La Ley 19.506 un Claro Ejemplo de Como los Políticos Aplican la Demagogia y los Sindicatos la Retórica Para Torcer la Verdad, Falsearla, y Convertirla en Mentira, ¡A Favor de sus Intereses!, ¡Mezquinos!

Una “Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales”.

El “Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla en la fracción del PAC y en el Congreso.” …

El  “Ministro de la Presidencia alega que la iniciativa subiría el gasto del Gobierno en vez de reducirlo.” …

De Esa Forma, el “Gobierno procura desacreditar el proyecto de empleo público que él mismo convocó”.

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El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, ofrece declaraciones en la Asamblea Legislativa sobre sus críticas al plan de empleo público. Detrás de él, el viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco.

“Todos esos signos llevaron al diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), a denunciar ante el plenario que existió "compadre hablado" en contra del proyecto entre Casa Presidencial, diputados y los sindicatos, que amenazan con irse a huelga si el proyecto avanza en el Congreso.

"Esta estrategia me parece, que casi que podríamos creer que está muy articulada entre representantes de sindicalistas en este plenario, con actores de Casa Presidencial, quienes nunca han demostrado la firmeza y la responsabilidad de comprarse en serio la necesidad de poner en orden la casa", recalcó.” …

Tristemente, ¡No Se Equivocó!

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El diputado Marvin Atencio (der.), del Partido Acción Ciudadana (PAC), brindó su respaldo a los sindicalistas que asistieron al Congreso a oponerse al proyecto de ley 19.506. Ayer el ministro de la Presidencia criticó la propuesta en la Comisión de Asuntos Sociales. 

Actualmente, algunas instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico (TEC) pagan hasta el 5,5% y el 6% en anualidades

Señala, la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”.

Según Ella, el “Proyecto le salvaría al Gobierno Central apenas un 0,05% del PIB en el largo plazo; hoy el déficit fiscal es del 5,1%.” …

Tristemente, Muy Tristemente, la Causa Principal, Es Otra, Mucho Más Profunda y Significativa, Lo Es Que,

La “Iniciativa deja sin tocar 121 incentivos salariales del sector público.” …

Tal Como lo Señalo en Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!.

Tristemente, Muy Tristemente, También, Al Neocomunismo Criollo No le Importa Paralizar el País ¡Con Tal de Mantener sus Abusos! ¡Dentro del Gobierno!.

Pero Más Triste Aún, Es el Hecho de Que, Nuestros Políticos Criollos,

¡No Solo les Hagan Caso!, ¡Les Sigan la Corriente!, Sino Que, ¡Los Apoyen!

Y Hasta, ¡Se Vuelvan sus Cómplices!, No Importando Que,

El Fin, ¡Mantener A Toda Costa los Abusivos Privilegios Salariales!

Justifique los Medios, ¡Quebrar Nuestro País! y ¡Nuestra Economía!

Y Es Que, Cuando Se Trata de Justiciar un Fin Mezquino y Valga la Redundancia, Injustificado, Nuestros Políticos Criollos Son Expertos en Utilizar la Demagogia.

Como Que, “El texto de Piszk propone pagar el plus solo a los empleados muy buenos y excelentes y que este dependa de la calificación: entre 1,94% y 2,56% anual sobre el salario para excelentes y entre 1,45% y 1,92% para muy buenos. Actualmente, algunas instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico (TEC) pagan hasta el 5,5% y el 6%.

Sin embargo, según el titular de Presidencia, ese cambio daría pie para que se empiece a calificar a prácticamente todos los funcionarios como excelentes, y eso les subiría el pago a empleados que hoy no llegan a eso. Criticó, además, que el proyecto no introduce criterios para calificar a los empleados públicos.”…

¡Demagogia Política Pura y Simple! Como lo Demuestra el Hecho de Que,

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“No obstante, hoy más del 99% de los funcionarios reciben las anualidades aunque el propio viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco, admitió que solo el 25% de las metas del Plan Nacional de Desarrollo se cumplen.” …

Eso Sin Mencionar Que, Son las Propias Instituciones Públicas y Empresas del Estado las Que Tienen Que Introducir los Criterios Para Calificar a sus Empleados Públicos, ¡No el Proyecto de Ley! 

Y Para Reforzar el Hecho, Deben Hacerlo,

¡De Acuerdo A, las Metas del Plan Nacional de Desarrollo Que Deben Cumplir!

Entonces, ¿Por Qué No Ordenar a las Instituciones Públicas y Empresas del Estado Evaluar a sus Empleados Públicos?

¡De Acuerdo A las Metas del Plan Nacional de Desarrollo Que Se les Hayan Asignado!, ¡De Acuerdo al Porcentaje de Cumplimiento de Éstas!

Así, 1 Empleado Público Que Haya Cumplido Sólo el 50% de sus Metas, Tendrá 1 Calificación del 50% y 1 Valoración Promedio. Del 50% al 75% la Valoración Será de Aceptable a Buena; Hasta el 90% Muy Buena; Y Arriba del 90% Excelente.

Como Ven, ¡Alternativas!, ¡Sí las Hay!, ¿Sólo Que!, ¡La Demagogia Política!, ¡Las Oculta! y ¡Las Ignora!, ¡Queriendo Con Querer!

Y, ¿Qué Hay de la Retórica Política de Nuestros Sindicatos? (Más Bien, la de sus Líderes Sindicales Criollos).

Pues Esta Es Todavía Más Vacua y Falto de Contenido Que la Demagogia Política de Nuestros Políticos Criollos.

“En tanto, la frenteamplista Patricia Mora celebró las comparecencias en la Comisión de Asuntos Sociales. Afirmó que el Frente Amplio no ahondará más en el impacto del proyecto en el ahorro por considerarlo "insignificante".” …

¿Será Que el Déficit Fiscal y la Seguridad Social y Económica de Nuestro País Son Insignificantes?

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NACIONAL | NOTICIA

Maniobra del Gobierno hunde el proyecto que limitaría los pluses salariales

Diputado denuncia ‘compadre hablado’ entre Zapote y sindicatos para minar el proyecto.

Ejecutivo convocó iniciativa pero luego se encargó de desacreditarla en la fracción del PAC y en el Congreso.

Ministro de la Presidencia alega que la iniciativa subiría el gasto del Gobierno en vez de reducirlo.

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El diputado Marvin Atencio (der.), del Partido Acción Ciudadana (PAC), brindó su respaldo a los sindicalistas que asistieron al Congreso a oponerse al proyecto de ley 19.506. Ayer el ministro de la Presidencia criticó la propuesta en la Comisión de Asuntos Sociales.

Después de convocar a discusión legislativa el proyecto de ley que limitaría los pluses salariales del sector público (expediente N.º 19.506), el propio gobierno de Luis Guillermo Solís se encargó de minarlo.

Primero lo desacreditó dentro de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y, luego, en la Asamblea Legislativa, para cerrar con un comunicado de prensa en el que advirtió de que convocó el proyecto solo "con el fin de motivar la discusión del resto de la agenda fiscal".

Al mismo tiempo, diputados del PAC se pronunciaron en contra de la iniciativa de la liberacionista Sandra Piszk, la cual ordenaría el pago de beneficios como anualidades, cesantía y dedicación exclusiva en todo el sector público.

Ayer en la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso, donde se discute el proyecto, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, afirmó que la iniciativa aumentaría el gasto del Gobierno central en lugar de contenerlo …

NACIONAL | NOTICIA

Gobierno procura desacreditar el proyecto de empleo público que él mismo convocó

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El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, ofrece declaraciones en la Asamblea Legislativa sobre sus críticas al plan de empleo público. Detrás de él, el viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco.

El gobierno de Luis Guillermo Solís llegó esta tarde a la Asamblea Legislativa a desacreditar el proyecto de empleo público que él mismo convocó a discusión legislativa. Se trata del plan que les pondría límite a los beneficios salariales que se pagan en el Estado.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, les dijo a los diputados que la iniciativa de la liberacionista Sandra Piszk aumentaría el gasto público en el Gobierno Central, en lugar de contenerlo.

En el caso de las anualidades, el plus de mayor peso, el ministro alegó que el proyecto subiría el costo del beneficio al introducir un nuevo mecanismo de evaluación de los funcionarios …

Actualmente, algunas instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico (TEC) pagan hasta el 5,5% y el 6% en anualidades

El texto de Piszk propone pagar el plus solo a los empleados muy buenos y excelentes y que este dependa de la calificación: entre 1,94% y 2,56% anual sobre el salario para excelentes y entre 1,45% y 1,92% para muy buenos. Actualmente, algunas instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico (TEC) pagan hasta el 5,5% y el 6% …

NACIONAL | NOTICIA

Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal

Proyecto le salvaría al Gobierno Central apenas un 0,05% del PIB en el largo plazo; hoy el déficit fiscal es del 5,1%.

Iniciativa deja sin tocar 121 incentivos salariales del sector público.

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Marta Acosta, contralora general.

A solicitud de los diputados, la contralora general, Marta Acosta, lanzó una estimación de los ahorros que generaría el proyecto de empleo público y llegó a la conclusión de que su aporte para paliar el déficit fiscal sería practicamente "nulo".

Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de un ahorro de ¢13.500 millones frente a un déficit de ¢1.380.500 millones.

En el caso de las instituciones descentralizadas, el proyecto de ley para limitar los pluses salariales sí propiciaría un ahorro equivalente a un 1% del PIB, casi ¢270.700 millones, pero este no tiene ningún efecto sobre el déficit fiscal …

 

Demagogia

demagogia

Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Retórica

retórico, ca

Del lat. rhetorĭcus, y este del gr. ῥητορικός rētorikós; la forma f., del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική rētorikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a la retórica.

2. adj. Versado en retórica. U. t. c. s.

3. adj. despect. Vacuo, falto de contenido. Una disculpa retórica.

4. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo, ¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!

Señala la “Contralora: plan de empleo público tendría un efecto insignificante sobre el déficit fiscal”.

“Según sus cálculos, el plan le economizaría al Gobierno central menos de un 0,05% del producto interno bruto (PIB), en momentos en que su faltante de recursos está en un 5,1% (estimación para el 2016). En dinero, se trata de un ahorro de ¢13.500 millones frente a un déficit de ¢1.380.500 millones.” ….

Tristemente, la Ley de Empleo Público (19.506) Tendrá un Efecto Casi Nulo,

¡Porque su Alcance Es Casi Nulo!, Como lo Dejan Claro los Hechos de Que,

La “Iniciativa deja sin tocar 121 incentivos salariales del sector público” … Continúa.

Al Neocomunismo Criollo No le Importa Paralizar el País ¡Con Tal de Mantener sus Abusos! ¡Dentro del Gobierno!

Contrario a la Palabra Neoliberalismo: De neo- y liberalismo.

1. m. Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo laintervención del Estado. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

La Palabra Neocomunismo No Tiene Definición en la RAE.

From the Real Academia Española website:

Aviso:

La palabra neocomunismo no está en el Diccionario.

Sin Embargo, Si Tiene un Significado Válido Dado PorWordReference.com.

Neocomunismo
  1. m. Nueva forma de comunismo, surgida tras la caída de los regímenes comunistas europeos: el neocomunismo surge en la Europa del Este.

Tristemente, Al Igual Que el Neoliberalismo, el Neocomunismo Adquirió Gran Relevancia Dentro de los Gobiernos de Muchos Países Latinoamericanos.

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¡Incluido el Nuestro! … Continúa.

 

Empleo Público

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