“Puedes engañar a todos algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”

Lo Dijeron Dos Grandes Presidentes de USA.

El Primero en Decirlo Fue “Abraham Lincoln”,

Un Gran Representante del “Liberalismo Clásico”,

Que Fue Asesinado Por el “Capitalismo” Clásico,

Precisamente Por Defender sus Ideas Liberales,

Y Oponerse al “Laissez Faire, Laissez Passer”,

Que Promovía la Oligarquía de la Época.

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

El Segundo en Decirlo Fue “John F. Kennedy”,

Un Gran Representante de la “Socialdemocracia”,

Que Fue Asesinado Por el “ Neoliberalismo”,

Por Disqué Defender el “Socialismo”,

¡Cosa Que Nunca Hizo!, ¡Salvo en la Mente de los Neoliberales!

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

Luego Vinieron los Asesinos y al Igual Que Asesinaron a los Presidentes,

¡Quisieron Asesinar la Frase!, ¡Transformándola!

En Una, ¡Al Servicio De!, ¡Sus Mezquinos Propósitos!

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

“Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo, y esos son los que usted desea concentrarse” G. W. Bush 

Pero lo Triste e Indignante No Es Que Intentaran Hacerlo,

Sino Que, ¡Tuvieran Excito!

Y Es Que Como Dijo, Miguel de Cervantes,

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

“La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde”. Miguel de Cervantes

Así Es, ¡Sólo Quienes Creen en su Propia Mentira!, ¡Pueden Vivir Engañados!

¡Todo el Tiempo!

Y, ¿A Qué Viene Todo Eso? ¡Se Preguntarán Ustedes!

A Que, Parafraseando a Noam Chomsky,

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

“El Tico en General Vive Engañado, Porque, en General, No Sabe lo Que Está Ocurriendo, Y Asume Que Sabe, Cuando Ni Siquiera lo Sabe, ¡Lo Ignora!” Reinhard Acuña Torres, Febrero 2017 

Y Como Tico Que Ama a su País, No Quiero Que Vivan Engañados,

Menos Con Engaños Tan Crueles y Viles Como Este, Señala un Malintencionado Reportaje Neoliberal Que, el “Cierre al aguacate mexicano redujo importaciones y elevó precios”.

Lo Cual Es Cierto, Pero el Engaño, la Falacia No Consiste en Eso, Consiste en la Defensa a Ultranza Por Parte de los Importadores y Respaldada Por el COMEX y PROCOMER de la Re-Apertura del Mercado Mexicano Amparados en el TLC Firmado Con México.

En Contra de Todos los Demás Mercados, y ¡Principalmente el Nacional!

Y, ¿Por Qué un Engaño?, ¿Por Qué una Falacia?

Porque Sí Esa Es la Condición y la Posición Que Se Debe Respetar,

¡Tiene Que Ser Válida! y ¡La Misma!, ¡Para Todos los TLC’s!

Y Casualmente, el Engaño y la Falacia Está en Que, los Importadores, el COMEX y PROCOMER Asumen Esa Posición Defendiendo a los Productores Mexicanos en Contra de los Nacionales.

Cuando Aparte de Que Debería Ser Todo lo Contrario,

Con Nuestros Productores y Tratándose del TLC en el Que, “Colombia pide apertura inmediata a comercio de alimentos en una revisión del TLC”.    

“El vicepresidente ejecutivo de Cacia (Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria), Mario Montero, advirtió de que casi la totalidad de las partidas arancelarias o productos tiene un proceso de eliminación de impuestos de entrada o aranceles de 15 años y que en los casos de café, harinas de trigo y de maíz y aceite de palma están actualmente excluidos del TLC.” … Es Más,

Costa Rica defendió a la producción de café dejando el producto fuera del comercio con Colombia. Ahora el país suramericano solicita libre comercio. Aquí la finca de  David Montero (de sombrero), en la zona de Los Santos.

“Costa Rica defendió a la producción de café dejando el producto fuera del comercio con Colombia. Ahora el país suramericano solicita libre comercio. Aquí la finca de David Montero (de sombrero), en la zona de Los Santos.” …

¡Entonces!, ¿Engaño o Hipocresía Total? ¡Usted Escoja! Porque

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

“La Mentira y el Engaño Tienen Fecha de Caducidad.”

Y, ¡Al Final Todo Se Descubre!

“Al Mismo Tiempo Que”, ¡La Confianza Se Pierde!

¡Para Siempre! 

¡Afortunadamente!

Resultado de imagen para engaño tiempo frases

“La esperanza, no obstante sus engaños, nos sirve al menos para llevarnos al fin de la existencia por un camino agradable” François de La Rochefoucauld 

Así Que, No Espere Llegar al Final de su Existencia Para Desengañarse,

¡Hágalo Ahora!, ¡Abra los Ojos!, ¡Expanda su Mente!

Y ¡Prepárese Para Vivir un Camino Más Agradable!

¡No Dejando Que los Que Quieren Aprovecharse de Usted!

¡Engañándolo!, ¡Lo Hagan!

Ver COMEX y PROCOMER: la Receta Perfecta Para un ¡Guacamole Neoliberal!

 

 

ECONOMÍA | SOLICITUD INCLUIRÍA CAMBIOS EN 321 PARTIDAS ARANCELARIAS O PRODUCTOS, INCLUIDOS INDUSTRIALES

Colombia pide apertura inmediata a comercio de alimentos en una revisión del TLC

Colombia solicitó a Costa Rica acceso inmediato para productos del sector de alimentos, mediante una lista de renegociación de lo pactado en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Cámaras del sector alimentario y de industrias manifestaron su oposición a cualquier cambio y adujeron que proceso sería algo parecido a lo que se tramitaría para ingresar a la Alianza del Pacífico.

Costa Rica defendió a la producción de café dejando el producto fuera del comercio con Colombia. Ahora el país suramericano solicita libre comercio. Aquí la finca de  David Montero (de sombrero), en la zona de Los Santos.

Costa Rica defendió a la producción de café dejando el producto fuera del comercio con Colombia. Ahora el país suramericano solicita libre comercio. Aquí la finca de David Montero (de sombrero), en la zona de Los Santos.

Colombia solicitó a Costa Rica ingreso inmediato para productos de la industria alimentaria y de industria, mediante una lista de solicitud de revisión o renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente entre las dos partes desde el 1.° de agosto del 2016.

La petición colombiana se produce apenas con ocho meses de vigencia del acuerdo y causó la reacción inmediata de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) y de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) en contra de cualquier renegociación de las condiciones pactadas inicialmente.

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex), en tanto, negó que se trate de una renegociación del acuerdo, pero reconoció que se trata de un esfuerzo por identificar si hay posibilidad de mejorar las condiciones de acceso al mercado para ciertos productos, siempre y cuando se trate de intereses compartidos por ambos países. Lo hizo en un comunicado de prensa que emitió en la tarde de este miércoles.

El vicepresidente ejecutivo de Cacia, Mario Montero, advirtió de que casi la totalidad de las partidas arancelarias o productos tiene un proceso de eliminación de impuestos de entrada o aranceles de 15 años y que en los casos de café, harinas de trigo y de maíz y aceite de palma están actualmente excluidos del TLC.

En total son 321 las partidas arancelarias o productos en los cuales Colombia pretende cambios. Entre ellas hay también muchas partidas del sector industrial …

 

ECONOMÍA | COTIZACIÓN EN EL MERCADO MAYORISTA CRECIÓ CERCA DE 18% ANUAL DESDE 2014

Cierre al aguacate mexicano redujo importaciones y elevó precios

Importaciones bajaron 25%, y países de origen pasaron de 3 a 7.

Productores de Los Santos afirman que fruta del exterior les causa pérdidas.

This picture loads on non-supporting browsers.

Los productores de la región de Los Santos dicen que están perdiendo la cosecha, ante la competencia de aguacate importado, especialmente el dominicano. |

El bloqueo al ingreso de aguacate Hass mexicano, en mayo del 2014, elevó los precios y causó un descenso de las importaciones de esta fruta.

El precio moda mayorista promedio se incrementó un 20% en el 2014, un 18,7% en el 2015 y un 15,6% en el 2016, según datos del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), suministrados por la Cámara de Exportados e Importadores de Productos Perecederos …

 

COMEX y PROCOMER: la Receta Perfecta Para un ¡Guacamole Neoliberal!

Señala el Título de un Malintencionado Reportaje Neoliberal Que, el “Cierre al aguacate mexicano redujo importaciones y elevó precios”.

Se Justifican Diciendo Que, las “Importaciones bajaron 25%, y países de origen pasaron de 3 a 7.” …

En Tanto Que, los “Productores de Los Santos afirman que fruta del exterior les causa pérdidas.” …

¿Quien Tiene la Razón?, ¡Ambos!

Sólo Que, Mientras la Justificación del Neoliberalismo Económico y Comercial Es en Defensa de la Especulación y el Lucro Gracias a la Importación Masiva a Precios Con los Que No Puede Competir el Productor Nacional, Ni Muchos Extranjeros, Como Consta el Reportaje. (Precisamente Por No Ser Masiva)

De un Producto Alimenticio Que También Se Puede Cultivar en Suelo Nacional, Que Beneficia la Economía Local, al Agro y a los Productores Nacionales, Que Indirectamente Garantiza Nuestra Seguridad Alimentaria, Que Directamente Genera Empleo y Comercio A Través de la Comercialización y Distribución.

La Justificación de Nuestros Productores Nacionales Es Que la Obvia Competencia de Tigre Suelto Contra Burro Amarrado les Causa Pérdidas.

Ver Aguacate y Política Agraria, Resultados » Abajo… Continua.

Anuncios