El 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 el Presidente de la República Anunciaba Que, el “Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero”.

“Si el reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la “platina, no están listos antes del 28 de febrero, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, renunciará a su puesto.” …

Es Más, el Propio Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, Afirmó Que. 

“Si no se termina a tiempo, yo pondré mi renuncia”, expresó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).” … Durante una entrevista con La Nación.

“La aseveración del ministro se da dos días después de que la Contraloría General de la República revelara un informe en el cual señaló que no existe garantía de que la obra esté lista a tiempo.” …

LEA: “Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017”.

Así las Cosas, Ante lo Obvio e Inevitable del Incumplimiento, el 10 de Enero del 2017 Se Publica en la prensa libre.cr Que el Presidente Solís defiende a Ministro del MOPT pese a atrasos en “la platina”.

“El presidente de la República Luis Guillermo Solís manifestó que, debido a la situación climatológica, es difícil solicitar la renuncia a un ministro. Además, defendió la labor de Villalta, quien manifestó que se ha entregado al proyecto para concluirlo a tiempo.
"Siendo un evento de fuerza menor, y no fue una voluntad del señor Ministro que se nos viniera un huracán encima cuando nadie lo estaba esperando, lo lógico es que no se pida la renuncia ni la ponga el señor ministro el 28 de febrero como se había previsto", indicó.” … LGS.

Con Esa Excusa Vana y Simple,

“No se cumplirá el plazo para entregar las obras del puente de “la platina” como estaba pactado, para el 28 de febrero.” …

Y, ¡Aunque Usted No lo Crea!, para el Puente de la Platina,

”Un atraso en las obras producto del huracán Otto por dos días, provocó un atraso entre 30 y 60 días después de la fecha estipulada.” …

En Otras Palabras, 2 Días Se Convirtieron en 2 Meses,

O Sea, Una Relación de 1 a 30, Es Decir, 30 Veces Más.

¿Bajo Qué Criterio Técnico o Científico Se Puede Justificar Semejante Atraso?

¡Bajo Ninguno!,

Sólo Se Puede Justificar Bajo, Cualquier Criterio o Pretexto,

¡Político!

Así las Cosas, Bajo Ese Supuesto, “Supuesto”,

Y Con la Bendición y el Beneplácito del Presidente Solís,

Ahora, “Dice”, el Ministro del MOPT: (que) “La platina” estará lista en abril”.

Eso Fue el 13 de Enero del 2017.

Por lo Que, el 14 de Enero del Mismo Año Escribí Puente de la Platina: ¡Profecía Cumplida!, ¡Responsabilidad Incumplida!.

Y Dado Que, Efectivamente Hoy Se Cumplió el Plazo Para el Incumplimiento de la Responsabilidad Asumida y la Palabra Empeñada.

¡Que de Antemano Se Sabía Se Iban a Incumplir!,

¡Tanto el Ministro del MOPT!

¡Como el Presidente de la República!

Les Vuelvo a Recordar, Porqué y Cómo “Predije”, Algo Tan Obvio.

Ver: Conavi + Platina Resultados » Abajo.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes y el presidente Luis Guillermo Solís visitaron el puente de ‘la platina’ en febrero anterior.

 

NACIONAL / Carlos Villalta compromete su puesto ante demora en obra

Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero 12 DE NOVIEMBRE DE 2016

Reforzamiento y ampliación de puente debe finalizar el 28 de febrero.

Jerarca admite que ‘nunca’ le informaron sobre contratiempos para terminar el paso.

screenshot-www.nacion.com-2017-02-28-10-47-34

(Video) Reforzamiento de ‘Puente de la platina’ para ampliar a seis carriles tomará un año: http://www.nacion.com/nacional/transportes/Video-Reforzamiento-Puente-platina-carriles_3_1596870316.html

Si el reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, conocido como la “platina, no están listos antes del 28 de febrero, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, renunciará a su puesto.

“Si no se termina a tiempo, yo pondré mi renuncia”, expresó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así lo afirmó el funcionario este viernes, durante una entrevista conLa Nación.

La aseveración del ministro se da dos días después de que la Contraloría General de la República revelara un informe en el cual señaló que no existe garantía de que la obra esté lista a tiempo.

LEA: Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017

Según Villalta, la presión de la prensa por terminar a tiempo la obra y la responsabilidad delegada por el presidente Luis Guillermo Solís lo obligarían a presentar su dimisión.

El ente contralor concluyó que el programa de trabajo de la construcción está “desactualizado” y, por lo tanto, no constituye una adecuada herramienta de control. Las labores están a cargo de la empresa Codocsa.

Los desperfectos de la estructura comenzaron en julio de 2009 y le han costado al país ¢9.400 millones en diferentes arreglos. Esta cifra incluye los ¢7.409 millones del reforzamiento y ampliación a seis carriles.

¿Cómo quedará la obra? (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

Villalta reconoció que el proyecto tiene problemas relacionados con el seguimiento del cronograma de trabajo, tal y como lo indicó la Contraloría.

“Por la expectativa que se generó desde el reinicio del proyecto con respecto a entregar el proyecto en el plazo estipulado, empecé a darle seguimiento y nunca me habían informado que habían problemas con eventos compensables, seguimiento de labores y problemas con soldaduras.

”Hay cosas que uno no puede controlar, para abajo de mi hay una lista grande de gente que también tiene responsabilidad”, agregó el titular del MOPT.

Estas declaraciones contradicen lo expuesto por German Valverde, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, quien dijo el miércoles pasado que sí se han monitoreado los trabajos.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes y el presidente Luis Guillermo Solís visitaron el puente de ‘la platina’ en febrero anterior. |

TAMBIÉN: Entrega de vigas podría atrasar el puente de ‘la platina’

Reacción

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), se mostró sorprendido por el anuncio del ministro.

“Me sorprende la reacción porque todos los costarricenses sabemos que los problemas de la “platina” vienen desde hace muchos años. Me parece que, más bien, el ministro ha hecho un trabajo importante para que este obra avance”, comentó Vargas.

Por su parte, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, criticó la lentitud con la que caminan la mayoría de inversiones viales del país y achacó la culpa de eso a Villalta.

“Los ministros de Transportes, primero Segnini y ahora Villalta, le están debiendo mucho al país (…). Hay muchas obras atrasadas y esto tiene nombre y apellidos, el primero es el presidente y el segundo es Carlos Villalta”, declaró el legislador.

“Para qué esperar hasta febrero, yo creo que debería plantearse ya mismo si tiene la capacidad para estar al frente de ese ministerio y si tiene la energía para sacar adelante los proyectos”, concluyó Guevara.

Panorama

En febrero anterior, durante una conferencia de prensa realizada en el puente, Solís empeñó su palabra y garantizó que el paso estaría terminado en 12 meses. Sin embargo, cumplir esa promesa es complicado, según reconoció Villalta.

ADEMÁS: MOPT: "Puente de la ‘platina’ estará listo en 12 meses"

Desde el 2 de noviembre se empezó la colocación de vigas de acero para la instalación de la nueva estructura que soportará los carriles adicionales. Esta tarea obligó a cerrar el paso de automóviles por varias horas.

MÁS INFORMACIÓN

 

Puente de la Platina: ¡Profecía Cumplida!, ¡Responsabilidad Incumplida!

La Consigna Clara y Concisa Era Que, el “Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero”.

Y Dado a Que, En Forma Igual de Clara Concisa, Digo la “Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017”.

El “Presidente Solís dice que aceptará renuncia a jerarca del MOPT si la ‘platina’ no está en febrero”.

Pero Al Parecer, Eso Fue de la Boca, Para Afuera, Ya Que, Nunca Hubo la Intención Por Parte del Gobierno Ejecutivo de Renunciar al Ministro del MOPT.

Tal y Como lo Hice Ver Desde Noviembre del Año Pasado enContratación Administrativa y Ejecutiva de Obra Pública O ¿Quién Será el 3° Ministro del MOPT?.

Y Es Que, Desde Diciembre del Año Pasado, la Profecía Se Empezó a Cumplir.

Y, Prácticamente Sin Aviso Previo (1 Día Antes), el “Cierre de puente de ‘la platina’ dispara presas, cansancio y furia de personas”.

Ese Mismo Día, el “MOPT admite fallo de coordinación en el cierre de este miércoles en puente de ‘la platina’”.

¡Sin Decir Nada Más!

Menos de 1 Semana Después, la Siguiente Semana, el “Puente de la ‘platina’ estuvo cerrado el lunes 26 y martes 27 de diciembre”.

Y Apenas Iniciando el Nuevo Año (2017), “Vuelven los cierres entre la fábrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo”.

Al Día Siguiente, el “Puente de ‘la platina’ estará cerrado este miércoles a partir de las 10:30 p. m.”.

Esa Misma Semana, Y la Siguiente, “Puente de la ‘platina’ estará cerrado entre sábado y lunes en sentido Alajuela-San José”.

Seguidamente, “Puente de la platina estará cerrado 24 horas desde el jueves”.

¡Y Así Nos Llevaron Todo el Resto de Enero!

¡Y Para Ponerle la Cereza al Pastel!

El “MOPT cerrará puente de ‘la platina’ más de un mes en el sentido Alajuela – San José”.

Aún Así, y ¡Aunque Usted No lo Crea!, “Solís defiende a Ministro del MOPT pese a atrasos en “la platina””.

Bajo el Supuesto de Que, el “Gobierno presenta plan para reconstruir puente de “la platina””.

Y Ahora, Bajo Ese Supuesto, “Supuesto”, Ahora, “Dice”, el Ministro del MOPT: “La platina” estará lista en abril”.

O Sea, ¡Dos Meses Después! De, ¡Haber Cumplido el Plazo! Y, ¡La Palabra Empeñada!, Tanto Por, ¡El Propio Ministro”, Como Por, ¡El Propio Presidente!

Tristemente, Muy Tristemente, Como Corolario y Como Conclusión Final.

Sólo Se Pude Decir, del ¡Puente de la Platina!:

¡Profecía Cumplida!, ¡Responsabilidad Incumplida!

Si Quiere Leer Más Acerca del Tema: Puente + Platina. Ver Resultados » Abajo.

This picture loads on non-supporting browsers.

El puente de la ‘platina’ se entregará después de febrero del 2017, fecha prevista por las autoridades inicialmente. (MOPT PARA LN)

Conavi + Platina

Resultados » Abajo

Puente de la Platina: ¡Profecía Cumplida!, ¡Responsabilidad Incumplida!

La Consigna Clara y Concisa Era Que, el “Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero”. Y Dado a Que, En Forma Igual de Clara Concisa, Digo la “Contraloría: No existe garantía de que obras en la ‘platina’ terminen en febrero del 2017”. El “Presidente Solís dice que aceptará renuncia […]

Seguir leyendo→

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Seguir leyendo→

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Seguir leyendo→

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC: la “Contraloría destapa ineficiencia y derroche en Conavi”; el “Conavi cerró el 2015 con los mismos pendientes”; este año, “Segnini deja un Conavi sin cerrar y proyectos en “parálisis”; y por si eso fuera poco, el “Plan para cerrar Conavi está atorado entre consultas desde hace más […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

Seguir leyendo→

Conavi Imita a Su Perverso Hermanito el CNC Con los Peajes de las Carreteras Públicas

El “Conavi solicita fuertes alzas en peajes luego de 13 años sin ajustes”; Todo Mundo Salta y Se Indigna Porque, el “Conavi pide aumento en peajes para los próximos 5 años”; Lo Que Significa Que, En Términos Reales, el “Conavi quiere subir tarifas de peajes hasta un 644%”. Pero, Extrañamente, Nadie Se Indigna, Ni Reclama, […]

Seguir leyendo→

Conavi-CNC: ¡Que Triste Cuando Se Rompen las Promesas, la Confianza y la Ilusión del Pueblo!

El “Primer decreto de Luis Guillermo Solís sería cerrar el CONAVI”. Y Su Perverso Hermanito el CNC. Casi Dos Años Después, No Sólo Incumplió la Promesa Sino Que, el “MOPT concreta propuesta para crear Instituto Nacional de Infraestructura”. Y el “Conavi e INI coexistirán hasta por seis años, sin que Mopt estime monto de transición”.  […]

Seguir leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Seguir leyendo→

‘Matrimonio’ de Conavi con Empresas Privadas le Pasa Cara Factura al País

Según Mauricio Salom, director del Conavi, el ‘Matrimonio’ con el asfalto pasa cara factura al país”; “Soy del pensar de que la mayoría de carreteras nacionales y de alto tránsito se deben hacer en concreto. Al país le sale muy caro el mantenimiento (en asfalto)”, expresó Salom. El jerarca aseguró que en su paso por […]

Seguir leyendo→

MOPT:Conavi-CNC el Triunvirato del Mal

Si hay que queda claro de esta Administración es que el MOPT:Conavi-CNC constituyen un Triunvirato del Gobierno Neoliberal, heredado de la pasada y también neoliberal administración; un Triunvirato del Mal a favor de la Corrupción, de los Chorizos Empresariales Privados y del Tráfico de Influencias Políticas. Este Triunvirato del Gobierno Neoliberal, en contra de la […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios