colectiva

ÓSCAR RODRÍGUEZ A.

El costo de la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) creció 6% en el 2016, comparado con el año previo.

NACIONAL | NOTICIA

Gasolina súper subirá ¢5 y regular ¢3 para financiar gastos de Recope

El martes anterior, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el aumento en el precio promedio de las gasolinas que regirá del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.

JUAN FERNANDO LARA S. | San José. Viernes 10 de marzo de 2017 a las 11:20 a.m.

El precio por litro de la gasolina súper subirá a mediados de mes ¢5 y el de regular ¢3 para financiar gastos operativos de Recope en este año, según resolvió la Aresep la semana anterior.

 

Ya No Más Recope

Resultados » Abajo

Desenmascarada la Falacia Neoliberal de “Ya No Más Recope”

Tal y Como lo Señale Hace un Tiempo, Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”. Y Se Confirma También Que “Ya No Más Recope” (Fue un) Engaño Mal Intencionado Para Favorecer la Apertura Neoliberal en Tiquicia. Ahora la Propia, “Aresep advierte que abrir mercado de combustibles no asegura precios […]

Seguir leyendo→

“Ya No Más Recope” El Mayor de los Engañados ES ¡Quien Cree su Propio Engaño!

Una Frase Que Escribí Hace Tiempo Fue “No Hay Peor Ciego Que Quien No Quiere Ver, Peor Sordo Que Quien No Quiere Escuchar, Ni Peor Terco Que Quien No Quiere Entender” Es Por Eso Que, Es Tan Peligroso, el Fanatismo de Todo Tipo. Pero Cuando Este Es Político e Ideológico, Se Vuelve Nefasto. Justamente Porque […]

Seguir leyendo→

“Ya No Más Recope” Engaño Mal Intencionado Para Favorecer la Apertura Neoliberal en Tiquicia

Existen 3 Cosas Claras, Concisas y Ciertas en Torno al Movimiento Político Neoliberal “Ya No Más Recope”. 1°- Es un Engaño, una Falacia del Neoliberalismo Económico y Comercial Representado Por un Grupúsculo de Políticos-Empresarios Acólitos Fanáticos de Esa Ideología Política y Económica en Tiquicia. 2°- Su Intención No Es Lograr la Apertura del Monopolio de […]

Seguir leyendo→

Ya No Más Recope y Tribunales de Justicia: Demagogia e Ineficiencia al Servicio de la Ignorancia

Los “Industriales desaprueban pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’”. “La Cámara de Industrias (CICR) se opone al aumento ordinario en los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), con el alegato de que esa empresa opera con "ineficiencia".” … Lo Cual Es Absolutamente Falso. Ya Que, Recope No Es Ineficiente en Que […]

Seguir leyendo→

“Ya No Más Recope” la Ideología del “Vivazo” del Aprovechado: Neoliberal y Sindical

En Tiquicia le Decimos “Vivazo”. Pero lo Cierto Es Que Término No Existe Salvo Como Costarriqueñismo. Lo Cierto Es Que un Vivazo Es un Aprovechado. aprovechado, da Del part. de aprovechar. 1. adj. Dicho de una persona: Que saca provecho de todo, y más aún, queutiliza lo que otros suelen desperdiciar o despreciar. 2. adj. […]

Seguir leyendo→

Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”

Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”, el “Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura”. “El proyecto de ley que sería sometido a referendo y que propone abrir el mercado de los combustibles, obligaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a compartir su […]

Seguir leyendo→

“Ya No Más Recope” ¡No Es la Solución!, La Solución Es, ¡Ya No Más Impuesto Único a los Combustibles! Y…

El “TSE autoriza a movimiento “Ya no más Recope” recolectar firmas para referéndum”. “Ya no mas Recope” deberá recolectar las firmas del 5% de las personas inscritas en el padrón electoral, un promedio de 165.000 firmas.” … De Esa Forma, el “TSE avala recoger firmas para un referéndum que abra monopolio de RECOPE”. “La opción […]

Seguir leyendo→

Conavi y Junta Directiva del BNCR Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: …

Dos Noticias (Reportajes) Nos Sacan a Relucir Que, el Conavi y la Junta Directiva del BNCR Son Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para: ¡Hacer lo Equivocado! ¡Creer Que el Fin!: Apoyar el Neoliberalismo de Estado, A Través de la Institución del Estado, O Sea, Convirtiendo a la Institución del Estado, En Fin, En […]

Seguir leyendo→

Al Neocomunismo Criollo No le Importa Paralizar el País ¡Con Tal de Mantener sus Abusos! ¡Dentro del Gobierno!

Contrario a la Palabra Neoliberalismo: De neo- y liberalismo. 1. m. Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo laintervención del Estado. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados). La Palabra Neocomunismo No Tiene Definición en la RAE. From the Real Academia Española website: Aviso: La palabra neocomunismo no está en el […]

Seguir leyendo→

¿Cómo Acabar Con los Abusos de Recope y Otras Instituciones y Empresas del Estado?

¡Igual Que lo Hizo en el 2015! “Compañía (Recope) pide a la Aresep ¢4.784 millones excluidos de convención en 2015.”… Este Año, “Recope pide alza en gasolinas para su convención colectiva”. La “Empresa (Recope) procura financiar este año convención colectiva de ¢24.179 millones.”… ¡Por lo Que! “El golpe para el consumidor sería de ¢7,78 en […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios