Señala la “Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’”. Y Tristemente, ¡Tienen Toda la Razón!.

Porque Cuando el Ejecutivo Se Olvida de Que Realizar una Buena Gestión Es,

¡Hacer las Cosas Bien!, ¡Para el Servicio y el Bienestar! de ¡Toda la Ciudadanía!

No, ¡Para Quedar Bien!, ¡Con los Gremios y Sindicatos!

Como Queda Clara de la Intención de Que, el “Gobierno aprovecha caída del plan fiscal para desconvocar la reforma al empleo público”.

Y Que Estos, ¡Se Sirvan del Estado! y ¡De la Ciudadanía!

Como Queda Claro de los Hechos de Que, el “Sindicato de UCR pide más cesantía, vacaciones, asuetos y pago total de incapacidad”.

El Gobierno Ejecutivo No Sólo Comete un Error, ¡Comete un Horror!

Demostrando, Sin Lugar a Dudas Que, en el  Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos.

Y Que, la  Ley 19.506 (Fue un) Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para …

Posibilitando y Facilitando Entre Otras Cosas Que, “El futuro del plan fiscal ‘light’ dependa del PLN”.

Y Que, el “Gobierno de Luis Guillermo Solís (deba) renunciar a pedir IVA del 15%”.

Ocasionando Que, el Gobierno de Luis Guillermo Solís, Deba Renunciar También a Solucionar el Problema (Déficit) Fiscal.

Por lo Que, Obviamente, el Futuro de un Plan Fiscal Fuerte Que, Pueda Sostener la Economía y la Seguridad Social del País.

¡Quedará en Limbo de los Justos!, ¡Como las Intenciones del PLN!

¡De Solucionarlo!

Como Siempre, Estas y Otras Noticias Relacionadas. Aparecen Abajo.

Y Si Quiere Leer Más Acerca de Ley de Empleo Público. Ver Resultados » Abajo.

 

NACIONAL / Presidente de cámaras empresariales lanzó duras críticas al presidente.

Uccaep a Luis Guillermo Solís: ‘Usted se equivocó en el manejo del plan de empleo público’

This picture loads on non-supporting browsers.

Franco Pacheco (a la izquierda), presidente de la Uccaep, ofrece un discurso en el que criticó la decisiones del presidente Luis Guillermo Solís (a la derecha) sobre empleo público. Al medio, Rodolfo Coto, segundo vicepresidente de Uccaep; Víctor Ruiz, primer vicepresidente de Uccaep; y Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República. (RAFAEL PACHECO)

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), Franco Pacheco, no se guardó nada de lo que tenía entre pecho y espalda para lanzarle una gran cantidad de reclamos al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el cierre del Congreso Nacional de la Empresa Privada, este jueves por la noche.

El jerarca de las cámaras empresariales tomó el micrófono y, desde el podio ante una gran cantidad de representantes del sector privado, le dijo al mandatario: "Usted se ha equivocado".

Pacheco recordó aquel momento en que Solís, el 8 de mayo del 2014, dijo en su discurso de toma de posesión que les pedía a los costarricenses que le señalaran cuando se equivocara.

"Usted nos pidió que, cuando se equivocara, se lo hiciéramos saber. Hoy debo decirle que, con el manejo del proyecto de ley y el retiro del plan sobre empleo público, creemos que se equivocó", le dijo al mandatario, en referencia a la decisión de Solís de desconvocar el plan para limitar los pluses salariales en las instituciones del Estado.

LEA: Gobierno aprovecha caída del plan fiscal para desconvocar la reforma al empleo público

MÁS INFORMACIÓN

Sandra Piszk cuestiona decisión del Gobierno de retirar agenda fiscal: ‘Al país que se lo lleve la trampa’

 

NACIONAL | NEGOCIACIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA

Sindicato de UCR pide más cesantía, vacaciones, asuetos y pago total de incapacidad

This picture loads on non-supporting browsers.

Las partes acordaron prorogar hasta setiembre la actual convención colectiva para tener tiempo de negociar. (SINDÉU PARA LN)

El sindicato de la UCR tiene muy claro que no va a negociar a la baja la convención colectiva; por el contrario, propone a la Administración aumentar los días de vacaciones, la cesantía, dar a los empleados asueto el fin de año y que se les pague el salario completo cuando se incapaciten más de tres días.

Estas son algunos de los beneficios incluidos en el pliego de propuestas que llevaron a la mesa de conversaciones sobre un nuevo acuerdo laboral. Esta negociación se inició luego de que tanto la Administración como los representantes de los trabajadores denunciaran la convención vigente, la cual vence el 3 de marzo.

Sin embargo, como se vislumbra una ardua negociación, las partes convinieron prorrogar hasta el 2 de setiembre el acuerdo actual, que le cuesta a la Universidad ¢42.000 millones por año.

Entre los temas más álgidos están los planteamientos sobre anualidades. Las autoridades de la UCR plantearon una reducción paulatina para bajar del 5,5% que se paga actualmente, al 1% en el caso de los trabajadores más antiguos. Sindéu pide, entre tanto, mantener el porcentaje que fue resultado de un acuerdo del Consejo Universitario desde el 2009.

En la actualidad, solo por anualidades, la UCR paga unos ¢30.000 millones. Con la reducción del porcentaje, la UCR  estima un ahorro de al menos ¢8.000 millones.

LEA: UCR persigue cortar ¢8.000 millones en pago de anualidades

Otro tema en el que distan mucho las partes es el auxilio de cesantía. En este momento, a los 9.537 funcionarios de la Universidad  se les reconocen 15 años por ese concepto; la Administración propone mantenerlo, pero el Sindicato pretende que el  reconocimiento sea de 20 años.

Entre tanto, en vacaciones, los sindicalistas solicitan entre dos y cuatro días más de descanso por año. Además, quieren asueto para el fin de año, tal y como ocurrió en el 2016, pero por una concesión del rector Henning Jensen.

TAMBIÉN: Rector regala a empleados de UCR cinco días libres

Rosemary Gómez, secretaria general del Sindicato de Empleados de la UCR (Sindéu), dijo que no negociar a la baja fue un acuerdo de la Asamblea del Sindicato porque se consideró que los salarios del personal de la UCR, están justificados por la "evaluación y desempeño" del personal.

"Estas son planteamientos, hay que sentarse a negociar. Los salarios no están permitiendo enfrentar el costo de vida, los trabajadores de las instituciones públicas son a los que más les rebajan impuestos porque es la población cautiva a la que se le tiene aplicado un  impuesto al salario. Comparados a otros sectores que evaden, los trabajores públicos  son los que más contribuyen al fisco;  son los que consumen servicios, algunos pagan educación privada, guaderías, empleados en sus casas (…). Los salarios deben ser competitivos", justificó Gómez.

Otras peticiones

El Sindéu también propuso que a los empleados que se incapacitan más de tres días se les pague el salario completo.

Actualmente, eso solo ocurre en el Poder Judicial y, más bien, los diputados aprobaron en comisión un proyecto para eliminar este beneficio por considerarlo un abuso.  El resto de los trabajadores públicos y privados del país,  cubiertos por el seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), reciben el 60% del salario cuando se incapacitan por más de tres días …

MÁS INFORMACIÓN

 

Ley de Empleo Público

Resultados » Abajo

Proyecto de Empleo Público: Hubo Compadre Hablado y Complacencia Absoluta Con los Sindicatos

Denuncia el Diputado Oficialista “Ottón Solís: ‘Hubo compadre hablado’ entre gobierno y sindicatos para enterrar empleo público”.  "Los diputados más cercanos al gobierno, los que no mueven un dedo si Luis Guillermo no se los ordena o se los autoriza, estaban bajándole el piso ferozmente (a empleo público). Yo dije ‘¿qué es esto, es esto […]

Seguir leyendo→

Ley 19.506 Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para …

La Ley 19.506 un Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para Torcer la Verdad, Falsearla, y Convertirla en Mentira, ¡A Favor de sus Intereses!, ¡Mezquinos! Una “Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales”. El “Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla […]

Seguir leyendo→

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”. “Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de […]

Seguir leyendo→

AL: Aprobar una Ley Por Hipocresía Es Negligencia, Es Falsedad Ideológica y Es Traición a la Patria y al Deber

En la Asamblea Legislativa Gracias a los Diputados del PLN Que Hipócritamente Dijeron Que Apoyaban el Proyecto de Reforma a los Pluses en el Salario Público (expediente 19.506), “Avanza debilitado (el) plan de empleo público del PLN”. “Con el debilitamiento del plan, el PLN se contradice en su discurso del recorte a pluses, pues en […]

Seguir leyendo→

El Desempleo Es Culpa de Formalizar las Políticas de Contratación Con Criterios de Empresa Privada

Un “Administrador graduado de UCR duerme en la calle por falta de trabajo”. ¿Por Qué? Por el Simple Pecado de Ser Mayor de 35 Años, Edad Que los Empleadores de Empresas Privadas Consideran No Se Debe Rebasar Porque Disminuye la Productividad y Aumenta los Costos Relacionados a la Edad. “Tiene 57 años y desde hace […]

Seguir leyendo→

Presidente y su Hermana Quieren Revivir Ley Que Permitiría Arrasar Vida Marina Y Cazar…

El Presidente de la República  y su Hermana (Poder Detrás del Trono, Al Mando de INCOPESCA) Quieren Revivir la Ley Que Permitiría Arrasar Con la Vida Marina (Pesca de Arrastre). “Incopesca pretende revivir tipo de pesca prohibida por Sala IV” PROYECTO IMPULSADO POR COOPERATIVA DE HERMANA DEL PRESIDENTE Plan del Ejecutivo mantiene redes de arrastre […]

Seguir leyendo→

La Informalidad en el Empleo Está Asociada a la Formalidad Exigida Por los Empleadores Privados

Aunque Suene Extraño y Hasta un Poco Ilógico, la Informalidad en el Empleo Que Se Vive en Costa Rica Desde Hace Décadas, “Empleo informal en Costa Rica alcanza su punto más alto desde el 2010”. Ocasionando Que el “Mercado laboral de Costa Rica cumple un año de estancamiento”.  Más Que Estar Asociada a las Altas […]

Seguir leyendo→

“La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”, Está en Una Nueva Reforma Social

Dice don Helio Fallas: “La solución al déficit no está en una reforma al empleo público”; “Para el ministro de Hacienda y primer vicepresidente, Helio Fallas, la solución al problema de déficit fiscal y desbalance en las finanzas públicas que vive Costa Rica no pasa necesariamente por una reforma al empleo público, sino por la […]

Seguir leyendo→

Grecia y la Confirmación Keynesiana de Que el Neoliberalismo NO Genera Mas Empleo SINO…

Desde Hace Décadas Se Han Sostenido Acaloradas Discusiones Entre los Defensores del “Keynesianismo”; y los Defensores del “Neoliberalismo”;  Entorno a las Teorías de sus 2 Máximos Exponentes Keynes y Hayek, Tal y Como lo Expone “Keynes vs Hayek: duelo de gigantes de la economía”; Yo Defiendo al Primero, La Economía Keynesiana No Funciona Cuando Se […]

Seguir leyendo→

La Pobreza y el Desempleo Van de la Mano ¡Nuevamente!

No hace mucho escribí, Pobreza y Desempleo Van de la Mano con, la Falta de Educación y las Políticas de Empleo que Responden Únicamente a los Intereses Empresariales Privados. El “Gobierno intenta nueva forma de paliar pobreza”; “El Gobierno anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad de Oxford para implementar un nuevo […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios