Se Confirman las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás de “Ya No Más Recope”, el “Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura”.

El proyecto de ley que sería sometido a referendo y que propone abrir el mercado de los combustibles, obligaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a compartir su infraestructura actual con posibles empresas competidoras. Se trata de una iniciativa del Movimiento Libertario, la cual fue retomada para consulta por un grupo de ciudadanos denominado Ya no más Recope.” …

This picture loads on non-supporting browsers.

Diseño del muelle petrolero que Recope construye en Moín. Este servicio tendría que compartirlo.

En Otras Palabras, el Referéndum y la Recolección de Firmas Para “Ya No Más Recope” Tiene el Propósito y la Intención de Empezar la Privatización Solapada de Recope.

Y Pasar sus Activos, Como el Muelle Petrolero, el Oleoducto, los Tanques de Almacenamiento y Demás Infraestructura.

¡Que Pertenece a Todos los Costarricenses!,

¡A Manos de la Empresda Privada!, ¡A Manos de sus Competidoras!

Justo Por Eso, ¡Igual Que la Visión de los Libertarios!, ¡Cualquier Empresario Tiburón con Gula de Negocio y Riqueza Fácil y Gratuita!

Exigiría Que le Den gratis la Infraestructura, ¡A Tener Que Pagar por Ella.

Y, ¡Para Asegurar su Sucio Negocio!,

Valga la Redundancia, Se Aseguraría de Que la Competencia.

O Sea Recope, ¡Se Quede Con los Malos Empleados!,

¡Que Además de Malos!, ¡Cuestan Muy Caro!

¡Por los Múltiples y Multimillonarios Pluses Que Paga su Convención Colectiva!

Ver “Ya No Más Recope” ¡No Es la Solución!, La Solución Es, ¡Ya No Más Impuesto Único a los Combustibles! Y…

¿Se Confirmarán También las Verdaderas Razones e Intenciones Detrás del También Neo-Libertario Proyecto Exploración Petrolera?

Porque, Según “Natalia Díaz: ‘La protección del ambiente no es excluyente de la exploración de petróleo’”.

Diálogos: Natalia Díaz

Pero, Obviamente, Al Igual Que el Referéndum “Ya No Más Recope” Eso Poco o Nada Tiene Que Ver Con “La Protección del Ambiente”.

Más Bien, Parece Que, Mucho Tiene Que Ver Con, el  Nuevo Recordatorio de el ¿Por Qué del Insistente Interés de Ortega en Isla Portillos? 

¿Será Por Eso Que, Entre Otras Cosas?

Un libertario organiza viaje de 16 diputados a Managua financiado por Nicragua”;

El Mismo Diputado y “Vicepresidente de la Asamblea llama en Managua a abrir la frontera entre Costa Rica y Nicaragua”.

Y “Otto Guevara defiende viaje de diputados a Nicaragua organizado por un libertario”.

Ver Todas las Razones e Intenciones Que Tienen los Diputados Libertarios Para Mantener Cordiales Relaciones Parlamentarias Con Sus Homólogos Diputados Nicaragüenses en Diputado Libertario + Nicaragua. Cerca de 92,200 resultados (0.60 segundos). Ver Resultados de Búsqueda en Google Abajo.

Resultado de imagen para explotación petrolera en costa rica


Plan de ley propuesto para referendo obligaría a Recope a compartir infraestructura

Iniciativa del Movimiento Libertario daría a acceso a eventuales competidores a puerto petrolero y poliducto de Refinadora.

This picture loads on non-supporting browsers.

Diseño del muelle petrolero que Recope construye en Moín. Este servicio tendría que compartirlo.

El proyecto de ley que sería sometido a referendo y que propone abrir el mercado de los combustibles, obligaría a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a compartir su infraestructura actual con posibles empresas competidoras.

Se trata de una iniciativa del Movimiento Libertario, la cual fue retomada para consulta por un grupo de ciudadanos denominado Ya no más Recope.

Este martes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) autorizó a sus promotores la recolección de firmas para la consulta. Son necesarias 165.000 rúbricas que corresponden al 5% del padrón electoral.

De llegarse a celebrar el referendo e imponerse el sí, el proyecto se convertiría automáticamente en ley de la República; explicó esta mañana Andrei Cambronero, letrado del TSE.

Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, comentó sobre el tema lo siguiente: "vivimos en una democracia y el derecho al referendo es un derecho que asiste a la ciudadanía, fuera de ello no podrá agregar. Creo que la obra-país de tener hoy un sistema nacional de combustible debe valorarse mucho. Debemos recordar que esta infraestructura abarca una serie de instalaciones que nos ha venido dando los combustibles a lo largo de las décadas y eso pertenece a los costarricenses, no a Recope".

La funcionaria se abstuvo de referirse a si Recope estaría en condiciones de competir en un eventual escenario de mercado abierto a la competencia. La funcionaria solo comentó al respecto que iba a ser el norte de la empresa seguir ofreciendo su servicio de la mejor manera posible procurando que los precios se ciñan a los costos operativos de importar y distribuir los hidrocarburos en país.

La jerarca de Recope recordó también que el precio internacional de los derivados del petróleo es uno de los factores más importantes que incide en los precios locales de los combustibles junto con el rubro de impuesto único a los combustibles.

Aquel plan propone eliminar el monopolio de Recope, lo que permitiría a otros agentes económicos distribuir y comercializar hidrocarburos en Costa Rica. La Refinadora sería un actor más en ese mercado.

 

Natalia Díaz: ‘La protección del ambiente no es excluyente de la exploración de petróleo’

Diálogos: Natalia Díaz

La diputada Natalia Díaz, precandidata presidencial del Movimiento Libertario, sostiene que la exploración de petróleo podría convivir en Costa Rica con la protección del ambiente y con la búsqueda de energías renovables. ¿Por qué? En entrevista en Diálogos, Díaz se refirió a este tema y a otros como su confrontación con Otto Guevara y el viaje de su compañero José Alberto Alfaro a Nicaragua.

 

Diputado Liberatio + Nicaragua

Cerca de 92,200 resultados (0.60 segundos)

Resultados de búsqueda en Google

Un libertario organiza viaje de 16 diputados a Managua financiado …

http://www.nacion.com/…/Diputadolibertario-legisladores-Asamblea-Nicaragua_0_159604…

7 nov. 2016 – La gira la financiaría, en parte, la Asamblea Nacional deNicaragua, controlada por el FSLN. Según el diputado José Alberto Alfaro, es al …

Vicepresidente de la Asamblea llama en Managua a abrir la frontera …

www.nacion.com/…/Diputado-Managua-Costa-Rica-Nicaragua_0_1598240230.html

18 nov. 2016 – Diputado libertario José Alberto Alfaro, organizador del viaje, dijo que … Diputado pide que se abra la frontera entre Costa Rica yNicaragua.

Otto Guevara defiende viaje de diputados a Nicaragua organizado por …

http://www.nacion.com/…/Otto-Guevara-Nicaragua-organizado-libertario_0_1596640348.h…

10 nov. 2016 – El jefe del Movimiento Libertario, Otto Guevara, justificó el viaje a Nicaragua que organiza su compañero de bancada, José Alberto Alfaro.

Libertario da la espalda a diputado que propuso eliminar frontera con …

www.crhoy.com/…/libertario-da-la-espalda-a-diputado-que-propuso-eliminar-frontera

19 nov. 2016 – El Movimiento Libertario aclaró que la propuesta deldiputado y … la frontera con Nicaragua no representa la posición oficial de la agrupación.

Diputado libertario pide abrir frontera entre Costa Rica y Nicaragua

https://www.laprensalibre.cr/…/diputadolibertario-pide-abrir-frontera-entre-costa-rica

18 nov. 2016 – El diputado libertario y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, José Alberto Alfaro, abogó hoy en Managua para que las fronteras de …

Diputado libertario habla de quitar frontera entre Nicaragua y Costa Rica

http://www.elmundo.cr › Costa Rica

18 nov. 2016 – San José, 18 nov (elmundo.cr) – El diputado del MovimientoLibertario y vicepresidente de la Asamblea Legislativa José Alberto Alfaro, indicó …

Diputado libertario pide abrir frontera con Nicaragua – AMPrensa.com

www.amprensa.com/2016/11/diputadolibertario-pide-abrir-frontera-nicaragua/

18 nov. 2016 – Redacción – El diputado del Movimiento Libertario y Vicepresidente del Congreso, José Alberto Alfaro, pidió en Managua que se abran las …

Imágenes de Diputado Libertario Nicaragua

Resultado de imagen para Diputado Libertario Nicaragua

Resultado de imagen para Diputado Libertario Nicaragua

Resultado de imagen para Diputado Libertario Nicaragua

Resultado de imagen para Diputado Libertario Nicaragua

Resultado de imagen para Diputado Libertario Nicaragua

<?XML:NAMESPACE PREFIX = "[default] http://www.w3.org/2000/svg" NS = "http://www.w3.org/2000/svg" />Más imágenes de Diputado Libertario NicaraguaNotificar imágenes

Diputado tico que sugirió eliminar la frontera entre Nicaragua y Costa …

www.teletica.com/m/note.aspx?note=143435

18 nov. 2016 – José Alberto Alfaro, diputado libertario y vicepresidente de la … la frontera entre Nicaragua y Costa Rica- estaba orientada al turismo y las …

Comitiva de diputados que viajaron a Nicaragua se … – Columbia

www.columbia.co.cr/…/10140-comitiva-de-diputados-que-viajaron-a-nicaragua-se-atr

8 dic. 2016 – El diputado libertario reconoce que en la visita de diputadosde todos los partidos políticos (salvo del PUSC y de los partidos cristianos) …

 

“Ya No Más Recope” ¡No Es la Solución!, La Solución Es, ¡Ya No Más Impuesto Único a los Combustibles! Y…

El “TSE autoriza a movimiento “Ya no más Recope” recolectar firmas para referéndum”.

“Ya no mas Recope” deberá recolectar las firmas del 5% de las personas inscritas en el padrón electoral, un promedio de 165.000 firmas.” …

De Esa Forma, el “TSE avala recoger firmas para un referéndum que abra monopolio de RECOPE”.

“La opción de recoger firmas para convocar un referéndum que permita la apertura del monopolio en la importación y tratamiento de combustibles que ostenta la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) recibió este martes el visto bueno por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).” …

“La propuesta se basa en el proyecto de ley impulsado por la Fracción del Movimiento Libertario No. 19.888 llamado “Apertura del monopolio estatal de RECOPE".” …

Tristemente, Cerrar Recope y Abrirlo a la Competencia lo Único Que Hará Es Que el 30% Que Nos Cobran Por el Impuesto Único a los Combustibles Pase de Manos del Estado a Manos de los Concesionarios Privados de Combustibles.

Ver, Especial ¿POR QUÉ LOS COMBUSTIBLES SON MÁS CAROS EN COSTA RICA?;

Ver, CONFIRMACIÓN del Especial ¿POR QUÉ LOS COMBUSTIBLES SON MÁS CAROS EN COSTA RICA?.

Leer, Pagamos los Combustibles Más Caros Gracias a Hacienda, Recope, la Aresep y el MOPT-CONAVI;

Leer, Pagamos Impuestos para Despilfarrar Fondos Públicos y Llenar los Bolsillos de Empresas Privadas.

Por Eso, ¡No! ¿Se Justifica que Paguemos los Combustibles Más Caros? Definitivamente ¡NO!;

Por Eso, Recope Debe Cambiar su Esquema, Reinventarse O Dedicarse a Distribuir Combustibles;

Por Eso, Aún en una Costa Rica Sin Refinadora, Recope (Dicoco) Podría Distribuir Combustibles.

Y Por Eso, ¡No Es Cierto! Que, ¿Gobierno con poco margen para bajar combustibles?;

Y Por Eso, ¡Sí Es Cierta! la, La Confirmación de la Falacia Neoliberal de los Combustibles Baratos.

Por Eso, Yo Apoyo Que … Continúa.

 

Nuevo Recordatorio de el ¿Por Qué del Insistente Interés de Ortega en Isla Portillos?

Años Atrás, En el 2011, el Gobierno revive exploración de petróleo y gas en llanura norte.

El “Minaet afina(ba) detalles para firmar contrato con empresa de EE. UU.”…

El “Ministro alega(ba) que firma superó10 años de apelaciones para obtener concesión.” …

Según el “Cálculo preliminar: habría suficiente hidrocarburo para abastecer el país.” …

¡Adivinen!, ¿Por Qué?

Porque, la “Empresa acudió a embajadora para solicitar concesión y avisó a senadores de EE. UU.”.

Y Porque, el “Exministro de Arias salió a defender el proyecto”.

O Sea, Porque Claramente la Intención del Gobierno Neoliberal de Laura Chinchilla Era Favorecer la Explotación de Nuestros Yacimientos de Hidrocarburos Para Abastecer el País:

¡Por Parte de la Empresa Privada!.

¡No Para Que el Abastecimiento del País!,

¡Estuviese Asegurado Para los Costarricenses!,

¡Sino Para su Explotación Económica!,

¡Por Parte de Una Empresa Extranjera!

Y Es Que, Hablando de Exploración Petrolera y Conflictos Territoriales Fronterizos, Adivinen Quién Sí Quería Explotar las Reservas Petroleras de Costa Rica. ¡Téngalo Por Seguro!, ¡No Fue Costa Rica!

Nicaragua rebatió en la ONU límite sugerido por Costa Rica”.

¿Por Qué?

Porque el “Bloque fue calificado de alto interés exploratorio”.

De Esa Forma, la “Disputa por isla Calero pone en juego reserva de petróleo”.

Y Es Que, Si Usted Es de los Que Pensaba Que la Construcción deTrocha Fronteriza Fue Por Razones de Soberanía o Para Defendernos de la Invasión Nica.

Tristemente, Está Muy Equivocado, Ya Que, la “Construcción de trocha fronteriza favorecería a grandes empresarios de la zona y a petrolera Mallon Oil”.

Pero, En Ese Sentido, ¡Ortega Se le Adelantó a Chinchilla!

Y, “Nicaragua aprovecha la falta de límites marítimos con Costa Rica para entregar concesiones petroleras”.

Obviamente, a Compañías Gringas Diferentes, A las Que,

¡Chinchilla Pensaba Concesionar en Costa Rica!

Obviamente, Por Eso, en Agosto del 2013, Estaba “Nicaragua optimista en que firma de Estados Unidos hallará petróleo en el Caribe”.

Y Que, a Razón de Todo Eso, en Marzo del 2014, “Petróleo y fuentes de energía: (eran) los actores en la disputa marítima entre Costa Rica y Nicaragua”.

Y En Diciembre del 2015 Se Confirmaba Que, la “Pugna marítima con Nicaragua esconde algo más que soberanía”.

Razón Por la Cual Escribí Porqué el Insistente Interés de Ortega en Isla Portillos.

Pero, Al Igual Que, ¡Nuestros Políticos Criollos! La Ilógica de Ortega Rebasa Todos los Límites.

Así Que Hoy, Ante la Noticia de “Demanda por militares en isla Calero definirá soberanía de ‘cientos de kilómetros de mar’”.

Vuelvo a Recordarles, el ¿Por Qué del Insistente Interés de Ortega en Isla Portillos?

Anuncios