Últimamente He Tenido Problemas Para Que la Gente Siga o Entienda Mi Línea de Pensamiento Entorno al Estado y sus Empresas e Instituciones Públicas.

Quizás Eso Sea Mi Línea de Pensamiento Es Determinística. Y a Muchas Personas Se les Complica.

Por Definición, el Determinismo “es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, está causalmente determinado por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro.” …

Resultado de imagen para determinismo

En Otras Palabras, el DETERMINISMO “afirma que todos los fenómenos o acontecimientos están determinados por algún motivo.”

Imagen relacionada

Por lo Que, Obviamente, “Eso implica entender la realidad como la consecuencia directa de una causa.”

Resultado de imagen para determinismo

Y a Muchos Se les Hace Difícil Entender la Realidad. Y Toda Más Difícil Entender la Consecuencia Directa Que la Causa.

Y la Realidad Es Que, el Fin, Propósito y Misión de un Estado Es,

Administrar Responsable y Efectivamente los Recursos la Nación,

Para Brindarle a Usted Ciudadano, Todos los Servicios Por los Que,

¡Usted Cotiza y Paga Impuestos!

O Sea Salud, Educación, Transporte, Agua, Electricidad, Etcétera.

Es Por Eso Que, ¡Defiendo a los Empleados Públicos!

¡No el Abuso Que Algunos de Ellos Cometen Con sus Privilegios Salariales!

Es Por Eso Que, ¡Defiendo la Institución y la Empresa Pública!

¡No el Traspaso de sus Funciones a la Empresa e Institución Privada!,

¡Menos Que!, ¡Se Transfieran los Fondos y Activos Que le Pertenecen!

¡A la Empresa y la Institución Privada!

Y Es Por Eso Que, ¡Defiendo al Estado!, ¡No a la Institución Pública!,

¡Menos Cuando Esta!, ¡Se Cree un Fin En y Para!, ¡Sí Misma!

Resultado de imagen para determinismo

Así Que, Apúntate Tu También al Determinismo,

Y Usa Tu Libre Albedrío, Para Tomar la Decisión Correcta. 

 

 

DEFINICIÓN DE DETERMINISMO

En el latín es donde se encuentra el origen etimológico de la palabra determinismo que ahora vamos a analizar. Y es que se halla compuesta a partir de la suma de tres componentes latinos:
• El prefijo “de-“, que se usa para indicar una dirección de “arriba hacia abajo”.
• El verbo “terminare”, que es sinónimo de “poner un límite” o de “alindar”.
• El sufijo “-ismo”, que puede traducirse como “doctrina”.

Determinismo

Puede definirse al determinismo como la doctrina o la teoría que afirma que todos los fenómenos o acontecimientos están determinados por algún motivo. Esto implica entender la realidad como la consecuencia directa de una causa …

Determinismo

El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, está causalmente determinado por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas de acuerdo con el grado de determinismo que postulan:

  • El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general, el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena de causalidad. Pierre-Simon Laplace defendía este tipo de determinismo.
  • El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.

Cabe resaltar que existe una diferencia importante entre la determinación y la predictibilidad de los hechos. La determinación implica exclusivamente la ausencia de azar en la cadena causa-efecto que da lugar a un suceso concreto. La predictibilidad es un hecho potencial derivado de la determinación certera de los sucesos, pero exige que se conozcan las condiciones iniciales (o de cualquier punto) de la cadena de causalidad

Anuncios