Luis Guillermo Solís Rivera

13 de diciembre de 2013

Vamos a cerrar el CONAVI y sus hermanitas perversas.

Propongo decretar emergencia nacional para intervenir adecuadamente la red vial nacional. Lo haremos con los recursos que el país tiene y son suficientes, en un ejercicio riguroso para no repetir nunca más los horrores de la Trocha fronteriza.

¡Es posible hacer infraestructura sin corrupción!
#PlanRescate #YoSoyOptimista

Infraestructura – Debate ANDE

Les invitamos a conocer el Plan Rescate en nuestro sitio https://luisguillermo.cr/

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NACIONAL / ACTUALIZADO EL 02 DE FEBRERO DE 2016

Cree que este gobierno no va a ver la fundación del Instituto Nacional de Infraestructura.

Carlos Villalta, nuevo ministro del MOPT: ‘El Conavi tiene una última oportunidad’

Titular del MOPT dice tener ‘mapeados’ los problemas que retrasan la obra pública.

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El nuevo jerarca del MOPT, Carlos Villalta, era el responsable del proyecto Cañas – Liberia. Villalta sustituye a Carlos Segnini, quien renunció el 13 de enero pasado.

13 enero, 2016

Cae el Ministro, Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura

Cae el Ministro, “Carlos Segnini deja el Ministerio de Transportes”; el “Presidente confirma renuncia de ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini”; Alegó razones personales y familiares propias del desgaste”…

Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura, “Conavi cierra 2015 con los mismos pendientes”;  “Ampliación de ruta 32, nueva vía a San Ramón y mejoras en puente de la platina son las principales obras que deja pendientes”…

Quizás Por Eso la Salida No Sorprende Ni a Propios, “Carlos Segnini admite “gran retraso en obra pública”; “Diputados: Renuncia de Segnini fue “lo más razonable”. Ni a Extraños, “Crece rechazo hacia Segnini, a pesar de padrinazgo de Solís”; “Salida de Carlos Segnini no sorprende al sector empresarial”.

Lo Que, Sí Sorprende, O Sorprendería, Es Que, Tras su Salida, NO SE VAYAN A CORREGIR, las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura y Obra Pública, EL MODELO NEOLIBERAL DE CONSECIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRA PÚBLICA A TRAVÉS DEL CONAVI Y EL CNC.

Ver: MOPT-CONAVI INFRAESTRUCTURA Resultados » Abajo.

14 enero, 2016

Cambiar de Ministro No Cambiará Nada Porque el Problema Está en el CONAVI y el CNC

Cambiar el Ministro del MOPT Por Otro(a) No Cambiará Nada Porque el Problema No Está en el Ministerio Sino en Sus Perversos Hermanitos el CONAVI y el CNC.

La Ineficiencia Proviene de la Insistencia (Eso Sí Es Su Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública.

En el Cual, … Continúa.

Lunes, 6 de Marzo de 2017

Informe revela pérdidas de más de ₡20 mil millones en materiales de bodegas del MOPT

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Millones de colones que terminan en la basura producto de errores y malos manejos, esto es lo que hay en las bodegas del MOPT.

Recorrimos la bodega Ingeniería de Tránsito del MOPT, allí mucho millones de colones se evaporan.

Martes, 7 de Marzo de 2017

MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel

Herrumbre crece sobre las estructuras sin uso

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Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se usan porque no hay espacio para colocarlos.

8 marzo, 2017

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.

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Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se usan porque no hay espacio para colocarlos.

En Otro, un Informe revela pérdidas de más de ₡20 mil millones en materiales de bodegas del MOPT”.

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Millones de colones que terminan en la basura producto de errores y malos manejos, esto es lo que hay en las bodegas del MOPT. Recorrimos la bodega Ingeniería de Tránsito del MOPT, allí mucho millones de colones se evaporan.

Eso Ocurre Porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT)… Continua.

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¡No Cabe Duda!, ¡El Peor de Todos los Políticos!, Es

¡El Que Promete! Y ¡No Cumple!

 

Luis Guillermo Solís Rivera

13 de diciembre de 2013 ·

Vamos a cerrar el CONAVI y sus hermanitas perversas.

Propongo decretar emergencia nacional para intervenir adecuadamente la red vial nacional. Lo haremos con los recursos que el país tiene y son suficientes, en un ejercicio riguroso para no repetir nunca más los horrores de la Trocha fronteriza.

¡Es posible hacer infraestructura sin corrupción!
#PlanRescate #YoSoyOptimista

Infraestructura – Debate ANDE

Les invitamos a conocer el Plan Rescate en nuestro sitio https://luisguillermo.cr/

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NACIONAL / ACTUALIZADO EL 02 DE FEBRERO DE 2016

Cree que este gobierno no va a ver la fundación del Instituto Nacional de Infraestructura.

Carlos Villalta, nuevo ministro del MOPT: ‘El Conavi tiene una última oportunidad’

Titular del MOPT dice tener ‘mapeados’ los problemas que retrasan la obra pública.

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El nuevo jerarca del MOPT, Carlos Villalta, era el responsable del proyecto Cañas – Liberia. Villalta sustituye a Carlos Segnini, quien renunció el 13 de enero pasado.

CASA PRESIDENCIAL

El nuevo jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, dijo que dará seguimiento a los grandes proyectos de infraestructura pendientes, como la reconstrucción de la carretera San José-San Ramón, el planeamiento de la reconstrucción de la carretera San José-Cartago, la punta norte de la carretera hacia San Carlos y la ampliación de la Ruta 32, San José-Limón.

El ministro compareció por primera vez este martes ante la prensa, después de Consejo de Gobierno.

LEA: Ingeniero a cargo del préstamo del BID asumirá el MOPT

Sobre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Villalta afirmó que continuará con el impulso del plan para cerrar esa entidad, pero advirtió que el tiempo no alcanzaría para que este gobierno cuente con el Instituto Nacional de Infraestructura (INI), por lo que el Conavi tendría una última oportunidad de fortalecerse y demostrar que sí puede contribuir a mejorar de la obra pública.

LEA MÁS: Contraloría destapa ineficiencia y derroche en Conavi

A continuación un extracto de las respuesta de Villalta a la prensa.

-¿Qué hará con el Conavi?

-Hay un proyecto de cierre de la institución y la creación del Instituto Nacional de Infraestructura (INI). El Conavi traía problemas desde su génesis. Considero que el proyecto tiene aportes muy importantes con aspectos claves que vienen a mejorar el ámbito de acción del Conavi.

"Es sumamente importante fortalecer al Conavi, porque es probable que no vamos a ver creado en este gobierno el INI.

"El Conavi es una buena institución y la única forma de demostrarlo es con hechos. El Conavi tiene una oportunidad de dar resultados diferentes".

-¿Cuál será su prioridad en ejecución de obras?

-Tenemos proyectos muy importantes en ejecución, como el proyecto Cañas-Liberia, como el proyecto de ampliación del tramo Pozuelo-Jardines del Recuerdo, la punta norte de la carretera a Ciudad Quesada, San José-San Ramón, San José-Cartago.

-¿Cómo mejorar la ejecución de las obras?

-Tengo mapeados los problemas que impiden una buena ejecución de obras como las expropiaciones, la reubicación de servicios públicos y la relación del MOPT con otras instituciones.

"Me voy a enfocar en sacar esos problemas con el apoyo de Casa Presidencial. Hay que martillar hasta resolver esos problemas".

-¿Cómo lidiará con los mandos medios del MOPT y Conavi?

-Creo que lo más importante es predicar con el ejemplo y que siendo un funcionario técnico que ha laborado en la calle en la construcción de las obras públicas podría motivar a los funcionarios para que se pongan la camiseta y trabajen.

-¿Va a reparar la platina?

-Se está reforzando el puente. Estamos a punto de reiniciar las obras. Me va a tocar a mí terminar la intervención de ese puente. Vamos a tener una visita de campo al puente de la platina. Prometo arreglarlo.

 

13 enero, 2016

Cae el Ministro, Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura

Cae el Ministro, “Carlos Segnini deja el Ministerio de Transportes”; el “Presidente confirma renuncia de ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Segnini”; Alegó razones personales y familiares propias del desgaste”…

Pero No las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura, “Conavi cierra 2015 con los mismos pendientes”;  “Ampliación de ruta 32, nueva vía a San Ramón y mejoras en puente de la platina son las principales obras que deja pendientes”…

Quizás Por Eso la Salida No Sorprende Ni a Propios, “Carlos Segnini admite “gran retraso en obra pública”; “Diputados: Renuncia de Segnini fue “lo más razonable”. Ni a Extraños, “Crece rechazo hacia Segnini, a pesar de padrinazgo de Solís”; “Salida de Carlos Segnini no sorprende al sector empresarial”.

Lo Que, Sí Sorprende, O Sorprendería, Es Que, Tras su Salida, NO SE VAYAN A CORREGIR, las Razones Por las Que No Ha Habido Avance en la Construcción de Infraestructura y Obra Pública, EL MODELO NEOLIBERAL DE CONSECIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRA PÚBLICA A TRAVÉS DEL CONAVI Y EL CNC.

Ver: MOPT-CONAVI INFRAESTRUCTURA Resultados » Abajo.

14 enero, 2016

Cambiar de Ministro No Cambiará Nada Porque el Problema Está en el CONAVI y el CNC

Cambiar el Ministro del MOPT Por Otro(a) No Cambiará Nada Porque el Problema No Está en el Ministerio Sino en Sus Perversos Hermanitos el CONAVI y el CNC.

La Ineficiencia Proviene de la Insistencia (Eso Sí Es Su Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública.

En el Cual, … Continúa.

 

Martes, 7 de Marzo de 2017

MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel

Herrumbre crece sobre las estructuras sin uso

screenshot-www.repretel.com-2017-03-08-12-21-28

Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se usan porque no hay espacio para colocarlos.

Lunes, 6 de Marzo de 2017

Informe revela pérdidas de más de ₡20 mil millones en materiales de bodegas del MOPT

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Millones de colones que terminan en la basura producto de errores y malos manejos, esto es lo que hay en las bodegas del MOPT.

Recorrimos la bodega Ingeniería de Tránsito del MOPT, allí mucho millones de colones se evaporan.

 

8 marzo, 2017

MOPT CONAVI: Ineficiencia, Corrupción y Desperdicio de Recursos Por a la Servir de la Empresa Privada

Un Video Reportaje Tristemente Evidencia Como el “MOPT gasta en equipos millonarios que terminan botados en un plantel”.

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Millones de colones en equipos totalmente nuevos y que se usan en construir carreteras, pero que tienen años en los planteles del MOPT. La planta de asfalto que se compró para Tibás tiene accesorios que no se usan porque no hay espacio para colocarlos.

En Otro, un Informe revela pérdidas de más de ₡20 mil millones en materiales de bodegas del MOPT”.

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Millones de colones que terminan en la basura producto de errores y malos manejos, esto es lo que hay en las bodegas del MOPT. Recorrimos la bodega Ingeniería de Tránsito del MOPT, allí mucho millones de colones se evaporan.

Eso Ocurre Porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT)… Continua.

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