En Tiquicia le Decimos “Vivazo”.

Pero lo Cierto Es Que Término No Existe Salvo Como Costarriqueñismo.

Lo Cierto Es Que un Vivazo Es un Aprovechado.

aprovechado, da

Del part. de aprovechar.

1. adj. Dicho de una persona: Que saca provecho de todo, y más aún, queutiliza lo que otros suelen desperdiciar o despreciar.

2. adj. Aplicado, diligente.

3. adj. Dicho de una persona: Que saca beneficio de las circunstancias quese le presentan favorables, normalmente sin escrúpulos. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y, En el Caso de, “Ya no más Recope” y del grupo “Costa Rica a la Calle: Ya no más Impuestos” Son Aprovechados Neoliberales.

¿Por Qué?

Porque Sólo un Vivazo Se Aprovecha de la Indignación Popular Para Manipular al Pueblo y Hacer Que Este Responda A sus Mezquinos Intereses Haciendo Que, los “Indignados impulsen un referendo sobre Recope”.

Sólo los Aprovechados Utilizarían el Tráfico de Influencias Para Hacer Que, el “Tribunal Supremo de Elecciones autorize recolección de firmas para referendo contra Recope”. VEA: Diálogos, ¿Quiénes lideran ‘Ya no más Recope’? 

Porque, Ciertamente, Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”.

Y Esas Son Que, el “Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura”.

Punto de Partida y Paso Inicial Para la Privatización Solapada de Recope.

Con la Mera y Única Intención de Trasladar los Activos Que Pertenecen a Todos los Costarricenses a los Competidores Privados Para su Apropiación Indebida.

Con la Calculada y Posterior Intención de Quebrar la Empresa Estatal Para, Una Vez Quebrada Apropiarse de los Bienes Que Por Principio y Derecho Propio, Pertenecen a Todos los Costarricenses.

This picture loads on non-supporting browsers.

La Iniciativa del Movimiento Libertario daría a acceso a eventuales competidores a puerto petrolero y poliducto de Refinadora.  

Pero, Tristemente, Muy Tristemente, Así Hay Que Reconocerlo, la Ideología del Vivazo, No Sólo Pertenece, Ni Es Exclusiva del Aprovechado Neoliberal.

¡También lo Es del Aprovechado Sindical!

¿Por Qué?

Porque Ante la Justificada Indignación Popular Por los Constantes Aumentos en el Precio de los Combustibles Solicitados Por Recope Ante Aresep, “Recope propone ajustes semanales para precio de combustibles”.

Como Sí Con Eso Desapareciera, los Hechos de Que:

La, “Empresa procura financiar este año convención colectiva de ¢24.179 millones.” …

La, “Compañía pide a la Aresep ¢4.784 millones excluidos de convención en 2015.” …

O Que, “Según el presupuesto aprobado en el 2016, dicha convención habría costado el año anterior ¢25.814 millones distribuidos entre esos 1.742 empleados. En promedio, cada uno habría recibido ¢14 millones en beneficios por ese acuerdo laboral.” …

Beneficios para 1.742 empleados.

Irónica o Cínicamente, ¡Usted Escoja!, los “Industriales rechazan pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’”.

La “Cámara alega que costos operativos de Refinadora aumentan por salarios y pluses.”…

Lo Cual Es Cierto, Pero Como Toda Falacia Neoliberal, la Cámara Primero Enuncia la Verdad, Para Ocultar, Disimular y Tergiversar la Mentira.

¿Por Qué?

Porque Por Definición Eficiencia Es: Del lat. efficientia.

1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Y el Efecto Determinado Que Debe Conseguir Recope Es Distribuir Combustibles, Y En Eso, ¡Es Muy Eficiente!

Ciertamente Ni Nosotros, Ni los Industriales, Deberíamos, Ni Tendríamos, Porqué Cargar Con los Costos de la Convención Colectiva de Recope.

Pero, ¡Gracias a una Resolución Judicial Firme de la Sala IV!, Así Es.

Y ¡Aunque los Industriales Así Quieran Verlo!,

¡No Gracias a la Ineficiencia de Recope!

¡Para Distribuir Combustibles!

 

 

NACIONAL | NOTICIA

Indignados impulsan un referendo sobre Recope

Grupo divulgará iniciativa en redes sociales.

También quieren consultar sobre gasto de entidades y elección legislativa.

screenshot-www.nacion.com-2017-02-02-10-44-16

http://www.nacion.com/multimedia/Video-Costarricenses-impuestos-beneficios-empleados_3_1523077679.html

Responsables de un grupo creado en Facebook llamado Referéndums por Costa Rica anunciaron que buscarán realizar una consulta popular, con el fin de modificar artículos de la Constitución Política.

Así lo anunciaron en el marco de una concentración de ciudadanos realizada ayer en San José contra nuevos impuestos, Recope y y el despilfarro en empresas del Estado.

Carlos Ugalde, de Referéndums por Costa Rica, señaló que la propuesta se divulgará en próximos días en el perfil de Facebook de esa agrupación.

El vocero especificó que presentarán un texto con sugerencias dirigidas a cambiar la forma de elegir a los diputados.

Además, propondrán ajustes al tema de Hacienda Pública y al de Presupuesto General de la República.

Ugalde afirmó que el eventual texto base se divulgará en la red social Facebook.

Lo anterior, con la intención de que las personas interesadas lo consulten y hagan sus observaciones y “sea el pueblo soberano quien se pronuncie”.

“No vamos a seguir protestando. Un referendo donde el pueblo hable es lo más democrático para ordenar el gasto desmedido que hoy tiene el Gobierno”, dijo.

Mauricio Sánchez, creador del perfil Ya no más Recope , insistió en la necesidad de la consulta y eliminar el monopolio para la venta de combustibles.

“Exigimos no depender de una institución donde nos amenazan con paralizarnos, con no vender los productos si no se paga su convención y por la cual el Gobierno hasta firmó acuerdos pidiendo a Aresep reconsiderar su fallo contra Recope”, afirmó.

Según Sánchez, no se trata de destituir funcionarios o privatizar la venta de hidrocarburos. Para él, la eliminación de ese monopolio obligaría a Recope a “mejorar y ser más eficiente”.

“Es demasiado descaro. Tengo carro y me cuesta trabajo llenar el tanque.

Debo circular por carreteras en muy mal estado pese a lo mucho que nos cobran en impuestos. No se pueden pagar favores políticos por tanto tiempo”, se quejó la educadora, Diana Leclaire Pichardo.

En criterio de José Brenes, vocero del grupo Costa Rica a la Calle: Ya no más Impuestos , la concentración de ayer la organizaron su grupo y otros tres más: Referéndums por Costa Rica, No más privilegios a los sindicatos y Ya no más Recope .

Este último grupo ya había organizado, el 26 de setiembre, una marcha contra la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) por los gastos de su convención colectiva.

Ayer, este conglomerado de sitios en Facebook convocó en la plaza de la Democracia a cientos de indignados opuestos a las intenciones del Gobierno de aprobar más tributos. Los asistentes también expusieron su molestia con los pluses salariales de los empleados públicos.

La mayoría de quienes protestaron llegaron vestidos de blanco o rojo, con banderas de Costa Rica o carteles. Ayer, empero, la afluencia de indignados mermó considerablemente respecto a la marcha.

 

NACIONAL | NOTICIA

Tribunal Supremo de Elecciones autoriza recolección de firmas para referendo contra Recope

Esta iniciativa nació de un grupo de ciudadanos denominado Ya No Más Recope.

El grupo espera empezar a recolectar las firmas el 18 de febrero.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó la recolección de firmas para un referendo que determine si Recope debe mantener o no el monopolio de la importación y comercialización de los combustibles.

La iniciativa nació de un grupo de ciudadanos denominado Ya No Más Recope, el cual anunció en noviembre del 2015 que impulsaría la consulta popular con el fin de modificar artículos de la Constitución Política y suprimir dicho monopolio.

Uno de sus principales argumentos es que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) le otorga privilegios a su personal, lo cual eleva los precios que pagan los consumidores por los derivados del petróleo.

Así lo expuso esa organización en el marco de una concentración ciudadana realizada en San José el 14 de noviembre del 2015, cuando anunciaron que fundamentaría su solicitud ante el TSE en el proyecto de ley N°19.888, denominado Apertura del Monopolio Estatal de Recope, presentado por el Movimiento Libertario.

En la autorización emitida este 31 de enero para recolectar firmas, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, ordena a la Dirección General de Registro Electoral diseñar el formulario correspondiente.

Ese formulario deberá publicarse en el diario oficial La Gaceta con la leyenda "Respaldo la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía apruebe o impruebe el proyecto de ley Apertura del Monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo".

En Costa Rica, una de las vías para presentar proyectos de ley es por iniciativa popular con lo cual, por presentado un proyecto de ley, los diputados quedarían obligados a votar la reforma positiva o negativamente en un plazo máximo de dos años. Sin embargo, impulsar leyes por esta vía requiere el apoyo de al menos el 5% del padrón electoral (casi 165.000 firmas).

Otto Guevara, jefe de la fracción libertaria, sostiene que abrir el mercado de los combustibles es la única forma para bajar el precio de gasolinas y diésel.

"Estoy muy contento porque la única forma en que una iniciativa como esta se apruebe es con la participación del pueblo mediante un referendo. Conozco el trámite parlamentario y por desgracia el único partido que defiende la apertura del mercado de combustibles es el Movimiento Libertario, pero no tenemos el músculo político para impulsar ese proyecto. Por eso celebro que este grupo haya retomado nuestra iniciativa de ley, es un gran paso para abrir este monopolio y bajar los precios de los combustibles", afirmó Guevara.

Mauricio Sánchez, taxista y líder del grupo Ya No Más Recope, surgido desde la red social Facebook, también celebró la decisión del TSE.

"Sigo con las pies puestos sobre la tierra. No vamos a tirar las campanas al aire, seguimos trabajando como movimiento cívico. Siento que los costarricenses podemos hacer historia en lo que concierne a la apertura de monopolio en hidrocarburos", comentó.

Próximos pasos. Sánchez explicó que, una vez que el TSE les facilite la plantilla con la leyenda oficial para la consulta, el grupo hará miles de copias del formulario. A continuación, la agrupación se las llevará al TSE para que sean selladas por esa institución para así convertirlas en documentos oficiales de la eventual consulta.

A partir de ese punto, Ya no Más Recope tiene un plazo de nueve meses para recolectar 5% del Padrón Electoral (unas 165.000 firmas). De acuerdo con la Ley de Referendo, se prohíbe realizar estas consultas seis meses antes o seis meses después de elecciones nacionales (sean presidenciales o municipales).

"Nuestra meta es recibir unas 200.000 firmas. Para este 18 de febrero estamos haciendo un llamado a manifestarnos contra los abusos de Recope. El petróleo está bajando y ellos pidiendo alzas. La idea es reunir a la gente en el Parque Metropolitano La Sabana. Si tenemos las hojas ya selladas, ese mismo día vamos a recolectar firmas, pero no lo podemos asegurar", explicó Sánchez.

 

VEA: Diálogos, ¿Quiénes lideran ‘Ya no más Recope’?

screenshot-www.nacion.com-2017-02-02-10-37-29

http://www.nacion.com/dialogos/lideran-Recope_3_1571672834.html

Mauricio Sánchez, un taxista de 38 años, la cara más conocida del movimiento para eliminar el monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo, da nombres de quiénes lideran la organización, cómo se financian, responde si tiene vínculos con los partidos Frente Amplio o Movimiento Libertario y si hay intenciones de lanzarse a la política. Confirma, además, que ya presentaron al TSE un pedido para ir a referendo.

 

NACIONAL | NOTICIA

Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura

Iniciativa del Movimiento Libertario daría a acceso a eventuales competidores a puerto petrolero y poliducto de Refinadora.

This picture loads on non-supporting browsers.

Diseño del muelle petrolero que Recope construye en Moín. Este servicio tendría que compartirlo./ Archivo

El proyecto de ley que sería sometido a referendo y que propone abrir el mercado de los combustibles, obligaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a compartir su infraestructura actual con posibles empresas competidoras.

Se trata de una iniciativa del Movimiento Libertario, la cual fue retomada para consulta por un grupo de ciudadanos denominado Ya no más Recope.

Este martes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó a sus promotores la recolección de firmas para la consulta. Son necesarias 165.000 rúbricas que corresponden al 5% del padrón electoral.

De llegarse a celebrar el referendo e imponerse el sí, el proyecto se convertiría automáticamente en ley de la República; explicó esta mañana Andrei Cambronero, letrado del TSE.

Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, comentó sobre el tema lo siguiente: "vivimos en una democracia y el derecho al referendo es un derecho que asiste a la ciudadanía, fuera de ello no podrá agregar. Creo que la obra-país de tener hoy un sistema nacional de combustible debe valorarse mucho. Debemos recordar que esta infraestructura abarca una serie de instalaciones que nos ha venido dando los combustibles a lo largo de las décadas y eso pertenece a los costarricenses, no a Recope".

Preguntas claves (DISEÑO LN)

La funcionaria se abstuvo de referirse a si Recope estaría en condiciones de competir en un eventual escenario de mercado abierto a la competencia. La funcionaria solo comentó al respecto que iba a ser el norte de la empresa seguir ofreciendo su servicio de la mejor manera posible procurando que los precios se ciñan a los costos operativos de importar y distribuir los hidrocarburos en país.

La jerarca de Recope recordó también que el precio internacional de los derivados del petróleo es uno de los factores más importantes que incide en los precios locales de los combustibles junto con el rubro de impuesto único a los combustibles.

Aquel plan propone eliminar el monopolio de Recope, lo que permitiría a otros agentes económicos distribuir y comercializar hidrocarburos en Costa Rica. La Refinadora sería un actor más en ese mercado.

Sin embargo, para que haya competencia efectiva, el proyecto indica que sería necesario valorar la eliminación de barreras de entrada al mercado. Una de ellas sería el acceso al puerto petrolero que la empresa pública construye en Moín, Limón, donde atracan los buques que transportan a Costa Rica los hidrocarburos.

El documento incorpora un capítulo sobre ese puerto petrolero, en el cual se propone trasladar la operación del mismo a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y declarar como servicio público el uso de esa terminal.

El efecto perseguido es evitar una "discriminación comercial" sobre el uso de la terminal. Así, Recope y cualquier otro agente económico en el mercado tendría que pagar lo correspondiente por los servicios de uso de ese puerto.

Otro punto del texto se refiere a la red de más de 533 kilómetros de poliducto. El proyecto propone que la administración de esa infraestructura (hoy en manos de Recope) se le traslade al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

La idea, como en el caso del puerto petrolero, es que el poliducto sea de acceso a todos los agentes económicos interesados en trasegar combustible, los cuales también pagarían por el uso deldel mismo.

La iniciativa de ley plantea la posibilidad de que estos eventuales competidores puedan construir ramales hacia instalaciones propias a partir del poliducto central. Para ello; sin embargo, se propone que el Minae elabore estudios para establecer límites a la extensión del ramal.

Otto Guevara, jefe de la fracción libertaria y autor del texto, señaló que el proyecto obligaría a quien ingrese al mercado a construir sus propios tanques de almacenamiento.

VEA: Jefe de Refinadora: ‘Existe la impresión de que el gasto de Recope es mucho mayor’

Desde su punto de vista, de convertirse en ley, el primer efecto visible de la apertura sería el ingreso de gas licuado para cocinar transportado con cisternas, el cual ingresaría por las fronteras de Nicaragua y Panamá.

"Esa, opino, sería la primera manifestación de esa apertura. Recope tendrá entonces que empezar a reaccionar para prevenir que no se le vayan consumidores de gas para cocinar. También empezará a ingresar diésel y gasolina por las fronteras, donde se haría el pago del impuesto único a los combustibles", expresó el legislador.

Según Guevara, a mediano plazo podrían llegar al país inversiones más grandes para la importación de combustibles y su trasiego.

Luego de la autorización para recolectar firmas, la Dirección General de Registro Electoral debe diseñar el formulario correspondiente.

Ese formulario tiene que publicarse en el diario oficial La Gaceta con la leyenda: "Respaldo la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía apruebe o impruebe el proyecto de ley Apertura del Monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo".

De acuerdo con la legislación sobre el referendo, estas consultas no se pueden realizar en los seis meses anteriores ni en los seis posteriores a una elección nacional, sea presidencial o municipal.

 

NACIONAL | NOTICIA

Recope propone ajustes semanales para precio de combustibles

Empresa procura financiar este año convención colectiva de ¢24.179 millones.

Compañía pide a la Aresep ¢4.784 millones excluidos de convención en 2015.

This picture loads on non-supporting browsers.

Recope pide alza en gasolinas para su convención colectiva

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó un alza en el precio por litro de las gasolinas y del diésel que, entre otros rubros, financiará su convención colectiva estimada en ¢24.179 millones este año.

El golpe para el consumidor sería de ¢7,78 en la gasolina súper, ¢7,47 en la regular y ¢5,06 para el diésel según el expediente ET-081-2016 presentado el 9 de diciembre anterior ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Si se aprobara el ajuste, el litro de gasolina súper pasará de costar ¢592 como está hoy a ¢599,78; la regular de ¢562 a ¢569,47 y el diésel de ¢475 a ¢480.06.

A esa alza ordinaria (Recope la plantea una vez al año para financiar sus operaciones) deberá sumarse otro incremento por un nuevo ajuste extraordinario de precios que la refinadora anuncia cada segundo viernes de mes según la metodología aprobada. El futuro incremento, segundo en lo que va del año, se formulará este viernes 13 .

Aresep ya convocó a audiencia pública el 2 de febrero para discutir el alza ordinaria que costeara ¢24.179 millones de otro año de convención para 1.742 empleados según se extrae del presupuesto inicial del 2017 que Recope presentó a la Contraloría General de la República y esta aprobó.

Según el presupuesto aprobado en el 2016, dicha convención habría costado el año anterior ¢25.814 millones distribuidos entre esos 1.742 empleados. En promedio, cada uno habría recibido ¢14 millones en beneficios por ese acuerdo laboral.

Beneficios para 1.742 empleados.

En comparación, el monto previsto este 2017 supone 6,5% menos de gasto . En promedio, los ¢24.179 millones darían ¢13,8 millones por trabajador.

EL monto, no obstante, pudo haber ascendido a ¢25.764 millones de no haberse logrado una reducción de ¢1.155 millones fruto de la negociación de beneficios que la gerencia de Recope y sus empleados desarrollaron durante el año anterior.

La mayor parte del recorte (90%) negociado corresponde al pago de sobresueldos seguido de la eliminación de servicios no personales, materiales y suministros y transferencias corrientes según detalla el expediente ET-081-2016 enviado a la Aresep.

screenshot-www.nacion.com-2017-02-02-10-27-22

(Video) ¿Cómo funciona el mercado internacional del petróleo?: http://www.nacion.com/nacional/servicios-publicos/Video-funciona-mercado-internacional-petroleo_3_1516878302.html 

Algunos de los beneficios eliminados son pagos por matrimonio del trabajador, de sus hijos, por nacimiento de hijos, por cambiarse de vivienda, por ir a cursos y actividades sindicales, la compra de medicamentos.

También se redujeron los fondos para becas (incluida la exclusión de becas para hijos de trabajadores), compra de útiles escolares, dinero para cuido de hijos y el financiamiento de la fiesta navideña; entre otros recortes.

Si bien Recope argumenta dicho ahorro al plantear su ajuste ordinario, la entidad también le pide autorizar el ajuste para generarse ¢4.784 millones que la Aresep le había recortado en el 2015 de su convención colectiva …

 

NACIONAL | NOTICIA

Industriales rechazan pedido de alza de Recope por ‘ineficiencia’

Cámara alega que costos operativos de Refinadora aumentan por salarios y pluses.

Sector afirma que empresa debería devolver a usuarios montos que habrían pagado en el 2016 por calculo erróneo del crecimiento en la demanda del combustible.

This picture loads on non-supporting browsers.

Si se aprobara el ajuste, el litro de gasolina súper pasará de costar ¢592 como está hoy a ¢599,78; la regular de ¢562 a ¢569,47 y el diésel de ¢475 a ¢480.06. | RAFAEL PACHECO.

SAN JOSÉ.

La Cámara de Industrias (CICR) se opone al aumento ordinario en los combustibles solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) con el alegato de que esa empresa opera con "ineficiencia" y debido al alto costo de sus remuneraciones y su convención colectiva, cuyo costo para este año se estima en ¢24.179 millones.

En diciembre anterior, Recope solicitó un alza de ¢7,78 en la gasolina súper, ¢7,47 en la regular y ¢5,06 para el diésel según el expediente ET-081-2016 presentado el 9 de diciembre anterior ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Si se aprobara el ajuste, el litro de gasolina súper pasará de costar ¢592 como está hoy a ¢599,78; la regular de ¢562 a ¢569,47 y el diésel de ¢475 a ¢480.06.

La CICR afirma que el aumento es inaceptable porque Recope, afirman, "pretende excesivos incrementos para cubrir sus crecientes costos de operación y sus excedentes de operación para su agresivo plan de inversión. Dichos aumentos excesivos afectan directamente a los costarricenses y la competitividad de las empresas".

La CICR llevará su oposición esta tarde a la Aresep que  celebra, este jueves, una audiencia pública para conocer posiciones sobre el pedido de aumento. El alza costearía esos ¢24.179 millones de convención colectiva que beneficia a  1.742 empleados, según se extrae del presupuesto del 2017 que Recope presentó a la Contraloría General de la República.

"Ahora resulta que el Banco Central de Costa Rica ha logrado mantener niveles muy bajos de inflación cercanos a cero, pero los gastos internos de Recope aumentan a niveles del 30% en 2016. Lo que Recope debería hacer es ordenarse internamente y no trasladarle a los costarricenses su ineficiencia", señaló Ricardo Solera, vicepresidente de la CICR en un comunicado.

Según la Cámara, para el este año el aumento en los gastos de operación planteados por RECOPE representan 9% adicional sobre lo que aprobó la Aresep en el 2016 y 35% más del gasto real efectuado en el 2015. Según los industriales, tales aumentos no se relacionan con niveles de inflación que fue de -0,8% en el 2015, 0,8% en el 2016 y se estima en 3% para este año.

Conforme el comunicado, la principal razón por la que aumentan los costos operativos son "los gastos en remuneraciones, especialmente los salarios, cargas y pluses, que representan el 41% del total de gastos de operación de Recope. Por ejemplo, el monto de salario base creció 11% en 2015 y representa solo el 20% de las remuneraciones. El restante 80% son cargas laborales y pluses".

Conforme datos contenidos en el expediente ET-081-2016, efectivamente el sueldo base representó 20% de las remuneraciones a los empleados de Recope en el 2015. Ese año, las cargas patronales constituyeron 30% del gasto mientras 42% se concentró en 16 sobresueldos laborales (convención colectiva) y 8% en otros pagos extraordinarios a trabajadores de la empresa. 

Solera estima que si no se frena esta tendencia, los gastos en remuneraciones de esa empresa seguirán creciendo sin control.

Estos reclamos contrastan con manifestaciones del jefe de estudios económicos y financieros de Recope, Luis Carlos Solera, dados a Diálogos de nacion.com.

Para el funcionario, hay una "impresión" equivocada sobre los gastos de Recope. Según dijo, dichos gastos pesan un 7% sobre el precio de los combustibles que pagan los consumidores y de ese 7%, un 4% corresponde a planilla. Solera entafizó en que el impuesto único al combustible es lo que más pesa, un 40% …

Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”

Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”, el “Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura”.

El proyecto de ley que sería sometido a referendo y que propone abrir el mercado de los combustibles, obligaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a compartir su infraestructura actual con posibles empresas competidoras. Se trata de una iniciativa del Movimiento Libertario, la cual fue retomada para consulta por un grupo de ciudadanos denominado Ya no más Recope.” …

This picture loads on non-supporting browsers.

Diseño del muelle petrolero que Recope construye en Moín. Este servicio tendría que compartirlo.

En Otras Palabras, el Referéndum y la Recolección de Firmas Para “Ya No Más Recope” Tiene el Propósito y la Intención de Empezar la Privatización Solapada de Recope.

Y Pasar sus Activos, Como el Muelle Petrolero, el Oleoducto, los Tanques de Almacenamiento y Demás Infraestructura.

¡Que Pertenece a Todos los Costarricenses!,

¡A Manos de la Empresda Privada!, ¡A Manos de sus Competidoras!

Justo Por Eso, ¡Igual Que la Visión de los Libertarios!, ¡Cualquier Empresario Tiburón con Gula de Negocio y Riqueza Fácil y Gratuita!

Exigiría Que le Den gratis la Infraestructura, ¡A Tener Que Pagar por Ella.

Y, ¡Para Asegurar su Sucio Negocio!,

Valga la Redundancia, Se Aseguraría de Que la Competencia.

O Sea Recope, ¡Se Quede Con los Malos Empleados!,

¡Que Además de Malos!, ¡Cuestan Muy Caro!

¡Por los Múltiples y Multimillonarios Pluses Que Paga su Convención Colectiva!

Ver “Ya No Más Recope” ¡No Es la Solución!, La Solución Es, ¡Ya No Más Impuesto Único a los Combustibles! Y… Continúa.

Anuncios