La Última, “Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones”.

Pero Ese Horror, digo, Error, No Es, Ni Por Mucho, la Primera Pifia del Conavi.

Ver Pifias del Conavi Resultados » Abajo. ¡Y Seguramente No Será la Última!

¿Por Qué?

Porque ¡Aunque Usted No lo Crea!,

¡Es la Tercera Vez Que el Ejecutivo Incumple su Promesa de Campaña!

Luis Guillermo Solís Rivera FACEBOOK: https://www.facebook.com/luisguillermosolisr/posts/751130648249790 

13 de diciembre de 2013 ·

Resultado de imagen para luis guillermo solis cerrar el Conavi

Vamos a cerrar el CONAVI y sus hermanitas perversas.

Propongo decretar emergencia nacional para intervenir adecuadamente la red vial nacional. Lo haremos con los recursos que el país tiene y son suficientes, en un ejercicio riguroso para no repetir nunca más los horrores de la Trocha fronteriza.

¡Es posible hacer infraestructura sin corrupción!

Infraestructura – Debate ANDE

Les invitamos a conocer el Plan Rescate en nuestro sitio https://luisguillermo.cr/

Ver Video YOUTUBE.COM : https://www.youtube.com/watch?v=ix8rXFvl_pM  

Resultado de imagen para luis guillermo solis cerrar el Conavi

Y ¡Aunque Usted No lo Crea!, ¡También Es la Tercera Vez Que!,

¡Defiende al CONAVI! y ¡A su Perverso Hermanito el CNC!

¡En Vez de Cerrarlos!, ¡Como Fue su Promesa de Campaña!

¡Utilizando Excusas Que!, ¡No Sólo!, ¡No Son Válidas!

“Villalta explicó que APM Terminals, concesionario holandés del megapuerto, debía construir el tramo que enlaza el muelle con el sitio donde concluía la carretera. Sin embargo, el error obligó al Estado a asumir esa tarea.”…

¡Sino Que!, ¡Son Falsas!, ¡Porque Son! ¡Todo lo Contrario!

“Kenneth Waugh, gerente de APM Terminals en Costa Rica, rebatió lo expuesto por el titular del MOPT. “El convenio firmado entre APM Terminals y el MOPT no contempla ningún sobrecosto ni ajuste de la tarifas de servicio de la terminal, siendo que la construcción de la ruta 257 es responsabilidad del Gobierno y necesaria para que se conecte la terminal a la red vial nacional”, declaró el vocero.” …

¡Utilizando Excusas!, ¡Que No Son Excusas!

“En diciembre anterior, el jerarca del MOPT aseguró que el fallo en los diseños no incrementaría el costo del proyecto. No obstante, ahora justifica el encarecimiento.” …

¡Sino Admisión!, ¡Clara y Concisa!,

¡De la Inoperancia, Negligencia e Incompetencia!

¡Gerencial y Administrativa!, ¡Del MOPT!, ¡Su Ministro! y ¡Sus Consejos!

“Es un monto adicional por concepto de obras adicionales que se van a hacer y que antes las iba a hacer APM Terminals y que ahora las va a hacer el Estado”, afirmó Villalta.” …

Tal y Como lo Confirma el Hecho de Que el Pasado 28 de Febrero del 2017: (Fue el ) Día del Incumplimiento de la Promesa Que de Antemano Se Sabía No Se Iba a Cumplir.

Pero Si Usted, Aún Con Eso, No Se Convence, Puede Leer Más Acerca del MOPT + CONAVI Para Que Termine de Convencerse. Ver los Resultados » Abajo.

 

 

NACIONAL | MOPT ASUMIRÁ OBRAS PARA CORREGIR DESVÍO DE 80 M EN CAMINO DE ACCESO

Pifia en vía a megapuerto de Moín costará ¢7.900 millones

Ministro dijo en 2016 que error no elevaría el precio; ahora admite alza.

Ruta de 2,8 km lleva 20% de avance; debe estar lista en enero de 2018.

screenshot-www.facebook.com-2017-03-02-11-56-03

Un total de ¢7.900 millones le costará al país corregir la pifia de 80 metros en el diseño de la carretera de acceso al megapuerto de Moín, en Limón.

Según el Consorcio del Atlántico, constructora a cargo de la obra, ese es el valor de hacer 200 m adicionales a los 2,8 km de la vía para remediar el desfase en los planos.

Constructora propone puente curvo para solucionar error (.)

Los ¢7.900 millones deberán sumarse a los $71 millones que cuestan los 2,8 km originales.

La información fue confirmada por Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, este miércoles.

Todo se remonta al 2015, año en el que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió una ruta provisional de 2,8 kilómetros entre Sandoval de Limón y Moín, para el ingreso de camiones con materiales y obreros de la terminal portuaria.

Dicha obra se hizo con coordenadas geográficas equivocadas, lo cual provocó una diferencia de 80 m entre el punto donde finaliza el acceso temporal y la entrada del puerto.

Villalta explicó que APM Terminals, concesionario holandés del megapuerto, debía construir el tramo que enlaza el muelle con el sitio donde concluía la carretera. Sin embargo, el error obligó al Estado a asumir esa tarea.

Oldemar Salgot, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo que el dinero extra saldrá de una partida destinada para imprevistos del proyecto.

La reserva es de $11 millones (¢6.182 millones, aproximadamente al tipo de cambio Monex del 1.° de marzo). El resto de los fondos se tomará del presupuesto del Conavi.

Nuevo discurso. En diciembre anterior, el jerarca del MOPT aseguró que el fallo en los diseños no incrementaría el costo del proyecto.

No obstante, ahora justifica el encarecimiento.

“Es un monto adicional por concepto de obras adicionales que se van a hacer y que antes las iba a hacer APM Terminals y que ahora las va a hacer el Estado”, afirmó Villalta.

Agregó que los ¢7.900 millones que invertirá el Gobierno para solucionar el error se traducirán, en el futuro, en una disminución de la tarifa que cobrará APM Terminals por el movimiento de cada contenedor.

El importe autorizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos es de ¢223 por cada contenedor.

La firma holandesa se comprometió a dar un descuento de $20 por cada contenedor si el país termina la carretera, a más tardar, en enero de 2018.

El compromiso establecido en el contrato de concesión señala que en julio del presente año deben estar finalizados dos carriles y en enero de 2018 los otros dos.

“Al final de cuentas lo más importante para el país es terminar la obra a tiempo”, concluyó Villalta.

Kenneth Waugh, gerente de APM Terminals en Costa Rica, rebatió lo expuesto por el titular del MOPT.

“El convenio firmado entre APM Terminals y el MOPT no contempla ningún sobrecosto ni ajuste de la tarifas de servicio de la terminal, siendo que la construcción de la ruta 257 es responsabilidad del Gobierno y necesaria para que se conecte la terminal a la red vial nacional”, declaró el vocero.

Estado. Según datos del Conavi, la carretera tiene un avance físico del 20%.

Sagot manifestó que la vía tiene características especiales, pues, requiere instalar dos bastiones y 18 pilas para sostener el paso elevado que se colocará.

El funcionario garantizó que los trabajos estarán listos en enero de 2018.

MÁS INFORMACIÓN


Luis Guillermo Solís Rivera
FACEBOOK: https://www.facebook.com/luisguillermosolisr/posts/751130648249790 

13 de diciembre de 2013 ·

Resultado de imagen para luis guillermo solis cerrar el Conavi

Vamos a cerrar el CONAVI y sus hermanitas perversas.

Propongo decretar emergencia nacional para intervenir adecuadamente la red vial nacional. Lo haremos con los recursos que el país tiene y son suficientes, en un ejercicio riguroso para no repetir nunca más los horrores de la Trocha fronteriza.

¡Es posible hacer infraestructura sin corrupción!

Infraestructura – Debate ANDE

Les invitamos a conocer el Plan Rescate en nuestro sitio https://luisguillermo.cr/

Ver Video YOUTUBE.COM : https://www.youtube.com/watch?v=ix8rXFvl_pM 

Resultado de imagen para luis guillermo solis cerrar el Conavi

 

28 de Febrero del 2017: Día del Incumplimiento de la Promesa Que de Antemano Se Sabía No Se Iba a Cumplir

El 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 el Presidente de la República Anunciaba Que, el “Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero”.

“Si el reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la “platina, no están listos antes del 28 de febrero, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, renunciará a su puesto.” …

Es Más, el Propio Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, Afirmó Que.

“Si no se termina a tiempo, yo pondré mi renuncia”, expresó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).” … Durante una entrevista con La Nación.

“La aseveración del ministro se da dos días después de que la Contraloría General de la República revelara un informe en el cual señaló que no existe garantía de que la obra esté lista a tiempo.” …

LEA: “Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017”.

Así las Cosas, Ante lo Obvio e Inevitable del Incumplimiento, el 10 de Enero del 2017 Se Publica en la prensa libre.cr Que el Presidente Solís defiende a Ministro del MOPT pese a atrasos en “la platina”.

… Continúa.

Pifias del Conavi

Resultados » Abajo

Los Errores Se Convierten en Horrores y las Pifias en Peladas Cuando Se Piensa y Actúa en Neoliberal

Si Usted Estudió, Aprendió y Se Formó En un Profesión X, Llámese Médico, Abogado o Ingeniero (la Que Sea), Usted No Va Llamar y Contratar a Otro Profesional X, ¡Para Que Este Haga Su Trabajo!, Puede Contratar Uno Para Que lo Asista y lo Ayude ¡Con Su Trabajo!, Pero ¡No Para Que lo Haga Por […]

Seguir leyendo→

CTP ¡Todo Inmoral! Pero el MOPT ¡Lo Justifica! y No Hará ¡Nada Para Sancionarlo!

Pese a Que “Tuasa no podía cobrar ¢1.200 por servicio especial”. “La Procuraduría General de la República determinó este jueves que el Consejo de Transporte Público (CTP) y la empresa Tuasa carecen de autorización para fijar un precio y establecer una modalidad de servicio de transporte especial. El pronunciamiento se da luego de que el […]

Seguir leyendo→

Puente de la Platina: ¡Profecía Cumplida!, ¡Responsabilidad Incumplida!

La Consigna Clara y Concisa Era Que, el “Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero”. Y Dado a Que, En Forma Igual de Clara Concisa, Digo la “Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017”. El “Presidente Solís dice que aceptará renuncia […]

Seguir leyendo→

Consejos del MOPT: ¡Triunvirato del Mal! Al Servicio De ¡El Chorizo y la Empresa Privada!

Consejos del MOPT: CONAVI, CNC y CTP ¡Triunvirato del Mal! Al Servicio De ¡El Chorizo y la Empresa Privada! Tristemente Apoyados, Encubiertos y Mantenidos Por, La Política y la Partidocracia de Ideología Neoliberal De, Los Múltiples Ministros (MOPT), En Múltiples Administraciones (Neoliberales), Que, Han Insistido, ¡Una y Otra Vez!, En ¡Hacer Más de lo Mismo!, […]

Seguir leyendo→

Luis Guillermo Solís: ¡No Es! “Ser Iluso” ¡Es! “Ser Falto de Firmeza”

El Presidente “Luis Guillermo Solís admite que se desvanece su plan de subir impuestos”. "Ahora resulta que todos los que resistían quieren que saquemos la tarea, me parece que para que paguemos el costo político final en la campaña electoral sobre un tema que es de interés nacional y que requiere de una perspectiva más […]

Seguir leyendo→

MOPT Paraliza Vía a San Carlos Por Incompetencia en Ejecución y Supervisión de Fondos Públicos Para …

Según un Reportaje de Cuestionable Intención Neoliberal, el “MOPT paraliza vía a San Carlos por falta de fondos”. Según la Intención Neoliberal del Reportaje, el  “Ministerio (MOPT) pidió $8,5 millones más al BID hace un año”; Pero, el “Banco (BID) aún no resuelve” … Pero lo Cierto Es Que el MOPT Paraliza Vía a San […]

Seguir leyendo→

 

MOPT + CONAVI

Resultados » Abajo

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Seguir leyendo→

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

Seguir leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Gurú Todo lo Sabe | Opinión Política en Costa Rica El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo

Según el “Ministro Segnini: “antes que la corrupción, es la desidia nuestro mayor enemigo”; Pero lo Cierto Es que, en el Triunvirato del Mal que Es el MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción Entronizada, Es el Favoritismo  Descarado Hacia el Modelo de Concesión de Obra Pública, Principalmente a Empresas Extranjeras, Su Mayor Enemigo. Veamos Por Qué. […]

Seguir leyendo→

Ruta 32 “Planificación Estratégica Para el Chorizo” Por el MOPT:CONAVI:CNC

Después de Haber Recorrido “El largo camino del préstamo Chino para la ampliación de ruta 32”; Después de Una “Carta: Ministro Carlos Segnini pide a diputados aprobar crédito de ruta 32”; Es Más, Después de Que el “Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; los “Diputados dan vía libre a cuestionado […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

Pagamos los Combustibles Más Caros Gracias a Hacienda, Recope, la Aresep y el MOPT-CONAVI

El “Precio del petróleo toca mínimos desde el 2012”; por Diversas Razones como se Explica en “¿A qué responde la caída del precio del petróleo en el mundo?“; la “Baja en precio del petróleo frena alza en combustibles”; pero No Se Engañe, Ni se Embarque, que las Cosas No Son lo que Parecen,  “Desde junio, […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Planificación Estratégica para el Chorizo y Concesión de Obra Pública

Si hay algo que ha quedado claro a través de los años en la administración de este gobierno y de los diferentes ministros que han pasado por el MOPT; es que, el MOPT-CONAVI-CNC; el Triunvirato del Mal de la gestión, planificación y desarrollo y construcción de infraestructura pública y vial en el país, se ha […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios