Dos Noticias (Reportajes) Nos Sacan a Relucir Que, el Conavi y la Junta Directiva del BNCR Son Dos Claros Ejemplos de Utilizar la Autonomía Para:

¡Hacer lo Equivocado!

¡Creer Que el Fin!:

Apoyar el Neoliberalismo de Estado,

A Través de la Institución del Estado,

O Sea, Convirtiendo a la Institución del Estado,

En Fin, En Sí Misma

¡Justifica los Medios!:

Mantener la Institución, Mantener el Neoliberalismo de Estado,

Mantener la Corrupción, Y Mantener a Quienes la Mantienen,

Dentro de la Institución y la Dentro Administración,

Pública y Ejecutiva del Estado (Mandos Medios y Altos) 

¡Por las Razones Equivocadas!:

Considerar Que Un Abuso Es Un Derecho,

Considerar Que Su Puesto y Posición Les Da Derecho al Abuso,

Mantener el Nefasto Modelo Neoliberal Dentro de la Administración,

Pública y Ejecutiva del Estado (Mandos Medios y Altos) 

Y,¡Encima de Todo!,  ¡Argumentar lo Equivocado!:

Que el Fin, Justifica los Medios,

Que el Nefasto Modelo Neoliberal Funciona,

Que No Es Neoliberalismo Sino Liberalismo,

Que Es Su Derecho, Que No Es Un Abuso

Que Es Una Persecución en Su Contra,

Que Es Por Razones Políticas y Partidistas,

Que Es Todo, Cualquier Cosa, ¡Menos su Culpa!

Por los Hechos de Corrupción y Abusos Que,

¡Obviamente Cometieron!

Así Que, Empecemos Por el Más Corrupto de Todos, “Diputados cuestionan existencia del Conavi porque agencia de la ONU asume sus labores”.

¿"Si UNOPS suple lo que debería hacer el Conavi, ¿por qué seguir con el Conavi?"? …

¡Esa es la Pregunta del Millón de Dólares!

Tristemente la Respuesta Es Tan Obvia y Contundente Que,

¡No Vale Ni un Cinco! (Al Igual Que el Conavi).

La Respuesta Es Que,

¡NO DEBEMOS SEGUIR CON EL CONAVI!

Por Razones Obvias, Ver: CONAVI Resultados » Abajo.

This picture loads on non-supporting browsers.

La sesión de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público comenzó a las 2 p. m. Acudieron Sergio Mazuchelli, gerente país de UNOPS (izq.), el jerarca del MOPT, Carlos Villalta, y la viceministra de Obras Públicas, Guiselle Alfaro./

Sigamos Con Que, los “Directivos del Banco Nacional intentan parar proceso en su contra”.

Con Todo el Cinismo y Descaro del Mundo, los Directivos del Banco Nacional,

“Defienden ante Sala IV intención de acaparar juntas directivas de subsidiarias”…

Con Todo el Cinismo y Descaro del Mundo, los Directivos del Banco Nacional,

“Critican (la) pesquisa de Consejo de Gobierno y de la Procuraduría de Ética.” …

Y Con Todo el Cinismo y Descaro del Mundo, los Directivos del Banco Nacional

“Argumentan que proceso se inició impulsado por un ‘juicio mediático’.” …

¡Si Cómo No!, ¡Si Como Por Ser Expuesta la Corrupción!, ¡Por los Medios!, ¡Esta Dejara de Ser Corrupción!

O Sea, ¡Cómo los Anteriores Gobiernos Neoliberales!, ¡Ocultaron la Corrupción!, ¡A los Medios!, ¡Ocultando la Información!, ¡Negándola Cuando Se Solicitaba!, ¡Declarándola Secreto de Estado!

¡Este y Todos los Gobiernos!, ¡Están en la Obligación Política!, De ¡Hacer lo Mismo!

Y, ¡Como Ellos!, ¡Políticos!, ¡Utilizan los Medios!, Para: ¡Engañar! y ¡Publicitar!, ¡Sólo la Verdad!, ¡Que Les Conviene!, O Sea, Para ¡Lavar Cerebros!

¡Cuando los Medios!, ¡Informan!, ¡Algo Que!, ¡No les Conviene!,

¡Argumentan Que!, ¡Se Inició!, ¡Un Juicio Mediático!, ¡En su Contra!

Pero las Razones, Obviamente Son Otras, Y Generadas Por Ellos Mismos.

Ver: BNCR Resultados » Abajo.

This picture loads on non-supporting browsers.

Los directivos del Banco Nacional presentaron un amparo ante la Sala IV, pues argumentaron que la investigación del Gobierno en su contra viola sus derechos. |

 

NACIONAL / Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Diputados cuestionan existencia del Conavi porque agencia de la ONU asume sus labores

Jerarca del MOPT reconoce que ‘en alguna medida’ UNOPS sustituye a Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

This picture loads on non-supporting browsers.

La sesión de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público comenzó a las 2 p. m. Acudieron Sergio Mazuchelli, gerente país de UNOPS (izq.), el jerarca del MOPT, Carlos Villalta, y la viceministra de Obras Públicas, Guiselle Alfaro./

"Si UNOPS suple lo que debería hacer el Conavi, ¿por qué seguir con el Conavi?".

Esta fue una de las interrogantes que arrojó el diputado Mario Redondo, este jueves, durante la sesión de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público convocada para conocer las razones por las cuáles el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), contrató a una agencia de la ONU para la ejecución de obras viales de gran importancia en el área metropolitana.

Los cuestinamientos se plantearon ante la comparencia del ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta y, como invitado, el gerente de país de UNOPS, Sergio Mazzuchelli.

"Tenemos al Conavi, a las unidades ejecutoras y a la UNOPS. La burocracia para la ejecución de proyectos ha aumentado, los costos se han elevado, pero los plazos para la ejecución de las obras son extensos, son los mismos de antes y las obras no llegan.  Eso es irracional, muestra la ineficacia  y la evidencia de que es necesario cerrar el Conavi", sentenció Mario Redondo, presidente de la Comisión.

UNOPS es responsable en el país de obras clave como tres pasos a desnivel en la carretera de Circunvalación y dos puentes sobre el río Virilla (en la ruta a Limón, y en Lindora). 

Durante la comparecencia, los legisladores aprobaron la moción para llamar a comparecer al director del CTP, Mario Zárate; al exviceministro de Transportes, Sebastián Urbina; y director de la intendencia de Transportes de la Aresep , Mauricio Gonzalez, para explicar los fundamentos con los cuales se le otogó a empresa Tuasa un servicio especial por el cierre del  puente sobre el río Virilla. La fecha de la comparecencia aún no está definida

El primero de esos proyectos fue aprobado desde 2014 pero no ha dado inicio debido al atraso en las expropiaciones. Es decir, con su contratación tampoco se ha logrado agilizar las obras viales, como pretendía el Consejo …

MÁS INFORMACIÓN

NACIONAL

MOPT paraliza vía a San Carlos por falta de fondos

El viernes anterior el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se vio obligado a frenar la construcción de los 7 kilómetros del tramo norte de la nueva vía a San Carlos por falta de fondos …

 

ECONOMÍA / Defienden ante Sala IV intención de acaparar juntas directivas de subsidiarias.

Directivos del Banco Nacional intentan parar proceso en su contra

Directores critican pesquisa de Consejo de Gobierno y de la Procuraduría de Ética.

Argumentan que proceso se inició impulsado por un ‘juicio mediático’.

This picture loads on non-supporting browsers.

Los directivos del Banco Nacional presentaron un amparo ante la Sala IV, pues argumentaron que la investigación del Gobierno en su contra viola sus derechos. |

Cuatro directivos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) intentan paralizar una investigación en su contra, dirigida por el Gobierno, por querer acaparar las juntas directivas de las subsidiarias de la entidad bancaria.

Los directores Ana Isabel Solano Brenes, Jorge L. Méndez Zamora, Luis E. Pal Hegedus y Víctor Hugo Carranza Salazar cuestionaron, ante la Sala Constitucional, que el procedimiento administrativo iniciado por el Consejo de Gobierno lesiona sus derechos fundamentales.

Además resaltan que la pesquisa podría acarrear sanciones administrativas que incluyen la separación del cargo como directores del Nacional, según se detalla en la resolución de la Sala IV que dio curso al recurso de amparo el 21 de noviembre del año pasado.

En su argumentación los directores aseguran que el Consejo de Gobierno comenzó dos procedimientos administrativos en su contra apoyados en un “juicio mediático”.

El primer proceso se inició el 1. ° de marzo del 2016 . Mientras que el segundo fue el 6 de setiembre, del mismo año, luego de que la Procuraduría de la Ética presentara un informe sobre su actuación.

Pese a las investigaciones del Poder Ejecutivo, Solano, Méndez, Pal y Carranza defendieron la autodesignación en las directivas de BN Valores, BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y BN Sociedad Corredora de Seguros.

Además catalogaron los nombramientos de “usuales en el Sistema Bancario Nacional”.

Según los directores, los nombramientos dieron lugar a una “serie de notas y críticas por parte de la prensa nacional, con poco análisis técnico legal financiero y de las razones que justificaron el mayor control de las empresas subsidiarias”.

Los magistrados de la Sala IV no suspendieron el proceso iniciado contra los directivos por el Órgano Director de Procedimiento Administrativo, por lo cual continúa la investigación del Poder Ejecutivo.

El Gobierno hizo, el 24 de octubre del 2016, un traslado de cargos a los directivos y los convocó a comparecencias orales y privadas.

En enero del año pasado, los cuatro directivos que acudieron a la Sala IV aprobaron modificar la composición de las juntas de las sociedades anónimas del Nacional, pero renunciaron a los cargos dos meses después.

Si la decisión se hubiera ratificado cada uno iba a recibir ¢202.800 por acudir a la sesión de junta de las subsidiarias. A la vez que significaba una reasignación de 15 puestos en las sociedades anónimas del banco.

Los directores Jeannette Ruiz Delgado, Xinia Herrera Durán y Víctor Ramírez Zamora no participaron en la presentación del recurso de amparo contra el Consejo de Gobierno.

En lo interno de la Junta Directiva del Banco se ha incrementado la división entre sus directores …

MÁS INFORMACIÓN

Crece división en la Junta Directiva del Banco Nacional

Sala de sesiones de la Directiva de la entidad bancaria. | ARCHIVO

La división entre los miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) se intensificó en el último año.

La más reciente diferencia se dio, el 12 de diciembre pasado, en la reelección de Ana Isabel Solano Brenes como presidenta de la Junta y la de Víctor Hugo Carranza Salazar como vicepresidente de la Junta …

 

CONAVI

Resultados » Abajo

Hacer Más de lo Mismo Sigue Generando las Mismas Consecuencias en el MOPT, CONAVI y CNC

¡Hace 1 Año! (30 de octubre de 2015) Escribí, Las Consecuencias de Hacer Más de lo Mismo y Querer Disfrazarlo Como Que No. “Lleva el “Mopt sin ejecutar ni un colón de préstamo de hace un año”; la Causa Es Obvia, Tal y Como Señala, la “Contralora sobre obra pública: “gestión deficiente, improvisación y negligencia”; […]

Seguir leyendo→

¿Concesión o Fideicomiso? Porqué No ¿Cerrar el CNC y el CONAVI o Permitir al ICE Construir?

Recientemente, A Razón de, “Fideicomiso o Concesión”. Surgió la Interrogante, ¿Qué es Más Conveniente Para el País?, Y Por Supuesto, Para los Que Utilizamos las Carreteras del País, ¿Concesión o Fideicomiso? Para mí y Para Muchos, la Concesión, Ni Siquiera Debería de Mencionarse, Debería Descartarse. Razones Para Eso Sobran. Ver, “CONAVI Infraestructura”. Por el Contrario, […]

Seguir leyendo→

CONAVI = Planificación Para el Chorizo Empresarial + In-Planificación Para el Desarrollo Vial

Ciertamente, Desde su Creación, el “CONAVI” Ha Representado Para el País, Una Verdadera Fórmula Para el Fracaso En la Planificación A Largo Plazo Del Desarrollo Vial, Tanto En su Construcción, Como En su Mantenimiento. “Finalizar circunvalación: una obra en espera por 40 años”. Ya Que, Desde Que, el CONAVI  "se creó en 1998 para asumir […]

Seguir leyendo→

Confirmado el MOPT No Es Más Que Una Servil Marioneta del CNC y el CONAVI

Apenas Ayer Escribía, CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Cuando Hoy, Su Perverso Hermanito Mayor, el CNC, Nos Da, Otra Razón, Para Confirmar Que lo Dicho, Es Cierto. El “MOPT instalaría peaje en nueva vía a San Carlos”. Pero No Se Engañe, No Es el […]

Seguir leyendo→

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País!

CONAVI: Más Corrupción y Más de lo Mismo Que, ¡Impide el Desarrollo Social y Económico del País! Lo Último Que Se Ha Sabido Es Que, el “Conavi repartió a sus funcionarios más de mil millones de colones en extras”. Los “Ex directivos del Conavi se repartieron 1.700 millones en horas extra “. Que Por Ley, […]

Seguir leyendo→

Negligencia, Inoperancia e Ineficiencia en la Gestión del Conavi Encarecen en $ Millones las Carreteras

La Última Noticia Para los Desafortunados San Carleños Que Llevan Más de 30 Años Esperando su Carretera Es Que, los “Atrasos encarecen en $71 millones la vía a San Carlos”. Ese “Monto se suma a $164 millones pagados por obra hasta ahora”… En Otras Palabras, "Las cancelaciones por reajustes equivalen a (más de) 43% de […]

Seguir leyendo→

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC

¡Lo Dicho, Lo Hecho! El Problema Es CONAVI-CNC: la “Contraloría destapa ineficiencia y derroche en Conavi”; el “Conavi cerró el 2015 con los mismos pendientes”; este año, “Segnini deja un Conavi sin cerrar y proyectos en “parálisis”; y por si eso fuera poco, el “Plan para cerrar Conavi está atorado entre consultas desde hace más […]

Seguir leyendo→

Cambiar de Ministro No Cambiará Nada Porque el Problema Está en el CONAVI y el CNC

Cambiar el Ministro del MOPT Por Otro(a) No Cambiará Nada Porque el Problema No Está en el Ministerio Sino en Sus Perversos Hermanitos el CONAVI y el CNC. La Ineficiencia Proviene de la Insistencia (Eso Sí Es Su Culpa) del Ministerio (MOPT) en Mantener el Modelo Neoliberal de Contratación de Obra Pública. En el Cual, […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI Inicia el Año Con ¡Vaticinio Cumplido!

En la Primera Sesión de Consejo de Gobierno, el “Presidente Solís declara de interés público intervención de 12 puentes y 9 alcantarillas”; Pero, “Pese a decreto de emergencia, puentes siguen sin recibir atención”. ¿Por Qué? ¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi y el CNC! Ya Que, Entre Otras Cosas, en […]

Seguir leyendo→

Conavi Imita a Su Perverso Hermanito el CNC Con los Peajes de las Carreteras Públicas

El “Conavi solicita fuertes alzas en peajes luego de 13 años sin ajustes”; Todo Mundo Salta y Se Indigna Porque, el “Conavi pide aumento en peajes para los próximos 5 años”; Lo Que Significa Que, En Términos Reales, el “Conavi quiere subir tarifas de peajes hasta un 644%”. Pero, Extrañamente, Nadie Se Indigna, Ni Reclama, […]

Seguir leyendo→

Conavi-CNC: ¡Que Triste Cuando Se Rompen las Promesas, la Confianza y la Ilusión del Pueblo!

El “Primer decreto de Luis Guillermo Solís sería cerrar el CONAVI”. Y Su Perverso Hermanito el CNC. Casi Dos Años Después, No Sólo Incumplió la Promesa Sino Que, el “MOPT concreta propuesta para crear Instituto Nacional de Infraestructura”. Y el “Conavi e INI coexistirán hasta por seis años, sin que Mopt estime monto de transición”.  […]

Seguir leyendo→

La Realidad del Modelo de Contratación de Obra Pública Que Aplica el Conavi

Una Serie de Reportajes Publicados por el Semanario Universidad Nos Muestran la Realidad del Modelo de Contratación de Obra Pública Que Aplica el Conavi, la “Constructora Hernán Solís tiene a cargo 70% de vías deterioradas pese a inversión de ¢8.770 millones”; “De los kilómetros que empeoraron su condición, según el Lanamme, 455,01 están en las […]

Seguir leyendo→

¡Todo Por NO Quitarle al MOPT el Chorizo Político Empresarial del Conavi!

El Actual “Gobierno promovió plan para municipios sin contar con los fondos”; “El Poder Ejecutivo impulsó en el Congreso un plan de ley para fortalecer los municipios, sin contar con una fuente de financiamiento para sostenerlo. Se trata del expediente 18.001, que fue dictaminado […]

Seguir leyendo→

MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción, Es el Favoritismo a la Concesión, Su Mayor Enemigo

Según el “Ministro Segnini: “antes que la corrupción, es la desidia nuestro mayor enemigo”; Pero lo Cierto Es que, en el Triunvirato del Mal que Es el MOPT-CONAVI-CNC: Además de la Corrupción Entronizada, Es el Favoritismo  Descarado Hacia el Modelo de Concesión de Obra Pública, Principalmente a Empresas Extranjeras, Su Mayor Enemigo. Veamos Por Qué. […]

Seguir leyendo→

Ruta 32 “Planificación Estratégica Para el Chorizo” Por el MOPT:CONAVI:CNC

Después de Haber Recorrido “El largo camino del préstamo Chino para la ampliación de ruta 32”; Después de Una “Carta: Ministro Carlos Segnini pide a diputados aprobar crédito de ruta 32”; Es Más, Después de Que el “Ministro pide aprobar préstamo chino para ruta 32 tal como está”; los “Diputados dan vía libre a cuestionado […]

Seguir leyendo→

Cómo Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo Parte 2 El Mayor de Todos los Sapos: el MOPT-Conavi-CNC

Hace Poco Escribía en Fiduciaria e Inmobiliaria de Gobierno: O ¿Cómo? ¡Hacer de 1 Gracia, 1 Sapo! “Sí la Administración de Gobierno Fuera una Fiduciaria o una Inmobiliaria, No Cabe Duda Que Estaría en Quiebra en Cuestión de Meses; Porque, Extrañamente No Ven que el Problema Son Ellos Mismos.”… En Relación al Propósito del Ministerio […]

Seguir leyendo→

Pagamos los Combustibles Más Caros Gracias a Hacienda, Recope, la Aresep y el MOPT-CONAVI

El “Precio del petróleo toca mínimos desde el 2012”; por Diversas Razones como se Explica en “¿A qué responde la caída del precio del petróleo en el mundo?“; la “Baja en precio del petróleo frena alza en combustibles”; pero No Se Engañe, Ni se Embarque, que las Cosas No Son lo que Parecen,  “Desde junio, […]

Seguir leyendo→

‘Matrimonio’ de Conavi con Empresas Privadas le Pasa Cara Factura al País

Según Mauricio Salom, director del Conavi, el ‘Matrimonio’ con el asfalto pasa cara factura al país”; “Soy del pensar de que la mayoría de carreteras nacionales y de alto tránsito se deben hacer en concreto. Al país le sale muy caro el mantenimiento (en asfalto)”, expresó Salom. El jerarca aseguró que en su paso por […]

Seguir leyendo→

Transitamos un Camino de Carreta Porque Gobierno No Quiere Deshacerse del Conavi y el CNC

Transitamos un Camino de Carreta para el Desarrollo Nacional, Con una Red de Infraestructura Vial de Hace Más de 30 Años, Mantenimiento Deficiente y Sumamente Costoso y Absoluta Falta de Planificación a Corto, Mediano y Largo Plazo, Porque el Gobierno No Quiere Deshacerse del Conavi ni  el CNC. La Deplorable Situación de Nuestra Red Vial […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Newer Entries »

 

BNCR

Resultados » Abajo

Cleptocracia Institucional: Para la Junta Directiva del BNCR el Fin… Justifica los Medios…

Para la Junta Directiva del BNCR el Fin: Hacerse Asquerosamente Ricos Lícitamente,  Justifica los Medios: Auto-Nombrarse en las Juntas Directivas de Tres de Cuatro Subsidiarias de la Entidad. ¡Asqueroso en Todo el Sentido de la Palabra! No Sólo Porque Es Todo Sentido Un Claro Ejemplo de “Repartición de cargos bancarios”. También Porque los “Directivos del […]

Seguir leyendo→

Directivos del BNCR Se Auto-Impulsan Hacia el Nepotismo y la Plutocracia Institucional

En un Claro Ejemplo de Nepotismo y de Plutocracia Institucional, los “Directivos del Banco Nacional intentan acaparar juntas de subsidiarias”. “Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) intentan acaparar las juntas directivas en tres de las cuatro subsidiarias de la entidad. Cinco de los siete directores del Banco avalaron, el pasado 25 de enero, […]

Seguir leyendo→

Código Neoliberal, Código Mafia, Nombre Código Bicsa

Apenas Ayer Escribía, Mantener el Modelo Neoliberal de Bicsa Sale Muy Caro, Cuando Dos Nuevas Noticias: “Bicsa fingió exigencia de EUA para investigar filtración a prensa”. Y  “BCR y Banco Nacional salvaron a Bicsa con $112 millones de emergencia”. Vienen a Confirmar lo Apenas Ayer Escrito. Al Mejor Estilo de la Mafia, De la Cosa […]

Seguir leyendo→

Mantener el Modelo Neoliberal de Bicsa Sale Muy Caro

Mantener el Modelo Neoliberal del Bicsa le ¡Sale Muy Caro! al País, Y a sus Socios Comerciales en la Banca Pública: el BCR y el BN, Una “Sesión de la Directiva de Bicsa cuesta el triple que una del BCR”, No Solo Por el Elevadísimo e Injustificado Costo de Mantener, Su Junta Directiva Bajo un […]

Seguir leyendo→

Apertura la Banca y Finanzas = Especulación, Lavado de Dinero y Legitimación de Capitales Dudosos

La Apertura del Sistema Bancario y Financiero Nacional Ha Significado En Y Para Todos los Sentidos, Una Apertura Hacia la Especulación, el Lavado de Dinero y la Legitimación de Capitales Procedentes de Países Extranjeros y Fuentes de Dudosa Procedencia. “Tica de 35 años controla empresas que manejaron $1.500 millones”. Ha Sido Gracias a Que los […]

Seguir leyendo→

El Fin… Justifica los Medios… En la Administración de la Justicia Costarricense

Tres Noticias Aparentemente No Correlacionadas Nos Muestran Como el Fin Justifica los Medios en la Administración de la Justicia Costarricense. En la Primera y Más Contundente. El Fin, “Hacerse Con el Control Político y Administrativo de la Junta Directiva”. Justifica el Medio “el intento de cinco directores por autonombrarse en las directivas de tres de […]

Seguir leyendo→

En Tiquicia la Mafia Utiliza la Legalidad Para Cubrir la Ilegalidad

En Tiquicia la Mafia Utiliza la Legalidad Para Cubrir la Ilegalidad. Con Eso Me Refiero, A Que Vuelven Legal, Lo Que No Debe Ser. El Abuso, la Explotación Comercial, Salarial, Empresarial, Etcétera. Mientras Unos Reciben Mucho Más de lo Que Deben o Necesitan. Otros, la Mayoría, Recibe Mucho Menos de Que Necesitan. Para Vivir Dignamente. […]

Seguir leyendo→

Registro de Accionistas: Secretismo Que Ensucia y Corrompe, Gracias al Anonimato

Al Quedar Con la Espada y Contra la Pared Ante las Tajantes Declaraciones del “Secretario general de OCDE a diputados: ‘Estado debe tener datos sobre dueños de las empresas’. “El mexicano Ángel Gurría fue directo en contra de la opción de que las empresas mantengan la información sobre sus accionistas en sus libros y criticó […]

Seguir leyendo→

« Older Entries

Anuncios